Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - testimonio, inquientud e inquietud !!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


testimonio, inquientud e inquietud !!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nicolettod
Nuevo


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Medellín, Colombia

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 10:11 pm    Asunto: testimonio, inquientud e inquietud !!!
Tema: testimonio, inquientud e inquietud !!!
Responder citando

hola tengo 23 años fui seminarista hace 5 años, pensaba que lo de la vocacion era un cuento muy bien infentado que solo era una presion sicologia que los sacerdotes le decia a todos los jovenes, me retire por que queria conocer mas el mundo y bueno muy en el fondo queria callar la voz de Dios y sencillamente seguir con mis planes, cuando esttuve por fuera el primer año me olvide totalmente de Dios, solo vivia una vida light y me fui alejando poco a poco de todo, con el tiempo volvi un poco a la Iglesia pero era un cristiano tibio, hasta que con el tiempo empece a notar esa llamada de nuevoo, ahora mas fuerte que nunca, mas intensa y recordaba un una frase de un salmo que dice "el celo por tu casa me devora" asi que heme aqui con 23 años filosofo y todo encendido por Dios que a veces quisiera irme de una al seminario, pero ahora discierno mas intensamente con la ayuda del Espiritu Santo para saber que quiere Dios de mi y cual congregacion pueda ingresar, ultimamente y por lo que he leido en los foros se que hay algunas congregaciones en europa que carecen de vocaciones jovenes, asi que le pido al señor que me lleve a la congregacion que pueda entregarme enteramente a El y pueda realizarme como joven consagrado, ando buscando una congregacion que sea contemplativa y activa, que tenga un hábito, que realmente tenga un gran sentido de consagracion a Dios y que sea muy consciente de la realidad de ser consagrado antes que profesional ser consagrado.

me da mucha tristeza ver cuantas congregaciones religiosas de sacerdotes y de religiosas como se han ido dejando perder por el espiritu maligno de la secularizacion y laicizacion, primero dejando los hábitos el simbolo más representativo de la consagración, de la renuncia a las vanidades del mundo, me da tristeza ver tanto consagrados decir que antes que consagrados son mujeres o hombres profesionales
me da rabia tanto respeto humano que a veces manejamos y pienso que debemos orar muchoooooooooo para que las congregaciones religiosas vuelvan a encontrar su horizonte Jesucristo.

creo que por eso hay mas numero de jovenes en las nuevas congregaciones religiosas por que son muy radicales en el seguimiento de cristo y por eso vemos que muchas congregaciones religiosas que se han dejado llevar por el espiritu intelectualista y laical de la época que se estan quedando olvidadas en los recurdos de la historia, le cito un caso la compañia de nuestra señora o monjas de la enseñanza.

en mi pais colombia esta congregacion contaba hasta 1993 mas o menos, con 4 provincias eclesiasticas y ahora en 2008 solo quedan dos provincias y las religiosas mas joven tiene 40 años, ahora por que los ermitaños eucaristicos del padre celestial tiene 10 años de fundados y cuentas con mas de 100 jovenes consagrados y la mas joven tiene 14 años ? hago esta pequeña reflexion queridos amigos por que me entristece que en la busqueda de consagrarme a Dios uno vea tantos carismas pero con tan poco espiritu por eso habemos tantos jovenes con muchas ganas de entregarnos y quebrarnos la cara por Cristo pero que muchas veces los ambientes no nos ayudan.

por favor si alguien puede ayudarme le agradezco en el alma que Dios los bendiga
_________________
Jorge Velásquez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
angela ruiz
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 30
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 4:05 pm    Asunto: LOS TIEMPOS CAMBIAN, LA LLaMADA SIEMPRE ES LA MISMA
Tema: testimonio, inquientud e inquietud !!!
Responder citando

HOLA Como estas, no me deja de sorprender tu testimonio , muy valioso, que da cuenta de la fidelidad inmensa del Señor, que a pesar de decir no, nos sigue llamando. animo en esta busqueda y fiate del espiritu, en tu corazon sabras cual es tu lugar.

Otra cosa que me sorprende es ver que mas que crisis vocacional me parece que hay un llamado distinto, mas radical, mas espiritual y tambien muy evangelico. Se han fijado cómo han aumentado las nuevas comunidades monasticas, no de vida contemplativa (aquellas q en pos del modernismo ha prensentado un decaimiento en su grey), sino de monjes y monjas que en una vida de penitencia , ayuno, silencio y oracion, siguen marcando y cuyas vidas llaman a tantos jovenes que buscamos algo autentico. Solo por nombrar, el instituto monastico de Hermanas de Belen hijSA DE sAN bRUNO(españa, argentina, Chile), las Fraternidades Monásticas de Jerusalén (Francia), el Oasis de la Paz (Italia), Ermitaños Eucarísticos del Padre Celestial (Colombia), la Fraternidad Monástica de la Paz, y el florecimiento de las ordenes monasticas de tradicion como los trapenses (orden cistercense de la estrecha observancia), benedictinos, cartujos que estan fundando en Ejipto etc .

Me quedo con esta opinion del padre Antonio Lootens, monje y fundador de los ermitaños del padre celestial, "“No hay crisis de vocaciones, lo que sucede es que el llamado actual es a una vida consagrada austera, ascética, de pobreza real”.
Sin quitar importancia a las congregaciones misioneras que surgieron del boom de la accion catolica y tiempos de revolucion social , siendo muy necesarias aún hoy en dia, cuya existencia peligra, tambien el llamado es para ellos, poner el sello de Cristo en sus obras, ser contemplativos en la acción.
Por eso como dice el titulo de este mensaje, la llamada siempre es la misma, a seguir a Cristo, pobre y humilde, como esa invitacion que hizo al joven rico, a quien amó desde antes de llamarle. Tanto si somos llamados a la mision o al silencio el radicalismo, es el mismo, con Jesus no hay medias tintas, el pide mucho , lo pide Todo.

"Para todos los cristianos, sin excepción,
el radicalismo evangelico es una exigencia
fundamental a irrenunciable, que brota de
la llamada de Cristo a seguirlo e imitarlo.
Esta exigencia encuentra su fuente en la
intima comunión de vida con El, realizada
por el Espíritu.

En las grandes religiones de la humanidad,
la vida monástica ha sido siempre considerada
como una forma radical de vivir enraizados
en el Absoluto. En nuestra tradición cristiana,
los monjes y monjas sólo desearon seguir
a Cristo, tal como lo propone el Evangelio,
siendo tambien "signos" de la Iglesia ansiosa
de entregarse al radicalismo de las bienaventuranzas”.

(Bernardo Olivera, monje TRapense)
_________________
ange
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger
nicolettod
Nuevo


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Medellín, Colombia

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 4:42 pm    Asunto: Muchas gracias por la opinion
Tema: testimonio, inquientud e inquietud !!!
Responder citando

querido hermano!!

muchas gracias por tomarte tu tiempo para respoder este mensaje y creo que me Dios por medio de vos me ha aportado muchas luces para este discernimiento de su llamado, le pido humildemente que ore por mi todos los dias en los oficios para que Dios me conceda muchas luces y que pueda enteder los signos que envia para el lugar donde quiera que me consagre solo y enteramente a él

Dios lo bendiga
_________________
Jorge Velásquez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados