Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cansancio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cansancio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 5:47 pm    Asunto: Cansancio
Tema: Cansancio
Responder citando

Ultimamente me cuesta mucho estudiar, ya no tengo casi ganas, me gusta la carrera que estudio pero no rendir examenes, y aunque ya casi termino siento como que todavia me falta mucho, que puedo hacer?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 8:17 am    Asunto: Re: Cansancio
Tema: Cansancio
Responder citando

gothic__medieval_knight escribió:
Ultimamente me cuesta mucho estudiar, ya no tengo casi ganas, me gusta la carrera que estudio pero no rendir examenes, y aunque ya casi termino siento como que todavia me falta mucho, que puedo hacer?


A mi me pasa también que no me pongo. Nos queda rezar, y no desistir.

Perseverancia hermano.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 8:21 am    Asunto:
Tema: Cansancio
Responder citando

El cansancio mental por estudiar el algo perfectamente normal. Tienes que saber tomar un rato de descanso para despejar la mente. No es cuestión de pereza sino de saber rendir mejor.

Procura reconocer aquello que te causa estress o agobio, porque tambie son un lastre para el rendimiento mental.

¿Has buscado algo sobre técnicas de estudio?
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 10:18 am    Asunto:
Tema: Cansancio
Responder citando

Yo utilizo un reconstituyente que es el siguiente:

Una infusión de hierbabuena o menta a la que dejo enfriar en la nevera con un poco de jugo de limón y bien azucarada, mejor si es con fructosa o azucar moreno, si no, el azucar blanquilla tambien es bueno. Para acompañar el estómago y equilibrar la ingesta de glucosa, una ración de almendras fritas con una pizca de sal. Ahí tienes energía para arrastrar un tren de mercancias.

Todo ello precedido de una acción de gracias por tanto don.

Ánimo.

En la Paz de Cristo.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 2:10 am    Asunto:
Tema: Cansancio
Responder citando

Me refiero a cansado de que a veces tengo ganas de abandonar la carrera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 7:49 am    Asunto: Re: Cansancio
Tema: Cansancio
Responder citando

gothic__medieval_knight escribió:
Ultimamente me cuesta mucho estudiar, ya no tengo casi ganas, me gusta la carrera que estudio pero no rendir examenes, y aunque ya casi termino siento como que todavia me falta mucho, que puedo hacer?


gothic__medieval_knight escribió:
Me refiero a cansado de que a veces tengo ganas de abandonar la carrera


Pues ponte a meditar un poco si en verdad te gusta tu carrera.

¿Que estas estudiando?

y si ya la vas a terminar ya no tiene caso salirse... encierrate en un cuarto tu solo y por un rato escucha un poco de musica clasica, creeme te vas a relajar demaciado y despues de eso ponte a estudiar.

y si ya no quieres estudiar solamente piensa que ya vas a terminar tu carrera.... ¿que te cuesta un poco mas de sacrificio?

Dios te bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 6:14 pm    Asunto:
Tema: Cansancio
Responder citando

mm... pues a veces me pasa, pero no te desesperes, solo recuerda el porque elejiste esa carrera, asi como un casado cuando quiere divorciarse de la esposa, hay que recordar porque la escogiste a ella y que ese amor que se tenian antes regrese, es lo mismo, ya que la carrera es algo por la que te dedicaras el resto de tu vida jijijiji ^^ Cool
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 6:43 pm    Asunto:
Tema: Cansancio
Responder citando

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es acabarla, pero busca otras cosas, distracciones. No te empeñes simplemente en pensar que aún te queda mucho sino piensa en otras cosas que te gustaría hacer pero que has dejado algo apartadas por culpa de la carrera. Cuando estás pensando en eso no hay manera de ponerse a estudiar.

Puede ser el momento de empezar a diversificar tu vida. La carrera es importante, pero no es tan importante como para que te amargues y te apartes de todo. Tienes que combinar los estudios con otras cosas que te llenen. No sé... pintar, ayudar a los demás, componer, ponerte fuertote para que se fije en ti determinada chica que te gusta...

Así, si te toma más tiempo del que esperabas, o si no encuentras luego trabajo, al menos sentirás que no has desperdiciado el tiempo.

Te lo dice alguien que cree que lo ha hecho todo mal y se siente completamente vacío e inútil... no cometas el mismo error. Si no, te vas a quedar para dar consejos, como yo... y ni siquiera sé si eso lo hago bien.


Un abrazo, pequeño. Rezaré por ti.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 8:37 pm    Asunto:
Tema: Cansancio
Responder citando

Lucho83 escribió:
Te lo dice alguien que cree que lo ha hecho todo mal y se siente completamente vacío e inútil... no cometas el mismo error. Si no, te vas a quedar para dar consejos, como yo... y ni siquiera sé si eso lo hago bien.

Lucho, te puedo asegurar que hay muchas cosas que has hecho bien, y muchísimas mas que harás bien en lo que te falta por vivir. Si te sientes vacío, deja entrar a Dios en tu corazón y verás como cambia todo. Recuerdo que alguien del foro tiene en su firma una frase que me gustó mucho desde el día que la ví por primera vez, creo que es algo así: "Cuando creas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo".

Y para gothic__medieval_knight: "al mal paso dale prisa" dice un dicho. Si tanto te está pesando terminar tu carrera, mejor si te pones las pilas y la terminas de una vez por todas, y podrás olvidarte de eso, no crees ?

Tu sueño es graduarte no ? pues lucha por ese sueño. No será fácil. Si fuera fácil todo el mundo tuviera estudios de ese nivel. Agradece a Dios la oportunidad que tienes de estudiar y disfrútalo. Si te gusta tu carrera, disfruta de ella y piensa en las oportunidades que te va a traer en el futuro.

Alguien decía que para tener éxito profesionalmente (y probablemente se pueda aplicar a otras areas) se necesita: Una oportunidad, y cuando esa oportunidad llegue: estar preparado para tomarla. Ahora te estas preparando, y mientras más pronto lo estés mejor, porque no sabes cuando llegará esa oportunidad.

Animo, muchas cosas buenas vendrán a raiz de tu esfuerzo y sacrificio.

Dios nos bendiga a todos
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leon777
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 158

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 9:00 pm    Asunto:
Tema: Cansancio
Responder citando

-pharmaton y ginsenosan, una pastilla de c/u al despertar.
-carbohidratos complejos en la mañana, proteinas en la tarde
-Arcalion, una pastilla diaria por 20 dias ( 1 hora antes de ponerte a estudiar )
-duerme bien
-ve a misa y comulga los domingos Very Happy
_________________
SAN MARCOS 5, 21-43
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 10:52 pm    Asunto:
Tema: Cansancio
Responder citando

Estudio profesorado de historia, la verdad me gusta la historia pero no me gusta mucho la docencia. No me gusta mucho hablar delante de mucha gente soy medio timido, me cuesta. Y no puedo abandonar la carrera porque mis padres no lo permitirian, ellos ya quieren que me reciba, aparte yo ya abandone una carrera una vez. Ellos ya quieren que temine rapido y me ponga a trabajar de eso. Me gustaria trabajar ya, pero de otra cosa. Y ya hace como 6 años que estoy haciendo esta carrera y siempre pasa algo para que no pueda cursar una materia, siempre me atraso, no puedo hacer las practicas. Mi verdadera pasion es la musica, pero mis padres dicen que estudie musica una vez que me reciba de esto. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 11:13 pm    Asunto:
Tema: Cansancio
Responder citando

Muevo este tema al foro de Relax.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
leon777
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 158

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 11:16 pm    Asunto:
Tema: Cansancio
Responder citando

Hermano si ya estas por terminar la carrera te recomiendo no te rindas, no existe la mala suerte, eso es asi, siempre sale un inconveniente con una electiva que no abren o el profesor a ultima hora no puede dicatar, o simplemente cierran la seccion, pero para todo eso existe solucion, te vas a hablar directamente con el decano de tu facultad y seguro te ayuda.

Lo de la timides es normal, pero cuando te toque piensa que el que mas sabe de el tema en el salon, eres tu .... Wink


Si te gusta la musica la puedes practicar como algo extracurricular, puedes incluso estudiar en un conservatorio los fines d esemana y asi sabras si quieres pasar los 10 siguientes años de tu vida estudiando partituras .....



Suerte hermano y pon las cosas en las manos de Dios, pide al Espiritu Santo que te ilumine en tu vida....
_________________
SAN MARCOS 5, 21-43
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 1:43 pm    Asunto:
Tema: Cansancio
Responder citando

Gracias, Carlos, aunque es difícil cuando estás cansado de vivir y no ves nada que te merezca la pena. Cuando no encuentras lugar en este mundo. Todo se convierte en una obligación. Me duele pensar así, pero es lo que hay.

No es que no deje entrar a Dios, es que de hacerme el fuerte me he convertido en un bloque de acero intraspasable, pero a la vez hueco por dentro.

Me decía alguien ayer: "Haz lo que creas que va a ser mejor para ti."

Y yo contestaba: "Ya, pero es que no puedo dejar de vivir."
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 5:13 pm    Asunto:
Tema: Cansancio
Responder citando

De verdad, estoy muy mal, y además me doy cuenta sólo yo. Crying or Very sad

Voy a tener que hacer algo pronto, antes de que sea demasiado tarde.

Rezad por mí, por favor, para que no me equivoque. Mil abrazos a todos.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados