Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cómo ayudo a mis padres a educar a mis hermanos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cómo ayudo a mis padres a educar a mis hermanos?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lethy
Nuevo


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 6
Ubicación: NL-MEX

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 6:59 pm    Asunto: Cómo ayudo a mis padres a educar a mis hermanos?
Tema: Cómo ayudo a mis padres a educar a mis hermanos?
Responder citando

Buenas tardes,

les cuento que soy la mayor de 4 hermanos, casada, con 2 hijos y un matrimonio, sin pretensión de juzgar a mis padres, veo que no han sabido dirigirlos para ser personas responsables y ya todos son mayores de edad.

Mi hermana de 24 trabaja, tiene novio, sale con sus amigas, llega a la hora que le da la gana si es que llega. Otro hermano de 26 no trabaja, tiene el sueño de ser cantante, mas sin embargo, no accede cuando lo quieren contratar pensando que "se merece mucho mas" de lo que le ofrecen, sacó un credito para un auto y mi papá es quien lo paga "para que no se atrase y no se pierda el auto" y el "que van a decir si nos lo quitan" y mi hermano menor, esta en lucha constante entre seguir estudiando o seguir trabajando cosas que hace muy a su pesar de que mi padre no lo apoya económicamente para que continue sus estudios.
y Yo terminé mi carrera en base a que tuve que trabajar para pagarlo y mas con el apoyo de mi ahora esposo, siempre fui independiente porque siempre he sentido que mis padres estaban ocupados en otra cosa como para estar al pendiente de mi. (eso era lo que pensaba). Aun asi siempre fui responsable en lo que yo me proponia, siempre los respeté y mis hermanos no lo hacen.

Yo quiero ayudarles a entender que estan haciendo mal con mis hermanos, que deben de fomentarles (creo que no es tarde) la responsabilidad, mi madre es ama de casa y siempre esta de acuerdo con lo que dice mi padre, mis hermanos mas que una madre la ven como su asistente (recados, lavar ropa, hacer comida, etc) y eso me duele mucho.

No sé de qué manera llegarles, ya que cuando les he hecho comentarios lo mas acertiva que puedo, me salen con que y tu que experiencia tienes con eso, o de plano se enojan conmigo, yo no quisiera desistir, sé que son jóvenes mis padres 55 y 50 años, y que pueden lograr tener una mejor familia.

Que puedo hacer?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 11:39 pm    Asunto:
Tema: Cómo ayudo a mis padres a educar a mis hermanos?
Responder citando

Lety, yo te puedo recomendar apliamente el rezo del Santo Rosario, la comunión frecuente y ofrecer sacrificios por ellos.

Ya sabes, nadie es profeta en su tierra, la verdad, no es por desanimarte, porque a mí me pasa casi lo mismo, pero nosotros no cambiaremos nada, pero si lo dejas en manos de Dios se hará maravillas, con ésto te trato de decir que le preguntes a Dios mismo cómo hacerle, ¿qué cómo lo haces? pues lo mismo acudir a Misa y estar muy atenta a lo que te dice el Señor a través de su palabra, en la frase que más te llama la atención ahí el Señor te habla, si puedes asistir a algún taller de oración creo te serviría mucho.

Te lo digo por experiencia propia y estoy caminando con el Señor, todavía no se ha resuelto nada (según a mi ver), pero tengo Fe y confianza en Jesucristo Nuestro Señor.

CONFÍA EN MI

¿Por qué te agitas y confundes por los problemas que te trae la vida? Déjame controlar todas tus cosas e irán tornándose mejores. Cuando te entregues totalmente a mi, todas las cosas serán resueltas con tranquilidad, de acuerdo a mis planes. No te frustres, no me ores como apresurándome, como si quisieras forzarme a realizar tus planes. En lugar de eso, cierra los ojos de tu alma y con paz, dime: "JESÚS, YO CONFÍO EN TI".

Trata de evitar esos pensamientos que te angustian al querer comprender las cosas que te pasan. No arruines mis planes tratando de imponer tus ideas; déjame ser tu Dios y actuar libremente en tu vida. Entrégate a mi con completa confianza y deja tu futuro en mis manos. Dime frecuentemente; "JESÚS, YO CONFÍO EN TI".

Más te lastimas cuando tratas de razonarlo todo de acuerdo a tus pensamientos e intentas resolver tus problemas a tu manera. Cuando me digas "JESÚS, YO CONFÍO EN TI", no seas como el impaciente que le dice al doctor "cúreme", pero le sugiere la "mejor" forma de hacerlo. Déjate curar por mis manos divinas, no tengas miedo. Yo te amo.

Si ves que las cosas se vuelven peores o más complicadas y no encuentras la solución aún cuando tú estás orando, mantente confiando en mi, cierra los ojos de tu alma y continúa diciendo a cada hora: "JESÚS, YO CONFÍO EN TI".

Necesito mis manos libres para poder manifestarte mis bendiciones. No ates mis manos con tus absurdas preocupaciones. Satanás quiere que te frustres, quiere hacerte sentir triste, quitarte la paz. Confía en mí, descansa en mí, entrégate a mí. Yo hago milagros en la medida en que tú te abandones a mi y conforme a la fe que me tienes. Así que no te preocupes, dame todas tus frustraciones y duerme en paz. Siempre dime: "JESÚS, YO CONFÍO EN TI" y veras grandes milagros. Te lo prometo con todo mi amor.
_________________
"Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mauricio Lizarazo
Asiduo


Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 107

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 6:28 pm    Asunto:
Tema: Cómo ayudo a mis padres a educar a mis hermanos?
Responder citando

Paz y Bien en Cristo.


Lethy de mi parte te puedo recomendar algunas cosas,

Mira con detenimiento lee la parábola delhijo pródigo, y mira con atención el comportamiento de los dos muchachos para ti especialmente el del mayor.

Tienes un buen deseo el de ayudar entregale ese deseo a Papá Dios para que el en su enmensa sabiduría te guie con tu familia.

Personalmente te puedo decir que cuando a uno no le ponen cuidado en la familia, lo mejor es dar ejmplo con el testimonio de uno y hacer silencio. Nunca entrar en discusión con ellos porque estarias dando lo que ellos te dan. Y si no te has entregado a Dios por completo lo mejor es que lo busques con insistencia corrigete tu con tu familia que formaste, ora por la conversión de tu familia paterna.


Mauricio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcita



Registrado: 21 Mar 2006
Mensajes: 0
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 6:50 am    Asunto:
Tema: Cómo ayudo a mis padres a educar a mis hermanos?
Responder citando

Hola Lethy!
Bueno no se si mi caso sea similar al tuyo o no, yo solo tengo 21 años y una sola hermana pero aveces siento q es mi hija, no se solo sucede q mis papas han trabajado toda la vida y bueno nos tuvieron un poco descuidadas en la parte de atencion pq no me puedo quejar q alguna vez me falto comida o techo, talvez algun capricho incumplido pero no paso d un par d rabietas, el asunto es q ha ultimas fechas ya no se q hacer, no se si es pq me siento muy responsable por mi hermana o simplemente pq siento q seria mi culpa si algo le pasara. Y es q pasa algo muy chistoso hace unos meses le platique a mi madre q queria empezar a trabajar pq realmente necesito pagarme mis cosas, o no se simplemente ayudar con los gastos d mi educacion. Estuvieron deacuerdo al principio mientras no bajara de calificaciones y ayudara en la casa, ayudar en la casa he ahi el problema ese termino de ayudar tiene distintos significados para ellos y para mi, cualquiera entenderia q el ayudar implica tener alzada mi recamara, encargarme de mi perra y por consiguiente la de mi hermana pq le vale, bueno es q pareciera q a ella le vale todo, y cosas por el estilo no?
Bueno para mis padres y mas para mi mama el ayudar en la casa es ayudar con mi hermana, localizarla, esperarla a comer, irla a buscar, y cosas asi q realmente no podia cumplir si trabajaba y estudiaba a la vez, me causo tantos problemas con ella q deje de trabajar, pq realmente no estaba rindiendo ni en la escuela, ni en el trabajo, ni en la casa, ni conmigo misma, pq me genere tanto estres q termine enfermandome.
Hoy estoy mejor d salud, estoy subiendo mis notas recuperando mi promedio pero no veo el caso d haber dejado d trabajar por apoyar a mi mama, ya q mi papa esta constantemente de viaje, entonces las tres hacemos como equipo aunq mi hermana todavia no lo comprende, hoy fue uno d esos dias en los q d plano no entiendo a mi familia, mi hermana de 17 años se salio con su novio segun tenia permiso d mi mama y ella sabia todo lo necesario, a mi solo me dijeron regreso antes d las 6. Total di por hecho el permiso y todo y empece con mis pendientes, a las 2 d la tarde mi ma ya me estaba estresando para localizar a su hija pq ella aunq le puede marcar al celular no lo hace y me pide q yo lo hago y luego le informe todo, lo cual avecespor el caracter d mi mama es mejor. En fin no pude localizar a mi hermana hasta despues de las 6 mi mama ya estaba histerica me gritaba y regañaba por cosas q yo ni siquiera hice, como por ejemplo dejarla ir, o pq mi hermana no contestaba su celular o pq en la casa del niño este no contestaban, total cuando localice a mi hermana esta dijo q terminaba d comer y venia a la casa y yo le dije bueno esta bien d todos modos habla con mi mama pq esta algo alterada, de todos modos yo le avise puntual a mi mama lo q me dijo su hija, mi mama llego a las 7 y media y mi hermana todavia no llegaba y me empezo a gritar otra vez a mi y me estreso y otra vez el relajo para localizar a mi hermana cuando al fin contesto mi mama le hablo le hablo d lo mas calmado y d si mi amor no hay problema pero ya vienes esta bien y no se q mas, todavia hablo con el niño este y d lo mas linda. Pero dieron las 9 y no llegaba y otra vez a estresar y gritarle a su otra hija y hasta q no contesto la otra y la misma historia. Mi hermana llego a las 10 entro con su novio y d lo mas calmada mi mama le dijo si es q yo confio en ustedes pueden estar hasta la hora q decidan solo avisen pq Mar se estresa y me estresa a mi! osea q al final d cuentas yo cause todo el merequetengue no? Pero bueno ese es el precio por "ayudar en la casa".
Y es q hoy ya no se d q se trata a mi hermana menor la cual le resonga y le hace mil cosas a mi mama la tratan muy distinto a mi, si yo demoro 20 min ya se me armo!! cuando mi mama me pide hablar con algun amigo pq vamos tarde o algo hasta a ellos les grita y les dice de cosas y el trato con mi hermana es muy distinto, hoy ya no se si el ser responsable y buena hija tiene alguna recompensa, pq parece q a ellos siempre se les olvida. Y en momentos como hoy solo me queda hablar con Dios y esperar q se pase el mal rato pq mañana hay q tener buena cara y buen humor para tratar d tener un mejor dia!
Lethy yo como tu he tratado muchas veces de aconsejar o de tratar d hacer reaccionar a mi hermana o a mis papas pero solo logro q se enojen q me griten o me dejen d hablar y por ende q yo sufra, asi q hoy decidi hacer caso pero no dejar q me influya mas alla, si me da coraje y en serio no podria soportar ver a mi hermana mal pero no puedo hacer nada a ella todo le vale, ni siquiera en Dios cree, es muy influenciable por sus amigos y demas, dicen q es la edad, pero yo siento q perdio la guia.
en fin Lethy suerte! hechale ganas y le pedire a papa Dios q t apoye a ti si es q algo se puede hacer.
Mar

Pd: creo q divague d mas Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 10:30 pm    Asunto:
Tema: Cómo ayudo a mis padres a educar a mis hermanos?
Responder citando

Hola Lethy!

Hola Marcita!

Con cuanta ternura las leía!!. De verdad que ustedes, aunque su familia todavía no lo ve Crying or Very sad , son un tesoro para éstas Very Happy .

¡Animo, niñas, pronto verán los frutos de los buenos deseos de sus corazones!

Sienten que lo que tienen que hacer saber a su familia es muy imporante, urgente, porque los aman y quieren verlos bien, pero... ¡oh desilusión!... Ellos no escuhan. Están sordos y ciegos del alma, porque están llenos de las cosas del mundo y no hay lugar en su corazón para Dios.

Sí, niñas, para DIOS!!

No sé que tan conscientes sean de esto, pero esos sentimientos de su corazón, de preocupación por su familia, indica que ustedes han sido ELEGIDAS, sí, elegidas PARA SALVAR A SU FAMILIA.

Significa que su alma bondadosa ya está habitada por el AMOR, el verdadero amor, el que es inspirado por el AMOR DE LOS AMORES... Jesús.

Así es, queridas Lethy y Marcita. ¿se han dado cuenta de esto? Pues es Dios quien quiere que Ustedes le ayuden con su familia, a EVANGELIZAR A SU FAMILIA.

Ahora bien... Rolling Eyes Cuál es la clave??

Ya bien lo han dicho los demás foristas: CONVIRTIÉNDOSE de corazón primero ustedes.

Dirán: ..... por qué tan segura??

Pues porque yo pase por la misma situación Smile .

Tengo 5 hermanos. Desde niños crecimos en un hogar con un padre alcohólico y una madre histérica (a consecuencia de), que aunque nos hablaba esporádicamente de Dios, no teníamos ni siquiera religión. Un buen día, llegaron a mi colonia unos misioneros que prepararon a varios niños para primera comunión. Yo fui una de ellos.

Como vieron que aprendí muy pronto el catecismo, me pusieron al frente un grupito de niños, para enseñarles. Cuando se fueron, me dijeron que me quedara con el grupo de niños, (yo tenía 13 años), y después de hacer mi primera comunión, sin entender bien qué es lo que pasaba, me dejé guiar por mi Señor, durante todo este camino (tengo 29 años), siendo una humilde pero orgullosa catequista. (No me he salido del tema eh?).

Sufría mucho los constantes regaños de mi madre porque servía a la iglesia, las criticas de la gente porque decían que si insistía tanto en que los niños asisitieran al catecismo, era porque me pagaban dinero, además de las burlas de mis hermanos cuando les decía algo de Dios o aconsejaba que se portaran bien.

A pesar de todo, seguí, adelante. Pero, cuanto más crecía, más me dolía ver a mi familia, toda alejada de Dios, y perdida, a la deriva, mi hermana era muuuy grosera con mi madre, un hermano había caído en la adicción a la droga, yo estaba destrozada, pero.... seguía.

Constantemente hacía visitas al sagrario y, por el dolor del alma, ni me salían las palabras para Dios, sólo le decía: "yo estoy segura que Tú los vas a ayudar, porque, aunque no lo merezco, eres bueno y sé que lo harás".

A veces, ya sólo lo veía... y callaba, porque Él conocía lo había en mi corazón. Algunas personas me decían que era muy difícil, mi padre, mi madre, mis hermanos, todos como enloquecidos, pero, poco a poco, sin yo darme cuenta, Mi Señor, Mi Padre y Mamá María, actuaron, primero en mi madre, que empezó a acercarse a la iglesia, (tendría yo 18 años), mis hermanos, comenzaron a ir al grupo de jóvenes, (me pidieron a mi que lo iniciara, pero sé que fué Dios quien lo hizo), y... queridas amigas, poco a poco mi familia ha sido evangelizada, al grado de que ahora, hasta mi papá dejó de beber. Hay muchas heridas a medio sanar. Pero todos en mi familia, sabemos que Dios, así forma a sus hijos. Y agradecemos a Él el haber puesto sus ojos misericordiosos en nosotros.

Poco a poco todos fueron "cayendo en las redes Wink " del Señor.

Entonces, descubro que de aquella entrega, de una niña de 13 que decidió dar un granito de arena, algo muy mínimo a DIos, sólo por agradecimiento por la vida, recibí, como dice la Biblia, el ciento por uno, no qué digo el ciento, el millón por uno, bueno, es algo maravilloso, cómo Dios hace su obra, de manera que menos nos esperamos.

Ni con toda mi vida alcanzaría a darle las merecidas Gracias a Mi Señor por su Amor.

El secreto está en llenarnos de Él, engtregarnos a Él por completo, sin límites, sin miedo, asistir a Misa cada domingo sin faltar, confesarse, comulgar lo más frecuentemente posible, y hacer mucha oracion. Hablarle como a un Amigo, contarle lo que nos preocupa.

Bueno... el final feliz: mi hermano, que había caído en las drogas, hasta ha sido coordinador del grupo, ahora esta en E.U. y sigue súper metido en los grupos de Jóvenes. Así como mis otros 2 hermanos aquí, están coordinando ahora la Pascua Juvenil, y mi hermanita está coordinando un grupo de niños-adolescentes (IAM). Mi madre, también es cursillista y coordinadora del círculo biblico en mi colonia. etc.etc.

Ahora me comparo y digo... no cabe duda que JESUS ES EL AMIGO QUE NUNCA FALLA.

A Él, niñas, vamos a confiar sus familias ¿quien mejor que Papá Dios y Mamá María, para encargarse de ellos?? Pero claro, algo les están pidiendo a Ustedes también.

No desistan, puede ser difícil, pero es seguro, que Dios "los atrapará" Wink .

POr otro lado, aquí e los foros, encontrarán muchísima ayua. No dejen de asistir aquí, que son bienvenidas siempre.

Cuenten con mis oraciones por sus familias. Y ustedes, no dejen de hacer su parte, eeehh??!! Shocked Very Happy

Con cariño:
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 5:38 pm    Asunto:
Tema: Cómo ayudo a mis padres a educar a mis hermanos?
Responder citando

Queridas todas!!

Ser buenas, ser santas, ser Luz: todo por amor.

Es duro, muy duro amar de verdad. Todas sabemos lo que le pasó a Jesús, que cargó con su cruz y llegó hasta la misma muerte POR AMOR.

Que os mueva el AMOR, que sea el AMOR lo que os haga vivir.

Mi consejo, además de añadirme a los consejos ya dados es SERVIR con AMOR PAZ, ALEGRÍA, PERDÓN y RECONCILIACIÓN.

Ah, y tener PACIENCIA, porque Dios actua SIEMPRE, pero normalmete nosotros tardamos AÑOS en ver SU LABOR.

Y oración, oración y oración.

Y mirar mucho de que nosotras no caigamos en las redes de lo mundano, de lo que aparta de Dios,aunque hay algunas cosas que son licitas también, pero DIOS SOBRE TODO; DIOS ANTE TODO, ya que es Él, y sólo Él, quien obra an notras cuando hacemos o decimos algo bueno.

Otra cosa: rezad al ángel de la guarda de vuestras personas queridas para que os ayuden a ayudar a Dios.

Os quiero: ¡¡Sois fantásticas, todas!! ¡TODAS!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lethy
Nuevo


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 6
Ubicación: NL-MEX

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 4:59 pm    Asunto:
Tema: Cómo ayudo a mis padres a educar a mis hermanos?
Responder citando

Gracias por sus comentarios.

Espero en Dios que todo esto vaya tomando una dirección correcta.

Y sobre todo sé que no debo juzgar a mis padres, pues aun así con sus errores los quiero.

Saludos y que tengan un buen inicio de semana

Lethy
_________________
"Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor". Madre Teresa de Calcuta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados