Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Catolicismo, ¿un atraso?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Catolicismo, ¿un atraso?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 9:00 pm    Asunto: Catolicismo, ¿un atraso?
Tema: Catolicismo, ¿un atraso?
Responder citando

Hola hermanos. Les dejo aquí un tema interesante. Un chico me dijo que el catolicismo es un atraso, le pregunté el porqué decía eso, y me soltó una serie de barbaridades!!!

Os la dejo aquí, nada más para que sirva de ejercicio para otras personas que vengan con los mismos temas.

Mi pregunta:

Cita:
Hola Jesús. Se me ha quedado lo que me dijiste en el desayuno, de que el catolicismo era un atraso. ¿A qué te refieres? Si me lo puedes escribir bien, si no no pasa nada.


Su respuesta:

Cita:
Digamos que la respuesta puede ser mucho más amplia (y de hecho lo es), pero soy de la idea de que el culto en templos de oro y la idolatración de personas vestidas también de seda y oro me parece algo atrasado en el tiempo.

La ideología cristiana me parece realmente buena: predican el amor y la paz, lo cual al fin y al cabo es lo que siempre ha buscado el hombre cuando deja a un lado el egoísmo, y además lo hace de una forma positiva. Sin embargo el catolicismo simboliza una entidad un tanto hipócrita, ya que para celebrar un acto de hermandad, como fue la última cena, no se necesitan vasijas de oro. ¿Según sus creencias no les bastaría con una vasija de barro y con el oro alimentar al necesitado? Y aparte de eso, por ejemplo, el voto de castidad es otra aberración a sus propias creencias, ¿no crees? Dios mandó al hombre reproducirse y extenderse por la tierra. Si se hace voto de castidad por imitar a Dios (Jesús en su caso), es una ofensa a Dios. ¿Por qué? Porque si lo que se intentase es practicar un vida como la de Jesús, se predicaría filosofía y conocimiento en lugar de repetir las palabras de un libro rodeado de lujo.

Por otro lada, ojo, que también se que la iglesia hace algunas labores sociales dignas de mención. Pero no se, sencillamente prefiero esforzarme yo en conseguir lo que sea, en lugar de refugiarme en el “lo que dios quiera”, no necesito una deidad que me perdone, yo me basto para saber si algo lo hice mal y enmendarme, no necesito que me amenacen con un infierno, ya que yo mismo tengo conciencia. Por cierto, y si que creo en que existió Jesús: fue un hindú que fue a Galilea a predicar filosofía. Un hombre sabio y extraordinario, conocedor de muchas cosas y técnicas desconocidas en Israel y con una doctrina nueva y esperanzadora.

Pero como te digo, cada cual es libre de buscar su camino. Tu simplemente guíate por lo que te diga tu cabeza y fíltralo por lo que te murmura el corazón. Que nadie trate de convencerte, pero aún así escucha a todos, pues cada palabra que escuches puede enseñarte algo. Y con todo lo que veas, con todo lo que aprendas, fórmate a ti mismo. Y lo que aprendas, y lo que pienses, no temas en mostrarlo, porque eso es lo que te identifica.

Tampoco me hagas mucho caso, aún sigo con gripe Razz


Tan sólo decirles que me parece que estos temas son de más importancia que otros ya que son más normales que nos lo digan en la vida del día a día, y es necesario que sepamos dar razones de nuestra fe.

Os dejo que me voy a cenar.

Un abrazo en Cristo y María.

PD: No lo he puesto en Apologética porque no quiero que entre nadie que no sea católico, favor de no mover porfa Wink
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 9:45 pm    Asunto: Re: Catolicismo, ¿un atraso?
Tema: Catolicismo, ¿un atraso?
Responder citando

Refugio escribió:
siempreMaria escribió:


Tampoco me hagas mucho caso, aún sigo con gripe Razz


Ok, mas que suficiente para comprender un alma falta de piedad.

Dile q un alma piadosa es la que comprende quien es Dios.

La que tiene conceptos erroneos de Dios habla las porfiadas razones que ha expresado.


El no te va a negar que le falte piedad, por lo que sé de él.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddo
Esporádico


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 79
Ubicación: México...

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 11:08 pm    Asunto:
Tema: Catolicismo, ¿un atraso?
Responder citando

Interesante...
Yo así le respondería a esa persona:

Cita:
Digamos que la respuesta puede ser mucho más amplia (y de hecho lo es), pero soy de la idea de que el culto en templos de oro y la idolatración de personas vestidas también de seda y oro me parece algo atrasado en el tiempo.


¿Templos de oro? ¿Acaso ha escarvado en las paredes de las iglesias o está seguro de que han sido en igesias donde ha entrado? De todas las iglesias que conozco, ninguna está hecha de oro y en ninguna hay oro, solo cosas con color de oro...
Y sobre la "idolatración de personas vestidas de seda" es algo que ya no puedo creer que muchos sigan sin entender bien que no es idolatría la veneración de los santos...


Cita:
La ideología cristiana me parece realmente buena: predican el amor y la paz, lo cual al fin y al cabo es lo que siempre ha buscado el hombre cuando deja a un lado el egoísmo, y además lo hace de una forma positiva.


También a mí...

Cita:
Sin embargo el catolicismo simboliza una entidad un tanto hipócrita, ya que para celebrar un acto de hermandad, como fue la última cena, no se necesitan vasijas de oro. ¿Según sus creencias no les bastaría con una vasija de barro y con el oro alimentar al necesitado? Y aparte de eso, por ejemplo, el voto de castidad es otra aberración a sus propias creencias, ¿no crees?


Por lo menos yo, no sé si se trate de oro verdadero, pero si se tratara de oro verdadero ¿con venderlo acabarían con la pobreza y el hambre?
Con respecto a la castidad:

Mateo 19; 12 "Hay hombres que han nacido incapacitados para el sexo. Hay otros incapacitados, que fueron mutilados por los hombres. Hay otros todavía, que se hicieron tales por el Reino de los Cielos. ¡entienda el que pueda!"

Y en varias ocasiones San Pablo recuerda:
1Corintios 7; 1,7-8 "Ustedes me han escrito sobre varios puntos: es algo excelente que un hombre no toque mujer alguna. [...]Me gustaría que todos fueran como yo; pero cada uno recibe de Dios su propia gracia, unos de una manera y otros de otra. A los solteros ya las viudas les digo que estaría bien que se quedaran como yo."

Recordemos que San Pablo fue célibe, y desde luego, casto. Además de él han habido muchos santos que han permanecido castos por toda su vida, y otros que hasta han preferido morir para permanecer fieles a su promesa a Dios. "Aferración" no es la palabra que yo usaría, puesto que desde siempre estuvo y estará vigente para toda la Iglesia esta cuestión de mantener la castidad POR Dios.

Cita:
Dios mandó al hombre reproducirse y extenderse por la tierra. Si se hace voto de castidad por imitar a Dios (Jesús en su caso), es una ofensa a Dios. ¿Por qué? Porque si lo que se intentase es practicar un vida como la de Jesús, se predicaría filosofía y conocimiento en lugar de repetir las palabras de un libro rodeado de lujo.


Cierto, pero cierto también es que Jesús dijo que seamos tan perfectos como el Padre, ¿y ser tan perfectos como Él no significa tomar como ejemplo a Cristo? Y si sólo me quedo con la parte filosófica de Cristo entonces seré perfecto "a medias", necesito tomar completamente su ejemplo y eso incluye los actos. Sería más ofensa para Dios imitar a un asesino o delincuente que a Jesús.

Un verdadero cristiano no repite palabras de "un libro rodeado de lujo", un cristiano repite y practica la Palabra de Dios, que no está en un libro cualquiera.

Cita:
Por otro lada, ojo, que también se que la iglesia hace algunas labores sociales dignas de mención.


Me alegra que por lo menos sepa esto.

Cita:
Pero no se, sencillamente prefiero esforzarme yo en conseguir lo que sea, en lugar de refugiarme en el “lo que dios quiera”,


Muchos también nos esforzamos, pero no no refugiamos "en lo que Dios quiera", nosotros ACEPTAMOS la voluntad de Dios porque sólo Él sabe lo que es bueno y mejor para nosotros.

Cita:
no necesito una deidad que me perdone, yo me basto para saber si algo lo hice mal y enmendarme, no necesito que me amenacen con un infierno, ya que yo mismo tengo conciencia.


Si tanta conciencia tienes sabrás que necesitas ser perdonado más veces de las que perdonas. El infierno no es una amenaza, es una ADVERTENCIA, y si te da miedo es porque sabes bien que haz hecho mal y que no has conseguido el perdón de Dios y tu tranquilidad y seguridad llegará con el perdón de Dios (¿ves como todos necesitamos de ese Perdón?).

Cita:
Por cierto, y si que creo en que existió Jesús: fue un hindú que fue a Galilea a predicar filosofía. Un hombre sabio y extraordinario, conocedor de muchas cosas y técnicas desconocidas en Israel y con una doctrina nueva y esperanzadora.


Shocked ... Laughing JAJAJAJAJA!!!! Ahora sé a quién le he estado respondiendo todo este tiempo. Alguien que ni siquiera conoce a Jesús (y dice conocerlo). JAJAJAJAJA...

Cita:
Tampoco me hagas mucho caso, aún sigo con gripe Razz


Pues espero que eso sea lo que le haya hecho decir lo anterior...

Paz en Cristo y María
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 3:43 pm    Asunto: Re: Catolicismo, ¿un atraso?
Tema: Catolicismo, ¿un atraso?
Responder citando

siempreMaria escribió:
Hola hermanos. Les dejo aquí un tema interesante. Un chico me dijo que el catolicismo es un atraso, le pregunté el porqué decía eso, y me soltó una serie de barbaridades!!!

Os la dejo aquí, nada más para que sirva de ejercicio para otras personas que vengan con los mismos temas.

Mi pregunta:

Cita:
Hola Jesús. Se me ha quedado lo que me dijiste en el desayuno, de que el catolicismo era un atraso. ¿A qué te refieres? Si me lo puedes escribir bien, si no no pasa nada.


Su respuesta:

Cita:
Digamos que la respuesta puede ser mucho más amplia (y de hecho lo es), pero soy de la idea de que el culto en templos de oro y la idolatración de personas vestidas también de seda y oro me parece algo atrasado en el tiempo.

La ideología cristiana me parece realmente buena: predican el amor y la paz, lo cual al fin y al cabo es lo que siempre ha buscado el hombre cuando deja a un lado el egoísmo, y además lo hace de una forma positiva. Sin embargo el catolicismo simboliza una entidad un tanto hipócrita, ya que para celebrar un acto de hermandad, como fue la última cena, no se necesitan vasijas de oro. ¿Según sus creencias no les bastaría con una vasija de barro y con el oro alimentar al necesitado? Y aparte de eso, por ejemplo, el voto de castidad es otra aberración a sus propias creencias, ¿no crees? Dios mandó al hombre reproducirse y extenderse por la tierra. Si se hace voto de castidad por imitar a Dios (Jesús en su caso), es una ofensa a Dios. ¿Por qué? Porque si lo que se intentase es practicar un vida como la de Jesús, se predicaría filosofía y conocimiento en lugar de repetir las palabras de un libro rodeado de lujo.

Por otro lada, ojo, que también se que la iglesia hace algunas labores sociales dignas de mención. Pero no se, sencillamente prefiero esforzarme yo en conseguir lo que sea, en lugar de refugiarme en el “lo que dios quiera”, no necesito una deidad que me perdone, yo me basto para saber si algo lo hice mal y enmendarme, no necesito que me amenacen con un infierno, ya que yo mismo tengo conciencia. Por cierto, y si que creo en que existió Jesús: fue un hindú que fue a Galilea a predicar filosofía. Un hombre sabio y extraordinario, conocedor de muchas cosas y técnicas desconocidas en Israel y con una doctrina nueva y esperanzadora.

Pero como te digo, cada cual es libre de buscar su camino. Tu simplemente guíate por lo que te diga tu cabeza y fíltralo por lo que te murmura el corazón. Que nadie trate de convencerte, pero aún así escucha a todos, pues cada palabra que escuches puede enseñarte algo. Y con todo lo que veas, con todo lo que aprendas, fórmate a ti mismo. Y lo que aprendas, y lo que pienses, no temas en mostrarlo, porque eso es lo que te identifica.

Tampoco me hagas mucho caso, aún sigo con gripe Razz


Tan sólo decirles que me parece que estos temas son de más importancia que otros ya que son más normales que nos lo digan en la vida del día a día, y es necesario que sepamos dar razones de nuestra fe.

Os dejo que me voy a cenar.

Un abrazo en Cristo y María.

PD: No lo he puesto en Apologética porque no quiero que entre nadie que no sea católico, favor de no mover porfa Wink


Hola SiempreMaria:

Yo tambien he escuchado muchas veces cosas como esa. Y mas porque dentro de mi extensa familia, mi marido, hijos y yo, somos los únicos que practicamos el catolicismo.

Se ve que se las da de muy inteligente, abierto e informado, pero lo que dice esta plagado de prejuicios. Se nota que lo que ha dicho no es mas que la repetición de lo que alguien supuestamente "sabio" pero lleno de odio hacia nuestra fe, le dijo. Siempre vienen con la misma canción Laughing .

Ademas que el mismo se contradice:


pero soy de la idea de que el culto en templos de oro y la idolatración de personas vestidas también de seda y oro me parece algo atrasado en el tiempo.

no necesito una deidad que me perdone, yo me basto para saber si algo lo hice mal y enmendarme


Me imagino que idolatrarse a si mismo es mas moderno.

y si que creo en que existió Jesús: fue un hindú que fue a Galilea a predicar filosofía. Un hombre sabio y extraordinario, conocedor de muchas cosas y técnicas desconocidas en Israel y con una doctrina nueva y esperanzadora.

Conoce a un Jesus deformado, ese no es nuestro Jesús, quien se entregó por nosotros en la cruz.


Tu simplemente guíate por lo que te diga tu cabeza y fíltralo por lo que te murmura el corazón. Que nadie trate de convencerte, pero aún así escucha a todos, pues cada palabra que escuches puede enseñarte algo. Y con todo lo que veas, con todo lo que aprendas, fórmate a ti mismo. Y lo que aprendas, y lo que pienses, no temas en mostrarlo, porque eso es lo que te identifica.

Me pregunto si ha escuchado la Palabra de Dios y ha aprendido algo de ella o solo da consejos sobre escuchar, pero no lo hace.

Es importante claro estar preparados para responder a disparates como este y mas porque asi como este chico hay montones en el mundo asi de confundidos. Tenemos que corregir, tenemos que evangelizar. Pero se me viene otra pregunta ¿estarán dispuestos a escucharnos? o solo dirán sus ideas y se cerrarán a la Verdad de Dios. Nosé por lo menos a mi me ha pasado que durante algun debate con mis hermanos me han dejado hablando sola, su han burlado de mi y hasta en pocas ocasiones se han enojado conmigo y me han ofendido en mi persona. Creo que estoy fallando.

Necesitamos orar mucho y evangelizar.
Pero evangelizar dentro de nuestras propias familias y vecindarios, con eso tenemos, hay mucho trabajo que hacer.

Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 5:35 pm    Asunto:
Tema: Catolicismo, ¿un atraso?
Responder citando

Cita:
Digamos que la respuesta puede ser mucho más amplia (y de hecho lo es), pero soy de la idea de que el culto en templos de oro y la idolatración de personas vestidas también de seda y oro me parece algo atrasado en el tiempo.

Me gusta lo que dice Marisolilla, ahora lo que se lleva el tema de idolotrar a la persona. Ya la gente no se viste con oro y seda, ahora prefiera ropa de ultimísima moda, el móvil más pijo de la tienda que tenga de todo, que si el piercing por aquí, el tatuaje allá, el tipo bien formado con horas en el gimnasio, y así un largo etcétera. Ya no se da lo mejor a Dios, ahora es el hombre quien recibe lo mejor.

Cita:
La ideología cristiana me parece realmente buena: predican el amor y la paz, lo cual al fin y al cabo es lo que siempre ha buscado el hombre cuando deja a un lado el egoísmo, y además lo hace de una forma positiva.

Por favor, que alguien me traiga un cubo. Sé que la expresión es un poco fuerte pero tiene su motivo: no soporto el cristianismo light, politicamente correcto y empalagoso.

Cita:
Sin embargo el catolicismo simboliza una entidad un tanto hipócrita, ya que para celebrar un acto de hermandad, como fue la última cena, no se necesitan vasijas de oro. ¿Según sus creencias no les bastaría con una vasija de barro y con el oro alimentar al necesitado?

Por lo pronto se equivoca en que la Misa no es un acto de hermandad más, ni una mera reunión más, es el máximo acto de culto de la Iglesia, el Santo Sacrificio, por lo que se usan materiales nobles para expresar la Majestad de Dios y la santidad de la Misa. Aunque a decir verdad ¿qué material puede superar, siquiera igualar, el Cuerpo de Jesucristo?

Cita:
Y aparte de eso, por ejemplo, el voto de castidad es otra aberración a sus propias creencias, ¿no crees? Dios mandó al hombre reproducirse y extenderse por la tierra. Si se hace voto de castidad por imitar a Dios (Jesús en su caso), es una ofensa a Dios. ¿Por qué? Porque si lo que se intentase es practicar un vida como la de Jesús, se predicaría filosofía y conocimiento en lugar de repetir las palabras de un libro rodeado de lujo.

Que poco conoce ese pasaje en el que Jesús habla de aquellos que se hacen eunucos por el Reino d elos cielos, que lo dejan todo para seguirle, incluso el tener hijos.

Cita:
Pero no se, sencillamente prefiero esforzarme yo en conseguir lo que sea, en lugar de refugiarme en el “lo que dios quiera”, no necesito una deidad que me perdone, yo me basto para saber si algo lo hice mal y enmendarme, no necesito que me amenacen con un infierno, ya que yo mismo tengo conciencia.

El cristiano acepta la Providencia de Dios, pero eso no signfica que el cristiano deba estar de brazos cruzados a que Dios lo haga todo, tiene que trabajar también él, sabiendo que en última instancia a de cumplir Su voluntad.
Y me temo que su conciencia no la tiene bien audible pues no duda en levantar falsos testimonios, y que su rechazo a la Misericordia de Dios le va a llevar a un destino pésimo.

Cita:
Por cierto, y si que creo en que existió Jesús: fue un hindú que fue a Galilea a predicar filosofía. Un hombre sabio y extraordinario, conocedor de muchas cosas y técnicas desconocidas en Israel y con una doctrina nueva y esperanzadora.

Lo de Jesús hindú me ha matado. Y más todavía que se le haya quitado todo rasgos de sobrenaturalidad.
En Historia sus conocimeintos son nulos e influidos por la New Agw, que e squien saca este tipo de tonterias para justificar lo oriental.

Cita:
Tu simplemente guíate por lo que te diga tu cabeza y fíltralo por lo que te murmura el corazón.

Si mi cabeza me dice que mate a alguien, pero mi corazón lo filtra diciendo que mejor torturarlo y luego matarlo ¿lo tengo que hacer? Esto es muy extremista pero hay que hacer ver a la gente el absurdo al que se puede caer con este tipo de cosas en un intento de justificar lo que se piensa, porque queda muy bonito cuando es para este tipo de cosas, pero ya se verás lo que responde si lo llevas al extremo y plantearlo con todas sus consecuencias.


Habría que rezar por esta persona para que se aclare y vuelva a Dios.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 2:00 pm    Asunto:
Tema: Catolicismo, ¿un atraso?
Responder citando

Christifer escribió:
Cita:
Digamos que la respuesta puede ser mucho más amplia (y de hecho lo es), pero soy de la idea de que el culto en templos de oro y la idolatración de personas vestidas también de seda y oro me parece algo atrasado en el tiempo.

Me gusta lo que dice Marisolilla, ahora lo que se lleva el tema de idolotrar a la persona. Ya la gente no se viste con oro y seda, ahora prefiera ropa de ultimísima moda, el móvil más pijo de la tienda que tenga de todo, que si el piercing por aquí, el tatuaje allá, el tipo bien formado con horas en el gimnasio, y así un largo etcétera. Ya no se da lo mejor a Dios, ahora es el hombre quien recibe lo mejor.

Cita:
La ideología cristiana me parece realmente buena: predican el amor y la paz, lo cual al fin y al cabo es lo que siempre ha buscado el hombre cuando deja a un lado el egoísmo, y además lo hace de una forma positiva.

Por favor, que alguien me traiga un cubo. Sé que la expresión es un poco fuerte pero tiene su motivo: no soporto el cristianismo light, politicamente correcto y empalagoso.

Cita:
Sin embargo el catolicismo simboliza una entidad un tanto hipócrita, ya que para celebrar un acto de hermandad, como fue la última cena, no se necesitan vasijas de oro. ¿Según sus creencias no les bastaría con una vasija de barro y con el oro alimentar al necesitado?

Por lo pronto se equivoca en que la Misa no es un acto de hermandad más, ni una mera reunión más, es el máximo acto de culto de la Iglesia, el Santo Sacrificio, por lo que se usan materiales nobles para expresar la Majestad de Dios y la santidad de la Misa. Aunque a decir verdad ¿qué material puede superar, siquiera igualar, el Cuerpo de Jesucristo?

Cita:
Y aparte de eso, por ejemplo, el voto de castidad es otra aberración a sus propias creencias, ¿no crees? Dios mandó al hombre reproducirse y extenderse por la tierra. Si se hace voto de castidad por imitar a Dios (Jesús en su caso), es una ofensa a Dios. ¿Por qué? Porque si lo que se intentase es practicar un vida como la de Jesús, se predicaría filosofía y conocimiento en lugar de repetir las palabras de un libro rodeado de lujo.

Que poco conoce ese pasaje en el que Jesús habla de aquellos que se hacen eunucos por el Reino d elos cielos, que lo dejan todo para seguirle, incluso el tener hijos.

Cita:
Pero no se, sencillamente prefiero esforzarme yo en conseguir lo que sea, en lugar de refugiarme en el “lo que dios quiera”, no necesito una deidad que me perdone, yo me basto para saber si algo lo hice mal y enmendarme, no necesito que me amenacen con un infierno, ya que yo mismo tengo conciencia.

El cristiano acepta la Providencia de Dios, pero eso no signfica que el cristiano deba estar de brazos cruzados a que Dios lo haga todo, tiene que trabajar también él, sabiendo que en última instancia a de cumplir Su voluntad.
Y me temo que su conciencia no la tiene bien audible pues no duda en levantar falsos testimonios, y que su rechazo a la Misericordia de Dios le va a llevar a un destino pésimo.

Cita:
Por cierto, y si que creo en que existió Jesús: fue un hindú que fue a Galilea a predicar filosofía. Un hombre sabio y extraordinario, conocedor de muchas cosas y técnicas desconocidas en Israel y con una doctrina nueva y esperanzadora.

Lo de Jesús hindú me ha matado. Y más todavía que se le haya quitado todo rasgos de sobrenaturalidad.
En Historia sus conocimeintos son nulos e influidos por la New Agw, que e squien saca este tipo de tonterias para justificar lo oriental.

Cita:
Tu simplemente guíate por lo que te diga tu cabeza y fíltralo por lo que te murmura el corazón.

Si mi cabeza me dice que mate a alguien, pero mi corazón lo filtra diciendo que mejor torturarlo y luego matarlo ¿lo tengo que hacer? Esto es muy extremista pero hay que hacer ver a la gente el absurdo al que se puede caer con este tipo de cosas en un intento de justificar lo que se piensa, porque queda muy bonito cuando es para este tipo de cosas, pero ya se verás lo que responde si lo llevas al extremo y plantearlo con todas sus consecuencias.


Habría que rezar por esta persona para que se aclare y vuelva a Dios.


Gracias por tus respuestas hermano.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 4:38 pm    Asunto:
Tema: Catolicismo, ¿un atraso?
Responder citando

Cita:
soy de la idea de que el culto en templos de oro y la idolatración de personas vestidas también de seda y oro me parece algo atrasado en el tiempo.


Eso es un prejuicio, un tópico. Según la misma lógica se deberian prohibir todas las superproducciones de Hollywood en las que se gastan millones de dólares, y de paso quitarles todas las subenciones al cine español por hacer peliculas que nadie de aqui quiere ver.

En la edad media todos los metales eran caros, asi que el oro y la plata no mucho, además de que aparte de la joyeria y el arte no había más demanda.

En esa época invertir en arte sagrado era mucho más normal y acetable que gastarse millones en el tunning del coche.

No se idolatran a las personas...(bueno, los fans apasionados de tal actor o cantante de moda, pero eso no es cristianismo).

Cita:
ya que para celebrar un acto de hermandad, como fue la última cena, no se necesitan vasijas de oro.


Y no usamos caliz de oro. Nosotros no queremos que los joyeros se queden si suministro de oro para hacer esas grandes cadenas que tienen los cantantes de rap y reagetone que salen en los video-clip de la MTV.

Cita:
y con el oro alimentar al necesitado?


El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. La Iglesia ha hecho muchísimo por los necesitados, pero tambien podemos gastar parte de nuestro dinero en arte y arquitectura para honrar a Dios.

En el Antiguo Testamento Dios envió al profeta Ageo para ordenar que se construyera un nuevo templo (y entonces los judios en su mejor momento económico).

* Para unos la vocación es la familia, y para otros el celibato.

San Mateo 19

11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

Cita:
se predicaría filosofía y conocimiento en lugar de repetir las palabras de un libro rodeado de lujo.


Es justamente lo que hacen los curas, predicar la sabiduria de Dios, en templos que no son de unos pocos sino de toda la Iglesia.

Los comunistas crearon unos metros en Moscú muy lujosos (puedes encontrar en internet unos power points sobre ellos)..¿era despilfarro o invertir en algo para beneficio de todos los ciudadanos?

Cita:
Pero no se, sencillamente prefiero esforzarme yo en conseguir lo que sea, en lugar de refugiarme en el “lo que dios quiera”


¿Estas diciendo que prefieres ser egoista y en tus propios intereses en vez de sacrificarte por el bien común, por el projimo?

Cita:
no necesito una deidad que me perdone


Tambien decian esos los jacobinos que mandaron a tanta gente a la guillotina o los comunistas que se cargaron a cien millones de personas en el siglo XX.

Nosotros queremos la verdad, no un Dios que se ajuste a nuetro deseos y que tranquilice nuestros miedos.

Cita:
yo me basto para saber si algo lo hice mal y enmendarme, no necesito que me amenacen con un infierno


¿Y si alguien primero hace una cosa y luego se dá cuenta que hizo mal? Por ejemplo una madre que ha abortado, un radical antisistema que incendia mobiliario urbano, o un joven que ha tenido un accidente de tráfico grave por culpa del consumo de alcohol.

Cita:
fue un hindú que fue a Galilea a predicar filosofía.


Eso es un disparate. ¿Y por qué se vá a Galilea y no a China o Indonesia? ¿Y cómo se explica la supervivencia del monoteismo judio cuando estaban rodeados de culturas politeistas?

¿Y qué pasa con las apariciones marianas o los milagros de los santos?

Cita:
Pero como te digo, cada cual es libre de buscar su camino.


Y como tenemos libertad de opinión podemos hacer críticas constructivas a nuestro hermano.

San Mateo 18

Mateo, 18, 15-17

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un pagano o un publicano.

Cita:
Tu simplemente guíate por lo que te diga tu cabeza y fíltralo por lo que te murmura el corazón.


Los demagogos manipulan a los demas mediante los sentimientos (miedo, rencor, sobervia, deseo..). Por eso la gente sensata escucha los sentimientos, pero decide con la Razón para reconocer las contradiciones e incoherencia de los sofistas

Cita:
Que nadie trate de convencerte


Eso digo yo cuando me hablan del cambio climático. Ya en serio ¿Y no podemos enseñar a los demas, a tomar conciencia de la realidad.

Hay que escuchar a todos, pero no siempre dicen la verdad. Cuando Salomón juzgó el caso de las dos madres sólo una tenia la verdad al 100% y la otra no. Cuando Susana (capitulo 13 del profeta Daniel) fué acusada de adulterio por dos ancianos jueces la verdad no estaba en un termino medio.

La verdad no es una tarta que se puede trocear y repartir para tener a todo el mundo contento. El que realmente siente que tiene la verdad de su parte no la regatea con ella como una baratija de mercado, sino que la quiere integra. Hay que ser humildes para reconocer posibles errores, pero hay veces que despues de conocer todas las posturas y reflexionar hay que mojarse y decidirse por una, y mantenerse firme en dicha conviccion, sin dudas ni inseguridades sino con firmeza.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 7:44 am    Asunto:
Tema: Catolicismo, ¿un atraso?
Responder citando

Gacias por tu aportación Luis-Carlos. Very Happy
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados