Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jeannie
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 184

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 4:08 am    Asunto: Hola Luciana y Emilio ....el amor triunfa
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

[b]Vaya habia visto sus mensajes de la boda y todo pero ... ahora viendo el HI5 de Luciana pude visualizarla mejor ..y conocerla un poco mas...mis felicitaciones a cada uno de Uds. por esa decision tan importante es vuestras vidas de unirlas en Matrimonio .......Hacen una pareja muy bella de corazon mis mejores deseos..se q estaran con todos los preparativos pero cuidado no se estresen con la boda, aqui en Lima me dedico a armar eventos y es una trajin pesado mas se divierten los invitados q los organizadors q no les pase ello coordinen bien , la idea es disfrutar el momento maravilloso y no perderselo por el trajin......ya he visto q los chicas y chica les han estado dando ideas excelente a la distancia los acompañamos en su felicidad....
esperamos las invitacions ...jeje
Saludos desde Lima Peru.....[/b]

_________________
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 4:12 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando


_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 3:27 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Grave problema y discusión en cuanto al protocolo y ceremonial del almuerzo tras la Misa con casamiento.

Resulta que ha quedado claro que la invitación es a la Misa, no al casamiento, porque la boda no puede opacar la Transubstanciación, y mucho menos en una Solemnidad de la Iglesia Católica.

O sea: la invitación a la ceremonia de Matrimonio no es en sí a esta ceremonia, sino a la Misa.

Bien, sentado ello, lo cual es a todas luces claro y no merece mayores comentarios, paso a detaller el grave problema y discusión actual.

El tema de la presencia de las personas en la Misa corresponde al Presbítero o al Obispo (en este caso, al Eparca o al Exarca), no a los celebrantes. O sea: si alguien se presenta indebidamente en la Iglesia, con graves escotes o indecentemente... la responsabilidad es del Sacerdote o del Obispo, no del laico.

En el caso del almuerzo que tendrá lugar a continuación para los invitados, el mismo sí es responsabilidad de la novia y el novio, en tanto laicos que invitan a otros laicos. Y en definitiva, una vez casados, es responsabilida del varón, según afirma San Pablo (el Papa Benedicto XVI proclamó este año como Paulino, el Apóstol de los Gentiles... aunque haya poca gente gentil en la actualidad ¿no? ¿cuántos gentiles quedarán?)

A los efectos, Luciana dice que ha visto en libros de protocolo y ceremonial que se utiliza la frase "sin escotes ni hombros descubiertos".

En mi caso particular, me parece como una expresión negativa, que deja lugar a erróneas interpretaciones. Entonces, habrá alguien que dirá que no viene con escote porque solamente le llega hasta la mitad de la cintura y no hasta el ombligo. Y otra dirá que viene con los hombros cubiertos, pero se presenta con una bikini exhibiendo su ombligo. Es más, puede presentarse otra mujer que combine ambas situaciones.

Los varones no tenemos problemas. "Varones de traje" es suficientemente claro. Aunque hoy no se interpreta lo mismo que antes. Hoy venden como "traje" al "ambo" (en Perú le llaman "terno"). Aclaro: el traje incluye el chaleco, y antes se vendía con dos pantalones (porque el saco tiene la vida de dos pantalones). En cambio, el "ambo" consta de saco y pantalón confeccionados con la misma tela. ¿"Detalles"? Sí, detalles.

Regresando a la cuestión principal que nos atañe, que es el de las mujeres... que son las más complicadas, mi preferencia es utilizar la siguiente frase:

"mujeres de cuello cerrado y mangas largas".

Creo que resulta una expresión clara, concreta y no ofensiva.
Además, el tono de las tarjetas les indicará de modo explícito cuál debiera ser la tonalidad que debieran elegir para asistir.

¿Cuál de las expresiones es menos ofensiva, más clara o se considera mejor?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 3:35 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Corrijo y para que quede mas claro, al chorro mareador de escritura de Emilio:

Aca en Argentina: hacemos dos tarjetas o invitaciones:

Una a la ceremonia de casamiento.

Otra a la Recepción posterior.

En esa chiquita. Invitamos y luego va:

OPCION UNO Hombres de traje. Mujeres sin escotes y hombros cubiertos.

o

OPCION DOS Hombres de traje .Mujeres con cuello cerrado y mangas largas.


Muchas gracias a quiénes lean esto quieran darnos su opinion.... YSino..será a sorteo...porque no nos ponemos de acuerdo...

Saludos!!!!!! Feliz Sabado!!!!!

Tengo que seguir estudiando!!!!!!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."


Ultima edición por Luciana Belén el Sab Jul 05, 2008 3:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 3:38 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Luciana:

Disculpame. "Sin escotes y hombros descubiertos", en castellano significa que la mujer va sin cuello en "V" y asiste CON LOS HOMBROS DESCUBIERTOS.

Si dice "sin escotes NI hombros descubiertos" es que no debe ir de ninguna de las dos maneras. ¿O me equivoco?

No creo que sea diverso si lo traducimos al armenio o al latín...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 3:52 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Todo sea para que, por favor, y con la ayuda de Dios, Emilio pueda terminar las tarjetas cuanto antes! Nos quedan 71 dias..y seguimos sin ellas.... Sad
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 7:11 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

A mi me gusta más la opción unos.

Por cierto unas preguntitas, ¿qué se considera manga larga?, ¿Cuello cerrado es cuello vuelto?.

Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 10:17 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

En mi humilde opinion, la opcion "sin escotes NI hombros descubiertos" (hay que redactarla asi, porque si no no se entiende, en eso coincido con Emilio!) me parece bastante clara. Creo que cualquier mujer en Argentina puede entenderlo, y me parece queda clarisimo que es lo que se pide.

En cuanto a la otra opcion, entiendo el punto de Emilio, porque mucha gente trata de leer lo que quiere a veces, pero da la sensacion al leerlo que la mujer tiene que ir con una tunica o burka o algo asi, me suena un poquito mas violento... Creo que la primera es mas sutil, aunque es clara. El que no la entienda creo que es porque no quiere...

Lo que tambien pueden tener como opcion (lo hacen aqui en mi parroquia) es tener algunos "covertores" (no se como se llaman, chales, pashminas, etc: para el caso de que alguien, pese a todo, se presente "desentonando" (puede suceder...) Entonces la persona que esta en la puerta admitiendo a los invitados, puede prestarle uno de estos chales, explicandole cual es el protocolo de la fiesta...
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 11:45 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

voto por "sin escotes NI hombros descubiertos"

y juntar entre las señoras, mamas, muchachas, tias etc, unos chales, pashminas, reboso, sueter, etc. para como dice ana
si alguna chica llegara con escote, se la prestan y le dicen que es el protocolo y que se la ponga en la iglesia, porfavor

Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 2:48 am    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Okis, votación vamos : 3 a 0

Sin escotes ni hombros descubiertos.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 3:03 am    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Para Maru ...


¿Cómo es una boda católica en rito armenio?

Yo nunca vi una, asi que lo que les comento según las explicaciones de Monseñor, mas el librito respectivo, y el album de fotos de la boda de los padres de mi novio, celebrada en la mismisima Armenia.

Tiene una duración de 45 minutos. Es en idioma armenio.

El cura nos dio un librito que contienen detallada la ceremonia como si fuera un misal. Es un libro publicado por el Exarcado Apostólico Armenio para America Latina. El día de la boda, cada asistente tendrá uno de estos libritos para poder guiarse y seguir las distintas partes de la ceremonia. Ya que tiene dos columnas: una en armenio y la otra es español. Indicando las partes que corresponden a:

cantores
diácono
lector
novios
padrinos
sacerdote
fieles

Idea Comienza con: rito inicial, invitación y acogida ( el sacerdote pone la mano derecha de la novia en la mano derecha del novio en èstas oraciones) ...y dos oraciones (en la primer oración: el sacerdote pone la Cruz sobre la cabeza del novio y de la novia y santiguándolos pronuncia la oración con la que los bendice, luego de la misma manera pronuncia una segunda oración)

Luego acercándose al presbiterio, mientras el coro canta un himno: comienza las partes de:

Idea promesa ( el padrino queda al lado del novio, la madrina al lado de la novia, aqui el padrino se tiene que colocar atrás de los novios y entre ellos,sosteniendo con la mano derecha erguida una Cruz. Aqui el sacerdote los interroga a los novios, diciendoles : prometen tal y tal y tal...? Ejemplo: conservar con piedad y fidelidad el amor mutuo que Dios les inspiró...y asi...se responde: Prometemos.....Ayudarse mutuamente hasta su muerte....Prometemos.)

Idea primer consentimiento ( el conocido: Hijo mío, N.N. aceptas a N.N. como tu esposa hasta la muerte y a ella le serás fiel? ...y el Hija mia, N.N aceptas a N.N. como tu esposo hasta la muerte y a èl le serás fiel?)

Idea testigos ( Aqui el sacerdote dice que son testigos de nuestra promesa: Dios, nuestros Angeles Custodios, la santa iglesia, la santa Cruz, el Santo Evangelio, los Ministros presentes y todos los fieles presentes. Y pregunta a los novios si queremos que todos ellos sean testigos y especialmente nuestros padrinos. Respuesta: Queremos.) Luego, les pregunta a los padrinos si aceptan ser testigos. Y ellos tiene que responder.

Idea segundo consentimiento ( el sacerdote pone la mano derecha de la novia en la mano derecha del novio y dice: N.N. según la Ley que Dios dio a nuestros antepasados, yo, Monseñor..N.N., te entrego ahora a N.N. como tu esposa. La aceptas?...y luego pregunta a la novia: Y tu, N.N. aceptas a N.N. como tu esposo?)

Idea bendición de las alianzas ( hay una oración de bendición y luego es momento se entregarse y colocarse las alianzas)

Idea liturgia de la palabra : epistola, evangelio y homilia. ( se lee el salmo 20, la carta de San Pablo a los Efesios (5,22-23) y el evangelio según San Mateo (19, 1-6)

Idea oraciones de los fieles

Idea bendición de las coronas y coronación. ( esto es toda una particularidad del rito...se trata de coronar a los esposos como el rey y la reina de la familia que juntos van a formar.( asi me lo explico el cura en resumen) la oración es bellísima...se pide a Dios bendiga a ese matrimonio como bendijo el matrimonio de lo santos Patriarcas...que conserve a los esposos en el amor y en la unión por toda su vida....que bendiga a su descendencia para que tengan una vida virtuosa.....que lleguen los esposos a la vejez siendo dignos de participar de la alegrìa de las bodas eternas...Y luego, bendice las coronas y corona al esposo y a la esposa...y dice otra oración más .donde se pide a Dios bendiga ésta coronación y este matrimonio....)

Idea bendición de la copa de vino: invitación y oración. ( aquí se habla de las Bodas de Caná..y se bendice la copa de vino como simbolo de la unión y de la salud de cuerpo y alma....El sacerdote ofrece la copa de vino al esposo y la esposa para que beban de ella). El cura me explicaba que esto es por el simbolo de la Unidad, de ese misterio de ser dos a ser uno. una sola alma, un solo cuerpo..y en razòn de eso..compartirlo todo...las calamidades de esta vida..las alegrías de esta vida....bebiendo de la misma copa.

Idea luego de esto: oración para quitar las coronas.( ya que las coronas son como reliquias de la Iglesia no nos la podemos llevar jejeje...hablando en serio: pronuncia una oraciòn,pidiendo a Dios permita retirar las coronas de las cabezas....y que en su lugar, Dios mande al angel de paz para que conserve a los esposos santos e inmaculados, unidos de corazón y de mente...que en tiempo oportuno se alegren con sus hijos...y asi. Desde ya digo: que me parec eun crimen lo que son mis comentarios versus las oraciones completas. Me parece que tendré que pasarlo a versión digital..)


Idea y el rito final: invitación, oración, padre nuestro y despedida.

Esto es medio el índice. Desde ya digo: que me parece un "crimen" lo que son mis comentarios versus las oraciones completas. Me parece que tendré que pasarlo a versión digital..) pero bueno...he aquí un pobre pantallazo general de los 45 minutos de ceremonia.

Se reciben preguntan y comentarios claro está!

Saludos cordiales.Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Jeannie
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 184

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 5:18 am    Asunto: Holaa
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Voto por sin escotes ni hombros descubiertos va el mensaje super claro..se va ver muy bien
Saludos
_________________
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 3:11 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Gracias Jeannie!

Vamos 4 a 0!

Sin escotes ni hombros descubiertos.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 3:12 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Chispas
sin escotes ni hombros descubiertos
ummmmmmmm
suena a imposición y aqui no se usa.

Que sucede si una chica van con escote y viste un "saquito" en misa y al momento de la celebración luego de misa se lo saca y queda con escote y con hombros descubiertos? será el patito feo de la fiesta?

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 3:14 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Luciana Belén escribió:
Todo sea para que, por favor, y con la ayuda de Dios, Emilio pueda terminar las tarjetas cuanto antes! Nos quedan 71 dias..y seguimos sin ellas.... Sad


Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked ya deberían estar repartiendose!
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 5:48 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Ceci* escribió:
Chispas
sin escotes ni hombros descubiertos
ummmmmmmm
suena a imposición y aqui no se usa.

Que sucede si una chica van con escote y viste un "saquito" en misa y al momento de la celebración luego de misa se lo saca y queda con escote y con hombros descubiertos? será el patito feo de la fiesta?


yo creo que es su boda y pueden pedir lo que ellso quieran!
sin escotes en la misa! creoque eso si se entiende
ya si en la fuesta se quitan su sueter ok
pero en la misa pues sin escotes ni nada de eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jeannie
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 184

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 4:43 am    Asunto: HELLO
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

No se les esta pidiendo algo extraño, es como una linea en la boda, a veces hay bodas con temas speciales como por ejemplo naturaleza boda de los 80, los años 20, o temas de pelicula aqui solo se les esta pidiendo algo basico sencillo y recatado para uniformizar . sencillo
_________________
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 11:58 am    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Jamás he asistido a una boda temática, a una fiesta temática si, pero a una boda en la templo, eso si me suena rarisimo.

Entiendo y respaldo perfectamente que en el templo hay que ser muy recatados (y en general siempre hay que serlo), pero los vestidos de noche femeninos enseñan los hombros y no todos tienen escotes hasta el ombligo, por ello pregunto que sucedería si en la recepción una dama decide descubrir los hombros? sería el patito feo de la noche?

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
shaggy
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 128

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 1:50 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Voto por el mismo que votaron todos hasta ahora:

Sin escotes ni hombros descubiertos.

Saludos...
_________________

"Prometo que el alma que venere este cuadro no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 10:56 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Ceci:
Cita:
por ello pregunto que sucedería si en la recepción una dama decide descubrir los hombros? sería el patito feo de la noche?


Por lo que entiendo, la restriccion tambien tiene que ver con el hecho de que la fiesta es en el salon Parroquial, asi que en general se deberia tratar de guardar el mismo tono. Creo que los novios pueden tranquilamente pedir esto, ya que va con las reglas del lugar donde se celebra la fiesta (De la misma forma que hay lugares que exigen que el varon use traje y corbata)

No se como sera por tu tierra, pero en Argentina cada vez los vestidos muestran mas, es bien dificil encontrar un vestido que no deje todo al descubierto... pero al menos viendo la nota, las chicas van a poder llevar un saquito o chal...
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 4:34 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Hola

Si existen sólo 2 opciones:
no hay más?

Si no hay más opto por la uno:

pues la 2 ya hasta les manda la foto de cómo deben ir:
"cuello cerrado y mangas largas"

qué pena que deba decirse cómo debe la gente acudir al templo.

Felicidades a ambos Luciana!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 6:33 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Vaya Vaya, acabo de terminar de leer toda su historia de noviazgo y ahora veo que ya estan en los preparativos de la boda y todo Shocked Shocked jejeje. Los felicito grandemente Luciana y Emilio y les deseo que su matrimonio salga muy bonito. Me alegra saber que este foro une a personas escogidas por Dios para el santo cumplimiento de sus mandamientos y de sus planes evangélicos aquí en la tierra.

Estoy muy segura que no existen las casualidades, así que adelante y muchos ánimos con la Boda.

Su hermana en Cristo

Yasmín Very Happy

P.D. Bueno dentro de poco también conocerán mi historia de noviazgo católico pero jeje aun estoy en las primeras etapas......ya no digo más Wink

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 6:53 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

catholicangel escribió:
Vaya Vaya, acabo de terminar de leer toda su historia de noviazgo y ahora veo que ya estan en los preparativos de la boda y todo Shocked Shocked jejeje. Los felicito grandemente Luciana y Emilio y les deseo que su matrimonio salga muy bonito. Me alegra saber que este foro une a personas escogidas por Dios para el santo cumplimiento de sus mandamientos y de sus planes evangélicos aquí en la tierra.

Estoy muy segura que no existen las casualidades, así que adelante y muchos ánimos con la Boda.

Su hermana en Cristo

Yasmín Very Happy

P.D. Bueno dentro de poco también conocerán mi historia de noviazgo católico pero jeje aun estoy en las primeras etapas......ya no digo más Wink


Si eso Felicidades de todo corazón espero seais muy felices y lo paseis muy bien juntos.

Jejeje cierto, uiiiii creo que esa historia si que va a ser interesante Cool

¡Que Dios les Bendiga!

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 9:49 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Shocked Laughing Rolling Eyes Idea Arrow aja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 6:05 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

¿Donde están los futuros esposos?


Que Dios los Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 3:51 am    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Berriotxoa escribió:
¿Donde están los futuros esposos?



Holas holas....me buscaban???

APARECI!!!!!!!!!!!!!!

Es que se viene unos días de muuuuuuuuchas cosas para hacer.

Estuve estudiando a full preparando mis exàmenes finales. Redni dos y aprobè los dos Very Happy Very Happy Asi que feliz feliz feliz

A la vez, este fin de semana pasado..comencé con la mudanza a Buenos Aires. Ya que estos dos meses que nos faltan con Emilio para casarnos voy a vivir en Buenos Aires en la casa de mis abuelos, asi estoy presente para los preparativos de la Boda..la bùsqueda de donde serà nuestro futuro hogar y demás....

Volviendo a Corrientes a los rendir un final el 6 de agosto.Y seguir mudándome...( ya que es por partes jajaj tengo muchos libros que ir traendo...y son re pesados!!!! Impresionante lo que pesa el papel comparado con la ropa por ejemplo...)


Asi que, desde ahora, voy a postear desde Buenos Aires, nueva ubicación.

Novedades:

El domingo fuimos a Misa con Emilio y luego hablamos con el Obispo y ya està confeccionando un Misal que contendra tambièn las partes atinentes al Matrimonio.

Ya que nos casarà durante la Misa, entonces para que los invitados no tengan que sostener en sus manos, digamos "dos libritos"..uno el Misal..otro el de Matrimonio....el Obispo los està uniendo..y se imprimirà un libro con Misa y Matrimonio..unido.

Hoy fuimos al Registro Civil con Emilio a pedir fecha ( o sea para el Casamiento Civil)

La fecha es Arrow Arrow

JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE Very Happy
A LAS 11: 30 DE LA MAÑANA.
EN EL REGISTRO CIVIL DE LAS PERSONAS
DE LA CIUDAD DE LA PLATA.
BUENOS AIRES.

A los que les queda cerca La Plata, venganse!!! a nosotros nos va a servir de ensayo para decir "si, acepto" jajaja Very Happy

Asi tendríamos nuestra libreta del Registro Civil, y ya que es un requisito que nos piden para el Casamiento por Iglesia el

DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE. Very Happy

Asi que por 3 dias Emilio será mi marido legalmente jajaja demás decir que nosotros nos consideramos casados sólo después de la celebración del sacramento del Matrimonio el día 14.

También ya tenemos confirmado un Retiro de preparaciòn al Matrimonio que vamos a hacer con el IVE ..Instituto del Verbo Encarnado por el mes de agosto en Mendoza. Nos ofrecieron varios propuestas y decidimos la siguiente:

"En Agosto hay una fecha de Ejercicios para mujeres del 10 al 13. A Emilio le podríamos predicar en ese tiempo en el mismo seminario.

· En cualquiera de las dos fechas antes dichas, terminados los Ejercicios y viviendo Emilio en el seminario y Luciana en uno de los conventos, se podría seguir tres o cuatro días más con momentos de oración y lectura y con algunas charlas programadas con algunos padres.

· También como alternativa está la de hacer unos días (dos, tres o más), de voluntariado en algunos de los hogares de caridad que tenemos (discapacitados, ancianos, niños normales pero sin familia, chicos de la calle, etc.)."Esto lo han hecho algunos novios o algunos matrimonios recién casados. Por un lado, para ejercer la caridad concreta y servir a Nuestro Señor en los más débiles; pero también como un buen “ejercicio” en orden al sacrificio al que cada uno debe estar dispuesto por el sacramento del matrimonio.

O sea: llegada el 9 de agosto y preparación a los Ejercicios, que serían del 10 al 13 , y luego 2 días más con momentos de oración, lectura y charlas programadas con algunos padres, y el voluntariado en los hogares de caridad según disponga. Sería como una semana dedicada a nuestra preparación al matrimonio.

Además, el IVE nos otorgará el Certificado del Curso Prematrimonial Idea fundados a las prédicas sobre el tema que ellos nos darán en esos días a Emilio y a mí. Asi que genial Very Happy

Bueno, hasta aquí algunas novedades...

Muchisimas gracias a todos los que nos dedican su tiempo y sus oraciones. Gracias.

Lo único seguro es el amor.

Un saludo enooooooooooorme a la distancia.

Luciana Belén.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 4:49 am    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Luciana Belén escribió:
· También como alternativa está la de hacer unos días (dos, tres o más), de voluntariado en algunos de los hogares de caridad que tenemos (discapacitados, ancianos, niños normales pero sin familia, chicos de la calle, etc.)."Esto lo han hecho algunos novios o algunos matrimonios recién casados. Por un lado, para ejercer la caridad concreta y servir a Nuestro Señor en los más débiles; pero también como un buen “ejercicio” en orden al sacrificio al que cada uno debe estar dispuesto por el sacramento del matrimonio.[/b]


Ahhh te paso fotos!! Yo estuve en el hogar de señoras con deficiencia mental, algunas viven allí con sus niñitos. Me conmovió muuucho una historia de una de las señoras que vive allí, que es como una niñita... En la puerta hay una imágen de San José, cada vez que no tienen alimento ella simplemente va a la puerta y le dice: "San José, pan" y me contaron que con la sencilles de esta señora San José no la desoye!!! al poco rato ya alguien les está trayendo algo de comer!!
Me impactaron mucho los niñitos con problemas mentales y motrices, casi me hace llorar, solo pueden estar en las cunitas y moverse poco... Crying or Very sad
El hogar de ancianos cuando yo estuve se estaba refaccionando... Aún así pudimos compartir un rato con ellos, creo que en la capilla de ahí tuvimos la Misa.
En el hogar de varones, si mal no recuerdo, está encomendado a San Juan Bosco, tuvimos el almuerzo, los chicos preparon algunos números que le salieron re bien y luego se sumaron los chicos del curso! Laughing Súper serviciales.
El hogar de niños!! Son un terremotoooo!!!! Laughing Laughing Laughing pasamos con ellos toda la tarde, si vas allá, es muy lindo lo que cuentan, todos le llevan cartitas a la Virgen, la esconden debajo del manto! Laughing eso recuerdo que me dio muchísima alegría, me dije: Si tengo hijos, quiero que hagan esas cosas!!!! Y si vas allá, te sugiero ver una foto de un niño en la habitación de los varones, es de su primera Comunión, mirale el rostro! guauuu es súper impactante! Very Happy
Recuerdo que estaban construyendo una casita más para madres adolescentes, Dios quiera lo hayan podido continuar o teminar, lo trato de recordar en mis oraciones.

Bueno, me entusiasmé!!! jajaja he ahí un pantallaso de los lugares en los que estuve, es una linda experiencia. Consejo: Guarda con las tormentas si van al Nihuil!!! :s jejeje Rolling Eyes Casi que no podemos volver... Laughing Y terminamos durmiendo en la casa de una de las chicas que estaba en el curso en vez de en el aspirantado. Y llevá espejo si querés estar bien peinada, porque no hay!! Laughing Laughing Laughing

Después te doy mis saludos, si los podés hacer llegar a algunas religiosas con las que compartí unos días. Smile

Me alegro que ya tengan curso, y genial que estés en BA para acomodar mejor las cosas, que ya está re cerca la fecha!!! Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 12:40 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Sin escotes ni hombros descubiertos.

y que todo salga, segun vuestros deseos.
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 12:51 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

¡Que bien que les otorgen el Certificado del Curso Prematrimonial!
Luciana: ¡Felicitaciones por los finales que aprobaste!
¡Que el Amor de Nuestro Salvador Jesucristo esté con todos ustedes!
Nos vemos Very Happy Very Happy
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 1:10 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Guadalupe Gómez escribió:
Luciana Belén escribió:
· También como alternativa está la de hacer unos días (dos, tres o más), de voluntariado en algunos de los hogares de caridad que tenemos (discapacitados, ancianos, niños normales pero sin familia, chicos de la calle, etc.)."Esto lo han hecho algunos novios o algunos matrimonios recién casados. Por un lado, para ejercer la caridad concreta y servir a Nuestro Señor en los más débiles; pero también como un buen “ejercicio” en orden al sacrificio al que cada uno debe estar dispuesto por el sacramento del matrimonio.[/b]


Ahhh te paso fotos!! Yo estuve en el hogar de señoras con deficiencia mental, algunas viven allí con sus niñitos. Me conmovió muuucho una historia de una de las señoras que vive allí, que es como una niñita... En la puerta hay una imágen de San José, cada vez que no tienen alimento ella simplemente va a la puerta y le dice: "San José, pan" y me contaron que con la sencilles de esta señora San José no la desoye!!! al poco rato ya alguien les está trayendo algo de comer!!
Me impactaron mucho los niñitos con problemas mentales y motrices, casi me hace llorar, solo pueden estar en las cunitas y moverse poco... Crying or Very sad
El hogar de ancianos cuando yo estuve se estaba refaccionando... Aún así pudimos compartir un rato con ellos, creo que en la capilla de ahí tuvimos la Misa.
En el hogar de varones, si mal no recuerdo, está encomendado a San Juan Bosco, tuvimos el almuerzo, los chicos preparon algunos números que le salieron re bien y luego se sumaron los chicos del curso! Laughing Súper serviciales.
El hogar de niños!! Son un terremotoooo!!!! Laughing Laughing Laughing pasamos con ellos toda la tarde, si vas allá, es muy lindo lo que cuentan, todos le llevan cartitas a la Virgen, la esconden debajo del manto! Laughing eso recuerdo que me dio muchísima alegría, me dije: Si tengo hijos, quiero que hagan esas cosas!!!! Y si vas allá, te sugiero ver una foto de un niño en la habitación de los varones, es de su primera Comunión, mirale el rostro! guauuu es súper impactante! Very Happy
Recuerdo que estaban construyendo una casita más para madres adolescentes, Dios quiera lo hayan podido continuar o teminar, lo trato de recordar en mis oraciones.

Bueno, me entusiasmé!!! jajaja he ahí un pantallaso de los lugares en los que estuve, es una linda experiencia. Consejo: Guarda con las tormentas si van al Nihuil!!! :s jejeje Rolling Eyes Casi que no podemos volver... Laughing Y terminamos durmiendo en la casa de una de las chicas que estaba en el curso en vez de en el aspirantado. Y llevá espejo si querés estar bien peinada, porque no hay!! Laughing Laughing Laughing

Después te doy mis saludos, si los podés hacer llegar a algunas religiosas con las que compartí unos días. Smile

Me alegro que ya tengan curso, y genial que estés en BA para acomodar mejor las cosas, que ya está re cerca la fecha!!! Very Happy Very Happy Very Happy


Holas Guadalupe!!!


Muchas gracias por todos tus comentarios! Es muy interesantes...y te digo que? me diste mas ganas de ir!!!!!! Pasame las fotos al correo!!!! Idea Idea Idea Idea

Si querés hacerle llegar tus saludos a las sores, ya sea cartas o algo asi...no hay problema, nosotros las llevamos. Las paso a buscar y se las llevamos .Correo entrega en propias manos Very Happy


Un abrazote enorme!!! Y disfrutà de tus merecidas vacaciones!!!


Luciana Belén

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 12 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados