Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tengo un problema gordo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tengo un problema gordo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cristianisimo
Nuevo


Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 10:11 pm    Asunto: Tengo un problema gordo
Tema: Tengo un problema gordo
Responder citando

Buenas noches amigos cristianos de todo el mundo hispanohablante. Desde muy joven he sido un cristiano ejemplar, he cumplido la mayoría de los sacramentos y voy a misa con mi mujer y mi hija todos los domingos.

Me sonroja decir esto delante de un foro (así que imagínense la vergüenza que me da contar esto). Pero desde hace unos pocos meses estoy empezando a notar que me están empezando a atraer las personas de mi sexo. No sé que me pasa y recurro a vosotros porque me da miedo hasta hablar con el padre de mi parroquia. ¿Qué he de hacer amigos cristianos? Me encuentro muy desorientado ya que nunca me había sucedido nada de este calibre. Bríndenme su ayuda, les ruego.


Gracias por adelantado Confused Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cristianisimo
Nuevo


Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 10:23 pm    Asunto:
Tema: Tengo un problema gordo
Responder citando

Disculpen pero soy nuevo en esto de los foros y creo que he puesto mi tema en un lugar inapropiado, les pido a los responsables del foro que muevan este tema a un lugar mas apropiado si lo ven conveniente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 10:23 pm    Asunto:
Tema: Tengo un problema gordo
Responder citando

Hola hermano. Bueno lo tuyo puede darse por muchas cosas, pero parto del supuesto que estás teniendo un "brote" de homosexualidad.
Realmente, eso que te está pasando puede que se te pase, que sea algo pasajero y que se te vaya, pero nos vamos a poner en la hipotética situación de que no es así.

Por el simple hecho de que te atraiga gente de tu mismo sexo, no estás pecando. Serhomosexual no es pecado, pero sí el abandonarse a esos impulsos antinaturales. Lo que es pecado es desarraigarse, y dar paso a pensamientos o actos inadecuados con esa persona de tu mismo sexo.

La madre Angélica decía una cosa:

"Para ti homosexual, tu homosexualidad es tu Cruz, con la cual debes cargar"

Es tan simple como gobernar tus pasiones y saber dominarlas, ante todo te recomiendo oración hermano.

Espero haber podido responder tu pregunta. Wink Wink

Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
navita
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 1:39 am    Asunto:
Tema: Tengo un problema gordo
Responder citando

yo creo que lo mejor que puedes hacer es rezar el Santo Rosario todos los dias,para que te ilumine si realmente es eso lo que sientes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 2:47 am    Asunto:
Tema: Tengo un problema gordo
Responder citando

Yo te recomiendo, y esto lo digo con toda caridad y sin ningún afan de que te sientas agredido, que además de la oración, busques un psiquiatra o psicologo cristiano que te pueda orientar. Seguramente es más dificil encontrar un buen psiquiatra o psicologo de lo que parece, pero asesorate, para que te recomienden uno bueno en tu país, que verdaderamente te pueda ayudar y te de una orientación especializada y profesional.

Saludos y te pondré en mis oraciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 9:10 am    Asunto:
Tema: Tengo un problema gordo
Responder citando

Estimado en Cristo cristianisimo:

Independientemente de la explicación que este asunto pudiera tener a nivel de la psiqué y la ayuda que por dicho camino pudieses encontrar; creo que es claro que tienes una familia sólida a la que quieres. Por consiguiente, ESA es tu vocación fundamental.
Esto es relevante porque entonces esta situación que vives, que me parece que muy probablemente sea una tentación de caracter obsesivo, debes tomarlo de manera muy similar a lo que harías si de pronto una muchacha jovencita comenzara a hacerte sentir una fuerte atracción. Está claro que la atracción física es eso: una reacción instintiva de nuestro cuerpo físico y biológico. Pero somos mucho más que física o biología. Por eso, si un hombre casado como tú o como yo pudiese en verdad experimentar esa atracción fisico/biológica por una jovencita; pues evidentemente eso no quiere decir que de ningún modo nuestras facultades superiores deban ceder al instinto de las inferiores como si fuesemos simples animales que actúan por instinto.
Lo anterior lo menciono precisamente porque creo que lo que te está pasando es de naturaleza obsesiva: es decir, es un fenómeno que crea una preocupación en tí, la que a su vez se manifiesta en un temor que hace que continuamente tu mente se enfoque a esta situación no de manera objetiva, sino en ese contexto de temor. A lo que esto lleva es que tú mismo te trates de "poner a prueba" continuamente, es decir, tu mismo temor te hace tratar de "comprobarte a tí mismo" que lo que has venido percibiendo (atracción por tu propio sexo en este caso) "no es real". Pero el gran engaño que tu mente se hace en todo esto, es que si lo que busca es belleza en una persona humana, ciertamente belleza puede encontrar y reconocer como tal, aún en una persona del mismo sexo. Y entonces, confundiendo esta belleza con atracción, lo que ocurre a causa del temor; tu mente parece "confirmar" lo que venía temiendo (la atracción) lo que le hace temer aún más y repetir el ciclo.

Una vez establecida la obsesión, me parece que la manera de romperla es NO CAER EN EL JUEGO de la obsesión. Es decir, no continuar con ese mecanismo de tratar de demostrarte a tí mismo que aquello que te atemoriza no está en realidad presente. Pues ya vimos que tales intentos son parte del juego de temor del que precisamente se alimenta la obsesión.

Así, por ejemplo, si se tratara de una compañera de trabajo jovencita. Lo correcto no sería tratar de negar que está bonita, porque es claro que SI está bonita y, por tanto, todos los intentos que haga la mente para tratar de negar que existe una cierta atracción están de entrada destinados al fracaso.
Tampoco sirve de nada evitar confrontar el problema, pues esta actitud está basada también en el temor y, por tanto, tiene también el potencial de retroalimentar el ciclo, pero no en la realidad, sino en la imaginación, lo que puede resultar mucho más grave, ya que la mente idealiza aquello que le atrae haciéndole parecer mucho más atractivo aún.
Por eso, la manera correcta de romper con la obsesión es abandonar el temor. En el caso de la jovencita esto podría hacerse, por ejemplo, reconociendo con objetividad que la jovencita es bonita, pero reconociendo también con objetividad que uno tiene ya un compromiso familiar serio que hace que no tenga el menor sentido buscar cualquier tipo de relación con la jovencita. Por este medio la mente ya no tiene que tener temor alguno de que "me vaya a gustar realmente la jovencita". Porque de hecho ya reconoció que si está bonita. Pero también reconoció que esto no tiene mayor relevancia para uno mismo.

Pues bien, creo que lo mismo aplica a tu caso: has aprendido a reconocer un cierto tipo de belleza en el sexo masculino. Ok, es verdad, hay un cierto tipo de belleza en el sexo masculino. Eso no es ninguna novedad. ¿Y qué relevancia tiene eso para tí? ¡Pues ninguna!

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anorgi
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 178
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 12:35 am    Asunto: Re: TENGO UN PROBLEMA GORDO
Tema: Tengo un problema gordo
Responder citando

cristianisimo escribió:
Buenas noches amigos cristianos de todo el mundo hispanohablante. Desde muy joven he sido un cristiano ejemplar, he cumplido la mayoría de los sacramentos y voy a misa con mi mujer y mi hija todos los domingos.

Me sonroja decir esto delante de un foro (así que imagínense la vergüenza que me da contar esto). Pero desde hace unos pocos meses estoy empezando a notar que me están empezando a atraer las personas de mi sexo. No sé que me pasa y recurro a vosotros porque me da miedo hasta hablar con el padre de mi parroquia. ¿Qué he de hacer amigos cristianos? Me encuentro muy desorientado ya que nunca me había sucedido nada de este calibre. Bríndenme su ayuda, les ruego.


Gracias por adelantado Confused Confused

Pienso exactamente como María Bravo.

No dejes en ningún momento la oración sobre todo encomiéndate a la Santísima Virgen María, pero ayúdate de la ciencia medica, siempre tomando la precaución de que el psiquiatra o el psicólogo sean católicos sin ningún genero de duda. De lo contrario sería contraproducente y no haría sino agravar tu problema.

Desde este momento te prometo tenerte en cuenta en mis humildes oraciones.
_________________
La paz del Señor sea con nosotros.
Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 2:12 am    Asunto:
Tema: Tengo un problema gordo
Responder citando

[quote="EduaRod[quote]"]
Cita:

Independientemente de la explicación que este asunto pudiera tener a nivel de la psiqué y la ayuda que por dicho camino pudieses encontrar; creo que es claro que tienes una familia sólida a la que quieres. Por consiguiente, ESA es tu vocación fundamental.
Esto es relevante porque entonces esta situación que vives, que me parece que muy probablemente sea una tentación de caracter obsesivo, debes tomarlo de manera muy similar a lo que harías si de pronto una muchacha jovencita comenzara a hacerte sentir una fuerte atracción. Está claro que la atracción física es eso: una reacción instintiva de nuestro cuerpo físico y biológico. Pero somos mucho más que física o biología. Por eso, si un hombre casado como tú o como yo pudiese en verdad experimentar esa atracción fisico/biológica por una jovencita; [/quot


Estoy de acuerdo con esto. Me parece que debes fortalecerte primero en los lazos que tienes. No se trata de ignorar el problema, se trata de tomarlo como una tentación. Yo en tu caso lo hablaría con un sacerdote, como para que descances de este pensamiento, pero luego debes autoayudarte y convencerte de que esto es algo pasajero y una idea que está confundido. Ahora si esto persistiera y vieras que es demasiado fuerte físicamente pues entonces podrías buscar ayuda profesional.
Trata de recordar también todos aquellos sentimientos por los que te uniste a tu esposa y lo que sentiste como padre y hombre al nacer tus hijos. Debes hacer un trabajo personal a conciencia contigo mismo y por su puesto, lo que recomiendo siempre rezar mucho a Dios y pedirle que aparte de tí todo mal pensamiento.

Bendiciones

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kiel
Asiduo


Registrado: 28 Ene 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 5:10 am    Asunto:
Tema: Tengo un problema gordo
Responder citando

Concuerdo con EduaRod. Obsecionarse con esta supuesta atraccion por el mismo sexo es lo nocivo. Todos sabemos cuando alguien es atractivo, sea o no del mismo sexo. Quizás no habías notado esto y al notarlo te asustaste y te empesaste a obsecionar con el tema. Creo que no debes asustarte. Más bien no le des continuidad a esta situación en tu mente. Y no te tildes de homosexual por algo tan insignificante. Ponerle nombre al asunto es simplemente señal de obseción con el tema....

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GUAYMALLEN
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2007
Mensajes: 87
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 6:38 am    Asunto:
Tema: Tengo un problema gordo
Responder citando

Sad Vamos a ver, me parece que en vez de tener un problema gordo...lo que tienes es un gordo problema. Tu mismo te das cuenta del mismo, por lo tanto primero que nada poner tu mente en un regimen "alimenticio" total, y despues como hombre catolico, casado y con hijos...dejate de pensar tonterias y comportate como el Señor asi te lo indica, ves que facil es...
_________________
NO HAGAS DE TU CUERPO LA TUMBA DE TU ALMA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 12:24 pm    Asunto:
Tema: Tengo un problema gordo
Responder citando

Me parece importante considerar también lo que dice EduaRod sobre el pensamiento obsesivo.
La parte psicológica es importante que no la descuides, tu sabes si hay o no hay algún acontecimiento pasado (de la infancia o pubertad) que pueda influir y que aparezca ahora como un fantasma. Pero como dices que eres practicante de la fe y tienes una familia, muy posiblemente el Señor permite que pases por esta prueba y te enfrentas a una tentación de tipo obsesivo.
En la purificación pasiva de los sentidos aparecen este tipo de cosas, sobre todo cuando estamos ante lo sagrado, ante el pensamiento de Dios. Pero para que ello sea así debe corresponder al síntoma un camino recorrido previamente con el Señor, camino de intimidad, de oración, de amor.
No es mi intención enredarte pero lo comento para que te animes querido hermano a buscar a un sacerdote que te pueda orientar bien.
Buscale y háblale sin temor de aquello por lo que pasas, con seguridad te orientará para que libres un buen combate y salgas de esta prueba fortalecido en el Señor.
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALVERADO
Nuevo


Registrado: 18 Sep 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 10:31 am    Asunto:
Tema: Tengo un problema gordo
Responder citando

Hermano lo primero confiesa, después comulga y posteriormente clávate de rodillas ante el Sagrario y habla con EL....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
exploradora
Esporádico


Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 50
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 4:11 pm    Asunto:
Tema: Tengo un problema gordo
Responder citando

Hermano, creo que hay un matiz que no hemos comentado; verás, en mi opinión, más allá de estar de acuerdo en filtrarlo como "tentación", creo que también es curioso que esta "tentación" sea un mayor lastre por tu concepción "social" de la homosexualidad. Quizás haya muchos que piensen que es natural, sano y casual, más de un discurso psicológicamente argumentado oí sobre eso. O quizás haya otros tantos que piensen, que por el contrario, es una tremenda aberración de origen psicológico o físico... discursos que huelen a rancio y a polillas leí sobre esto.
Pero, ¿sabes que pienso? y mejor, lo que no necesito pensar porque lo siento, que la Fe no es "social". no es pasajera en la moda, o seguidora de etiquetas... seguro que lo sabes. La Fe es la que sentimos, y el enemigo es uno; no le des protagonismo subyacente, Dios es la Verdad, y encabeza la cartelera.
Lucha por vencer este obstáculo, como otros muchos que Él pone en nuestro Camino, confía en un buen Sacerdote y que la Gracia de su Voluntad te acompañen.

En la Paz de Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edwin1sdb
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 212
Ubicación: GUATEMALA

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 11:50 pm    Asunto:
Tema: Tengo un problema gordo
Responder citando

Pueden ser problemas psicológicos (no estoy diciendo que estás loco) pero lo mas recomendable es que lo hables con un psicólogo y plantéale la cuestion y preguntale como afrontar esto con tu esposa...

Ante todo debes orar, postrarte de rodillas, no lo tomes tan a pecho y no te atormentes, ni le das tanta importancia porque se puede volver obsesivo....

HAsta PRonTo!!!!!!!!!!!!!!

Dios te Bendiga!!!!!

_________________
" La santidad consiste en estar siempre alegres "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 12:00 am    Asunto: Re: Tengo un problema gordo
Tema: Tengo un problema gordo
Responder citando

Hermano:

¡Paz y bien!

cristianisimo escribió:
Buenas noches amigos cristianos de todo el mundo hispanohablante. Desde muy joven he sido un cristiano ejemplar, he cumplido la mayoría de los sacramentos y voy a misa con mi mujer y mi hija todos los domingos.

Me sonroja decir esto delante de un foro (así que imagínense la vergüenza que me da contar esto). Pero desde hace unos pocos meses estoy empezando a notar que me están empezando a atraer las personas de mi sexo. No sé que me pasa y recurro a vosotros porque me da miedo hasta hablar con el padre de mi parroquia. ¿Qué he de hacer amigos cristianos? Me encuentro muy desorientado ya que nunca me había sucedido nada de este calibre. Bríndenme su ayuda, les ruego.


Gracias por adelantado Confused Confused


Aquí los hermanos pueden ofrecerte consejos muy buenos que partan de sus buenas intenciones y de su fraternidad cristiana, pero si quieres ayuda profesional, pasa por este enlace: http://es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=8

Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 12:54 am    Asunto: Hormonas
Tema: Tengo un problema gordo
Responder citando

Hormonas o Desinteres

La causa puede ser hormonal debido a disminucion de niveles de testosterona y aumento del nivel de estrogeno , ve a un medico endocrinologo y revisa tus niveles hormonales ,a parte de eso muy probablemente sea desinteres por tu mujer quizas la relacion llego a una monotonia muy grande y buscas riesgo y emocion , sino en este caso te diria un psiquiatra o terapeuta , espero haberte ayudado desde mi ignorancia. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 12:56 am    Asunto:
Tema: Tengo un problema gordo
Responder citando

Segun percibo exageras tu situacion , no creo que sea tan grave , recuerda que los pensamientos son como ondas radiales a veces hay interferencia , a veces de Dios y nos da buenos pensamientos y se comunica con nosotros y aveces el diablo y nos da pensamientos negativos y tentandonos al pecado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquin Vasquezz
Esporádico


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 6:57 am    Asunto: cristianismo
Tema: Tengo un problema gordo
Responder citando

Estoy de acuerdo con la última opinión, también pudiera deberse a alguna medicina que estes tomando, un efecto secundario en tu organismo, o recuerda talvez tuviste una mala experiencia en tu niñez y ahora de adulto pudiera estar tratando de aflorar por alguna razon.
De un modo o de otro no trates de culparte ni tratar de forzarte a desahacerte de ese sentimiento, lo cual no quiere decir que dejes que te supere.
La oracion constante es básica en cualquier caso.
Siempre que te venga ese pensamiento, o esa sensacion, recuerda que pensarian tus hijos, si pasaras del pensamiento, eso puede ayudarte a ir eliminando esa sensación.
_________________
Catolico Renovado activo, blog:
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eprl
Nuevo


Registrado: 18 Ago 2008
Mensajes: 16
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 6:41 pm    Asunto: cristianismiso
Tema: Tengo un problema gordo
Responder citando

mira, posiblemente no se trate de sentimientos de atracción hacia el otro sexo en sí; tal vez sea atracción a ciertos rasgos de carácter, de organización de esas personas. Cosas que deseas para tí y valoras. Plantéate qué tienen en común esas personas, creo que sientes atracción hacia eso, hacia rasgos de carácter o capacidades.
Y no estás sólo, Dios no te abandona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados