Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - bonito
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


bonito
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:06 am    Asunto: bonito
Tema: bonito
Responder citando

-
Hermanos en Cristo

Bonito es un espacio para compartir todo lo que ustedes quieran, frases de Santos, imágenes, santoral, pensamientos y cosas lindas que nutran el alma.

Gracias por compartir !!!!
que Dios los Bendiga


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:14 am    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

-
S.Uriola y césar, queridos amigos,

aqui vamos de nuevo!

Amigos y compañeros del Foro anímense a participar, juntos haremos el tema más "bonito"


Octubre Mes del Santo Rosario



abrazos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SUriola
Invitado





MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:56 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

¿DÓNDE ESTÁN LAS MANOS DE DIOS?

Cuando observo el campo sin arar, cuando los aperos de labranza están olvidados, cuando la tierra está quebrada y abandonada, me preguntó:

¿dónde están las manos de Dios?



Cuando observo la injusticia, la corrupción, el que explota al débil; veo al prepotente pedante enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero y del campesino, carentes de recursos para defender sus derechos, me pregunto
¿dónde están las manos de Dios?


Cuando contemplo a esa anciana olvidada;cuando su mirada es nostalgia y balbucea todavía algunas palabras de amor por el hijo que la abandonó, me preguntó:
¿dónde están las manos de Dios?


Cuando veo al moribundo en su agonía lleno de dolor: cuando observo a su pareja y a sus hijos deseando no verle sufrir: cuando el sufrimiento es intolerable y su lecho se convierte en un grito de suplica de paz, me pregunto:

¿dónde están las manos de Dios?

Cuando miro a ese joven antes fuerte y decidido, ahora embrutecido por la droga y el alcohol, cuando veo titubeante lo que antes era inteligencia brillante y ahora harapos sin rumbo ni destino, me pregunto:

¿dónde están las manos de Dios?

Cuando esa chiquilla que debería soñar en fantasías, la veo arrastar su existencia y en su rostro refleja ya el hastío de vivir, y buscando sobrevivir se pinta la boca y se ciñe el vestido, y sale su cuerpo a vender, me pregunto:

¿dónde están las manos de Dios?

Cuando aquel pequeño a las tres de la madrugada me ofrece su periódico, su miserable cajita de dulces sin vender, cuando lo veo dormir en la puerta de un zaguán titiritando de frío, con unos cuantos periódicos que cubren su frágil cuerpecito, cuando su mirada me reclama una caricia, cuando lo veo sin esperanzas vagar con la única compañía de un perro callejero, me pregunto:

¿dónde están las manos de Dios?

Luego fui con Dios y le pregunte:

¿Dónde están tus manos, Señor?, para luchar por la injusticia, para dar una caricia, un consuelo al abandonado, rescatar a la juventud de las drogas, dar amor y ternura a los olvidados; después de un largo silencio escuché su voz que me dijo:


"No te das cuenta?? TU eres mis manos, atrévete a usarlas para lo que fueron hechas, para dar amor y alcanzar estrellas".


Y comprendí que las manos de Dios somos "TU y YO", los que tenemos la voluntad, el conocimiento y el coraje para luchar por un mundo más humano y justo, aquellos cuyos ideales sean tan altos que no puedan dejar de acudir a la llamada del destino a aquellos que desafiando el dolor, la crítica y la blasfemia se reten a sí mismos para ser las manos de Dios.

Señor, ahora me doy cuenta que mis manos están sin llenar, que no han dado lo que deberían dar. Te pido perdón por el amor que me diste y que no he sabido compartir; las debo de usar para amar y conquistar la grandeza de la creación.

El mundo necesita esas manos llenas de ideales y estrellas, cuya obra magna sea contribuir día a día a forjar una nueva civilización, que busquen valores superiores, que compartan generosamente lo que Dios nos ha dado y puedan al final llegar vacías, porque entregaron todo el amor del que eran capaces y para el que fueron creadas..........

y Dios seguramente dirá:

"¡¡¡ESAS SON MIS MANOS!!!"


Volver arriba
Profesora
Veterano


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6154
Ubicación: MÉXICO

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 1:56 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

MENSAJE DE JESUS

¿Por que te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?


Déjame el cuidado de todas tus cosas y todo te irá mejor.
Cuándo te abandones en mí se resolverá con tranquilidad según mis designios. No te desesperes, no me dirijas una oración agitada, como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos. Cierra los ojos del alma y dime con calma: Jesús, yo confio en ti.

Evita las preocupaciones y angustias y los pensamientos sobre lo que pueda suceder después. No estropees mis planes, queriéndome imponer tus ideas. Déjame ser Dios y actuar con libertad. Abandónate confiadamente en mí: Reposa en mí y deja en mis manos tu futuro. Dime frecuentemente:Jesús, yo confío en tí. Lo que más daño te hace es tu razonamiento y tus propias ideas y querer resolver las cosas a tu manera.

Cuándo me dices:Jesús, yo confío en tí, no seas como el paciente que le pide al médico que lo cure, pero le sugiere el modo de hacerlo. Déjate llevar en mis brazos divinos, no tengas miedo, YO TE AMO.

Si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tu oración sigue confiado. Cierra los ojos del alma y confía.

Continúa diciéndome a toda hora: Jesús, yo confío en tí. Necesito las manos libres para´poder obrar. No me ates con tus preocupaciones inútiles, satanás quiere eso: agitarte, angustiarte, quitarte la paz. Confía solo en MI, abandónate en MI. Así que no te preocupes, hecha en mí todas tus angustias y duerme tranquilamente. Dime siempre: Jesús, yo confío en tí, y verás grandes milagros.

TE LO PROMETO POR MI AMOR.


JESÚS.



Hermanos en cristo que dios los bendiga
_________________

A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 2:05 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

-
Bienvenida Profesora!!
Mil Gracias
!

---------------------------------------



Nuestra Señora del Pilar
Fiesta el 12 de octubre


Hoy es la fiesta nacional en España y también el día de la Hispanidad. Las banderas de las naciones sudamericanas llenan este lugar. En la misa de hoy se leen estas palabras:"La devoción al Pilar tiene una gran repercusión en Iberoamérica, cuyas naciones celebran la fiesta del descubrimiento de América en este día".

http://www.es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=439
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Profesora
Veterano


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6154
Ubicación: MÉXICO

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 2:16 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

Felicidades a quien lleve el nombre de Pilar y a todos los que nacimos en América.

QUE DIOS LOS BENDIGA
_________________

A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eriluna
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 67
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 6:19 pm    Asunto: DIRIGIDO A LA PROFESORA
Tema: bonito
Responder citando

Hola Profesora.

Quiero felicitarla, es hermosa la reflexión que ha escrito y que nos ha compartido en este foro.

En particular, me gustó muchísimo, porque en ocasiones me siento muy sola, muy triste, confundida y abatida por tantos cuestionamientos que me hago sobre mi vida.

GRACIAS.

Que Dios la bendiga. Smile
_________________
Busca consejos de personas prudentes y no desprecies ningún aviso útil.
Que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Profesora
Veterano


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6154
Ubicación: MÉXICO

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 8:27 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

Laughing Eriluna, no te sientas triste ni sola ¡cuentas con Jesús! y con todos nosotros los de este foro.

Me da gusto que te haya gustado la reflexión.



QUE DIOS TE BENDIGA
_________________

A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Profesora
Veterano


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6154
Ubicación: MÉXICO

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 9:06 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

Quiero compartir con ustedes una experiencia muy triste que tuve el día de ayer.
Al dirigirme a casa de mi hermana(yo vivo en la frontera y ella en E.U.), al pasar por una calle me llamó mucho la atención ver en una esquina de un cruce de calles, varias cruces de madera (6) en todas ellas había infinidad de monos de peluche y juguetes y me detuve para ver que era eso que yo no lograba entender.
Como no encontré respuesta seguí mi camino y al llegar con mi hermana le pregunte que era lo que había pasado ahí, a lo que ella me contestó que hace como 4 meses una familia tuvo un accidente muy fuerte en ese lugar y solo lograrón sobrevivir el papá y la mamá, pero los 6 hijos, todos pequeños habian muerto en dicho accidente.
Desde entonces mucha gente se detiene en ese lugar a elevar una plegaria a Dios nuestro Señor por el descanso de esos 6 angelitos y para dejar un juguete como muestra de cariño.
Fue tanta mi impresión nadamás de imaginarme el dolor de esos padres que perdieron a sus hijos que lloré, pero al mismo tiempo pense:
Señor una hoja no se mueve sin tu santa voluntad, tú sabes lo que haces
y por qué te llevaste a estos angelitos, dales pronta resignación a estos padres que hoy sufren por sus hijos e iluminalos para entender que ellos están contigo gozando el reino de los cielos.

Elevemos una plegaria de consuelo para estos padres.


QUE DIOS LOS BENDIGA

_________________

A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 2:46 am    Asunto: bonito, muy bonito
Tema: bonito
Responder citando

¿DONDE ESTAN LOS MILAGROS?

¿Dónde están los milagros? Preguntan los hombres y mujeres de hoy, que van buscando por el mundo, pruebas del infinito amor de Dios. ¿Dónde los estamos buscando, si somos el Milagro más grande de la creación?...

El milagro de abrir los ojos a un nuevo día, el tener la oportunidad de hacer de tu vida lo que quieras hoy, el sentirte vivo a pesar de cualquier momento asumido, el ser capaces de sentir los latidos que da sin parar el corazón.

Basta creer, no perder nunca la fe, ser capaces de ver más allá, tener esa capacidad de asombro que nos ayuda a disfrutar de la magia que nos ofrece la naturaleza y toda la grandeza que en nosotros a semejanza de Dios.

Cuando se es niño, se cree en los sueños, la magia y la fantasía, tenemos la certeza que Dios todo lo puede y que si luchamos por ello, nuestras ilusiones se pueden hacer realidad; a medida que pasa el tiempo y vamos creciendo, los momentos fantásticos se volverán cada vez más cortos; sin darnos cuenta, nos olvidamos de muchas cosas y dejamos de creer en casi todo.

Hay quienes consideran que en las personas con discapacidades no existe la perfección de Dios; ¡qué ciegos son, aún teniendo ojos que ven!, porque no logran comprender, que en lo más pequeño y aparentemente imperfecto, ahí es donde se dan tantos milagros que a todo aquel que lo descubra le ha de sorprender.

¿Quién no logra asombrarse cuando ve a un ser humano que sin manos pinta con la boca o con los pies? ¿Quién no llora de emoción, cuando descubre que alguien con alguna limitación alcanza cosas más grandes que aquellos a quién aparentemente nada les faltó?

Cuando se piensa que se tiene todo, se limitan los sueños, se debilita la fe, se acaba el sentimiento de búsqueda, nada se espera, se estancan las ilusiones, se acomoda el ser. Por eso existe en la debilidad y fragilidad, un milagro más que nos da la capacidad de llorar, de buscar, de esperar, de llamar a la puerta y tener la certeza de que seremos escuchados y se nos abrirá.

Muchos están a la espera de un milagro: una sanación, un empleo, una conversión; y cuando no se da lo que tanto pedimos, así como lo esperamos, nos sentimos frustrados, creemos que Dios no nos ha escuchado o nos ha abandonado.

No siempre los milagros suceden como los anhelamos, quizás nos vienen de otra forma y ni cuenta nos damos; no podemos permitir que nada nos quebrante la fe, estamos vivos hoy, y mientras eso pase, muchas cosas suceden y otras más están por suceder; por eso, no dejemos de pedir y mucho menos, de agradecer.
_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Profesora
Veterano


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6154
Ubicación: MÉXICO

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 3:51 am    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

Hermoso escrito Raquel, GRACIAS por compartirlo. Smile
_________________

A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 8:33 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

Cita:
Hermoso escrito Raquel, GRACIAS por compartirlo.


Very Happy solo puedo decir Gracias por tomarse el tiempo de leer este pensamiento, la verdad a mi tambien me lo compartieron y debo decir que me gusta mucho pues a veces tratamos de buscar milagros y no nos damos cuenta que Dios nos muestra sus milagros en cada momento, en cada rayo de sol, en cada brisa..... bueno ustedes entiende.
_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SUriola
Invitado





MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 1:19 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

Hoy es el dia que la Iglesia celebra;

SANTA TERESA DE JESUS


Religiosa y escritora española, famosa por la reforma que llevó a cabo en el Carmelo y por sus obras místicas.

Su vida y su evolución espiritual se pueden seguir a través de sus obras de carácter autobiográfico, entre las que figuran algunas de sus obras mayores: La vida (escrito entre 1562 y 1565), las Relaciones espirituales, el Libro de las fundaciones (iniciado en 1573 y publicado en 1610) y sus cerca de quinientas Cartas. La Vida abarca desde su infancia hasta la fundación del primer convento reformado de San José de Ávila




Su ideal de reforma de la orden se concretó en 1562 con la fundación del convento de San José. Se inicia entonces una nueva etapa en su vida, en la que la dedicación a la contemplación y la oración es compartida con una actividad extraordinaria para conseguir el triunfo de la reforma carmelitana. Desde 1567 y hasta su muerte, fundó conventos en Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas, Sevilla, Caravaca, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria y Burgos.

En 1604 se inició el proceso de canonización de Teresa. En 1614 fue declarada beata, y en 1622 fue canonizada por Gregorio XV. En 1970 fue proclamada doctora de la Iglesia, siendo la primera mujer que recibía esta distinción. Además de las obras citadas, dejó escritas las siguientes: Meditaciones sobre los cantares, Exclamaciones, Visita de descalzas, Avisos, Ordenanzas de una cofradía, Apuntaciones, Desafío espiritual, Vejamen y unas treinta poesías.

Se celebra su fiesta el 15 de octubre.
Volver arriba
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 3:58 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

-

eriluna, raquelita Bienvenidas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

eri cuenta con nosotras ! ánimo !!!!!

S.Uriola amiga, Millones de Gracias por tu Amistad y por todo lo lindo que nos compartes

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 1:22 am    Asunto: memoria del corazon
Tema: bonito
Responder citando

LA MEMORIA DEL CORAZON

Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.
Intrigado, el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?
Sonriendo, el otro amigo respondió:
"Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos gravarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo".


esto es la verdadera amistad, perdonar y olvidar todo lo malo que pueda pasar con los amigos y atesorar en nuestra mente y corazon todo aquello que nos hace valorarlos.

GRACIAS DIOS POR LOS AMIGOS
_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 2:47 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

-


."Todo lo tenemos en Cristo; todo es Cristo para nosotros. Si quieres curar tus heridas, El es medico. Si estas ardiendo de fiebre, El es manantial. Si estas oprimido por la iniquidad, El es justicia. Si tienes necesidad de ayuda, El es vigor. Si temes la muerte, El es la vida. Si deseas el cielo, El es el camino. Si refugio de las tinieblas, El es la luz. Si buscas manjar, El es alimento." San Ambrosio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 3:22 am    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

-
...."Los verdaderos discípulos de Cristo tienen conciencia de su propia debilidad. Por esto ponen toda su confianza en la gracia de Dios que acogen con corazón indiviso, convencidos de que sin Él no pueden hacer nada (cfr Jn 15,5). Lo que les caracteriza y distingue del resto de los hombres no son los talentos o las disposiciones naturales. Es su firme determinación de caminar tras las huellas de Jesús"...
Juan Pablo II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 4:04 am    Asunto: inolvidable experiencia
Tema: bonito
Responder citando

bueno, la verdad no se si para alguien mas esto sea bonito para mi si lo es y la verdad creo eslo mas bonito que me ha pasado en mucho tiempo.

aqui todavia es domingo y lo que les cuento sucedio hoy mismo.

Yo soy integrante de el coro de mi comunidad y la verdad al principio cantaba con mucho animo y amor a Dios, pero ultimamente solo cantaba porque me parecia que era una obligacion, hoy a la hora de la misa cuando el sacerdote hizo la consagracion se me ocurrio mirar hacia la hostia y la verdad me quede impactada al ver como de pronto la hostia empezo a resplandecer, no se, tal vez Dios quiso que lo viera de esta forma para que recordara ese amor con el cantaba a principio y la verdad aunque solo fue un instante y al parecer solo yo lo vi , pues no hubo gesto de ninguna otra persona, este suceso tan hermoso me da animo para seguir.

bueno despues de este momento y aun ahora siento una gran paz y un sentimiento hermoso e indescriptible en mi corazon, y la verdad necesitaba compartir con alguien esto.

GRACIAS A DIOS POR DEJARME VERLO DE ESA HERMOSA FORMA
_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 7:00 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

-
raquelita, ésto que nos compartes es precioso, Gracias por hacerlo aquí en este pequeño espacio.
que Dios te Bendiga

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cesarhdv
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 16

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 3:08 am    Asunto: hello
Tema: bonito
Responder citando

DESDE EL CORAZON DE MARIA

<Dios se hizo hombre, para hacer al hombre Dios> San Tomas de Aqino
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 3:21 am    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

bueno como dije para mi fue una muy hermosa manera en la cual Dios me mostro todo el amor que tiene para mi, y en agradecimiento me he propuesto intentar ser mejor cada dia y ayudar a Dios en todo aquello que pueda.

y la verdad estos foros son una muy buena forma de hacerlo, pues aqui todos los que participamos lo hacemos con el animo de ayudar y conocer mejor nuestra fe.

bueno para no seguir con tanto choro les tengo una bonita reflexion:

LOS CINCO DEFECTOS DE JESUS

Primer defecto: Jesús no tiene buena memoria
En la cruz, durante su agonía, Jesús oyó la voz del ladrón a su derecha: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino». Si hubiera sido yo, le habría contestado: «No te olvidaré, pero tus crímenes tienen que ser expiados, al menos, con 20 años de purgatorio». Sin embargo Jesús le responde: «Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso». Él olvida todos los pecados de aquel hombre.
Jesús no tiene una memoria como la mía; no sólo perdona, y perdona a todos, sino que incluso olvida que ha perdonado.

Segundo defecto: Jesús no sabe matemáticas.
Si Jesús hubiera hecho un examen de matemáticas, quizá lo hubieran suspendido.
Lo demuestra la parábola de la oveja perdida. Un pastor tenía cien ovejas. Una de ellas se descarría, y él, inmediatamente, va a buscarla dejando las otras noventa y nueve en el redil. Cuando la encuentra, carga a la pobre criatura sobre sus hombros.
Para Jesús, uno equivale a noventa y nueve, ¡y quizá incluso más!
¿Quién aceptaría esto? Cuando se trata de salvar una oveja descarriada, Jesús no se deja desanimar por ningún riesgo, por ningún esfuerzo.

Tercer defecto: Jesús no sabe de lógica
Una mujer que tiene diez monedas pierde una. Entonces enciende la lámpara para buscarla. Cuando la encuentra, llama a sus vecinas y les dice: «Alegraos conmigo, porque he hallado la dracma que había perdido».
¡Es realmente ilógico molestar a sus amigas sólo por una moneda! ¡Y luego hacer una fiesta para celebrar el hallazgo! Y además, al invitar a sus amigas ¡gasta más de una moneda! Ni diez monedas serían suficientes para cubrir los gastos...
Jesús, como conclusión de aquella parábola, devela la extraña lógica de su corazón: «Os digo que, del mismo modo, hay alegría entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta».

Cuarto defecto: Jesús es un aventurero
El responsable de publicidad de una compañía o el que se presenta como candidato a las elecciones prepara un programa detallado, con muchas promesas. Nada semejante en Jesús. Su propaganda, si se juzga con ojos humanos, está destinada al fracaso. Él promete a quien lo sigue procesos y persecuciones. A sus discípulos, que lo han dejado todo por él, no les asegura ni la comida ni el alojamiento, sino sólo compartir su mismo modo de vida. A un escriba deseoso de unirse a los suyos, le responde: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza». Pero los discípulos confiaban en aquel aventurero. Desde hace dos mil años y hasta el fin del mundo no se agota el grupo de los que han seguido a Jesús.

Quinto defecto: Jesús no entiende ni de finanzas ni de economía
Recordemos la parábola de los obreros de la viña: «El Reino de los Cielos es semejante a un propietario que salió a primera hora de la mañana a contratar obreros para su viña. Salió luego hacia las nueve y hacia mediodía y hacia las tres y hacia las cinco.., y los envió a sus viña». Al atardecer, empezando por los últimos y acabando por los primeros, pagó un denario a cada uno.
Si Jesús fuera nombrado administrador de una comunidad o director de empresa, esas instituciones quebrarían e irían a la bancarrota: ¿cómo es posible pagar a quien empieza a trabajar a las cinco de la tarde un salario igual al de quien trabaja desde el alba? ¿Se trata de un despiste, o Jesús ha hecho mal las cuentas? ¡No! Lo hace a propósito, porque -explica-: « ¿Es que no puedo hacer con lo mío lo que quiero?, ¿O va a ser tu ojo malo porque yo soy bueno?».

Y nosotros hemos creído en el amor
Pero preguntémonos: ¿por qué Jesús tiene estos defectos?
- Porque es Amor ¡El amor auténtico no razona, no mide, no levanta barreras, no calcula, no recuerda las ofensas y no pone condiciones.

ojala todos tuviesemos estos defectos ¿o no?
_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Profesora
Veterano


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6154
Ubicación: MÉXICO

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 6:48 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

Raquel, ya quisieramos muchos tener los "DEFECTOS" que tuvo Jesús.

¡BONITA REFLEXIÓN!


QUE DIOS TE BENDIGA

_________________

A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 7:16 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

Bueno doy gracias a Dios por estos foros, asi mismo agradesco a las personas que se toman el tiempo de leer las lineas que escribo, como el fin de semana estare muy ocupada y seguramente no podre entrar a los foros les dejo estas lineas espero las disfruten:

LLUVIA DE ESTRELLAS:

Existen millones de estrellas en el cielo. Estrellas de todos los colores: blancas, violetas, doradas, rojas, verdes y azules.

Un día, inquietas, las estrellas se acercaron a Dios y le dijeron: Señor, nos gustaría vivir en la Tierra entre los hombres.

-Así sea, respondió el Señor - Las conservaré a todas ustedes pequeñitas, como son vistas desde allá para que puedan bajar a la tierra.

Se cuenta que, aquella noche, hubo una hermosa lluvia de estrellas. Algunas se acurrucaron en las torres de las iglesias, otras fueron a jugar y a correr junto con las luciérnagas por los campos, otras más se mezclaron con los juguetes de los niños y la Tierra quedó maravillosamente iluminada.
Pero con el paso del tiempo, las estrellas resolvieron abandonar a los hombres y volver al cielo, dejando la Tierra obscura y triste.

-¿Por qué volvieron? - preguntó Dios, a medida que iban llegando al cielo.

-Señor, no nos fue posible permanecer en la Tierra. Allá existe mucha miseria y violencia, mucha maldad, mucha injusticia.

- Y el Señor les dijo:- ¡Claro! - El lugar de ustedes es aquí, en el cielo. La Tierra es un lugar de lo transitorio, de aquello que pasa, de aquel que cae, de aquel que muere: ¡Nada es perfecto! El cielo es el lugar de la perfección, de lo inmutable, de lo eterno, donde nada perece.

Después que llegaron todas las estrellas y tras comprobar su número,
Dios habló de nuevo: Nos está faltando una estrella. ¿Será que se perdió en el camino?

Un ángel que estaba cerca replicó: - No, Señor, una estrella resolvió quedarse entre los hombres. Ella descubrió que su lugar es exactamente dónde existe la imperfección, dónde hay límites, dónde las cosas no van bien, dónde hay lucha y dolor.

- ¿Qué estrella es ésa? - preguntó Dios nuevamente.

- Es la Esperanza, Señor. La estrella verde. La única estrella de ese color. Y cuando miraron para la Tierra, la estrella no estaba sola. La Tierra estaba nuevamente iluminada porque había una estrella verde en el corazón de cada persona. Porque el único sentimiento que el hombre tiene y Dios no necesita tener es la Esperanza. Dios ya conoce el futuro y la Esperanza es propia del ser humano, de aquel que no es perfecto, de aquel que no sabe cómo será el futuro. Tú puedes recibir en este momento la estrella verde: La Esperanza en tu corazón. No dejes que se te escape y no permitas que se apague. Ten la certeza que ella iluminará tu camino, sé siempre positivo y agradece a Dios por todo lo que tienes. Sé siempre feliz y contagia con tu corazón iluminado a otras personas.

La Fe y la Esperanza son el mejor alimento del alma; no sufras de desnutrición... y, por favor, sé feliz, que no cuesta nada.....
_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
airam
Asiduo


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 217
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 3:08 am    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

Las Tres Puertas...



Un joven discípulo dijo a un sabio filósofo:

Maestro, un amigo tuyo estuvo hablando mal de ti.

Espera, le interrumpió el filósofo. ¿Ya hiciste pasar por las tres puertas lo que vas a contarme?

¿Que tres puertas?

Sí, la primera es la verdad ¿Estas seguro que es totalmente cierto lo que vas a decirme?

No, lo oí comentar a unos vecinos.

Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda puerta, la bondad. Lo que quieres decirme ¿es bueno para alguien?

No, al contrario

Y la ultima puerta es la necesidad ¿es necesario que yo sepa lo que quieres contarme?

No, no es necesario.

Entonces dijo el sabio sonriendo:

"Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, mejor será olvidarlo para siempre"

! QUE BUENO SERIA PENSAR SIEMPRE EN LAS TRES PUERTAS ANTES DE HABLAR!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
airam
Asiduo


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 217
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 10:23 pm    Asunto: Gracias
Tema: bonito
Responder citando

Hola queridos foristas: Hoy me siento muy triste, me dan ganas de llo-
rar, quiero desahogarme con ustedes, aunque no los vea, ya los considero
mis amigos. ¿Por qué siento que algunos amigos no son sinceros conmigo?,
acaso el ser humano es así de interesado, que difícil es tener amistades ver-
daderas que te acepten con tus virtudes y defectos. Mi mejor amigo es Dios.
Me siento mejor al compartir este sentimiento con ustedes. Gracias,
Airam, "Qué Dios los bendiga".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 2:43 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

-
Airam

somos tus amigos/as y hermanos en Cristo.....gracias por abrir tu corazón, no te sientas triste, estamos contigo, aunque no tan cerca de tí por las distancias, ...pero estamos Wink aquí leyendo tus sentimientos y dándote ánimos, tengamos Fé y Esperanza.


ánimo !! Smile


.
Ser amigos de Jesús.
Autor: Gustavo Daniel D´Apice.


Un amigo.


Un amigo es aquel que sabe escuchar.

Un amigo es el que te da gratuitamente un consejo.

Un amigo es aquel que quiere que vos seas, como sos.

Un amigo se juega por tus ideales.

Un amigo se alegra de tus éxitos y se entristece con tus fracasos.

Un amigo se alegra de que lo superes.

Un amigo sabe perdonarte.

Un amigo carga con vos tus problemas.

Un amigo deja todo cuando lo necesitás para estar con vos.

Un amigo va con vos adonde vayas, y se queda donde vos estás.

Un amigo es como un otro yo.

¿Cómo anda tu amistad con Jesús?

¿Es del círculo de tus íntimos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
airam
Asiduo


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 217
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 3:21 pm    Asunto: Gracias Adelina
Tema: bonito
Responder citando

Gracias Adelina por leer mi mensaje. Muy bonito el poema. Es verdad,
si al que crees tu amigo no escucha tus tristezas, entonces, no lo es.
Jesús te acompañe siempre y que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 3:47 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

-
Gracias a Tí airam,

Demos Gracias a Dios por los verdaderos Amigos !!!! Smile

.."El amigo fiel es un refugio, el que lo encuentra, ha encontrado un tesoro.." Eclesiástico 6,14.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Teresa Pizarro
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 5:12 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

Me parece muy bonito estos foros, y de repente que uno se pueda desahogar, a mi me ha servido bastante, porque mientras estoy aqui me olvido de mis penas que de repente siento pesada la cruz, pero me doy cuenta que siempre hay cosas peores en la vida, y tengo que aprender a no quejarme sino que agradecer más. bueno quiero compartir una alegría que tengo, mi hijo que tiene 14 años dice que quiere ser sacerdote, ojalá Dios quiera que así sea, pero por ahora va todos los domingos a misa, le encanta estar en la Iglesia, bueno y eso les quería contar. Por ahor solo me queda rezar mucho por el para que no cambie.
Que Dios les Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 10:45 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

-
Teresita que alegría !!!!! Bendito sea Dios, me siento emocionada por lo que nos cuentas, uy me imagino como debes sentirte tú !

que lindo, de verdad Gracias por compartirnos ésto de tu vida y de tu Familia.

Pidamos por tu bebé santo que quiere ser sacerdote

abrazosssssssss Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 1 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados