Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Medico de cuerpo y almas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Medico de cuerpo y almas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 4:36 am    Asunto: Medico de cuerpo y almas
Tema: Medico de cuerpo y almas
Responder citando

Un gran amigo doctor me regalo la vida de EL APOSTOL SAN LUCAS verdaderamente es maravilloso, quieren entender el porque los hombres tenemos conductas autodestructivas y reconocer el gran amor de DIOS, los invito a que lo vean otro amigo se Lo recomende hugorei y me dio el enlace pueden bajarlo sin costo y deleitarse con su contenido el enlace es
Editado por moderacion.
DISFRUTENLO
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 1:56 am    Asunto:
Tema: Medico de cuerpo y almas
Responder citando

Saludos Pati.

Tengo que volverlo a respetir, no usen el foro para poner enlaces a sitios que violen el derecho de autor, si amamos los libros tenemos que respetar este derecho para que sobreviva de por si la moribunda industria del libro.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Maria Rosana
Asiduo


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 7:30 pm    Asunto:
Tema: Medico de cuerpo y almas
Responder citando

hola Paty

Ya leí ese libro, es una novela, a los que les guste este genero me atrevo a recomendarlo, a mi en lo personal me gusto mucho; como bien dices es un libro que habla de Lucas desde su niñes, él era sirio, su padre trabajaba con un Romano y el se encargo de ayudarlo para que pudiera ser Medico, en aquellos tiempos Lucas junto a familia veneraban a varios dioses, entre ellos estaba el "dios desconocido" por el cual tenía una gran inclinación, en ese libro tambíen menciona como los que eran de babilonia ya sabian que iba a venir nuestro salvador Jesucristo y relatan que Lucas pudo contemplar la estrella en el momento en que nació Jesús; como muchos saben San Lucas no conocio a Jesús, pero se intereso tanto por él que se encargo de entrevistar a María (que gran privilegio haber cocido a María y haberla escuchado relatar el momento de la anuciación del Angel¡¡¡¡¡) y a los apostoles Juan y Santiago y escribio sobre los testimonios de quienes habían estado cerca de él.
En el libro podemos ver que Lucas adoraba al Dios desconocido, pero ante una situación que tuvo en su vida se reveló contra él y se trato de alejar de él ........ hasta que supo de Jesús.
Por lo que pude leer la autora se documento para escribirlo, con libros historicos, auque sea una novela relata hechos reales.
Les podría platicar más del libro, pero es mejor que lo lean y espero les guste.
La autora es Taylor Caldwell.

_________________
Dios es mi verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 9:28 pm    Asunto:
Tema: Medico de cuerpo y almas
Responder citando

Tito el enlace que puse para que lo pudieran bajar cheque y cuenta con el permiso del autor para difudirlo en forma gratuita, por ese motivo me atrevi a poner el enlace para que lo bajaran.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Allie
Nuevo


Registrado: 29 Nov 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 6:54 am    Asunto:
Tema: Medico de cuerpo y almas
Responder citando

Hola

No pude evitar externar mi opinión. Taylor Caldwell es bastante buena escribiendo, sus novelas son amenas, pero están lejos de ser históricamente confiables. No me parece que el San Lucas que describe sea suficiente, creo que no entiende lo que es el amor apasionado a Dios que él debió sentir, parece como si lo hubiera escogido sólo porque su amor por dos mujeres no fue posible.

Sobre esta escritora, basta decir que es autora, además, de "El gran León de Dios" que me pareció ofensiva y su "Yo, Judas" terrible.
_________________
Sólo Jesús
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 5:17 pm    Asunto:
Tema: Medico de cuerpo y almas
Responder citando

Allie escribió:
Hola

No pude evitar externar mi opinión. Taylor Caldwell es bastante buena escribiendo, sus novelas son amenas, pero están lejos de ser históricamente confiables. No me parece que el San Lucas que describe sea suficiente, creo que no entiende lo que es el amor apasionado a Dios que él debió sentir, parece como si lo hubiera escogido sólo porque su amor por dos mujeres no fue posible.

Sobre esta escritora, basta decir que es autora, además, de "El gran León de Dios" que me pareció ofensiva y su "Yo, Judas" terrible.


No sé sobre los otros libros, pero el de Médico de Cuerpos y Almas es excelente. Y sobre lo que mencionas de que la autora menciona que Lucas es escogido solo porque su amor por dos mujeres no pudo ser, me parece que no es así.
Al final ¿no es acaso Dios el que nos elige? Claro que requiere una respuesta y el es respetuoso si decimos No, pero Dios es el que se hace presente, en nuestras vidas de muchas maneras y busca nuestro bien, nuestra salvación. No es lo mismo con San Lucas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernardo
Asiduo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 157
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 1:33 am    Asunto:
Tema: Medico de cuerpo y almas
Responder citando

Allie escribió:
Hola

No pude evitar externar mi opinión. Taylor Caldwell es bastante buena escribiendo, sus novelas son amenas, pero están lejos de ser históricamente confiables. No me parece que el San Lucas que describe sea suficiente, creo que no entiende lo que es el amor apasionado a Dios que él debió sentir, parece como si lo hubiera escogido sólo porque su amor por dos mujeres no fue posible.

Sobre esta escritora, basta decir que es autora, además, de "El gran León de Dios" que me pareció ofensiva y su "Yo, Judas" terrible.


Bueno, en mi caso estoy de acuerdo con lo que Allie dice de que históricamente tiene muchas fallas. Ahora que lo que creo que ocurre es que aquí vamos conociendo el camino de dolor que San Lucas fue siguiendo (según la autora claro) hasta aceptar que realmente el amor inmenso que el tenía por los hermanos era por el amor que sentía por Dios y él mismo trataba de bloquear. Bueno vamos que es mi opinión.

Sobre el Gran León de Dios, no se porque lo encontraste ofensivo, a mi me gustó mucho cómo muestra el celo que tuvo San Pablo primero como fariseo y que lo estaba cegando al grado de perseguir a la Iglesia y luego la conversión radical. Hombre que la misoginia y las razones que da para la misma, si las veo muy exageradas, pero creo que tanto como para llegar a ofensivas no son. Pero en fin son novelas y cada quien las siente distinto ¿no? Espero no te moleste mi comentario Allie. Sobre Yo Judas, no puedo opinar, no lo leí y la Sinopsis no me invita en lo más mínimo. Para mi el mejor libro de Taylor Caldwell, que no trata nada de religión, es la Columna de Hierro (pero bueno, soy abogado Laughing )

En Cristo y la Theotokos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados