Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CON RESPECTO AL CATOLICISMO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CON RESPECTO AL CATOLICISMO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marlene2200
Nuevo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 6:52 pm    Asunto: CON RESPECTO AL CATOLICISMO
Tema: CON RESPECTO AL CATOLICISMO
Responder citando

Soy Católica Apostólica Romana no practico la religión ya que no soy de ir los domingos a misa pero tengo un profundo amor a Dios y a Cristo Jesus. En mis penas y en mis alegrias, en mis problemas siempre me encomiendo a Cristo Jesús porque El es el que me guia, es mi Salvador Personal. Lo que no entiendo por qué muchos católicos porque tengo amigas católicas que en lugar de invocar a Dios invocan o a la Virgen o a los santos. Yo respeto a la Virgen María como Madre de Jesús y a los santos y santas pero a quien me encomiendo es a Dios y Jesus por eso no entiendo como hay gente que se encomienda a la Virgen y a los Santos y no a Dios .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 7:02 pm    Asunto: Re: CON RESPECTO AL CATOLICISMO
Tema: CON RESPECTO AL CATOLICISMO
Responder citando

[quote="Marlene2200"]Soy Católica Apostólica Romana no practico la religión ya que no soy de ir los domingos a misa pero tengo un profundo amor a Dios y a Cristo Jesus. [quote]

Bueno hermana, me dejas un tanto sorprendido, si le quieres tanto a Dios, ¿por qué no vas a visitarle y a tomar su cuerpo?, es algo primordial practicar la Fe hermana, es lo que Cristo quiso para nosotros, si le quieres de corazón deberías practicar Wink Wink .

A los Santo y a la Virgen se piden que intercedan por nosotros ante Dios:

"Ruega por nosotros pecadores"

Le decimos a la Virgen que ruegue a Dios por nosostros pecadores, pero ella ni nos salva ni tiene la condición de Dios. Así pasa con los Santos, lo hacen todo con ayuda de Dios, sin Él no son nada.
A Dios le adoramos, a la Virgen, la veneramos. Son dos cosas diferentes.

Te animo de nuevo hermana a que vivas el Evangelio de verdad y "practiques" tu Fe, es lo que Dios quiere, practicar tu Fe no es más que amar a Dios y cumplir su Ley y su Voluntad, hacernos partícipes de su amor. Aquí hay mucha gente que puede responder todas tus dudas.

Un saludo en paz de Cristo. Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marlene2200
Nuevo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 7:09 pm    Asunto: NO SE SI ESTOY EQUIVOCADA O NO
Tema: CON RESPECTO AL CATOLICISMO
Responder citando

Lo más probable que lo esté pero al menos es lo que creo. Sabes he ido hace años a misa pero he visto muchas cosas que no me gustaron. Por ejemplo si lees la Biblia dice: AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. Cuando iba a misa yo veia y escuchaba que todo era una cosa pero cuando se salia de la iglesia o sea cuando se terminaba la misa empezaban a criticar a la gente o a discriminar porque tal persona no dejó mas limosna o tal otra hablaba mal de la otra y entonces me dije: Donde está AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO? Si cuando entran en la iglesia todo es amor y cuando salen todo es crítica y hablar mal de la gente. Esto es falsedad y ahi decidi no ir mas a misa porque si bien soy pecadora como cualquier otro sino seria Dios y Dios hay uno solo al menos trato cada día de ser mejor persona y jamás critico o hablo mal de nadie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 7:24 pm    Asunto: Re: NO SE SI ESTOY EQUIVOCADA O NO
Tema: CON RESPECTO AL CATOLICISMO
Responder citando

Marlene2200 escribió:
Lo más probable que lo esté pero al menos es lo que creo. Sabes he ido hace años a misa pero he visto muchas cosas que no me gustaron. Por ejemplo si lees la Biblia dice: AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. Cuando iba a misa yo veia y escuchaba que todo era una cosa pero cuando se salia de la iglesia o sea cuando se terminaba la misa empezaban a criticar a la gente o a discriminar porque tal persona no dejó mas limosna o tal otra hablaba mal de la otra y entonces me dije: Donde está AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO? Si cuando entran en la iglesia todo es amor y cuando salen todo es crítica y hablar mal de la gente. Esto es falsedad y ahi decidi no ir mas a misa porque si bien soy pecadora como cualquier otro sino seria Dios y Dios hay uno solo al menos trato cada día de ser mejor persona y jamás critico o hablo mal de nadie.


Ya hermana, pero hay que seguir a Dios, si la gente hace eso, hace mal evidentemente, pero ¿ por qué vas a dejar a Dios de lado?, si realmente, esa gente hace mal por no hacer lo que Él dice, eso es más motivo aún para ir a Misa. En Misa nos encontramos con Dios hermana, y en última instancia, si tú recibes el cuerpo de Cristo y los demás no, hallá ellos, pero tú has cumplido si vas. Wink Wink Wink
Que unos malos ejemplos de la Iglesia no te alejen de Dios hermana, piénsalo en serio, la Iglesia la fundó Jesús, que esté compuesta por pecadores es un hecho, pero recuerda que la cabeza de ella es el mismo Jesús que tanto dio por nosotros.

Un saludo en paz de Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marlene2200
Nuevo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 7:58 pm    Asunto: PERDON HERMANO
Tema: CON RESPECTO AL CATOLICISMO
Responder citando

Pero yo no dejo de lado a Dios, según dicen las Sagradas Escrituras Dios está en el cielo, en la tierra y en todo lugar, es más Dios vive en mi casa, vive dentro de mi corazón, no salgo a la calle sin decirle Diosito acompañame a tal lado, vamos juntos, asi que creo que Dios no solo está en la iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 8:39 pm    Asunto: Re: PERDON HERMANO
Tema: CON RESPECTO AL CATOLICISMO
Responder citando

Marlene2200 escribió:
Pero yo no dejo de lado a Dios, según dicen las Sagradas Escrituras Dios está en el cielo, en la tierra y en todo lugar, es más Dios vive en mi casa, vive dentro de mi corazón, no salgo a la calle sin decirle Diosito acompañame a tal lado, vamos juntos, asi que creo que Dios no solo está en la iglesia.


Está en todas partes, pero Él fundó la Iglesia para que le pudiéramos adorar hermana, y para que puedas compartir, vivir y propagar tu Fe. En la Biblia también pone que Jesús fundó la Iglesia, y que todo el que quisiera seguirle tendría que seguir a la Iglesia. Gracias a que existe la Iglesia está esta página web, yo puedo responder tus preguntas, tenemos traducciones de la propia Biblia.
No es compatible decirle sí a Dios y no a la Iglesia, porque Dios mismo fundó la Iglesia.
No te dejes llevar por malas experiencias hermana Wink Wink .

Un saludo en paz de Cristo. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 8:44 pm    Asunto:
Tema: CON RESPECTO AL CATOLICISMO
Responder citando

Cita:
Soy Católica Apostólica Romana no practico la religión ya que no soy de ir los domingos a misa pero tengo un profundo amor a Dios y a Cristo Jesus. En mis penas y en mis alegrias, en mis problemas siempre me encomiendo a Cristo Jesús porque El es el que me guia, es mi Salvador Personal. Lo que no entiendo por qué muchos católicos porque tengo amigas católicas que en lugar de invocar a Dios invocan o a la Virgen o a los santos. Yo respeto a la Virgen María como Madre de Jesús y a los santos y santas pero a quien me encomiendo es a Dios y Jesus por eso no entiendo como hay gente que se encomienda a la Virgen y a los Santos y no a Dios .


Primero, imaginate que tu dices que amas a tus padres pero no vas a visitarlos ni les haces ni caso, ¿los amas?, ¡NO!

Es lo que dice Lumen, ve a visitarlo, no niego que este en todas partes pero si dices amar a Cristo y el te dijo textualmente "Esto es mi cuerpo", "Esto es mi sangre" ¿entonces? ¿no es una contradicción que lo ames pero no le creas?, o si le crees, ¿como es posible que no lo visites?, ¿si el te dío su cuerpo, como es que lo deshechas?.

Y si crees que al salir de Misa la gente no hace nada bueno... ¡Ve a Misa y pide por ellos!, ¡ve y diles que lo hagan!.
La Iglesia es santa (por su origen y fín) Y pecadora (por sus miembros), por que no intentar que sea SANTA...

Por otra parte, yo no le digo a Santa Teresa (por poner un ejemplo), "Santa Teresa haz tal", sino "Santa Teresa ruega ante Dios por tal".
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 9:21 pm    Asunto:
Tema: CON RESPECTO AL CATOLICISMO
Responder citando

Marlene, la lectura que hacés de la realidad es correcta, hay personas que viven bien el catolicismo tal como Dios lo quiere y hay otras que no, eso es así, cada uno sabe de qué manera vive su fe. Pero hay que tener en claro una cosa, que los demás no vivan la fe como corresponde no debe ser motivo para nosotros alejarnos o dejar de ir a Misa, al contrario, eso debe impulsarnos a vivir con mayor fervor, para que de esa manera seamos testimonios vivos y verdaderos para dichas personas.

Dios está en todos lados, pero especialmente en la Iglesia que Él quiso fundar; en cada templo está verdaderamente presente en cuerpo, alma y divinidad en la Eucaristía, ¿verdad? y a todos nos invita a vivir en gracia para poder recibirlo en la Comunión, porque así como Dios dijo que está en todos lados también dijo que lo recibamos en la Eucaristía si queremos vivir eternamente, y para ello hay que llevar una vida acorde, cumpliendo los mandamientos, y levantándonos por medio del sacramento de la Reconciliación cada vez que caemos.

Decir que amamos a Dios pero negar a la Iglesia es no amar a Dios, fue Él mismo quien quiso fundarla, y ella siempre va a llevarte por el buen camino como madre nuestra que es.

Lo que planteas de la Virgen y los santos siento que es un detalle mínimo, que ya han sabido explicarte, pero creo que es más importante el que comprendas el sentido de la Iglesia en sí, y lo valioso que es el asistir a la Santa Misa, al menos cada domingo.

¡Un abrazo!

PD: quizás sea bueno que te vayás a la parroquia más cercana a tu casa, y pidas hablar con algún sacerdote, estoy seguro de que te va a hacer muy bien, además será un buen momento para hacer una buena confesión, que seguro te está haciendo falta, como a todos nos hace falta, porque nadie es santo, aspiramos a ello.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 9:21 pm    Asunto: Re: CON RESPECTO AL CATOLICISMO
Tema: CON RESPECTO AL CATOLICISMO
Responder citando

Marlene2200 escribió:
Soy Católica Apostólica Romana


Falso..... no eres católica. El relativismo religiosos que profesas no es digno del católico verdadero. No puedes amar a Cristo y despreciar a su iglesia.

Cita:
no practico la religión ya que no soy de ir los domingos a misa pero tengo un profundo amor a Dios y a Cristo Jesus.


Falso, si no vas a misa no puedes decir que amas a Cristo.


Cita:
En mis penas y en mis alegrias, en mis problemas siempre me encomiendo a Cristo Jesús porque El es el que me guia, es mi Salvador Personal.


No es amuleto..... es el salvador de todos, no solo de tuyo.

Cita:
Lo que no entiendo por qué muchos católicos porque tengo amigas católicas que en lugar de invocar a Dios invocan o a la Virgen o a los santos.


Los católicos no invocamos a nadie más que a Cristo. Se nota que ni siquiera conoces las oraciones católicas.


Cita:
Yo respeto a la Virgen María como Madre de Jesús


Nada más así??

Es inmaculada, virgen, asunta y madre de Dios.... es la santísima virgen María

Cita:
y a los santos y santas pero a quien me encomiendo es a Dios y Jesus


Nosotros también


Cita:
por eso no entiendo como hay gente que se encomienda a la Virgen y a los Santos y no a Dios


Porque no entiendes la comunión de los santos y la unión de la iglesia militante, la iglesia purgante y la iglesia triunfante. Nada más por eso..





Y no digas que eres católica, porque no puedes decir que amas a Cristo y desprecias a su iglesia. Cristo no puede ser amado a conveniencia, recuerda lo que hará Dios con los tibios.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 9:24 pm    Asunto: Re: NO SE SI ESTOY EQUIVOCADA O NO
Tema: CON RESPECTO AL CATOLICISMO
Responder citando

Marlene2200 escribió:
Lo más probable que lo esté pero al menos es lo que creo. Sabes he ido hace años a misa pero he visto muchas cosas que no me gustaron. Por ejemplo si lees la Biblia dice: AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. Cuando iba a misa yo veia y escuchaba que todo era una cosa pero cuando se salia de la iglesia o sea cuando se terminaba la misa empezaban a criticar a la gente o a discriminar porque tal persona no dejó mas limosna o tal otra hablaba mal de la otra y entonces me dije: Donde está AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO? Si cuando entran en la iglesia todo es amor y cuando salen todo es crítica y hablar mal de la gente. Esto es falsedad y ahi decidi no ir mas a misa porque si bien soy pecadora como cualquier otro sino seria Dios y Dios hay uno solo al menos trato cada día de ser mejor persona y jamás critico o hablo mal de nadie.



Preocúpate por dar testimonio de que amas al prójimo como Cristo nos amó en lugar de estar criticando a otros. Justamente haces aqui lo mismo que hicieron esas personas que estás criticando. Te has convertido en una de ellas.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 10:45 pm    Asunto:
Tema: CON RESPECTO AL CATOLICISMO
Responder citando

Ya veremos si es una zancadilla Wink

De momento te dejo mi firma Marlene Very Happy

Que Dios te bendiga
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 10:47 pm    Asunto:
Tema: CON RESPECTO AL CATOLICISMO
Responder citando

LMAP21 escribió:
Ya veremos si es una zancadilla Wink


Ya platiqué con ella y me prometió que abrirá su corazón para aprender de nuestra fe. Confío en su promesa y en su palabra.

Pronto la tendremos por aqui haciendo sus primeras preguntas y nosotros debemos comprometernos a contestarle con total caridad y paciencia.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 10:55 pm    Asunto:
Tema: CON RESPECTO AL CATOLICISMO
Responder citando

Es muy importante que si ella es sincera, y quiere re-encontrarse con Dios y la Iglesia que dejo en el mundo, pues que ppregunte, pregunte, lea, y vuelva a preguntar.

Marlene2200,

Una cosa te prometo:

Si abres tu corazon y dejas a Dios entrar sin dejarte engañar por el enemigo, el encuentro con EL sera BRUTAL, es adictivo!! Laughing
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 11:43 pm    Asunto:
Tema: CON RESPECTO AL CATOLICISMO
Responder citando

Que bien!! espero en Dios y La Santísima Virgen que sea de corazón y que Marlene2200 este muy pronto compartiendo con nosotros, preguntando y opinando, que muy pronto Jesús sea su alimento y su palabra su forma de vida.

Esta imagen de Jesús, un regalo de bienvenida para Marlene2200 Very Happy



Que Dios los bendiga a todos.
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 12:04 pm    Asunto:
Tema: CON RESPECTO AL CATOLICISMO
Responder citando

Estimada Marlene 2200

¡La paz este contigo!

Cita:
Soy Católica Apostólica Romana no practico la religión ya que no soy de ir los domingos a misa pero tengo un profundo amor a Dios y a Cristo Jesus.


Sabe que existe un problema con esto.Vera usted, el creer en Cristo y no creer en la Iglesia que él fundo es hacer de menos a Cristo y desobedecerle.Si usted ha leido la Biblia se dara cuenta que:

Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra, y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada. -Efesios 5,25-27

Vemos que Cristo amaba a la Iglesia.Nosotros como verdaderos cristianos debemos seguir sus enseñanzas verdad?....Es clara la Biblia:

Mateo 10:38,"Quien no toma su cruz y me sigue, no es digno de Mí".

Por tanto el no amar a la Iglesia, es decir no ir a misa, es no seguir a Cristo y como bien dice nuestro Señor, eso signfica no ser digno de él.

Si amamos a Cristo no podemos sino amar a la Iglesia y obedecerla en todo, ya que El es su cabeza y nos habla a través de sus pastores (Cf. Lc 10,16)

Cita:
En mis penas y en mis alegrias, en mis problemas siempre me encomiendo a Cristo Jesús porque El es el que me guia, es mi Salvador Personal. Lo que no entiendo por qué muchos católicos porque tengo amigas católicas que en lugar de invocar a Dios invocan o a la Virgen o a los santos. Yo respeto a la Virgen María como Madre de Jesús y a los santos y santas pero a quien me encomiendo es a Dios y Jesus por eso no entiendo como hay gente que se encomienda a la Virgen y a los Santos y no a Dios .


Seria bueno e interesante saber que entiende usted por invocar? lo digo porque no tiene nada de malo pedir la intercesión de los Santos y de la Virgen.El error que veo en su argumento es este:

Jesus por eso no entiendo como hay gente que se encomienda a la Virgen y a los Santos y no a Dios

Lo subrayado es falso.Ahora se lo explico porque:

Oramos directamente a Jesucristo, pero unidos, ayudándonos unos a otros. La oración más perfecta es la Santa Misa en la que nos unimos directamente al sacrificio único de Cristo. En Cristo, nos unimos también con los santos.

María y los santos NO ofrecen otra mediación alterna sino que participan en la única mediación de Cristo. Cuando Jesús envía a sus discípulos a evangelizar es El por medio de ellos. El único mediador actúa a través de los miembros de su Cuerpo Místico, la Iglesia.


¿Por qué ir a los santos si podemos ir a Jesucristo?
Aclaremos:
1- Sólo por medio de Jesús podemos tener acceso al Padre.
2- La oración central de la Iglesia es la Santa Misa, la cual está dirigida directamente al Padre por medio de Jesucristo.
3- Los católicos bien formados saben que están llamados por el bautismo a vivir por Cristo, con EL y en EL. La oración diaria es primariamente dirigida a Dios por medio de Jesucristo.
4- Si vivimos en Cristo, somos conscientes de que Su Cuerpo Místico está compuesto de una multitud de hermanos y hermanas. Dios es Padre y se complace en que sus hijos se amen y se ayuden mutuamente.
5-Recurrir a los santos nunca sustituye nuestro recurso a Dios. Más bien sus vidas nos enseñan cómo vivir el Evangelio y a relacionarnos auténticamente con Dios. Además ellos desde el cielo rezan por nosotros.
6- Dios ha querido la comunión entre los santos. Jesús pidió que seamos UNO. Esta unidad no es sólo una teoría sino que se manifiesta con AYUDA MUTUA que expresa AMOR. Ese amor que nos une es manifestación del amor de DIOS. (Cf. Jn17)
7-Si bien existen excesos, personas que rezan a los santos aparte de Jesús, este grave error no se corrige ignorando el plan de Dios que es la comunión de los santos en Cristo.

Un ejemplo Biblico de como la Virgen Maria intercedio por los hombres:


Jn 2,1: y al tercer día hiciéronse unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fue también llamado Jesús y sus discípulos á las bodas. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: Vino no tienen. Y díjole Jesús: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? aún no ha venido mi hora. Su madre dice a los que servían: Haced todo lo que os dijere.

Otros ejemplos de intercesión:

Efesios 6:18

"Siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos"

Cita:
Por ejemplo si lees la Biblia dice: AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. Cuando iba a misa yo veia y escuchaba que todo era una cosa pero cuando se salia de la iglesia o sea cuando se terminaba la misa empezaban a criticar a la gente o a discriminar porque tal persona no dejó mas limosna o tal otra hablaba mal de la otra y entonces me dije: Donde está AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO? Si cuando entran en la iglesia todo es amor y cuando salen todo es crítica y hablar mal de la gente. Esto es falsedad y ahi decidi no ir mas a misa porque si bien soy pecadora como cualquier otro sino seria Dios y Dios hay uno solo al menos trato cada día de ser mejor persona y jamás critico o hablo mal de nadie.


Aqui el tema es que todos somos humanos y como humanos pecamos y cometemos errores no porque haya escandalos en la Iglesia Católica debes dejar de ir a misa.No debes fijarte en los hombres ya que estos son imperfectos fijese en Cristo y verá como todo cambia.

"Y sucedió que estando Él a la mesa en la casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores vinieron a reclinarse con Jesús y sus discípulos. Viendo lo cual, los fariseos dijeron a los discípulos: « ¿Por qué vuestro maestro come con los publicanos y los pecadores? » Él los oyó y dijo: « No son los sanos los que tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa "Misericordia quiero y no sacrificio". Porque no he venido a llamar justos, sino pecadores »."
Mateo 9:10-13

La Iglesia Católica es, y siempre ha sido, hospital de enfermos, y no hotel de santos (Marcos 2:17). La visible Iglesia Católica está poblada con seres humanos falibles y todos han pecado.Pero no por eso se debe uno alejar de la Esposa del Cordero. Wink

Usted cree que entre los apostoles no pasaba lo mismo?¿Cree que no eran pecadores y no existia escandalo entre ellos?.Es cierto que debemos amarnos los unos a los otros como Cristo nos amo pero también es cierto que es imposible que no exista escandalos porque somos pecadores:

Y Él dijo a sus discípulos, "Es inevitable que sobrevengan escándalos, pero ¡ay de aquel por quien vengan!".
Lucas 17:1

En los tiempos cuando Jesús caminaba por la tierra, existió el mayor escandalizador humano de todos los tiempos, Judas. Judas era uno de los doce elegidos por el mismo Jesucristo, así que ¿Cuál fue el porcentaje de escándalo entre los discípulos más íntimos de Cristo? Fue alrededor de un 8.5%.¿Cree usted que por Judas se puede condenar a todos los apostoles?¿Cree usted que por culpa de Judas, por la triple negación de Pedro, por los pecados del resto de los apostoles, podemos condenar a la iglesia y no escuchar la sabiduria de Dios?....Pienselo Wink

Cita:
Pero yo no dejo de lado a Dios, según dicen las Sagradas Escrituras Dios está en el cielo, en la tierra y en todo lugar, es más Dios vive en mi casa, vive dentro de mi corazón, no salgo a la calle sin decirle Diosito acompañame a tal lado, vamos juntos, asi que creo que Dios no solo está en la iglesia.


Interesante.Veamos algunos versiculos Biblicos relacionados con esto:

Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora manifestada a los Principados y a las Potestades en los cielos, mediante la Iglesia -Efesios 3,10

Gracias a la Iglesia conocemos la Sabiduria de Dios.

por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.1Tim 3:15

La iglesia es la columna y fundamento de la Verdad.Apartarse de ella o no ir a ella es no estar en la Verdad.Y nosotros sabemos que Cristo es la Verdad.Por tanto la en la Iglesia encontramos a Cristo.

No te salgas de la Iglesia. Salirse es tentador, es popular, es fácil de justificar, pero no es la voluntad de Cristo. Los que permanecen fieles reciben el poder de Dios para vencer en las pruebas y manifestar la gloria de Dios.

Hasta tal punto que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las Iglesias de Dios por la tenacidad y la fe en todas las persecuciones y tribulaciones que estáis pasando. -II Tesalonicenses 1,4

Vemos que ya desde el principio habia tribulaciones y problemas entre los católicos pero observamos como eran fieles a la Iglesia.

Cita:
asi que creo que Dios no solo está en la iglesia.


Dios esta en el corazón del Ser humano y en la Iglesia y en todas partes.Un cristiano debe vivir conforme al evangelio y seguir las enseñanzas de Cristo pero también es muy importante que valore lo que Cristo dejo en la Tierra:

Él fundó Su Iglesia, Mateo 16:18.

la Iglesia es el fundamento de la Verdad, 1Timoteo 3:15.

la Iglesia es la máxima autoridad, Mateo 18:15-18.

la Iglesia da a conocer la sabiduria de Dios, Efesios 3:10.

hemos de edificar la Iglesia, 1Corintios 14:12.

la Biblia dice que son los obispos los que rigen la Iglesia de Dios que el Espíritu Santo a designado para pastorear la Iglesia de Dios, Hechos 20:28

Jesús sustenta y abriga a Su Iglesia, Efesios 5:29

la Biblia dice que Jesús es el salvador de Su Cuerpo que es la Iglesia que Él fundó, Efesios 1:22-23, y 5:23

la Biblia dice que la Iglesia que Jesucristo fundó no tiene mancha ni arruga, Efesios 5:27.
La Iglesia no es santa por nosotros. La Iglesia es santa por Él.

Después de todo esto vemos como es necesaria la iglesia y estar en comunión con ella.Si estamos en comunión con la Iglesia estaremos en comunión con Cristo.Ahora pregunto yo ¿Fue inutil el sacrificio de Cristo para usted?¿Si tanto ama a Cristo entonces porque lo que el adquirio con su propia sangre lo considera insignificante? Shocked Shocked

Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.
Hechos 20:28

¡Que Dios os Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 1:40 am    Asunto:
Tema: CON RESPECTO AL CATOLICISMO
Responder citando

Querida hermana Marlene: Te dejo una noticia para que la medites en oración con Jesús y María Smile


Perfiles
Joven africana gateaba cuatro kilómetros para participar de Misa dominical


http://www.aciprensa.com/imagespp/ppnegrita260808.jpg
Olivia (Fotos: AVAN)

VALENCIA, 26 Ago. 08 / 10:35 pm (ACI).- La Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Chissano (Mozambique) acogieron en su albergue en la localidad a una joven africana de 25 años llamada Olivia, quien pese a no estar bautizada en ese entonces y por carecer de piernas gateaba cuatro kilómetros todos los domingos para poder participar de la Misa.

Las religiosas cuentan que un día vieron "a lo lejos que algo se movía serpeando" y cuando ya estuvo cerca pudieron comprobar "para nuestra sorpresa, que era una joven", según informa la agencia AVAN.

"Pudimos entablar conversación con ella a través de una señora que pasaba por allí y que nos traducía al portugués lo que ella nos relataba" en su dialecto, agregan.

Asimismo, precisan que aunque "la arena del camino le quemaba las palmas de las manos en la época más calurosa del año", la joven acudía gateando a la Eucaristía, "dando un testimonio de superación y de fe heroico".

La joven recibió la preparación para el bautismo a través de un catequista, quien acudía periódicamente a su domicilio. Luego de ser bautizada recientemente, uno de los benefactores de las religiosas donó una silla de ruedas para Olivia.

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Chissano son una fundación que partió el año pasado desde Valencia, y se unieron el martes 26 de agosto a las celebraciones por la festividad de su fundadora Santa Teresa de Jesús Jornet en los hogares para ancianos que tienen en diversos lugares del mundo.


Fuente: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=22461
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 3:41 am    Asunto: Re: NO SE SI ESTOY EQUIVOCADA O NO
Tema: CON RESPECTO AL CATOLICISMO
Responder citando

Marlene2200 escribió:
Lo más probable que lo esté pero al menos es lo que creo. Sabes he ido hace años a misa pero he visto muchas cosas que no me gustaron. Por ejemplo si lees la Biblia dice: AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. Cuando iba a misa yo veia y escuchaba que todo era una cosa pero cuando se salia de la iglesia o sea cuando se terminaba la misa empezaban a criticar a la gente o a discriminar porque tal persona no dejó mas limosna o tal otra hablaba mal de la otra y entonces me dije: Donde está AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO? Si cuando entran en la iglesia todo es amor y cuando salen todo es crítica y hablar mal de la gente. Esto es falsedad y ahi decidi no ir mas a misa porque si bien soy pecadora como cualquier otro sino seria Dios y Dios hay uno solo al menos trato cada día de ser mejor persona y jamás critico o hablo mal de nadie.



Smile Estimada hermana y amiga Marlene, esa es una situacion que se nota en cualquier institucion, no solo en las iglesias, lo ideal seria que esa conducta no se diera pero no es asi, seguir a Cristo significa aceptar al hermano tal cual es. Lo que te recomiendo es que vuelbas a la iglesia, tal ves esos hermanos lo unico que necesitan es un buen consejo, de alguien como tu, pero si lo haces haslo con caridad Smile .

Hay muchas formas de llevar un mensaje sin ofender y ese arte de comunicarlo se puede desarrollar. Es muy bonito saber que puedes contar con hermanos que comparten la misma fe y linea de pensamiento que uno, acuerdate tambien que Dios es una familia, pues El no esta solo en el paraiso, y estoy seguro le gustaria verte de nuevo compartiendo con sus otros hijos que son tus hermanos, "Pues tal ves El pensara y esto lo digo por mi", "Que donde este mi debilidad estara tu fortaleza y donde este tu debilidad alli mi fortaleza estara", en otras palabras yo aprendo de ti y tu aprendes de mi, y asi todos de todos. Pues de eso se trate el vivir en iglesia y comunidad.

"Si cojes un palillo de fosforo y tratas de romperlo podras hacerlo facilmente, pero si metes en tu mano cien o mas, no podras".

En lo conserniente a Maria, acuerdate que ella esta en el paraiso ahora mismo, intersediendo ante su hijo por todos nosotros, y tu eres su hija amada, no se si tendras la dicha de tener hijos, si es asi podras entender su amor maternal hacia nosotros, ella fue la que mejor conocio a Jesus cuando estuvo aqui en la tierra con el, y todos sus discipulos la amaron y veneraron pues ella fue su mejor predicadora, imaginate todas las anecdotas que ella le contaria a ellos de El.

Smile Espero estas lineas te hallan servido, cuidate y que Jesus y la Virgen te guarden.

Tu hermano en la fe,....... Luis Enrique Razz

_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados