Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - L.C.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


L.C.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
abraham2526
Nuevo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 9:40 pm    Asunto: L.C.
Tema: L.C.
Responder citando

Yo no conocia alos legionarios de cristo porque L.C. signofica legionarios de cristo los conoci en mi escuala primaria en sexto año nos binieron a invitar haun club el club faro y de hay aotro club el ecyd (que significa educacion cultura y deporte) y de hay aotro club los legionarios de cristo
bueno en micaso yo lo veo hasi que de el clu de los legionarios de cristo sigue el de el sacerdocio quisiera saber mas sobre el ecyd Y los L.C.Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Escoria
Asiduo


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 174
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 7:54 am    Asunto: Re: L.C.
Tema: L.C.
Responder citando

abraham2526 escribió:
Yo no conocia alos legionarios de cristo porque L.C. signofica legionarios de cristo los conoci en mi escuala primaria en sexto año nos binieron a invitar haun club el club faro y de hay aotro club el ecyd (que significa educacion cultura y deporte) y de hay aotro club los legionarios de cristo
bueno en micaso yo lo veo hasi que de el clu de los legionarios de cristo sigue el de el sacerdocio quisiera saber mas sobre el ecyd Y los L.C.Laughing Laughing Laughing Laughing


Abraham2526:
Conozco bien a los legionarios, veo que tienes una idea un poco confusa, qué bueno que preguntas. Ahí te va la explicación.
Los legionarios de Cristo son una congregación religiosa y consta de un sólo tipo de miembros, los estudiantes al sacerdocio y sacerdotes.
Lo que pasa es que su apostolado lo ejercen principalmente dentro del Movimiento SEGLAR de apostolado Regnum Christi, este movimiento es un movimiento seglar, para la gente que no está llamada a la vocación religiosa o sacerdotal. Obviamente se dirige a niños, jóvenes y adultos. Cuando se trata de niños, desde los 11-12 años hasta los 16 pertenecen al ECYD que es parte del Regnum Christi, a partir de que son jóvenes se le llama Regnum Christi. La finalidad del RC o el ECyD no es la vocación sacerdotal sino la vivencia de un cristianismo integral, y busca la formación de sus miembros en el campo espiritual, humano, intelectual y apostólico, te puedo decir que son un movimiento que realiza muchos apostolados, pero ya si quieres conocer más puedes entrar a su página de internet,

http://www.regnumchristi.org/espanol/index.phtml
http://www.legionariesofchrist.org/index.phtml?height=768&width=1024&sw=1&sw2=

Sólo para terminar de responder a tu pregunta, dentro del ECYD puede haber muchos clubes, algunos de los nombres que yo conozco son: Faro, Giro, etc. pero todos son clubes del ECyD. Y respecto a lo que dices de que de un club se sigue el sacerdocio, no es así, lo que sí está claro es que las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada saldrán de familias cristianas, sobre todo, mientras el ambiente sea más reacio a lo espiritual será más difícil que florezca ahí una vocación, por tanto creo que es verdad que si el RC yel ECyD son lo que deben ser florecerán vocaciones entre las familias que vivan este carisma, pero no es que sean para eso.

Ya me alargué un poco sólo te digo una última idea sobre su carisma que es el amor, el mandamiento del amor, puro evangelio, sin duda que son un movimiento que tiene mucho que dar a la Iglesia y creo que lo está dando, de veras te invito a que veas la página y te des una idea de la que es y de lo que hace por la Iglesia, el motor siempre será el amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Salvath
Esporádico


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 82
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 7:06 pm    Asunto: arriba los Legionarios
Tema: L.C.
Responder citando

caray amigo, en verdad que los Legionarios tienen una forma de trabajar excelente, cierto es que buscan constantemente vocaciones, pero no es su tarea exclusiva. Te recomiendo que te acerques más a ellos!!!

Yo soy responsable de un club del ECYD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
CarlosMadrid
Esporádico


Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 32

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 9:05 pm    Asunto:
Tema: L.C.
Responder citando

La verdad es que la labor de los Legionarios de Cristo es increible y es un movimiento que no para de crecer , en cuanto a religiosos con decir que tiene mas de 3000 seminaristas y tras la muerte de nuestro Padre .El padre Marcial Maciel el numero de vocaciones esta creciendo de manera sorprendente!.Luego el Regnum Christi tiene gran cantidad de apostolados como Mano Amiga, juventud y familia misionera,iueve , luego tmabien esta el Ecyd con miles de chicos y chicas que creecen unidos a Cristo en su adolescencia, que mas pedir!.Los sacerdotes platican muy bien! y ami como a otros nos han enganchados por que saben hacer su trabajo de verdad y solo por amor a cristo y para que su reino se extienda
_________________
Clubes juveniles Faro ECYD
Nuestra página web(Haz clic en la imagen):


"No tengaís miedo" JPII
carlitos-mz@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 9:22 pm    Asunto:
Tema: L.C.
Responder citando

pues yo la verdad jamas habia escuchado de dichos movimientos y clubes etc. por casualidad no hay en Guatemala y asi averiguaria un poco màs al respecto, me llama mucho la atencion y me gustaria conocerlos. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CarlosMadrid
Esporádico


Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 32

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 11:50 am    Asunto:
Tema: L.C.
Responder citando

Pablo Jose aqui le dejo información sobre la labor de la Legion de Cristo en Guatemala :

http://www.legionariesofchrist.org/articulos/categoria.phtml?lc=se-355_ca-939_ci-921

Es un pais en el que se estan desarrollando y creciendo, ahor ala legion se esta expandiendo por paises asiaticos ,donde se necesita mucho la palabra de Dios
_________________
Clubes juveniles Faro ECYD
Nuestra página web(Haz clic en la imagen):


"No tengaís miedo" JPII
carlitos-mz@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 5:01 pm    Asunto:
Tema: L.C.
Responder citando

CarlosMadrid escribió:
Pablo Jose aqui le dejo información sobre la labor de la Legion de Cristo en Guatemala :

http://www.legionariesofchrist.org/articulos/categoria.phtml?lc=se-355_ca-939_ci-921

Es un pais en el que se estan desarrollando y creciendo, ahor ala legion se esta expandiendo por paises asiaticos ,donde se necesita mucho la palabra de Dios


Gracias por el enlace. a por cierto que casualidad una amiga mía de mi comunidad trabaja en el colegio que pertenece a ellos. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados