Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


1a. sesión INTRODUCCIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 25, 26, 27  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Historia de la Iglesia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fernando Anzola
Nuevo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 21
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 6:05 pm    Asunto: Seción 1, Historia de la Iglesia.
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. Herejías, intromisión de algunos eclesiásticos en cuestiones o ambiciones temporales, vidas poco edificantes representantes de la Iglesia. Hechos tristes, recogidos en su historia, que no afectan a lo que es la Iglesia.



2. Creer en ella, conocer su doctrina, amar a la Iglesia, cooperar con su misión y defenderla.



3. La iglesia puede ser santificada por nosotros: cumpliendo los mandato que Cristo nos dejó: Vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes (Mt 28,19). Debemos amarla como un hijo ama a su madre: un amor que la comprende, que la apoya, que reza por ella, que se alegra de sus triunfos, que sufre con sus fracasos
_________________
Haz la prueba y veráz que bueno es el Señor.
Fernando Anzola.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
agfarrera
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 6:09 pm    Asunto: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. Pienso que la critica a la Iglesia es por desconocimiento de su labor evangelizadora y porque los mismos catolicos no comprendemos bien la doctrina. Porque para muy pocos resulta una prioridad conocerla. Pero en otros casos es por simple maledicencia de los grupos opositores a Cristo.

2. Creer en la Iglesia, conocer la doctrina, amarla, cooperar en su misioòn y defenderla.

3. Pues si la Iglesia somos todos, entonces deberiamos ser realmente coherentes con la posiscion de la Iglesia y nuestra pràctica de vida, nuestras actitudes y nuestras acciones deben de dar testimonio de ser seguidores de Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Agus
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 6:14 pm    Asunto: 1a. sesión: Introducción Historia de la Iglesia
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

[b]1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?[/b]

Se critica a la Iglesia, muchas veces con razón: por sus incoherencias, por sus caidas, por la mala tratativa sobre ciertos temas, por sus pecados etc.
Y otras veces se critica a la iglesia por ignoracia, porque en verdad no se la entiende, porque persigue los valores fundamentales del ser humano que desgraciadamente van encontra del mundo de hoy.

[b]2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?[/b]

1-Creer en ella: Confiar en que Cristo la instituyó y a pesar de sus caidas y de su debilidad, él la sostiene y la santifica.
2- Conocer su doctrina: Uno no puede ceer en algo que verdaderamente no conoce, pues es importante saber lo que dice, intruirnos, aprender de sus errores y asi también para que la podamos defender con argumentos válidos.
3- Amar a la iglesia y con ella a los hombres: La iglesia está formada por hombres y lo seguirá haciendo. Qué lindo este designio que nos dejó nuestro Dios de seguir con su obra y con su amor. Cúan importante es amar a la Iglesia, ser concientes de que es santa pero a la vez pecadora, oremos para que sea cada vez más perfecta y más fiel a nuestro Señor.

[b]3. ¿Cómo podemos nosotros hoy santificar a nuestra madre Iglesia[/b]

1- Rezando por ella, pidiendo para que haya más vocaciones sacerdotales y religiosas, pedirle al Espiritu santo para que la renueve día a día.
2- Trabajando en ellay por ella, no quedarnos encerrados en lo que hace y en criticarla, ser obreros y fieles trabajadores de nuestra Iglesia.
3- Saliendo hacía afuera, no quedarnos encerrados con ella por comodidad, salir afuera invitar a que más gente se acerque a la casa de Dios, de esa manera se va a santificar.
4- Siendo coherentes con nuestra vida, anunciando el evangelio en todo momento y poner en juego nuestra vida, lo que los demás piensen de nosotros por la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Salvador Domínguez
Nuevo


Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 6:38 pm    Asunto: RESPUESTA FORO HISTORIA DE LA IGLESIA SIGLO A SIGLO
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Hola a todos, es la primera vez que participo en estos foros de Catholic, y de verdad que me es muy emocionante el poder aprender de gente de varios lugares sobre la Iglesia, nuestra Iglesia, mi nombre es Salvador Domínguez de México, D.F.

Respuestas :
¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?. Tengo la impresión que se le critica ó la criticamos primero por falta de conocimiento, en sus bases, en su historia y en su organización - por Ignorancia-, por ello como no estamos preparados pues se nos hace fácil emitir juicios sin estas bases.

¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia? . Antes que nada concerla para poderla amar y por consiguiente defenderla, ello implica necesariamente un encuentro personal con Jesús vivo y resucitado para poder entender por consiguiente el por qué de la existencia de la Iglesia.


¿Cómo podemos nosotros hoy santificar a nuestra madre Iglesia?
Me parece que los pasos podrían ser 3:
1.-Encuentro personal con Cristo vivo y resucitado (através de cualquier retiro, misión curso, ó actividad que tenga ese objetivo)
2.-Conocer el Evangelio aterrizado a estos tiempos ( cursos como éste)
3.- Ejercer por consiguiente nuestro Apostolado, es decir volvernos Católicos activos en cada una de nuestras comunidades, vivir el Evangelio, la buena nueva, como las primeras comunidades cristianas, volver como Iglesia a nuestras bases, a nuestras raíces.

Saludos, que Dios nos bendiga a todos en este camino a Él.
_________________
"Sólo por el Amor será salvado el Hombre"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laroca
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 6:50 pm    Asunto: 1a secion: Historia de la Inglesia
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Disculpen….. esta mi segunda intervención, pero leo de nuevo las respuestas sobre "por que se critica a nuestra Iglesia Católica", Y me de pronto pienso que estas respuestas que estamos dando son las mismas que enfrento nuestra Iglesia en sus inicios. Y mas aun, en la épocas en la que nuestro Sr Jesus la instituyo. En esas épocas, había otras religiones en competencia. Me es fácil creer que no hubieron criticas hacia Jesus y hacia la predicación de sus mensajes. Esas críticas fueron tan fuertes y con tanto encono que terminaron por sacrificar a Nuestro Señor en la cruz. Tan fuertes que nuestros primeros apóstoles fueron perseguidos y muchos sacrificados. Y me pregunto ¿porque..?. ¿Tal vez miedo a perder el status quo?, ¿Miedo a lo desconocido?, ¿ el deseo ferviente a defender lo que tenemos en la tierra?, ¿Miedo al que dirán de mis amistades?, ¿Intolerancia al que piensa distinto? Creo que la respuesta esta en la falta de humildad y de amor. El principio que El Sr nos dejo. Porque nos falto capacidad de amar. De amar al prójimo. Porque no pudimos tolerar ni comprender.

Laroca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raquel López Mdza
Nuevo


Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 6:58 pm    Asunto: 1a sesión
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Very Happy Hola, estoy muy contenta de poder participar en este foro. Es la primera vez que tomo un curso por este medio, y sí me costó un poco de trabajo seguir los pasos para el registro.. ja. Lo importante es que ya estoy aquí muy deseosa de aprender más y conocer mejor a mi madre Iglesia, para amarla mejor.
Pienso que se critica a la Iglesia por desconocimiento, porque se ignora que todos somos Iglesia y que todos debemos colaborar en su misión.
Nuestros deberes para con ella, son conocerla, amarla, apoyarla en sus intenciones, orar por ella, participar activamente en lo que como laicos nos corresponde, y también colaborar económicamente para sus necesidades.
Podemos santificarla, esforzándonos por santificarnos nosotros mismos, prepararnos para ello. Orando por el papa, por los sacerdotes y religiosos. Rogando al Señor por las vocaciones. Y siendo evangelizadores, desde el lugar donde nos encontremos. Todos debemos entusiasmarnos en ello, con la ayuda del Espíritu Santo.. Saludos a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elena Urbina Núñez
Nuevo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 7:08 pm    Asunto: Comentario a Introducción Historia de la Iglesia
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Con respecto a las preguntas planteadas permitanme hacerles mi comentario:
1º Empezando que muchas veces el hombre en general tiene tendencia a criticar todo en especial aquello que no entiende o no conoce. Cae facilmente en juzgar también a la Iglesia pero lo atribuyo bastante al erróneo concepto que puede tener de Iglesia: un lugar santo; sin pensar y menos sentir que Iglesia somos todos nosotros!!! y a pesar de ser santa pués fue instituída por Dios esta integrada por hombres que se equivocan por una u otra razón. Debemos ser tolerantes pero en lugar de criticar ver que podemos nosotros mejorar desde donde nos encontramos. Igualmente pienso que es el desconocimiento de su historia, del papel que jugaron tantos personajes en su largo caminar. Que buena comparación con el album de fotos. Creo que define muy bien aquellos errores pasados.
2º El principal deber que tenemos es respetarla y verla como es: una nstitución divina. Para que el compromiso sea sincero hay que conocerla a traves de su historia y su actual desenvolvimiento en nuestro mundo. Existen tantas formas de apoyar en la misión de la Iglesia para difundirla y evitar que exista desazón u abandono por parte de personas debiles de fé. Tenemos que defenderla pero con base. Y este curso es un buen ejemplo de preocupación de sus lideres católicos por defenderla.
3º Todos estamos comprometidos a santificarla con nuestro propio testimonio. De qué sirve mostrarnos tan piadosos si mostramos una pobreza de espíritu y una gran indiferencia por el que sufre o anda perdido? Tenemos que ser buenos embajadores de nuestro Padre por donde estemos. Pero para ello hay que orar: encomendar nuestros pasos a Dios al igual que nuestro entendimiento de la Santa Palabra. Es una tarea diaria, mejor dicho un alimento el mismo que nos reforzará para defenderla. También santificamos respetando a quienes estan a cargo de su dirección pués dedican su vida al servicio de la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SILVIA2511
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 7:13 pm    Asunto: TAREA
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
Por su forma de mirarla como se dijo en este tema; porque no la conocemos y porque solo vemos lo que son las personas que están en ella no lo que realmente es

2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
Conocerla para amarla

3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
Con el ejemplo que demos ya que todos formamos parte de ella y si nosotros no la santificamos menos los que no la conocen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguel Moneta-Porto
Nuevo


Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 7:52 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1)La Iglesia es criticada a veces, diría que casi siempre, más por cuestiones mundanas, relacionadas con las políticas de los gobiernos o por el comportamiento y actitudes de sus integrantes, que por cuestiones de fe.
2) Nuestros deberes para con la Iglesia son básicamente, creer en ella, conocer su doctrina, amarla, cooperar con su misión y defenderla. Agregaría a este listado cumplir con sus preceptos y mandamientos.
3) Dando testimonio ante el mundo de las realidades del Reino. Predicando con el ejemplo, comprometiéndonos con el entorno y a través de los sacramentos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dilcia Bermúdez
Nuevo


Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 8:19 pm    Asunto: 1a sesión: Introdución a la Historia de la Iglesia
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

!Hola a todos!

Es mi primera participación en un foro, con el entusiasmo y ganas de aprender de nuestra Iglesia.

La iglesia somos todos, hombres y mujeres, que se llaman católicos.

Las críticas a la Iglesia es producto de la falta de conocimientos en nuestras doctrinas, principalmente de los llamados católicos.
Practicamos un catolicismo pasivo y permisivo, y no comprendemos que la Iglesia católica no solo es el Obispo, el sacerdote o la religiosa, sino, todos.

Como se indica en la introducción del curso, nuestro deber como católicos; Es primeramente cree, que es la iglesia fundada por Jesucristo; conocer su doctrinas, para entender las diferentes posiciones adoptadas por la Iglesia; Amarla, ya que fue fundada por Jesús, en quien creemos y confiamos; ayudarla a desarrollar su Misión, cuerpo de Cristo, y defenderla, con ejemplo de vida.

Para santificarla debemos ser fieles a la Fe viva de los primeros cristianos
_________________
Dilcia Bermúdez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesustopete
Nuevo


Registrado: 11 Jun 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 8:25 pm    Asunto: Primera sesión
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
Creo que existen 2 razones, la primera es que la mayoría de las personas que critican a la iglesia es por el gran desconocimiento de la fe y por ende no viven la verdadera fe... la segunda es por que tenemos lamentablemente cientos de malos ejemplos que son los que mayormente sobre salen, sin tomar en cuenta los millones de buenos ejemplos, a eso agregamos la falta de afinidad y el deseo de vivir "libremente"

2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
Amarla, respetarla, aceptarla y defenderla
3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
viviendo nuestra fe y dando testimonio con nuestra vida de que la iglesia católica es la iglesia de Jesucristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 201
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 8:28 pm    Asunto: yo creo que .....
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia? porque su doctrina no se adecua a "mi particular" modo de ver las cosas, es decir criticamos aquello que nos impide poceder de cual o tal manera sin embargo, nuestra crítica creo yo tiene dos fuentes, una la ignorancia sea esta consentida o no y la otra nuestro egoismo.

2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
Conocerla para amarla y apoyarla en todo aquello que nos pida con obediencia

3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
creo que la mejor manera es la que siguieron los primeros miembros de ella, es decir mediante el ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia Corchado
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Estado de México, México

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 8:49 pm    Asunto: 1a sesión: Introdución a la Historia de la Iglesia
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
Primeramente los que la critican son las personas que se encuentran más alejadas de la Iglesia, y por lo tanto solo ven las cosas negativas que suceden en ella, y no las muchas positivas que ocurren en la sencillez . Como no se sienten parte de la Iglesia les es más fácil hablar de ella, como no se sienten parte de ese cuerpo místico de Cristo, no les duele lo que pasa en ella y hablan sin conocer.


2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
Creerle y amarla, profundizar en su doctrina, defenderla, y dar a conocer a todos la palabra de Cristo.


3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
Con nuestro testimonio de vida, si nosotros somo coherentes en lo que decimos y hacemos, estamos aportando a que el cuerpo de Cristo vaya caminando de mejor manera.


Saludos a todos y que DIOS todopoderoso nos bendiga y nos llene de todo lo que necesitamos para continuar con este curso.
Claus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia Corchado
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Estado de México, México

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 8:50 pm    Asunto: 1a sesión: Introdución a la Historia de la Iglesia
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
Primeramente los que la critican son las personas que se encuentran más alejadas de la Iglesia, y por lo tanto solo ven las cosas negativas que suceden en ella, y no las muchas positivas que ocurren en la sencillez . Como no se sienten parte de la Iglesia les es más fácil hablar de ella, como no se sienten parte de ese cuerpo místico de Cristo, no les duele lo que pasa en ella y hablan sin conocer.


2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
Creerle y amarla, profundizar en su doctrina, defenderla, y dar a conocer a todos la palabra de Cristo.


3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
Con nuestro testimonio de vida, si nosotros somo coherentes en lo que decimos y hacemos, estamos aportando a que el cuerpo de Cristo vaya caminando de mejor manera.


Saludos a todos y que DIOS todopoderoso nos bendiga y nos llene de todo lo que necesitamos para continuar con este curso.
Claus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia Corchado
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Estado de México, México

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 8:51 pm    Asunto: 1a sesión: Introdución a la Historia de la Iglesia
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
Primeramente los que la critican son las personas que se encuentran más alejadas de la Iglesia, y por lo tanto solo ven las cosas negativas que suceden en ella, y no las muchas positivas que ocurren en la sencillez . Como no se sienten parte de la Iglesia les es más fácil hablar de ella, como no se sienten parte de ese cuerpo místico de Cristo, no les duele lo que pasa en ella y hablan sin conocer.


2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
Creerle y amarla, profundizar en su doctrina, defenderla, y dar a conocer a todos la palabra de Cristo.


3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
Con nuestro testimonio de vida, si nosotros somo coherentes en lo que decimos y hacemos, estamos aportando a que el cuerpo de Cristo vaya caminando de mejor manera.


Saludos a todos y que DIOS todopoderoso nos bendiga y nos llene de todo lo que necesitamos para continuar con este curso.
Claus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia Corchado
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Estado de México, México

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 8:53 pm    Asunto: 1a sesión: Introdución a la Historia de la Iglesia
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
Primeramente los que la critican son las personas que se encuentran más alejadas de la Iglesia, y por lo tanto solo ven las cosas negativas que suceden en ella, y no las muchas positivas que ocurren en la sencillez . Como no se sienten parte de la Iglesia les es más fácil hablar de ella, como no se sienten parte de ese cuerpo místico de Cristo, no les duele lo que pasa en ella y hablan sin conocer.


2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
Creerle y amarla, profundizar en su doctrina, defenderla, y dar a conocer a todos la palabra de Cristo.


3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
Con nuestro testimonio de vida, si nosotros somo coherentes en lo que decimos y hacemos, estamos aportando a que el cuerpo de Cristo vaya caminando de mejor manera.


Saludos a todos y que DIOS todopoderoso nos bendiga y nos llene de todo lo que necesitamos para continuar con este curso.
Claus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carolmant
Nuevo


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 9:03 pm    Asunto: Primera lección
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. SE CRITICA A NUESTRA IGLESIA EN MUCHAS OCASIONES SOLO POR EL SIMPLE HECHO DE NO CONOCERLA, Y SE MANTIENE UNA MIRADA SUPERFICIAL; ASI COMO DICEN LO QUE NO SE CONOCE, POCO SE ENTIENDE Y POR TANTO ES MAS FACIL DEJARSE GUIAR POR TROZOS DE LA HISTORIA SIN COMPRENDERLO EN SU TOTALIDAD.

2. NUESTROS DEBERES CON LA IGLESIA: CREER EN ELLA, CONOCERLA, AMARLA, DEFENDERLA Y AUN MAS COOPERAR CON SU MISIÓN; SER, VIVIR Y LLEVAR EL APOSTOLADO.

3. REALMENTE CONSIDERO QUE LA MEJOR FORMA DE SANTIFICAR A NUESTRA MADRE IGLESIA EN NUESTROS TIEMPOS ES EDUCANDONOS, NUETRIENDONOS MAS DE NO SOLO SU HISTORIA, SINO INVOLUCRARNOS MAS A ELLA Y VIVIR ESE APOSTOLADO CON NUESTRO EJEMPLO Y NUESTRA VIDA. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Carolmant
Nuevo


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 9:04 pm    Asunto: Primera lección
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. SE CRITICA A NUESTRA IGLESIA EN MUCHAS OCASIONES SOLO POR EL SIMPLE HECHO DE NO CONOCERLA, Y SE MANTIENE UNA MIRADA SUPERFICIAL; ASI COMO DICEN LO QUE NO SE CONOCE, POCO SE ENTIENDE Y POR TANTO ES MAS FACIL DEJARSE GUIAR POR TROZOS DE LA HISTORIA SIN COMPRENDERLO EN SU TOTALIDAD.

2. NUESTROS DEBERES CON LA IGLESIA: CREER EN ELLA, CONOCERLA, AMARLA, DEFENDERLA Y AUN MAS COOPERAR CON SU MISIÓN; SER, VIVIR Y LLEVAR EL APOSTOLADO.

3. REALMENTE CONSIDERO QUE LA MEJOR FORMA DE SANTIFICAR A NUESTRA MADRE IGLESIA EN NUESTROS TIEMPOS ES EDUCANDONOS, NUETRIENDONOS MAS DE NO SOLO SU HISTORIA, SINO INVOLUCRARNOS MAS A ELLA Y VIVIR ESE APOSTOLADO CON NUESTRO EJEMPLO Y NUESTRA VIDA. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Pedro78
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 88

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 9:18 pm    Asunto: Respuestas.
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

TEMA. 1. INTRODUCCION HISTORIA DE LA IGLESIA.
Preguntas:
1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
Porque la Iglesia como cuerpo mìstico de Cristo, es quien tiene la verdad, asi la aceptemos o no la aceptemos, aceptemos una parte o en su totalidad, y es quien da a conocer al mundo a Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, ademàs la Iglesia como institucion conformada por seres humanos, tiene sus errores y caìdas, asi que las criticas a nuestra Iglesia seguiran surgiendo a lo largo de su vida.

2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
Pues nuestro deberes como cristianos es mantenernos unidos en la fe y en un mismo espìritu, para que cuando el Señor venga nos encuentre a todos unidos.

3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
Con nuestro testimonio, con nuestra conversion dejando que sea Jesùs quien viva en cada uno de nuestros corazones.
_________________
La verdad los hará libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guille1030
Nuevo


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 9:18 pm    Asunto: 1a sesión: Introdución a la Historia de la Iglesia
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. Porque se critica a la Iglesia?
Creo que la Iglesia es criticada por la falta de educacion. Es facil tomar nuestras propias conclusiones sin saber el verdadero signifiado o la historia que hay detras.

2. Cuales son nuestros deberes para con la Iglesia?
Creer en ella, conocer su doctrina, amarla y defenderla, y coperar con su mision.

3. Como podemos nosotros santificar hoy a nuestra Iglesia?
Dando nuestro testimonio y crecer en ella.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Fernandez Avalos
Nuevo


Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Guadalajara, México

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 9:19 pm    Asunto: Introducción
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
Porque no se conoce y la gente que lo hace, se guía solamente por lo externo. En otros casos, se critica a la Iglesia por la forma en que vivimos cuando cumplimos los mandamientos y damos testimonio de las enseñanzas de Cristo. Mucha gente no puede aceptar que haya felicidad en el mundo sin tener que recurrir al poder, a la riqueza y en general a los bienes materiales.

2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
Primeramente, conocerla y aceptarla tal cual es, porque así lo dio a conocer Cristo y acto seguido, como se mencionó previamente, creer en ella, amarla, defenderla, cooperar (algo sumamente difícil en nuestros días, ya que la mayoría de las personas tratan al máximo de evitar el compromiso).

3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
Con nuestro ejemplo, nuestro compromiso de actuar según las enseñanzas de Cristo y siendo sus testigos en este mundo, practicando la caridad con todos los que nos rodean, sean buenos o malos con nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zoraida_merlo
Nuevo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 9:21 pm    Asunto: 1ra Sesión Introducción Historia de la Iglesia
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

¿Por qué se critica a la Iglesia?
Yo creo que se critica a la Iglesia por dos razones principalmente: la primera es por falta de conocimiento sobre la misma. Es mas facil juzgar y criticar algo cuando no se conoce profundamente sobre el tema y segundo se la juzga por los errores cometidos por ciertos miembros de la Iglesia, los cuales se desviaron del camino que Dios queria. Pienso que es un error juzgar a la Iglesia por esto, ya que la Iglesia Catolica en si es perfecta, no podemos criticarla o decir que esta equivocada por los errores de pocos. Si Cristo aun sabiendo que Pedro lo negaría tres veces le confiío su Iglesia, quienes somos nosotros para no confiar en lo que sus sucesores estan haciendo.

¿Cuales son los deberes para con la Iglesia?
Pienso que antes que nada nuestro principal deber es conocer profundamente los fundamentos en los cuales se basa nuestra fe y por ende nuestra Iglesia. No podemos amar lo que no conocemos y esto es primordial para poder defender nuestras creencias antes los demas.

¿Cómo podemos hoy santificar a nuestra Madre Iglesia?Lo podemos hacer cumpliendo lo que ella nos manda, aunque muchas veces sea dificil y hasta pensemos que es imposible de cumplir, pero si confiamos en Dios y en que El nos ayudara a cumplir lo que nos ha enviado a hacer e camino sera mas fácil. nadie dijo que ser cristiano sea una tarea fácil de cumplir, requiere de mucho amor y fe en Dios y en nosotros mismos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
madoruca
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 12
Ubicación: españa - sevilla

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 9:41 pm    Asunto: Introducción
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

¡Por fin, no conseguía activar la contraseña!
Un saludo a todos los que vamos a participar en este curso.
Embarassed
Cuando se critica a la Iglesia la mayoría de las veces lo que se esta es criticando a la jerarquia. A veces se antepone la ley al mandamiento del Amor. También se ve una Iglesia muy lejana del marginado, del hermano que está alejado y por el contrario muy cercana al poder. También cada vez mas las personas tienen poca conciencia de ser y sentirse comunidad eclesial.
Nuestros deberes con la Iglesia es seguir el mandamiento de Jesús, acoger a los más necesitados, solidarizarnos con los problemas de la humanidad, amar y trabajar por la justicia, la paz y la verdad.
Trabajando todos unidos, corresponsablemente, desde el evangelio de Jesús es la mejor forma de santificar a nuestra madre Iglesia.
Rolling Eyes
_________________
Un cordial saludo a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Christhian_Gabriel
Nuevo


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Villahermosa, Tabasco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 9:52 pm    Asunto: TEMA 1
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
R. Por que a veces la ignorancia puede ser muy atrevida, y por el desconocimiento de la misma Iglesia, incluso dentro de sus propios hijos a veces hemos olvidado la historia de nuestra familia en la fe, de su testimonio de vida, el Santoral no es solo para indicarnos una celebracion, sino para recordar que un hombre o una mujer, en un momento dado de la historia ha dado el testimonio de Cristo Vivo y Resucitado, incluso hasta derramar su sangre por El, y olvidamos todo lo que la misma Iglesia en la propagacion del Evangelio ha hecho en favor de los hombre y la humanidad misma.



2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
R. Amarla, conocerla, defenderla, trasmitirla a todo el mundo, porque la trasmitir a la Iglesia trasmitimos a Cristo mismo.


3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
R. Con nuestra propia santificacion, con nuestro testimonio de vida y evangelizador, haciendo presente a Cristo en todos los aspectos de nuestras vidas.
_________________
El Señor te bendiga y te guarde; te muestre su faz y tenga misericordia de ti. Vuelva su rostro a ti y te dé la paz.

Tu hermano en Cristo Señor

+ Christhian Gabriel Domínguez Hernández
Diocesis de Tabasco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ROLANDO SALAZAR VEGA
Nuevo


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 9:54 pm    Asunto: RESPUESTA A LA PRIMERA SESION,CURSO HISTORIA DE LA IGLESIA
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?

Puede ser por varias razones,debido a acciones de personas del pasado pertenecientes a la Iglesia que han cometido errores; debido al desconocimiento que se tiene de la Iglesia ya que puede suceder que algunos sin conocer bien a la Iglesia pueden emitir juicios acerca de ella.


2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?

Creer en la Iglesia:ya que a traves de ella nos llega la fe en Cristo.
Conocer la doctrina de la Iglesia:que es el Evangelio de Cristo.
Amar a la Iglesia:como un hijo que ama a su madre
Cooperar con su mision:para que todos lleguen al pleno conocimiento de la verdad y a la salvacion que Cristo trae.
Defenderla:con la palabra ,con el testimonio,etc..


3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?

La Iglesia se santificara si es que nosotros sus miembros nos esforzamos en santificarnos ,ya que nosotros somos Iglesia.Frecuentando los sacramentos,participando en la actividades de la Iglesia,orando,etc... asi nos vamos haciendo santos poco a poco y esa santidad se convierte en santidad de la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos09
Esporádico


Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 9:55 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

HISTORIA DE LA IGLESIA 1- LA IGLESIA ES DE ORIGEN DIVINO, ES SANTA PORQUE LA CABEZA ES CRISTO. ESTA FORMADA POR HOMBRES Y MUJERES, EN CUALQUIER MOMENTO PODEMOS FALLAR, POR EL HECHO DE QUE SOMOS SERES HUMANOS Y NOS EQUIVOCAMOS, ESTO LO PODEMOS VER ATRAVES DE LA HISTORIA, UNA PERSONA HUMANA SIEMPRE ES IMPERFECTA Y FALLA,CUANDO COMETEMOS ERRORES NUESTROS ADVERSARIOS APROVECHAN LA OPORTUNIDAD PARA CRITICARNOS Y SOLO COMENTAN LO MALO Y NO TODO LO BUENO QUE SE HACE. 2- NUESTROS DEBERES TIENEN QUE SER PRIMERAMENTE CONOCER A FONDO ANUESTRA IGLESIA, PARA ASI PODER AMARLA Y RESPETARLA COMO BUENOS HIJOS, Y ASI PODER DEFENDERLA DE TODOS LOS QUE LE QUIEREN HACER DAÑO.TENEMOS QUE CONTINUAR TRABAJANDO MAS CON LA FUERZA DEL ESPIRITU SANTO, PARA PODER EDIFICAR EL REINO DE DIOS. NADIE AMA LO QUE NO CONOCE.3-SI SOMOS MIEMBROS DE NUESTRA QUERIDA IGLESIA Y LA AMAMOS, NO TENEMOS QUE DESHONRARLA, TENEMOS QUE SER FIELES A LAS ENSEÑANZAS, Y CON NUESTRA VIDA DAR UN BUEN TESTIMONIO, PARA QUE OTROS SIGAN NUESTRO EJEMPLO.CONOCER SU DOCTRINA, AMARLA, DEFENDERLA,Y PONER EN PRACTICA SUS ENSEÑANZAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos09
Esporádico


Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 9:58 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

HISTORIA DE LA IGLESIA 1- LA IGLESIA ES DE ORIGEN DIVINO, ES SANTA PORQUE LA CABEZA ES CRISTO. ESTA FORMADA POR HOMBRES Y MUJERES, EN CUALQUIER MOMENTO PODEMOS FALLAR, POR EL HECHO DE QUE SOMOS SERES HUMANOS Y NOS EQUIVOCAMOS, ESTO LO PODEMOS VER ATRAVES DE LA HISTORIA, UNA PERSONA HUMANA SIEMPRE ES IMPERFECTA Y FALLA,CUANDO COMETEMOS ERRORES NUESTROS ADVERSARIOS APROVECHAN LA OPORTUNIDAD PARA CRITICARNOS Y SOLO COMENTAN LO MALO Y NO TODO LO BUENO QUE SE HACE. 2- NUESTROS DEBERES TIENEN QUE SER PRIMERAMENTE CONOCER A FONDO ANUESTRA IGLESIA, PARA ASI PODER AMARLA Y RESPETARLA COMO BUENOS HIJOS, Y ASI PODER DEFENDERLA DE TODOS LOS QUE LE QUIEREN HACER DAÑO.TENEMOS QUE CONTINUAR TRABAJANDO MAS CON LA FUERZA DEL ESPIRITU SANTO, PARA PODER EDIFICAR EL REINO DE DIOS. NADIE AMA LO QUE NO CONOCE.3-SI SOMOS MIEMBROS DE NUESTRA QUERIDA IGLESIA Y LA AMAMOS, NO TENEMOS QUE DESHONRARLA, TENEMOS QUE SER FIELES A LAS ENSEÑANZAS, Y CON NUESTRA VIDA DAR UN BUEN TESTIMONIO, PARA QUE OTROS SIGAN NUESTRO EJEMPLO.CONOCER SU DOCTRINA, AMARLA, DEFENDERLA,Y PONER EN PRACTICA SUS ENSEÑANZAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LUIS BALDOMERO YEPES Z
Nuevo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Barranquilla Colombia

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 10:09 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. Por qué aveces se critica a la Iglesía.? Por el desconocimiento que se tiene de lo que es la Iglesia y no la miramos con los ojos de la Fe.

2.- ¿Cuales son nuestros deberes para con la iglesia?. Creer en ella, conocer su doctrina, Amarla, cooperar con su misión, defenderla.

3.- ¿Como podemos santificar nosotros hoy nuestra madre Iglesia?.- Con un buen comporamiento, cumpliendo los mandamientos, alejandonos del pecado, haciendo las cosas que agradan para que la iglesia se vea siempre jovencita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sindylari
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 10:11 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
La Iglesia recibe criticas por pesonas que unicamente tienen una mirada superficial hacia ella.

2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
* Creer en ella.
* Conocer su doctrina.
* Amarla.
* Cooperar con su misión.
* Defenderla.
* Y yo podría agregar.... * Obedecerla, porque muchas veces aunque la conocemos y la amamos, no siempre cumplimos con lo que ella nos enseña.

3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
* Teniendo actitudes correctas.
* Teniendo un proceso diario y constante de conversión que de testimonio fiel de las maravillas que Dios hace en nuestra vida.
* Esforzándonos por cumplir la Palabra de Dios, cuando nos dice "Sean Santos como Yo Soy Santo".... él nos invita a ser santos, porque podemos serlo y si lo somos santificaremos a nuestra Iglesia porque nosotros formamos la Iglesia.
* Además nos dice "Dedícate a la Oración, a la Lectura de la Palabra y a la Predicación".- Estoy segura que si nos dedicamos a esto también santificaremos nuestra Iglesia.

(Me alegra estarme formando a traves de éste curso..... Razz )
_________________
"DIOS DISPONE DE TODAS LAS COSAS PARA BIEN DE QUIENES LO AMAN"
"COMO LA TERNURA DE UN PADRE CON SUS HIJOS ES LA TERNURA DEL SEÑOR CON QUIENES LE TEMEN"
QUE RECIBAN SIEMPRE MUCHAS BENDIONES.
Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Yaneli Rosas Remigio
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 10:19 pm    Asunto: comentario primera sesion
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

+María!

*En primer lugar creo que se critica a la Iglesia porque no se conoce y por consiguiente no se ama ni se valora. También por algunos errores que han tenido y tienen algunos miembros de la Iglesia.

*Nuestros deberes para con la iglesia pienso que son:
amarla
respetarla
obedecerla
cumplir todo lo que nos vaya marcando
santificarla
Extenderla por todo el mundo.


*Nosotros podemos santificar a la Iglesia, viviendo como verdaderos hijos suyos y luchar por nuestra santificación porque si yo me santifico santifico también a la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Historia de la Iglesia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 17 de 27

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados