Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito un consejo para aconsejar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Necesito un consejo para aconsejar

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Allie
Nuevo


Registrado: 29 Nov 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 7:13 am    Asunto: Necesito un consejo para aconsejar
Tema: Necesito un consejo para aconsejar
Responder citando

Hola

Una de mis amigas más queridas me pidió un consejo, pero me vi en un aprieto porque no supe qué decirle. Ella se casó hace un año con su novio de tres años, estaba embarazada. Los problemas con su esposo comenzaron el mismo día de la boda, la fiesta fue una verdadera pesadilla porque las hermanas del novio la agredieron y él no se atrevió a defenderla, los papás de mi amiga se molestaron porque ella no exigió a su esposo el respeto que merecía, fue un desastre. A la semana de casados se separaron, y a las dos semanas volvieron a estar juntos y así se juntaban y se separaban a cada rato hasta que nació su hijo. La mamá del esposo de mi amiga estaba obsesionada por tener un nieto varón, cuando nació, a mi amiga le dió miedo que se lo quitaran, y no quiso que su esposo se lo llevara sin supervisión, él se molestó y desde ese día no volvió a hablarle. Hace unos meses mi amiga se enteró de que su esposo había puesto una demanda de divorcio cuando aún vivían juntos, alegando abandono de hogar, ella no hizo nada, se limitó a seguir los trámites para verse divorciada de ese patán cuanto antes.

A todos nos sorprendió el cambio que tuvo ese hombre en el momento en que se casó. Siempre me pareció que era un hombre simpático y agradable, era muy cariñoso con mi amiga y se veía verdaderamente enamorado de ella. Luego de que se casó se volvió obsesivo, demasiado celoso, agresivo y era un holgazán. Depende por completo de su madre, no se atreve a desobedecerla ni para salir de su casa. Mi amiga tiene 24 años y está a punto de ser una mujer divorciada. Me pregunta si puede rehacer su vida con otro hombre, si algún día encuentra uno, sin cometer pecado o si va a estar atada a este por el resto de su vida.

Yo se que el divorcio no es aceptado por la Iglesia, pero se que puede ser anulado cuando se comprueba que nunca existió un verdadero matrimonio, ¿existe la posibilidad de que este pueda ser el caso de mi amiga? Agradeceré mucho cualquier comentario.
_________________
Sólo Jesús
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 8:55 am    Asunto:
Tema: Necesito un consejo para aconsejar
Responder citando

Hola hermana! Aquí le dejo un enlace bastante bueno:

http://www.archimadrid.es/tribunaleclesiastico/textos/01.htm

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 2:33 pm    Asunto:
Tema: Necesito un consejo para aconsejar
Responder citando

Hola Allie: Mira amiga no puedo dejar de decirte antes que nada, que todo parece mas a un manicómio perfecto, que a seres que intentan convivir de manera normal, con respeto y con sociabilidad, algo que parece que resulta natural cuando todo esta sumergido en desconfianzas, egoísmos y caprichos.

En cuanto a la nulidad de su matrimonio deberás consultarlo en el Tribunal Eclesiástico del Obispado de tu Diócesis, ese es el lugar correcto y adecuado para esta consulta, donde deberán analizar las razones y las causas que puedan presumirse para que ese matrimonio sea nulo.

En cuanto que le puedes decir a tu amiga creo que lo mejor que puede hacer es intentar un tratamiento psicológico, tanto ella como su marido, en realidad allí aria falta una terapia grupal, para enseñar y aprender formas de convivencias racionales.

Aquí no se puede aceptar que una persona cambie radicalmente solo por el hecho de casarse, eso no alcanza, aquí hay mucho mas de lo que nos se habla. Ellos tuvieron mucho tiempo para conocerse y diría llegaron a un conocimiento prohibido conviviendo. El matrimonio se llevo adelante por el embarazo y luego todos los encantos terminaron. Quien relata los hechos es absolutamente parcial, y carga con todas las culpas en los demás. Llego al matrimonio y recién allí se encontró con un pandemónium delante, toda una fantasía de inmadures y de incapacidad de realizarse como esposa.

La vida requiere equilibrio y en ello hay obligaciones, actitudes y hechos que hacen a que seamos o no agradables a los demás, cuando somos rechazados existe una razón inevitablemente y es la respuesta a nuestras actitudes hacia los demás. Si el era un vago lo fue antes y después así lo conoció, no es que el ahora se hizo un ocioso. Todo lo que planteas esta metido mas en una mezquindad de quien se queja de los otros que en los demás que asisten a este desastre.

Creo que el mejor consejo que le puedes a dar a tu amiga es que cambie y madure, antes de pensar en nuevas experiencias, sumergidas en el pecado y en los deseos desordenados.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Allie
Nuevo


Registrado: 29 Nov 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 12:01 am    Asunto:
Tema: Necesito un consejo para aconsejar
Responder citando

Agradezco mucho sus participaciones. Fueron muy útiles y las tendré en cuenta. Gracias y que Dios los bendiga.
_________________
Sólo Jesús
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados