Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Isa-28 Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 12:23 pm Asunto:
Lecturas y disursos estan permitido en misa?
Tema: Lecturas y disursos estan permitido en misa? |
|
|
Veamos, hace unos meses, murió una abuela de un amigo. Y yo y mi madre fuimos al oficio. Entonces algunos nietos leyeron textos escritos por ellos, dedicados a su abuela. No lo hicieron reemplazando nada(ni homilia, ni nada), pero lo hicieron en algún momento.
tambiñen en una misa de una boda, ví como algunos parientes leyeron algo dedicandose a los recién casados.
Mi pregunta: lo permite eso la Iglesia. Evidentemente, no se trata de misas normales., sino de casos especiales. pero aún así, está permitido este tipo de intervenciones? _________________ Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre! |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 1:42 pm Asunto:
Re: Lecturas y disursos estan permitido en misa?
|
|
Isa-28 escribió: | Veamos, hace unos meses, murió una abuela de un amigo. Y yo y mi madre fuimos al oficio. Entonces algunos nietos leyeron textos escritos por ellos, dedicados a su abuela. No lo hicieron reemplazando nada(ni homilia, ni nada), pero lo hicieron en algún momento.
tambiñen en una misa de una boda, ví como algunos parientes leyeron algo dedicandose a los recién casados.
Mi pregunta: lo permite eso la Iglesia. Evidentemente, no se trata de misas normales., sino de casos especiales. pero aún así, está permitido este tipo de intervenciones? |
Muchas veces, va en la oración universal y lo rematan con un "Roguemos al Señor". Yo creo que allí estiraron la cosa hasta donde llega y lo pueden hacer.
JP _________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo. |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 11:07 pm Asunto:
|
|
Isa:
A lo que te refieres es a lo que ha hecho carrera desde hace unos 40 años en las Misas Exequiales y se llaman ‘eulogios’ o ‘elogios’. Felizmente en algunas diócesis ésta práctica ha sido prohibida debido a lo agotador que a veces terminan siendo esos ‘elogios’, tanto por su duración como por sus contenidos (parecen canonizaciones en lugar de exequias).
Parece bien que te sientas inquieta respecto al asunto, de a poquito iremos acabando con esa aborrecible costumbre.
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
|