Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Agua en Marte?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Agua en Marte?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 3:04 am    Asunto: ¿Agua en Marte?
Tema: ¿Agua en Marte?
Responder citando

Según algunos noticieros de los EE.UU. la NASA confirmo que existe agua en marte...

Alguie tiene alguna opinión... por que en lo personal creo que me doy el lujo se especular que esto indica que el agua es algo muy común en el universo...


Saludos,

Pablo
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bernardo de Quintaval
Asiduo


Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 170

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 12:37 pm    Asunto: Re: ¿Agua en Marte?
Tema: ¿Agua en Marte?
Responder citando

pablofurrutian escribió:
Según algunos noticieros de los EE.UU. la NASA confirmo que existe agua en marte...

Alguie tiene alguna opinión... por que en lo personal creo que me doy el lujo se especular que esto indica que el agua es algo muy común en el universo...


Saludos,

Pablo


Bueno, hace más probable la existencia de vida microbiana. Al menos con una química que nos sea conocida como la del carbono.

Saludos
_________________
Aún cuando yo tuviese sobre la conciencia todos los crímenes que se pueden cometer…iría, con el corazón roto por el arrepentimiento, a arrojarme en los brazos de mi Salvador…Nadie podría asustarme, pues sé a qué atenerme respecto de su amor… (S. Teresita)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Denis04
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Iquique, Chile

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 3:16 pm    Asunto: Ahora si?
Tema: ¿Agua en Marte?
Responder citando

La han visto por radar y por espectrómetros solo talta que la toquen, el agua en marte esta allí, no es la gran noticia.
Lo que está de moda es un rumor de una supuesta noticia que guarda el grupo científico del instrumento MECA a bordo de la Phoenix, que los tiene callados desde hace mas de una semana...

Se dice que mastican un grandioso anuncio y hasta Bush está enterado.

¿Hay Vida en Marte?
http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/WH08018.xml&headline=White%20House%20Briefed%20On%20Potential%20For%20Mars%20Life&channel=space
_________________

CONFIRMADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernardo de Quintaval
Asiduo


Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 170

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 5:21 pm    Asunto: Re: Ahora si?
Tema: ¿Agua en Marte?
Responder citando

Denis04 escribió:
La han visto por radar y por espectrómetros solo talta que la toquen, el agua en marte esta allí, no es la gran noticia.
Lo que está de moda es un rumor de una supuesta noticia que guarda el grupo científico del instrumento MECA a bordo de la Phoenix, que los tiene callados desde hace mas de una semana...

Se dice que mastican un grandioso anuncio y hasta Bush está enterado.

¿Hay Vida en Marte?
http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/WH08018.xml&headline=White%20House%20Briefed%20On%20Potential%20For%20Mars%20Life&channel=space


No son esas las noticias que yo tengo, antes al contrario, parece que se complica la posibilidad de que haya vida en Marte:

http://www.eluniversal.com/2008/08/05/ten_ava_nave-espacial-de-nas_05A1879799.shtml

De todas formas sería el descubrimiento del siglo, que hubiese vida microbiana...esto significaría que la vida en el universo puede ser un fenómeno mucho más frecuente de lo previsto, ya que Marte no es precisamente un lugar que tenga unas condiciones que puedan calificarse de similares a la Tierra, aunque sí parecidas en algunos aspectos.

No obstante no creo que vayamos a ver una declaración afirmativa en este sentido en los próximos años.

Saludos
_________________
Aún cuando yo tuviese sobre la conciencia todos los crímenes que se pueden cometer…iría, con el corazón roto por el arrepentimiento, a arrojarme en los brazos de mi Salvador…Nadie podría asustarme, pues sé a qué atenerme respecto de su amor… (S. Teresita)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados