Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Es pecado no corregir .....?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Es pecado no corregir .....?

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Allie
Nuevo


Registrado: 29 Nov 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 9:33 am    Asunto: Es pecado no corregir .....?
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

Hola

No se si es el lugar apropiado para el tema, pero ya el moderador lo dirá. Tengo un par de amigos gay que frecuentemente me hablan de sus cosas, de sus enamoramientos, de sus relaciones y todo eso, ¿es pecado si los escucho sin decirles que está mal lo que hacen? Algunas veces creo que hasta he llegado a alentarlos sin querer, sólo por callar mientras hablan. ¿Qué debería hacer?

Agradeceré sus comentarios.
_________________
Sólo Jesús
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 12:33 pm    Asunto:
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

Hola Allie: No me cabe duda de que debe ser una situación incómoda la que vives.
Mi opinión es que creo que toda persona independiente de su condición sexual tiene todo el derecho a tener amigos y uno como cristiano debe acogerlos. Pero otra cosa es alentarlos, y que te cuenten en detalle su relación, eso no me parece que esté bien, más aún si tu estás conciente de que ellos están haciendo algo indebido, me refiero específicamente a tener una relación que ante los ojos de Dios no es buena.
No olvides de que Dios creó a una mujer como compañera del hombre, no a otro hombre para ser su pareja. Por otro lado uno de los mandamientos de la Ley de Dio, dice " no cometer actos impuros " y relacionarse entre dos hombres es definitivamente un acto impuro, por lo tanto es un pecado.

Siempre he pensado que a los católicos a veces nos falta hablar con la verdad y si hay suficiente comunicación entre ustedes y respeto, creo que debieras hacerles ver su conducta así como debieran respetarte.
Por ello, también creo que no sólo no debes alentarlos, sino que no debieras simular que estás de acuerdo. Eso no significa que no los acojas y comprendas.
Dios te bendiga

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 1:13 pm    Asunto:
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

Quien calla acuerda y por lo tanto es una manera de validar el pecado del otro y en ello compartes la culpa.

Un Católico debe siempre destacar lo que la iglesia enseña, con amor y comprensión , pero sin avalar los actos impuros y menos este tipo de deformación de la naturaleza del hombre.

Lo que uno no debe hacer obedeciendo el mandato de Dios tampoco debe permitir que los demás lo sientan como algo natural. Señalar lo bueno y lo malo no significa ni pelear, ni agredir, ni descalificar a nadie, es solo reafirmar los que la iglesia enseña.

También creo que para alguien que se siente católico no resulta una buena compañía este tipo de amistades, como ambiente para frecuentar. Hay un viejo refrán que dice, dime con quien andas y te diré quien eres.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 1:33 pm    Asunto: Re: Respecto a los amigos gay...
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

Allie escribió:
Hola

No se si es el lugar apropiado para el tema, pero ya el moderador lo dirá. Tengo un par de amigos gay que frecuentemente me hablan de sus cosas, de sus enamoramientos, de sus relaciones y todo eso, ¿es pecado si los escucho sin decirles que está mal lo que hacen? Algunas veces creo que hasta he llegado a alentarlos sin querer, sólo por callar mientras hablan. ¿Qué debería hacer?

Agradeceré sus comentarios.


Si los esuchas y no despiertan en tí intención de pecado (o sea, si no te vienen ganas de ayuntar con otra mujer) no es pecado, porque entonces los psicólogos, los pobres, están todos condenados al infierno (y me consta que hay unos cuantos católicos practicantes)

¿Condenar lo que hacen? Debes corregir con cariño, se cazan más moscas con miel que con hiel. Pueden escucharte o no, seguramente te ignoren, pero tu obligación es decirles lo que la Santa Iglesia dice: que deben permanecer en castidad.

Si callas los perpetúas en el pecado y los condenas!
Como católica no simplemente tienes la obligación de cumplir los mandamientos de DIos y los de la Iglesia, sino también la labor de APOSTOLADO

Pecas por callar, por ayudar a la condenación de esas almas.
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 10:50 pm    Asunto:
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

Cita:
Si los esuchas y no despiertan en tí intención de pecado (o sea, si no te vienen ganas de ayuntar con otra mujer) no es pecado, porque entonces los psicólogos, los pobres, están todos condenados al infierno (y me consta que hay unos cuantos católicos practicantes)


El problema aqui Lonestar, es que sus amigos gay tal vez no se acercan a ella para que los ayude, como seria en el caso de un psicólogo tratando a su paciente enfermo.

Sus amigos la frecuentan y platican con ella lo que para ellos es "normal". No buscando ayuda para corregirse.

Cita:
Debes corregir con cariño, se cazan más moscas con miel que con hiel. Pueden escucharte o no, seguramente te ignoren, pero tu obligación es decirles lo que la Santa Iglesia dice: que deben permanecer en castidad.


Estoy muy de acuerdo contigo.

Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 12:24 am    Asunto:
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

El problema, no es que sean de la orientación sexual que digan ser;
ES QUE SEAN MALOS........... Shocked
y si te tientan o seducen para que seas o hagas algo que tu conciencia te repruebe.

Ojo; AMIGOS , HAY MUUUUY pocos....
Y si te llevan por mal camino ; no lo son.

Saludos

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 2:37 am    Asunto:
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

Paz y bien.

Yo he convivido con personas homosexuales muy de cerca. Para mí no tienen nada diferente a mí, sino su preferencia sexual.

Por lo menos las personas con las que yo conviví, no son travesti, ni hacen ostentación de su condición.

Es cierto que era un tiempo en el que no conocía de la Palabra de Dios, pero ni antes, ni ahora, dejaría de frecuentar a la persona tan cercana, simplemente porque la amo.

Ni tampoco me siento lo suficientemente capacitada para darle consejos, ni para darle de "biblazos' como se dice, ni para sacarle toda la moral católica, porque sé que no me entendería; tal y como yo no entendí.... hasta que Jesús me abrió los ojos.

Y fué muy duro. Mucho.

Lo único que yo puedo hacer es estar a su lado, estar siempre que lo necesite, estar.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 10:16 pm    Asunto:
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

Ojo;

se entiende como gay, a alguien que ha decidido
hacer pareja con gente de su propio sexo,
¿es pecado? SÍ.

Dios ama al pecador? SI
pero aborrece el pecado
¿porqué?
Porque es obra del maligno.

Cita:
En 1983 el Vaticano ha publicado un documento sobre la educación sexual donde dice: «No hay ninguna justificación moral a los actos homosexuales. (...) Los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados y no pueden recibir aprobación en ningún caso» (845).
La homosexualidad se condena en la Biblia en varios pasajes (846).

La Biblia en el Antiguo Testamento manda castigar con pena de muerte a los que realizan actos homosexuales (847).

Y San Pablo dice que los homosexuales no entrarán en el Reino de los Cielos (848).

Se entiende, naturalmente, a los que no se dominan y ejercen de homosexuales.

68,25. La castidad consiste en el dominio de sí, en la capacidad de orientar el instinto sexual al servicio del amor y de integrarlo en el desarrollo de la persona. La castidad cristiana supone superación del propio egoísmo, capacidad de sacrificio por el bien de los demás, nobleza y lealtad en el servicio y en el amor .


Cita:
No hay que confundir los homosexuales auténticos, que no tienen ningún interés en corregirse, con el hombre de apariencia feminoide de lo cual no es responsable, y que puede no ser homosexual.

La homosexualidad es una anormalidad, pero no es pecado, a no ser que se ejerza. Si se ejerce y además hay corrupción de menores, constituye peligrosidad social. No es lo mismo el homosexual por vicio, que el que nace así, o sufrió el impacto de una desgraciada experiencia de su infancia.

El homosexual de nacimiento que domina su tendencia y no es corruptor del ambiente, pervertidor de menores o escandaloso público, no hay por qué considerarlo como peligro social. La peligrosidad social no depende de lo que la persona es, sino de lo que hace. El homosexual de nacimiento es tan responsable de su tendencia, como lo puede ser de su defecto el miope o el tartamudo. Por lo tanto, al homosexual que domina su inclinación no hay que considerarlo corruptor, perverso ni degradante; si domina su inclinación, puede alcanzar notable virtud.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 9:32 am    Asunto:
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

Cita:
No hay que confundir los homosexuales auténticos, que no tienen ningún interés en corregirse, con el hombre de apariencia feminoide de lo cual no es responsable, y que puede no ser homosexual.

La homosexualidad es una anormalidad, pero no es pecado, a no ser que se ejerza. Si se ejerce y además hay corrupción de menores, constituye peligrosidad social. No es lo mismo el homosexual por vicio, que el que nace así, o sufrió el impacto de una desgraciada experiencia de su infancia.

El homosexual de nacimiento que domina su tendencia y no es corruptor del ambiente, pervertidor de menores o escandaloso público, no hay por qué considerarlo como peligro social. La peligrosidad social no depende de lo que la persona es, sino de lo que hace. El homosexual de nacimiento es tan responsable de su tendencia, como lo puede ser de su defecto el miope o el tartamudo. Por lo tanto, al homosexual que domina su inclinación no hay que considerarlo corruptor, perverso ni degradante; si domina su inclinación, puede alcanzar notable virtud.


Yo no estoy seguro si uno nace homosexual.


Lo que si hay que poner claro es que hay homosexuales admirables por controlar esas tendencias inclinadas, Eso si es de respetarse porque no cualquiera lo hace y es mucho sacrificio........


a lo de tus "amigos" es mejor que te alejes de ellos y de sus conversaciones.

hay que evitar cosas que nos puedan dar problemas.


Si tu tienes alguna tendencia homosexual tambien seria bueno que te alejes de esas "amistades"

No es pecado ser homosexual es pecado tener una vida homosexual activa. "cuando tienes parejas,relaciones,orgias y de mas"

Eso es pecado y demaciado ANTI-NATURAL.

Mira que todos tenemos problemas,preocupaciones,manias,enfermedades...todo lo que tu quieras, pero hay que saber controlarlos y solucionar esos problemas, si no se tiene una solucion hay que saber controlarla y llevar una buena vida.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 8:43 am    Asunto:
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

Scarlett* escribió:
Paz y bien.

Me parece muy bien todo lo que nos exponen aquí.

La Iglesia nos pide el Amar al prójimo, no al pecado.

Alejarse de aquello que no entendemos, simplemente porque no lo entendemos, no me parece sea la mejor solución si realmente amamos a ésa persona.

Alejarse de sus conversaciones al respecto, sí.
Nos sorprendería a muchos saber cuántas personas son homosexuales y ni nos enteramos.
Simplemente porque han aprendido a convivir cumpliendo aquello de "No escandalices a uno de éstos", que el mismo Jesús nos manda.

Me parece que no somos nadie para juzgarlos. Ellos saben sus responsabilidades ante la sociedad y no hacen ostentación de su condición. No niego que hay muchos que hacen alarde de ello, pero ésas personas no son ni siquiera consideradas entre su círculo.

En cuanto a vivir o no vivir como católicos, creo que éso depende de la fé de cada uno.

Comentaba que con la persona homosexual que tengo relación, no comento acerca de ello, ni él tampoco lo hace. Platicamos de todo, lleva una vida completamente normal al igual que sus amigos.

De alguna manera, llevan su cruz como Dios les da a entender.

Y tampoco puedo ir por ahí diciéndole qué hacer o que no hacer si él no me solicita mi opinión o mi ayuda.
Hasta Jesús es respetuoso con su prójimo. Con respeto divino, no con respeto humano.

El llama, está ahí.... y sólo cuando el otro abre su corazón, entra.

Lo que puedo hacer si, es conocer al respecto, estar preparada por si alguna vez me dice que se siente mal.

Sólo entonces podré decirle que Jesús lo ama, que lo espera, que tiene opciones para él, tal y como las tiene para todos nosotros.

Puedo por ejemplo, enviarle mensajes sobre Jesús, puedo hablarle de El, pero no puedo llegarle de sopetón y decirle:
"Fíjate que ahora soy católica practicante. Y por lo tanto, me enteré que debes dejar de frecuentar a tus amigos, me enteré que debes abstenerte y ofrecerlo como una penitencia por el pecado que estás cometiendo."

Porque para él, no es pecado. Es una forma de vida que ha llevado por mucho tiempo.

Cuando Jesús entró a mi vida, no lo hizo diciéndome "Eres una pecadora", sino diciéndome: "¿Dónde están los que te acusan?" "Yo tampoco lo hago. Vete y no lo vuelvas a hacer"

Y no fué por los pecados que había cometido, muchos de los cuales ni siquiera sabía que lo eran, porque para mí eran normales, sino por algunos pecados que había cometido sabiendo que lo eran.

Así es Jesús.

Llevaba yo un lastre muy grande y ni siquiera lo sabía. En cambio, la piedrita que llevaba cargando, era mucho más liviana.... y me pesaba tanto.

Así es Jesús. El cargaba mi lastre pesado... y yo cargaba la piedrita.

Si Jesús hizo éso por mí, ¿quién soy yo para juzgar a otros y peor aún, para condenarlos?


yo no se que parte de ser homosexual no entendistes.

Cita:
Porque para él, no es pecado. Es una forma de vida que ha llevado por mucho tiempo.

eso no quiere decir que no este pecando.

es mejor alejarse de esa gente si trata de influenciarte a su estilo de vida, si la persona es homosexual y lo puede controlar, entonces mis respetos para mi.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 5:12 pm    Asunto: Re: Respecto a los amigos gay...
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

Allie escribió:
Hola

No se si es el lugar apropiado para el tema, pero ya el moderador lo dirá. Tengo un par de amigos gay que frecuentemente me hablan de sus cosas, de sus enamoramientos, de sus relaciones y todo eso, ¿es pecado si los escucho sin decirles que está mal lo que hacen? Algunas veces creo que hasta he llegado a alentarlos sin querer, sólo por callar mientras hablan. ¿Qué debería hacer?
Agradeceré sus comentarios.


Nadie condena Scarlett;
y la pregunta que se espera para dar orientación es ésta que remarco arriba.

Decir a alguien que puede perderse el Cielo por un descuido,
es importante, sobre todo si se desea el bien de la persona.

Ojalá y quienes practican la homosexualidad, se hicieran éstas preguntas,
por eso, para Allie, es mejor que se aleje de ellos antes de caer en en juego.

La homosexualidad elegida y práctica es PECADO MORTAL GRAVE.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........


Ultima edición por R Real el Dom Jul 06, 2008 11:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 9:56 pm    Asunto:
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

Creo que hay algo que todos tenemos claro, que son dos cosas completamente diferentes la marginación al pecador y aprobar su falta; si ellos no nos comentan su situación entonces nuestro trato tendrá que ser como hacia cualquiera de nuestros hermanos en el sentido de no dar consejo si no se nos pide, pero si como es el caso que nos comenta Allie
Cita:
Tengo un par de amigos gay que frecuentemente me hablan de sus cosas, de sus enamoramientos, de sus relaciones y todo eso, ¿es pecado si los escucho sin decirles que está mal lo que hacen? Algunas veces creo que hasta he llegado a alentarlos sin querer, sólo por callar mientras hablan. ¿Qué debería hacer?
aquí si tenemos que asumir nuestro deber cristiano de la corrección fraterna, lo que posteriormente sigan haciendo con su vida no es nuestra responsabilidad pero si el proclamar la Palabra de Dios, recordemos el último mandato de Jesús: id y proclamar el evangelio. No es posible que tengamos oídos para escuchar sus cosas y no tengamos labios para proclamar la Palabra.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 8:47 pm    Asunto: Re: Respecto a los amigos gay...
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

Allie escribió:
Hola

No se si es el lugar apropiado para el tema, pero ya el moderador lo dirá. Tengo un par de amigos gay que frecuentemente me hablan de sus cosas, de sus enamoramientos, de sus relaciones y todo eso, ¿es pecado si los escucho sin decirles que está mal lo que hacen? Algunas veces creo que hasta he llegado a alentarlos sin querer, sólo por callar mientras hablan. ¿Qué debería hacer?

Agradeceré sus comentarios.


La persona que los conoce, los presenta así,
y la doctrina antes mencionada enseña que es pecado
PRACTICAR la homosexualidad sin disculpa.

ESTE TEMA CONCRETO; está enmarcado por ésta concreta circunstancia,
relativizar o pretender "perdonar" pecados, no es propio de los laicos.
Aquí solo se menciona lo que se aporta con la finalidad de orientar a
Allie. Y nadamás.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 11:48 pm    Asunto:
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

Bueno, yo sólo digo que no es normal que alguien, por el hecho de ser homosexual incite a otros a serlo... Lo primero porque no tiene mucho sentido, porque ser homosexual no se escoge como una camiseta. Y además, porque si se trata de un amigo, no creo que quiera nada malo el correspondiente; ser homosexual no es nada fácil.

Aquí se ha planteado que se aleje de ellos como si la fueran a "contagiar", de ahí mi intervención. Hay un caso concreto, como tú dices, R Real, pero la gente se imagina cosas que en absoluto ha dicho Allie. Tiene un amigo gay y le cuenta su vida y a ella le incomoda pensar que debería hacer algo y no no lo hace. Y NADA MÁS.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas Fernández
Nuevo


Registrado: 02 Jul 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 2:32 am    Asunto: Amigos gay...
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

Código:
Pues no los tengo ni los tendría; lamentablemente tengo que decir la verdad y ser honesto con mi conciencia.
La homosexualidad es una enfermedad curable, lleva algo de tiempo para los profesionales de la salud mental; pero se logra.
Personalmante no tolero ver besarse a dos hombres, me repugna, al igual que a dos mujeres , me produce náuseas.
Si quieren que opine lo contario, les estaría mintiendo. No lo considero un pecado dado que es el producto de una enfermedad o una mala educación desde la niñez, o bien, problemas hormonales u orgánicos.
Sería interesentante que aquí, puntualmente, opine un médico especialista en la materia.
Yo opino acerca de la reacción que me producen, y si se quiere, acepto la "discriminación" por calificativo.
Que le vamos a hacer muchachos; a mi me ecantan las mujeres. Una creación de Dios que no tiene parangón.
Para tí mujer: ¡ Que generoso que fue Nuestro Señor !.
Gracias Dios, gracias...   
 

_________________
Viviendo en el 36 d.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 5:37 am    Asunto:
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

Lucho83 escribió:
Aquí se ha planteado que se aleje de ellos como si la fueran a "contagiar
No tergivesemos las cosas, aquí no se ha dicho eso sino que si un homosexual que no practica la castidad viene a contarnos las faltas que hace contra el sexto mandamiento no se le debe escuchar a menos que sea para luego aconsejarlo, no escucharlo como si lo que nos estuviera contando fuese algo de lo más correcto, porque sería como decirle está bien tu forma de vivir, si la conversación es sobre otro tema no hemos dicho que haya que alejarse. Y lógico si es un homosexual que vive en castidad también se le tratará con todo respeto.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 8:32 am    Asunto:
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

Perdona, pero no creo que me esté inventando nada ni cambiando lo que se ha dicho. Puedes leerlo tú misma, monik (comentarios de R Real y guitarxtreme).

¿Te harías tú homosexual porque un amigo te cuente que lo es y lo que siente? Pues creo que es evidente que no... y aquí se ha sugerido que sus amigos la pueden influenciar en ese sentido.

Vosotros no sabéis lo que es esto. No sabéis lo difícil que resulta encontrar amigos. No me gustaría encontrarme por culpa de estas cosas con gente que se piense que es contagioso. Simplemente eso. Creo que tengo todo el derecho a participar en el tema sin sentirme cuestionado. Crying or Very sad

Y Lucas, entiendo tu planteamiento. A mí tampoco me agrada ver a las parejas besándose o tocándose. Me produce cierta angustia. ¿Quiere decir eso que tenga que apartarme de ellos, aunque sean familiares o amigos míos?

Por cierto, las mujeres no dejan de ser una obra maravillosa de Dios. Pero si no me atraen sexualmente, ¿crees que las desprecio? Te aseguro que no. Yo no soy producto de nada raro, sólo de Dios.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 1:02 pm    Asunto:
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

Lucho83 escribió:
Perdona, pero no creo que me esté inventando nada ni cambiando lo que se ha dicho. Puedes leerlo tú misma, monik (comentarios de R Real y guitarxtreme).



Podrías citar la parte donde lo están haciendo, he vuelto a leer los comentarios y he visto que Real dice que se ama al pecador no al pecado, por otro lado guitarextreme dice que los homsexuales que viven en castidad son dignos de admiración, no sé donde están diciendo lo contario.

Lucho83 escribió:
¿Te harías tú homosexual porque un amigo te cuente que lo es y lo que siente? Pues creo que es evidente que no... y aquí se ha sugerido que sus amigos la pueden influenciar en ese sentido.

guitarextreme escribió:
es mejor alejarse de esa gente si trata de influenciarte a su estilo de vida, si la persona es homosexual y lo puede controlar, entonces mis respetos para mi.
Creo que está suficientemente claro el comentario de guitarextreme.
Lo malo no es que cuente sus inclinaciones y la lucha que hace para vencerlas, al contrario en esos momentos hay que apoyarlo del mismo modo que con cualquier otro hermano que este batallando por vencer otro pecado; malo sería escuchar sus pecados sin decirle que hay que vencerlos.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 6:17 pm    Asunto:
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

¡Qué facil venir a hablar de discriminación , apoyando las prácticas homosexuales:

Lucho83
Cita:
espero que no me rechacen. Ni aunque tuviera alguien especial, digamos, pareja; no lo creo justificado.


Ya te menciona Lucas, que es posible CORREGIR esa condición,

Haz tuyas las respuestas a Allie.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 8:56 pm    Asunto:
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

hay que poner claro que no estamos condenado a ningun homosexual.

no se condena a un homosexual, al que hace practicas homosexuales si.
pero no por eso vamos a odiar al homosexual. al contrario vamos a brindarle amor y apoyo.

Pero un homosexual que vive en control con si mismo a mi me parece algo digno de respeto, no se tu pero alguien que hace un sacrificio enorme merece respeto, porque controlar esas tendencias yo digo a mi punto personal que no es nada facil.

Hay homosexuales que quieren dejar esa vida y toman terapias repatavias muy buenas, mezclando las terapias con una vida espiritual....... eh visto algunos casos que resultan muy efectivos.

Lo que pasa es que la persona con estas inclinaciones no le interesa en lo mas minimo dejarlas porque se sienten bien en una vida llena de pecados,vicios y de mas.

resulta mucho mas comodo dejarse llevar por eso.

yo no se tu pero yo no soy animal, yo tengo uso de la razon que me la dio mi papa dios y trato de usarla al maximo, yo no quiero vivir como animal.

lo que esta gente enrealidad necesita es amor, mira que si un homosexual me pide ayuda a mi yo se la brindo con mucho gusto, pero si trata de contarme cada detalle de su vida o tratar de llevarme a su estilo de vida, es mejor desirle que no me cuente eso o alejarte de el.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 9:54 pm    Asunto:
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

Hola, no sé si no logro hacerme entender o si entiendo mal las cosas aunque veo que no soy la única, entiendo claro a guitar y Real en el sentido que no veo donde discriminan, por decirlo de algún modo, a los homosexuales, empezaré por decir lo que yo entendí que era la consulta de Allie: ¿es correcto escuchar los pecados contra la castidad que comete un homosexual y permanecer tan frescos como si nada sin decirle que hay que evitarlo? mi respuesta fue no como lo sería si una amiga viene a comentarme sus aventuras adúlteras o la "habilidad" que tiene para sustraer cosas en las tiendas, en fin sea el pecado que fuere si vienen a contárnoslo como si fuera una "gracia" nuestro deber cristiano es la correción fraterna; si lo que viene a decirnos es la lucha interna que tiene por vencer la inclinación al pecado entonces debemos apoyarlos y si la conversación es sobre algo trivial pues a hablar de cosas triviales, no vamos a decirles yo no hablo con pecadores pues todos lo somos y si Jesús vivió en medio de pecadores cómo vamos nosotros a pretender ponernos por encima suyo.
Espero que ésto ayude a que nos entendamos en el sentido de por qué no permanecer indifrentes, recuerdan la parábola de la perla sucede que un poco me siento así y cuando uno encuentra un tesoro no lo quiere para si solo sino desea compartirlo, y si por uno u otro motivo no lo andamos pregonando a los cuatro vientos lo menos que podemos hacer cuando alguien se nos acerca comentando que lo está buscando por el camino equivocado hay que decirle que el tesoro está por otro lado ¿o acaso es más caritativo agarrarnos bien de nuestro tesoro y dejar que lo busquen por donde no está? acaso nosotros no estamos libres de en algún momento tener una caída y soltar la perla ¿nos gustaría que nos dejen rodar o que nos den la mano para levantarnos?
Ahora nada me parece que pueda ser más misericordioso que emplear la Palabra de Dios, tenemos que vivirla y transmitirla, en la Biblia dice cómo nos ama Dios, no cabe en mi mente de donde podemos sacar más fuerzas para vencer una tentación si no es de la certeza del infinito amor de Dios y por lo tanto las leyes que nos ha dado son para guiarnos a la felicidad plena, que en un primer momento nos cueste seguirlas es parte de la "pulida" que nos hace.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 11:54 pm    Asunto:
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

Nota de moderación;

A petición expresa de Allie, se reabre el tema
que ha sido limpiado para dar CLARA respuesta ella.
Recordemos que el tema es una pregunta de Allie
específicamente. concentrémonos en dar respuesta
a su pregunta solamente para evitar los off-topics.

Gracias y Bendiciones!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas Fernández
Nuevo


Registrado: 02 Jul 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 4:22 am    Asunto:
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

Código:
No es pecado, es complicidad. Si verdaderamente son tus amigos , debes decirles la verdad y nada más que la verdad.
Espera a ver su reacción. De ahí en más eres dueño de elegir tus amistades. 
No puedo pasar por alto, que en cada marcha "gay", la casa de Dios es fuertemente atacada y agredida con pintadas obscenas.
Son ellos quienes nos rechazan. Mi respuesta es al estilo de Jesús. Tomaría una soga bien gruesa y no me permitiría que blasfemen, injurien y ensucien; la casa de mi PADRE.

_________________
Viviendo en el 36 d.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 5:52 pm    Asunto:
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

R Real: A petición expresa de Allie, se reabre el tema
que ha sido limpiado para dar CLARA respuesta ella.




Yo en lugar de eso he decidido limpiar mi corazón, que es lo único que está en mi mano, así que puedes estar tranquilo, porque no voy a darte más trabajo. Me dirigiré ahora expresamente a ella.

Allie, estoy convencido de que si se trata de amigos tuyos tienen que ser buenas personas. Sondea su corazón, no lo que hacen o dejan de hacer, sobre todo si están obrando mal. Simplemente, en la medida que puedas y tu conciencia cristiana te lo requiera, ayúdales a estar cerca de Dios. Lo demás, queda en manos de Él.

Esto es aplicable a cualquier asunto. Si Jesús hubiera despreciado a María Magdalena, ¿qué hubiera sido de ella? Todos merecemos respeto, independientemente de que seamos pecadores. Nadie te despreciará a ti tampoco por ser creyente si de verdad te quiere. No te dejes influenciar por las generalizaciones crueles.

Un abrazo de Paz, Allie.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 7:20 pm    Asunto:
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

Lucho83 escribió:
R Real: A petición expresa de Allie, se reabre el tema
que ha sido limpiado para dar CLARA respuesta ella.




Yo en lugar de eso he decidido limpiar mi corazón, que es lo único que está en mi mano, así que puedes estar tranquilo, porque no voy a darte más trabajo. Me dirigiré ahora expresamente a ella.

Allie, estoy convencido de que si se trata de amigos tuyos tienen que ser buenas personas. Sondea su corazón, no lo que hacen o dejan de hacer, sobre todo si están obrando mal. Simplemente, en la medida que puedas y tu conciencia cristiana te lo requiera, ayúdales a estar cerca de Dios. Lo demás, queda en manos de Él.

Esto es aplicable a cualquier asunto. Si Jesús hubiera despreciado a María Magdalena, ¿qué hubiera sido de ella? Todos merecemos respeto, independientemente de que seamos pecadores. Nadie te despreciará a ti tampoco por ser creyente si de verdad te quiere. No te dejes influenciar por las generalizaciones crueles.

Un abrazo de Paz, Allie.

Paz y bien.

Estoy de acuerdo . Realmente el tema de los homosexuales es un tema difícil. Alguien en los foros me comentó algo muy cierto: si lo que se hace , hace sentir bien por dentro, entonces es de Dios.
Si se tienen dudas, te causa desazón, entonces no es la situación, sino cada persona en su conciencia.

Se condena el pecado, no al pecador.
Jesús cenaba con pecadores. Me gustaría recordar la historia de Mateo.

Jesús encontró a Mateo sentada en su mesa de cobrador de impuestos y lo llamó. Mateo abandonó todo y lo siguió.
Después lo invitó a su casa e invitó a sus amigos. Jesús comió con ellos.

Creo que ésta historia de Mateo, podemos aplicarla en el caso de amistades homosexuales o de cualquier amistad que no viva de acuerdo a la voluntad de Dios.

Mateo abandonó su vida equivocada. Y además, reconoció a Jesús ante sus amigos.

Creo que es claro. Por lo menos para mí, es mi tarea por decirlo de alguna manera, el pedir ser un instrumento de Jesús y tocar y tocar la puerta, si deseo realmente ser un instrumento de El... o permitir que sea otro quien lo haga. Orar a Jesús que envíe a alguien que ayude a mi amigo a ver la luz.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 7:56 pm    Asunto: Re: Respecto a los amigos gay...
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

Allie escribió:
Hola

No se si es el lugar apropiado para el tema, pero ya el moderador lo dirá. Tengo un par de amigos gay que frecuentemente me hablan de sus cosas, de sus enamoramientos, de sus relaciones y todo eso, ¿es pecado si los escucho sin decirles que está mal lo que hacen? Algunas veces creo que hasta he llegado a alentarlos sin querer, sólo por callar mientras hablan. ¿Qué debería hacer?

Agradeceré sus comentarios.

Cita:
Efesios 5

1 Sed, pues, imitadores de Dios, como hijos queridos,

2 y vivid en el amor como Cristo os amó y se entregó por nosotros como = oblación y víctima de suave aroma. =

3 La fornicación, y toda impureza o codicia, ni siquiera se mencione entre vosotros, como conviene a los santos.

4 Lo mismo de la grosería, las necedades o las chocarrerías, cosas que no están bien; sino más bien, acciones de gracias.

5 Porque tened entendido que ningún fornicario o impuro o codicioso - que es ser idólatra - participará en la herencia del Reino de Cristo y de Dios.

6 Que nadie os engañe con vanas razones, pues por eso viene le cólera de Dios sobre los rebeldes.

7 No tengáis parte con ellos.

8 Porque en otro tiempo fuisteis tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor. Vivid como hijos de la luz;

9 pues el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad.

10 Examinad qué es lo que agrada al Señor,

11 y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, antes bien, denunciadlas.

12 Cierto que ya sólo el mencionar las cosas que hacen ocultamente da vergüenza;

13 pero, al ser denunciadas, se manifiestan a la luz.

14 Pues todo lo que queda manifiesto es luz. Por eso se dice: Despierta tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te iluminará Cristo.

15 Así pues, mirad atentamente cómo vivís; que no sea como imprudentes, sino como prudentes;

16 aprovechando bien el tiempo presente, porque los días son malos.

17 Por tanto, no seáis insensatos, sino comprended cuál es la voluntad de Señor

Nosotros podemos dar respuestas equivocadas pero Dios no, espero que su Palabra te aclare todas las dudas.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 2:02 am    Asunto:
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

monik escribió:

¿es correcto escuchar los pecados contra la castidad que comete un homosexual y permanecer tan frescos como si nada sin decirle que hay que evitarlo? mi respuesta fue no como lo sería si una amiga viene a comentarme sus aventuras adúlteras o la "habilidad" que tiene para sustraer cosas en las tiendas, en fin sea el pecado que fuere si vienen a contárnoslo como si fuera una "gracia" nuestro deber cristiano es la correción fraterna; si lo que viene a decirnos es la lucha interna que tiene por vencer la inclinación al pecado entonces debemos apoyarlos .


yo creo que esta es la respuesta a la duda de la forista
mas claro ni el agua
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lucas Fernández
Nuevo


Registrado: 02 Jul 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 3:34 am    Asunto: Respecto a los amigos gay...
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

Código:
¿Puede ser que haya un "doble mensaje" o me parece? Todo pecador tiene el derecho de ser aceptado y contenido por la comunidad católica. No así el pecado.
He notado en algunas notas y temas que preceden , que no a todos se los mide con la misma vara.
Los divorciados vueltos a casar, son tácimanete excluídos por la mayoría de los foristas. En cuanto a los gays, lesbianas, transexuales etc., etc., se percibe cierta compasión por los mismos través de las diferentes manifestaciones aquí expuestas.
Parecería que hay una escala de valores para los diferentes pecados mortales. El Magisterio de la Iglesia, el Nuevo Catecismo, la Docrtina a la luz de la fe, no son aplicables paralelamente para todos los casos.
Ahora, si objetivamente miramos con los ojos de Nuestro Señor Jesucristo, Él siempre nos perdona y nos corrige, para volver a perdonar y corregirnos nuevamente, y así hasta el final de nuestros días.
No se puede pedir al pecador que deje su pecado hoy mismo y se transforme en un hombre nuevo de hoy para mañana. A Jesús esa conversión, (salvo milagros que él destine oportunamente), le lleva su tiempo. Él nunca impone nada, no es un tirano, un déspota desamorado, él conoce nuestros corazones.
Quizás nunca alcancemos la conversión, aunque las puertas del Cielo están siempre abiertas de par en par.
Cristo está siempre llamándonos, nos dejó libre para batallar en el escenario del bien y el mal.
Tanto nos ama, que no quiso encarcelarnos, quitándonos la libertad del ser.   

_________________
Viviendo en el 36 d.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 4:28 am    Asunto:
Tema: Es pecado no corregir .....?
Responder citando

marina escribió:
monik escribió:

¿es correcto escuchar los pecados contra la castidad que comete un homosexual y permanecer tan frescos como si nada sin decirle que hay que evitarlo? mi respuesta fue no como lo sería si una amiga viene a comentarme sus aventuras adúlteras o la "habilidad" que tiene para sustraer cosas en las tiendas, en fin sea el pecado que fuere si vienen a contárnoslo como si fuera una "gracia" nuestro deber cristiano es la correción fraterna; si lo que viene a decirnos es la lucha interna que tiene por vencer la inclinación al pecado entonces debemos apoyarlos .


yo creo que esta es la respuesta a la duda de la forista
mas claro ni el agua


Con éste mensaje de Marina; copiando a monik
y en vista de que Allie no ha respondido;
se cierra el tema.


bendiciones!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados