Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Jóvenes de corazón
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Jóvenes de corazón

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MAngeles González
Constante

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 8:54 pm    Asunto: Jóvenes de corazón
Tema: Jóvenes de corazón

Muy buen día, hermanitos muy apreciados:

Quisiera compartirles un libro que he estado leyendo, muy interesante y dirigido a nosotros, a los jóvenes, ojalá les sea muy útil.

SER JOVEN

Tú eres joven. Te sientes incomprendido. Quieres vivir con libertad. Eres sincero y te rebelas contra toda clase de injusticias. Amas la vida y tienes amplios horizontes a la vista. Te felicito por tus buenos deseos de hacer algo en la vida. Pero para ello tú bien sabes que hay que arriesgarse. No hay nada grande en el mundo sin esfuerzo y sin sacrificio. Los héroes, los santos y todos los grandes hombres se han forjado en la lucha por un ideal.

¿Qué puede esperarse de un joven sin valor y sin ideales? ¿Qué puede esperarse de un cristiano flojo y comodón?. Mira, Cristo necesita jóvenes valientes y con grandes ideales, que miren hacia arriba como las águilas y no vivan entre el barro como los gusanos o los sapos de las chacras.

¿Conoces acaso algún joven que va sin rumbo por la vida como los barcos que han perdido las hélices? ¿Por qué no les echas una mano? Cristo necesita jóvenes que no se queden dormidos en los laureles ganados por sus antecesores, que no se traguen por las buenas recetas prefabricadas, que no sean hombres-masa, sino que luchen por un mundo mejor.

Escucha: hay en todo joven un león dormido, un diamante sin labrar, una fuente inmensa de energía por explotar. Tú debes encauzar tanta energía hacia un elevado ideal. No desperdicies tu fuerza en cosas rastreras, no te ahogues en la sexualidad del ambiente. Cuando a un río se le canaliza, se puede aprovechar su energía en una presa hidroeléctrica o para fertilizar las tierra; pero si se desparrama a su antojo y se desborda, entonces produce inundaciones y catástrofes.

Y tú, que te dices joven, ¿eres de verdad libre y responsable de tus actos? ¿Libre de tus caprichos que buscan siempre excusas para seguir tus gustos solamente? ¿Libre de tu flojera en el estudio o trabajo? ¿Libre de tu irreflexión y de tus irresponsabilidades? ¿Libre, en fin, de tus pasiones que te arrastran a donde tú no quieres, pero que te pueden llevar a donde tu no piensas y tal vez, a donde tú no quisieras? Sé libre como las águilas, que dominan los aires. Sé dueño de ti mismo y serás libre.

Sé todo un hombre, pero no seas como esos hombres superficiales y débiles ante el placer. Talla tu alma a golpes de cincel o de oleaje. No te amilanes ante el sufrimiento. Porque el único fracasado es el que se da por vencido y el principio de la victoria está en superar los fracasos.

Sé fuerte para llegar a ser hombre. Dejarse llevar del placer es signo de poca personalidad. Tú lucha contra tu propio egoísmo, confía en Dios y siempre adelante con la cabeza levantada, como los valerosos soldados que van cantando a la batalla.

Dime, ¿has pensado alguna vez que tienes una vocación única en el mundo, que eres distinto de todos los demás y que Dios espera de ti algo especial que nadie más que tú puede realizar? Piénsalo y no defraudes a Dios que te ha dado tantos talentos para conseguirlo. No seas como Vicente que va donde va la gente. Sé lo que debes ser.

Y no te precipites. No creas que lo vas a conseguir todo pasado mañana. Sin embargo, debes comenzar desde ahora a poner tu granito de arena. Procura conocerte a ti mismo. Reflexiona en el silencio. Habla con frecuencia con Dios sobre tus planes y proyectos. Concreta bien tu ideal y ¡Adelante! Que nada ni nadie sea capaz de derrumbar el edificio de tu vida.

Dios los bendiga Wink

"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MAngeles González
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 9:12 pm    Asunto:

De nuevo aquí, esta vez otra parte del libro:

Y ahora un consejo:

“Si no puedes ser pino en la cima de
una colina, sé maleza en el valle,
pero sé la maleza mejor
junto al torrente.
Sé arbusto, si no puedes
ser árbol.
Sí no puedes ser sol, sé estrella.
No vencerás por el volumen,
sino por ser el mejor de lo que seas”.

No te detengas en tu camino, hechizado por las sirenas. Aprecia, sí, la belleza de la tierra para elevarte hasta Dios. ¿No has estado nunca en la selva? ¿No has estado solo alguna vez entre el cielo y el mar? Te lo recomiendo, uno se siente más cerca de Dios al ver los fascinantes paisajes de la selva, la grandiosidad del cielo azul o el inmenso mar. ¿Nunca has hablado con Dios a la luz de las estrellas? Haz la prueba, Dios te habla y te mira a través de los luceros.

¿Te gusta escalar montañas? La dureza de los montes te hablará de la reciedumbre y valentía que necesitan los corazones jóvenes, que no saben qué es el desaliento. Los campos en flor te hablarán de la alegría de la vida. Y lo mismo los ríos con su lengua de cristal y el aire y el fulgor de las estrellas. Admira las bellezas de la naturaleza y allí encontrarás a Dios.

Afronta deportivamente la vida, con optimismo. Sonríe al amanecer, en el transcurso del día y al ocaso del sol. Canta a la vida bella, al compás de la música y serás feliz y alegrarás a los demás. Porque tú has nacido para ser feliz y hacer felices a los demás. En el mundo debe haber un poquito más de alegría y de felicidad que si tú nunca hubieses existido. ¿Y qué has hecho hasta ahora? ¿Eres alegre o pesimista? Si cada día te esforzaras un poco por colocar una flor en el camino de tu prójimo, los caminos de tu vida estarían llenos de flores. Piénsalo bien.

Di como Juan XXIII: “quiero tener la manía de hacer feliz a la gente que se halle a mi alrededor”. Y canta, canta siempre. “Canta y camina” como diría S. Agustín.

Canta a la flor del campo,
canta al viento, canta al mar,
canta a luz que muere en el trigal.
Canta al amor sincero,
canta al fuego del hogar,
canta a la verdadera libertad.
Canta a los verdes prados,
canta al aire, canta al sol,
canta al azul del cielo y al amor.
Canta a la gente humilde,
canta al mundo, canta a Dios.

“La juventud no es solamente una parte de la vida; es un estado del espíritu, es una fuerza de la voluntad, es vencer la timidez con arrojo y valentía, es vencer la comodidad, corriendo con alegría los riesgos de la aventura”.

Joven es: el que se sorprende y maravilla, el que pregunta por el mañana cada día y hace frente al porvenir, el que en la lucha de la vida se siente siempre feliz... Serás joven, mientras abras las ventanas de tu alma a lo bueno y a lo grande, mientras escuches con calma el mensaje de las flores, el mensaje de las almas y el mensaje de Dios.

Ser joven es tener ideales elevados y puros como el aire de las montañas.

Ser joven es irradiar con ojos brillantes la alegría esplendorosa de la aurora de la vida.

Ser joven es caminar por la vida, cantando y alegrando a los demás.

Ser joven es luchar sin descanso por la paz y la justicia del mundo.

Ser joven es tener una causa a la que consagrar la propia vida.

Ser joven es aspirar a ser cada día mejor.

Es la alegría de buscar cada día el triunfo, a pesar de las derrotas.

Es estar decidido a subir la empinada cuesta de la santidad. Es tener ilusión de vivir alegres y felices en Dios.

Ser joven es amar de verdad a Dios, a los hombres y a las cosas de la naturaleza.

En una palabra, ser joven es estar siempre alegre, con la mirada en lo más alto, más grande y más profundo.

La juventud no es una etapa de la vida, sino un estado de nuestro espíritu. Nos hacemos viejos, cuando desertamos de nuestro ideal, cuando somos pesimistas y cobardes ante la lucha por un mundo mejor.

Si algún día tu corazón estuviera a punto de ser mordido por el pesimismo y corroído por la vulgaridad, que Dios tenga compasión de tu alma vieja.

Por esto, yo creo y confío en un joven que está siempre alegre. Creo en un joven que se abre paso en la vida por el esfuerzo y el sacrificio.

Creo en un joven que se arrodilla en la soledad del campo para adorar a Dios presente en la naturaleza.

Creo en un joven que lucha por la verdad y la justicia, aún a riesgo de su vida.

Creo en un joven que es inconforme con la mentira y la farsa del mundo.

Creo en un joven que se lanza con coraje a la construcción de un mundo mejor.

Creo en un joven que sabe amar de verdad.

No olvides nunca las palabras de Paul Claudel: “la juventud no está hecha para el placer, sino para el heroísmo”.

Ojalá que les sea útil, buen día a todos.

"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
MAngeles González
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 11:24 pm    Asunto:

Aquí les dejo otro párrafo del libro. Buen día hermanitos.

ARRIBA, SIEMPRE ARRIBA

Las sombras de la noche iban cayendo,
cuando un joven gallardo iba subiendo
por un paso difícil la montaña;
en sus manos flameaba una bandera,
en la que había esta leyenda extraña:
Arriba, siempre arriba.

Bajo su frente cálida, sus ojos,
como una espada al sol resplandecían,
y esos ojos parece que decían,
cual voz que sale de una trompa de oro
o como eco de celeste coro:
Arriba, siempre arriba

Miró al pasar los vívidos reflejos
del encendido hogar de la familia,
agrupada y contenta, a lo lejos
la altísima nevada cordillera;
pero avanzó, clamando en voz entera:
Arriba, siempre arriba.

No te aventures que el peligro es grande,
el anciano le dice con ternura,
ruge la tempestad allá en la altura
y no hallarás el vado del torrente.
El responde con voz firme, estridente:
Arriba, siempre arriba.

Aguarda, ven, le dice la doncella,
descansa tu cabeza aquí en mi seno
que pronto el cielo quedará sereno.
Una lágrima él siente en su pupila,
mas otra vez exclama y no vacila:
Arriba, siempre arriba.

Cuidado con las ramas de los pinos
que caen sobre la senda de la cuesta,
la nevada ha borrado los caminos.
Tal fue el último adiós de los pastores.
Una voz desde lo alto les contesta:
Arriba, siempre arriba.

Del monte San Bernardo en el convento
al asomar la luz del nuevo día,
las preces se mezclaban con el viento
y en la región del águila y las nubes
una voz por los aires repetía:
Arriba, siempre arriba.

Los perros de la ermita entre la nieve,
que la cima cubrió de la montaña,
descubren un viajero sepultado
en cuya mano, que la muerte ha helado,
aún se mantiene la leyenda extraña:
Arriba, siempre arriba.

A la luz matinal, pálido y yerto,
sin vida, pero bello allí yacía,
mas no todo con él había muerto,
pues del cielo una armonía
oyóse descender, que así decía:
Arriba, siempre arriba

Longfelow

ADELANTE

No te des por vencido, ni aun vencido.
No te sientas esclavo, ni aun esclavo.
Trémulo de pavor, piénsate bravo
y arremete feroz ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo.
No la cobarde intrepidez del pavo,
que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como hombre, lucha y reza.
No llores por debilidad o cobardía.
Sé como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora.
Sé valiente y serás grande. Lucha y ¡adelante!
Que al final llegará el triunfo
y Dios, que te mira desde el cielo,
te premiará tus trabajos y sudores. ¡Adelante!

Dios los bendiga. Wink Wink

MAngeles González
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 2:35 pm    Asunto:

Aquí otro extracto, buen día a todos Wink

SUPERATE

Frente a las dificultades, supérate con coraje. No te rindas jamás. Busca nuevos horizontes y no te cruces de brazos, aunque tengas problemas. Si piensas que estás vencido, lo estarás.

Por eso, lo importante no es vencer siempre, sino no desanimarse nunca. Cuando me digan que has fracasado y que todos tus planes se han venido abajo, no me voy a asustar, pero voy a preguntar qué has hecho después del fracaso. Porque el único realmente fracasado es el que se da por vencido. Precisamente, la grandeza de un hombre se descubre, cuando se mide con los obstáculos. De ahí que los mayores héroes se manifiestan en las derrotas.

Lo que pasa es que muchas veces nos imaginamos que las cosas son imposibles para excusarnos de luchar. Y en la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada. ¿Dónde estribaría nuestro mérito, si sólo lucháramos cuando tenemos ganas de luchar? Solamente los que no hacen nada son los que nunca se equivocan, lo malo es que toda su vida es una equivocación. Decídete, por tanto, a salir de la masa y a emprender tu propia historia con entusiasmo y energía. Hay muchos jóvenes que tienen ilusiones y forman propósitos, pero sólo los jóvenes de carácter los cumplen. Estos son los únicos que llegan a sobresalir, porque desarrollan en la edad madura los ideales de su juventud. Son los hombres responsables, que han nacido para vencer, que cada día procuran ser superiores al día anterior. Y así, poco a poco, día a día, van subiendo por la escarpada montaña de la vida para estar más cerca de Dios y conseguir su ideal.

Muchos saludos para sus ángeles

MAngeles González
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 5:57 pm    Asunto:

Otro párrafo más; saludos a todos. Laughing

Siempre más y mejor en su divisa. Nunca se dan por satisfechos. Triunfan en la vida, porque ponen constancia, responsabilidad y valentía en la misión que Dios les ha confiado. No tratan de buscar lo que a ellos les gusta, sino lo que Dios quiere. No son veletas que se mueven al son del viento, sino catedrales góticas que dirigen sus miradas al cielo. Han conocido la misión que Dios les ha encomendado en esta vida, se la han propuesto a sí mismos como ideal y se han lanzado a realizarla sin descanso, con entusiasmo y con ilusión. Aprovechan el tiempo, llenando los minutos de sesenta segundos que los lleven al cielo. Arriba, siempre arriba, es su lema. Saben ellos muy bien que nadie es todo lo que pudo haber sido, pero tampoco es todo lo que puede llegar a ser. Por eso, tienen una voluntad de hierro. La palabra imposible no existe en su vocabulario.

Trabajan, como si todo dependiera de ellos; y confían en Dios, como si todo dependiera de El. Son valientes en la lucha de la vida; y, aunque a veces sientan miedo, lo superan. En cambio, es tremendamente triste ver algunos jóvenes cansados de vivir, viejos de espíritu, errantes, sin rumbo por el mundo, viciados por las drogas o el alcohol, que no tienen ilusión de ser mejores.

Jóvenes negativos, inútiles, cuyas vidas están vacías, que no quieren trabajar ni estudiar y su vacío existencial lo reflejan en su cara triste. Son jóvenes rebeldes contra todo y contra todos, violentos, que no saben sufrir la menor incomodidad. ¡Qué pena! Su vida no tiene sentido y lo mismo les da vivir que morir. Están vacíos por dentro, si es que no están podridos. Su única norma de conducta es el placer. Viven para gozar y, cuando esto les parece imposible, o roban o se suicidan o... matan.

Dios los bendiga Wink

MAngeles González
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 7:00 pm    Asunto:

Auxiliooooo!

Que se repitió muchas veces el último párrafo.

¿alguien puede ayudarme a quitar las repetidas? ¡por favor!

Se los agradezco de antemano

guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 7:18 pm    Asunto:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MAngeles González
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 3:21 pm    Asunto:

guitarxtreme escribió:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ándale ehh? Guitar, que te burlas de mi desgracia.
Ayy, es que esto de la tecnología creo que no va conmigo, pero no toda la culpa fue mía. La ventaja fué que tu risa me hizo reír a mí también jajaja.
Saludos y que tengas un buen día. Wink Wink

Guadalupe Gómez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 12:58 am    Asunto:

MAngeles González: Listo! Wink

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
MAngeles González
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 2:34 pm    Asunto:

Guadalupe Gómez escribió:
MAngeles González: Listo! Wink

¡Gracias mil gracias!, así ya no ocupo tanto espacio.
¡Dios te bendiga!

MAngeles González
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 2:42 pm    Asunto:

Aquí va otro párrafo, ojalá que les agrade. Wink

¡Ojalá que no seas tú de éstos; que las dificultades que encuentres a tu paso no sean excusas para tu pereza o cobardía, sino estímulos de mayor valor y energía. Porque el espíritu se fortalece y se agiganta en la lucha, lo mismo que el árbol, tras la poda, crece más lozano y vigoroso. El subir a las alturas no se consigue en un día. Por eso, hay que esforzarse penosamente, mientras la gran masa sestea tranquila en sus placeres y diversiones.

Si te metes en el invernadero de una vida comodona en que no tengas que esforzarte, si no te exiges nada, si te dejas mover al compás de las pasiones, nunca te formarás como un hombre.

Tú sigue impávido hacia la meta soñada, sigue tu ruta sin desviarte, Dios te acompaña y te ayuda. Si te difaman, aprieta los dientes y sigue. Si te calumnian, aprieta los dientes y sigue. Ten coraje para vivir. El coraje es la fuerza interior que viene de Dios y que nos hace capaces de vivir a la intemperie.

Si todos los hombres tuvieran coraje para vivir, no habría suicidios ni drogadictos ni alcohólicos ni... envidiosos. Aprende, pues, a ser tan grande que no desprecies a nadie por pequeño que sea y tan elevado que no te importe que te desprecien. Si estás seguro de que está bien lo que haces ¿Por qué tienes miedo de los que, al criticarte, se equivocan? Cuando tengas que soportar injusticias, consuélate; la verdadera tristeza consiste en cometerlas. Si te contradicen, no te extrañes, más raro sería que todos pensaran como tú.

¡Que tengan un excelente día! Very Happy Very Happy

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro