Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 3:34 am    Asunto: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

Un amigo odia al Opus Dei porque dice que es de derecha porque el que lo creo era amigo de Franco y el Opus Dei avalo todas las dictaduras, las de los militares en Argentina. El se identifica con la tercera posicion, pero yo creo que el se tira mas para la izquierda. A mi no me interesa la politica. Pero quiero saber si hay izquierda y derecha en la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 6:09 am    Asunto:
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

En la Iglesia, como en todos lados, hay gente que es más conservadora y hay gente que es más liberal. Es lo que hay.

Pero en la diversidad de opiniones está la riqueza de la Iglesia Y eso es lo bueno.

Respecto al Opus dei, rechazarlo por su anterior historia, es infantil. Muchas veces se rechaza al Opus por desconocimiento. Yo también sentía reticencia hacia ellos hasta que empecé a ir a catequesis de adultos y la que lo daba era una persona de la Obra.

Normalmente se rechaza lo que no se conoce.
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 6:59 am    Asunto: RE:¿Hay una Derecha y una Izquierda en el Cristianismo?
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

Gothic__Medieval_Knight, pues eso se prueba con hechos porque si nadie prueba los hechos no podemos decir que sí o que no porque está en duda la supuesta vinculación del Opus Dei en la política.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 9:16 am    Asunto:
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

altxor escribió:
En la Iglesia, como en todos lados, hay gente que es más conservadora y hay gente que es más liberal. Es lo que hay.


Gente que ha dejado de ser cristiana para ser otra cosa. No puedes servir a dos Señores. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 9:26 am    Asunto:
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

El concepto derecha e izquierda es un invento político surgido durante la época de la Revolución francesa para separar a los que son más conservadores y a los que son más liberales. No es más que una forma de división social que se intenta aplicar a toda la Iglesia, encasillándola siempre en la sociedad en la derecha, y dentro de la Iglesia a los que son fieles a la Santa Sede se van forzosos a la derecha y los que son rebeldes a Roma, a la izquierda.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 1:16 pm    Asunto:
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

semper_crucifero escribió:
altxor escribió:
En la Iglesia, como en todos lados, hay gente que es más conservadora y hay gente que es más liberal. Es lo que hay.


Gente que ha dejado de ser cristiana para ser otra cosa. No puedes servir a dos Señores. Bendiciones.


Estamos en un mundo donde se han impuesto patrones, etiquetas, grupos, etc. Y resulta que de acuerdo a lo que pienses te catalogan o etiquetan. Pero la Iglesia que Dios mismo ha fundado esta por encima de todas esas cosas. Si somos católicos deberíamos de contestar como lo hizo Lech Walesa (ex presidente de Polonia) cuando le preguntaron precisamente si era como de izquierda o de derecha, a lo que contestó:
SOY CATÓLICO (Eso leí en una revista) me corrigen si estoy mal.

Hay que tener cuidado, pues ambas cosas (izquierda y derecha) se quieren apropiar de lo que la Iglesia es o hace. Los izquierdistas de la labor social, los de derecha de los valores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 1:46 pm    Asunto:
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

Los cristianos somos cristianos por encima de todo, y nos dá igual las etiquetas.

No somos conservadores ni progresistas en el sentido conveccional porque nosotros sí queremos el progreso, pero esto lo entendemos como coger lo mejor de lo nuevo y de lo antiguo. No puede haber verdadero progreso si una sociedad vá en contra de la ley natural.

Creo que se nos puede calificiar de derechas como opuesto a izquierdas si esta se empeña en identificarse como todo lo anticristiano (aborto, promiscuidad sexual, eutanasia, lobbys gays, laicismo, ateismo...).

Sin embargo mientras que no vaya en contra de las enseñanzas de la Iglesia un católico es complamente libre para tener las ideas políticas que quiera (sobre el capitalismo y la economia neoliberal, por ejemplo).
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 4:34 pm    Asunto:
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

Es verdad que la gente te cuelga el cartelito "de derechas" si ven que eres medianamente católico, si eres católico practicante ya eres sospechosamente de derechas y asi hasta llegar a calificativos como ultra-derechistas peligrosos, de esto saben mucho los medios de comunicación que cuando un grupo cristiano protesta delante de una clinica abortista les gusta mostrarlos como fanaticos religiosos de extrema derecha ( lo repiten varias veces por si algun televidente esta despistado ) asi que imaginate lo que pueden decir del Opus.


Creo que en la mentalidad colectiva de la sociedad ( al menos en la española ) esto ha quedado bien grabado por que cuando llegan las elecciones y la Iglesia catolica da unas pautas morales para el voto diera la sensación de que todos los católicos de España van a votar al PP lo cual se ha demostrado que no se corresponde con la realidad. Si tomamos en cuenta sólo el numero de bautizados en este país, hay cientos de miles de católicos por no decir varios millones que votan al PSOE, quizás muchos no sean practicantes pero yo no soy nadie para juzgar eso, el hecho es que los católicos de este país estamos muy lejos de ser una masa homogenea que escucha a sus obispos y mucho menos se les tiene en cuenta a la hora de elegir a sus politicos. Aqui cada uno hace la guerra por su cuenta. Spain is diferent. Laughing

Saludos.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos Henriquez
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 380

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 5:30 pm    Asunto: Re: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

gothic__medieval_knight escribió:
Un amigo odia al Opus Dei porque dice que es de derecha porque el que lo creo era amigo de Franco y el Opus Dei avalo todas las dictaduras, las de los militares en Argentina. El se identifica con la tercera posicion, pero yo creo que el se tira mas para la izquierda. A mi no me interesa la politica. Pero quiero saber si hay izquierda y derecha en la Iglesia.


Proverbios 4,25-27 dice:

Cita:

“..Que tus ojos miren de frente y tu mirada vaya derecho hacia delante,
Fíjate bien dónde pones los pies y que sean firmes todos tus caminos.
No te desvíes ni a derecha ni a izquierda, aparta tus pies lejos del mal…”

_________________

Media vita in morte sumus: quem quaerimus adjutorem nisi te Domine? Qui pro peccatis nostris juste irasceris.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 6:02 pm    Asunto:
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

Seamos realistas. En muchos ambientes católicos se percibe esa diferencia de "derecha" e "izquierda" (incluso entre los sacerdotes). No debería ser así, pero lo es.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 7:20 pm    Asunto: Re: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

Carlos Henriquez escribió:
gothic__medieval_knight escribió:
Un amigo odia al Opus Dei porque dice que es de derecha porque el que lo creo era amigo de Franco y el Opus Dei avalo todas las dictaduras, las de los militares en Argentina. El se identifica con la tercera posicion, pero yo creo que el se tira mas para la izquierda. A mi no me interesa la politica. Pero quiero saber si hay izquierda y derecha en la Iglesia.


Proverbios 4,25-27 dice:

Cita:

“..Que tus ojos miren de frente y tu mirada vaya derecho hacia delante,
Fíjate bien dónde pones los pies y que sean firmes todos tus caminos.
No te desvíes ni a derecha ni a izquierda, aparta tus pies lejos del mal…”



Si, ojalá fuera asi, yo creo que cuando se dijo: " Al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios "... en parte estaba diciendo que la Iglesia no esta para asociarse con los poderes terrenales (los poderosos), los cristianos nos dejamos arrastrar muchas veces por la sociedad en que vivimos y olvidamos que "el Reino de Nuestro Señor no es de este mundo"... nuestra patria no está aqui en la tierra.

Y pienso tambien en tantas almas que han sido engañadas por las doctrinas politicas del siglo XX y que ahora viven pensado que la Iglesia es el enemigo , doctrinas que se siguen difundiendo por lo medios en nombre del progreso y alejando de Dios a muchos cristianos que no tienen la fe madura o personas buenas que quien sabe si hubieran podido llegar a la santidad si alguien les hubiera instruido y en lugar de eso tienen la mente y el corazon envenenado contra nosotros. Esas almas tambien merecen ser salvadas pero yo me pregunto que parte de responsabilidad hemos tenido los cristianos, que se hizo mal para que muchos a los que no ha llegado el Evangelio nos miren como si fueramos los enemigos y nos cierren el corazón.

La Iglesia no tendría que ser ni de derechas ni de izquierdas, esas etiquetas nos alejan de la verdadera identidad cristiana.

Saludos
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 7:39 pm    Asunto:
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

Un Opus Dei de "derecha" cuyas obras parecen de "izquierda" Laughing

¡No decia Jesucristo que por sus obras los conocerán?

Tomado de: http://www.opusdei.org.pe/art.php?p=10532


Mujeres emprendedoras en Cañete
El Instituto Condoray ha creado el Centro de Formación Empresarial para la Mujer (CEFEM), para fomentar y mejorar la competitividad de los negocios que emprenden las mujeres de Cañete. Ofrecerá servicios integrales de desarrollo empresarial: asesoría especializada, acceso a créditos y capacitación técnica, aplicando metodologías innovadoras para microempresas.

2005/07/05

El Centro, implementado con la ayuda de la Fundación suiza Limmat, tiene como objetivo generar empleo, identificar nuevas oportunidades de negocios, fortalecer las empresas familiares para lograr que las mujeres obtengan mayores niveles de ingresos y mejoren sus condiciones de vida.

Brindará capacitación técnica en procesamiento de alimentos (transformación de frutas y verduras, panificación, pastelería, etc.); tejidos y artesanías (crochet, palitos, diseños de colección, bordados, macramé) y gestión de bodegas.

La originalidad de este programa radica en el carácter integral de los servicios que brindará: capacitación técnica, asesoría especializada, servicios financieros y apoyo a la comercialización, cubriendo así toda la cadena productiva. Además, utilizará una metodología de enseñanza que incorpora la experiencia práctica de las microempresarias en el proceso de aprendizaje y desarrolla a la vez, habilidades de gestión empresarial que les permite analizar las estrategias que necesitan para mejorar sus negocios. También contempla en los diversos cursos, programas de desarrollo personal y familiar que ayudan a las beneficiarias a realizar su trabajo con calidad y espíritu solidario.

Esta metodología ideada especialmente para microempresarios, ha sido transferida a Condoray por Actuar Famiempresas, una Corporación de Desarrollo Social de Colombia que ha beneficiado a más de 100 mil empresarios a través de la creación y consolidación de pequeñas empresas familiares, en los sectores de Producción, Comercio y Servicios, dirigidas a personas de escasos recursos económicos.

El CEFEM beneficiará inicialmente a más de 500 mujeres de la Provincia de Cañete que ejercen actividades productivas, o tienen habilidades en algunas de las áreas de capacitación que oferta el Centro y no cuentan con capital de trabajo.

Las asesorías se realizan en la propia empresa y abarcan distintos aspectos como por ejemplo: elaboración y ejecución de planes comerciales, análisis de costos, gestión administrativa y financiera; manejo de puntos de venta: exhibición y ambientación; planeación, programación y control de la producción, higiene y manipulación de los alimentos y control de calidad.

El CEFEM abrirá oportunidades de acceso al crédito y prestará diferentes alternativas de financiación para las actividades rentables presentadas por los beneficiarios del proyecto. Para el manejo del fondo de crédito se buscará la alianza con una entidad financiera local que trabaja con microempresas y se utilizará la experiencia de Actuar Famiempresas, en el manejo del micro-crédito.

Los préstamos se efectuarán bajo dos modalidades: el sistema de otorgamiento a grupos solidarios y de créditos individuales a personas que puedan presentar codeudores. Con la finalidad de asegurar la buena marcha de las microempresas beneficiarias del nuevo Centro, se mantendrá un seguimiento y asesoría permanente.

Igualmente, se contempla la realización de actividades de comercialización que aseguren la colocación de los productos elaborados por las microempresas y que dichas organizaciones cuenten con un respaldo frente a los potenciales compradores. Entre las actividades que se realizarán están el contacto con compradores potenciales, exportadores y organización de ferias y eventos.

A la inauguración del CEFEM asistirán Juan José Alarcón, Alarcón Director de proyectos de la Fundación Limmat Stiftung; Amalia Arango, Directora de Actuar Famiempresas y personalidades y empresarios de Lima. El nuevo local será bendecido por Monseñor Ricardo García, Obispo de la Prelatura de Yauyos.

El Centro de Formación Profesional para la Mujer Condoray trabaja en Cañete desde 1963, impulsando la promoción humana, social y espiritual de la mujer de la provincia de Cañete. Más de 20 mil mujeres han participado en sus distintos programas de desarrollo rural y cinco mil jóvenes han tenido acceso a carreras profesionales y cursos de extensión.

El principal logro de esta institución es haber conseguido que la mujer sea autónoma y protagonista de su propio desarrollo: ha formado promotoras rurales que asumen funciones de liderazgo e impulsan a las demás mujeres a conseguir mejoras educativas, familiares y sociales.

Condoray tiene distintos programas de desarrollo rural: de promotoras rurales, alfabetización integral, capacitación laboral básica, educación familiar; nutrición; higiene; saneamiento; mejoramiento de la vivienda; educación para la salud; refrigerios infantiles, entre otros.

Para las jóvenes ha puesto en marcha un instituto superior tecnológico en el que ofrece carreras técnicas de corta duración: Administración de Servicios de Hostelería, Secretariado Ejecutivo y Contabilidad.

La originalidad de Condoray está en el enfoque que da a la promoción de la mujer: no pretende solucionar problemas concretos que surgen con motivos de coyunturas sociales, sino formar personas, que por la asimilación de unos valores humanos y cristianos, de unos modos de trabajar, influyan en sus familias de la provincia de Cañete.

En este contexto, el CEFEM promoverá que las microempresarias que accedan a sus servicios reciban una formación integral que las ayude no sólo a mejorar sus ingresos, sino a reafirmar su rol como mujeres y hacer compatibles su trabajo con la atención a su familia.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 7:43 pm    Asunto:
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

20,000 mujeres CAMPESINAS Y DE BAJOS RECURSOS beneficiadas con este programa desde 1963. Conozco esta obra.

Es fácil hablar y echar lodo a las personas e instituciones. Sigan el consejo de Jesucrito: fíjense en sus obras.

Y no soy del Opus, mi compromiso es con la verdad.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 9:36 pm    Asunto:
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

En el cristianismo no hay izquierdas ni derechas.

Solo hay dentros y fueras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
GUAYMALLEN
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2007
Mensajes: 87
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 6:00 am    Asunto:
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

¿Que si existe izquierdas o derechas en la Iglesia?. Categoricamente...SI.
_________________
NO HAGAS DE TU CUERPO LA TUMBA DE TU ALMA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 9:04 am    Asunto: RE:¿Hay una Derecha y una Izquierda en el Cristianismo?
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

Como dije tiene que probar esa afirmación que dice alguien que supuestamente un amigo le dijo cosa que es falso entonces si pone está situación algo se le tiene que ver o documentos en donde dice que esos gobiernos tomaron convenios con esa institución católica si lo tiene tal vez es cierto o no.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 10:05 am    Asunto: Re: RE:¿Hay una Derecha y una Izquierda en el Cristianismo?
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

Wendy_1626 escribió:
Como dije tiene que probar esa afirmación que dice alguien que supuestamente un amigo le dijo cosa que es falso entonces si pone está situación algo se le tiene que ver o documentos en donde dice que esos gobiernos tomaron convenios con esa institución católica si lo tiene tal vez es cierto o no.



Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras y la gente se le queda gravado en la memoria mucho más que un documento. Los poderosos siempre lo han tenido claro y aunque sólo sea por apariencia les ha interesado aparecer como que luchan del lado de la Iglesia para justificar moralmente sus actos, luego esto trae malas consecuencias por lo mismo que hemos dicho antes, si la Iglesia se le identifica con un bando logicamente los del bando contrario (que tambien son hombres necesitados de salvación ) terminan por pensar que es el enemigo. Hoy en dia tienes ejemplos claros, hasta en los politicos que hablan tanto en contra luego les gusta sacarse alguna foto estrechando la mano de un cardenal y otros les gusta ser vistos visitando al Papa para que se vea lo bien que se llevan, todo es cuestión de imagen... pero estas cosas creo yo que no nos benefician en nada.


Saludos.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GUAYMALLEN
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2007
Mensajes: 87
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 3:26 pm    Asunto:
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

Creo que en algunas respuestas al tema se estan llendo por las ramas. Aqui se pregunta "unicamente" si existen derechas e izquierdas en la Iglesia, y yo respondi como creo corresponde, simplemente...SI. Las explicaciones de "los porques" se puede creer, pensar, etc. si "un creyente" es de izquierda o derechas, o lo que puede "interpretarse" como una ideologia cristiana, tampoco tiene nada que ver con lo preguntado. Veamos...que responderian uds. si pregunto ¿Jesucristo fue de izquierdas o derechas? en su momento historico que le toco vivir...o su mensaje fue de izquierdas o derechas...alli si cabria todo tipo de explicaciones e interpretaciones...
_________________
NO HAGAS DE TU CUERPO LA TUMBA DE TU ALMA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 5:05 pm    Asunto:
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

GUAYMALLEN escribió:
Creo que en algunas respuestas al tema se estan llendo por las ramas. Aqui se pregunta "unicamente" si existen derechas e izquierdas en la Iglesia, y yo respondi como creo corresponde, simplemente...SI. Las explicaciones de "los porques" se puede creer, pensar, etc. si "un creyente" es de izquierda o derechas, o lo que puede "interpretarse" como una ideologia cristiana, tampoco tiene nada que ver con lo preguntado. Veamos...que responderian uds. si pregunto ¿Jesucristo fue de izquierdas o derechas? en su momento historico que le toco vivir...o su mensaje fue de izquierdas o derechas...alli si cabria todo tipo de explicaciones e interpretaciones...



.... es que se trata de desarrollar ideas y razonar las cosas, si los temas los resolvieramos con SI, NO o "tal vez" esto sería muy aburrido no te parece ??? Smile


Saludos.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 7:36 pm    Asunto:
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

A la pregunta yo contestaría que no deberían existir, el cristianismo no es una ideología, es algo completamente diferente y muchisimo más grande.

Primero que nada los coneptos derecha e izquierda son conceptos políticos que derivan de la Revolución francesa. Que existen diferencia ninguno puede ponerlas en duda pero la persona que es cristiana lo es 24 horas al día. Siguiendo a Radcliffe en su razonamiento si nos categorizamos como derecha e izquierda una de las dos posiciones dejaría de lado la Tradición y si dejamos de lado la Tradición ya no seríamos católicos.

Los cristianos debemos seguir el mensaje completo de Cristo sin dejar de lado puntos que pudieran "molestar" a las diferentes idelogías vengan de un lado o de otro.

Que Dios les Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 11:12 pm    Asunto:
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

Lo que existe es la verdad, y el error.

Como dice un sacrdote amigo, caerse al pozo desde el lado derecho o desde el lado izquierdo da lo mismo... o se esta con Cristo o se esta en contra...

Es gracioso como generlamente las personas que tratan de que la Iglesia sea "de derecha" o "de izquierda" catalogan a todo el que quiera ser fiel al Magisterio como "de derecha" (si ellos son de izquierda) o "progres" (si el que opina es ultra-derechista)...

A mi misma en otros foros me han llamado ultra tradicional y progresista en el mismo tema, y basados en el mismo mensaje!!! Rolling Eyes Solo por repetir lo que enseña la Iglesia...

Lo mismo pasa (en muchisima mayor escala, por supuesto, y salvando las diferencias) con Juan Pablo II...
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anorgi
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 178
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 11:36 pm    Asunto: Re: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

gothic__medieval_knight escribió:
Un amigo odia al Opus Dei porque dice que es de derecha porque el que lo creo era amigo de Franco y el Opus Dei avalo todas las dictaduras, las de los militares en Argentina. El se identifica con la tercera posicion, pero yo creo que el se tira mas para la izquierda. A mi no me interesa la politica. Pero quiero saber si hay izquierda y derecha en la Iglesia.

Tal y como entiendo los conceptos políticos de “derecha” e “izquierda” y a la vista de los programas que ambas formaciones tienen creo que un cristiano lo tiene muy difícil a la hora de elegir. Pues ambas ideologías apoyadas el “liberalismo” y en el “socialismo” no encuadran con el cristianismo.
Como mal menor yo voto a la derecha, en España representada por el PP. Aunque mis ideas políticas se inclinan por la izquierda, pero no por la izquierda que conozco, ni la actual ni la pasada. Una vez a unos amigos le s dije que yo era “socialista evangélico”; algo inexistente pero que creo se aproxima a mi forma de ver el mundo de la política.
Insisto que los cristianos lo tenemos muy difícil a la hora de otorgar nuestro voto.
_________________
La paz del Señor sea con nosotros.
Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 12:22 am    Asunto: Re: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

Anorgi escribió:
Una vez a unos amigos le s dije que yo era “socialista evangélico”; algo inexistente


Lo de socialista evangélico sí existe. Vázquez de Mella lo llamaba "sociedalismo" para distinguirlo del socialismo
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 8:00 am    Asunto:
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

Anastasia escribió:
A mi misma en otros foros me han llamado ultra tradicional y progresista en el mismo tema, y basados en el mismo mensaje!!! Rolling Eyes Solo por repetir lo que enseña la Iglesia...


Laughing Bienvenida al club, pero a mi ha sido en este........... bueno, con el tiempo solo me han llamado "violento" al no poderme meter ni en tradicionalista ni progresista con facilidad.

No te enfades con quien lo haga, la debilidad intelectual (lógica y conceptual) les fuerza a categorizarte para poder razonar sobre ti o siquiera formarse una opinión sobre lo que escribas. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 8:21 am    Asunto:
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

Yo soy de izquierdas. Pero eso no quiere decir que esté a favor del divorcio, el aborto y demás.
ES curioso pero gente de izquierdas piensa que soy conservadora y gente de derechas que soy progre. Me da exactamente lo mismo.

La gente que somos Iglesia, y ahí entran también sacerdotes, obispos y demás, tenemos unas ideas u otras. Y ahí está nuestra libertad de pensamiento.

Obviamente hay extremos en un lado o en otro. Por la parte de la derecha, pues está la gente que opina que los sacerdotes tienen que ir con sotana, y que hay que volver a la misa tridentina.
Por la otra, los que quieren desacralizar la misa y convertirla en una pachanga.

Y en medio de todos, la mayoría de los católicos.
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Andres_py
Esporádico


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 72
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 2:47 am    Asunto:
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

Conservadores versus liberales?

Dios bendiga a los liberales ...
_________________
andypanda77@hotmail.com
status:
http://tupasy.blogcindario.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 5:32 am    Asunto:
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

No: la mayoría estamos enmedio.

Siempre hay extremos en todas las cosas, y eso da lugar a intolerancias absurdas, puesto que todos compartimos la misma fe.
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 1:15 pm    Asunto:
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Anastasia escribió:
A mi misma en otros foros me han llamado ultra tradicional y progresista en el mismo tema, y basados en el mismo mensaje!!! Rolling Eyes Solo por repetir lo que enseña la Iglesia...


Laughing Bienvenida al club, pero a mi ha sido en este........... bueno, con el tiempo solo me han llamado "violento" al no poderme meter ni en tradicionalista ni progresista con facilidad.

No te enfades con quien lo haga, la debilidad intelectual (lógica y conceptual) les fuerza a categorizarte para poder razonar sobre ti o siquiera formarse una opinión sobre lo que escribas. Bendiciones.


Es que pareciera que le estamos dando más prioridad a la clasificación de izquierdas o derechas dentro de la Iglesia, cuando eso no debe de existir. Pero me imagino que años de alienación nos han hecho trasladar estas clasificaciones hasta lo más importante que es el medio de nuestra vida con Dios y con los demás: La Iglesia. Sí, la Iglesia que está por encima de todo esto. Una cosa es que nosotros como personas individuales simpaticemos o nos identifiquemos con algo, pero está identificación no puede estar en contra de La Doctrina de la Iglesia.

Al rato vamos a estar haciendo sectas dentro de nuestra Iglesia: los conservadores, los ultraconservadores, los de Centro, los de centro-izquierda, los ultraizquierdistas y quien sabe que más porquerías nos inventaremos. Y lo peor, no solo nos atrevemos a clasificar a la Iglesia, sino al mismo Jesucristo, porque por ahí en otro tema casi llamaban a Jésus como comunista y otras cosas. Algunas cosas ya rayan en... bueno mejor no sigo pues me van etiquetar de "INTOLERANTE".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 1:28 pm    Asunto:
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

La política debe interesarnos a todos, solo que no podemos como Iglesia pretender santificar un sistema político sea de derecha o de izquierda porque es necesario el ser libres ante el sistema y anunciar el Reino para deneunciar lo contrario a él que muchas veces es sostenido por el regimen imperante.

Muchos gobiernos de la denominación que sea se molestan con la Iglesia cuando esta no aprueba sus procedimientos si es de izquierda no duda el endosarle el titulo de conservadora ahora si este es de derecha la acusa de coquetear ingenuamente con la izquierda.

Por otro lado han existido gobernantes católicos que animados por las enseñanzas de la Iglesia y el evangelio actuaron segun la realidad de sus pueblos y no a capricho personal esto es importante tenerlo en cuenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 10:19 am    Asunto: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Anastasia escribió:
A mi misma en otros foros me han llamado ultra tradicional y progresista en el mismo tema, y basados en el mismo mensaje!!! Rolling Eyes Solo por repetir lo que enseña la Iglesia...


Laughing Bienvenida al club, pero a mi ha sido en este........... bueno, con el tiempo solo me han llamado "violento" al no poderme meter ni en tradicionalista ni progresista con facilidad.

No te enfades con quien lo haga, la debilidad intelectual (lógica y conceptual) les fuerza a categorizarte para poder razonar sobre ti o siquiera formarse una opinión sobre lo que escribas. Bendiciones.


Es siempre un placer escucharte. Me gustó lo de la debilidad intelectual lógica y conceptual. Son esos personajes los que saben dar vueltas dialécticas de tal modo que si han decidido ponerte un cartel, hagas lo que hagas, te lo pondrán.

Hay un ejemplo que aunque pueda parecer que no tiene relación la tiene.
En España al que enseña una bandera española siempre se le ha calificado de fascista. En la eurocopa ha ganado la selección española y no he visto nunca tantas banderas españolas como entonces, ahora la bandera no es signo de fascismo sino de patriotismo; hasta que venga alguien y le vuelva a dar la vuelta.

El tema es que cuando no hay alguien con quien pelear, o se quiere desviar la atención hacia otro lado, pues hay que hacerlo con la Iglesia, ya es clásico. Wink Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados