Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Voy a cumplir un año de casada y siento q no puedo mas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Voy a cumplir un año de casada y siento q no puedo mas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
estrellita plata
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Laredo Texas

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 9:44 pm    Asunto: Voy a cumplir un año de casada y siento q no puedo mas
Tema: Voy a cumplir un año de casada y siento q no puedo mas
Responder citando

Hola necesito ayuda estoy a unos dias de cumplir un ano de casada Amo a mi esposo pero siento q no puedo mas, me siento triste, nerviosa, temerosa, no se que hacer al casarme cambie de pais y exrano todo mi mundo no se q hacer esto me esta ocasionando problemas en mi matrimonio incluyendo q su familia es algo especial y me molestan continuamente no se q hacer

POR FAVOR AYUDENME!!
_________________
No me habeis elegido vosotros a mi, sino que yo os he elegido a vosotros y os he destinado para que vayais y deis fruto.

(Jn. 15,16)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 10:16 pm    Asunto:
Tema: Voy a cumplir un año de casada y siento q no puedo mas
Responder citando

Hola Estrellita: Hay que tener una escala de valores y saber cuales son las limitaciones que se tienen cuando se comienza una vida de a dos. El noviazgo es el tiempo para saber cuales son las perspectivas y el futuro al que nos vamos a afrontar en el matrimonio. En ese tiempo es donde se debe conocer a fundo cuales son las posibilidades de ser feliz con alguien donde no solo esta la atracción de la persona, sino todo lo que en lo que viene se debe afrontar.

Cuando uno llega al matrimonio lo hace con la seguridad de saber que asume un compromiso de por vida y que ha evaluado todo cuanto a lo que el porvenir existe y si alguna cosa se dejo sin evaluar o surgió como posibilidad luego debe ser acordada y llevada adelante siempre de a dos. El matrimonio no es una aventura en la que deseamos nos vaya bien, es un compromiso donde además esta también el otro a quien hemos prometido fidelidad y compañía para siempre, es ante Dios donde dijimos que llegaríamos hasta el último día. Antes de ello sabíamos como eran los demás que tendrían influencia sobre nuestras vida y también lo que llegar al matrimonio significaría para cada uno.

Es muy triste que alguien luego de iniciar una vida de familia le plantee al otro sus diferencias, cuando en realidad de ellas se debió haber hablado y acordado antes. Pero el en el centro de todo esto hay algo que es mas importante aun; y eso algo es el amor. Lo que esta pasando contigo a pesar de que no lo aceptes de esa manera es que tu amor para con el no es sólido, no tiene el compromiso de seguirlo para siempre y en ello el deseo de cambiar las cosas conforme seria mi deseo, volver a mi lugar de origen, no tener que ser tolerante con su familia y en esto, en lugar de construir estamos destruyendo.

El matrimonio exige madures, compromiso, tolerancia y mucho amor, un amor indisoluble, un amor inquebrantable, algo que esta sobre todo lo demás y es des ahí donde hay que mirar las cosas. Yo estoy casada con el y desde ahí debo arreglar mi vida para que ambos seamos felices. Una persona, varón o mujer, que a un año de casada siente toda esa decepción como en tu caso le faltó prepararse para la empresa que iba a comenzar y ahora lo que queda es buscar fortaleza, replantearse las cosas y salir adelante con todo lo que aya que poner para ello, sacrificio, comprensión , tolerancia y voluntad .

En tu situación debes buscar los caminos que te lleven hacia la felicidad de ambos y para ello entregar todo lo que sea necesario y jamás pensar que el mundo se viene abajo y que ya nada vale la pena, esa falta de compromiso es una responsabilidad personal y deberás cambiarla con todo el valor y el amor que puedas poner en ello.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 12:13 am    Asunto:
Tema: Voy a cumplir un año de casada y siento q no puedo mas
Responder citando

Estrellita:

Habla con tu esposo, platicale como te sientes y busquen momentos para estar juntos y solos, sin su familia.
A lo mejor te haria bien visitar a tu familia unos dias, lo mejor es que pudieras ir con el.
Creo que te entiendo porque tu dejaste tu casa y tu familia y llegas a otro lugar con la ilusion de estar con tu esposo y el esta trabajando y llega cansado, esas son las cosas que no te imaginas que pasan antes de casarte.
Trata de remediar tu situación, me refiero a que busques ahi en donde ahora es tu nuevo hogar matrimonios que sean amigos de los dos, actividades, si trabajas ya tienes algunas pero si te dedicas al hogar busca algunas actividades que te gusten y te motiven, estudiar algo, ayudar en algun lugar, dar catecismo, ingeniatelas para hacerte menos dificil los ratos en los que estas sola porque seguro eso hace que extrañes mas tu antiguo mundo. Busca a algunas amigas que esten casadas como tu y con las que te puedas apoyar cuando necesites un consejo o compañia. ¿tienes bebe?si es el caso busca mamás que tengan hijitos de la edad del tuyo.
Pero lo principal es hablarlo con tu esposo, porque si el no sabe como te sientes no puede ayudarte. El matrimonio es dificil si no ponemos todo de nuestra parte, pero acuerdate de que es un compromiso de dos, construimos la felicidad uno del otro, reciprocamente.

Una ultima cosa, trata de disfrutar mucho esta primera etapa del matrimonio, se trata de poner las bases de lo que va a ser su familia y los primeros años es crucial, trata de ser paciente y disfrutar a tu esposo y cuando sientas que no puedas mas encomiendate a Maria, ella dejo todo, su casa y amistades primero para ir a Belen y luego para salir de Belen huyendo de Herodes, seguro que te entiende.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 6:31 pm    Asunto:
Tema: Voy a cumplir un año de casada y siento q no puedo mas
Responder citando

Estrellita,

Antes de hablar de tu relación con tu esposo... ¿cómo anda tu relación con Dios?.
El amor de los esposos no puede existir fuera del Amor de Dios. Si no estamos con Él, todas nuestras obras son en vano.

Ve con el sacerdote, confiésate, ora, ayuna, sacrifícate, SANTIFÍCATE.
Luego, dile a Papá Dios cómo extrañas tu país. Él escucha, el te AMA.

Esto es lo verdaderamente importante, y lo demás te lo dará por añadidura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 1:31 am    Asunto: Re: Voy a cumplir un ano de casada y siento q no puedo mas
Tema: Voy a cumplir un año de casada y siento q no puedo mas
Responder citando

Bueno, antes que cualquier cosa, calma.

Cambiar de país es difícil... cambian las costumbres, la comida, el clima, TODO.
Los que alguna vez hemos tenido que emigrar te podemos compartir historias de nostalgia, tristeza desadaptación... y cuando finalmente entiendes tu nuevo país te das cuenta que lo que tenías que hacer era darle la oportunidad.

Casarse también supone un cambio drástico... lo que pasa es que aquí se te juntaron los dos. Pedile al Señor que te ilumine, y apoyate en la oración. la situación no es fácil y necesitás ayuda.

estrellita plata escribió:
Amo a mi esposo

Indudablemente, eso de aceptar irte de tu tierra es prueba de gran generosidad y de un corazón muy especial.

estrellita plata escribió:
al casarme cambie de pais y exrano todo mi mundo no se q hacer esto me esta ocasionando problemas en mi matrimonio incluyendo q su familia es algo especial y me molestan continuamente


TE recomiendo que leás la historia de la mujer que dejó su patria por amor a su esposo... Rut. El libro de Rut es sumamente hermoso y se puede leer en poco tiempo. Tu situación no es la misma porque ella se fue con la suegra, no con el esposo porque este ya había muerto. Pero verás también que las costumbres del nuevo país, y algunos parientes, le hicieron la vida a cuadritos.
Sin embargo, las costumbres de su nueva patria y los parientes del esposo son los que componen las cosas.
Por cierto... cuando terminés el libro ¿Ya pensaste quién fue el que solucionó los problemas de Nohemí y de Rut? No fue Booz.

Saludos,

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
estrellita plata
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Laredo Texas

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 3:33 am    Asunto:
Tema: Voy a cumplir un año de casada y siento q no puedo mas
Responder citando

Hola y muchas gracias a todos por sus palabras, me gustaria comentarles q si tienen razon en muchas cosas y creanme no me he quedado con los brazos cruzados d hecho ya lo platiq con mi esposo, he tratado de hacer amigas de hecho intente integrarme a un grupo de catequista del cual fui descartada por la zona en la q vivo ignorando por completo el amor a Dios o la experiencia q pudiera tener trabajando con los ninos cosa q me decepciono mucho ya q yo en guadalajara era catequista estaba en el grupo de jovenes en el coro era monitora de misa de 9 pm, asistia a la adoracion nocturna y a misiones en semana santa lo cual me permite saber q dios no tiene clases sociales fui discriminada de forma fea pero considere poco oprtuno comentarlo con mi esposo, la cultura es algo extrana, afortunadamente encontre otro grupo del ecyd en donde tengo platicas con ninas de 14 y 15 anos es fabuloso, soy la salmista oficial de misa de 6 y participo en el coro de hecho hace un rato platiq con el sacerdote y quede algo consternada ya q le conte como es q me sentia y q no era d aqui y su respuesta fue (ha y no estas adaptada verdad? bueno pues no lo vas a estra asi q habla con tu espos jalale las orejas y regresen a guadalajara. MMMM la verdada creo q mas q ayudarme m consterna su respuesta).
si he tratado de adaptarme, de hecho no tengo nada en contra de la familia de mi esposo solo q no acepto q me quieran tratar como chacha y menos q me digan q tengo q hacer tal o cual cosa por q no debo olvidar q aqui estoy sola y necesito de ellos cosa q no comprendo pues yo no vine por ellos si no por mi esposo aun cuando comprendo q son parte de la familia.
Confio mucho en Dios y se q Amo a mi esposo y comprendo q el matrimonio es de dos y hay q luchar hombro a hombro solo q en ocasiones me siento muy sola.
_________________
No me habeis elegido vosotros a mi, sino que yo os he elegido a vosotros y os he destinado para que vayais y deis fruto.

(Jn. 15,16)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 8:09 pm    Asunto:
Tema: Voy a cumplir un año de casada y siento q no puedo mas
Responder citando

Estrellita:

(Disculpen los hermanos foristas que tan bien han participado en este foro y que han dicho verdades tan ciertas , pero la verdad es que yo creo que Estrellita necesita solidaridad femenina)

Para todos es muy dificil la relacion con la familia politica, a las mujeres nos cuesta mucho trabajo porque, salvo contadas ocasiones, las suegras son algo imprudentes y aunque te quieren no miden las consecuencias de sus palabras, no es que lo hagan con mala intención porque ellas piensan que te ayudan pues tu tienes menos experiencia, pero siendo muy honestas no estamos dispuestas a aceptar las sugerencias de la suegra o cuñada de la misma manera que aceptariamos las de nuestra mamá o nuestra hermana. Para la relacion con la familia política se necesita mucha paciencia, muchisima prudencia y sobre todo [color=darkblue]caridad[/color]. Ah! se me olvidaba, sana distancia, el matrimonio necesita espacio para ir madurando el amor entre dos, no entre dos y toda la familia bienintencionada y metiche; si Dios los bendice con hijos entonces sigue madurando el matrimonio entre dos y el hijo es un tercero que se beneficioa del amor maduro de sus padres y tambien un elemento que ayuda a solidificar ese amor.

Tu dejaste todo por ir con tu marido y por el amor al él y por lo sagrado del matrimonio hay que hacer todo lo que este en tus manos para que los él sea feliz y lleguen juntos al Cielo, pero él tiene una responsabilidad igual a la tuya, su compromiso es que tú seas feliz. No me refiero a que mañana renuncie a su trabajo y se cambien a vivir a Guadalajara, sino a que en la ciudad en la que estan ahora, en sus condiciones actuales y todo eso él habrá de buscar los medios para apoyarte. Por cierto, dile lo que te molesta de tu familia politica pero con mucho cuidado y sin hacerlos sentir atacado, habla más de lo que sientes pero siempre con ejemplos muy concretos, pe. hoy tu hermana me dijo X y sentí Y y con buen humor para que no se le haga que te la vives quejandote de todo.

Te vuelvo a recomendar que si no has tenido bebe estudies algo que te pueda dar la posibilidad de ocupar tu tiempo y hacer buenas amistades, no necesariamente tiene que ser estudio formal, pueden ser cursos de cosas para amas de casa o de catequesis, etc, aunque muchas de esas cosas ya las sabes puedes aprender unas nuevas y tambien rodearte de un ambiente que te haga menos dificil la soledad y te haga extrañar menos.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 10:28 pm    Asunto:
Tema: Voy a cumplir un año de casada y siento q no puedo mas
Responder citando

Que tengas muchos ánimos, estimada Estrellita.
Ciertamente no debe ser fácil.

Aunque no haya recetas infalibles, puede venirte bien leer las cosas que por aquí se dicen, o leer a otras personas. Aquí en "Temas ligeros y de relax" encontrarás a mucha buena gente. No es lo que te sostendrá en la vida...pero será una ilusioncilla en los días.

Por otra parte, se ve que luchas por integrarte. Como tienes un contexto amplio de actividades, te animo a que retomes la iniciativa y vuelvas a la carga, olvidando los rechazos anteriores. Siento que fueras rechazada anteriormente; ojalá nos diéramos cuenta de que debemos estar siempre con los brazos abiertos a las personas que vienen de fuera, que son más sensibles porque nos necesitan más.

También intenta pasar muchos ratos con tu marido y buscar cosas que os gusten a los dos.
Lo de la familia no tiene remedio....pero si recuerdas los momentos agradables cuando estáis fuera de aquellas paredes, te puedes animar.Con personas que se pelean, cuanto menos se hable, mejor.Más bien escuchar y sonreir...hasta que llegue el momento de ir teniendo más confianza.

En fin, Dios te ayude y te dé muchas fuerzas.
Con tu sufrimiento de hoy, ´podrás ayudar a mucha gente mañana.Éste puede ser un medio: ésta página Católica.

Un fraternal saludo, Estrellita. Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MariadeFatima
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 24
Ubicación: algun lugar de Europa

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 2:41 pm    Asunto:
Tema: Voy a cumplir un año de casada y siento q no puedo mas
Responder citando

estrellita plata escribió:
Hola y muchas gracias a todos por sus palabras, me gustaria comentarles q si tienen razon en muchas cosas y creanme no me he quedado con los brazos cruzados d hecho ya lo platiq con mi esposo, he tratado de hacer amigas de hecho intente integrarme a un grupo de catequista del cual fui descartada por la zona en la q vivo ignorando por completo el amor a Dios o la experiencia q pudiera tener trabajando con los ninos cosa q me decepciono mucho ya q yo en guadalajara era catequista estaba en el grupo de jovenes en el coro era monitora de misa de 9 pm, asistia a la adoracion nocturna y a misiones en semana santa lo cual me permite saber q dios no tiene clases sociales fui discriminada de forma fea pero considere poco oprtuno comentarlo con mi esposo, la cultura es algo extrana, afortunadamente encontre otro grupo del ecyd en donde tengo platicas con ninas de 14 y 15 anos es fabuloso, soy la salmista oficial de misa de 6 y participo en el coro de hecho hace un rato platiq con el sacerdote y quede algo consternada ya q le conte como es q me sentia y q no era d aqui y su respuesta fue (ha y no estas adaptada verdad? bueno pues no lo vas a estra asi q habla con tu espos jalale las orejas y regresen a guadalajara. MMMM la verdada creo q mas q ayudarme m consterna su respuesta).
si he tratado de adaptarme, de hecho no tengo nada en contra de la familia de mi esposo solo q no acepto q me quieran tratar como chacha y menos q me digan q tengo q hacer tal o cual cosa por q no debo olvidar q aqui estoy sola y necesito de ellos cosa q no comprendo pues yo no vine por ellos si no por mi esposo aun cuando comprendo q son parte de la familia.
Confio mucho en Dios y se q Amo a mi esposo y comprendo q el matrimonio es de dos y hay q luchar hombro a hombro solo q en ocasiones me siento muy sola.



Estrellita,siento que me describias a mi cuando hablabas de tu situacion .Yo hace dos años que estoy casada y me mude a Europa.
Yo tambien siento que me tratan como si tuviera alguna deficiencia mental Confused y yo me la aguanto.
Al estar tan sola,y para adaptarme al caracter de la gente del pais,me volvi taciturna,cuando antes era bastante alegre. Lo unico que me pone contenta es estar con mi esposo que es mi mundo.

Cuando una se casa en la felicidad del momento se olvida que tambien se casa con la familia de el Laughing Yo me case muy joven,y me mude muy lejos,es empezar de cero.
Tambien a veces una siente que nunca se va a adaptar,no es asi en realidad,pero son muchas cosas juntas, nuestra situacion es muy dispar en comparacion con la de nuestros esposos.
Pero bueno, tal vez la situacion no es la mejor en este momento,pero las cosas cambian, con esa confianza que tenes pedile a Dios,tene esperanza.No olvides que fue El quien movio los hilos para que los dos se unieran.

Todos en esta vida cargamos con alguna crusecita, pero lo bueno es que al casarnos compartimos el peso con el otro...No dejes de charlarlo con tu esposo,el mio es calladito pero bien que sufre con mi dolor asi como yo sufro con el suyo.
Me gustaria charlar con vos si es posible, mandame un mensaje cuando puedas. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estilita de fernandez
Nuevo


Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 21
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 12:46 pm    Asunto: Re: Voy a cumplir un ano de casada y siento q no puedo mas
Tema: Voy a cumplir un año de casada y siento q no puedo mas
Responder citando

Querida estrellita, la vida matrimonial exige un constanta compromiso y servicio, ya que este es un sacramento de servicio, pero su mayor regalo es el Amor y tu dices que amas a tu esposo y eso es un punto muy valioso, en ese punto debes cetrarte.

En primer lugar haz una lista con la fortaleza y las debilidades de la relaciòn,esto debes hacerlo de la forma mas clara y sincera.
Luego coloca todo esto en una balanza la del razonamiento y la reflexiòn y observa que pesa mas, con este resultado que seguro va ser positivo encontraras las razones y furzas suficientes para luchar por consolidar ese amor de pareja.
Habla con tu esposo sinceramente en un tono de armonia y cuentale tus penas, tus dudas y piele que te ayude a seguir a delante.
Un punto importante es recoradr que la relacion de un matrimonio cristiano es de tres. si tu, el y Dios. yeso es la clave.
Recuerda que la escritura dice dejaras Padre y madre te uniras a un hombre y los dos formaran a un solo cuerpo. Piensa en eso.
En cuanto a la familia tambien es cierto que cuando casamos tambien adquirimos una faimilia con costumbre y valore distintos a los nuestro eso a veces suele ser una gracia y en otras un problema, pero no podemos presindir de ellos, pero si orar por ellos, tenerles paciencia, tolerancia y respeto y sobre todo dejar bien claro ante tu pareja que el compromiso es con el, sin ser grosera pero hacerle ver lo importante que es crecer junto para supera obstaculos y recordar que son una sola carne.
Todo lo antes expuesto puede ser muy valido lo he vivido, mi labor es aconcejar parejas y ayudar en la medida de lo posible, pero en lo que estoy calra que sin la ayuda de Dios, la guia del Espiritu Santo y el acompañamiento de Jesusu no podemos avanzar y acudir dia a dia a Maria Santisim. La oracion tiene poder.
Lee corintios 13 te servira de ayuda, alli encontraras lo que debe ser el amor.

_________________
Dios te ama.Por eso debes recompensarlo amandolo y sirviendole, ya que por su inmenso amor vives.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 2:37 pm    Asunto:
Tema: Voy a cumplir un año de casada y siento q no puedo mas
Responder citando

No olvides, estrellita, que el matrimonio es un camino de santidad, y como camino, tiene sus subidas y bajadas, sus calores, sudores y golpes.

Anda pues, busca a Dios como tu piedra de apoyo y verás como camina todo mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 6:57 pm    Asunto:
Tema: Voy a cumplir un año de casada y siento q no puedo mas
Responder citando

Querida hermana,

Te has casado tan sólo hace un año y estás "como deprimida". Mira, es NORMAL. Todas las parejas que se han casado SANTAMENTE que yo cnozco pasaron por esa especie de crisis de principiantes.

Date cuenta que quizás hace año y medio vivías con tus padres o sola en tu pisito, organizando el tiempo a tu manera y viendo a tu novio 2 o 3 horitas al día (o menos!)


Date cuenta que vivir juntos es un cambio RADICAL y afecta. Y ya te estaba afectando desde antes pero no te diste cuenta. Los cambios afectan porque "desordenan" nuestra estructura del día a la que estamos acostumbrados metódicamente, sobre todo las mujeres (por ejemplo: "de 10 a 1 voy a clase/trabajo, luego como, remato mis tareas, saco al perro, veo al novio, ceno/cenamos, duermo...me levanto")

Mi mejor amiga se sentía alterada en su ritmo de vida por un detalle tan nimio como que no le daba tiempo a fregar los platos de la cena porque el marido llegaba tarde, y tras cenar y ver un poco la tele o internet, tenían que acostarse (ya que entraban los dos temprano a trabajar, ella en el despacho de al lado de su casa, a 2 m, y él a una pizzería, creo). EL marido L. tenía manía de tirar los calcetines por el suelo y cuando llegaron los dos perros, el mastín y el rottweiler, se los comían y se quedó sin calcetines. La lavadora se estropeó. Ya no tenía que administrar un sueldo, sino DOS!!!. Ya no cocinaba para papá, mamá y la hermanita, sino para otra persona nada más y no medía las cantidades bien así que tiraba mucha comida, y eso la traumatizaba.

Ella se dedica a la casa y es una "psicópata de la limpieza" (dixit), pero como el marido tiraba calcetines y calzones (los ví hasta yo) y los perros los usaban de juguete pues se puso EN HUELGA y dejó de limpiar ... Razz

Bueno, pues la solución ¿sabes cuál fue?
HABLAR Y LLORAR, DESAHOGARSE. Pedirle a L que dejase de ir por ahí tirando los calcetines cuando llegaba de trabajar, que tirase de la cisterna con las aguas menores, explicarle que se sentía sóla porque él trabajaba más de 12 h. y ella, al haber estado viviendo con los padres hasta la boda no se acostumbraba... y que sólo limpiaría cuando él no se dedicas en cuerpo y alma a ensuciar porque sí lo recién limpiado.
L. le dijo que le prometía fregar él los platos de la noche, sacar la basura y no dejar más calcetines por el mundo... la consoló, le secó las lágrimas, empezaron a rezar el rosario todos los días (a la 1 de la mañana...) y tres meses después decidió buscar otro trabajo de Policía, opositó, aprobó con muy buena nota, y ahora trabaja 8 horas, descansa dos días a la semana y es inspector.

CALMATE!
Smile
Un abrazo
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estilita de fernandez
Nuevo


Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 21
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 8:25 pm    Asunto: Re: Voy a cumplir un año de casada y siento q no puedo mas
Tema: Voy a cumplir un año de casada y siento q no puedo mas
Responder citando

Hola hermanita estrellita, he estado pensando en tu problema y he llegado a la conclusion que la ayuda vendra de Dios, pero tu vas a poner de tua parte orando, hablnado y reliza alguna actividad creativa, busca la iglesia no para refugiarte sino para fortalecerte, trata de asistir en la compañia de tu amado esposo, ahi puedes encontrar grupos de parejas son muy divertidas y sobre todo preparadas para ayudar a otros sin otro interes que el de que el amor siempre triunfe, puedo parecer intensa pero lo que me gustaria es hacer ver que en nuestro señor encontramos ls herramientas necesarias para tener una vida mas tranquila, centrada,sana, no sin problemas pero con las capacidades para salir airosos y dispuestos a seguir.
¿tu esposo que opina de tu situacion? ¿ la conoce?
Exclamation Te tengo un dato aun ustedes esta en etapa de noviazgo y por lo tanto es ideal resolver todos los obstaculos y trabas que se le presenten en el camino Exclamation .
Dios te bendiga en union de tu esposo, pronto esto solo sera un recuerdo para la gloria de Dios. Laughing
_________________
Dios te ama.Por eso debes recompensarlo amandolo y sirviendole, ya que por su inmenso amor vives.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 2:36 pm    Asunto: Re: Voy a cumplir un año de casada y siento q no puedo mas
Tema: Voy a cumplir un año de casada y siento q no puedo mas
Responder citando

[quote="estrellita plata
Cita:
"]Hola necesito ayuda estoy a unos dias de cumplir un ano de casada Amo a mi esposo pero siento q no puedo mas, me siento triste, nerviosa, temerosa, no se que hacer al casarme cambie de pais y exrano todo mi mundo no se q hacer esto me esta ocasionando problemas en mi matrimonio incluyendo q su familia es algo especial y me molestan continuamente no se q hacer

POR FAVOR AYUDENME!!
[/quote]

Estrellita: Siempre recuerdo las palabras del Papa Juan Pablo II. " El amor es una decisión ".Esta frase me ha ayudado a superar momentos difíciles en el matrimonio, sobre todo cuando haces crisis. Porque seguro las harás varias veces en el camino, pero cuando tengas la sensación de que quieres escapar o incluso dudas de tu amor o fortaleza en el matrimonio, recuerda que el amor no se improvisa, el amor es una decisión y esta decisión la tomaste para toda la vida ante Dios.
Las cosas pueden mejorar o empeorar en el camino pero gran parte de tí influirá en ello. No te dejes atormentar o asustar por situaciones que aparentan gravedad, son simplemente piedrecillas en el zapato que puedes quitar.
Hoy estás en un país extranjero, donde los cambios no son fáciles. Pídele a Dios se normalice tu situación y ponte en sus manos. No dejes de orar.
Dios te bendiga.
Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 8:53 pm    Asunto:
Tema: Voy a cumplir un año de casada y siento q no puedo mas
Responder citando

Hola:

Mira mi amiga para empezar dentro del matrimonio se te tuvo que aver dicho cuando te casate que iva a ver dificulatdes son las pruebas que dios lesda aver que tanto es el amor que se tiene el uno y elotro.

Te voy a decir como puedes hacerle.
Como no explicas muy bien si vives conla familia de el
tienes que acomedirte y observar a la famiolia sus costumbres que ellostienen para que tu puedas enbonar, no te los heches de enemigos
ayudales en loslabores del hogar, en la cocina si no sabes pues comentales yo le ayudo perodigame comolegusta a usted etc.

Y poco a poco vas a ir embonadno y te vas a sentir bien con ellos
y tu esposo va a ver elcambio en ti y en tu matrimonio.

Para Dios no hay imposibles todo es buscarle el lado

Amiga haz la prueba y veras que bueno es el señor.

Cuidtae ANIMO
Que Dios esta en tu matrimonio.

Atte.
Blanca
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 9:59 pm    Asunto: Re: Voy a cumplir un año de casada y siento q no puedo mas
Tema: Voy a cumplir un año de casada y siento q no puedo mas
Responder citando

[quote="estrellita plata"]
Cita:
incluyendo q su familia es algo especial y me molestan continuamente no se q hacer

Estrellita: Retomando sólo este punto, creo que debes poner mucho cuidado con esto. Te recomiendo no te pongas a la defensiva con su familia, aunque realmente te hubiesen hecho mal, porque a la larga eso sí te traerá problemas de verdad. Una vez que estallas...ya no hay vuelta atrás y es dificil recuperar esa ruptura.
En lo personal, te cuento que siempre he procurado llevarme bien con mis suegros. Eso no significa que me haya parecido todo bien o siempre les encuentre razón, pero ¿ sabes ? una de las tácticas que he usado es cuando algo me molesta...trato de no verlos como suegros sino como los padres de mi esposo. Al recordar que son los padres de mi esposo y no sólo mis suegros, recuerdo también el inmenso amor que le tuve a mis padres y la tarea se empezó a hacer más facil, pues pienso : mi esposo debe amarlos mucho. Eso ha contribuido mucho para la armonía, porque significa ponerme en el lugar de él y por tanto, tengo una visión desde sus sentimientos hacia ellos. Siento que ellos me quieren muchísimo y yo a ellos, y este cariño ha crecido con el tiempo. Por eso debes pasar la barrera de las molestias y decidir tolerar, entonces empezarás a amar y a ser amada.
Dios te bendiga
Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados