Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La vocaciòn: ¿Profesiòn o estilo de vida?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La vocaciòn: ¿Profesiòn o estilo de vida?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
De cara al futuro
Nuevo


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Salamanca, España

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 7:38 pm    Asunto: La vocaciòn: ¿Profesiòn o estilo de vida?
Tema: La vocaciòn: ¿Profesiòn o estilo de vida?
Responder citando

Queridos Amigos:
Os ruego me disculpen el haberme perdido hace tanto tiempo, pero al regresar de Australia (anduve por allà en la JMJ XXIII), me dì cuenta de que me habìan suspendido la Internet. Por suerte ya arreglè todo y estoy aquì de nuevo para agradecerles los msjs que me han enviado y felicitar a varios jòvenes: Los temas que han escrito estàn buenìsimos!!!!
Quiero compartir con uds un tema realmente interesante, es sobre la vocaciòn. Nosotros siempre escuchamos hablar de que mi vocaciòn es tal, o acerca de convivencias vocacionales....pero que es la vocaciòn en realidad??? Serà lo mismo que profesiòn???
Para que se enteren un poco mas visiten mi blog www.bajoelamparodelaguadalupana.blogspot.com que ahi es donde estoy desarrollando este tema. Le agradezco a catholicangel por sus temas, como el de los cantantes y tambièn a Tabor por su aporte del Año Paulino. Por cierto si alguien sabe informaciòn de un paìs llamado Costa Rica que por favor me escriba. Es posible que lo visite, pero si me gustarìa que alguien me informara sobre ese paìs. Espero que disfruteìs el tema de la vocaciòn esta muy interesante!!!! Su amiga, Penèlope Barrantes Very Happy
_________________
Orar siempre al Espiritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 11:51 pm    Asunto:
Tema: La vocaciòn: ¿Profesiòn o estilo de vida?
Responder citando

Me dice que el blog no existe! Confused
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FranciscanoCB
Nuevo


Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 7:13 pm    Asunto:
Tema: La vocaciòn: ¿Profesiòn o estilo de vida?
Responder citando

Querida Penélope, en primer lugar decirte que me ha pasado lo mismo que a siempreMaria al intentar acceder al blog, y en segundo lugar quiero decirte que la vocación para mi no es una profesión, sino un estilo de vida el cual viene inspirado por Dios a cada uno de nosotros. La vocación es un tesoro que tenemos que cuidar y una planta que hay que regar todos los días del año.
_________________
Dios es Caridad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gemita
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 43
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 8:45 am    Asunto:
Tema: La vocaciòn: ¿Profesiòn o estilo de vida?
Responder citando

Perdon por quizás meterme donde no me llaman, pero es para echar una mano.

El blog al que se referia, se le fue una tecla de mas, aqui lo rectifico.

www.bajoelamparodelaguadalupana.blogspot.com

Saludos
_________________
Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes ^_^

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 10:11 am    Asunto:
Tema: La vocaciòn: ¿Profesiòn o estilo de vida?
Responder citando

Muchas gracias hermana. Corregido! Wink
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gemita
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 43
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 10:47 am    Asunto:
Tema: La vocaciòn: ¿Profesiòn o estilo de vida?
Responder citando

De nada Wink
_________________
Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes ^_^

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 8:21 pm    Asunto: Re: La vocaciòn: ¿Profesiòn o estilo de vida?
Tema: La vocaciòn: ¿Profesiòn o estilo de vida?
Responder citando

De cara al futuro escribió:
Queridos Amigos:
Os ruego me disculpen el haberme perdido hace tanto tiempo, pero al regresar de Australia (anduve por allà en la JMJ XXIII), me dì cuenta de que me habìan suspendido la Internet. Por suerte ya arreglè todo y estoy aquì de nuevo para agradecerles los msjs que me han enviado y felicitar a varios jòvenes: Los temas que han escrito estàn buenìsimos!!!!
Quiero compartir con uds un tema realmente interesante, es sobre la vocaciòn. Nosotros siempre escuchamos hablar de que mi vocaciòn es tal, o acerca de convivencias vocacionales....pero que es la vocaciòn en realidad??? Serà lo mismo que profesiòn???
Para que se enteren un poco mas visiten mi blog www.bajoelamparodelaguadalupana.blogspot.com que ahi es donde estoy desarrollando este tema. Le agradezco a catholicangel por sus temas, como el de los cantantes y tambièn a Tabor por su aporte del Año Paulino. Por cierto si alguien sabe informaciòn de un paìs llamado Costa Rica que por favor me escriba. Es posible que lo visite, pero si me gustarìa que alguien me informara sobre ese paìs. Espero que disfruteìs el tema de la vocaciòn esta muy interesante!!!! Su amiga, Penèlope Barrantes Very Happy


Còmo està hermanita Penèlope, espero que bien jeje Very Happy , sabe de nada por el tema de los cantantes catòlicos, espero tambièn le guste la mùsica catòlica tanto como a mi. Y bueno con respecto a la informaciòn de Costa Rica le dirè que yo tengo un amigo de ese Paìs y el es muy asiduo a estos foros y es el forista "Cofercarv", se que el le podra porporcioar toda la informaciòn que usted quiere. Bueno ya le voy pasando la voz para que le responda en este foro o por correo jeje.



Coferrrrrrrrrrrrrr te andan buscando por aquììì Cool jajaja


P.d Gracias por el tema de la Vocaciòn pues està muy interesante, antes yo pensaba que ese tèrmino solo se utilzaba para llegar a ser monjas o curas pero veo que es tambièn para otras opciones de vida. Muy constructivo el blog, muchìsimas gracias hermanita jeje Razz

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 8:28 pm    Asunto:
Tema: La vocaciòn: ¿Profesiòn o estilo de vida?
Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

llamaron a un tico??? Very Happy Very Happy Cool

jaja, por aqui ando, dale, hermana dime para que te sirve este pequeño "tico" de Tiquicia??? xD

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 8:52 pm    Asunto:
Tema: La vocaciòn: ¿Profesiòn o estilo de vida?
Responder citando

Y si puedo referirme a lo de la Vocación pues voy a dar parte de mi experiencia... jeje de algo debe servir Razz

dale, yo inicié como monaguillos a los 8 años con tres compañeros de la escuela, uno ya no siguió despues de los doce, mientras que los otros dos continuaron jeje, uno va a entrar al seminario el año que viene y el otro se hizo sacristán y está estudiando medicina.

Pues bien... voy con lo mío xD

desde pequeño he sentido esa inquietud, ver a un sacerdote celebrar ante el pueblo, enseñar como padre que es en una homilía y consagrar el cuerpo de cristo además de unir a una pareja de novios para toda la vida son cosas muy agradables y a veces uno las piensa y le entra ganas...

pero de igual manera, los niños a mi me facinan y bueno, siempre he querido tener hijos, además de tener a una esposa a mi lado por el resto de mis días, dale, es como una batalla en el interior para escoger un camino a seguir.

luego entré a la liturgia y después me hice protestante más adelante, cuando lo era estaba decidido llevar la ing en sistemas y además teología para ser pastor de una iglesia. La Divina Providencia metió mano, salí del protestantismo y regresé a casa, pero siempre traía la inquietud por dentro.

Luego al conocer más de la doctrina católica, y vivir ciertas experiencias y un noviazgo con una atea jajaja, se me despejó más la vocación, además de que la oración me ayudó muchísimo y me di cuenta que mi vocación es ser un laico, no un sacerdote.

Saludos!!

PD- si quieren más detalles pues pregunten jaja, eso es como un resumen de lo que he vivido Razz
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
De cara al futuro
Nuevo


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Salamanca, España

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 11:23 pm    Asunto: gracias por la ayuda, si necesito de cofercarv2º
Tema: La vocaciòn: ¿Profesiòn o estilo de vida?
Responder citando

Hola hermanos, gracias a gemita por rectificar mi blog no me di cuenta de la letra. Gracias a cofercarv2º por su aporte, te agradeceré me cuentes más de Costa Rica y que Advocación es la Virgen que me mandaste. Me gusta mucho. Hoy inicio en mi blog la descripción de la Vocación a la Vida Sacerdotal. No se pierdan cuando hal}ble de la Vida Consagrada, pues hay muchas maneras de servir a Dios. Lo importante es estar siempre con el y querer servirle, desde la vocación a la que él nos llame. Para cofercarv2º tengo una pregunta cuando se celebra en costa rica el dia del niño, de la madre y del padre?? Gracias por sus aportes. Os quiere,
Penélope Barrantes
_________________
Orar siempre al Espiritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
De cara al futuro
Nuevo


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Salamanca, España

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 11:24 pm    Asunto: gracias por la ayuda, si necesito de cofercarv2º
Tema: La vocaciòn: ¿Profesiòn o estilo de vida?
Responder citando

Hola hermanos, gracias a gemita por rectificar mi blog no me di cuenta de la letra. Gracias a cofercarv2º por su aporte, te agradeceré me cuentes más de Costa Rica y que Advocación es la Virgen que me mandaste. Me gusta mucho. Hoy inicio en mi blog la descripción de la Vocación a la Vida Sacerdotal. No se pierdan cuando hal}ble de la Vida Consagrada, pues hay muchas maneras de servir a Dios. Lo importante es estar siempre con el y querer servirle, desde la vocación a la que él nos llame. Para cofercarv2º tengo una pregunta cuando se celebra en costa rica el dia del niño, de la madre y del padre?? Gracias por sus aportes. Os quiere,
Penélope Barrantes
_________________
Orar siempre al Espiritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 3:29 am    Asunto: Re: gracias por la ayuda, si necesito de cofercarv2º
Tema: La vocaciòn: ¿Profesiòn o estilo de vida?
Responder citando

De cara al futuro escribió:
Gracias a cofercarv2º por su aporte, te agradeceré me cuentes más de Costa Rica y que Advocación es la Virgen que me mandaste. Me gusta mucho.


Pura vida! y no hay problema Penélope, solo pregunta no más jeje

y la Advocación que tenemos es especial Very Happy

aunque la Advocación de "Reina de los ángeles" se encuentre en muchos templos de la Iglesia en el mundo, la imagen nuestra es única, como única es la advocación de Guadalupe.

Y es que al igual que nuestros hermanos mexicanos, nosotros tenemos a nuestra "Negrita" también, ya que la imagen de es piedra negra tallada perfectamente, donde aparece cargando al Niño en sus brazos ^^, la historia de la aparición además es muy peculiar, jeje, Juana Pereira fue quien la encontró creyendo que era una simple muñeca Very Happy

Cita:
Para cofercarv2º tengo una pregunta cuando se celebra en costa rica el dia del niño, de la madre y del padre?? Gracias por sus aportes. Os quiere,
Penélope Barrantes


jaja, dale, el Día del Niño es el 9 de Setiembre

el día del Padre es el tercer domingo de Julio

y el día de la Madre es el 15 de Agosto, es decir, este viernes Razz

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 3:33 am    Asunto:
Tema: La vocaciòn: ¿Profesiòn o estilo de vida?
Responder citando

No sé si esto ayudará un poco al blog que estás armando Penélope...

Del sacerdote William G. Segura S.

La vocación

“Profundicemos el primer texto de la vocación de los primeros discípulos de Jesús Jn 1, 35-42: Andrés y el discípulo no nombrado. Corresponde hoy el punto I: el testimonio para Jesús está unido a una invitación a mirar, precisamente Juan Bautista remite hacia Jesús: “ved el cordero de Dios!” (v. 36). Al día siguiente de nuevo estaba Juan y dos de sus discípulos, y viendo a Jesús caminando, dice: ved el cordero de Dios (vv. 35-36). Al igual que el día anterior es Juan quien llama la atención del Jesús “caminante”, y, al igual que el día anterior, también lo describe como el “cordero de Dios” (v.29). El Jesús presentado por Juan no se detiene, no para, pasa, no va al encuentro de ellos, no se detiene a conversar, de hecho parece que le interesaba poco detenerse a conversar (cf. v.39), le interesa más el seguimiento, le interesan las preguntas, le interesa el compartir su morada con los interesados en Él, le interesa estar en camino.

Juan por su parte, realiza la función de señalar y nada más, aunque hemos de imaginarnos cuál habrá sido la manera de hablar de Juan sobre Jesús, pues, a través de su testimonio sobre “el cordero de Dios” son motivados dos de sus discípulos a abandonar a su maestro y seguir a un desconocido (vv. 35-37). Juan es ese hombre necesario en la vida de toda vocación para ayudar a “ver” al que “pasa”, al que está incluso demasiado cerca en ese momento y no somos capaces de reconocer. Juan es admirable como maestro, tiene un círculo de discípulos, pero a la hora en que descubre a Jesús es capaz de dejar en libertad a los suyos para que inicien el camino con el que es “el Camino”, para que sigan al que es “el Maestro”, para que vayan detrás del “Cordero”... Por eso Juan es verdadero testigo al desaparecer, al retirarse, al dejar que “Él crezca mientras él disminuye” (cf. 3, 30), entonces la descición personal del otro brota como deseo y puesta en camino detrás del Maestro.

Me parecen muy oportunas y motivadoras las siguientes palabras sobre el pastor como guía a su encuentro con Jesucristo: “En cuanto reúne la familioa de Dios y realiza la Iglesia-comunión, el presbítero pasa a ser el pontífice, aquel que une al hombre con Dios, haciéndose a la vez que quiere ser su pastor, padre y maestro. Para el hombre de hoy, que busca el sentido de su existir, el sacerdote es el guía que lleva al encuentro con Cristo, encuentro que se realiza como anuncio y como realidad ya presente – aunque no de forma definitiva – en la Iglesia. De ese modo, el presbítero, puesto al servicio del Pueblo de Dios, se presentará como experto en humanidad, hombre de verdad y de comunión y, en fin, como testigo de la solicitud del Único Pastor por todas y cada una de sus ovejas. La comunidad podrá contar, segura, con su dedicación, con su disponibilidad, con su infatigable obra de evangelización y, sobre todo, con su amor fiel e incondicionado.” (Directorio para el ministerio y vida de los presbíteros, 30).

Podríamos preguntarnos qué significa ese “ver”, pues no es de sorprenderse que, con frecuencia, el primer modo de aproximarse al otro, de hacerlo salir de su anonimato (viendo a Jesús caminando), de reconocerlo y distinguirlo en medio de la multitud es la mirada (ved el cordero de Dios), un dedo que señala e indica hacia quién se debe orientar la mirada ved el cordero de Dios, mirada que se encuentra con la sorpresa de ser ya mirado por el otro antes de que Felipe te llamará estando bajo la te vi (v.48 ). Esa mirada me hace interesarme por el otro, por su persona y su mundo Maestro, ¿dónde moras? (v.38 ). La mirada interesada hace brotar las preguntas, y las respuestas tendrán que ver con un nuevo modo de vivir mi existencia, es invitación: venid y lo veréis (v.39). Una vez que he sido mirado de esa manera tan íntima ya nunca volveré a ser el mismo, y no olvidaré ese momento era la hora décima (v.39).”


espero que si jeje Razz, lo vi en el eco-católico y me pareció un poco ideal

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
De cara al futuro
Nuevo


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Salamanca, España

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 9:29 pm    Asunto: Excelente artìculo, publiquen comentarios en mi blog......
Tema: La vocaciòn: ¿Profesiòn o estilo de vida?
Responder citando

Còmo estàn???
Aquì me estoy asomando desde mi habitaciòn al foro y leì el artìculo del Eco Catòlico que me mandò cofercarv2º y me parece muy interesante. Gracias por tu aporte, amigo! De seguro que sì me va a ayudar en el blog.
Os invito a que si asì lo deseaìs envieìs comentarios en mi blog, pues cada comentario es un valioso aporte en la construcciòn de una pàgina, sin olvidarnos de escribir siempre en este maravilloso foro.
Gracias por mandarme las festividades de la madre, el padre y el niño,cofer, gracias a los que escriben en este tema.
FELIZ DIA DE LAS MADRES A LAS MAMAS DE COSTA RICA!!!
Os quiere,
Penèlope
_________________
Orar siempre al Espiritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados