Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lunamar
Nuevo


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 7:26 pm    Asunto: Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!
Tema: Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!
Responder citando

Estimados todos,

Espero que a través de este medio pueda haber luz sobre un asunto que desde que lo escuché por primera vez me angustió, tanto por su forma como por el lugar donde lo escuché.

Es el catolicismo una "religión antropófaga"???

Siempre entendí que el alimento recibido a través de la sagrada hostia era un "alimento espiritual", y que de ninguna manera uno se "estaba comiendo a Dios", sino que en ese acto uno recibe su cuerpo y sangre "realmente", pero como alimento del alma, y que no lo "digiere", sino que lo integramos a nosotros de lleno.

Hasta ahí nunca tuve ninguna duda, pero sucede que estoy participando de la Catequesis familiar en el colegio de mi hijo (un colegio de iglesia, dependiente del Arzobispado de Santiago de Chile), y ya varias veces, cuando hemos revisado la unidad referente a la Sagrada Comunión, el catecista nos dice textualmente:

"En realidad, el catolicismo es una de las pocas, sino la única, religión antropófaga, pues nos comemos a nuestro propio Dios".

Como es una pareja, ambos concuerdan plenamente sobre esta afirmación.

Ustedes dirán "ha hablado con el catecista sobre esto?" La verdad, no me atrevo. Soy una persona tímida y pienso que se pueden molestar, porque en realidad son bastante críticos con cualquier duda que uno tenga.

Por qué se dice esto??? porque Dios se hizo hombre??? nos comemos a ese "dios hecho hombre"??? NOS COMEMOS A DIOS???

Yo siento que no es asi, que lo integramos, que integramos su sangre y carne, a través de la sagrada comunión, a nosotros mismos, que nos hacemos "uno con él", y que lo asimilamos como alimento para nuestra alma, no que nos "comemos a dios" como quien come galletas y luego qué, le hacemos la digestión???

AUXILIO!!! Si esto se le enseña a los padres, qué les dirá uno a los niños cuando nos pregunten???

Gracias por su inestimable ayuda.

Lunita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lunamar
Nuevo


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 12:12 am    Asunto:
Tema: Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!
Responder citando

Hola,

No, qué es en serio, por lo mismo me preocupa bastante, puesto que la Catequesis Familiar es la que se dicta en el colegio, y los catecistas de padres son los que instruyen a los papás de los niños que harán la Primera Comunión este año, o sea, nosotros como padres deberíamos estar muy claritos con respecto a estos temas.

Alguna opinión al respecto??? qué debo hacer, hablar con el párroco? Insólitamente, conversando con varios papás del grupo, están totalmente de acuerdo con esta afirmación, argumentando que "no vamos a saber nosotros más que los catecistas", o sea, si ellos lo dicen así, es porque así es, que el Padre no iba a confiar en personas no calificadas, etc...

O sea, estoy bastante sola con esta duda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 1:24 am    Asunto:
Tema: Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!
Responder citando

Traslado el tema a Preguntas y Respuestas.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 2:06 pm    Asunto:
Tema: Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!
Responder citando

Cita:
En la misa hermano, NO NOS COMEMOS A JESÚS, tomar el cuerpo de Cristo se dice en sentido espiritual


Bienvenidos a la pérdida de la fe en la Eucaristía propia del protestantismo. Que pena da ver en este mensaje a católicos que no han captado esta verdad de fe tan fundamental.

A ver que dice Jesús en Juan 6:

52 Discutían entre sí los judíos y decían: "¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?"
53 Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.


Y la palabra griega usada es la que indica deglutición y masticación del alimento, por tanto es comida real, para nada un símbolo o algo espiritual. Que no lo veamos porque está escondido en accidentes ajenos no quiere decir que no nos lo comamos.

Yo me pregunto: ¿tienen la fe católica?


La Eucaristía es verdadero banquete, en el cual Cristo se ofrece como alimento. Cuando Jesús anuncia por primera vez esta comida, los oyentes se quedan asombrados y confusos, obligando al Maestro a recalcar la verdad objetiva de sus palabras: « En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros » (Jn 6, 53). No se trata de un alimento metafórico: « Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida » (Jn 6, 55). (Juan PAblo II Ecclesia de Eucharistia)


No os confundais porque comemos a un cuerpo glorioso, no comemos realmente a Cristo.


Esta garantía de la resurrección futura proviene de que la carne del Hijo del hombre, entregada como comida, es su cuerpo en el estado glorioso del resucitado. Con la Eucaristía se asimila, por decirlo así, el « secreto » de la resurrección. Por eso san Ignacio de Antioquía definía con acierto el Pan eucarístico « fármaco de inmortalidad, antídoto contra la muerte ».(Idem)



Nada de cuerpo espiritual:


En virtud del sacramento, en este sacramento se contiene, en lo que se refiere a los alimentos del pan, no solamente la carne, sino todo el cuerpo de Cristo, o sea, los huesos, los nervios, etc. Y esto se deduce por la forma de este sacramento, en la que no se dice ésta es mi carne, sino esto es mi cuerpo. Y, por eso, cuando dice el Señor en Jn 6,56: Mi carne es verdadera comida, la palabra carne se toma allí por todo el cuerpo, ya que, hablando de comer, parece que la palabra carne se acomoda mejor al uso humano. De hecho, los hombres comen de ordinario carne de animales, no huesos ni partes semejantes. (Santo Tomás de Aquino)


¿Porqué se creen que se acusaba de antropófagos a los primeros cristianos? Porque ellos afirmaban lo mismo: COMER A CRISTO. Sólo que los pobres paganos entendían que lo hacían con niños, ya que cuando ellos espíaban sólo veían que comían pan y vino.

Tema ya profusamente explicado en estos foros el de la comida de Cristo y que al negarse constituye una nueva negación moderna de la fe que ahora va encaminada a quitarnos el sacrificio y la presencia eucarística de Cristo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lunamar
Nuevo


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 6:22 pm    Asunto:
Tema: Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!
Responder citando

Es decir que SI es una religión antropófaga???

Creo que tendré que replantearme varias cosas entonces, tanto para mi como para mis hijos. Luego de años de haber sido conversa en esta fé católica, creo que erré el camino.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 6:50 pm    Asunto:
Tema: Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!
Responder citando

¿Católica? debe saber ademas que en cada Santa Misa se repite el Sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo.

Cuidado con estas zancadillas Wink

Que Dios los bendiga
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 7:00 pm    Asunto:
Tema: Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!
Responder citando

Cita:
Es decir que SI es una religión antropófaga???


Pues ya ve usted, que es errado su conclusión.

Respondame a una pregunta muy sencilla:

¿Usted come seres( animales , vegetales) vivos que viven después dentro de su cuerpo o come seres muertos?

Cita:
Creo que tendré que replantearme varias cosas entonces, tanto para mi como para mis hijos. Luego de años de haber sido conversa en esta fé católica, creo que erré el camino.


"Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con El." Juan 6:66

¿Los llamó El de vuelta y dijo "Estaba bromeando, es solamente una parábola? No, El no lo hizo, pues en el versículo siguiente, El dijo todo lo contrario.

Jesús dijo a los doce, "¿También vosotros queréis marcharos?" Juan 6:67

En que bando esta:

En los de Juan 6:66( 3 seises Shocked Shocked Shocked ) que abandonarón al Señor, porque entendierón que el Señor les ofrecia a él mismo como alimento.

O en el de los Apostoles:

"...Señor, ¿dónde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna.". Juan 6:68

Simón Pedro continúa, "y nosotros creemos y sabemos que Tú eres el HIJO de Dios." Juan 6: 69

Los Apóstoles le creyeron. No se alejaron de El como los judíos lo hicieron. ¿Por qué tantos no-Católicos siguen los pasos de los judíos en el versículo 66, y no siguen a los Apóstoles en el versículo 69? Shocked

Es tanta la entrega y el amor que Cristo nos tiene que nos da todos los dias en la eucaristia: su cuerpo ,sangre, alma y divinidad.Por eso lo que comes no es solamente la carne sino que te alimentas de Cristo, medicina de inmortalidad, antídoto para no morir.

Verdaderamente tomamos 4 cosas(cuerpo sangre alma y divinidad) en la Eucaristia 4 cosas unidas todas en un trozo de pan.Los antropófagos no toman 4 cosas solo toman carne,los antropófagos se alimentan de carne muerta, Cristo esta vivo, los antropófagos comen carne humana, Cristo es Dios , no tomamos solo el cuerpo humano de Cristo , tomamos a Cristo entero, cosa que no hacen los antropófagos entonces....revise la definición y uso de la palabra antropófaga.

¡Que Dios la Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 1:16 am    Asunto:
Tema: Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!
Responder citando

Cita:
el sentido real que tiene este acto de fe


La eucaristía no es ningún acto de fe ni depende de la fe de nadie. ES UN SACRAMENTO QUE SE REALIZA POR LA CONSAGRACION DE UN SACERDOTE SOBRE MATERIA DETERMINADA. Esto es se produce ex opere operato. Y lo que se produce es la presencia real del Cuerpo y la Sangre de Cristo bajo las especies de pan y vino. Esta presente TODO CRISTO (cuerpo, alma y divinidad)

Por tanto aquí COMER es COMER. NOS COMEMOS A CRISTO REALMENTE.

Lo único que se difefencia de la antropofagia, es que aquí cuando comemos a la Humanidad de Cristo (aparte de su divinidad que también es comida) no lo matamos ni lo dividimos al masticar, sino que lo asumimos uno entero al masticarlo, pero como verdadera comida y bebida para salvación nuestra, uniéndonos a su cuerpo.

Y no es ningún sacerdote ni ninguna persona sino Cristo mismo el que se refiere a él como VERDADERA COMIDA y VERDADERA BEBIDA.

No es un signo de hacer morada en nosotros, sino un acto humano real de comida y deglutición que nos alimenta verdaderamente.

¿O acaso pueden creer que adoramos a un símbolo o signo?

Un saludo en la paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lunamar
Nuevo


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 2:05 am    Asunto:
Tema: Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!
Responder citando

Eso ya lo entendí ¬¬

A ver, no estoy en ningún "bando". Soy católica desde hace poco tiempo, y tenía entendido que no se trataba de "bandos". Me resulta un término un poco pandillezco y algo bélico.

Si como vegetales o animales me resulta intrascendente en el tema en cuestión, porque si bien soy vegetariana, me rehuso a comparar al cuerpo de Cristo con un pastel de papas...

Lo único que hice aquí fue plantear una duda que me surgió debido a las palabras de un catecista.

Gracias a quienes contestaron el tema por ahí de manera clara. Si lo que me horroriza es la palabra "Antropofagia", no el hecho de ingerir el Cuerpó de Cristo como verdadero alimento espiritual.

Por cierto, y esto lo pregunto de verdad porque soy nuevita en esto. El tema de no ponerse de acuerdo con cosas tan fundamentales, de qué depende??? de las interpretaciones personales??? hay subjetivismo en la verdad objetiva???

Me estoy sintiendo perdida total, como que me anduve arrepintiendo de preguntar.

Lunita, perdida en el espacio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 2:50 am    Asunto:
Tema: Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!
Responder citando

El tema depende de que hay mucho gnóstico y protestante suelto entre los católicos que ha corrompido la fe.

NO ES ALIMENTO ESPIRITUAL POR ULTIMA VEZ

ES VERDADERA COMIDA Y VERDADERA BEBIDA QUE PRODUCE FRUTOS MATERIALES Y ESPIRITUALES

"En verdad en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros" (Jn 6,53).

Y ES COMER CARNE Y BEBER SANGRE

NO COMER ESPIRITU O BEBER ESPIRITU

Da pena ver como se pierde la fe en la Eucaristía y se deja a alguien en la duda.

¿Era el Señor resucitado un fantasma? Responded. Acaso no decía que se le palpara y se tocara su carne y sus huesos. No metió Tomás la mano en sus llagas.

Eso no es un espíritu. Es el CRISTO RESUCITADO que recibimos y comemos en la Eucaristía. SIn signos, sin símbolos, DE VERDAD.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 5:13 am    Asunto:
Tema: Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!
Responder citando

Miles Dei: Explicas con erudición y claridad pero poca caridad, un fortista dudoso no es un enemigo, es una persona que se acerca para aclarar sus dudas no para atacar, no necesita ser agredido ni llamado "gnóstico" o cosas como "Bienvenidos a la pérdida de la fe en la Eucaristía propia del protestantismo. Que pena da ver en este mensaje a católicos que no han captado esta verdad de fe tan fundamental". Supongo que hay buena voluntad departe de Lunamar al acercarse a preguntar, supongo que hay buena voluntad tuya al responderle. Cuando eres tan duro con los que no sabemos tanto como tú nos haces sentir humillados ¿podrías tenernos más paciencia y compasión?

Lunamar: si eres conversa a esta Fé católica ¡Bendito sea Dios! yo te recomiendo dos libros que espero que sean de gran utilidad: Roma, Dulce Hogar y La Cena del Cordero, ambos de Scot Hann publicados por EUNSA, sobre todo el segundo (La Cena del Cordero) explica la misa muy claramente, con mucho fundamento bíblico, el autor fue un ministro Presbiteriano que se convierte al Catolicismo, en su primer libro explica todo su proceso de conversión y los temas álgidos entre protestantes y católicos, en el segundo hace un análisis muy detallado de la Eucaristía y toca el punto que tu mencionas con mucha claridad y delicadeza, si te interesa te puedo transcribir algunos párrafos pero el libro en su totalidad es una joya.

Saludos
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 6:50 am    Asunto:
Tema: Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!
Responder citando

Gracias María, pero no dices nada nuevo que no diga mi firma.

Si soy claro y digo la verdad no puedo faltar a la caridad. Ten eso por seguro. Otra cosa que el vanidoso se de por humillado ante la verdad a la que no quiere doblegarse.

Ese otro punto de vista.

Pero lo más grave es haber borrado las respuestas que van delante mía para hacerme parecer como lo que no es. Porque si he reaccionado así ha sido después de que varios (uno de los cuales cito) hermanos hayan contestado saliéndose de la fe católica. Y este recuerdo que es uno de mis temas borrados en los que más arduas discusiones he puesto.

¿Ahora qué? Se borra a unos y se deja mal al hermano Miles al dejar descontextualizada su intervención ¿no?

Este es otro punto de vista, quizás más ajustado.

Menos mal que no pienso mal y no me quedo con ningún punto de vista, sino con la verdad. Y lo mismo que el que ha borrado tendrá sus razones, piensa tu hermana que yo tengo mis razones para hablar así. Pues sigo observando que aquí hay muchos que no DISCIERNEN BIEN EL CUERPO DEL SEÑOR. Y no creo que a San Pablo le faltara caridad:

Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo. Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos débiles, y mueren no pocos.


¿Es un pensamiento protestante el que estaban exponiendo los foristas borrados a la que preguntaba sí o no?

¿Es propio de los gnósticos el despreciar la materia en favor de lo espiritual, sí o no?

Y la verdad es que aquí hay gente muy pronta a largar el TE FALTA CARIDAD. Muy débiles y muy enfermos. Y con el Cuerpo y la Sangre de Cristo no se juega en teología. NO NO NO NO y NO. Eso sí que es faltar a la misma caridad presente en el altar.

Discernir bien que es lo que coméis y bebéis y luego responder a las dudas. Si comeis símbolos y adorais símbolos o al mismo Señor Jesús tal como le vieron y tuvieron los apóstoles.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 6:54 am    Asunto:
Tema: Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!
Responder citando

Y ahora voy a entrar en mayores:

Cita:
El tema depende de que hay mucho gnóstico y protestante suelto entre los católicos que ha corrompido la fe.


Eso que tu ingénuamente piensas predicado de los foristas, no está predicado de ellos, sino de altas instancias de la misma Iglesia que buscan quitarnos el sacrificio porque no son de la Iglesia sino del cuerpo de la condenación. Sea esto dicho como aviso y mandato de conciencia. Aures audiendi audiat.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lunamar
Nuevo


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 7:28 pm    Asunto:
Tema: Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!
Responder citando

Gracias María. Si, me encantaría leer algunos párrafos de eso, pues me resulta bastante dificil conseguir libros de ese tipo.

Sobre lo demás... err... bueno, hay personas que me asuntan tanto como los musulmanes, como uno no va a tener miedo de preguntar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 8:19 pm    Asunto:
Tema: Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!
Responder citando

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Mil millones de disculpas, me lo dijo un sacerdote de mi antigua parroquia, ya veo qué equivocado estaba, perdón por aconsejar tan desastrosamente, menuda vergüenza, eso me pasa por hacerme el listo... mi imprudencia la confesé y asistí hoy a misa pensando en ello.
No le reprochen a Miles, si tiene toda la razón, menudo bandazo el mío Embarassed Embarassed tendría que venir a casa y darme dos tortas para espabilarme, si no hubiera sido por él ahora habría una persona con una visión equivocada del Santo Sacrificio de la Misa.

Lunamar, las intervenciones, tomatelas en serio para aprender, pero no te tomes a pecho las formas que se usen para decirlo. Diculpa por aconsejarte tan mal.

Un saludo en Cristo Rey.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 8:32 pm    Asunto:
Tema: Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!
Responder citando

Cada quien tiene su estilo y su manera de ser.

A veces las personas usan las palabras con fuerza para demostrar que están plenamente convencidos de lo que dicen.

Es solo una palabra, las cosas que dice Miles de la Eucaristía son verdaderas. El uso de esa palabra por los catecistas o catequistas es el único error en todo esto. No es motivo para tener dudas sobre el mas grande regalo de Jesús al mundo, el verdadero pan de vida.

Uno en su tiempo dijo que una sola palabra suya bastaría para sanarlo, tenia verdadera fe, por eso encontró a su siervo sano cuando llego a casa.

Por lo dicho se sabe que no se trata de Antropofagia, pero si el mismo Papa mañana dijera que si lo es, eso no debería cambiar nuestra fe, te parece poco el milagro que ocurre en el momento de la consagración, que ese pedacito de pan se convierte en el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, por cierto se llama Milagro de la Transustanciación. ¡Lo que dicen todos nuestros sacerdotes al darnos la Comunión es cierto! ¡EL CUERPO DE CRISTO! Eso es verdad verdadera.

Creo que lo de bando se refiere a grupo, es una manera de hablar que aquí en Venezuela también usamos hasta para conformar una caimanera de béisbol. Very Happy

No agregues esa palabra a tu firma Miles!!! Very Happy

Que Dios los bendiga. Very Happy
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cohelet8
Esporádico


Registrado: 16 Oct 2005
Mensajes: 39
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 8:57 pm    Asunto:
Tema: Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!
Responder citando

Hola, el que se equivocó fui yo...pero bueh.....
perdón por la intervención que ofuscó tanto a Miles : P

Cuando dije acto de fe, fué un error de no expresarme mejor...pero en realidad no quise decir con eso de que la Eucaristía dependa de la fe de alguien...pero eso me pasa por no chequear...

Por otro lado, yo no digo que sea un signo o algo simbólico...cuando dije espiritual lo dije en el sentido de que es algo real...porque por definición lo espiritual es algo real, tan real como la computadora que estamos viendo...pero es cierto que mi explicación por querer ser resumida fue incompleta y erronea...asi que me rectifico para evitar malos entendidos.

El sentido de lo que quise escribir es que comulgar no es lo mismo que comer una hamburguesa...es decir, no es el mismo tipo de comida si por comida hablamos. Por eso no era comparable con la antropofagia.

Perdón y la próxima estudiaré mejor : P

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lunamar
Nuevo


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 10:47 pm    Asunto:
Tema: Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!
Responder citando

Por qué cuando uno dice "espiritual" se considera como si no fuera real??? cuando digo alimento espiritual, por qué se me aclara diciendo "que no es espiritual, es real"...

Qué yo sepa, el espíritu es tan real como cualquier cosa que uno toque o vea...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lunamar
Nuevo


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 10:48 pm    Asunto:
Tema: Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!
Responder citando

Y por cierto, qué le digo entonces al catecista que insiste en ser "antropófago"???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 12:06 am    Asunto:
Tema: Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!
Responder citando

Lunamar escribió:
Por qué cuando uno dice "espiritual" se considera como si no fuera real??? cuando digo alimento espiritual, por qué se me aclara diciendo "que no es espiritual, es real"...

Qué yo sepa, el espíritu es tan real como cualquier cosa que uno toque o vea...


PORQUE COMER CARNE NO ES UN ACTO ESPIRITUAL ES MATERIAL

Es tu boca la que recibe a Cristo, tus dientes lo mastican y tu esófago lo traga hasta llegar y ser digerido en el estómago por los jugos gástricos. Pero con la diferencia de que sigue siendo uno y entero e inmortal. El Cristo Total al cual tu perteneces como miembro. ¿Sabes que te comes a ti misma? Dile eso al catequista a ver como lo llama: autoantropofagia.

Claro que si uno no cree que esa cosa que traga es Cristo o peor aún que Cristo no tiene cuerpo pues nada, todo es puro símbolo o espíritu que ni se ve ni se toca.

Distinto es luego que esa verdadera comida produzca un fruto espiritual que ningún alimento de la tierra es capaz. Porque alimenta con vida eterna.

Te vale así o te lo digo al modo musulmán para que te de más miedo. Wink

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 1:33 am    Asunto:
Tema: Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!
Responder citando

Servus_Dei escribió:
LMAP21:

La Misa no es la repeticiòn del Sacrificio de Cristo, sino la renovaciòn de un mismo sacrificio.

No es otro el que se sacrifica, no es otro sacrificio


Tienes razón Servus, es la renovación del sacrificio de Nuestro Señor, pido perdón por ese error y gracias por decirme, así no lo repito en ninguna otra conversación.

Que Dios te bendiga.
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 2:30 am    Asunto:
Tema: Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!
Responder citando

Lunamar escribió:
Y por cierto, qué le digo entonces al catecista que insiste en ser "antropófago"???


Si me permites un consejo Lunamar, aquí en este hilo tienes suficientes argumentos para volverte critica tu también, Very Happy habla con los catecistas y si persisten en enseñar lo que se les antoja creo que debes hablar con el sacerdote de tu parroquia para que sea el quien los corrija. No abandones las columnas que vio San Juan Bosco en su sueño.

Que Dios te bendiga
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lunamar
Nuevo


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 5:35 pm    Asunto:
Tema: Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!
Responder citando

Bien! muchas gracias por todas las respuestas. Tengo ya absolutamente claro el tema, y ya entiendo porque de ninguna manera, aunque el Cristo mismo se haga presente realmente en cada liturgia, así, verdadera y físicamente, se puede hablar en este caso de antropofagia.

Hablé con los catecistas y me dijeron que si era antropofagia porque Dios sí se hizo hombre, por lo que me queda hablar con el Padre que es de lo más increíble que hay.

Muchas gracias a todos, incluso a los que me anduvieron asustando Razz Todo bien ahora que lo he comprendido.

Bendiciones a todos.
Lunita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 1:03 am    Asunto:
Tema: Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!
Responder citando

Antropofagia incruenta sí que lo es. Para que comprendamos lo que te quieren decir los catequistas.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 2:31 am    Asunto:
Tema: Religión Antropófaga? O.o AUXILIO!!!
Responder citando

Herman@s:

¡Paz y bien!

Cita:
La eucaristía no es ningún acto de fe ni depende de la fe de nadie. ES UN SACRAMENTO QUE SE REALIZA POR LA CONSAGRACION DE UN SACERDOTE SOBRE MATERIA DETERMINADA.


Para evitar que esta expresión cause alguna duda. Recordemos que la Eucaristía es el Sacramento de nuestra fe. Acto de fe es otra cosa. Dios les bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados