Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dejadlas crecer en paz: cuando visten a las niñas de mujer
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Dejadlas crecer en paz: cuando visten a las niñas de mujer

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 6:20 pm    Asunto: Dejadlas crecer en paz: cuando visten a las niñas de mujer
Tema: Dejadlas crecer en paz: cuando visten a las niñas de mujer
Responder citando

Dejadlas crecer en paz: cuando visten a las niñas de mujer

Salas de belleza para niñas, tiendas de ropa, gimnasios para niñas... "para que sean lo que les gusta", nos venden.


Sus cabelleras son campos de experimentación donde los peinados más sicodélicos de las estrellas del espectáculo son imitados. Sus rostros son máscaras de cargado maquillaje como queriendo indicar que a más pintura, más belleza.

El escote del pecho es simplemente descarado y el de la falda prácticamente inexistente. Si usan mezclilla, lo obligado es que sea lo más adherida posible al cuerpo, aunque les cueste caminar, sentarse o, simplemente, respirar. Quizá todavía no aprenden a caminar pero ya están usando tacones…

No, no estamos imaginando a una jovencita de 15 ó 16 años, menos todavía a una de 20 ó 25. Es más, ni siquiera es imaginación sino realidad.

Cada vez es más frecuente hallar a niñas de 3, 4 ó 5 años vestidas “de grandes”. No es su culpa. Son hijas de su tiempo y lo que ven es lo que imitan. No es que lo imitado sea lo mejor, pero les faltan auténticos modelos. Hecho sintomático de la crisis de valores.

Están pululando los negocios que lucran robándoles a las niñas lo más precioso que tienen: su infancia. Les están robando la posibilidad de desarrollar su imaginación, les están robando su inocencia, les están robando su pudor. Y quizá lo más triste es que en todo esto, muchas veces los padres sean cómplices. Que si sala de belleza para niñas, que si tiendas de ropa para niñas, que si gimnasios para niñas, que si…

“¡Hay que dejarlas ser como ellas quieren!”, afirman algunos. Sí, pero no es atentar contra la libertad de la niña el encauzarla hacia algo mejor que la realice como auténtica persona. No es exagerado vincular los casos de violaciones y embarazos no deseados a quienes desde pequeñas conocieron y desarrollaron un modo de vestir que, las más de las veces, es la manifestación externa de una actitud, forma de vida o modo de pensar en el que se creció.

El problema de fondo en todo esto, es que bajo un pretendido estar “al día”, pase la vida y las niñas nunca hayan conocido su infancia. Es peligroso fomentar actitudes consumistas donde importa y vale el que más tiene (la sociedad de la apariencia), actitud que cifra el valor de media humana sólo por lo que posee y no por lo que vale en sí misma.

Hay que enseñarles que se puede ser elegante sin perder la dignidad. Hay que mostrarles que se puede cuidar la belleza física sin convertirse en payasos. Hay que encauzarlas a velar por la belleza del alma; en esa tarea sí se pueden afanar desde pequeñas y, a la larga, es lo que cautiva al sexo opuesto.

Hay que hacerlas reflexionar en que no son objetos sino sujetos y que, como tales, no deben dejarse llevar por modas que otros imponen. Hay que meterles en la cabeza que la moda es la novedad más pasajera y que el ser humano está hecho para la trascendencia. Posiblemente así, ninguna mujer será presa de nadie, ni utilizada por ninguno. Quizá este sea un paso más en miras a un auténtico feminismo.

Si no, ahí está luego la paradoja: cuando algunas son niñas, creen que son grandes, y ya de grandes, se comportan como niñas.

Fuente: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=11316
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 11:41 pm    Asunto:
Tema: Dejadlas crecer en paz: cuando visten a las niñas de mujer
Responder citando

Sabes?

Ese es un gran error pero no de la moda:
es de las madres!



Todo lo que la madre no puede ya hacerse, quiere que la hija lo imite...
tintes en el cabello,
uñas postizas, cirugías de nariz...

!que pasa madres de familia!
le están mandando a las hijas el mensaje de:
como eres no es suficiente.

¡qué pena!

Saludos!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 12:58 am    Asunto:
Tema: Dejadlas crecer en paz: cuando visten a las niñas de mujer
Responder citando

Hermanita Betania:

La Paz este contigo!

sabes, estuve por publicar el mismo tema, lo vi en corazones.org

Gracias por aportarlo hermanita. Queria agregar que como consecuencia de estas cosas, aparecen cosas como la pedofilia, luego las violaciones a niñas de todo tipo de edades. Luego, estas niñas crecen con esa ideologia y lo adoptan como algo natural, que pasa luego? tambien, violaciones a niñas de 15 o 16 años (o mas) que luego quedan embarazadas.

Si seguimos con la línea de razonamiento, detrás de esto aparece el tema aborto: "Cómo mi hija va a tener un niño tan joven!?" Pero los padres no se dan cuenta que una cosa conlleva a la otra y que en primera y ultima instancia, los responsables son ellos mismos.

Como sea, corromper de esta manera a las niñas no es jugar con fuego; es ir a quemarse directamente.

Dios te bendiga hermanita.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 1:00 am    Asunto:
Tema: Dejadlas crecer en paz: cuando visten a las niñas de mujer
Responder citando

Hermanita Betania:

La Paz este contigo!

sabes, estuve por publicar el mismo tema, lo vi en corazones.org

Gracias por aportarlo hermanita. Queria agregar que como consecuencia de estas cosas, aparecen cosas como la pedofilia, luego las violaciones a niñas de todo tipo de edades. Luego, estas niñas crecen con esa ideologia y lo adoptan como algo natural, que pasa luego? tambien, violaciones a niñas de 15 o 16 años (o mas) que luego quedan embarazadas.

Si seguimos con la línea de razonamiento, detrás de esto aparece el tema aborto: "Cómo mi hija va a tener un niño tan joven!?" Pero los padres no se dan cuenta que una cosa conlleva a la otra y que en primera y ultima instancia, los responsables son ellos mismos.

Como sea, corromper de esta manera a las niñas no es jugar con fuego; es ir a quemarse directamente.

Dios te bendiga hermanita.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 1:01 am    Asunto:
Tema: Dejadlas crecer en paz: cuando visten a las niñas de mujer
Responder citando

ups...

perdon, se me duplicó... Embarassed
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 1:32 am    Asunto:
Tema: Dejadlas crecer en paz: cuando visten a las niñas de mujer
Responder citando

Cita:
Cada vez es más frecuente hallar a niñas de 3, 4 ó 5 años vestidas “de grandes”. No es su culpa. Son hijas de su tiempo y lo que ven es lo que imitan. No es que lo imitado sea lo mejor, pero les faltan auténticos modelos. Hecho sintomático de la crisis de valores.


Claro, yo he visto tal cosa, niñas de 3 o 4 años usando tanga porque mami no quiere que se le note la linea debajo de su pantalon Shocked .

A mi me ha pasado que voy a la tienda a buscarle ropa a mis hijas que tienen 5 y 6 años y salgo con las manos vacías, pues la ropa que ofrecen es como de mujer adulta.
A veces me parece que mi niñez fue hace muchisimos años pues mi mama nos vestia con prendas que ella misma nos hacia, vestidos con algunos listones o encajes. Ya nada de eso se usa, porque la moda dicta que quien se viste como niña no es sexy, hay que ser sexy para ser popular, para tener valor (que triste). No es mas que la cosificación de la mujer.

Mejor yo misma les hago sus vestidos de mis propios diseños, vestidos lindos parecidos a los que me hacia mi mamá, muchas me llaman anticuada, pero otras mas me preguntan que donde le compro la ropa a mis hijas pues ya no se ven en los aparadores de las tiendas vestidos aptos para niñas.

Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 1:45 am    Asunto:
Tema: Dejadlas crecer en paz: cuando visten a las niñas de mujer
Responder citando

igual no creo que las niñas de 5 o 7 años tengan la culpa de andar en minifalda o top o con zapatos de tacon.
la culpa o responsabilidad es de la mama y el papa
y es que no deberian poner ropa de adultos a los niños
y ni de adultos casi de prostis, como dice mi mama.
yo recuerdo que desde chica nos decia ella: miren esa niña como la vistio su mama, como le pone esa falda, camisa, pantalon.. etc lo que fuera. y nosotras eramos niñas
ya de 13 , 15 16 años pues como menores de edad ella era la que nos compraba la ropa,. y no nos compro ni tops, ni minifaldas ni nada de eso. a lo mejor aveces le deciamos que un pantalon se veia bonito o una camisa y ella nos decia. es que fijate que esta muy pegado, o esta muy naco, o se ve mal" etc.

no estoy de acuerdo en que por que las niñas de 5 años se vistan como mayores, se de la pedofilia o violaciones. un niño nunca tendra la culpa o responsabilidad por las enfermedades y delitos de los mayores.
y eso no solo es mi opinion, es opinion de los expertos, ademas la mayoria de violaciones se dan en casa o con parientes o conocidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
serekan
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 30

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 2:04 am    Asunto:
Tema: Dejadlas crecer en paz: cuando visten a las niñas de mujer
Responder citando

eso es lo que peor me cae de salir a comprar ropa....ver esas ninas que ni a la cintura me llegan (y eso alta no soy) con faldas mas cortas que las mias. (que tampoco son las de 1860). Es una tonteria el dejar que una chiquilla que no sabe, vestirse asi.

Donde habra quedado el tener una infancia, con toda la inocencia que tiene, me pregunto yo....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 2:32 am    Asunto:
Tema: Dejadlas crecer en paz: cuando visten a las niñas de mujer
Responder citando

Cita:
no estoy de acuerdo en que por que las niñas de 5 años se vistan como mayores, se de la pedofilia o violaciones. un niño nunca tendra la culpa o responsabilidad por las enfermedades y delitos de los mayores.
y eso no solo es mi opinion, es opinion de los expertos, ademas la mayoria de violaciones se dan en casa o con parientes o conocidos.


Hola Marina,

Fijate que yo tambien creo que la vestimenta de una niña es responsabilidad de sus padres y tambien creo que no es culpa de las niñas la pedofilia ni las violaciones.

Al vestir asi a nuestras niñas las ponemos como decir, "en exhibición" a los ojos de la gente y ya sabemos que no toda la gente es buena. Es responsabilidad de los padres, cuidar de sus hijos y esto incluye no exponerlos asi. Claro esta que gente malvada hay en todos lados y que no podemos encerrar a nuestros hijos por temor. Pero si debemos tener cuidado.

Precisamente hace unos dias, fuimos a un restaurante mi esposo, mis hijos y yo, y habia una niña de tal vez unos 10 años, con una minifaldita transparente, me dio mucha pena ver como algunos señores no le quitaban la vista de encima, por Dios que me daban ganas de decirle a la madre que si no se daba cuenta con que ojos miraban a su pequeñita.

Los niños no saben lo que es bueno o malo si sus padres no les enseñan y vestir el cuerpo, que no es menos que el templo del Espíritu Santo deberia hacerse con mas cuidado.

Saludos.






_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados