Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


1a. sesión INTRODUCCIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 25, 26, 27  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Historia de la Iglesia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jcplaul
Nuevo


Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 3:35 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Ante todo buenas noches, soy Juan Plaul de Buenos Aires

1 Creo que muchas veces se critica a la Iglesia por desconocimiento de algun tema en particular, y otras tantas con mala intencion.

2 Nuestros deberes son de obediencia y respeto a nuestros "pastores" que han sido guiados por el "Espiritu Santo" a lo largo de la historia.

3 La manera de "Santificar" a nuestra Iglesia es "Dando Testimonio" de Cristo en cada acto de nuestra vidas como lo hicieron los primeros cristianos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FERNANDO RAMIREZ MELENDEZ
Nuevo


Registrado: 15 Jun 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 3:39 am    Asunto: Respuestas de la 1a.sesión
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando


1.-Se critica ala Iglesia porque no todos los fieles estan enterados, de muchos ritos, noticias, y sobre todo del conocimiento evangelizador que nos ofrece el catesismo; y sobre todo las alabanzas que hacen los hermanos separados captan el interes por separarse de muchos catolicos, encuentran una respuesta espiritual que no encuentran en la Iglesia Catolica.
2.- Nuestros deberes deben empezar por transmitir atravez de testimonios
la obra de Nuestro Señor Jesucristo, en nuestras vidas, y hacer lo posible por ejecutar el proposito de Aparesida.
3.- La Iglesia ya es Santa desde la fundación de Jesus, nosotros somos los llamados a la santificación , y para que todos seamos santos debemos de conviviar, comulgar y estar en comunión con las directrices del Papa y de nuestros Pastores (los Obispos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
L88
Nuevo


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 3:44 am    Asunto: Perdón por la demora :P
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?

Pienso que se se puede criticar a la Iglesia por muchos motivos pero por lo general considero los siguientes:

a)Perspectiva: Se le ppuede criticar por verla con ojos meramente materiales, humanos, insitutionales, "mundanos" por asi decirlo; como si se tuviera un enfoque de "control de calidad" de una empresa. Sin embargo, como no se ponen a ver o considerar la doble naturaleza de la misma, todo queda como "una religión más".

b)Resentimiento/rebeldía: Por lo general cuando se tiene resentimiento a algo se le ataca y se le busca siempre algun defecto. El resentimiento puede ser hacia la Iglesia en si, (los sacerdotes, la manera en la que se toman las decisiones, malos testimonios, ideologías, oposición a las instituciónes, oposición a la autoridad, querer hacer las cosas como la persona quiere o piensa que deben ser... por querer hacer una Iglesia "a mi medida") o por resentimiento o rebeldía contra alguna persona que le haya dado a conocer la Iglesia. Aqui puede ser la rebeldía contra los padres o familiares por parte de los hijos u otros familiares. Si el papá o la mamá le piden al hijo(a) ir a Misa y este anda con la rebeldía en su máximo, se va rehusar y es posible que empiece a agarrar resentimiento contra la Iglesia por todo ese asunto de "no me gusta porque me obligan" y de ahi parten para buscar críticas o defectos en ella y asi "justificar" de alguna manera su actitud.

c)Ignorancia: Hay gente que simplemente habla por hablar sin informarse y sin pensar en lo que dice. Sólo porque alguien más dice algun comentario (un profe, algun hermano separado, algun "ateo", un "intelectual", un "artista", un(a) reporter(a), algun show de TV (por lo general los "juveniles" tan llenos de material nocivo), algun documental, cualquier cosa...) no buscan saber más, sino que asimilan todo y a la hora que se presenta la oportunidad, repite lo que escucha o simplemente dice algo diferente y completamente carente de información incluso historica o de cultura general.




2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?

Nuestros deberes, pienso que son los básicos para con cualquier ser humano, a luz del Evangelio por supuesto. Es decir, que sabiendo que todos nosotros (bautizados) somos la Iglesia de Cristo, debemos seguir los mandamientos de Dios, obviamente para con El y para con nuestros herman@s. Debemos asistirla: en aspecto espiritual y si es necesario material, todo para con nuestro prójimo. Ahí entraría la obediencia a lo que la Iglesia enseña: Las enseñanzas de Cristo.

En resumen... ayuda (en sus necesidades y en su misión), obediencia y fidelidad.

3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?

Con lo simple, con nosotros mismos. Somos un organismo viviente (la Iglesia) entonces como las células de un cuerpo (leí esta analogía, pienso yo que es muy buena y lóliga) si funcionamos bien (siguiendo las enseñanzas de Cristo, practicandolas en nuestra vida, creciendo espiritualmente, predicando el Evangelio en palabras y obras, con coherencia entre palabras y acciones, etc.) traemos beneficio para las personas que nos rdodean ("células") pero si hacemos lo contrario, nos convertimos en "células cancerosas" y como el cancer, esparcimos la enfermedad a las "células" que nos rodean. Todos debemos poner nuestro granito de arena.
Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 3:56 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Espero el otro tema!!!

Estoy emocionado con la idea de conocer a mi iglesia.


Lo estare esperando.


Dios me los bendiga a todos mis hermanos de catholic.net


Bendito sea el foro!!! que gran herramienta me an dado en mi vida.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Annalu
Nuevo


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 4:05 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Gracias por éste hermoso curso y creo que es muy importante conocer a nuestra madre Iglesia, ya que no se puede amar lo que no se conoce.
Creo que se critica por desconocimiento.
Nuestro deber con la Iglesia, es amarla, respetarla como [Cristo nos lo pide, ya que es la custodia del Espiritu de Cristo, y somos nosotros mismos.
Podemos santificarla, con nuestra propia santificación en la vida ordinaria y un corazón de apóstol verdadero.
Annilú :
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayoya
Nuevo


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 4:16 am    Asunto: RESPUESTA A TEMA I
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

R. a pregunta 1 y 2.

Se critica a la Iglesia por ignorancia, falta de conocimiento de ella, no llegamos a comprender el concepto de: Ntra. Madre la Iglesia. Y porque como catolicos desafortunadamente no tenemos como prioridad estudiarla y conocer bien su doctrina, nos conformamos con lo que nos dicen en la homilia por lo tanto, no la amamos como debemos, menos vamos a cooperar bien con su mision, asi que creemos lo que nos conviene, y de este modo, como vamos a defenderla?
que triste no?

R.3: Para santificar nosotros hoy a Ntra. Madre la Iglesia primeramente cumplir los deberes para con ella y segundo trabajando y esforzandonos por nuestra santidad personal, como dice la cancion un dia a la vez, asi llegaremos a ser otros cristos hasta dar la vida por ella... Si el grano de trigo no muere solo quedara, pero si muere en abundancia dara un fruto eterno que no morira.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gerardo C
Nuevo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 6:26 am    Asunto: Foro de Historia de La Iglesia, siglo a siglo.
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Saludos y Felicidades a todos, esta es una gran oportunidad de crecer en amor a Dios Nuestro Padre Misericordioso, a la Santísima Virgen María y a Nuestra Santa Madre Iglesia.
Gracias a Dios Nuestro Señor y a todas las personas que lo hacen posible, especialmente al Padre Antonio Rivero, L.C. a Beatriz Eugenia, Lucrecia Rego de Planas y a todo el equipo de Catholic.net

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?

El Padre Antonio Rivero nos muestra la importancia de considerar algunos principios "...sin los cuales es imposible entender y amar a la Iglesia", estoy convencido que muchas de las críticas que a la Santa Iglesia se le hacen tienen su origen en la falta de estos principios o de que han sido poco entendidos.

También creo que aun teniendo de alguna forma conocimiento de los presupuestos que el Padre nos menciona y que evidentemente debieran ser parte esencial en toda expresión que de la Iglesia se pueda hacer, hay algunas personas y grupos que critican las fotos que salieron un poco movidas o medio mal pero sobre todo queriendo opacar las obras que durante dos milenios han mostrado el trabajo que la Iglesia hace cada día y que confirma la fidelidad a su divina misión, las brillantes y clarísimas fotografías de la Iglesia en todos estos años y en nuestros días. ¿Son bien intencionadas las críticas cuando se hacen tratando de engrandecer algunas situaciones (que podemos decir que han sido la excepción) y con esto escandalizar y también tratando de minimizar la grandeza de las obras de la Iglesia y de sus miembros que se entregan fielmente a su vocación?

2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?

La Santa Iglesia y sus miembros que desde sus principios han seguido de cerca al Señor nos han demostrado que estos han sido dos mil años de cumplir fielmente con el divino mandato remando contra corriente y hoy nos corresponde a nosotros esforzarnos en ser fieles al llamado que Nuestro Señor nos ha hecho desde siempre y que lo ha sellado el día de nuestro bautismo a pesar de que tenga que ser contra corriente.

Hoy más que nunca debemos estar bien preparados para cumplir a cabalidad con los deberes (que ya se han mencionado en este foro) que harán que la instauración del Reino de Dios en este mundo sea cada día vida plena en nosotros y en todos nuestros hermanos.

3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?

Ya se ha mencionado en algunas de las participaciones en el foro: La Iglesia somos todos.

San Pablo nos recuerda al inicio de sus cartas que estamos llamados a ser Santos y San Pedro nos lo dice así en su Primera Carta (4, 10-11) “Que cada uno, con el don que ha recibido, se ponga al servicio de los demás, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Cuando uno hable a los demás, que sus palabras sean conformes a los oráculos de Dios; cuando uno ejerza otro ministerio, que lo haga en virtud del encargo recibido de Dios. Así, Dios será glorificado en todo por medio de Jesucristo Señor Nuestro, cuya es la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.”
_________________
Saludos a todos.
Gerardo Caminos S.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gino Di Tolla Mercado
Nuevo


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 7:05 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?

Se la critica a menudo debido a los errores de cada uno de nosotros, hombres y mujeres, que somos sus miembros.
Se la juzga a menudo sin tomar en cuenta el contexto historico de cada situacion (anacronismo)

2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?

a) Creer en ella: “Nadie puede tener a Dios por Padre, si no tiene a la Iglesia por madre”. Hermosa frase de San Cipriano, que no voy a olvidar.
b) Conocer su doctrina
c) Amar a la Iglesia
d) Cooperar con su misión, para que todos lleguen al pleno conocimiento de la verdad y a la salvación que Cristo nos ha traído con su vida, muerte y resurrección.
e) Defenderla, aunque suframos martirio.

3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?

Con nuestro comportamiento, coherente con el evangelio. La practica constante en los Sacramentos, en especial la Eucaristia. Una profunda vida de oracion. El tener una vida comunitaria tambien es muuy importante (si es en una parroquia, mejor). La lectura y meditacion de la Biblia, no es menos importante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pilar Contreras
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 10:33 am    Asunto: 1era sesion
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Laughing Se critica a la Iglesia muchas veces por no conocer su profundidad y hermosura; tambien muchas veces porque solo se quiere hablar de los hechos historicos sin tratar el tema con la inspiracion de la Fe.
Razz Mi deber para con la Iglesia, es dar a conocer mas la palabra de Dios, sus ensenanzas, vida y obra. Hacer labor principalmente con mi propia familia, con mi comunidad en Cristo y con todos los que me rodean que Dios vaya poniendo en mi camino. Con mi testimonio y amor a la Iglesia.
Para poder defender a la Iglesia y santificarla, sera para mi una labor importante en mi vida cristiana, defenderla con mi deber cristiano de ser hija de Dios, con mi testimonio y con la fuerza de mis palabras. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
florgb
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Ushuaia, Argentina

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 12:04 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

"No se puede amar lo que no se conoce". Da pena reconocer que para muchos miembros de la sociedad en que vivo el tiempo no es suficiente para dedicarse a conocer a la Iglesia. Cuando me he enfrentado a cuestionamientos a nuestra fe, muchas veces no supe cómo responderlos. Esta es la principal razón de estar compartiendo con ustedes este curso.

Creo que el principal deber para con la Iglesia es respetarla, y permitir que sea parte cotidiana de nuestras vidas.

La podemos santificar reconociendo su palabra divina como la primera y más valiosa interpretación de las realidades que nos toca vivir.
_________________
Paz y bien
Flor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
karenth
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 1:27 pm    Asunto: tema No. 1
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

[u]PORQUE A VECES SE CRITICA A LA IGLESIA[/u]
Nuestra iglesia es criticada porque las personas no conocen a fondo nuestra historia, no se dan el tiempo de averiguar el porqué de las cosas, y nosotros igualmente no estamos lo suficientemente preparados para defenderla, por eso es bueno, que estudiemos a conciencia este curso.

CUALES SON NUESTROS DEBERES PARA CONLA IGLESIA
creer en ella, amarla, conocerla, ayudarla a dar a conocer el evangelio de Cristo, y sobre todo estar preparados para defenderla con la palabra de Dios.

COMO PODEMOS SANTIFICAR NOSOTROS HOY A NUESTRA MADRE IGLESIA

Podemos santificar nuestra madre iglesia con la oracion principalmente, ya que encomendando a nuestro señor nuestras acciones el nos ayudara, para discernir en nuestro proceder diario, tambien con ayuno espiritual, y con nuestras actitudes hacia nuestros hermanos, ya que con el proceder nuestro demostraremos que somos hijos de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 2:00 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

No me ha llegado a mi correo la primera lección .... estoy equivocado o debería haberla recibido?
Un abrazo en Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscargm
Nuevo


Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 2:14 pm    Asunto: I tema Introducción
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Buenas...

Se le critica por que es la más grande autoridad cristiana existente, y por que es la que está llamada a dar un testimonio fiel y convincente de la Palabra del Señor, esto en muchos casos no sucede y los mismos fieles se decepcionan por actitudes que algunos líderes a través de la historia han tomado, lo que ha producido enormes divisiones. En nuestro tiempo en nivel de ignorancia acerca de la Iglesia Católica es muy grande en muchas personas, incluso entre católicos, por lo que pienso que una de las principales causas de crítica para con la Iglesia es que la gente está cansada de tanta doctrina y en muchos casos le abrurre y no quiere instruirse y sin conocer a profundidad a la Iglesia es dificil no criticarla.

Ahora en cuanto a nuestros deberes lo menos que una persona puede hacer por alguien o algo que ama es conocerlo, así que ese es uno de nuestros deberes, y apartir de ese conocimiento empezar con nuestro deber de orar por ella,.

Para santificarla debemos vivir cada uno como cristianos comprometidos, en la oración encontrar fuerzas para soportar la lucha diaria que representa el ser cristiano, y así con la gracia de Dios poder vivir de una forma distinta a la que el mundo propone. Ser santos para santificar la Iglesia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adriana Isabel Pol
Nuevo


Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 2:31 pm    Asunto: Introducción a la historia de la Iglesia
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
Por que no se la conoce en profundidad, hasta que uno no se entrega a la persona de Cristo, y le da el Sí, y comienza a vivir la dimensión de ser Iglesia y se deja acompañar por la Gracia que recibimos en los sacramentos, nos quedamos con criticas parciales, que no construyen, insatisfechos, enojados, sin darnos cuenta que es Cristo el que nos sacia y da respuesta a nuestra vida.

2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
Creer en ella, conocerla para poder defenderla y amarla y sobre todo tomar conciencia que de nosotros depende que ella crezca y sea cada vez más Santa. Ayudarla en los dos aspectos tanto espiritual como materialmente.

3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
Como laicos nos toca ser sal y levadura en los lugares donde nos desempeñamos a diario: nuestro propio hogar, con nuestras familias, en el trabajo, en el barrio, en la parroquia, con los amigos, con nuestros empleados, ser verdaderos testigos de Cristo, esforzarnos por llevar una vida coherente a la luz del evangelio.

Que el espíritu santo nos guíe y fortalezca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sandrapb
Esporádico


Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 51
Ubicación: Ecudor

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 2:33 pm    Asunto: Respuestas sobre la historia de la Iglesia
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

[color=darkblue][/color]

RESPUESTA:

1.- Pues se llega a criticar a nuestra Madre Iglesia por que muchas hermanos en Cristo no conocen la verdadera historia de la misma como nos dicen en el primera sesión hay tres formas de mirar a la Iglesia. Pero muchas veces por ignorar por todo lo que ha pasado a la Iglesia se lla llega a ver con ojos de discordia.

2.- Los deberes para con la Iglesia son:

a) Creer en ella
b) Conocer en su doctrina
c) Amar a la Iglesia
d) Cooperar en su misión
e) Defenderla con nuestra propia vida

3.- Para poder santificar a la Iglesia, primero debemos amarla, orar por ella y por las personas que estan a cargo de la misma es decir por todo su pueblo o familia que somos todos los comprometidos a practicar el evangelio que es otra forma de Santificarla con nuestra aporte y vivir como un verdadero Hijo de Dios.

--------------------------------
Bendiciones

Sandra Barreto E

PAZ Y BIEN Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CLAUDIA BUZO hERNANDEZ
Esporádico


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 27
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 3:03 pm    Asunto: Re: respuestas
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Nota personal. un poquito fuera de Tema.

En Relacion a este que habemos mucha gente nueva .

yo para repasar la sesiones leidas , se los comento a mis conocidos , con el famoso estribillo Sabian Ustedes que ! y luego me suelto hablandoles, hay quienes si me escuchan con atencion y al otros que no, pero me sirvio para repasarlo.

Wink les paso este tips.

Espero en Dios, que nos llene de sus espiritu y obtener el mayor aprovechamiento todos.
_________________
CLAUBH
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
yolivale_24@terra.com.mx
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 3:08 pm    Asunto: Conclusiones curso Historia de la Iglesia.
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. Por ignorancia,
2. Porque a veces nosotros los cristianos damos mal testimonio, escandalizamos con nuestro comportamiento, con nuestras actitudes negativas, y hay muchos cristianos débiles en su fe, ignorantes en la doctrina y por eso son fáciles que se escandalicen ante los errores de la persona.

2. Amarla, defenderla.

3. Con nuestro buen testimonio ante los demás.
- Aprovechar para nuestro crecimiento espiritual los regalos que nos da: los Sacramentos sobre todo de la Eucaristía y la Reconciliación; escucha de su Palabra, etc.
- Amando y sirviendo a nuestro prójimo.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
verónica ana
Esporádico


Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 3:31 pm    Asunto: historia de la iglesia
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1)Por qué a veces se critica a la Iglesia?
A la Iglesia se la critica por diversas razones:
por ignorancia,no se la conoce, no se conoce lo que sostiene,no se conoce tampoco lo que ha dicho Su Cabeza y Fundador
No se tiene fe y se prfiere vivir según los propios criterios desconociendo lo que El Creador ha establecido para nosotros, para que pudieramos ser felices en esta vida y luego gozar de El eternamente en la otra.
Se la juzga por los comportamientos que tenemos los católicos que en realidad somos católicos de papel ya que figuramos como tales en los registros pero nuetras vidas no se ajustan a lo que la Iglesia nos pide.
2)Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
La Iglesia es Nuestra Madre y como tal debemos amarla, defenderla hasta con nuestra propia vida y profundizar constantemente lo que sostiene y lo que enseña, ya que cuanto más la conozcamos mas la amaremos y estaremos dispuestos a poner en práctica lo que nos enseña
Si cada uno de los bautizados mostramos al mundo fidelidad a sus enseñanzas y coherencia entre lo que creemos y lo que vivimos estaremos trabajando por la extensión del Reino y por la salvación de todos los hombre nuestros hermanos en Cristo Jesús.
3) Cómo podemos santificar nosotros hoy a Nuestra Madre Iglesia?
Creo que la mejor forma de santificar a la Iglesia, es comenzar por trabajar en nuestra propia santificación.Debemos empezar por nosotros mismos y ser cada día más santos. Jesús ha dicho: "sed perfectos como El Padre es Perfecto"y ese es el objetivo al cual debemos tender y trabajar todos, y en la medida en que pongamos nuestra voluntad para lograrlo estaremos beneficiando y santificando a todo el Cuerpo Místico de Cristo y trabajando para que la Iglesia luzca radiante y en todo Su Esplendor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aalbores
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 3:47 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?

Pienso que se critica a la iglesia principalmente por ignorancia. El desconocimiento de lo que la Iglesia es y hace en el mundo es el principal factor. Como toda institución no es perfecta y se aprovecha cualqueir minúsculo error para lanzar criticas desmedidas. si bien es cierto que han existido errores, los críticos se centran en los errores y no en todo lo que la Iglesia ha contribuído para el desarrollo de la humanidad.

¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?

Debemos conocer nuestra Iglesia, profundizar en sus preceptos, participar en su misión de manera activa no solo como exectadores sino como promotores de misión para lo cual hay que prepararnos y estar a la altura de la exigencia de este compromiso. Hay que defenderala de los múltiples ataques que recibe y mostrar la verdad de lo que realmente es.

3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?

Practicando el evengelio en lo cotidiano de nuestros dias, conocer mas lo que la Iglesia predica, llevar el mensaje a topdos los lugares a nuestro alcance, a todos los foros , a todos los ambitos y escenarios. Vivir autenticamente los valores que la iglesia pregona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramd
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 4:08 pm    Asunto: Re: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
Se critica fundamentalmente por nuestra debilidad humana de emitir juicios sobre todo aquello que se relaciona con nuestra existencia y por nuestro egoísmo que pretende reducir todo el entorno a condiciones que a nuestro parecer "deben ser".

Es importante señalar que en ocasiones esta pregunta pareciera estar referida a cuestiones ajenas a nuestra persona sin embargo en muchas ocasiones, he realizado también apreciaciones respecto a la condición de la iglesia, las cuasles han sido resultado de mi nivel de ignorancia y egoismo.

2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
Los deberes al igual que los mandamientos se circunscriben a una condición fundamental el amor expresado a través de la caridad.

Nuestro deber consiste entonces en amar verdaderamente a Dios y todo lo que de él emana así como a nuestros semejantes que son producto de ese acto creador sustentado en el amor.

Quien tiene la capacidad de descubrir el amor en la creación seguramente podrá cultivar y desarrollar las obras de Dios.

3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
Nosotros podemos santificar a la Iglesia a través de la oración y la búsqueda de Dios en cada uno de los actos de nuestra vida, la iglesia es Santa porque simple y sencillamente es obra de Dios, nosotros solanmente podremos alabar y admirarnos a través de nuestro testimonio de fé.
_________________
Ricardo Muñoz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Margarita Díaz de Pérez
Nuevo


Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 4:10 pm    Asunto: Primera Sesión
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1) ¿Por qué a veces se critica a la iglesia?

Porque a veces se vuelve monótona porque algunos sacerdotes les falta más compromiso y renovación y son perezosos al trabajar en la era de evangelización y la criticamos por la falta de fé.

2) ¿Cuáles son nuestros deberes para con la iglesia?

Creer en nuestra iglesia porque no podemos creer en Cristo si no creemos en la iglesia.
La fe de Cristo nos llega a través de la Iglesia, debemos conocer su doctrina que es el evangelio de Cristo que nos lo dejaron los apostoles por medio del Espíritu Santo.
Debemos amar la Iglesia porque por medio del Bautismo llegamos a Cristo, debemos apoyarlo en todo momento orar por nuestra iglesia y sentirnos felices de sus triunfos.
Cooperar con su misión llevando la palabra y la verdad de la salvación que Cristo nos trajo con su muerte y resurrección ayudando nosotros los laicos a evangelizar puerta a puerta para que nuestra iglesia crezca más y poder defenderla con nuestras palabras, escritas y testimonio de amor y caridad.

3) ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?

Formando una comunidad de amor, una iglesia viva, fiel, alegre y convencida de querer ser misioneros de Cristo y alimentarnos con la palabra de Dios diariamente; participando de la eucaristía y alimentando nuestra fe.
Ayudar a la formación de adultos jovenes y niños, y en la búsqueda de identidad, de vocación y misión que de buena voluntad quieran seguir para promover a que sean responsables con la misión de anunciar y hacer visible el reino de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
agammty
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Monterrey, México

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 4:15 pm    Asunto: Primera Sesión
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. Por que a veces se critica a la Iglesia?

Se critica porque no se conoce. Es fácil y cómodo criticar lo que no se conoce bien. Somos el fruto de nuestro pasado y no por haber cometido errores en mi pasado, significa que no valgo, que no soy hijo de Dios. La gente que critica la iglesia lo hace por el pasado de la iglesia pero el haber tenido errores "humanos" no significa que pierda su legitimidad, su verdadera pertenencia a Dios. La iglesia lo forman hombres y mujeres que con toda su "humanidad" han decidido entregar su vida al servicio del pueblo de Dos. No son Angeles! . . . No hay mentira que resista al tiempo !. Nuestra iglesia sigue de pie, y lo seguirá hasta que regrese nuestro Señor Jesucristo.

2. Cuales son nuestros deberes para con la Iglesia?
En principio, orar por ella, por nuestro Papa, nuestros obispos y sacerdotes. Es mucha la mies, y se requieren trabajadores ¡. Es importante participar con el diezmo además en la medida de lo posible ayudarla en su tarea de evangelización.

3. Como podemos santificar nosotros hoy a nuestra Madre Iglesia?
En principio no se puede santificar lo que no se conoce. Y este curso es un inicio excelente¡. Ahora bien hemos de participar en las actividades que la Iglesia prepara para santificar a su pueblo. Al ser la depositaria del mensaje de salvación traído por Nuestro Señor Jesús, desarrolla actividades para dar este mensaje a sus miembros y a los que no lo son. “Mirad como se quieren” decía la gente al ver a los apóstoles en la iglesia incipiente. Así hemos primero de participar con alegría en ella, para después poder invitar, primero con el testimonio después de viva voz, a los que no son miembros de la Iglesia Católica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguel Ángel García P.
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 5
Ubicación: Bogota - Colombia

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 4:47 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. Por que se critica a la Iglesia, por falta de conocimiento y por tener tan frágil la historia de nuestra fe.
Lamentablemente nosotros como católicos no hemos sido capaces de defender lo nuestro, no tenenos sentido de pertenencia y como si fuera poco no nos conocemos a nosotros mismos y al no conocernos decimos que amamos y no se puede amar algo que no se conoce. La Iglesia es rica en todo debo conocerla para amarla y así defenderla.

2. Mis deberes con la Iglesia es conocerla, profundizar en los temas, es pedirle a Dios sabiduría para poderla amar y entender, es promover el evangelio como discipulo de Cristo y así llegar a ser un verdadero Apostol de Él.

3. Entrando por el Atrio, dejarse deslumbrar por el Amor que es Cristo.
_________________
MIGUELUCHO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tomás Quintanar Hernández
Nuevo


Registrado: 11 Jun 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 4:48 pm    Asunto: Historia de la Iglesia. Primera Sesión
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Hola. Soy Tomás Quintanar de León, México. Mucho gusto de conocerlos y saludarlos, aunque sea por éste medio electrónico. Aquí envío mis comentarios con respecto a la Primera Sesión. Gracias:
1. Considero se critica a la Iglesia por diversos motivos:
Desconocimiento de la Fé Católica: Muchas personas no catílicas, y aún católicas son dados a criticar a la Iglesia por deconocer a profundidad las verades y razones de la Fé Católica.
Hostilidad a la Iglesia. Personas abiertamente hostiles a la Iglesia hacen todo lo posible por criticar cualquier cosa referente a la Iglesia.
Personas de otras sectas o iglesias cristianas (evangélicos, cristianos, bautistas, pentecostales, etc) hacen parte de su labor de proselitismo criticar a la Iglesia Católica, como medio para atraer gente.

2. Deberes para con la Iglesia: Creer en ella, Conocer su doctrina, Amarla, Cooperar con su misión, Defenderla de los ataques.

3. Podemos santificar a la Iglesia de varias formas:
Conociendo a profundidad su Doctrina
Estudiando la Biblia
Estudiar la Teología Católica, aun cuando sea a nivel básico
Colaborando con la Iglesia en algún grupo apostólico parroquial
Anunciando a Cristo en el medio en que nos desarrollemos sobre todo con nuestra actitud: en el hogar, trabajo, escuela, deporte, etc.
Gracias
Tomás Quintanar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olga P.
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 5:02 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

hola a todos, estoy muiy feliz de poder participar en este nuevo foro, realmente como siempre encuentro elementos y enfoques que usualmente uno no analizaría.
Respecto a los temas :
1.Porque a veces se critica a la Iglesia? Básicamente porque no la conocemos ni siquiera superficialmente, y hay que entender que es guiada por hombres y como tal esta expuesta a errores.

2. Cuales son nuestro deberes para con la Iglesia?
Ante todo conocerla, documentarnos muy bien para estar seguros de lo que profesamos y así no dejarnos confundir.
Seguidamente defenderla y lo más importante difundirla y si no ven seguros nos convenceremos y nos creerán
Otra cosa que considero muy importante amarla de corazán.

3. Como podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?

Con nuestro testimonio y perseverancia, si nuestros hermanos nos ven actuando lo mejor posible y cumpliendo sus mandamientos y sacramentos la santificaremos.

Saludos a todos,

Olga P.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edward Paredes Mayhuasca
Nuevo


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 5:10 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Hola Soy Edward Paredes de Perú, en cuanto a las preguntas propuestas mis respuestas son las siguientes:

1.- Se critica a a Iglesia por diversos motivos, tantos como puntos de vista existen. Pienso que el principal de ellos es el desconocimiento y las posturas que toman algunos en relación a la iglesia y la labor que realiza en el mundo, muchas veces no valorada; además también la critican con afan de atacar u enfrentar diversos credos.

2. Nuestros deberes para con ella son: tener fe en ella, esto implica el conocerla, amarla, defenderla y cooperar con su misión.

3. Podemos cooperar con su santificación sobretodo, pienso yo, con el testimonio, en donde se note una coherencia entre lo que se dice y se hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dianne Barry Wilkins
Nuevo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Viña del Mar, Chile

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 5:28 pm    Asunto: Respuestas clase introductoria
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

En primer lugar, creo que la gente ataca a la Iglesia cuando no la conoce y se deja llevar por los comentarios de los demás y por una mirada superficial hacia sus miembros más que hacia su fundamento mismo. Pienso que en cierta medida somos responsables de esos ataques cuando damos un mal testimonio o cuando no tenemos la fuerza y la valentía suficientes para defender a nuestra Iglesia con vigor. Sin embargo, está también en nuestras manos demostrar al mundo la maravilla de la Iglesia y llevar a otros a ella.

En cuanto a los deberes para con la Iglesia, éstos son:
- amarla
- conocer su doctrina
- defenderla
- promoverla
- obedecer a su jerarquía
- dar buen testimonio de ella
- hacerla crecer
- cooperar con su misión

En tercer lugar, podemos santificar hoy a nuestra madre Iglesia, siendo nosotros mismos, santos, pues la acción de cada uno de nosotros redunda en todos los demás miembros de la Iglesia. Además, podemos santificarla, siendo (por añadidura) testimonios de santidad, para que los demás vayan también por este camino.
_________________
DiAnNe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abiuso Jose Nicolas
Esporádico


Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 26

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 5:35 pm    Asunto: Tema de discusion 1ra Leccion sobre Historia de la Iglesia
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
Porque los que vivimos por y en Ella, somos parte de Ella y la testimoniamos, no lo hacemos santamente; generando los argumentos para las criticas de nuestros hermanos separados y de muchos catolicos o no que son integrantes de la Sociedad y de nuestra Comunidad.
2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
Reconocer la Iglesia como Madre nuestra, fundada por Cristo y gobernada por el Papa y los Obispos, que en adelante son los faros espirituales que ilumunan nuestros caminos. Dar testimonio con nuestra vida ejemplar, ser generosos en el amor y la caridad, asumir y mantener compromisos en la comunidad sin prejuzgar, capacitandose y misionando para el ecumenico conocimiendo de la Palabra de Dios, los Santos Evangelios.
3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
Misionando su nombre a quienes y quando y donde fuera, para que sea conocida y se brinde libremente el ingreso a la comunidad eclesial. Con oracion constante y ferviente; siendo santos en nuestro testimonio de vida, perdonando y amando a los hombres sin distinciones. Pino
_________________
Dios bendiga a todos y crezcan en la santidad Pino
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
mushu2001
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 5:46 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1.- Se critica a la iglesia ya que nos conocemos seres humanos imperfectos, la iglesia ha sido criticada a traves de siglos independientemente de los temas controversiales como el aborto o tomar parte de temas políticos independiente de en q país sea, sino por la forma de como mucha gente ha hecha mal uso de nuestr Iglesia, con la inquisición, la acumulacion de riqueza, o en nuestros tiempos con la pederasta, acciones repobables en cualquier tiempo. Creo y lamento q esto quite fe en muchos católicos en relación a la Iglesia.

2.- Nuestros deberes para con la Iglesia es ser misioneros de la palabra de Dios, es llevar y esparcir su palabra siendo coherentes con nuestra vida.

3.-Creo q llevando una vida ordenada, cumpliendo los mandamientos, sobre todo el que nos dejó Jesucristo, "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", al hacer eso no dañamos a nadie, no somos egoístas, ocupando nuestras capacidades y virtudes en la medida q podamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabrielita
Nuevo


Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 5:58 pm    Asunto: sesion 1
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
Porque los católicos no damos testimonio de nuestra fe, como dijo Gandhi, somos como piedras sumergidas en el agua de un río las cuales quedan mojadas por fuera pero por dentro no han cambiado. Se critica porque no se le conoce y no se le ama, sólo se pone atención a los errores sin valorar el gran tesoro que es.
2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
Creer en ella que fue fundada por Cristo.
Conocer su doctrina, que es la doctrina de Cristo para poder aplicarla en nuestra vida.
Amarla, esto es comprenderla, apoyarla y hacer oración por ella.
Cooperar con su misión de acercar almas a Cristo por medio de nuestro testimonio o apostolado.
Y, defenderla siempre, por eso es importante conocerla para poder defenderla.
3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
Viviendo cada uno de nosotros una vida santa o sea haciendo la voluntad de Dios, amando como El ama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Historia de la Iglesia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 16 de 27

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados