Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sacerdotes piden discusión sobre el celibato
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sacerdotes piden discusión sobre el celibato

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 5:02 pm    Asunto: Sacerdotes piden discusión sobre el celibato
Tema: Sacerdotes piden discusión sobre el celibato
Responder citando

FUENTE: SECRETUM MEUM MIHI BLOG

Cita:
Sacerdotes piden discusión sobre el celibato

MAURÍCIO SIMIONATO
de la Agência Folha, en Campinas

La CNP (Comisión Nacional de presbíteros) debe publicar de aquí a unas semanas el texto intitulado “Subsidios para la reflexión”, en el cual se pide la apertura de las discusiones en torno a la obligatoriedad del celibato de los sacerdotes en la Iglesia católica...


Para seguir leyendo click en:

Sacerdotes piden discusión sobre el celibato

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mikisun
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 7:57 am    Asunto:
Tema: Sacerdotes piden discusión sobre el celibato
Responder citando

Fui seminarista, sentía la vocación, la llamada al servicio en la Iglesia, pero.... me gustaban las chicas. Estoy seguro de que si los sacerdotes se casaran yo habría seguido adelante. Algún día la Iglesia Católica se dará cuenta de que no existe ningún motivo para que los curas sean célibes. Entonces, para mi ya será tarde, pero no se malograrán tantas vocaciones como ahora, a causa de una imposición totalmente absurda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriela de Jesús
Esporádico


Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 3:04 pm    Asunto:
Tema: Sacerdotes piden discusión sobre el celibato
Responder citando

Yo creo que los sacerdotes deben siempre guardar su celibato; pues de eso se trata, de asemejarse en todo a nuestro Señor. Si se gustan mucho de las mujeres o de los hombres, pues es evidente que el llamado no es a ser cura (a menos que no se busque Fortaleza en Dios para vencer tal debilidad); sino que hay un llamado al matrimonio... en cualquier caso de la vida, siempre hay que entregarse a Dios y amarlo mucho.

El celibato es posible, y lo apoyo. El que no quiera, pues que no sea cura...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mikisun
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 7:57 am    Asunto:
Tema: Sacerdotes piden discusión sobre el celibato
Responder citando

Gabriela de Jesús escribió:

El celibato es posible, y lo apoyo. El que no quiera, pues que no sea cura...


Claro que es posible, pero... ¿y el que sienta la vocación y no quiera ser célibe? ¿Por qué oponemos matrimonio a sacerdocio? ¿De dónde sale la necesidad de ser célibe para ser ministro del Señor? En la 1ª carta a Timoteo, en los primeros versículos del capítulo 3 dice claramente que "los pastores" deben ser maridos de una sola mujer, tienen que llevar bien su casa, no dados a vicios, etc. También sabemos que Pedro estuvo casado y según la Ig. Católica, fue no sólo sacerdote sino que llegó a papa. Por otra parte, durante muchos siglos los curas se han casado. Incluso algunos papas han sucedido a su padre. ¿De dónde, entonces, el celibato?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María_Conchita
Nuevo


Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 17
Ubicación: Lima - Perú

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 6:39 pm    Asunto: celibato
Tema: Sacerdotes piden discusión sobre el celibato
Responder citando

Dejarlo todo hijo, dejarlo todo, eso nos pide Dios y mas aun cuando vamos a consagrar nuestra vida al Amor de los amores, dejar incluso la posibilidad de tener una familia y de "gozar" de algunos placeres, dejar todo eso y solo entregarnos a nuestro querido Señor, si tienes el llamado y esta en ti aceptarlo, pues aceptalo con todo y lo que se te vendra, pero si no podras "cargar tu cruz" y comenzaras a anteponer muchas cosas al Señor, entonces no hagas caso a la llamada y vive tu vida de la manera mas conveniente segun el caso de cada cual.
Pero en eso consiste, no solo es llamada, despues de eso viene el SI que implica dejar todo lo del mundo y vivir solo para Dios, por Cristo con El y en El.
_________________
Señor mio y Dios mio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
alasantidad7
Nuevo


Registrado: 12 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 4:45 pm    Asunto: si al celibato
Tema: Sacerdotes piden discusión sobre el celibato
Responder citando

si tu no puedes seguir la regla del celibato, entonces no creo que tengas vocacion ... y ademas el objetivo no es tener más sacerdotes sino tener más sacerdotes SANTOS que sigan al pie de la letra lo que Jesus pide, a traves de su Iglesia.

el celibato, como dijo arriba una compañera, es una forma de seguir y vivir como Jesus lo hizo ... ademas si los sacerdotes tuvieran una familia, no tendrían ni tiempo ni voluntad para trabajar por su rebaño,,, irían solo los domingos, celebrarían misa y se irían ... pero NOO porque ellos estás casados con sus fieles!!

que el Señor siga llamando jóvenes a la vocacion del sacerdocio con todo lo que ello implica!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mikisun
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 4:54 am    Asunto: Re: celibato
Tema: Sacerdotes piden discusión sobre el celibato
Responder citando

María_Conchita escribió:
Dejarlo todo hijo, dejarlo todo, eso nos pide Dios y mas aun cuando vamos a consagrar nuestra vida al Amor de los amores, dejar incluso la posibilidad de tener una familia y de "gozar" de algunos placeres, dejar todo eso y solo entregarnos a nuestro querido Señor, si tienes el llamado y esta en ti aceptarlo, pues aceptalo con todo y lo que se te vendra, pero si no podras "cargar tu cruz" y comenzaras a anteponer muchas cosas al Señor, entonces no hagas caso a la llamada y vive tu vida de la manera mas conveniente segun el caso de cada cual.
Pero en eso consiste, no solo es llamada, despues de eso viene el SI que implica dejar todo lo del mundo y vivir solo para Dios, por Cristo con El y en El.


Ojalá fuera siempre así. Desgraciadamente he conocido demasiados curas que no eran más que funcionarios que no hacían más que cumplir sus funciones, que fuera de su horario, "no estaban", que se molestaban si les llamabas a la hora de la siesta... Pero afortunadamente no siempre es así. Y sin necesidad de ser ordenados, también existen cristianos verdaderos, que lo son las 24 horas del día. De estos, algunos son buenos samaritanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mikisun
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 4:58 am    Asunto: Re: celibato
Tema: Sacerdotes piden discusión sobre el celibato
Responder citando

María_Conchita escribió:
Dejarlo todo hijo, dejarlo todo, eso nos pide Dios y mas aun cuando vamos a consagrar nuestra vida al Amor de los amores, dejar incluso la posibilidad de tener una familia y de "gozar" de algunos placeres, dejar todo eso y solo entregarnos a nuestro querido Señor, si tienes el llamado y esta en ti aceptarlo, pues aceptalo con todo y lo que se te vendra, pero si no podras "cargar tu cruz" y comenzaras a anteponer muchas cosas al Señor, entonces no hagas caso a la llamada y vive tu vida de la manera mas conveniente segun el caso de cada cual.
Pero en eso consiste, no solo es llamada, despues de eso viene el SI que implica dejar todo lo del mundo y vivir solo para Dios, por Cristo con El y en El.


Ojalá fuera siempre así. Desgraciadamente he conocido demasiados curas que no eran más que funcionarios que no hacían más que cumplir sus funciones, que fuera de su horario, "no estaban", que se molestaban si les llamabas a la hora de la siesta... Pero afortunadamente no siempre es así. Y sin necesidad de ser ordenados, también existen cristianos verdaderos, que lo son las 24 horas del día. De estos, algunos son buenos samaritanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luz en el camino
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 2:34 am    Asunto: sobre el celibato sacerdotal....
Tema: Sacerdotes piden discusión sobre el celibato
Responder citando

Bueno primero que nada....creo que es bueno recordar algo importante al respecto del último comentario....

LOS SACERDOTES SON SERES HUMANOS IGUAL QUE NOSOTROS....tienen sueño, hambre, días malos, días buenos, trabajo, sienten, piensan y todo igualito que nosotros....y ellos, como nosotros, contamos con la gracia....creo que sería bueno fijarnos en nosotros mismos cuantas veces nos quejamos porque tenemos sueño o nos molestan...¿no somos católicos?¿no somos testigos? pues es igual con ellos...no es que sean funcionarios o trabajadores, son seres humanos que un día, enamorados por Cristo, dijeron si....si a todo....

Ellos NECESITAN DE NUESTRA ORACIÓN PARA SER PASTORES DE LA GREY DE CRISTO!!!!....creo que sería sabio que en vez de tantos argumentos, ESCUCHAR al Señor, y si El te pide el celibato porque te quiere TODO PARA EL, pues tu camino será ese y te dará la gracia para hacerlo....si no, servirás siendo testigo en un matrimonio santo, siempre disponible para su servicio...

Insisto mis queridos hermanos, los sacerdotes necesitan tanto de nuestra oración.....sería bueno que, en vez de andar cuestionándonos, dobláramos nuestras rodillas para pedir por todos aquellos que se han aventurado en este camino del Señor para seguirlo por el sacerdocio...

Y por otro lado, creo también que nuestra Iglesia es sabia, es madre y se deja guiar por el Espíritu...¿por qué no confiar en eso y preguntarse tanto o pensar en que si la Iglesia debe o no debe aceptar algo?¿no confiamos en que nuestra amada Iglesia es Madre y está guiada por Dios? confiemos, como hijos de la iglesia, en que DIOS SABE....

Recuerdo bien que un obispo africano, cuestionado durante el Congreso Eucarístico Internacional en Guadalajara hace como dos o tres años, acerca del celibato dijo: ningún sacerdote se ha muerto por ser célibe, ¿por qué la pregunta ahora? ninguno ha muerto ni se morirá por ser célibe por Cristo...

Y creo yo que, si no te es posible ser célibe y quieres servir al Señor, EL NO TE OBLIGA A ELLO pues te presenta diferentes caminos al del sacerdocio, hay un montón de ordenes religiosas donde puedes servirle como matrimonio santo o si no, uniéndote como parte de la orden, o también siendo diácono (dependiendo de tu diócesis), o ministro de la comunión, o lo que sea, hay tanto trabajo para los laicos hoy en día....

Un abrazo a todos y realmente piensenlo....los sacerdotes son como nosotros e igual que nosotros, necesitan de nuestra oración, DOBLA TUS RODILLAS Y ORA POR ELLOS!!! y deja que el Espíritu Santo te guíe, si El te llama, si te da esa gracia del llamado al celibato y de ser fecundo para darle a la Iglesia hijos de forma espiritual, El te dará la gracia para seguir por ese camino....y si no te llama para consagrarte por completo a El en este camino y sientes que El te llama a su servicio, te abrirá otros caminos, porque también hace falta que existan matrimonios santos y testigos de esos matrimonios, de que se puede ser fiel en un matrimonio y vivir en el servicio de Dios...

Dios los bendiga
_________________
,
"Consumirse como fuego para iluminar a los demás"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriela de Jesús
Esporádico


Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 7:10 pm    Asunto:
Tema: Sacerdotes piden discusión sobre el celibato
Responder citando

Exacto...

Y el celibato es, ademas, un llamado profundo del Espiritu, en el cual uno desea corresponder plenamente y se es feliz en esta opcion... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hno Miguel González C sjc
Nuevo


Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 1:24 am    Asunto:
Tema: Sacerdotes piden discusión sobre el celibato
Responder citando

HOLA, LE RESPONDO A MIKISUM, QUE DICE FUE SEMINARISTA, ME PREGUNTO ¿pORQUE LO HIZO?..... PORQUE PONE ENDUDAS SOBRE EL CELIBATO, DEBE LEER EL EVANGELIO DE SAN MATEO 19,3-12. Y SE DARA CUENTA DE LO QUE DICE EL SEÑOR DE LOS QUE SE CONSAGRAN A ÉL.
LO MISMO DICE SAN PABLO EN LA CARTA A LOS CORINTIOS, 7, 25-35. EN DONDE DA ALGUNAS RECOMENDACIONES.
YO CREO QUE LE HIZO MUCHA FALTA LEER LAS ESCRITURAS Y LLENARSE DE DIOS.
_________________
Siervos de jesus de la Caridad atendemos a enfermos en domicilios, hospitales o clínicas, centros de Adultos Mayores y niños.
Nos encontramos en Colombia y Chile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados