Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Asesinos de niños
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Asesinos de niños
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 6:26 am    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

Daniel oscar escribió:
Estimado Hermano:

Tampoco matando al asesino se revive a las víctimas de ese asesino.

Este tema es un tema dificil , pues entran en juego como dije antes, cuestiones sociales, judiciales, filosóficas y por suspuesto teológicas.

Es un tema dificil también , pues están movilizados muchos sentimientos, bronca , impotencia, necesidad de reparación del acto, y por sobre todo mucho sufrimiento, pues es cierto lo que tu dices acerca de la familia de esas víctimas.

Pero te puedo asegurar Hugo, que la mayoría de los estudios han demostrado, que en los países donde se ha impuesto en su momento la pena de muerte, está no ha servido para bajar los indices de asesinatos o crimenes horrendos, pues la mayoría de los que cometen esos actos son enfermos o psicópatas que no sienten culpa ni miedo por nada.

Vuelvo a recalcar que como católicos debemos seguir el ejemplo de Jesús , ejemplo que no se puede seguir a medias tintas, y como no se puede ser medio católico o católico sólo para algunos temas, debes tratar de comprender que la respuesta a este tipo de hechos no debe pasar nunca por una condenación a muerte.

Hay muchas cosas que se deben modificar antes que exigir la pena de muerte en las sociedades dónde vivimos ( educación, acceso a un trabajo digno y una alimentacion digna, un sistema judical eficiente , etc..).

Creo que si empezamos por comprometernos a exigir estas necesidades básicas para toda la sociedad , el indice de violencia y criminalidad bajará mucho y no hara falta sentir que tenemos que exigir penas de muerte.

También se debe exigir que existan càrceles que tangan la posibilidad de generar el arrepentimiento y la futura reinserción social social de los criminales cuando asi la justicia lo decida.

Y para aquellos cuyo perfil psiquiatrico implique que sean un peligro para la sociedad, se deberán crear mecanismos de detección temprano que impida que estos individuos puedan generar un mal en la sociedad.

Como ves el tema es muy complejo y presenta muchas aristas, pero lo importante de todo lo que expongo es que hay muchas maneras de evitar que personas como tú , honradas y buenos ciudadanos, tengan que salir a reclamar por una pena de muerte, que en realidad no solo no soluciona nada, sino que encima atenta contra nuestros principios cristianos.

Bendiciones

Daniel


Yo me sentiré "satisfecho" por decirlo de alguna manera, si esas lacras cumplen cárcel de por vida (o sea que se mueran en la cárcel), y que se incineren en el Infierno Eterno. Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 6:28 am    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

Argento escribió:
Daniel oscar escribió:
Estimado Hermano:

Tampoco matando al asesino se revive a las víctimas de ese asesino.

Este tema es un tema dificil , pues entran en juego como dije antes, cuestiones sociales, judiciales, filosóficas y por suspuesto teológicas.

Es un tema dificil también , pues están movilizados muchos sentimientos, bronca , impotencia, necesidad de reparación del acto, y por sobre todo mucho sufrimiento, pues es cierto lo que tu dices acerca de la familia de esas víctimas.

Pero te puedo asegurar Hugo, que la mayoría de los estudios han demostrado, que en los países donde se ha impuesto en su momento la pena de muerte, está no ha servido para bajar los indices de asesinatos o crimenes horrendos, pues la mayoría de los que cometen esos actos son enfermos o psicópatas que no sienten culpa ni miedo por nada.

Vuelvo a recalcar que como católicos debemos seguir el ejemplo de Jesús , ejemplo que no se puede seguir a medias tintas, y como no se puede ser medio católico o católico sólo para algunos temas, debes tratar de comprender que la respuesta a este tipo de hechos no debe pasar nunca por una condenación a muerte.

Hay muchas cosas que se deben modificar antes que exigir la pena de muerte en las sociedades dónde vivimos ( educación, acceso a un trabajo digno y una alimentacion digna, un sistema judical eficiente , etc..).

Creo que si empezamos por comprometernos a exigir estas necesidades básicas para toda la sociedad , el indice de violencia y criminalidad bajará mucho y no hara falta sentir que tenemos que exigir penas de muerte.

También se debe exigir que existan càrceles que tangan la posibilidad de generar el arrepentimiento y la futura reinserción social social de los criminales cuando asi la justicia lo decida.

Y para aquellos cuyo perfil psiquiatrico implique que sean un peligro para la sociedad, se deberán crear mecanismos de detección temprano que impida que estos individuos puedan generar un mal en la sociedad.

Como ves el tema es muy complejo y presenta muchas aristas, pero lo importante de todo lo que expongo es que hay muchas maneras de evitar que personas como tú , honradas y buenos ciudadanos, tengan que salir a reclamar por una pena de muerte, que en realidad no solo no soluciona nada, sino que encima atenta contra nuestros principios cristianos.

Bendiciones

Daniel


Yo me sentiré "satisfecho" por decirlo de alguna manera, si esas lacras cumplen cárcel de por vida (o sea que se mueran en la cárcel), y que se incineren en el Infierno Eterno. Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation


que asi sea hermano y que se pudran en el infierno no merecen otra cosa

AMEN
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel oscar
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 473

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 6:51 am    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

Estimados Hermanos:

Se que están con una bronca bárbara por esos tipos de crímenes, pero los que ustedes llaman lacras, son también seres humanos, nos guste o no nos guste.

Muchos de los que cometen esos actos horrrendos son personas enfermas , que no comprenden la criminalidad del hecho que han cometido y si la comprenden son perversos que no sienten culpa por lo que han hecho.

Dejemos que la justicia humana, los juzgue y en todo caso enfoquemos nuestros esfuezos en mejorar esa justicia y evitar que esos criminales vuelvan a estar sueltos por fallas de la justicia.

Cada ser humano es un ser único e irrepetible y sí bien hay una justicia humana que puede ser eficiente en mayor o menor medida, también existe una justicia divina que juzgará en forma ejemplar.

Lo que no podemos asumir es el rol que le corresponde a Dios, por lo que a lo único que podemos aspirar es a mejorar la justicia humana y confiar en que la Divina restablecerá la verdadera justicia de todo lo que sucede en esta vida.


“En este horizonte de reflexiones, hay que subrayar, la importancia de tener en cuenta el deseo de Justicia que clama en el corazón de todos cuando somos ofendidos y heridos o cuando vemos a nuestro prójimo agredido y asesinado. Es necesario, de hecho, vigilar constantemente para que el deseo de Justicia no se vuelva venganza. Una pena prolongada infligida a los culpables o una ejecución capital puede satisfacer el odio que se desencadena en el corazón, mas no genera amor, reconciliación y vida"
Cardenal Martini

“No te dejes vencer por el mal: antes bien, vence al mal con el bien.” (n.1)


Con aprecio

Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 7:31 am    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
EduaRod escribió:
...
Y, por último, si te escanaliza que sugiera siquiera que un malvado asesino pudiera encontrar la misericordia de Dios antes que quien lo juzga, recuerda cómo también los fariseos se escandalizaban de que Cristo les dijera que muchas prostitutas y publicanos se les habían ya adelantado en el Camino al Reino de los Cielos....

Que Dios te bendiga.


Yo creo en un DIOS justo , y muchas veces lo dije en este foro y muchos se escandalizaron , yo no quiero a DIOS para que me salve yo quiero a DIOS por todo lo que el YA ME A DADO : MI VIDA , UNA FAMILIA , MIS HIJOS ,Y TODO LO QUE TENGO POR ESO AMO A DIOS , si DIOS considera que no merezco la salvacion la aceptare por que CREO EN SU JUSTICIA DIVINA , por lo tanto habre estado equivocado , pero realmente no creo que DIOS siendo justo como se que es salvara a las lacras ellas son carbon del infierno , y espero realmente que asi sea , por que confio en DIOS...


Estimado en Cristo Hugo:
¿Y de verdad crees que EN JUSTICIA mereces tu vida, tu familia, tus hijos y todo lo que tienes? Dime hermano ¿qué has hecho para que EN JUSTICIA Dios se hubiese visto obligado a darte la vida?
O mejor aún ¿qué hiciste antes de tener la vida para entonces merecerla EN JUSTICIA?
No se trata de que uno se escandalice por la justicia hermano, Dios ES Justo. El problema es que por la justicia NOSOTROS no llegamos demasiado lejos.
Si prefieres para TI un juicio en JUSTICIA, allá tú hermano; pero, en lo personal, para MI, YO prefiero un juicio en MISERICORDIA. Porque sé que, de otro modo, el asunto NO ES condicional "si Dios considera que no merezco la salvación", sino está clarísimo: YO NO MEREZCO LA SALVACIÓN. No hay más, en justicia ¡ESTOY CONDENADO! Lo sé perfectamente, y no porque haya matado a nadie, sino porque he murmurado y he criticado. Porque preferí ir al cine que visitar al preso o vestir al desnudo. Porque fuí lento en atender a quien clamaba por mi ayuda.

No necesito darme un aire de hipocresía esperando a que venga alguien a darme golpecitos en la espalda mientras me dice: "espera EduaRod, no eres tan malo: no has matado a nadie, ni has dejado en la calle a ninguna viuda, ni has separado a ningun niño de su familia, ni has robado ningún banco". No hermano, no necesito eso. Porque sé perfectamente que esas excusas no me sirven de nada. Ya que en justicia ESTOY CONDENADO.

Por eso, insisto, tu pide lo que quieras, seguramente Dios te lo dará; pero YO, para MI, prefiero un juicio en MISERICORDIA, y NO en JUSTICIA. Y le pido a Dios que yo mismo sepa ser suficientemente misericordioso como para tenerlo.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 7:49 am    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

Estimado en Cristo Hugo:
HugoreiElRegreso escribió:

yo no puedo pensar como DIOS , pero esos chiquitos TENIAN DERECHO A LA VIDA . IGUAL QUE SUS PADRES , no niego el poder de DIOS , pero hasta ahora jamas DIOS se ha manifestado se esa manera , no conozco a nadie que que volviera de la muete a este mundo , salvo en los tiempos Biblicos, no juzgo el proceder de DIOS ,

No tenían, TIENEN derecho a la Vida. Y está en manos de Dios dárselos en la forma en que Él juzgue pertinente.
Si en los tiempos bíblicos juzgó pertinente resucitar a algunos, o, para el caso, pegarles la oreja que les habían cortado a otros, eso tuvo su razón de ser.
Y si de entonces para acá, excepcionalmente ha juzgado pertinente volver a hacerlo, esto también ha tenido su razón de ser.
Y si, fuera de esas contadas excepciones, POR LO GENERAL, Dios ha determinado no ser conveniente para las víctimas el volver a la Vida EN ESTE MUNDO, entonces ¿porqué piensas que debería ser de otra manera?
Mira la CRUZ, que ahí están todas las respuestas.

Cita:

juzgo a las lacras que mataron a esta familia que es distinto , por que si yo juzgara a DIOS estaria en un gave error y pecado y pregintaria por que DIOS permite que pase esto ? pero no lo pregunto por que se que DIOS respeta primero el libre albedrio del Hombre aunque este sea malo , por eso no meto a DIOS en lo negativo de esto ,

Y si esto "no tuviera solución", y las víctimas "tuvieran derecho a vivir su vida en este mundo" ¿no sería Dios tan culpable por "respetar el libre albedrío del hombre" cuando pudo no haberlo hecho? Más aún, respetado el libre albedrío ¿no sería entonces Dios culpable por no dar a las víctimas su "derecho" a la resurrección para poder cumplir con "su derecho a vivir en este mundo"?
¿Ves cómo de manera indirecta SI se está juzgando el proceder de Dios cuando no se entiende que Dios SI está teniendo un papel en todo esto que, en última instancia NULIFICA la maldad del asesino?
Mira, para que lo veas más claro, he aquí lo que nos dice el apóstol Santiago inspriado por el Espíritu Santo:
Cita:
No habléis mal unos de otros, hermanos. El que habla mal de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de la Ley y juzga a la Ley; y si juzgas a la Ley, ya no eres un cumplidor de la Ley, sino un juez.
Santiago
Uno solo es el legislador y juez, que puede salvar o perder. En cambio tú, ¿quién eres para juzgar al prójimo?
Santiago 4, 11-12

¿Ves cómo cuando juzgas a tu hermano, en realidad juzgas la Ley de Dios que te prohibe hacerlo? Y mira que no son palabras mías, estimado hermano, sino Verdad Revelada.

Cita:

....
sino todo lo contrario las lacras actuan asi por que no son de DIOS sino son de satan , y ni siquiera son seres humanos por supuesto para mi...

Y bueno, ya que metiste a Satán en todo esto... vale la pena hacerte notar que tu razonamiento es muy cercano al del propio Satán:
Satanás, en su falta de amor, no puede entender como, EN JUSTICIA Dios no le dió a él, Satán, un lugar preeminente entre todas las creaturas; sino antes prefirió Encarnarse en una creatura inferior ante la cual él tendría que doblegarse, para colmo, una creatura maligna e infiel, que a la menor provocación se voltea en contra de Dios y se rebela en contra de Él.
Y, en esa misma falta de amor, no se acaba de percatar realmente de que su juicio del hombre y la exigencia que "en justicia" le hace a Dios, constituyen la más grande de todas las infidelidades a Dios por la que él mismo ha merecido su condena.

Por eso, con toda seriedad, estimado hermano, te invito una vez más a que revises si:
1. Te conviene realmente pedir un juicio en justicia.
2. Juzgar la Ley de Dios al juzgar a tu hermano es la mejor manera de merecer los bienes de Dios y prepararse para responder en ese juicio EN JUSTICIA.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 8:00 am    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

Estimado en Cristo Hugo:

Y una palabra adicional completamente en otro tono para romper con la inercia de la discusión.

No me gusta llevar los temas al nivel personal, pero creo que no te ofenderá, sino antes bien tú mismo reconocerás que eres una persona muy emocional.

Eso me hace entender completamente tu postura. No creas que "mi defensa", es "a favor de los asesinos" y que yo mismo no siento una profunda indignación por estas atrocidades.
Pero mira, existe por ahí un excelente artículo aquí en catholic.net que habla del triunfo del mal.
Y precisamente comienza diciendo que no gana el mal cuando se cometen atrocidades, tales como matar niños o aniquilar millones de inocentes en una guerra.
Sino que gana el mal, cuando los buenos quiere usar del mismo mal para intentar hacer justicia.
Y eso de "hacer el mal para acabar con los malos", el artículo, en una analogía muy apropiada para nuestra época, lo describe como "usar el anillo de Saurón" (el malvado del Señor de los Anillos).
¿Recuerdas cómo todos los buenos evitaban a toda costa usar el anillo porque sabían que sus buenas intenciones serían torcidas y acabarían haciendo grandes males queriendo hacer grandes bienes?
¿Recuerdas cómo Boromir tan sólo deseaba tomar el anillo para defender a su pueblo, y al intentar tomarlo con ese aparentemente noble fin, en realidad casi logra que capturen a Frodo, trajo su propia muerte y la captura de los otros hobbits?
Pues ESE es el punto: si tomamos las herramientas del mal para pretender hacer justicia, NO estaremos haciendo VERDADERA justicia. Sino nos habermos hecho esclavos del mal nosotros mismos.

¿Puedes ver mejor ahora el punto?

RESISTE A LA TENTACIÓN DE USAR EL ANILLO, estimado Hugo ¡no sea que acabes como Boromir! Wink

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel oscar
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 473

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 1:57 pm    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

Estimados hermanos:

Dejo unas reflexiones con estadísticas , para que se pueda comprender, que la pena de muerte no sólo no soluciona nada sino que hasta puede contener muchos elementos oscuros y contraproducentes.


La pena de muerte

“ Desde los tiempos bíblicos de Caín y Abel, la relación entre el crimen y el castigo que merece el transgresor ha sido traumática. ¿Se debe intentar regenerarlo?, ¿aislarlo de la comunidad? Y cuando la ofensa es de suma gravedad, ¿se lo debe condenar a muerte? La discusión de estos interrogantes aún hoy sigue vigente. Pero lo cierto es que, con el paso del tiempo, cada vez son más los países que han dejado de lado la aplicación de la pena de muerte porque la juzgan inhumana y, sobre todo, ineficiente a su propósito”.

“Pero la relación entre la legalidad de la pena de muerte y el descenso de la criminalidad no es tan simple. En los Estados Unidos, desde que se reimplantó la pena de muerte en 1976, el número de ejecuciones ha sido cada vez mayor, pero el índice de criminalidad se ha mantenido casi invariable. Estudios realizados en ese país han demostrado que los Estados en los que la pena capital es aceptada no tienen cifras de criminalidad bajas; incluso en muchos de ellos ha crecido la cantidad de homicidios desde la implantación de la pena de muerte. Tales son los casos de Florida y Georgia.
En 1979, Florida reincorporó la pena capital, y en 1980, 1981 y 1982 su índice de homicidios fue de los más altos de que se tenga memoria. Georgia, que volvió a realizar ejecuciones en 1983, vio incrementada su tasa de homicidios el 20 por ciento al año siguiente. Por lo tanto, no existe una correlación directa entre la aceptación de la pena de muerte y la reducción de la criminalidad.”

Sistema falible

Aun si los criminales de algunos países tienen la certeza de que serán ejecutados si son condenados, el Estado muchas veces no está ciento por ciento seguro de que está matando al verdadero culpable. En varias oportunidades se ha ejecutado a personas inocentes, y todavía han sido más las veces en que condenados a muerte fueron liberados porque se demostró su inocencia después del juicio. Solamente en los Estados Unidos, donde las estadísticas son más asequibles, desde 1900 hasta ahora, 23 personas fueron ejecutadas por error, y 349 fueron indebidamente condenadas a muerte y debieron ser liberadas.

En otros países, como China e Irán, donde es más difícil acceder a los registros de casos de pena de muerte, también se ha ajusticiado a personas inocentes luego de juicios sumarísimos y delitos tan vagos como propaganda contrarrevolucionaria o rebelión.

Por otra parte, se ha probado que la administración de la pena de muerte es desequilibrada, que se aplica desproporcionadamente a personas marginadas. Los condenados a muerte son, en su gran mayoría, personas de bajos recursos económicos que no han tenido el dinero suficiente para pagarse una buena defensa.

Además, en los Estados Unidos, al menos 54 personas con deficiencia mental fueron ejecutadas. Allí también los estudios han demostrado el costado racista de las condenas a muerte. Según las estadísticas, los acusados negros tienen cuatro veces más posibilidades de recibir la pena capital que los blancos. En su último informe (titulado "La pena de muerte en blanco y negro"), el Centro de Información de la Pena de Muerte de Washington DC señaló: "La combinación racial más factible de resultar en pena capital es la de un acusado negro con una víctima blanca". Sería conveniente mencionar que el 98 por ciento de los fiscales que deciden solicitar o no la pena de muerte son blancos.

Actualmente, de los 3387 condenados a muerte en los Estados Unidos, 1420 son negros, 1611 blancos y 265 de origen latino. Tal vez parezca equilibrado que el 42% de los condenados a muerte sean negros, pero no lo es si se tiene en cuenta que éstos representan sólo el 12 por ciento de la población norteamericana.

Quienes defienden la pena de muerte, señalan que el criminal debe pagar por sus delitos de la misma manera, y que ya se ha hecho bastante para convertir en más "piadosos" los métodos de ejecución. Tal vez pueda ser más fácil aceptar la idea de que un asesino múltiple sea electrocutado, pero resulta más difícil estar de acuerdo con la ejecución de una chica de 18 años condenada por tráfico de drogas, como ha sucedido en Singapur en 1995.

En tanto, en muchos países, las encuestas de opinión indican que la mayor parte de la gente aprueba la pena de muerte. En términos generales, la mayoría está de acuerdo con la lex talens, de ojo por ojo, diente por diente. Pero si a la pena capital se le pusiese como alternativa la reclusión perpetua, las cifras de los sondeos empezarían a cambiar. Lo que se busca es una solución que termine con el peligro potencial que representa un criminal, y no terminar con la vida de esa persona.

Mientras no se propongan otras alternativas, la pena de muerte como castigo máximo seguirá siendo una causa popular y un recurso más de la retórica de los políticos que, ávidos de votos, apoyan medidas extremas para canalizar y capitalizar el clamor de una sociedad que pide justicia.

La cuestión es a qué precio se seguirá con la lógica de matar a alguien que mató para mostrar que matar está mal. O si es que eso tiene alguna lógica.”
Alberto Armendáriz


Como te dije antes el asunto es muy complejo, pero resulta evidente que los ciudadanos deben en primer lugar, abogar por tener un sistema judicial eficiente, antes que exigir una pena , que como también te dije antes, no sólo no soluciona nada, sino que va en contra de nuestros más elementales principios cristianos.


“Uno solo es el Legislador y Juez, que puede perder o salvar’ (St 4, 12)

“Tengan entre ustedes los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús “(Flp 2, 5)

“Todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre que edificó su casa sobre arena” ( Mt 7, 26)

‘Porque el Hijo del Hombre no ha venido a perder las almas de los hombres, sino a salvarlas” ( 9,55)


Dios te bendiga

Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 3:38 pm    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

Y nosotros en el Padre Nuestro decimos a Dios que nos perdone como nosotros perdonamos a los demás. Hermanos, están en algo muy peligroso y poco Cristiano, como lo es desear el Infierno a alguien más; cosa que, parafraseando a Miles_Dei, me parece luciferino.

Dios quiere la salvación y el arrepentimiento, y la conversión; ser TODOS en Cristo, ¿no deberíamos desear lo mismo nosotros?

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 3:42 pm    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Yo creo en un DIOS justo , y muchas veces lo dije en este foro y muchos se escandalizaron , yo no quiero a DIOS para que me salve yo quiero a DIOS por todo lo que el YA ME A DADO : MI VIDA , UNA FAMILIA , MIS HIJOS ,Y TODO LO QUE TENGO POR ESO AMO A DIOS , si DIOS considera que no merezco la salvacion la aceptare por que CREO EN SU JUSTICIA DIVINA , por lo tanto habre estado equivocado , pero realmente no creo que DIOS siendo justo como se que es salvara a las lacras ellas son carbon del infierno , y espero realmente que asi sea , por que confio en DIOS...


Hugo, ¿y cómo juzgas tú lo que es Justo? ¿Con qué criterio? ¿Juzgas como los hombres o haces un juicio en el Amor?

Salu2. Paz y Bien.

P.D.: Y como te han dicho: con la vara que midamos seremos medidos. Hay que desear la Justicia y el Amor de Dios, pero no hay que tener deseos ni intenciones de venganza.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 3:53 pm    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

Interesante tema y al igual que todos estoy sumamente indignado y consternado por estos hechos, cada dia me pregunto que sentira Dios al ver lo que los humanos somos capaces de hacer, atrocidades tan horrendas, junto cono todos los otros pecados capitales.

Ahora, la pena de muerte puede tener dos origenes y cre conveniente se#alarlas:

* Un sed de venganza de la ciudadania aplplicada por los verdugos.
* Un castigo ejemplar que pudiera desmotivar a la gente a cometer actos criminales.

Como ya se ha planteado aqui, no hay evidencia estadistica que compruebe lo segundo, y lo primero va en contra de nuestros principios cristianos. Jesus nos juzgara popor nuestros actos.

el Señor nos dice: “no tengan miedo a los que matan el cuerpo, sino a los que matan el alma”.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 4:25 pm    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
que asi sea hermano y que se pudran en el infierno no merecen otra cosa


Esto no es cristiano en absoluto. Desear el infierno para alguien es pretender ser más que Dios que en absoluto quiere condenar, sino salvar.

Un saludo en la Paz de Cristo.


NO HERMANO , DESEAR EL INFIERNO PARA ALGUIEN ES DESEAR JUSTICIA , ¿ ACASO MERECEN ESTAS BESTIAS OTRA COSA ? , ACASO VOS LOS PREMIARIAS CON EL CIELO ? TU QUIERES SU SALVACION ? YO NO
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 4:34 pm    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Miles_Dei escribió:
Cita:
que asi sea hermano y que se pudran en el infierno no merecen otra cosa


Esto no es cristiano en absoluto. Desear el infierno para alguien es pretender ser más que Dios que en absoluto quiere condenar, sino salvar.

Un saludo en la Paz de Cristo.


NO HERMANO , DESEAR EL INFIERNO PARA ALGUIEN ES DESEAR JUSTICIA , ¿ ACASO MERECEN ESTAS BESTIAS OTRA COSA ? , ACASO VOS LOS PREMIARIAS CON EL CIELO ? TU QUIERES SU SALVACION ? YO NO


SABES QUE PASA . LOS CHICOS QUE MURIERON NO FUERON TUS HIJOS , QUE PASA SI LO FUERAN ? PENSARIAS IGUAL ???????????????
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 4:50 pm    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

HHugo,
creo que aqui acabas de tocar el punto
Cita:
NO HERMANO , DESEAR EL INFIERNO PARA ALGUIEN ES DESEAR JUSTICIA , ¿ ACASO MERECEN ESTAS BESTIAS OTRA COSA ? , ACASO VOS LOS PREMIARIAS CON EL CIELO ? TU QUIERES SU SALVACION ? YO NO


Quien esta juzgando aqui? Tu? Haz un alto en tus pensamientos empaticos (muy validos!), ciertamente ellos cometieron un pecado muy grave, sumamente grave, y solo Dios misericordioso los puede juzgar y les dara sin duda lo que se merecen.

Si hubieran sido miss hijos hermano, sguramente estuviera muy, muy triste y reconozco que estaria muy enojado con ellos, pediria que se aplique todo el peso de la ley, pediria a Dios me ayudara a sobrevellevar tan penosa situacion. Francamente no le reclamaria a El, ni pediria el infierno para ellos, solo lo que es justo.

Ya Juan Pablo II nos dio un ejemplo cristiano al perdonar al que intento asesinarlo.

Dificil, sini duda. Pero de nuevo, tenemos que temer mas a los que matan el alma hermano.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gloria martinez
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 23
Ubicación: pamlona-españa

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 5:21 pm    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

Todos nos sentimos conmovidos,treistes y descolocodaos,por la muerte cruel de seres humanos a mano de otros seres humanos. Tenemos dentro de nosotros un Cain que siempre está a punto de salir. Pero la ley del"ojo por ojo y diente por diente",es algo que nosotros los hombres,lo hemos creado por nuestro afán de vengaza.Solo Dios puede decidir sobre la vida y la muerte de un ser humano, suya es la vida, porque El nos la ha dado " Suya es la la justicia y la venganza" Otra cosa,es que apartemos a los asesinos del resto de los humanos para que no puedan seguir dañandonos . Claro, que algo se nos revuelve por dentro,ante tanta maldad y nuestro primer impulso es la venganza,con la misma crueldad con que fué perpetrado el asesinato,pero eso nos equipara con el malvado y nos desumaniza un poco.
_________________
quiero adentrarme mas en el mundo de mi fe,compartir esperiencias y aprender de mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 5:31 pm    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
SABES QUE PASA . LOS CHICOS QUE MURIERON NO FUERON TUS HIJOS , QUE PASA SI LO FUERAN ? PENSARIAS IGUAL ???????????????

Por lo poco que conozco al hermano Miles, me aventuro a responder; y también la respuesta viene por mi parte:

Sí.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 6:10 pm    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

La Iglesia. Para eso, también está la Iglesia. Para cuando algo nos causa un gran impacto. Para eso está, para ponernos en orden las ideas, y darnos las pautas a seguir en la vida.
Busca la respuesta en la doctrina de la Iglesia, y la encontrarás.
Y entonces, siendo fiel a Dios, pidiéndoselo, te ayudará a hacerte tus ideas, unas con las de Él.

El precepto divino del amor a los enemigos
http://www.alfayomega.es/estatico/anteriores/alfayomega350/desdelafe/reportaje0.htm

¿Bendecir y amar a mis enemigos?
http://www.autorescatolicos.org/felipesantospostalalosjovenes62.htm
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 6:20 pm    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

Discurso sobre la Suma Teológica de Santo Tomas de Aquino
La virtud teologal de la Caridad


Por el final:
http://www.autorescatolicos.org/jesusmartiballesterlavirtudc.htm

Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino
¿Obliga la caridad a amar a los enemigos?
http://hjg.com.ar/sumat/c/c25.html#a8
La caridad, ¿debe dar necesariamente señales o muestras de amor al enemigo?
http://hjg.com.ar/sumat/c/c25.html#a9

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/


Ultima edición por siempreMaria el Dom Ago 03, 2008 6:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 6:21 pm    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino
¿Debemos orar por nuestros enemigos?
http://hjg.com.ar/sumat/c/c83.html#a8
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gloria martinez
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 23
Ubicación: pamlona-españa

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 6:43 pm    Asunto: asesinos de niños
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

que era una sencilla mujer de pueblo decia: "Que mate Dios que crea la vida" Por otra parte todos los dias mueren en nuestro propio entorno,niños por enfermedad,desnutrición y desamor, son el eslavon mas devil en esta sociedad basada en el exito social y la riqueza,todos somos responsables de una forma u otra y miramos para otro sitio,siguiendo con nuestras propias vidas ¿quienes son los responsables de sus muertes?
_________________
quiero adentrarme mas en el mundo de mi fe,compartir esperiencias y aprender de mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 6:45 pm    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

ok hermanos me retiro de esta discusion por que no llegamos a nada , USTEDES AMEN A SUS ENEMIGOS YO NO PUEDO ...

DIOS LOS BENDIGA
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 6:50 pm    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

Eagleheart escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
SABES QUE PASA . LOS CHICOS QUE MURIERON NO FUERON TUS HIJOS , QUE PASA SI LO FUERAN ? PENSARIAS IGUAL ???????????????

Por lo poco que conozco al hermano Miles, me aventuro a responder; y también la respuesta viene por mi parte:

Sí.

Salu2. Paz y Bien.


YO HARIA JUSTICIA POR MI PROPIA MANO , POR MIS HIJOS PARA MI SON SAGRADOS Y EL QUE LOS TOCA LO PAGA ...
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 6:50 pm    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
ok hermanos me retiro de esta discusion por que no llegamos a nada , USTEDES AMEN A SUS ENEMIGOS YO NO PUEDO ...

DIOS LOS BENDIGA


Hermano, ¿leiste mis enlaces?

Si los leiste, decirte que si puedes. Si Dios manda algo, es porque se puede. Él no pide imposibles. ¿Crees que Dios te mentiría? Sabes que no. Acepta que debes amarles, tan sólo, pídele a Dios que te haga cumplir su voluntad, pues aun sabiendo, y reconociendo la verdad de su mandato, te cuesta mucho cumplirlo.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 6:52 pm    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
YO HARIA JUSTICIA POR MI PROPIA MANO , POR MIS HIJOS PARA MI SON SAGRADOS Y EL QUE LOS TOCA LO PAGA ...

A eso yo le llamaría venganza. Y con todas sus letras. Y es algo en verdad muy triste. ¿Y crees que a Dios le agradaría eso? Piénsalo, tú como hijo de Dios.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ermes Trismegisto
Esporádico


Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 26

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 7:35 pm    Asunto: Re: Asesinos de niños
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

gothic__medieval_knight escribió:
Vieron el caso que estan pasando por tv? Mataron a un matrimonio que eran testigos de no se que cosa. Estaban buscando a los hijos del matrimonio, un nene y una nena, y parece que los mataron tb. Creo que el que los asesino no tiene perdon de Dios, el que mata a una criatura no merece misericordia, que opinan?

hola soy nuevo
quiero citar esta frase tuya:
el que mata a una criatura no merece misericordia, que opinan?

Si esto es asì, el que mata una creatura en el vientre de la madre sea la madre o un medico o el padre u otro, merece ser excomulgado. Tal y como es.

Entonces si el mundo non se percata de esta enorme gravidad, y se vuelven todos como animales inconcientes de sus proprios actos, hagamos algo para hacer reflexionar humanamente, universalmente a los legisladores, y todos en la sociedad.
_________________
Creer para entender, entender para creer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel oscar
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 473

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 8:34 pm    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Eagleheart escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
SABES QUE PASA . LOS CHICOS QUE MURIERON NO FUERON TUS HIJOS , QUE PASA SI LO FUERAN ? PENSARIAS IGUAL ???????????????

Por lo poco que conozco al hermano Miles, me aventuro a responder; y también la respuesta viene por mi parte:

Sí.

Salu2. Paz y Bien.


YO HARIA JUSTICIA POR MI PROPIA MANO , POR MIS HIJOS PARA MI SON SAGRADOS Y EL QUE LOS TOCA LO PAGA ...


Querido hermano:

Muchos hemos tratado de que comprendas, que la pena de muerte no soluciona nada, es contraproducente, inhumana y que atenta contra nuestros valores cristianos.

Muchos te hemos ofrecido estudios, análisis y estadisticas para que comprendas lo primero y muchos te hemos citado la palabra de Dios para que comprendas lo segundo.

Yo te pregunto:

¿Cómo se hace para cambiar el corazón de un hombre?

¿ Que se necesita para que un hombre nazca de nuevo?

Creo que es necesario que busqués estas respuestas antes que otras.

Tú, como católico , deberías saber que la respuesta a estas dos preguntas claves es una sola:

Cristo

Solo el encuentro profundo de esa respuesta , te puede dar el discernimiento necesario para poder comprender muchas de las cosas que ahora dices no poder comprender.

No te olvides mi querido hermano , que el "padre de la mentira" gusta de susurrarnos al oído , y si no contamos con ese discernimiento basado en Cristo, podemos llegar a terminar confundidos y pensar que esos susurros son nuestras propias palabras.

Te recuerdo que todos somos pecadores y no estamos libres de ser tentados por el mal, entonces usa tu razón y busca en tu corazón al verdadero Cristo y verás que su mensaje no es el que tu proclamas.

Si puedes hacer ese esfuerzo y discernir esto, ya habrás dado un gran paso para empezar a ser coherente con la Fe que prácticas.

"De cierto te digo, que el que no naciere de nuevo,
no puede ver el reino de Dios"(Juan 3:3)



Bendiciones

Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 8:37 pm    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

Segun sus pensamientos ser bueno , hacer las cosas bien , No Sirve de Nada , ya que el asesino el Cruel tiene las mismas posibilidades de ser salvo igual que el Bueno , por la misericordia de DIOS .

ENTONCES , DE QUE SIRVE SER BUENO ? DE QUE SIRVE NO SER ASESINO ? SI TOTAL CONFIAMOS EN LA MISERICORDIA Y LISTO , Bien lo dijeron por ahi quizas los asesinos se salven y yo no , ENTONCES PERMITANMEN DECIRLES QUE SER BUENO NO SIRVE DE NADA...
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 8:42 pm    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

Daniel oscar escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
Eagleheart escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
SABES QUE PASA . LOS CHICOS QUE MURIERON NO FUERON TUS HIJOS , QUE PASA SI LO FUERAN ? PENSARIAS IGUAL ???????????????

Por lo poco que conozco al hermano Miles, me aventuro a responder; y también la respuesta viene por mi parte:

Sí.

Salu2. Paz y Bien.


YO HARIA JUSTICIA POR MI PROPIA MANO , POR MIS HIJOS PARA MI SON SAGRADOS Y EL QUE LOS TOCA LO PAGA ...


Querido hermano:

Muchos hemos tratado de que comprendas, que la pena de muerte no soluciona nada, es contraproducente, inhumana y que atenta contra nuestros valores cristianos.

Muchos te hemos ofrecido estudios, análisis y estadisticas para que comprendas lo primero y muchos te hemos citado la palabra de Dios para que comprendas lo segundo.

Yo te pregunto:

¿Cómo se hace para cambiar el corazón de un hombre?

¿ Que se necesita para que un hombre nazca de nuevo?

Creo que es necesario que busqués estas respuestas antes que otras.

Tú, como católico , deberías saber que la respuesta a estas dos preguntas claves es una sola:

Cristo

Solo el encuentro profundo de esa respuesta , te puede dar el discernimiento necesario para poder comprender muchas de las cosas que ahora dices no poder comprender.

No te olvides mi querido hermano , que el "padre de la mentira" gusta de susurrarnos al oído , y si no contamos con ese discernimiento basado en Cristo, podemos llegar a terminar confundidos y pensar que esos susurros son nuestras propias palabras.

Te recuerdo que todos somos pecadores y no estamos libres de ser tentados por el mal, entonces usa tu razón y busca en tu corazón al verdadero Cristo y verás que su mensaje no es el que tu proclamas.

Si puedes hacer ese esfuerzo y discernir esto, ya habrás dado un gran paso para empezar a ser coherente con la Fe que prácticas.

"De cierto te digo, que el que no naciere de nuevo,
no puede ver el reino de Dios"(Juan 3:3)



Bendiciones

Daniel


mira yo tengo una teoria , el MAL es un GEM hereditario , SOLO EN MUY POCAS OCASIONES un malo se vuelve Bueno , el que es MALO nace malo y muere malo , EN EL 90 % DE LOS CASOS , la maldad es para mi hereditaria , no soy un experto en esto y me puedo equivocar , pero tu dices ¿ como haces para cambiar el corazon del hombre ? se puede cambiar el corazon de un hombre mas no el corazon de un malvado , por que el malvado no tiene corazon...
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel oscar
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 473

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 8:45 pm    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Segun sus pensamientos ser bueno , hacer las cosas bien , No Sirve de Nada , ya que el asesino el Cruel tiene las mismas posibilidades de ser salvo igual que el Bueno , por la misericordia de DIOS .

ENTONCES , DE QUE SIRVE SER BUENO ? DE QUE SIRVE NO SER ASESINO ? SI TOTAL CONFIAMOS EN LA MISERICORDIA Y LISTO , Bien lo dijeron por ahi quizas los asesinos se salven y yo no , ENTONCES PERMITANMEN DECIRLES QUE SER BUENO NO SIRVE DE NADA...


Querido Hermano:

Te respondo con una frase del evangelio del mismo Jesús

"Apartate satanás"

Espero que comprendas que está frase no va dirigida a ti, sino al que te inspira para decir estas amargas palabras contarias al mensaje de Cristo.

Dios nos conceda a todos fortaleza y sabiduría para resisitir al mal.

Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 8:53 pm    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

Daniel oscar escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
Segun sus pensamientos ser bueno , hacer las cosas bien , No Sirve de Nada , ya que el asesino el Cruel tiene las mismas posibilidades de ser salvo igual que el Bueno , por la misericordia de DIOS .

ENTONCES , DE QUE SIRVE SER BUENO ? DE QUE SIRVE NO SER ASESINO ? SI TOTAL CONFIAMOS EN LA MISERICORDIA Y LISTO , Bien lo dijeron por ahi quizas los asesinos se salven y yo no , ENTONCES PERMITANMEN DECIRLES QUE SER BUENO NO SIRVE DE NADA...


Querido Hermano:

Te respondo con una frase del evangelio del mismo Jesús

"Apartate satanás"

Espero que comprendas que está frase no va dirigida a ti, sino al que te inspira para decir estas amargas palabras contarias al mensaje de Cristo.

Dios nos conceda a todos fortaleza y sabiduría para resisitir al mal.

Daniel


no yo no pienso asi SON USTEDES LOS QUE PIENSAN ASI , yo veo al malo , malo y al bueno bueno , por supuesto nadie es Bueno del todo , ya que el unico Bueno es JESUCRISTO , todos tenemos algo de malo , ahora de ahi a matar inocentes hay un trecho ENORME , por eso no puedes comparar a la gente comun con estos ASESINOS DESPIADADOS , POR QUE SINO ESTARIAMOS DICIENDO LO QUE HE DICHO ANTES , SER BUENO NO SIRVE PARA NADA , gracias a Dios no es mi pensamiento y yo no me comparo con estas "lacras" ni comparo a otro ser humano por mas pecados que tengan , una cosa es tener pecados pero mi estimado hermano hay GRADOS DE PECADOS , esto es lo que muchas veces discuti en este foro , los GRADOS DE PECADO , NO es lo mismo mentir que matar , no es lo mismo tener pecados carnales que VIOLAR A UNA NENA , no ese es el problema de muchos Catolicos , creer que es lo mismo un pecado que otro , NO LO ES , LAMENTO INFORMARTE , No es lo mismo robar por hambre que robar por ambicion , no es lo mismo matar en defensa propia que MATAR COMO ESTAS BESTIAS , Yo no es que relativise el pecado simplemente les digo que los GRADOS DE PECADOS EXISTEN , aunque muchos lo nieguen y piensen que estas BESTIAS pueden ser comparada con otros por que tambien son pecadores.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel oscar
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 473

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 9:00 pm    Asunto:
Tema: Asesinos de niños
Responder citando

Cita:
mira yo tengo una teoria , el MAL es un GEM hereditario , SOLO EN MUY POCAS OCASIONES un malo se vuelve Bueno , el que es MALO nace malo y muere malo , EN EL 90 % DE LOS CASOS , la maldad es para mi hereditaria , no soy un experto en esto y me puedo equivocar
,


Estimado Hermano :

Tu teoría es un disparate científico, y te lo digo por que soy médico y algo entiendo del tema.
Humildemente te debo corregir y decir que tus argumentos son erróneos.


Cita:
pero tu dices ¿ como haces para cambiar el corazon del hombre ? se puede cambiar el corazon de un hombre mas no el corazon de un malvado , por que el malvado no tiene corazon...


Todos somos hijos de Dios, y si algunos no comprenden que hay una luz que brilla por encima de las tinieblas, Dios es el único que debe juzgar y corregir eso.

La soberbia puede ser un de los pecados más dificiles de combatir , porque tiende a contaminar muy sutilmente nuestros pensamientos y actos.

Dios te bendiga y que la paz de Cristo este contigo

Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados