Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mensajes de María, Reina de la Paz (Medjugorje)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mensajes de María, Reina de la Paz (Medjugorje)

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> María, la Virgen, la Madre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 4:05 am    Asunto: Mensajes de María, Reina de la Paz (Medjugorje)
Tema: Mensajes de María, Reina de la Paz (Medjugorje)
Responder citando

Estimados amigos:

Algunos de ustedes han empezado a postear los mensajes que se difunden desde Medjugorje, como supuestos mensajes de la Virgen Santísima.

Hemos borrado el tema, pues los obispos, que son nuestros legítimos pastores ya han declarado en varias ocasiones que las supuestas apariciones en Medjugorje no parecen ser nada sobrenatural. Por lo tanto, y en obediencia a nuestros pastores legítimos, no podemos servir en Catholic.net como ventana para estos supuestos mensajes.

Si algún día los obispos cambian de parecer, lo cual se ve muy poco probable pues la investigación está suspendida, entonces podremos difundirlos. Mientras tanto, no podemos hacer difusión de los mismos y serán borrados de este foro siempre que alguien los postee.

Para conocer la declaración de los obispos, pueden hacer click en:

http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/572/1432/articulo.php?id=30329


Dios les bendiga

Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kikal
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 77
Ubicación: españa

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 7:30 pm    Asunto: 'Apariciones' ...
Tema: Mensajes de María, Reina de la Paz (Medjugorje)
Responder citando

¡Ave Maria!

¡Hola!
El tema de Apariciones es muy discutido, sí... Pero que yo sepa ni las Apariciones de Fátima o Lourdes, por mencionar las mas conocidas y difundidas, están aprobadas así categóricamente como dicen. ¿donde esta el decreto de aprobación??
Que yo sepa la Iglesia NUNCA aprueba ‘Apariciones’, pues no son materia de Fe en ningún caso... Lo que aprueba es el culto a Maria en esos Santuarios que se van formando por impulso de la devoción y creencia de la gente, y deja que el tiempo hable por si mismo... Pues nunca dirá que estas o aquellas ‘apariciones’ son verdaderas, porque eso no es lo importante, ni demostrable mas que 'por los frutos se conoce el árbol'...

Vveo fuera de tono cuando dice: "los obispos, que son nuestros legítimos pastores ya han declarado en varias ocasiones" ... ¿cuales Obispos han declarado?? ¿qué Documentos han emitido?? No conozco ninguno Documento emitido a ese respecto... Y cualquiera puede opinar simplemente, a favor o en contra...

El articulo del link que menciona aquí, sin mas, lo veo como una opinión personal del Obispo en una charla, pero no un Documento Oficial ...
Conozco algún caso que incluso varios obispos consecutivos, de la diócesis, sin suficientes exámenes se limitaron a prohibir el acceso al lugar de las apariciones y la celebración de la Misa en dicho lugar. Posteriormente un obispo decidió estudiar mas seriamente el caso y dio una contra Orden ...
Porque en realidad, solo cuando hay algo contra la doctrina de la Iglesia es que hay una pronunciación oficial rápida. Cuando no hay nada en contra de la doctrina, las opiniones son opinables, simplemente... y el estudio sigue...

Incluso en Lourdes y Fátima hubo muchas otras apariciones a los videntes en particular. Incluso de Sta Bernardita de Lourdes hay cartas al Santo Padre con mensajes privados que ni siquiera fueron difundidos, porque?? a lo mejor porque al Papa ni le parecieron ‘verdaderos’...
Pero los santos no son beatificados por haber tenido ‘apariciones’, pero sí por su vida de fe y virtud... Por eso, aunque sean beatificados y canonizados, el tema de las apariciones sigue opinable, nunca aprobadas...
E incluso puede haber casos y los hay, en que los videntes terminan extraviándose, y ni por eso dejan de ser verdaderos sus experiencias místicas anteriores... ¿No terminó mal Judas, después de hacer milagros y expulsar demonios por el poder de Jesús??

Bueno, sobre todo esto se podía discutir muchas cosas... pero me quedo por aquí...

Bendiciones!
hna maria rr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 12:38 am    Asunto:
Tema: Mensajes de María, Reina de la Paz (Medjugorje)
Responder citando

Gracias, Hna. María.

El hecho es que en este momento está prohibido difundir esas supuestas apariciones; no está permitido organizar peregrinaciones, ni hacer celebraciones de culto público.

En Catholic.net obedecemos a lo que digan los obispos que están en comunión con el Papa. Así que... no podemos difundir esos mensajes, mientras no nos den una indicación diferente.

Dios le bendiga

Lucrecia Rego de Planas
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
meli17
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 1:05 am    Asunto:
Tema: Mensajes de María, Reina de la Paz (Medjugorje)
Responder citando

Dios mio!! que lastima me da lo que dicen ,yo no creo en lo que dicen los obispos porque creo que la virgen si se aparece en madjugorge.no es reconocido por la iglesia porque la mayoria de las demas apariciones han termido en un tiempo ,pero en madyugorge aun la virgen se aparece .
En mi parroquia hemos vivido estos mensajes , amamos a la virgen porq ella nos lleva a jesus .en estos mensajes la virgen nos pide la paz , oración ,y cada vez que lo leemos nos sentimos felices por todo lo que nos enseña, mi parroquia se llama María Reina de la Paz y en el comienzo no conociamos ,pero desde que inicamos la novena ycomenzamos a vivir más esto ,les aseguro que no dudarian..por eso confio y creo. Pero no importa yo le doy gracias a Dios .se que no puedo cambiar los pensamientos ,solo Dios puede hacer creer .
Bendiciones y gracias a todos
_________________
"nada es imposible para Dios""Hay que ser jovenes autenticos para llegar mas haya que las estrellas"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 1:19 am    Asunto:
Tema: Mensajes de María, Reina de la Paz (Medjugorje)
Responder citando

Gracias, Meli.

El culto privado está permitido, así que tú personalmente puedes creer en las apariciones de Medjugorje sin caer en ninguna falta.

Dios te bendiga.

Lucrecia Rego de Planas
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kikal
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 77
Ubicación: españa

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 1:53 am    Asunto: Medjugorje
Tema: Mensajes de María, Reina de la Paz (Medjugorje)
Responder citando

Lucrecia, pero ¿¿donde esta el documento que prohiba las peregrinaciones?? una cosa es que alguien diga eso o aquello y vaya pasando de boca en boca, otra cosa es que sea cierto...
Yo no conozco ningun documento que lo manifieste... Me gustaria que me lo indicaran para reparar mi ignorancia...

Por ejemplo sobre el caso de 'Vassula' Sí que hay un documento expreso de la Sagrada Congregacion enviado a todos lso obispos para que no acepten en sus diocesis conferencias o libros de esta señora... porque realmente no son recomendables y Roma se ha visto obligada a pronunciarse...

Respecto de Medjugorje, mira esta pagina bien fiable, lo que dice al respeto:
http://www.corazones.org/lugares/bosnia_croacia/medjugorje/a_medjugorje.htm

"El obispo local es el responsable del cuidado pastoral en torno a los reportes de apariciones. En el caso de Medjugorje es el obispo de Mostar, el cual se pronunció fuertemente en contra de la autenticidad de las apariciones.
Sin embargo, en una acción sin precedentes, la Santa Sede determinó que las declaraciones del Obispo de Mostar "deben ser consideradas como una expresión personal y por ningún motivo como un juicio final y definitivo de la Iglesia".

En junio de 1986, en respuesta a un grupo de doce obispos italianos que buscaban consejo pastoral sobre la gente que va de peregrinación a Medjugorje, Juan Pablo II les respondió: «Dejen que la gente vaya a Medjugorje. Allá se convierten, oran, se confiesan, hacen penitencias y ayunan».

CIUDAD DEL VATICANO, 24 sep 1998 (ZENIT). «Precisamos --explica monseñor Bertone en la misiva escrita en francés-- que, por lo que se refiere a la credibilidad de las presuntas apariciones, este dicasterio se atiene a lo que ya ha sido establecido por los obispos de la antigua Yugoslavia en la declaración de Zara del 10 de abril, de 1991: "En base a las investigaciones realizadas hasta ahora no es posible afirmar que se trate de apariciones o revelaciones sobrenaturales"».
Ahora bien, la carta del representante vaticano reconoce también que las investigaciones no permiten excluir la veracidad de dichas apariciones, de modo que por el momento los pareceres al respecto no tendrán más que un carácter de opinión personal. El juicio de la Iglesia católica sobre este fenómeno, que ha atraído a millones de personas al lugar de las presuntas apariciones y que ha creado centenares de grupos de oración en todos los continentes, sigue suspendido.


Benedicto XVI reza por una hora ante estatua de la Virgen de Medjugorge, reporta RadioVaticana.org
http://www.radiovaticana.org/it1/Articolo.asp?c=145895
_________________
Bendiciones!
marifrr@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 4:04 am    Asunto:
Tema: Mensajes de María, Reina de la Paz (Medjugorje)
Responder citando

Estimada Kikal:

Te pido verifiques el enlace a Radio Vaticana que nos das, pues a mí me lleva a una noticia del 2007, que claramente no habla de Juan Pablo II.

De cualquier manera, el Papa o cualquiera de nosotros podemos rezar frente a cualquier imagen de la Virgen María... que puede significar una aparición o una obra de arte o un dibujo de un niño. Se le reza a la Virgen María en cualquier caso. La imagen no es nada importante.

En cuanto a la declaración oficial, te pido que te remitas a la páginna oficial de la diócesis de Mostar: http://www.cbismo.com/index.php?mod=vijest&vijest=216

Ahí encuentras las declaraciones de los obispos en donde ratifican que la investigación está suspendida y que no hay nada que indique que hay algo sobrenatural.

No es la opinión personal del obispo de Mostar, sino la conclusión a la que llegaron todas las comisiones que estudiaron los fenómenos ahí acontecidos.

Creo que no hay punto a discutir.

El culto privado está permitido y los que quieran hacerlo pueden ir allá a rezar en peregrinación.

Lo que no podemos, es utilizar este espacio para la difusión de los supuestos mensajes porque estaríamos desobedeciendo a nuestros legítimos pastores.

No sabemos qué pasará mañana. Hoy, es ésa la posición de los obispos y nos atenemos a ella.

Dios les bendiga

Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 11:05 pm    Asunto:
Tema: Mensajes de María, Reina de la Paz (Medjugorje)
Responder citando

Catholic.net escribió:
Gracias, Hna. María.

El hecho es que en este momento está prohibido difundir esas supuestas apariciones; no está permitido organizar peregrinaciones, ni hacer celebraciones de culto público.

En Catholic.net obedecemos a lo que digan los obispos que están en comunión con el Papa. Así que... no podemos difundir esos mensajes, mientras no nos den una indicación diferente.

Dios le bendiga

Lucrecia Rego de Planas


Sñi se permite como dice KIKAL en esas citas granates el rezo público y la peregrinación a Medugorje. Lo que pasa es que a veces queremos ser "más papistas que el Papa". Sinceramente, desconozco lo que SS. Benedicto XVI ha opinado públicamente sobre esto, a pesar de que reza ante su estatua, pero la opinión de JP.II. era positiva sin lugar a dudas.

Cita:
En junio de 1986, en respuesta a un grupo de doce obispos italianos que buscaban consejo pastoral sobre la gente que va de peregrinación a Medjugorje, Juan Pablo II les respondió: «Dejen que la gente vaya a Medjugorje. Allá se convierten, oran, se confiesan, hacen penitencias y ayunan».


Primero se asevera que NO se pueden hacen peregrinaciones y en el mensaje inmediato al mío de catholic.net SÍ se puede... ¿?

Por lo demás, la obediencia, &c., estoy de acuerdo
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 5:09 am    Asunto:
Tema: Mensajes de María, Reina de la Paz (Medjugorje)
Responder citando

Gracias, lonestar

No se pueden organizar peregrinaciones oficiales, tal como lo dijo el Card. Bertone.

Pero... si tú quieres ir con tu familia y tus amigos de peregrinación, pueden ir y rezar ahí, sin problema alguno.

Dios te bendiga

Lucrecia Rego de Planas
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 11:46 pm    Asunto:
Tema: Mensajes de María, Reina de la Paz (Medjugorje)
Responder citando

Justamente estaba por abrir un foro para preguntar cual era el pronunciamiento que la Iglesia ha tenido al respecto de las apariciones en Medjugorje porque tengo familiares muy cercanos que son devotos de estas apariciones y la verdad es que no me he podido formar un criterio al respecto.
Por un lado veo que gente que estaba muy alejada de la Iglesia ha retomado la vida de gracia y el amor a la Iglesia gracias a alguna peregrinacion que hicieron a Medjugorje, y ahora van a misa diariamente, rezan el rosario y son muy piadosos
Por otra parte veo tambien que tienen una fe basada en milagros y apariciones, saben más de las apariciones de la Virgen en todo el mundo que del catecismo, mucho menos se acercan a las enciclicas o documentos de la Iglesia y a veces me da la impresion de que toda la vivencia de su fe se basa en sentimientos de paz, sin incluir las tribulaiciones que todos tenemos que sufrir en esta vida, como si esas no fueran tambien gracias de Dios para llamarnos a la conversion. Además me hace mucho ruido la vida de los videntes, no porque el matrimonio no sea un sacramento y medio de santificación sino porque es señal de predileccion la vocación a la vida consagrada y de ellos ninguo se consagró.
La verdad es que estoy sinceramente confundida al respecto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 12:31 am    Asunto:
Tema: Mensajes de María, Reina de la Paz (Medjugorje)
Responder citando

Les dejo este enlace que habla un poco sobre el discernimiento de las Apariciones NO ESTAS pero habla en general.

http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=204


Dios los bendiga. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> María, la Virgen, la Madre Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados