Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - De pie durante la Consagración
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


De pie durante la Consagración

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anorgi
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 178
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 11:04 pm    Asunto: De pie durante la Consagración
Tema: De pie durante la Consagración
Responder citando

Muchas veces cuando asisto a misa veo como algunos de los fieles permanecen de pie durante la Consagración. Los observo y compruebo que no son personas que aparentemente tengan alguna imposibilidad física para arrodillarse. No puedo evitar comprobar que estas personas raramente se acercan a tomar la comunión. Además compruebo que suelen ser personas no habituales y que están asistiendo a una misa en sufragio por algún pariente o amigo. Y me pregunto ¿sino creen en lo que el altar se está realizando porque viene a misa? Está claro que solo es por cumplir socialmente.

Soy conciente de que debería evitar estas observaciones, pero es superior a mis fuerzas. Sobre todo por que a las personas que estamos situadas detrás nos impiden ver el altar y a mi eso me resulta desagradable.

Expongo esto solo para conocer vuestras opiniones, ya se que es un rema un tanto baladí, pero tenía ganas de decir algo y aquí dejo esto.
_________________
La paz del Señor sea con nosotros.
Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ramon (Sta Cruz-Arg)
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 89
Ubicación: Santa Cruz - Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 11:24 pm    Asunto: Mi opinion
Tema: De pie durante la Consagración
Responder citando

Hola.... tenes razon lo que decis.... mira aca en mi parroquia no se ve mucho esas situaciones..... pero si tengo entendido que en Europa es mas frecuente..... y no quiero armar discusiones ni nada parecido..... pero esa falta de conciencia de las personas para con Cristo Eucaristia se ve reflejado en actitudes como leyes o situaciones que discriminan o hacen menospreciar ya sea la vida o a las personas...... no quiero ponerme en papel de juzgador..... pero muchas veces.... y aun las veces en que no estoy muy bien espiritualmente...... ver a Jesús consagrado elevarse por encima de todos al momento de la consagracion hace que vuelva a tomar conciencia de mi lugar...... pero si no me arrodillo, acaso estoy pensando que estoy a la misma altura que Cristo?......

Un saludo enorme y mis bendiciones en Cristo Jesús
_________________
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envia tu Espiritu y nos daras nueva vida y renovaras la faz de la tierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 12:06 am    Asunto:
Tema: De pie durante la Consagración
Responder citando

Pues no es solo que la gente se quede parada en el momento de la consagracion he visto cosas que mmmm da mucho pensar...

La ultima que vi, fue el domingo pasado estaba yo hasta atras del templo y estaba parado en la puerta viviendo mi Misa porque tambien estaba sirviendo en la liturgia cuando de repente en el momento de la comunion aparece una persona de la nada entra al templo recibe la comunion y se va...

Me quede como que wauuuu porq ni siquiera asisitio o la misa solo fue a comulgar y se fue rapidamente....

Rolling Eyes
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 1:25 am    Asunto:
Tema: De pie durante la Consagración
Responder citando

Muchas de las enfermedades o sus síntomas, no son visibles. Muchos dolores de espalda, luxaciones. escoliosis, etc. no se ven tan fácil. No hay que juzgar tan rápido y sobre todo sin los elementos que no dejen lugar a dudas. Yo mismo he sentido unos dolores muy fuertes, por un mal ejercicio o por haber cargado algo de mala forma y me he pasado toda la misa sentadoso, incluso en la consagración.

Hay que tener cuidado de juzgar a la ligera o de imaginarse cosas que no son
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 5:18 am    Asunto: Re: De pie durante la Consagración
Tema: De pie durante la Consagración
Responder citando

Anorgi escribió:
Muchas veces cuando asisto a misa veo como algunos de los fieles permanecen de pie durante la Consagración. Los observo y compruebo que no son personas que aparentemente tengan alguna imposibilidad física para arrodillarse. No puedo evitar comprobar que estas personas raramente se acercan a tomar la comunión. Además compruebo que suelen ser personas no habituales y que están asistiendo a una misa en sufragio por algún pariente o amigo. Y me pregunto ¿sino creen en lo que el altar se está realizando porque viene a misa? Está claro que solo es por cumplir socialmente.

Soy conciente de que debería evitar estas observaciones, pero es superior a mis fuerzas. Sobre todo por que a las personas que estamos situadas detrás nos impiden ver el altar y a mi eso me resulta desagradable.

Expongo esto solo para conocer vuestras opiniones, ya se que es un rema un tanto baladí, pero tenía ganas de decir algo y aquí dejo esto.



Entre el alma más pecadora, y la santidad de Dios, hay muy seguramente un sinnumero de almas que, como una cadena, se ubican en distintas etapas del crecimiento en el amor de Dios. Algunas están un poquito más atrás, otras más adelante, pero están todas decididamente caminando hacia adelante. Seguramente algunas caminarán y se estancarán. Otras avanzarán rápidamente hasta que Dios las deje de iluminar.

Pero en definitiva, es como una escuela, en que se mezclan todos los grados, pero aquí grados de amor a Dios.

Muy fervorosos, poco fervorosos, contemplativos, distraídos, arrodillados, charlando... y aún así, todos hacia Dios, en sus tiempos, en sus caminos, con sus cargas.

Algunos tal vez se equivocan en la misa, por ignorancia, por torpeza, por desidia.....pero más cerca estamos de errar cuando dejamos de poner una mirada más amplia sobre la vida de otros.

Sabemos que no se puede adivinar lo que le pasa al otro....
Entonces en ese caso, mejor pensar lo mejor, para que Dios, que nos está mirando, se alegre de nuestra humildad.

Es muy común hallar detrás del celo de Dios, no virtud, sino la mayoría de las veces, muy escondido, justamente lo contrario.

Yo he salido muchas veces muy herido y arrepentido de este tranco.
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 6:00 am    Asunto: Re: De pie durante la Consagración
Tema: De pie durante la Consagración
Responder citando

Anorgi escribió:
Muchas veces cuando asisto a misa veo como algunos de los fieles permanecen de pie durante la Consagración. Los observo y compruebo que no son personas que aparentemente tengan alguna imposibilidad física para arrodillarse. No puedo evitar comprobar que estas personas raramente se acercan a tomar la comunión. Además compruebo que suelen ser personas no habituales y que están asistiendo a una misa en sufragio por algún pariente o amigo. Y me pregunto ¿sino creen en lo que el altar se está realizando porque viene a misa? Está claro que solo es por cumplir socialmente.

Soy conciente de que debería evitar estas observaciones, pero es superior a mis fuerzas. Sobre todo por que a las personas que estamos situadas detrás nos impiden ver el altar y a mi eso me resulta desagradable.

Expongo esto solo para conocer vuestras opiniones, ya se que es un rema un tanto baladí, pero tenía ganas de decir algo y aquí dejo esto.


Estimado en Cristo Anorgi:

Es verdad que hay muchas cosas y no debemos ser ingenuos al respecto; pero coincido en que la mayor parte de los casos que citas se trata de personas que seguramente no se consideran católicas ellas mismas, y que asisten por cumplir socialmente, pero que no creen que Cristo esté en la Eucaristía y, por tanto, ven tanta lógica en arrodillarse durante la Consagración como nosotros veríamos en arrodillarnos frente a una estatua de Buda.
Además de que, pese a su increencia, el acto de acompañamiento a los deudos del difunto es una obra de caridad que Cristo no dejará de tomarles en cuenta, creo importante notar que conozco al menos un caso de una persona a la que Dios se sirvió llamar a una conversión profunda precisamente a raíz de que asistió a una serie de misas de difuntos por motivos sociales. Por ello, mientras estas personas asistan en actitud de respeto, me parece que, lejos de ser un problema, este "cumplimiento social", en verdad le puede abrir a muchos una auténtica oportunidad de un encuentro con el Señor.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 1:03 pm    Asunto:
Tema: De pie durante la Consagración
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Yo he vivido el adoctrinamiento para no arrodillarse delante de nadie.

Yo he vivido como hay gente que se queda de pie porque no se arrodillan nunca. No es digno para ellos.

Yo se que eso se predica por algunos curas en sus experimentos litúrgicos y en sus misas dominicales.

Nadie imagina cosas ni nadie piensa mal de nadie. Pero muchos no saben y otros no quieren. Tal como lo de la comunión de rodillas.

Y por cierto el tráfico de hostias consagradas existe. Y se hace tal como te he dicho. Eso se ignora por muchos también.

¿Ahora digo yo, porqué se pone la gente de rodillas durante la consagración? ¿Por qué el sacerdote eleva la hostia y el caliz consagrado mostrándolos al pueblo?

Porque dice esto el misal romano:

Cita:
Por otra parte, estarán de rodillas, a no ser por causa de salud, por la estrechez del lugar, por el gran número de asistentes o que otras causas razonables lo impidan, durante la consagración. Pero los que no se arrodillen para la consagración, que hagan inclinación profunda mientras el sacerdote hace la genuflexión después de la consagración.


¿La hacen ustedes cuando se quedan de pie o sentados?


Un saludo en la Paz de Cristo.


Muy buena tu aportación. Yo en lo personal, cuando he estado sentado toda la misa ha sido por mucho dolor, pero en la consafración inclino la cabeza todo el tiempo. Con respecto a lo que mencionas del robo de hostias consagradas, tal vez no lo haya yo pensado, porque no se ha dado o por lo menos no se ha sabido en donde vivo, pero concuerdo contigo en que si se dan instrucciones, si se les habla a todos los feligreces, las cosas cambian. Me ha tocado ir a misa (Porque voy a distintos templos) en donde hay sacerdotes que incluso han interrumpido la lectura para poner orden, para indicar que están en la casa de Dios y hasta para decirles que no necesitan el celular para hablar con Dios. Y la gente entonces se empieza a comportar como debe ser. En otras partes a veces pasan los niños gritando algunas personas murmurando etc y el sacerdote no les ha dicho mucho. Sé que la responsabilidad y el respeto debe de ser por parte de nosotros (de todos), pero si el sacerdote educa, las cosas son más fáciles de manejar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernardo
Asiduo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 157
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 5:25 pm    Asunto:
Tema: De pie durante la Consagración
Responder citando

Yo puedo decir que he tenido suerte en las dos parroquias a las que he llegado a ir cuando no puedo ir a la mía Bizantina, pues en una el Diácono y en otra el sacerdote siempre instruye que uno debe hincarse en la consagración.

Miles definitivamente está en lo correcto en que es INDISPENSABLE una instrucción constante en este sentido´; no arrodillarse demuestra cuando menos una gran indiferencia y en el peor de los casos una SOBERBIA absoluta.

En el rito bizantino, por Tradición de los Padres Apostólicos, no se arrodilla uno el domingo, pero si se debe mantener inclinado, la cabeza lo más baja posible, en el momento de la consagración.

En Cristo y la Theotokos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 5:57 pm    Asunto:
Tema: De pie durante la Consagración
Responder citando

Cita:
No hay que juzgar tan rápido y sobre todo sin los elementos que no dejen lugar a dudas.
Hay que tener cuidado de juzgar a la ligera o de imaginarse cosas que no son


Muy de acuerdo. De última, imaginarse lo mejor o... no mirar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 10:24 pm    Asunto:
Tema: De pie durante la Consagración
Responder citando

Cita:
De última, imaginarse lo mejor o... no mirar.


Esto es cierto en cuanto a las personas que no se arrodillan, aunque seria bueno que si sucede en la parroquia, alguien explique por que uno se arrodilla en ese momento, e indique que debe hacerse.

Pero en cuanto a lo que dice Miles, toda la comunidad debe estar atenta al robo de hostias consagradas porque sucede. No me refiero a estar paranoico, mirando lo que hacen todos, porque uno tambien quiere centrarse en lo que esta haciendo, que es adorar a Cristo antes de recibirlo, pero si algo nos llama la atencion, debemos actuar.

En mi parroquia una vez un fiel vio a alguien meterse la Sagrada Eucaristia en el bolsillo, y lo pararon e hicieron que la devuelva, y le advirtieron nunca mas volver por alli.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 1:27 am    Asunto:
Tema: De pie durante la Consagración
Responder citando

Anastasia escribió:
Cita:
De última, imaginarse lo mejor o... no mirar.


Esto es cierto en cuanto a las personas que no se arrodillan, aunque seria bueno que si sucede en la parroquia, alguien explique por que uno se arrodilla en ese momento, e indique que debe hacerse.

Pero en cuanto a lo que dice Miles, toda la comunidad debe estar atenta al robo de hostias consagradas porque sucede. No me refiero a estar paranoico, mirando lo que hacen todos, porque uno tambien quiere centrarse en lo que esta haciendo, que es adorar a Cristo antes de recibirlo, pero si algo nos llama la atencion, debemos actuar.

En mi parroquia una vez un fiel vio a alguien meterse la Sagrada Eucaristia en el bolsillo, y lo pararon e hicieron que la devuelva, y le advirtieron nunca mas volver por alli.


Yo he hecho los deberes, gracias a Dios, y estoy atento. Es muy serio este tema. He llegado incluso a seguir a alguna que otra persona.

Por cierto, algo muy bueno, que he visto hacer creo que tan sólo a un sacerdote, y es en misas donde se ve que hay gente que va por ir (difuntos, etc) el sacerdote advierte las condiciones (por lo menos dos) para poder recibir la Hostia consagrada.

Una era el ayuno eucarístico (1 hora antes) y otra que debían estar en gracia (más o menos era eso, pues recordaba la cita en la que se advierte que quien coma o beba el cuerpo y la sangre de Cristo de mala manera, se come/bebe su propia condenación).

Me parece que este tema lo ha tocado el Papa Benedicto XVI, en un documento de los últimos suyos, advirtiendo de este tipo de misas en las que hay personas que no son de ir normalmente.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Micaelius
Asiduo


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 363
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 7:37 am    Asunto:
Tema: De pie durante la Consagración
Responder citando

Antiguamente existían los ostiarios:

1. m. Clérigo que había obtenido la primera de las órdenes menores, hoy suprimida, cuyas funciones eran abrir y cerrar la iglesia, llamar a los dignos a tomar la comunión y repeler a los indignos. (DRAE)

Una reimplantación actualizada del ostiario podría ser un remedio complementario al robo de Formas y otras alteraciones durante la Santa Misa (en mi parroquia, por ejemplo el robo de colectas aprovechándose del tamaño de la iglesia). Aunque habría que ver si hay "vocaciones" para ello...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 7:48 am    Asunto:
Tema: De pie durante la Consagración
Responder citando

Micaelius escribió:
Antiguamente existían los ostiarios:

1. m. Clérigo que había obtenido la primera de las órdenes menores, hoy suprimida, cuyas funciones eran abrir y cerrar la iglesia, llamar a los dignos a tomar la comunión y repeler a los indignos. (DRAE)

Una reimplantación actualizada del ostiario podría ser un remedio complementario al robo de Formas y otras alteraciones durante la Santa Misa (en mi parroquia, por ejemplo el robo de colectas aprovechándose del tamaño de la iglesia). Aunque habría que ver si hay "vocaciones" para ello...


Hombre, en las Iglesias que yo voy normalmente hay laicos ayudando a diversas tareas. Y explicándoles el tema, creo que por lo menos uno no le importaría cumplir esa importantísima misión.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 10:03 pm    Asunto:
Tema: De pie durante la Consagración
Responder citando

Cita:
Y explicándoles el tema, creo que por lo menos uno no le importaría cumplir esa importantísima misión.


Creo que seria muy bueno, porque no se si les ha pasado, pero a veces tambien entran a la iglesia, aprovechando que las puertas estan abiertas durante la Misa, gente que no esta en su sano juicio, y muchas veces van a la fila para comulgar.

En teoria estas personas no pueden comulgar (uno no sabe ni siquiera si son catolicos), y a veces el sacerdote se encuentra de golpe frente a alguien asi, y no puede hacer mucho, sobre todo porque tiene la sagrada Eucaristia en sus manos...
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 10:02 am    Asunto:
Tema: De pie durante la Consagración
Responder citando

Yo no me puedo arrodillar normalmente, porque no tengo reposa-rodillas ni sitio suficiente o estoy "ocupado". Pero siempre que puedo lo hago, y si no, hago una reverencia a la vez que el sacerdote, o dejo la cabeza inclinada... Espero no faltar al respeto a nadie, pero en mi conciencia no le estoy faltando al Señor.

De todas formas, el problema está en que, por lo general, no son (¿no somos?) conscientes de la importancia de ese momento, y consideran la Consagración como una simple parte de la Misa, cuando es en realidad la esencia de la Misa.

Creo que es el único momento en que la Liturgia pide arrodillarse, y sé que muchas personas, aun bastante incapacitadas, lo hacen... Conviene que de vez en cuando los sacerdotes nos recuerden estos aspectos de la Liturgia y la importancia y sentido que adquieren.

Paz en Dios.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 10:29 am    Asunto:
Tema: De pie durante la Consagración
Responder citando

que desagradable se vuelve todo esto.

bueno por lo menos aqui esta todo tranquilo.

y eso de que no dejan ver en el altar se me hace de muy mala educacion.

a que van si no les gusta?

que no tienen algo que hacer?

ir a misa no es perdida de tiempo, mejor que pierdan su tiempo con otras porquerias.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 10:49 am    Asunto:
Tema: De pie durante la Consagración
Responder citando

Tampoco es eso, guitarextreme... Dedicar el tiempo al Señor nunca es malo... fíjate, ni aunque sea por apariencias, porque nunca sabes cuándo puede actuar su Espíritu sobre alguien.

Míralo de otro modo... en lugar de "perder" tu tiempo aquí, podrías reservar unos minutos para pedirle al sacerdote que hable de la Liturgia y de la importancia de arrodillarse.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 6:19 pm    Asunto: De pie durante la Consagración
Tema: De pie durante la Consagración
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

La Postura uniforme, seguida por todos los que forman parte de la celebración, es un sino de comunidad y fomenta al mismo tiempo la unanimidad de todos los participantes.
En todas las misas, queden (los fieles) de pie: desde el principio del canto de entrada, mientras el sacerdote se acerca al altar asta el final de la oración colecta; al canto de aleluya que precede al Evangelio; durante la profesión de fe y la oración de los fieles; y desde que empieza la oración sobre las ofrendas hasta el final de la misa, excepto en los momentos que luego se enumeran.
En cambio, estarán sentados durante las lecturas que preceden al Evangelio, durante la homilía y mientras se hace la preparación de los dones en el ofertorio, y a lo largo del sagrado silencio que se observa después de la comunión. Estarán de rodillas durante la consagración. Cfr. (Insitutio Generalis Missalis Romani 20 y 21)


Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos.
¿quienes seremos esos discípulos?
Me fijo en mi corazón antes de comulgar?
Soy yo digno de recibir a Cristo en mi corazón?
Señor, Yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastara para sanarme
La causa fundamental de todos mis pecados es la desobediencia, pues al desobedecer a Dios, lo ofendo a El

En estos foros, entre católicos, especialmente, es muy fácil hacer cualquier tipo de observación con la que yo no este de acuerdo, sobre todo si se trata de acciones o actitudes en otros.

Recordemos aquella frase tan popular: Católico ignorante, seguro protestante.
Es necesario empaparnos de nuestra fe: conozcamos la Biblia, la doctrina y la tradición de Nuestra Santa Madre la Iglesia Católica y sobre todo que los demás las conozcan y que nosotros y ellos las pongamos en practica.

Dice San Agustín:
1.Si nos vemos en la precisión de amenazar, hagámoslo con dolor, anunciando con textos bíblicos la venganza futura, para que el pueblo tema a Dios y no a nosotros por nuestra propia autoridad. Más bien que mandar, hay que enseñar; más bien que amenazar, hay que amonestar. Con el pueblo hay que proceder así, reservando la severidad para el pecado de los pocos.
2.Si estamos dotados de entrañas pastorales, debemos aventurarnos por cercados y espinos. Con los miembros lacerados busquemos la oveja y llevémosla de nuevo con alegría al Pastor y príncipe de todos"


Los sacerdotes ya tienen mucho trabajo, además de cada día la población crece mas y el deseo de los jovenes por el sacerdocio disminuye cada día ¿quiénes somos los llamados a dar a conocer la palabra de Dios y los documentos de la Santa Iglesia Católica, incluyendo los relacionados con la liturgia?
Especialmente a tantos católicos que por la razón que fuere, desconocen tanto acerca de Nuestra Madre, La Iglesia Católica. Y lo poco que conocen de la Palabra de Dios, por la falta de “trabajadores” dispuestos a dejar la piel evangelizando, en algunos casos no lo tienen muy claro.

Nuestra actitud es más importante que los hechos: Es verdad que en mi vida he abandonado a Cristo muchas veces, pero eso a Jesús no le importa. Él me llama a predicar el evangelio con un ardor de caridad que me obligue a transmitir a los demás la verdad que yo he encontrado; me dará la fuerza para ser tanto de palabra como de obra un ferviente testimonio del evangelio. Ahora bien, ¿qué me diferencia a mi de los apóstoles? Tengo la misma fe, la misma caridad, la misma doctrina, el mismo Dios... Pero me falta su amor apasionado a Cristo, que les llevó a considerar todo basura y estiércol comparado con Cristo.

Animo, Dios no ama, tal cual somos y yo tengo y todos tenemos la gran ventaja, que no solo me ama tal como soy, sino que además se olvida de todo lo que lo ofendo inmediatamente que yo le pido perdón y muestro arrepentimiento.

Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maria2000
Nuevo


Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 11:50 am    Asunto:
Tema: De pie durante la Consagración
Responder citando

Hola:

No se debe juzgar a la ligera, yo soy joven y de buena apariencia física, pero tengo varias lesiones en la espalda y una malformación en las rótulas que cada vez me dan más problemas, desde fuera no se nota pero hay veces que no puedo ni andar, mucho menos agacharme o levantarme, qué más quisiera yo que arrodillarme en la Consagración como venía haciendo hasta que el médico me aconsejó que no lo hiciera, ya sin hacerlo me han dicho que voy a tener muchos problemas con las rodillas en el futuro. Prefiero sentarme en los bancos de delante porque aquí en España cuanto más atrás más jaleo y cuando voy a Misa me gusta centrarme en lo que pasa en el altar y no estar pendiente de lo que ocurre a mi alrededor que es lo que pasa cuando me siento hacia atrás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados