Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - dialogo o violencia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


dialogo o violencia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nieves
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 204

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 11:44 am    Asunto: dialogo o violencia
Tema: dialogo o violencia
Responder citando

Leo lo siguiente:


Fundamentalismos, Convivencia y Religión



Desgraciadamente.... las religiones han sido en muchas ocasiones el motivo de conflictos, guerra y derramamiento de sangre. Tenemos que cambiar esa actitud, para demostrar... que pueden ser un puente entre las personas. Tenemos mucho mas en común que en contra unos de otros.

Meir Lau Ashkenazi. Rabbi Jefe de Israel.



Cuando te declaras hindú, musulmán, cristiano, europeo o cualquier otra cosa, estas siendo violento. ¿te das cuenta de por que esto es violento? Porque te estas separando del resto de la Humanidad. Cuando te separas por creencia, por nacionalidad, por tradición, alimentas la violencia.

Jiddu Krishnamurti. Filosofo y místico nacido en la India. S. XX
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 2:10 pm    Asunto:
Tema: dialogo o violencia
Responder citando

Eso es intolerancia... no permirirme decir en lo que creo es la verdadera intalorencia.

Estoy de acuedo en la primera parte, la humanidad deberia de estar unida, y biscar puentes de comnicacion, pero eso no es lo mismo que perderse en una bola conjunta de una misma cosa, por que no.. no todas las religiones son lo mismo.....

Y si yo me declaro en contra del aborto en un mundo donde 99% de las personas creen en el??? hago violencia por ser diferente

CLARO!!! y el reino de Dios exige violencia, pero la violencia de la cruz y el amor...
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 5:42 pm    Asunto:
Tema: dialogo o violencia
Responder citando

la religion no provoca violencia. son las personas ke la predican con intolerancia kienes la fomentan.

me declaré ateo en un mundo donde el 95 % de personas son mayormente católicos y el resto tiene alguna otra creencia similar. ¿provoke violencia? ¿fui revelde? solo kreo en lo ke es correcto, respetando y esperando ke me respeten por mis actos.

Soy tolerante, pero no toleraré ke se me ofenda a mi ni a kienes amo. jajaaj.. no lo tomes como ke estoy molesto o me hayas ofendido.... para nada.. solo es una frase ke se me ocurrio ahorita Very Happy
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosaura S. Ceceña
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 98
Ubicación: México, DF

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 7:10 pm    Asunto:
Tema: dialogo o violencia
Responder citando

Creo que al decir que soy mujer o mexicana o lingüista no me estoy separando del resto de la humanidad. Mientras considere a los de otras razas, procedencias, profesiones o credos tan humanos y respetables como yo misma, manifestar mis características o los grupos a los que me adscribo ideológicamente no es agredir a otros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 9:58 pm    Asunto:
Tema: dialogo o violencia
Responder citando

digamos ke soy racista con respecto a los negritos... eso me separaría del resto y generaría violencia?... sólo si uso mi rasismo como escusa para agredir a kienes no me agradan o mejor dicho si defino rasismo como odio y ejecucion de ese odio hacia alguien.

uno puede tener tendencias extrañas, pero el ke afecten a otros es cosa de uno mismo.

no soy rasista pero lo ke si me causa sierta incomodidad es la gente estupida, no me refiero a kien haya nacido con esta mala suerte del mongolismo, si no a kien haya tenido la oporltunidad de ser inteligente y haya optado por el camino de no solo kedarse ignorante si no ke volvio peor...
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nieves
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 204

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 3:57 pm    Asunto:
Tema: dialogo o violencia
Responder citando

División es oscuridad y violencia.

Unión es Luz y paz


Ciao hermanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 4:48 pm    Asunto:
Tema: dialogo o violencia
Responder citando

aunke uno no pueda meter en una caja.. una rata y un gato, al mismo tiempo.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 9:55 pm    Asunto:
Tema: dialogo o violencia
Responder citando

"En la variedad esta el gusto" jejeje

La cocacola es la soda lider y no por ello la más rica. en mi pais tomamos Inka Cola y es deliciosa mucho mejor ke la Cocacola. Wink Al menos asi lo refleja el gusto de la gente... Pero paso un dia lo ke tenia ke pasar. Cocacola compro Incacola. Pero igual la tenemos, solo ke el money se va al mismo bosillo.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 10:43 pm    Asunto:
Tema: dialogo o violencia
Responder citando

tengo sueño, sed y hambre. no se ke viene eso al caso, solo ke tengo sueño, sed y hambre.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 6:10 pm    Asunto:
Tema: dialogo o violencia
Responder citando

Otro día mas... problemas nuevos... estoy resfriado
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosaura S. Ceceña
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 98
Ubicación: México, DF

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 6:51 pm    Asunto:
Tema: dialogo o violencia
Responder citando

Pues cuídate bien, que te mejores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
kurt
Nuevo


Registrado: 17 Mar 2006
Mensajes: 8
Ubicación: lima Perú

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 7:14 pm    Asunto:
Tema: dialogo o violencia
Responder citando

por lo ke logro entender es los humanos no poder escijer una sola cosa para poder vivr mejor
pero si podemos escojes muchas cosas todo el tiempo y facilmente encuentras a otra persona ke tuvo los mismos gustos ke tu en ciertas cosas y diferencias en otras pero a esta persona nunca le importo las diferencias mas bien las considencias

ateos cristianos satanisztas budistas todas saben ke no se deve de cruzar la cuando la luz esta en rojo y viven felicis con la estandizacion auke tengas millones de diferencias en cruzo araado de la mano de mi mama, le pido al policia ke aga cruzar, prefiero cruzar despues de una chica jijijjiji , infinito
_________________
no cambiemos el mundo cambiemos nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 7:38 pm    Asunto:
Tema: dialogo o violencia
Responder citando

Sobre la verdad y la tolerancia

Es lamentable que para algunos de nosotros sea más importante tratar de convencer a los demás de lo equivocados que están antes de intentar comprender sus ideas, creencias, pensamientos y costumbres. En vez de buscar los que nos une, solo vemos lo que nos desune, por esa razón jamás hay tiempo para ver lo importante que es la necesidad del mundo de tener paz, respeto, tolerancia y dignidad. La “verdad” parece ser tan importante para nosotros que solo podemos considerar ““verdad” lo que creemos es la única verdad absoluta y que generalmente es lo que nos han enseñado, lo que hemos heredado de nuestros padres como parte de nuestra carga cultural y necesariamente sentimos que todos los demás están equivocados, vemos entonces como nuestro deber convencer a toda costa a los demás, de esta nuestra “única verdad”. Es una actitud arrogante aquella que nos pone por encima de los demás sin siquiera ponernos a pensar en el derecho que todos tienen de tener la misma opinión en tomo a ellos mismos y sus creencias. Es triste es ver como en aras de la defensa de “la verdad” han muerto millones de seres humanos, adultos y niños, creyentes de diferentes religiones a manos de creyentes de otras, que en nombre de “la verdad” han muerto millones a lo largo de toda la historia, ya sea por verdades religiosas, políticas o ideológicas, es paradójico que en nombre de la tolerancia jamás se ha ordenado una guerra o matanza y aun así no se predique tanto como “la verdad” y sin embargo ¿Quien es dueño de “la verdad”?. Nadie lo sabe con plena certeza, pero todos podemos ser dueños de la tolerancia y el respeto.

Tenemos derecho a creer que poseemos la verdad, es indiscutible ese derecho, pero no tenemos el derecho de imponer esa verdad a nadie. menos aun por las armas a causa de la intolerancia. ¿finalmente, sabes cual es una Gran verdad?, que si yo te respeto y tu me respetas, que si yo te tolero y tu me toleras, esto será un mejor mundo para vivir.


"no hay nada de malo que tu seas diferente a mi, lo malo esta en que siendolo quieras que no sea asi"

"las diferencias no son un problema, mas bien forman parte de la riqueza de ser humanos"

Debakan_Buddha
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 7:41 pm    Asunto:
Tema: dialogo o violencia
Responder citando

.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 5:12 pm    Asunto:
Tema: dialogo o violencia
Responder citando

Cita:
.


Exelente... No podría haberlo dicho mejor .... Debakan eres un genio.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados