Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El católico y el cigarrillo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El católico y el cigarrillo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ednebur
Nuevo


Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 1:17 am    Asunto: El católico y el cigarrillo
Tema: El católico y el cigarrillo
Responder citando

Es común mirar como los jóvenes son contagiados por este vicio... cuál es la actitud que como católicos debemos tener ante el cigarrillo? y cómo podemos ayudar a nuestros amigos que han caido en la tentación?

En espera de sus comentarios y oraciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ivn
Nuevo


Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 1:29 am    Asunto:
Tema: El católico y el cigarrillo
Responder citando

seas catolico o no .. lo mejor es no caer en tan estupido vicio..
la verdad es de lo peor que puedes hacer..
yy pues inculca la idea de no hacerlo a los pequeños de casa .. para que un dia ya no haya humo de cigarro en el planeta Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 5:43 pm    Asunto:
Tema: El católico y el cigarrillo
Responder citando

A mi me llama la antención todo esos jovenes rebeldes que dicen que ellos ya son mayores para pensar por si mismos y contrariar a sus padres......pero luego no son capaces de negarse a fumar un cigarrillo porque dentro de su grupo de colegas, de su microsociedad, sigue sumiso una serie de convencionalismos.

Si de verdad tuvieran criterio propio tendrían el valor de decir no porque es una cosa que causa adicción para sacarte los dineros a costa de tu salud. El tabaco es lo peor del capitalismo salvaje, y ellos al fumar lo que hacen es financiar, y consumir.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 6:15 pm    Asunto:
Tema: El católico y el cigarrillo
Responder citando

El catecismo condena el ABUSO, pero no su uso moderado.


    2290 La virtud de la templanza conduce a evitar toda clase de excesos, el abuso de la comida, del alcohol, del tabaco y de las medicinas. Quienes en estado de embriaguez, o por afición inmoderada de velocidad, ponen en peligro la seguridad de los demás y la suya propia en las carreteras, en el mar o en el aire, se hacen gravemente culpables.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 6:25 pm    Asunto:
Tema: El católico y el cigarrillo
Responder citando

"Debemos vencer los vicios con el amor de las virtudes." San Jerónimo
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 6:33 pm    Asunto:
Tema: El católico y el cigarrillo
Responder citando

Cita:
A mi me llama la antención todo esos jovenes rebeldes que dicen que ellos ya son mayores para pensar por si mismos y contrariar a sus padres......pero luego no son capaces de negarse a fumar un cigarrillo porque dentro de su grupo de colegas, de su microsociedad, sigue sumiso una serie de convencionalismos.
Como fumadora moderada veo ocasión de defenderme...
Yo tenía vergüenza de fumar delante de los amigos, así que fumaba sola.
Tenía curiosidad por su sabor, ya que mis padres siempre fumaron (también moderadamente) y empecé a fumar PORQUE ME GUSTABA EL SABOR DEL TABACO. Poco a poco me enganché pero nada dramático... o al menos, comparado con lo que yo ví cuando cuidé toxicómanos; o lo que veo en la calle por la noche cuando salgo a cenar o cuando me asomo a la ventana... o cuando salgo y me tomo una copita (una).

Si de verdad tuvieran criterio propio tendrían el valor de decir no porque es una cosa que causa adicción para sacarte los dineros a costa de tu salud.
El tabaco es lo peor del capitalismo salvaje, y ellos al fumar lo que hacen es financiar, y consumir.
LO siento, pero DISCREPO. Lo peor del capitalismo salvaje (¿hay capitalismo no-salvaje?):
- Drogas: maría, cocaína, éxtasis, heroína, ALCOHOL (en exceso, como suele consumirse)
- Esos salarios injustos que condena el catecismo...
- No poder montar una familia hasta los 30 años porque no llegas a fin de mes y el gobierno no te ayuda
Etc.

Una vez dejé de fumar (3 meses) y todavía no he acabado de bajar los 8 kilos desde hace 2 años...
Prefiero gastarme 10€ a la semana en tabaco a morir de un infarto por obesidad. NO es que estuviera mal, obesa, o algo así, pero si hubiese seguido en tal tónica ahora pesaría 100 kilos en vez de 60...

CONCLUSIÓN: Mejor no empezar
No fumeís delante de los niños y no culpeís al grupo de amigos del chaval/a, porque nadie les pone una pistola y les encañona para hechar su primer cigarro ni su primer porro, ni para ponerse su primera rallita de coca ni para pincharse por primera vez el caballo ,-)

UN saludo en la paz de Cristo
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 7:37 pm    Asunto:
Tema: El católico y el cigarrillo
Responder citando

No existe consumo moderado del tabaco, porque la nicotina es uno de los productos más adictivos que hay, y siempre, siempre, deja secuelas o daños.

La obesidad está mal, pero eso no hace el tabaco menos bueno. Por favor, es como si a uno le pregunta qué prefiere una cuchillada o un balazo. ¡Ambas son malas!
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ednebur
Nuevo


Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 1:42 am    Asunto:
Tema: El católico y el cigarrillo
Responder citando

Gracias por sus comentarios, pero todavía no puedo convencer a nadie de lo delicado del uso del tabaco.

Ya es un buen principio el saber que es mejor no empezar como han mencionado, pero y si ya probó y le gusta y cada vez necesita un poco más, como podemos ayudarle a que se "modere" y deje el vicio atrás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ednebur
Nuevo


Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 1:43 am    Asunto:
Tema: El católico y el cigarrillo
Responder citando

Gracias por sus comentarios, pero todavía no puedo convencer a nadie de lo delicado del uso del tabaco.

Ya es un buen principio el saber que es mejor no empezar como han mencionado, pero y si ya probó y le gusta y cada vez necesita un poco más, como podemos ayudarle a que se "modere" y deje el vicio atrás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 3:56 am    Asunto:
Tema: El católico y el cigarrillo
Responder citando

Tambien deben considerar a todos los demas, osea , yo no fumo, pero siempre me tengo que estar tragando todo el humo de los q fuman porque donde quiera q vas estan fumando. Rolling Eyes
Un poco mas de conciencia y respeto a los no fumadores. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 2:49 pm    Asunto:
Tema: El católico y el cigarrillo
Responder citando

Hay algunos que consideramos a los demás y nunca fumamos en locales cerrados Very Happy excepto que todo el mundo fume...

Te he buscado un vídeo muy "divertido" para ponérselo a ese amigo/a que fuma y no quiere dejarlo (porque si quisiera, ya andaría en ello, ¿verdad?)

http://www.metacafe.com/watch/914475/still_smoking_watch_this

Como decía Marisa, la de Aquí no hay quien viva, "Con todo lo que lleva me parece hasta barato" xDDDD
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados