Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿A qué vino Jesús a este mundo?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 9:30 pm    Asunto:
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?

Como Ignacio, yo también pienso que el ser humano se dio cuenta mejor de que era hijo de Dios, después de que viniera Jesucristo al mundo; y captó en directo el Amor de Dios hacia nosotros, tras ver las palabras y los actos de ntro Señor Jesucristo; de ver su muerte por nosotros.

Como Marizu, también pienso en ese amplio significado de resurección, de esperanza, de transformaciòn del mundo.

Comprendo que Miles, que se conoce mejor que yo el Evangelio y sus libros, se escandalize de mis citas parafraseadas -no textuales-; sin embargo, también pienso que, sinceramente, todos los cristianos hacemos una lectura del Evangelio. Eso es una riqueza....no un motivo de "anatemizarnos". De hecho, si preguntáramos en una reunión de cristianos, cada uno nos explicaría con sus palabras lo que le dice la Palabra de Dios.

Ni Miles ni yo venimos a reproducir el Evangelio -pienso yo-; sino venimos a un grupo de amigos a parafrasearlo, a expresar lo que nos dice la Palabra de Dios a cada uno individualmente, a hablar -como hacen los amigos- de lo que estaría pensando nuestro Amigo cuando lo dijo..Nuestra palabra no es Palabra de Dios, porque esa sólo la tiene Jesucristo y la interpreta la Iglesia....nosotros disfrutamos hablando sobre ella. Unos con su formalidad, otros con su alegría, otros con su simplicidad, otros con su erudición,etc,etc.

La Iglesia es variada....y ninguno somos anatemas por explicar y tratar de comunicar a los demás cómo vemos al Maestro. En fin: doctores tiene la Iglesia. Y ésta variedad es la riqueza de la Iglesia.

Bienvenidos todos/as, hermanos. Y gracias por vuestros aportes.A mí me hacen pensar por lo menos. Smile
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 4:59 am    Asunto:

Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia (Jn 10, 10)
Mensaje de S.S. Juan Pablo II con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud de 1993

Ciudad del Vaticano, 15 de agosto de 1992, solemnidad de la Asunción de María Santísima

...Jesús ha venido para dar la respuesta definitiva al deseo de vida y de infinito que el Padre celeste, creándonos, ha inscrito en nuestro ser. En la culminación de la revelación, el Verbo encarnado proclama: "Yo soy la vida" (Jn 14, 6), y también: "Yo he venido para que tengan vida" (Jn 10, 10). ¿Pero qué vida? La intención de Jesús es clara: la misma vida de Dios, que está por encima de todas las aspiraciones que pueden nacer en el corazón humano (cf. 1 Co 2, 9). Efectivamente, por la gracia del bautismo, nosotros ya somos hijos de Dios (cf. 1 Jn 3, 1-2).

Jesús ha salido al encuentro de los hombres, ha curado a enfermos y a los que sufren, ha liberado a endemoniados y resucitado a muertos. Se ha entregado a sí mismo en la cruz y ha resucitado, manifestándose de esta forma como el Señor de la vida: autor y fuente de la vida inmortal.

http://multimedios.org/docs/d000606/ (el mensaje completo)

"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Siervoinútil
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 7:39 pm    Asunto: La nueva religión masónica mundial

Pues nada, adelante todos.
Hacia la religión del Nuevo Orden Mundial...
Viva el ecumenismo donde da igual ser un hindú politeísta...por cierto San Pablo decía que los politeístas adoraban DEMONIOS...que estar en la única Iglesia que Cristo fundó...da igual San Pío de Pietreccina que el santón hindú o budista de turno...da igual, todos somos iguales...somos tan iguales que Dios es tan misericordioso...que el Infierno no existe, o está vacío, o si acaso allí van los Cruzados, los aviadores católicos y todos los que han hecho que la cristiandad no esté con el culo en pompa mirando a la Meca o vestidos de rojo con el puño en alto...todo da igual, todo es relativo, lo que importa es ser buena persona, buen tío...y eso se sabe pues si los que mandan en el mundo así lo publicitan...sin ir más lejos las Católicas por el Derecho a Decidir están nominadas para el Nóbel de la Paz...donde dice Decidir cambiadlo por abortar...Pues no, a Juan XXIII no lo hicieron santo, cosas del Espíritu Santo...sin embargo a San Pío X sí lo hicieron santo, os recomiendo su catecismo, muy necesario para ciertos grupos parroquiales...Sí, ciertamente Cristo ponía la otra mejilla cuando no era necesario otra cosa, pero cuando era necesario hacía un látigo con cuerdas y echaba a los mercaderes del Templo...Pedro, no le cortes la oreja al criado, hombre, si matas a espada morirás a espada...ciertamente todo había de cumplirse, la espada sólo debe tomarse cuando no hay más remedio...por eso...no he venido a traer paz sino espada...Me parece que sobre todo esto valdría la pena que os miraráis cuál ha sido la enseñanza tradicional del Magisterio de la Iglesia durante veinte siglos. Pues ahora muchos pretenden olvidarla, ya se sabe que muchos son los que van por la senda ancha que lleva a la perdición...
Pero, si no, pues da igual, da igual, qué más da...Y lo mismo es estar casado que no estarlo, total si hay amor...Un sacerdote me llegó a decir el otro día que el pecado de Sodoma no fue la homosexualidad sino el no recibir con hospitalidad a los enviados de Dios. Me callé por respeto, pues estábamos en Misa. Bueno, lo que queda de la Misa después de Pablo VI...Pero lo primero que pensé es: Padre, léalo bien y verá que sí querían recibirlos, lo que ocurre es que querían recibirlos de...
Pues eso: que viva la religión masónica de la fraternidad universal.
Pero quien quiera buscar la Verdad, pues el que busca, encuentra...Y en Internet, gracias a Dios, hay mucho material. Ya digo: el catecismo de San Pío X sería un buen principio.
Ah, por cierto, no descartando las posibles vías de Misericordia que sólo conoce el Señor, el Señor mismo nos dijo: el que no come de mi cuerpo no tendrá vida eterna...Por decir sólo algo clarito...
Un abrazo en el Señor.
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 9:43 pm    Asunto:

Estimado hermano y amigo Antonio:
te leo con atención. Me acuerdo cuando en clase, de chiquitillo, no hacían los demás lo que nosotros queríamos, o cuando estábamos en el grupo entre amigos y uno no aceptaba que era gol.....pues se iba....o decía que le daba todo igual....que todo a la (...)porra. Entonces nosotros le decíamos: "Fulanico -nombre figurado-..¡no te enfades, hombre!, que lo importante es jugar y que somos amigos, leñe!".

Me refiero, Antonio, a que el que haya muchos millones de personas que no creen en Jesucristo ni en la Iglesia, no es óbice para que convivamos con ellos y trabajemos juntos, como nos han dicho Juan Pablo II y Benedicto XVI. Nosotros tenemos la religión verdadera....no ellos...pero no es motivo para no hablar, escuchar, trabajar con ellos, ir -cuando se pueda- de la misma mano en proyectos comunes.

Si en algo debemos destacar los cristianos, no es en la espada -que como tú dices le dijo el Señor que la guardara a Pedro y repuso la oreja- sino en la comprensión y amor -caridad- con la que miramos al resto del mundo.

En el mundo se imponen las ideas....Nosotros no vencemos....convencemos -Miguel de Unamuno parafraseado..¿te acuerdas?: "Venceréis...pero no convenceréis"-. En el fondo tampoco somos nosotros los que convencemos...sino el Señor que actúa a través de nosotros cuando conviene -y Él sabe cuando-.
Sabes que lo que convence al mundo no es la fuerza, sino el amor por los demás y las obras que acompañan.

Todo no da igual...está claro. Pero eso habrá que enseñarlo con paciencia. No vamos a cambiar el mundo de la noche a la mañana; lo que sí podemos cambiar de la noche a la mañana, es nuestro comportamiento; y eso ya hará, por lo pronto, que una parte del mundo vea que los cristianos tenemos otra moral, otros valores.

Te propongo, estimado Antonio, que, por ejemplo no digamos que los mahometanos se ponen de (...) sino de espaldas. Debemos respeto a todo el mundo...en el foro es una norma.¿Te parece?

Yo creo que los cristianos no nos haremos "masones" -término que no todos entendemos ni siquiera- por ser más tolerantes en la convivencia con otras formas de pensar o sentir, sino más ubicados en el mundo, más acordes con la nueva actitud mundial de colaboración mutua y más humanos y cristianos.

Recibe tú también un abrazo en el Señor y que la paz esté contigo. Smile
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 10:31 pm    Asunto: El amor a la Verdad.

Mira, hermano:

es que la Verdad es la Verdad. Y, si a alguien le ofende, pues ya sabe lo que tiene que hacer.
Porque el (...) no forma parte ya de la espalda, sino que empieza donde ésta acaba y así es como se ponen los musulmanes cuando adoran a su falso Dios, de (...).
Quizás sea por eso por lo que ahorcan a los homosexuales y persiguen a los cristianos que osan intentar convertir a alguno en sus países infectados por la apestosa y sangrienta sharia. Pero, claro, a los tolerantes como tú ni los tocan, pues vosotros no tendríais ningún inconveniente en cambiar la cruz por el turbante en aras de esa extraña filantropía.
Si no sabes lo que es un masón, pues lo buscas...porque, hijo mío, un católico que no sabe lo que es un masón es un...bueno, no sé, ignorante quizás es algo corto... Hasta Juan Pablo II dijo que no se puede ser masón y católico...aunque algunos ecuménicos son capaces de hasta meter a la masonería en ese fraterno entendimiento de...religiones...
Los cristianos destacamos en lo que sea necesario en cada momento y en todo a la vez. La espada y la caridad no están reñidas, sino que se complementan. Ojalá no hubiera que usar nunca la espada. Pero, desgraciadamente, no es lo que se da en este mundo.
Unamuno era un intelectual que mantenía muchos coloquios con Milán Astray, que era uno de los militares intelectuales de su generación. Se sabe hasta el café donde se reunían, que ahora no recuerdo. La famosa frase, tan manida por los que asesinaron a quince mil católicos en su revolución roja, entra dentro de esos coloquios y no tiene el sentido que se le da. Pues todos sabemos de qué lado estuvo siempre Unamuno y siguió estando hasta su muerte. No es casualidad que los borrokillas de las Vascongadas siempre pintarrajeen y empapelen sus estatuas.
Y el mejor favor que les podemos hacer a los musulmanes y a los de cualquier otra religión es intentar convertirlos a la única religión verdadera. Está en juego la salvación de su alma. Y la de la nuestra.
Sobre los proyectos comunes: sí, podemos tener proyectos comunes de agricultura, de pesca, de deportes, hasta de Mus...
Pero sobre proyectos de religión, si no les decimos con claridad que están equivocados, no podrán salir de su error:

2 Corintios 6:14 No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tienes la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas?
2 Corintios 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿ó qué parte el fiel con el infiel?
2 Corintios 6:16 ¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo.
2 Corintios 6:17 Por lo cual Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,
2 Corintios 6:18 Y seré á vosotros Padre, Y vosotros me seréis á mí hijos é hijas, dice el Señor Todopoderoso

Pues como dice Nuestro Señor resucitado:

Mateo 28:17 Y como le vieron, le adoraron: mas algunos dudaban.
Mateo 28:18 Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mateo 28:19 Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:
Mateo 28:20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 11:16 pm    Asunto:

Estimado hermano:
sin duda tiene más información que yo de todo tipo, y la expones con amplitud.
Sin embargo hay cosas en las que no hay que tener una vasta cultura para opinar.

Por ejemplo: la Verdad es la Verdad...pero no vino el Señor a exponerla con violencia, sino con amor a todo el mundo....hasta tal extremo que murió por no defenderse...por nosotros. Como dijo el Señor: "si quisiera mi Padre enviaría una legión de ángeles a defenderme ...pero mi Reino no es de éste mundo"...vamos que no se defendía a palos, Antonio. Nosotros, menos. Espada y Evangelio son incompatibles, Antonio....el Señor no la usó...no la llevaba "al cinto" ni la aconsejó. Por la fuerza -y Él tenía más que nosotros- no convenció a nadie. Siempre dijo a todos: "Si quieres ven y sígueme".

Acerca de la región fisiológica de la que hablamos Laughing ..gracias por el "mapa" hecho...pero yo te hablaba de respeto...que no es respetuoso describir su costumbre de esa manera...(lo leí en las normas del foro: te las aconsejo.

En cuanto al "uniforme", estimado Antonio, te recuerdo que es lo de menos. Que lleves turbante o lleves traje de chaqueta, lo importante son las ideas. Y las ideas no se cambian....se intercambian. No creo que nos llegue el turno de tener que jugarnos la vida....pero si -Dios no lo quiera-, nos viéramos inmersos en eso....´no quisiera odiar a mis "enemigos" ni a tí te lo aconsejo, pues ya te veo trazas de ello, y creo que no es una actitud que te pueda dar paz -dame tú también consejos Antonio, yo te lo digo como corrección fraterna-. Y si tienes que ponerte un turbante, Antonio: póntelo....lo importante es que no te quiten la vida por una tontería....que sigas llevando la cruz por dentro. Cuando te vean con el turbante...tarde o temprano...empezaréis a hablar de lo que realmente importa: de Jesucristo y de Su vida.

Sí sé de qué va -someramente- lo de "masones" por algún documental visto....pero creo que la realidad diaria no es tan complicada,Antonio. Lo que normalmente se da es que la gente convivamos con personas de diferentes personalidades, ideas religiosas, culturales, políticas....e insisto que el cristiano debe brillar por el amor que le tiene a todo el mundo...no porque sea imposible hacer causa común con él. Habrá veces que sea de agricultura, de pesca, de Mus.... Very Happy ..pero ya surgirán otras...y si no surgen...ahí nos quiere Dios...en esos proyectos de mus, de pesca y de agricultura compartida con toda esa variedad de personas que andan por el mundo....y ahí tendrá que ir sembrada Su semilla, Su Palabra. A eso estamos llamados tú y yo, y ésta buena gente que se ve por aquí.
Tú les hablarás con tus talentos, yo con los míos, los otros con los suyos,....pero hablaremos...debemos hacerlo...nos lo dijo Él: extended la Buena Noticia -aunque no a "puñetazos"-espada-...hablando...dando ejemplo...-.

No sé qué les diría Juan Pablo II o Benedicto XVI...¡pero hablaron de proyectos religiosos y de cuestiones religiosas! No hablaron de fútbol, seguro. Por ello, veo que nuestros Papas ya han empezado....que a otros niveles también se hace....que hay interés por abrirse al mundo a hablar con todos ellos..de religión....de agricultura...y de mus...Cada uno con lo que sepa, Antonio. Formamos parte del mismo Cuerpo. Tú puedes estar por la parte del cerebro....pero el resto no somos menos importantes....aunque sea para rascarse la cabeza "nos necesitas". Very Happy

Un saludo fraternal, Antonio. Espero me entiendas dentro de los estilos diferentes que tenemos de manifestar nuestras ideas.

Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 12:09 am    Asunto:

Querido hermano del alma:

Me sorprendes, cuando dices: no quisiera odiar a mis "enemigos" ni a tí te lo aconsejo, pues ya te veo trazas de ello

Pues yo creía que el único capaz de ver lo que realmente hay en el corazón de los demás era Dios...bueno, de echo, como no has acertado, lo sigo creyendo...

Te equivocas absolutamente, rezo cada día la Coronilla a la Divina Misericordia y siempre me acuerdo de mis enemigos. Bueno, en realidad no tengo enemigos directos, pero digamos que pido por la conversión de los que matan y eso, tú ya me entiendes. Además, no considero enemigo mío a nadie por pertenecer a otra religión. Si fueran mis enemigos, tal vez estaría de acuerdo en decirles que su religión es muy digna, que andan muy bien y que, al fin y al cabo, rezamos al mismo Dios. Pero no, yo quiero que conozcan al único Dios y Maestro, por eso no les digo eso. Porque quiero que tomen el camino estrecho que lleva a la salvación.
Sobre todo lo demás te diré que, por lo general, el cristianismo siempre se ha caracterizado por tomar la espada sólo cuando era necesario. Las cruzadas son un claro ejemplo. Claramente defensivas. No hemos sido nosotros los que nos hemos caracterizado por imponer nada por la fuerza, eso es más propio de los que siguen un libro que habla a menudo de eso.
Y no sólo de ellos. Acabo de leer que han asesinado a un sacerdote en la India unos hinduístas radicales. Sí, la religión de Gandhi. Su pecado: molesta porque ayuda a los pobres y predica a Jesucristo.
Ni decir tiene que esto ocurre también en los países islámicos. En cambio, no imagino a ningún católico matando a un musulmán por predicar su religión o a un hinduísta. No, semejantes barbaridades no las hacemos aquí. Aquí no predicamos ni a la fuerza ni con la espada.
Así que no somos nosotros los de la espada. Nosotros la tenemos por si hay que defender a la familia, a la cristiandad. Como siempre ha sido. Los soldados le preguntaron a Jesús qué debían hacer para agradar a Dios y te aseguro que no les dijo que dejaran el ejército. Y eso que no eran soldados de la cristiandad, todavía no en aquella época. La policía es necesaria para controlar a los delincuentes y los soldados son necesarios para controlar a otro tipo de delincuentes más organizados. Desgraciadamente es así, hasta que venga el Señor.
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 5:38 am    Asunto:

Estimado hermano Antonio:
cualquiera que lea los textos que has escrito, deduce que sí que les tienes animadversión....cierta "tirria".Empleo por eso el término "enemigo", porque, aunque no debiera ser....lo parece. Ya sabemos que todo ésto es en el plano teórico.

En mi opinión ninguna causa justifica la guerra; todo debe ser aclarado mediante la diplomacia. Igualmente pienso que los que han matado a ese misionero son delincuentes; y si fuera al contrario, quien lo hiciera sería otro delincuente, aunque fuera occidental. Una vez que actúan así no tienen validez sus ideas, pues ahí "se han pasado de la raya". O sea, no creo que sea una cuestión de religiones, sino de orden público.

Ciertamente la mejor "arma" será dialogar con otras religiones y culturas; y rezar para que Dios mueva sus corazones y/almas. Y el término dialogar es muy amplio, no es sólo charlar....es hablar en serio y a menudo. Pero todo en un ámbito de paz.

Lo de defensa y ataque creo que se mezclan los términos en la práctica. Sigo pensando que el amor debe ser la medida de todo; y que, en nuestra vida diaria, la única cruzada es la de las personas de nuestro entorno que hay que convivir con ellas.Lo otro ya pasó; se quedó en "las formas de aquellos tiempos".

Por otra parte, tampoco creo que se pueda generalizar cuando el miembro de una organización hace algo malo...no se le puede echar la culpa a todos ni a sus ideas. Ghandi era pacífico.Su método era pacifista.

Lo de que no utilizamos la espada....no sé qué decir...yo en los telediarios veo "otra cosa". Yo creo que sí...aunque no de la misma manera.

En fin, todavía nos queda tiempo hasta que venga el Señor para arreglarnos entre todos los seres humanos del mundo.Como decía el Evangelio de ayer, no importa cuándo se convierta uno....sino que lo haga a tiempo; todos tendrán su premio. Espero que estemos nosotros entre ellos, Antonio.

Mientras tanto: un fraternal saludo.También para todos los que están en ésta página.
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 2:47 pm    Asunto: Re: La nueva religión masónica mundial

[quote="Siervoinútil"]
Cita:
Pues nada, adelante todos.
Hacia la religión del Nuevo Orden Mundial...
Viva el ecumenismo donde da igual ser un hindú politeísta...por cierto San Pablo decía que los politeístas adoraban DEMONIOS...que estar en la única Iglesia que Cristo fundó...da igual San Pío de Pietreccina que el santón hindú o budista de turno...da igual, todos somos iguales...somos tan iguales que Dios es tan misericordioso...que el Infierno no existe, o está vacío, o si acaso allí van los Cruzados, los aviadores católicos y todos los que han hecho que la cristiandad no esté con el culo en pompa mirando a la Meca o vestidos de rojo con el puño en alto...todo da igual, todo es relativo,

La paz esté contigo, Hermano: Ayer leí cuidadosamente lo que citabas, a decir verdad estuve tentada a no contestar como he hecho en foros en los que he visto como se tropiezan con las palabras y se forman diálogos en los que el ser instruídos parece ser más bien una guerrilla de egos. Sin embargo, esta vez me detuve. No sé si hago bien..... pero en fín, ya estoy aquí y pongo en manos del Señor.
Respeto tu opinión a pesar de me pareció algo " efusiva". Respecto a lo que dices que todo da igual, pues déjame compartir contigo una frase que decía mi madre, que en paz descance, al ver situaciones en que parece ser todo relativo : " esto es la relajación de las costumbres " . Muchas veces en los reportajes televisivos o incluso en las noticias, pareciera que a todo se le baja el perfil, ya no importa si la homosexualidad se hace pública atropellando los valores y la moral de los niños y hasta se estimula diciendo que es una " opción ". Esto lo puse sólo a modo de ejemplo aunque escapa del tema.
Pues no... no todo da igual. No podemos comparar la Iglesia Católica con los budistas o los masones o ningún otro. Debemos ir como un mismo cuerpo sí, como dice Jf21, por un mundo mejor, respetando y escuchándonos. Pero la verdad es la verdad, y nosotros debemos enfrentarla como Católicos que somos. Eso no significa que debamos ir por ahí agrediendo a aquellos que no piensan como nosotros o que son diferentes.

Cita:
Pues eso: que viva la religión masónica de la fraternidad universal.

Ante esta frase, solo responderé : " Que Viva la Iglesia Católica, por siempre ".

Que Dios te acompañe

Marizu
Siervoinútil
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 4:37 pm    Asunto:

¿Agrediendo a los que no piensan como nosotros?
¿Pero quién ha dicho eso? Confused

En fin, yo lo dejo aquí porque veo que es una cuestión de comprensión, más que otra cosa.
Siervoinútil
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 4:45 pm    Asunto:

Ah, otra cosa: no sé qué telediarios verás tú jf21, pero nunca he visto yo en ellos a unos cristianos combatiendo por razones religiosas.
He visto a ejércitos profesionales combatir por cosas tan poco religiosas como el control del petróleo y cosas así. Eso nada tiene que ver con Nuestro Señor Jesucristo. Así que no, los cristianos no usamos la espada para evangelizar.

Un abrazo en el Señor.
Siervoinútil
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 4:51 pm    Asunto:

E insisto, jf21, no les tengo ninguna tirria. Todo lo contrario: un sincero amor y una profunda compasión. Por eso deseo su conversión.

No entiendo por qué insistes con tus poderes divinos, si ya te he dicho que Dios es el único que puede ver sin eror lo que hay en el corazón del hombre. Wink
Marizu
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 5:40 pm    Asunto:

[quote="Siervoinútil
Cita:
"]¿Agrediendo a los que no piensan como nosotros?
¿Pero quién ha dicho eso? Confused
Question

Pero Hermano...
¿ y quién dice que alguien lo dijo ?

Con ello estaba haciendo alución a lo de la espada y el poder. No creo que el uso de la espada deba ser relativo. La espada no debe ser usada ni para corregir ni para defender. Usarla es agredir por donde se mire. La caridad en cambio es amor, que es nuestra mejor arma y eso no es ser pacifista es tratar de seguir las enseñanza de nuestro Señor y ponernos en el lugar del otro. Con ello, daba mi punto de vista al respecto.
En todo caso, pienso que todos hemos usado en sentido figurado la espada alguna vez cuando hemos herido a alguien, cuando defendemos nuestras ideas usando palabras inadecuadas sin pensar en el otro. Hermanito: Aveces se agrede sutilmente y sin siquiera enterarse pues nos ofuzca el deseo de defender una idea. Tanto que nos alejamos del tema central ¿ para qué vino Jesús al Mundo ? Si nos hacemos nuevamente esta pregunta talvez comprendamos mejor qué debemos usar si la espada o el amor.

Saludos para todos

Marizu
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 6:53 pm    Asunto:

Citas de las intervenciones de Antonio ^[quote]
La espada y la caridad no están reñidas, sino que se complementan. Ojalá no hubiera que usar nunca la espada. Pero, desgraciadamente, no es lo que se da en este mundo.

Sobre todo lo demás te diré que, por lo general, el cristianismo siempre se ha caracterizado por tomar la espada sólo cuando era necesario. Las cruzadas son un claro ejemplo

la espada sólo debe tomarse cuando no hay más remedio...por eso...no he venido a traer paz sino espada...Me parece que sobre todo esto valdría la pena que os miraráis cuál ha sido la enseñanza tradicional del Magisterio de la Iglesia durante veinte siglos. Pues ahora muchos pretenden olvidarla, ya se sabe que muchos son los que van por la senda ancha que lleva a la perdición...

que el Infierno no existe, o está vacío, o si acaso allí van los Cruzados, los aviadores católicos y todos los que han hecho que la cristiandad no esté con el culo en pompa mirando a la Meca o vestidos de rojo con el puño en alto...

En fin, Antonio, no quiero poner más citas, para no agobiarte.
Yo creo que lo que se desprende de tus textos no es "un sincero amor y profunda compasión" por los que no piensan como nosotros, mi querido amigo Antonio. A lo mejor lo tienes...pero no hablas de ellos con "encanto".Yo creo que más de uno lo hemos entendido así -si nos están leyendo-. Marizu, por ejemplo no lo ha captado tampoco. Y no tenemos "poderes divinos"....somos personas normales y corrientes...como tú Shocked Very Happy

Hoy en día no se usa la espada para evangelizar la Iglesia Católica.

Lo de los telediarios iba en consonancia a que "nosotros no utilizamos la espada", la asocié con el mundo occidental y el oriental. Veo que, con métodos más "civilizados" Occidente utiliza la espada, no sólo en las guerras sino dentro de sus sociedades. Es una percepción de lo que hay en general. Unos serán católicos y otros no....pero Occidente y Oriente, con distintos métodos, utilizan "la espada".

Pienso yo también que es cuestión de opiniones, de percepción del mundo, más que de cualquier otra cosa. Lo bonico, Antonio, es que demos nuestras opiniones y nos comuniquemos, en paz, como hemos hecho en éste tema de los foros de opinión -bueno....discusión Laughing -

Marizu: leo con gusto tus dos intervenciones y, en el coche, me imaginaba de cara al Señor repitiendo todo lo que hemos dicho, mirándoLe a la cara.....Si nos sentimos orgullosos de lo que dijimos....es que está bien....pero si no Le terminamos la frase o sentimos que la conciencia nos dice que no van por ahí "los tiros"....es que algo falla...

Como siempre: somos mejores prácticos que teóricos. En la práctica somos más caritativos generalmente, por eso Antonio insiste -seguramente, no tengo poderes adivinatorios...deduzco-en que no le captamos su "sincero amor y profunda compasión" hacia los que se sitúan de espaldas a la Meca y los del Ghandi, porque en la práctica convivirá con ellos, en la sociedad, demostrándoles un sincero afecto que facilite la tarea diaria del convivir.

Mis deseos para todos para que construyamos ese mundo nuevo donde la espada sirva sólo para cortar jamón serrano y el amor impere en los corazones y las actitudes de todas las personas e instituciones.

Un abrazo fraternal para Marizu y Antonio.

"Ya no os llamo siervos inútiles, sino amigos....porque el siervo no sabe lo que hace su señor...y a vosotros ya os lo he comunicado". Antonio es amigo del Señor. Smile
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 7:14 pm    Asunto:

[quote="Jf21"]

Cita:
Mis deseos para todos para que construyamos ese mundo nuevo donde la espada sirva sólo para cortar jamón serrano y el amor impere en los corazones y las actitudes de todas las personas e instituciones.

Hermanos: Me adiero a este deseo de Jf21.

Que la paz esté con Uds., y hasta pronto.

Marizu
little_david
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 9:58 pm    Asunto: Re: ¿A qué vino Jesús a este mundo?

Jesús vino al mundo a dar Testimonio del Amor y la Verdad. A dar Testimonio de Dios que es Amor Verdadero. Que es Amor y Verdad en una misma Unidad.

Amar es Vivir la Verdad y en la Verdad.
Amar es Vivir el Amor en la Verdad.

Y eso fue lo que hizo Jesús.

"Amaos los unos a los otros como Yo os he Amado" y "Yo soy la Verdad".

No hay más.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Edwin1sdb
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 10:31 pm    Asunto:

En pocas palabras: !!! Jesús vino a Anunciar el Reino de Dios !!!
y para que??? !!! para salvarnos!!! , porque nos ama tanto!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro