Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lvbeethoven
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 10:20 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?

julio velasquez escribió:
recuerda que la iglesia que quedo en el poder recibio la bendicion de Constantino.

De dónde sacaste eso?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 10:22 pm    Asunto:

Cita:
No me has respondido julio: ¿qué hacemos con la fórmula dada por Jesucristo y la formula al parecer usada por san Pedro? ¿Cual tiene razón?

El debate es con Albert no se porque insistes en preguntar aqui.
Pero te respondere por respeto.
Primero no digas que no quiero responder,porque este tema lo tengo bien claro, y es muy dificil que alguien con argumentos extrabiblicos pueda convenserme de lo contrario.
tu pregunta ya la he contestado varias veces pero parese que no te has dado cuenta,pero lo voy a decir otra ves.
Mi respuesta a tu pregunta es que es la misma.
Los apostoles nunca desobedecieron al bautizar en el nombre de Jesucristo.
Dice que Pedro ese dia del pentecostes lleno del Espiritu santo predico el mensaje donde esas 3,000 personas fueron bautizadas en el nombre de Jesucristo.
Espero haber respondido tu pregunta.
leon777
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 10:23 pm    Asunto:

bueno, esas historias de conspiracion en el vaticano han dado sus frutos en cuanto a teologia , fijate el codi da vinci .........
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 10:25 pm    Asunto:

lvbeethoven escribió:
recuerda que la iglesia que quedo en el poder recibio la bendicion de Constantino.

De dónde sacaste eso?
\
Dime quien fue el fundador o patrosinador del concilio de Nicea?.
lvbeethoven
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 10:28 pm    Asunto:

lvbeethoven escribió:

De dónde sacaste eso?
\

Te pregunte de dónde sacaste lo de la bendición de Constantino
leon777
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 10:31 pm    Asunto:

Amigo pero trata de pensar en aquel tiempo, la gente hablaba de jesus, lo tenian caminando por calles haciendo toda clase de milagros, en el nombre de Jesus puede ser tambien como mando Jesus, seria muy logico que se refirieran a sus mandatos con el titulo en el nombre de Jesus, que resulta mas facil que escribir como Jesus mando cuando estaba sentado debajo del arbol y miro al cielo y respiro profundo para despues explicar que debemos bautizar en el nombre de padre que es Dios y del hijo que soy yo mismo y del espiritu santo que es la paloma de fuego que revolotea sobre mi hombro, es mas facil decir en el nombre de Jesus y esto encierra sus enseñanzas, es decir como el enseño: en el nombre del padre, del hijo y del espiritu santo Wink
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 10:33 pm    Asunto:

Voy a seguir respondiendo tus preguntas .
Cita:
Estás cayendo en una herejía. El Espíritu Santo es distinto al Padre y distinto al Hijo.

Primero no digas herejia solo porque tu tienes otra enseñanza,pues criticar y juzgar a otra persona sin haberlo probado es simbolo de impotencia.
Pero te responder la biblia dice que cuando Cristo fue engendrado el Espiritu Santo hizo sombra sobre la Virgen Maria cierto? ok. si eso es cierto entonces quien es el padre del hijo el Espiritu Santo o el Padre?.
Si es que dices que son distintos entonces el hijo tiene dos padres,no es cierto?.
Y eso si seria una herejia, aunque evito usar esa palabra,pero como no te la estoy diciendo a ti esta bien .Esa seria una Herejia mayor cuando se interpreta como tu lo has hecho.
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 10:35 pm    Asunto:

leon777 escribió:
Amigo pero trata de pensar en aquel tiempo, la gente hablaba de jesus, lo tenian caminando por calles haciendo toda clase de milagros, en el nombre de Jesus puede ser tambien como mando Jesus, seria muy logico que se refirieran a sus mandatos con el titulo en el nombre de Jesus, que resulta mas facil que escribir como Jesus mando cuando estaba sentado debajo del arbol y miro al cielo y respiro profundo para despues explicar que debemos bautizar en el nombre de padre que es Dios y del hijo que soy yo mismo y del espiritu santo que es la paloma de fuego que revolotea sobre mi hombro, es mas facil decir en el nombre de Jesus y esto encierra sus enseñanzas, es decir como el enseño: en el nombre del padre, del hijo y del espiritu santo Wink

Hermano no limites a la multiforme sabiduria y la multiforme de manifestaciones que el pueda hacer.No solo a tres si no a muchas mas.solo que en la redencion este unico Dios se manifesto de tres formas especiales.
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 10:38 pm    Asunto:

lvbeethoven escribió:
lvbeethoven escribió:

De dónde sacaste eso?
\

sentido comun brother, sentido comun.
Si por mandato de Constantino se organizo el concilio de Nicea es logico que a el le interesaba buscar la unidad de la iglesia,para su propia conveniencia.
lvbeethoven
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 10:42 pm    Asunto:

lvbeethoven escribió:
lvbeethoven escribió:

De dónde sacaste eso?
\

Si por mandato de Constantino se organizo el concilio de Nicea es logico que a el le interesaba buscar la unidad de la iglesia,para su propia conveniencia.

Yo no te he preguntado nada sobre el Concilio de Nicea, te estoy diciendo que de dónde sacaste eso de la bendición de Constantino. El sentido común no puede llevarnos a concluir algo así.

Bien, respondeme por MP, que Dios te bendiga
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 10:55 pm    Asunto:

lvbeethoven escribió:
lvbeethoven escribió:
lvbeethoven escribió:

De dónde sacaste eso?
\

Yo no te he preguntado nada sobre el Concilio de Nicea, te estoy diciendo que de dónde sacaste eso de la bendición de Constantino. El sentido común no puede llevarnos a concluir algo así.

Bien, respondeme por MP, que Dios te bendiga

Ya te respondi de acuerdo a las reglas que yo mismo hiba a participar aqui solo escritura y sentido comun.
leon777
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 10:57 pm    Asunto:

Cita:
Estás cayendo en una herejía. El Espíritu Santo es distinto al Padre y distinto al Hijo.

Primero no digas herejia solo porque tu tienes otra enseñanza,pues criticar y juzgar a otra persona sin haberlo probado es simbolo de impotencia.
Pero te responder la biblia dice que cuando Cristo fue engendrado el Espiritu Santo hizo sombra sobre la Virgen Maria cierto? ok. si eso es cierto entonces quien es el padre del hijo el Espiritu Santo o el Padre?.
Si es que dices que son distintos entonces el hijo tiene dos padres,no es cierto?.
Y eso si seria una herejia, aunque evito usar esa palabra,pero como no te la estoy diciendo a ti esta bien .Esa seria una Herejia mayor cuando se interpreta como tu lo has hecho.

hermano, todos aqui nos llamamos hermanos, a jesus todo el mundo lo llamaba hermano y el llamaba asi a todos, entonces todos somos hijos de maria y del espiritu santo que es igual a dios y es identico a jesus ? demuestra que no eran hermanos todos los apostoles por lo menos, para decirte que la biblia asi lo dice y que solo vale lo que esta escrito.

pareciera que tus ideas fuesen mas profundas , pero despues escribes esto tan simple ... con esos argumentos no niegas la posibilidad de nada; recuerda que Dios es el creador de todo, que no tiene principio ni fin , que le vez tu de imposible a que actue bajo distintas figuras que son el mismo ?
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 12:32 am    Asunto:

leon777 escribió:
Cita:

hermano, todos aqui nos llamamos hermanos, a jesus todo el mundo lo llamaba hermano y el llamaba asi a todos, entonces todos somos hijos de maria y del espiritu santo que es igual a dios y es identico a jesus ? demuestra que no eran hermanos todos los apostoles por lo menos, para decirte que la biblia asi lo dice y que solo vale lo que esta escrito.

pareciera que tus ideas fuesen mas profundas , pero despues escribes esto tan simple ... con esos argumentos no niegas la posibilidad de nada; recuerda que Dios es el creador de todo, que no tiene principio ni fin , que le vez tu de imposible a que actue bajo distintas figuras que son el mismo ?

Redondeando todo.
Se le puede decir padre al Espiritu Santo por haber engendrado al hijo.(Cristo)? Si o no?.
Tu hermano en la fe de Jesucristo Julio.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 1:22 am    Asunto:

este julio que no se cansa de hacer el ridiculo hombre..... ya aburre.... la misma payasada despues de un rato cansa....
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 1:55 am    Asunto:

Hermano julio:

¡Paz y bien!

Disculpa la demora, ya te había advertido que no tengo tanto tiempo como tu para estar en los foros, mi apostolado y mi vocasión me exigen mi presencia.

Cita:
Mi debate no es con un judio experto en hebreo, mi debate es contigo. Así que dime tú con quien habla Dios en el Génesis, y espero que no cometas el error de decirme que hablaba con el Arcangel Miguel. Por otro lado lo que te muestro no es "mi lógica" es la realidad gramatical del hebreo utilizado al momento de escribir el Antiguo Testamento. Y ahora viene lo más importante. Pedro, Santiago, Juan y el resto de los Apóstoles incluido Pablo eran judíos. Para colmo Pablo era descendiente de una familia farisea. Conocedor de la Ley y conocedor del hebreo, arameo y griego. Todos ellos seguieron a Jesús, quien también era judío y aquellos 3,000 a los que hiciste referencia hace unos aportes arriba, ¿sabes qué? también eran judíos. Y todos y cada uno de ellos estaba convencido de que Jesús es Dios pero no es el Padre, ni es el Espíritu Santo. Estaban convencidos que el Padre es Dios pero no es el Hijo y no es el Espíritu Santo, estaban convencidos que el Espíritu Santo es Dios pero no es el Hijo y no es el Padre. Es por ello que no les extraña el vocabulario utilizado en el Antiguo Testamento

Saludos Albert.

Te dije que un judio podia explicarte mejor lo de un solo Dios y las aparentes pluralidades de Dios en el Genesis.Te lo voy a explicar segun la biblia brevemente,pues si tu quieres insistir que haya en el cielo hay tres tronos y tres seres divinos sentados en cada uno de ellos,sigue pensandolo yo seguire pensando que solo hay un trono y un solo ser divino.

Vuelves a mal interpretar no he dicho que existan tres dioses, sino un Dios Trino.

Una de las cosas primordiales que Dios le enseño a Israel es .
Oye Israel el señor nuestro Dios uno es.

Si, y la palabra utilizada es ejad o sea uno en o uno formado por varios. Ya te expliqué eso hermano.

El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es (Deuteronomio 6.4; Marcos 12.29). Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios... (1 Corintios 8.6).

Si también en esas citas la palabra usada es ejad.

Porque es el primer mandamiento para el pueblo escogido de Dios,porque ellos venian y conocian las culturas paganas adoradores de diferentes divinidades,fue por eso que lo primero que Dios le enseñaa su pueblo es que Dios el señor UNO ES.Los judios mejor que cualquier otra cultura entendieron bien esto desde el principio.Por eso quererme hacer adorador de mas de una divinidad es un insulto.

¿Qué parte de que Dios es uno y Trino no entendiste? No son tres dioses, es un solo Dios. Tres personas componen ese Dios. Se te ha dicho hasta la saciedad e insistes en esa salida falta de argumentos.

Esto solo lo lograron a la fuerza y por miedo no por devocion me refiero el implante deforme de la trinidad al cristianismo.
Lo que los apostoles entendieron es que ese unico ser se manifesto como hombre. hay mucha diferencia manifestarse a querer decir que era otra divinidad.

No son tres divinidades, son tres personas y un solo Dios.

En ninguna parte de la biblia hay un solo texto que diga que Dios son tres personas distintas.

Te equivocas, hay multiples citas, algunas de ellas ya te las di, que evidencian a Jesús como Dios al Espíritu Santo como Dios y obviamente al Padre como Dios.

Y cuando Genesis dice hagamos al hombre y lo quieren usar como excusa de pluralidad de personas en la divinidad esta sacado de contexto.

No, no lo saco de contexto hermano. La pluralidad no está inferida, no está al alcance del dicernimiento sino al alcance de la simple lectura. Hagámos es una palabra del plural. Pero te dará otro dato para que lo preguntes a tus amigos judíos a ver que te dicen. ¿La palabra Elohim, la cual se refiere a Dios, es plural o singular?

Si partimos que Dios es una sola divinidad asi como la multitud de textos que hay ,que asi lo demuestran OYE ISRAEL EL SEñOR NUESTRO DIOS UNO ES (NO TRES).

Reitero que la palabra ejad significa uno en o uno formado por varios. Esa es la palabra usada en todo el Antiguo Testamente cada vez que se dice que Dios es uno.

Entonces sin prejuicios podemos ver que delante de Dios hay angeles arcangeles queruvines y serafines, o sea hay otros seres vivientes con el, cuando Dios hizo la creacion en el genesis estos seres vivientes angelicales estaban con el y esto no es invento mio asi lo dice la biblia,asi que mi estimado Albert es un intento inutil querer usar el genesis como prueba de que dios es una pluralidad de personas solo porque dice hagamos o decendamos.

La barbaridad que dices es tan grande como tu incomprensión teologal hermano. Los ángeles no son creadores, no pueden crear al hombre y la palabra hagamos supone participación creativa. Lo que dices es que los ángeles pueden crear algo, les das poder divino a quien no lo tiene.

Eso es lo que yo creo y tu puedes creer lo que otros te dices o formarte otro criterio basado en las escrituras y que el Espiritu Santo te guie.

Yo creo lo que me dice la Iglesia guiada por el Espíritu Santo, la Doctrina, el Magisterio, la Tradición y la Biblia, y todas estas fuentes de verdad me dicen lo mismo; Dios es Uno y Trino.

Recuerda que la trinidad cuando fue formada en roma se apegaba mas a la mentalidad pagana idolatra de divinidades de roma.Eso se logro gracias al apoyo del emperador romano,acaso eso no te suena eso a campanitas?.
Te respondo en un rato lo siguiente de tu aporte.

[/list]

Campanitas deben sonarte a ti cuando con comentarios como ese llamas mentiroso a Jesús, pues la trinidad es eterna no fue formada por nadie, Él fue el primero en hablar de la fórmula trinitaria.Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 2:17 am    Asunto:

Cita:
Eso nada tiene que ver con lo que discutimos acá, es completamente irrelevante pues las citas no son el problema sino tu descontextualización y erronea interpretación de las mismas. Cuando hablaste del bautismo de los tres mil no había divergencia alguna sobre quienes eran o que preguntaron. Tú aludes que esos 3,000 son la evidencia de que todos los bautismos se hicieron en el nombre de Jesucristo. Yo te reté y te vuelvo a retar que me muestres esas miles de evidencias de bautismos en el nombre de Jesucristo que solo tú dices que hay en la Biblia. Ese es el asunto que tratabamos en relación a esa cita. Ya ves que lo que te señalo es verídico, tú diciernes erroneamente las citas que presentas o presentas las citas infiriendo que apoyan tu postura siendo que no es así.

Albert si esos tres mil que se bautizaron en hechos 2:38 no fueron bautizados en el nombre de Jesucristo es tu problema.

¿Mi problema? ¿Por qué habría de serlo? Yo estoy claro en base a en qué fórmula se bautizaron, eres tú quien no lo quiere ver.

Mira este ejemplo yo no interpreto la biblia yo dejo que la biblia se inteprete sola.

¿Si?

Si pedro les dice bautizese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo pero tu dices que no fue asi que ellos fueron bautizados en el nombre de padre hijo y Espiritu Santo,eres tu quien esta interpretando no yo.

Pero ya te mostré una cita bíblica en la cual es Jesús quien les manda a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. La biblia se interpreta sola según tu. Entonces la Biblia desmiente tu errado concepto del dicernimiento bíblico cuando lees en ella esto:

"Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt 28, 19 )

Con solo decirte esto leete todo el nuevo testamento y fijate que los apostoles todo lo hacian de hecho y de palabra en el nombre de Jesucristo Hechos 4:12 nunca veras en el nuevo testamento que los apostoles hayan usado la formula trinitaria para hacer nada, El señor le dijo a pablo despues de ser bautizado invocando el nonbre de jesucristo sobre el.

¿Que significa para ti bautizar en el nombre de Jesucristo a la luz de Mateo 28, 19?

Hechos 9:15 10:43 Pablo es comisionado a llevar no la formula trinitaria a los gentiles sino el nombre del señor Jesucristo.

A la luz de Mateo 28, 19 ¿Qué significa esto? Recuerda que eres solo escriturista.

La biblia y la logica enseñan que los apostoles para todo usaban el nombre del señor Jesucristo.

¿Entonces la Biblia no es la única fuente de revelación? ¿También la lógica lo es? ¿Puedes mostrarme la cita que dice que la lógica es fuente de revelación?

Asi que no soy yo el que dicierno erroneamente,sino los que dicen que los apostoles bautizaron en la formula trinitaria eso si es una muy mala interpretacion y muy mal dicernimiento y muy mal sentido comun, y fuera del contexto biblico.

¿Fuera de contexto? Pero ¿y qué pasó con Mateo 28, 19?

Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 2:29 am    Asunto:

Cita:
Falso, no repitas las citas ya refutadas hermano. Ya te he mostrado que en esa cita no se puede evidenciar de forma solo escriturística que lo que dices que dice esté implícito en ella. Solo podrías hacer eso utilizando el dicernimiento y la interrpretación en cuyo caso sería uno erroneo pues demostrado está que Jesús hace distinción entre Él y el Padre y entre Él y el Espíritu Santo. Y si usaras, aunque sea erroneamente, el dicernimiento y la interpetación contradices la "doctrina solo escriturística".

Lo siento hermano pero tu no has refutado nada, que pretendas haberlo hecho por darme unos versiculos sacados de contexto.

¿Puedes mostrarme en qué según tu esas citas estan fuera de contexto?

Dios es Espiritu A dios nadie la visto Jamas .
Que Dios es Espiritu? el Padre o el Hijo o el Espiritu Santo?.

¿Que parte de que Dios es uno y Trino no entiendes? El Padre es espírtu puro, el Hijo es espíritu puro, el Espíritu Santo es espíritu puro. Los tres son Dios pero no son tres dioses sino uno solo.

Quiero ver como respondes esta pregunta.
Y este debate apenas comienza, recuerda que a mi me gusta debatir los textos despacios.

Pues yo tengo muchísimos textos aun para ponerte a pensar. Dios te bendiga.

leon777
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 2:55 am    Asunto:

leon777 escribió:
Cita:

Redondeando todo.
Se le puede decir padre al Espiritu Santo por haber engendrado al hijo.(Cristo)? Si o no?.
Tu hermano en la fe de Jesucristo Julio.

depende como lo quieras decir, pero que es el Espiritu Santo para ti ? un ente diferente a Dios a caso ?
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 3:01 am    Asunto:

Cita:
depende como lo quieras decir, pero que es el Espiritu Santo para ti ? un ente diferente a Dios a caso ?

Dios es Espiritu correcto? ok, si Dios es Espiritu y santo entonces Espiritu Santo correcto?.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 3:12 am    Asunto:

Cita:
No estamos aquí para presentar observaciones hermano, y lo digo con caridad y respeto. Este debate persigue el mostrar la verdad bíblica. Y te repito aunque le llames observación lo que haces no deja de ser interpretación y esto es contrario a la Sola Escritura.

Recuerda lo que yo digo no es interpretacion privada o mia, es la interpretacion apostolica delas escrituras.

No hermano, lo que haces es interpetar erroneamente lo que hacían los Apóstoles. La Escritura dice que Jesús les mandó a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y tu dices que desobedecieron a Jesús.

Yo solo te estoy citando lo que ellos hacian y quedo escrito

Lo que Jesús mandó también quedó escrito y tu no le das importancia.

Cita:
¿Dónde y cuándo decir la verdad bíblica es un discrimen? Lo que dices hermano no se justifica a estas alturas. Yo hablo por los que siguen este tema. Tú como pastor y yo como vice-ministro estamos llamados a propagar la verdad, no a escondernos en el respeto humano. La Verdad es que Dios es Trino y no has podido demostrar lo contrario.

Decir que tu has probado que Dios es trino, y que yo no he podido demostrar que Dios es uno, es un falso.

Llamas falso a Jesús hermano, ¿lo has notado?

Porque yo ya te demostre que Dios es uno una divinidad y no tres personas distintas, el que hasta ahora no a podido darme ni un solo versiculo claro y sin interpretarlo has sido tu Albert.
No empieces a desclificar sin fundamentos.

Hermano a la vista está que tu no has podido comprender que mostrarte evidencia escriturística histórica no es interpretar. La palabra para uno en el AT supone union no unidad y tu no lo quieres ver.

Cita:

Genesis 1, 26-27 (Pluralidad en Dios)

Daniel 7, 13-14 (Adoración al Hijo)

S. Juan 10, 29-30 (El Padre y el Hijo uno solo)

S. Juan 14, 26 (El Espíritu Santo es persona)

S. Juan 20, 28 (Jesús es Señor y Dios)

Hechos 5, 3- 4 (El Espíritu Santo es Dios)

1 Corintios 2, 10-11 (El Espíritu Santo Omniciente)

Gal. 1, 1 (El Padre resucita a Jesús de entre los muertos)

S. Juan 2, 19-22 (Jesús resucita de entre los muertos)

Romanos 8, 11 (El Espíritu Santo resucitó a Jesús de entre los muertos)

Ninguna de las citas que distes dice que Dios es trino o que son tres personas distintas.

Leelas hermano. Especialemente las últimas tres. La Biblia no se contradice; en Juan 2, 19-22 Jesús habla de haber resucitado, o sea Él resucito no fue resucitado. Pero en Romanos 8, 11 dice que esa resurrección fue lograda por el Espíritu Santo. No obstante en Gálatas 1, 1 es el Padre quien resucita a Jesús. Nota hermano que la Biblia se dicierne sola para ti. En dos de esas citas ves a dos personas distintas en acción divina y en la otra solo a Jesús, pero las tres citas no hablan de una acción distinta sino de la misma acción; la Resurrección. Vamos que si no ves ahí tres personas divinas en una sola acción estás ciego. Y lo más interesante es que las dos citas donde se ve la accción de una persona divina distinta de Jesús tomando acción en Él son de San Pablo. O sea San Pablo dice que el Espírito Santo (persona distinta de Jesús) lo resucitó, pero también dice que el Padre (persona distinta de Jesús) lo resucitó. ¿Se contradice San Pablo?

Lo de Genesis ya te lo explique cuando Dios formaba la creacion los hijos de Dios se regocijaban al ver lo que Dios hacia Leete el libro de Job.

Los ángeles observaban pero no son creadores por tanto Dios no pudo hablar con los ángeles en el momento de la Creación.

Lo de Daniel.
Es una vision de Como Jesucristo como hijo obtuvo la gloria, digno es de tomar el poder la gloria como dice apocalipsis tambien la pregunta es acaso no antes de encarnar era el creador de todas las cosas? acaso no antes de venir a la tierra era todo poderoso? acaso no antes de encarnar era omniciente? entonces hay que entender que esta gloria la obtubo como hijo y no como Dios todopoderoso que ya era.

Bravo!!! Lo que dices que Jesús es el Hijo y persona distinta del Padre pero al mismo tiempo es Dios Todopoderoso. Vamos bien.

Juan claramente dice el padre y yo una misma cosa somos eso quiere decir que no hay otro fuera de Dios, por eso le dijo a felipe cuando le pregunto muestranos al padre y nos basta, cristo le dijo el que me ha visto a mi ha visto al padre.al padre o sea a Dios espiritu nadie le ha visto, cristo es la imagen de ese Dios invisible.

Otra vez bravo. Repites lo mismo, Jesús distinto del Padre es Dios con el Padre.

Que el Espiritu es persona no en el aspecto humano sino como ser amen en el ese Dios invisible que hizo sombra para que el cuerpo de Cristo fuera engendrado en el vientre de maria por eso que el Espiritu Santo es el padre del Hijo o sea del cuerpo de Cristo.

Aquí ya te confundiste Si el Espíritu Santo fuera el Padre, Jesús lo hubiera llamado Padre y no Paráclito. El Padre es distinto del Espíritu Santo en cuanto a persona, pero son un mismo y único Dios.

Que el Espiritu Santo es Omniciente amen Es el Dios todo poderoso.

Bien, y ya dijiste que el Espíritu Santo es persona distinta del Hijo, vamos bien.

Cristo como hijo dependia de ser resucitado por el padre Espiritu,recuerda que su condicion humana lo hacia depender del padre Espiritu.

Te confundes otra vez. El Padre y el Espíritu Santo son personas distintas.

Que Jesucristo resucita de entre los muertos amen, el es Dios,el dijo como Dios nadie me quita la vida sino que yo la pongo por muchos tengo poder para quitar y para volverla a tomar.

Cierto, pero ya vimos al Padre resucitando a Jesús. ¿Qué te dice eso?

Que el Espiritu Santo resucito a Jesucristo entre los Muertos claro,pues el es el padre, el hijo y el Espiritu santo.

¿Cómo? Si Jesuscristo es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo ¿Cómo explicas que se haya dividido el Padre para resucitar al Hijo, que el Hijo haya resucitado por sí msmo y que Espíritu Santo haya resucitado al Hijo?

Solo tienes que tener entendimiento biblico para ver esto.

¿Tu crees? Vamos hermano que lo que te muestro es evidencia bíblica irrefutable.

Los versiculos que me distes es una prueba contundente para mi que Dios es uno.

También es prueba contundenete de que es Trino.

Dios es su infinito poder es el padre es el Hijo en la redencion del hombre y ahora es el Espiritu santo en medio de su iglesia para apacentarla.

Estás cerquita, pero lo que dices podría interpretarse como que Dios ya no es Padre ni es Hijo. y eso es totalmente antibíblico.

Esto si es consistente con toda la biblia que Dios es uno y una sola divinidad no tres.

Yo no he dicho lo contario. Pero lo que tu no quieres ver es que ese uno es una unión de personas divinas, no de tres divinidades.

Saludos y que la paz de nuestro seño Jesucristo more contigo.

Amén.

O prefieres que te diga que las manifestaciones de Dios moren contigo?.

Para el caso sería lo mismo si tomamos en cuenta que te refieres a las personas divinas cuando dices manifestaciones. Pues la manifestaciones de Dios no son persona por sí mismas y tampoco son Dios en sí mismas. La Voluntad, la Sabiduría, la Majestad, la Omniciencia, la Misericordia esas son manifestaciones de Dios. Recie de Él gracia y bendición.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 3:17 am    Asunto:

Hermano Julio:

¡Paz y bien!

Los apostoles nunca desobedecieron al bautizar en el nombre de Jesucristo.

Bravo otra vez!!!! Entonces bautizaban en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 4:45 am    Asunto:

ejem Julio, una observación:

16 Apenas fue bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se le abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia él. 17 Y se oyó una voz del cielo que decía: "Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección". (Mateo 3, 16-17)

Saludos!! Very Happy

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 6:51 am    Asunto:

Empecemos:

Por un lado, deja en paz al pobre Constanino, que no tiene nada que ver con el misterio de la Santísima Trinidad.

Cita:
En mi aporte anterior dije que en su humillacion de hijo el dependia del padre,pues como verdadero hombre el tenia que orar se cansaba le daba sueño le tenia que comer le daba sed etc etc. pero como Dios eterno y creador de todas las cosas el no tiene padre ni padre ni se cansa ni le da sueño Hebreos 7:3 espero que entiendas? sin que me estes criticando,para mi es muy facil desifrar la divinidad de Dios y sus tres principales manifestaciones, eso me hace ser adorador de un solo Dios sin negar ninguna de sus manifestaciones en la rendencion del hombre.
Si tu quieres creer que son tres distintas personas en el cielo y quieres orarle a una por una y tambien a Maria y algun otro santo respeto tu religion.

El Hijo es Verdadero Hombre y Verdadero Dios, por tanto al ser verdadero Hombre tenía todos los defectos de los hombres salvo el pecado: probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado. (Hb 4, 15)
Por cierto: no sabía que fueras admirador de Sabelio.

Cita:
Explica como pueden ser una misma sustancia tres personas distintas, no ves que si algo es distinto la una de la otra,ya no puede ser la misma sustancia,podra ser una unidad,pero jamas una misma sustancia.
Entiendes eso?.

Imagínate que enciendes una cerilla, luego al fuego que sale le unes dos palillos, quedando tres palillos con un único fuego. Si te fijas, solo hay un fuego pero hay tres cerillas, si te vas a una cerilla su fuego es todo el fuego que hay, lo mismo pasa con las otras dos cerillas, pero no hay tres fuegos, uno por cada cerilla, si no un único fuego.
Si entiendes esto, te estás acercando al misterio de la Santísima Trinidad porque empezarás a comprender que hay Una sola substancia pero una Trinidad de Personas.

Cita:
asi que si eres politeista aunque no lo quieras aceptar,porque si crees que son tres divinidades distintas en el cielo, ya estas adorando mas de una divinidad y eso te hace ser politeista.Encambio yo si puedo decir sin engañar mis sentidos que soy monoteista,porque creo que en el cielo solo hay una divinidad.
El dogma de la trinidad es una doctrina bien confusa.

No, nosotros creemos y profesamos a un solo y único Dios, no ha tres dioses que forman un gran Dios. Solo hay un Dios porque una es la substancia divina.

Cita:

¿Impotencia? Te recuerdo que te estamos enseñando la verdadera fe al explicarte que es la Santísima Trinidad, eres tú el impotente porque no dejas de cegarte en tus argumentos, sin poder contrarrestarlos.
No, el Espíritu Santo fue quien contribuyó a la encarnación del Hijo (aunque sin olvidar que también contribuyeron igualmente el Padre y el Hijo). Solo dos personas han engendrado al Hijo: el Padre en la eternidad, María en el tiempo.
El problema es que yo nunca he afirmado lo que tú dices.

Cita:

No, porque solo el Padre en la eternidad y María en el tiempo lo han engendrado.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 5:26 pm    Asunto:

cofercarv2º escribió:
ejem Julio, una observación:

16 Apenas fue bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se le abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia él. 17 Y se oyó una voz del cielo que decía: "Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección". (Mateo 3, 16-17)

Saludos!! Very Happy

Son las tres manifestaciones de un mismo ser.
Te hago una pregunta puede Dios manifestarse de tres formas distintas a la misma ves si o no?.
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 5:28 pm    Asunto:

Cita:
No, porque solo el Padre en la eternidad y María en el tiempo lo han engendrado.

La biblia dice que fue el Espiritu Santo quien lo engendro.
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 5:36 pm    Asunto:

Cita:
El Hijo es Verdadero Hombre y Verdadero Dios, por tanto al ser verdadero Hombre tenía todos los defectos de los hombres salvo el pecado: probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado. (Hb 4, 15)

No se mucho de Sabelio porque sus obras fueron destruidas por la opocicion.
Yo soy biblico,no necesito de nadie,lo que si se y estoy seguro es que este entendimiento el Espiritu Santo me lo dio atraves de las escrituras.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 7:12 pm    Asunto:

Cita:
Yo soy biblico,no necesito de nadie,lo que si se y estoy seguro es que este entendimiento el Espiritu Santo me lo dio atraves de las escrituras.

Las mismas Escrituras que yo tenia cuando era pastor en las asambleas de Dios. Las mismas en las que estudie teologia en la universidad, y a mi me ensenaron que el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo es un solo Dios en tres personas distintas. Y el 95% de los llamados evangelicos creen sin lugar a dudas en la trinidad. Este es un ejemplo mas de como la doctrina de la sola escritura es una doctrina de demonios como las llama San Pablo, porque cada quien piensa una cosa, otros piensan otra, y en semejante ensalada de confusion, todos se jactan de estar en la verdad. Buen ejemplo ha dado julio del peligro que hay en interpretar las Sagradas Escrituras de forma privada y aislada. Como catolicos debemos pedir mucho al Senor para que tenga misericordia de toda esta gente y les ilumine en medio de tanta oscuridad y confusion, aunque piensen ellos que nosotros somos los equivocados.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
leon777
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 7:39 pm    Asunto:

Cita:

Dios es Espiritu correcto? ok, si Dios es Espiritu y santo entonces Espiritu Santo correcto?.

Tu estas tomandome el pelo o que ?

Dime de verdad amigo, que es lo que te aparta del concepto de trinidad ? la falta de ilustracion biblica al respecto o es solo un argumento filosofico, porque preferiria que fuese la primera .... asi seria cuestion de tiempo que lo entiendas Wink
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 7:44 pm    Asunto:

Cita:
La biblia dice que fue el Espiritu Santo quien lo engendro.

¿Donde? ¿Dónde dice que el Espíritu Santo engendró a Cristo? Shocked Shocked Shocked

Cita:

Decía lo mismo que tú, que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo eran tres manifestaciones de un solo Dios.

Cita:

Me pregunto como es posible que siendo solo bíblico haya protestantes que crean en la Santísima Trinidad. La incoherencia de la Sola Scriptura.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 7:46 pm    Asunto:

Cita:

Lo mismo pensó David Coresh, un pastor fundamentalista que llevó a sus ovejuelas al matadero, suicidándose él mismo.

julio escribió:
Yo soy biblico,no necesito de nadie,

Nosotros también sómos bíblicos, por eso sí necesitamos de alguien...

Hechos 8, 31 «¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?»

Contigo, más se me van los ánimos de ser evangélica no-católica. De por sí nunca los tuve, ni los tengo, ni los tendré. Pero leerte, frustra. Ni siquiera levantás los animos.

Bendiciones
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro