Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Reflexión acerca de imágenes religiosas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Reflexión acerca de imágenes religiosas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Solo Ideales
Nuevo


Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 2:49 am    Asunto: Reflexión acerca de imágenes religiosas
Tema: Reflexión acerca de imágenes religiosas
Responder citando

Hace tiempo me puse a pensar qué de malo tiene creer en las imágenes (OJO no idolatrarlas sino creer en ellas para reafirmar nuestra fé)

Después de un largo rato de razonamiento conmigo mismo me dije
1.- El plan de Dios es inmenso y lleno de misterios
2.- La gente tiene diferentes necesidades y es diversamente vulnerable en muchos aspectos

¿Por qué no podría Dios hacerse ver mediante sibolismos o imágenes que son plasmadas en los templos católicos?
TODO ESTO SIEMPRE Y CUANDO NO SE IDOLATRE AL SANTO SINO QUE EL MILAGRO NOS HAGA RECORDAR EL PODER Y AMOR DE DIOS PARA REAFIRMAR NUESTRA FÉ

TIEMPO DESPUÉS ME FUI A LA IGLESIA Y UN PADRE ME DIJO QUE LA FÉ HAY QUE PRACTICARLA PARA NO PERDERLA CIERTAMENTE FUE COMO UNA SEÑAL QUE ME DIJO QUE PROBABLEMENTE LO QUE HABÍA REFLEXIONADO ERA CIERTO PUESTO QUE CON CADA IMAGEN, CADA CRUCIFIJO, CADA RECUERDO ME LLEVA A PRACTICAR LA FÉ.

Son bienvenidas todas las opiniones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Solo Ideales
Nuevo


Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 10:03 pm    Asunto: Re: Reflexión acerca de imágenes religiosas
Tema: Reflexión acerca de imágenes religiosas
Responder citando

servita escribió:
Solo Ideales escribió:
Hace tiempo me puse a pensar qué de malo tiene creer en las imágenes (OJO no idolatrarlas sino creer en ellas para reafirmar nuestra fé)

Después de un largo rato de razonamiento conmigo mismo me dije
1.- El plan de Dios es inmenso y lleno de misterios
2.- La gente tiene diferentes necesidades y es diversamente vulnerable en muchos aspectos

¿Por qué no podría Dios hacerse ver mediante sibolismos o imágenes que son plasmadas en los templos católicos?
TODO ESTO SIEMPRE Y CUANDO NO SE IDOLATRE AL SANTO SINO QUE EL MILAGRO NOS HAGA RECORDAR EL PODER Y AMOR DE DIOS PARA REAFIRMAR NUESTRA FÉ

TIEMPO DESPUÉS ME FUI A LA IGLESIA Y UN PADRE ME DIJO QUE LA FÉ HAY QUE PRACTICARLA PARA NO PERDERLA CIERTAMENTE FUE COMO UNA SEÑAL QUE ME DIJO QUE PROBABLEMENTE LO QUE HABÍA REFLEXIONADO ERA CIERTO PUESTO QUE CON CADA IMAGEN, CADA CRUCIFIJO, CADA RECUERDO ME LLEVA A PRACTICAR LA FÉ.

Son bienvenidas todas las opiniones


Saludos.

Las imágenes evidentemente son admitidas siempre que sean veneradas por lo que nos recuerda pero no adoradas para no caer en la idolatría e ingorancia.

Lutero mismo dijo que las imágenes eran el Evangelio de los pobres. Tenía toda su lógica porque estas constituyen una auténtica catequesis plástica que nos ayuda a avivar si cabe un poco más nuestras fe. Son un buen estímulo visual directo a nuestros sentidos por lo que nos recuerda mas no por lo que estan hechas.

Solo tenemos que acordarnos de Cristo. Dios se hizo hombre y por lo tanto físicamente descriptible. Sin olvidar tampoco que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios.

Saludos.


Exacto sino no tendría sentido, por ejemplo, que nos hubiera dejado el manto Sagrado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mario Córdoba
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 189
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 10:09 pm    Asunto:
Tema: Reflexión acerca de imágenes religiosas
Responder citando

Vaya que si son muy necesarias las imágenes, sobre todo en lugares como latinoamerica donde la pobreza y el analfabetismo, son para algunos, el pan de cada día...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados