Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - se puede orar a los muertos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


se puede orar a los muertos?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mario Córdoba
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 189
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 1:24 am    Asunto:
Tema: se puede orar a los muertos?
Responder citando

Cita:
Me parece que hay un error al conciderar que las copas que los Santos tienen contienen pedidos de intersecion...lo que las copas contienen es incienso...es el perfume que subia a Dios en olor fragante...adoracion...


"Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos". Ap 5,8

"Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos". Ap 8,3-4

Cita:
Luego,no hay una unica persona que tengamos descripta como mediador,como se dijo una es Cristo,es mas,tambien es nuestro abogado...el mismo lo dice Juan 14:12 y 13,15:16 y 16:23...si es unico mediador(Cristo)si lo vemos del punto de vista de la salvacion...pero no en intersecion...ya que segun dice en Romanos 8:26 y 27 el Espiritu nos ayuda...y mas todavia..."conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos"...


Debemos entender de que la mediación de Jesús es sacerdotal, para remisión de nuestros pecados como "Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" Jn 1,30. Tal como lo dice el capítulo 2 de Primera de Timoteo:

"Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres;
por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.
Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador,
que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.
Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,
que se entregó a sí mismo como rescate por todos
. Tal es el testimonio dado en el tiempo oportuno,
y de este testimonio yo he sido constituido heraldo y apóstol - digo la verdad, no miento -, maestro de los gentiles en la fe y en la verdad.
Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar elevando hacia el cielo unas manos piadosas, sin ira ni discusiones." 1Tim 2,1-8


El capítulo 9 de Hebreos es más claro respecto a esto. Pero en el sentido de orar los unos por los otros los "testigos" que están en el Cielo también lo pueden hacer.

Cita:
pero en ninguna ocasion se describe o se habla de un hombre que pueda interceder por los muertos...


Sin embargo, esto dice San Pablo de su amigo Onesiforo: "Concédale el Señor encontrar misericordia ante el Señor aquel Día. Además, cuántos buenos servicios me prestó en Éfeso, tú lo sabes mejor." 2Tim 1,18.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 11:47 pm    Asunto: La intercesión de los Santos ...
Tema: se puede orar a los muertos?
Responder citando

TITO escribió:


Saludos Raul...

Es que entre la jerigonza protestante le llaman orar por los muertos, cuando nosotros pedimos que oren por nosotros a nuestros hermanos que ya gozan de la presencia del Señor....

Confundir la Comunion de los santos con la nigromancia.... bien dicen que la ignorancia es atrevida....


Hola TITO. Que la Paz del Señor sea contigo.

Primero mis disculpas por no responderte, ya que soy nuevo en estos foros y parece ser que no tengo configurado el recibir notificación, de ahí que no me enteré que había nuevos mensajes.

En cuanto a lo que dices, por mi parte, es necesaria una matización, ya que no es exactamente lo que estoy diciendo, por tanto que un servidor cree y entiende, que lo que hay que pedir a Dios es que las tanto la obra que fue llevada a cabo por los santo, como sus oraciones ante el Padre, todo ello, interceda por nosotros, que lo tenga presente, que se acuerde de ellos y todo cuanto por el pueblo de Dios pidieron.

Un servidor y por la gracia de Jesucristo el Señor, nomás le pide al Padre y en el Nombre de Jesucristo. Pero nunca las oraciones y plegarias que en tiempos pasados, sus hermanos, presentaron ante Dios y por todo el Pueblo Santo, o si lo prefiere Iglesia.

Creo que es suficiente para que entienda mi posición, pero de no ser así, pues le agradecería que me indicase y en concreto, y trataré de explicárselo lo mejor que pueda.

Un saludo y que Dios le bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 11:50 pm    Asunto: Re: La intercesión de los Santos ...
Tema: se puede orar a los muertos?
Responder citando

Fe de erratas:

Raul68 escribió:

Un servidor y por la gracia de Jesucristo el Señor, nomás le pide al Padre y en el Nombre de Jesucristo. Pero nunca las oraciones y plegarias que en tiempos pasados, sus hermanos, presentaron ante Dios y por todo el Pueblo Santo, o si lo prefiere Iglesia.


Quise decir: Pero nunca olvida y siempre tiene presente las oraciones y plegarias que en tiempos pasados, sus hermanos, presentaron ante Dios y por todo el Pueblo Santo...

Disculpas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 8:54 am    Asunto:
Tema: se puede orar a los muertos?
Responder citando

Demonhunter escribió:
Cita:
"Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos". Ap 5,8

"Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos". Ap 8,3-4



Oh esos santos son critianos muertos??, el texto no dice absolutamente nada de que sean cristianos muertos, mucho menos que los cristianos vivos les podamos pedir a los cristianos ya muertos.
Esto es un buen ejemplo de mala interpretacion Biblica, porque simplemente no hay en la Biblia, jamas un ejemplo que los cristianos, le esten orando, por ejemplo a Esteban o algun otro ya fallecido que no este en este mundo, asi de sencillo.


JAJAJAJA me asombro cada vez que te leo ...cuan profundo puede llegar a ser el desconocimiento de los protestante sobre la Biblia.Veamos una por una todo lo que este forista dice:

Cita:
Oh esos santos son critianos muertos??, el texto no dice absolutamente nada de que sean cristianos muertos, mucho menos que los cristianos vivos les podamos pedir a los cristianos ya muertos.


Si no leemos no podemos entender... Shocked

Entonces vi un Cordero que parecía haber sido inmolado: estaba de pie entre el trono y los cuatro Seres Vivientes, en medio de los veinticuatro Ancianos. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra. 7 El Cordero vino y tomó el libro de la mano derecha de aquel que estaba sentado en el trono. 8 Cuando tomó el libro, los cuatro Seres Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron ante el Cordero. Cada uno tenía un arpa, y copas de oro llenas de perfume, que son las oraciones de los Santos, 9 y cantaban un canto nuevo, diciendo:
«Tú eres digno de tomar el libro
y de romper los sellos,
porque has sido inmolado,
y por medio de tu Sangre,
has rescatado para Dios
a hombres de todas las familias,
lenguas, pueblos y naciones.
10 Tú has hecho de ellos un Reino sacerdotal
para nuestro Dios,
y ellos reinarán sobre la tierra».
11 Y después oí la voz de una multitud de Ángeles que estaban alrededor del trono, de los Seres Vivientes y de los Ancianos. Su número se contaba por miles y millones, 12 y exclamaban con voz potente:
«El Cordero que ha sido inmolado
es digno de recibir el poder y la riqueza,
la sabiduría, la fuerza y el honor,
la gloria y la alabanza».
13 También [i]oí que todas las criaturas que están en el cielo,
sobre la tierra, debajo de ella y en el mar, y todo lo que hay en ellos, decían:
«Al que está sentado sobre el trono y al Cordero,
alabanza, honor, gloria y poder,
por los siglos de los siglos».
14 Los cuatro Seres Vivientes decían: «¡Amén!», y los Ancianos se postraron en actitud de adoración. [/i]Apoc 5,6-14

Según Demon los angeles estan y viven en la Tierra no??? y de paso contradice a San Juan que dice que estan todas las criaturas en el cielo...ves como no lees...es que un versiculo solo no es interpretable, se debe interpretar en su contexto y con los anteriores y posteriores.Obviamente no son cristianos muertos porque Dios no es un Dios de muertos sino de vivos, son cristianos y estan en el cielo con Dios.


8 1 Y cuando el Cordero abrió el séptimo sello, se produjo en el cielo un silencio, que duró alrededor de media hora. 2 En seguida, vi a los siete Ángeles que están delante de Dios, y ellos recibieron siete trompetas. 3 Y vino otro Ángel que se ubicó junto al altar con un incensario de oro y recibió una gran cantidad de perfumes, para ofrecerlos junto con la oración de todos los santos, sobre el altar de oro que está delante del trono. 4 Y el humo de los perfumes, junto con las oraciones de los santos, subió desde la mano del Ángel hasta la presencia de Dios. 5 Después el Ángel tomó el incensario, lo llenó con el fuego del altar y lo arrojó sobre la tierra. Y hubo truenos, gritos, relámpagos y un temblor de tierra. 6 Y los siete Ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas
Apoc 8,1-6

Vaya aqui también nos habla del cielo...es decir esos santos estaban en el cielo pero claro el señor Demon no lee...y entonces no entiende... Crying or Very sad


Por último:
Cita:
porque simplemente no hay en la Biblia, jamas un ejemplo que los cristianos, le esten orando,


FALSOOOOO!!!!....usted sigue la sola escritura o la sola interpretación suya personal?? Shocked

"Concédale el Señor encontrar misericordia ante el Señor aquel Día." 2Tim 1,18

¿Para qué oraría Pablo por el muerto si pensara que su amigo estaba en el cielo o en el infierno? Shocked Shocked Shocked

Que el Señor tenga misericordia de la familia de Onesíforo, porque él muchas veces me ha reconfortado y no se avergonzó de que yo estuviera preso2Tim 1:16

Hasta pidio por su familia.Vemos entonces si que existen de que un cristiano ore a un difunto en este caso es el apostol San Pablo a Onesiforo.

Pero solo este ejemplo?...no claro que no existen muchos más:

Stgo 5.16Recen unos por otros para que sean sanados. La súplica del justo tiene mucho poder con tal de que sea perseverante.

Aqui Santiago nos manda rezar diciendo que el rezo del justo tiene mucho poder.No dice nada de no poder orar por los fallecidos por favor podria darme una cita biblica que lo prohiba...solo le pido una nada más. Wink

Ef 6.18
Eleven constantemente toda clase de oraciones y súplicas, animados por el Espíritu. Dedíquense con perseverancia incansable a interceder por todos los hermanos, 19 y también por mí, a fin de que encuentre palabras adecuadas para anunciar resueltamente el misterio del Evangelio, 20 del cual yo soy embajador en medio de mis cadenas. ¡Así podré hablar libremente de él, como debo hacerlo!

Todos significa todos no solo los que estan en la Tierra Wink

2 Mac 15.12 (Judas) había visto a Onías, antiguo jefe de los sacerdotes. Este, con las manos levantadas, estaba orando por toda la comunidad judía.

Creo ya son suficientes.

Ahora vayamonos a la IGLESIA PRIMITIVA.



ORABAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS POR LOS DIFUNTOS:


En las catacumbas, los cristianos durante las persecuciones de los primeros tres siglos, escribieron oraciones para los difuntos.

Algunos epitafios de las catacumbas:

"80. De Agacio, subdiácono pecador, ten misericordia, Dios.

81. Flavia Prima Amevania, hija de Aurelio Semnio. El Señor refrigere tu espíritu".

Epitafio de Abercio:

El ciudadano de una prominente ciudad, la que erigí mientras vivía, para que pudiera tener un lugar de descanso para mi cuerpo. Abercio es mi nombre, un discípulo del pastor casto que alimenta sus ovejas en las montañas y los campos, cuyos grandes ojos los vigilan todo, que me enseñó los fieles escritos de la vida. Estando listo, yo, Abercio, ordené que esto fuera escrito, en mi septuagésimo segundo año. Que cada uno que esté de acuerdo con esto y quien lo entienda ore por Abercio. (Epitafio de Abercio [A.D. 190]).

Año 211. Tertuliano: «Nosotros ofrecemos sacrificios por los muertos...»

San Juan Crisóstomo (344-407) dice: «No en vano los Apóstoles introdujeron la conmemoración de los difuntos en la celebración de los sagrados misterios. Sabían ellos que esas almas obtendrían de esta fiesta gran provecho y gran utilidad» (Homilía a Filipo, Nro. 4).


Como vemos la patristica no nos lleva a Roma nos lleva a conocer la Verdad al igual que la historia, son dos cosas de las que hoy en dia carece el protestantismo, y las dos nos llevan a la verdad y a la iglesia que posee dicha verdad:

Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad1Tim 3,15

Por tanto biblica historicamente y también con los escritos de los primeros padres de la iglesia se ha demostrado que orar por los difuntos viene del inicio del cristianismo que lo hacian los Apostoles y lo sigue haciendo su única y verdadera iglesia la Católica.No lo digo lo dice la Biblia la historia y la patristica.

¡Que Dios les Bendiga!

En los corazones de Jesús y Maria
Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 1:29 pm    Asunto:
Tema: se puede orar a los muertos?
Responder citando

MISTICO escribió:

No creo que vuelvan, ya que la rápida intervención de Raúl (protestante) puntualizando el significado de las palabras al “predicador Héctor Lugo” para no dejarlo peor de lo que estaba. A pesar de esta aclaración el “predicador Héctor Lugo” como nos señala el hermano JM ARRAIZ en otro foro declara que causo terror en nuestro foro cuando en realidad fue “ESTUPOR”, demuestra otra vez un total desconocimiento del significado de las palabras.


Hola MISTICO; no soy protestante. Espero que lo tenga en cuenta. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ezequias
Esporádico


Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 29

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 7:42 am    Asunto:
Tema: se puede orar a los muertos?
Responder citando

Saludos, en realidad considerece que para tomar una decicion fiable tenemos que basarnos en las sagradas escrituras pues no fue por hombre alguno que estas estan sino por Dios, ahora mi comentario es el siguiente debe entenderce con plena objetividad que todos segun las escrituras esperamos la resureccion esto nos hace comprender que basados en esta fe que se nos enseño, podemos tomar la pocision de orar por los muertos.


Paz de Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ricardo_pmx
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 91

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 1:38 pm    Asunto:
Tema: se puede orar a los muertos?
Responder citando

Ezequias escribió:
Saludos, en realidad considerece que para tomar una decicion fiable tenemos que basarnos en las sagradas escrituras pues no fue por hombre alguno que estas estan sino por Dios, ahora mi comentario es el siguiente debe entenderce con plena objetividad que todos segun las escrituras esperamos la resureccion esto nos hace comprender que basados en esta fe que se nos enseño, podemos tomar la pocision de orar por los muertos.


Paz de Cristo.


Eso no es correcto, hermano en Cristo, por que acaso no hasta los mismos apóstoles dudaron de sus interpretaciones (San Pablo) y ¿que fue lo que hizo?, ¿acaso no acudió con San Pedro?
_________________
Bienaventurados los que lavan sus vestiduras con la sangre del cordero (Ap 22,2)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 3:46 pm    Asunto:
Tema: se puede orar a los muertos?
Responder citando

Ezequias escribió:
Saludos, en realidad considerece que para tomar una decicion fiable tenemos que basarnos en las sagradas escrituras pues no fue por hombre alguno que estas estan sino por Dios, ahora mi comentario es el siguiente debe entenderce con plena objetividad que todos segun las escrituras esperamos la resureccion esto nos hace comprender que basados en esta fe que se nos enseño, podemos tomar la pocision de orar por los muertos.


Paz de Cristo.



Para tomar una decision hay que basarse en las sagradas escrituras...
Ok, vamos a ver, necesito que me responda lo siguiente;

1-drogarse es malo verdad? en que parte dice "explicitamente" en la Biblia que no me puedo drogar? O que no puedo fumar?, y sin interpretaciones de ninguna clase por favor.

2-Como hacia la gente durante los 1.500 años en los que el critianismo no tenia la Biblia tal y como la conocemos hoy?

3-De donde viene la Biblia? (creo que o no te entendi).

Que estes bien.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ezequias
Esporádico


Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 29

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 8:39 pm    Asunto:
Tema: se puede orar a los muertos?
Responder citando

Ricardo_Quiros escribió:
Ezequias escribió:
Saludos, en realidad considerece que para tomar una decicion fiable tenemos que basarnos en las sagradas escrituras pues no fue por hombre alguno que estas estan sino por Dios, ahora mi comentario es el siguiente debe entenderce con plena objetividad que todos segun las escrituras esperamos la resureccion esto nos hace comprender que basados en esta fe que se nos enseño, podemos tomar la pocision de orar por los muertos.


Paz de Cristo.



Para tomar una decision hay que basarse en las sagradas escrituras...
Ok, vamos a ver, necesito que me responda lo siguiente;


1-drogarse es malo verdad? en que parte dice "explicitamente" en la Biblia que no me puedo drogar? O que no puedo fumar?, y sin interpretaciones de ninguna clase por favor.

2-Como hacia la gente durante los 1.500 años en los que el critianismo no tenia la Biblia tal y como la conocemos hoy?

3-De donde viene la Biblia? (creo que o no te entendi).

Que estes bien.


Ola amigo tratare de responderte basandome en las escrituras, la biblia no habala de droga pero cualquiera puede saber que todo pasaje que hable de enbriagues es referente probervios 31:6,7. Las escrituras no cuentan como pecado tales cosas pero son vias para el pecado pues pueden terminar en prostitucion y otros, lo que te quiero decir es que cualquiera que lee la biblia sabe que es bueno o que es malo. Yo dije basarse en la biblia mas no practicar sola scriptura en esta. No fumo basado en la biblia pues muchos podrian pensar que esto es pecado y al verme fumar causaria que su fe se pueda perder pues eriria su conciencia como dice Pablo. Ves que no se trata de sola escriptura sino de basarce en las sagradas escrituras.
No se como hacia la gente pues no soy historiador jeje tal ves los sacerdotes les contaban las cosas como en tiempos de los feudales.
Las sagradas escrituras vienen de Dios.

Paz de Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ezequias
Esporádico


Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 29

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 8:43 pm    Asunto:
Tema: se puede orar a los muertos?
Responder citando

ricardo_pmx escribió:
Ezequias escribió:
Saludos, en realidad considerece que para tomar una decicion fiable tenemos que basarnos en las sagradas escrituras pues no fue por hombre alguno que estas estan sino por Dios, ahora mi comentario es el siguiente debe entenderce con plena objetividad que todos segun las escrituras esperamos la resureccion esto nos hace comprender que basados en esta fe que se nos enseño, podemos tomar la pocision de orar por los muertos.


Paz de Cristo.


Eso no es correcto, hermano en Cristo, por que acaso no hasta los mismos apóstoles dudaron de sus interpretaciones (San Pablo) y ¿que fue lo que hizo?, ¿acaso no acudió con San Pedro?


Disculpa ¿puedes pasarme aquel texto?, debe estar en el libro de hechos pero sera que no lo recuerdo. gracias

Paz de Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 8:44 pm    Asunto:
Tema: se puede orar a los muertos?
Responder citando

Hermano Ezequias:

La Paz este contigo!

Ezequias escribió:
Las sagradas escrituras vienen de Dios.


Estoy de acuerdo con vos hermano, mas la tradicion apostolica fue (y es) la intermediaria entre Dios y las Sagradas Escrituras. Espero que estes de acuerdo conmigo..

Dios te bendiga hermano.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ezequias
Esporádico


Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 29

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 9:01 pm    Asunto:
Tema: se puede orar a los muertos?
Responder citando

javi26 escribió:
Hermano Ezequias:

La Paz este contigo!

Ezequias escribió:
Las sagradas escrituras vienen de Dios.


Estoy de acuerdo con vos hermano, mas la tradicion apostolica fue (y es) la intermediaria entre Dios y las Sagradas Escrituras. Espero que estes de acuerdo conmigo..

Dios te bendiga hermano.-


Saludos, que las sagradas escrituras llegaron a nuestras manos por la iglesia catolica como institucion, no hay duda aunque e escuchado que fue por un tal Lutero que deserto de sus filas, la verdad del como estan las escrituras en mis manos no es algo de lo que me extrañe, pues escrito esta que Dios nos instruira a todos.

Paz de Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 10:51 pm    Asunto:
Tema: se puede orar a los muertos?
Responder citando

Ezequias escribió:
javi26 escribió:
Hermano Ezequias:

La Paz este contigo!

Ezequias escribió:
Las sagradas escrituras vienen de Dios.


Estoy de acuerdo con vos hermano, mas la tradicion apostolica fue (y es) la intermediaria entre Dios y las Sagradas Escrituras. Espero que estes de acuerdo conmigo..

Dios te bendiga hermano.-


Saludos, que las sagradas escrituras llegaron a nuestras manos por la iglesia catolica como institucion, no hay duda aunque e escuchado que fue por un tal Lutero que deserto de sus filas, la verdad del como estan las escrituras en mis manos no es algo de lo que me extrañe, pues escrito esta que Dios nos instruira a todos.

Paz de Cristo.


También esta escrito:

Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad. 1Tim 3:15

para que los Principados y las Potestades celestiales conozcan la infinita variedad de la sabiduría de Dios por medio de la Iglesia.Efesios 3:10

La sabiduria de Dios es dada a traves de la iglesia la cual es la columna y cimiento de la verdad, en ningun sitio habla de la Biblia por tanto obedezcamos las escrituras, la Biblia ni es toda la sabiduria de Dios ni tampoco es la columna de la Verdad es solo una parte de la Verdad que Dios quiso dejar en su iglesia...

Por otro lado ya que habla de Lutero creo se debe recordar a todos que la Biblia ataca fuertemente a lo que hizo Lutero:

"Obedeced a vuestros prepósitos, porque velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta, a fin de que lo hagan con alegría y no con pena, pues esto no os sería provechoso"
Hebreos 13:17

Este es un mandato de Dios.
¿Acaso Martín Lutero y los otros reformadores obedecieron a sus superiores? Entonces sino obedecieron no siguen la Biblia y como conclusión quien no guarda las palabras de Dios:

"Y nosotros somos testigos de estas cosas, y TAMBIEN LO ES EL ESPIRITU SANTO QUE DIOS HA DADO A LOS QUE LE OBEDECEN."
Hechos 5:32

Si Lutero no obedecio la palabra de Dios entonces no se le dio el Espiritu Santo por tanto que espiritu le guio?...eso cada uno debe saber responderlo... Wink

¡Que Dios le Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ricardo_pmx
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 91

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 1:24 am    Asunto:
Tema: se puede orar a los muertos?
Responder citando

Ezequias escribió:
ricardo_pmx escribió:
Ezequias escribió:
Saludos, en realidad considerece que para tomar una decicion fiable tenemos que basarnos en las sagradas escrituras pues no fue por hombre alguno que estas estan sino por Dios, ahora mi comentario es el siguiente debe entenderce con plena objetividad que todos segun las escrituras esperamos la resureccion esto nos hace comprender que basados en esta fe que se nos enseño, podemos tomar la pocision de orar por los muertos.


Paz de Cristo.


Eso no es correcto, hermano en Cristo, por que acaso no hasta los mismos apóstoles dudaron de sus interpretaciones (San Pablo) y ¿que fue lo que hizo?, ¿acaso no acudió con San Pedro?


Disculpa ¿puedes pasarme aquel texto?, debe estar en el libro de hechos pero sera que no lo recuerdo. gracias

Paz de Cristo


Claro es Hechos 15
_________________
Bienaventurados los que lavan sus vestiduras con la sangre del cordero (Ap 22,2)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ezequias
Esporádico


Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 29

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 1:44 am    Asunto:
Tema: se puede orar a los muertos?
Responder citando

ricardo_pmx escribió:
Ezequias escribió:
ricardo_pmx escribió:
Ezequias escribió:
Saludos, en realidad considerece que para tomar una decicion fiable tenemos que basarnos en las sagradas escrituras pues no fue por hombre alguno que estas estan sino por Dios, ahora mi comentario es el siguiente debe entenderce con plena objetividad que todos segun las escrituras esperamos la resureccion esto nos hace comprender que basados en esta fe que se nos enseño, podemos tomar la pocision de orar por los muertos.


Paz de Cristo.


Eso no es correcto, hermano en Cristo, por que acaso no hasta los mismos apóstoles dudaron de sus interpretaciones (San Pablo) y ¿que fue lo que hizo?, ¿acaso no acudió con San Pedro?


Disculpa ¿puedes pasarme aquel texto?, debe estar en el libro de hechos pero sera que no lo recuerdo. gracias

Paz de Cristo


Claro es Hechos 15


Muchas gracias, Pablo necesito del apoyo de Pedro para tomar una decicion, sabes por lo que leo Pablo estaba convencido de lo que decia pero los Judios no le querian hacer caso asi que este decidio buscar apoyo en Pedro y los ancianos de la iglesia en Jerusalen. Bueno eso es lo que comprendo. gracias

Paz de Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 4:00 am    Asunto:
Tema: se puede orar a los muertos?
Responder citando

Ezequias escribió:
Ricardo_Quiros escribió:
Ezequias escribió:
Saludos, en realidad considerece que para tomar una decicion fiable tenemos que basarnos en las sagradas escrituras pues no fue por hombre alguno que estas estan sino por Dios, ahora mi comentario es el siguiente debe entenderce con plena objetividad que todos segun las escrituras esperamos la resureccion esto nos hace comprender que basados en esta fe que se nos enseño, podemos tomar la pocision de orar por los muertos.


Paz de Cristo.



Para tomar una decision hay que basarse en las sagradas escrituras...
Ok, vamos a ver, necesito que me responda lo siguiente;


1-drogarse es malo verdad? en que parte dice "explicitamente" en la Biblia que no me puedo drogar? O que no puedo fumar?, y sin interpretaciones de ninguna clase por favor.

2-Como hacia la gente durante los 1.500 años en los que el critianismo no tenia la Biblia tal y como la conocemos hoy?

3-De donde viene la Biblia? (creo que o no te entendi).

Que estes bien.


Ola amigo tratare de responderte basandome en las escrituras, la biblia no habala de droga pero cualquiera puede saber que todo pasaje que hable de enbriagues es referente probervios 31:6,7. Las escrituras no cuentan como pecado tales cosas pero son vias para el pecado pues pueden terminar en prostitucion y otros, lo que te quiero decir es que cualquiera que lee la biblia sabe que es bueno o que es malo. Yo dije basarse en la biblia mas no practicar sola scriptura en esta. No fumo basado en la biblia pues muchos podrian pensar que esto es pecado y al verme fumar causaria que su fe se pueda perder pues eriria su conciencia como dice Pablo. Ves que no se trata de sola escriptura sino de basarce en las sagradas escrituras.
No se como hacia la gente pues no soy historiador jeje tal ves los sacerdotes les contaban las cosas como en tiempos de los feudales.
Las sagradas escrituras vienen de Dios.

Paz de Cristo


No no, cualquiera debe saaber no es, usted lo esta DEDUCIENDO, por logica, pero es evidente que las drogas que se usan hoy en dia no existian en esos tiempos y que por lo tanto necesitas que alguien con autoridad para poder decir esas cosas, por eso mismo la sola escriptura no es valida bajo ningun concepto normal y logico. Usted se esta basando en las excrfituras pero SEGUN SU CONCEPTO y forma de ver las cosas. Ahi es donde entra la Iglesia, que es la unica que tiene el poder de poder transmitirnos el mensaje de las escrituras para que no sean interpretadas por cada quien a como le de la gana.

Que estes bien.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HermandadAnimas
Asiduo


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 126

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 3:23 am    Asunto:
Tema: se puede orar a los muertos?
Responder citando

Aqui os dejo un enlace, donde no solamente salen citas bíblicas, sino tambien, mas de 25 sucesos, que ocurrieron en el pasado que tambien confirman no solo lo bueno, sino lo necesario que es rezar por los difuntos: http://www.tenesperanza.org/content/view/382/40/

Y aqui, varios testimonios de santos y beatos: http://www.tenesperanza.org/content/blogsection/11/76/
_________________
Visitad la web www.tenesperanza.org, y rezad por que la misericordia de Dios, se derrame sobre los moribundos y las ánimas del Purgatorio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectorlugo
Nuevo


Registrado: 02 Jul 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm    Asunto:
Tema: se puede orar a los muertos?
Responder citando

Demonhunter escribió:
Cita:
Saludos Raul...

Es que entre la jerigonza protestante le llaman orar por los muertos, cuando nosotros pedimos que oren por nosotros a nuestros hermanos que ya gozan de la presencia del Señor....

Confundir la Comunion de los santos con la nigromancia.... bien dicen que la ignorancia es atrevida....


Cierto la ignorancia es atrevida, das un buen ejemplo...
Por ejemplola nigromancia o la comunicacion con los muertos, mas bien seria la comunicacion con los no vivos en el mundo fisico, pero vivos en el plano espiritual ¿Que esto no es lo mismo que la comunicacion de ustedes con los Santos?, osea no vivos en el mundo fisico, pero vivos en el plano espiritual...
el asunto es que cuando Dios prohibe hablar con un muerto bien sabia Dios que muerto no significa dejar de existir , aunque los muertos existan en otro plano lo cual Dios muy bien entiende no obstante prohibio que nos comunicaramos con ellos .....pero alfin como toda la locura catolica romana .....no se puede hablar con muertos pero en virtud de blablablabla y despues de 10 paginas de blablabla resulta que si se puede hablar con ellos ...catolicos al fin ...quien los entiende ....siganleorando a cualquier cosa viva o muerta desde la guadalupana hasta la santa muerte que los cristianos seguiremos orando solo a nuestro padre celestial tal como desde genesis hasta apocalipsis hisieron los hijos de Dios incluyendo a maria y a jesus mismo los cuales oraron y levantaron sus manos rindiendo culto al unico Dios en los cielos ...nuestro padre celestial .
_________________
“el que cumple con el llamado de Dios es el que usa su autoridad espiritual para enseñar a otros a ser libres del dominio del pecado y de los hombres para que asi puedan honrar a Dios y haser su divina voluntad creyendo en jesucristo ”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectorlugo
Nuevo


Registrado: 02 Jul 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 10:38 pm    Asunto:
Tema: se puede orar a los muertos?
Responder citando

TITO escribió:
Por otro lado:



Pero la cuestion de fondo, es que en Apocalipsis se ve que es por medio de intermediarios ( angeles y ancianos) que las oraciones llegan a Dios ( tema tabu en el protestantismo).

....


de donde infiere usted que laoracion que hase un hijo de Dios tiene que pasar por una burocracia celestial ???? a ver , niegue lo que dice la escritura .....

"todo lo que pidais alpadre en mi nombre yo lo hare"

y todo lo que pidais al padre en secreto el os reconpensara en publico ....

"clama a mi y yo te respondere "

" no despresiara Dios un corazon contrito y humillado"

"padre nuestro que estas en los cielos"

no hay nadie en el cielo que este mas interesado en escucharte que jesus ,,,el cual no hase asepsion de personas , para hablar con el no hay palanca que valga .....por eso dice ..quien es mi madre y mis hermanos?????? elque hase la voluntad de mi padre ese es mi madre y mi hermano ,,, has lavoluntad de Dios y seras tratado como si pueras su propia madre o su propio hermano de sangre .
_________________
“el que cumple con el llamado de Dios es el que usa su autoridad espiritual para enseñar a otros a ser libres del dominio del pecado y de los hombres para que asi puedan honrar a Dios y haser su divina voluntad creyendo en jesucristo ”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 10:44 pm    Asunto:
Tema: se puede orar a los muertos?
Responder citando

Hector solo una pequeña aclaracion, como catolicos no le rezamos a la Santa Muerte ya que te puede llevar al satanismo la misma Iglesia Catolica lo prohibe, ten un poco mas de cuidado con lo que escribes, Dios te bendiga.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectorlugo
Nuevo


Registrado: 02 Jul 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 10:55 pm    Asunto:
Tema: se puede orar a los muertos?
Responder citando

octavio perez escribió:
Hector solo una pequeña aclaracion, como catolicos no le rezamos a la Santa Muerte ya que te puede llevar al satanismo la misma Iglesia Catolica lo prohibe, ten un poco mas de cuidado con lo que escribes, Dios te bendiga.


disculpe ...lo que ocurre es que es muy comun encontrar personas que le resan a cualquier cosa decir ser buenos catolicos pues el cura del pueblo se hase de la vista larga ante estas practicas ...comun en los catolicos de todos los siglos ...puedes leer la historia de papas que prohibieron las imagenes para ser suplantados por otros que las volvbieron a autorizar ....en fin ya sabes ...cosas de papas infalibles en contra de otros papas tambien infalibles ...en fin catolicos romanos quien los entiende ....despues que crean en la sujecion al papa de roma y en la inmaculada consepsion se puede creer en cualquier cosa no ???

solopodran decirte ...esto no lo ensena el magisterio y no es dogma catolico ...en fin todos lo hasen y todos hasen llamarse buenos catolicos
_________________
“el que cumple con el llamado de Dios es el que usa su autoridad espiritual para enseñar a otros a ser libres del dominio del pecado y de los hombres para que asi puedan honrar a Dios y haser su divina voluntad creyendo en jesucristo ”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 11:01 pm    Asunto:
Tema: se puede orar a los muertos?
Responder citando

hectorlugo escribió:
cosas de papas infalibles en contra de otros papas tambien infalibles ...

Ya cometiste una burrada con respecto a la santa muerte, y ahora cometes otra respecto a la infabilidad papal. Por amor a Dios, infórmate antes de decir tonterías. Te lo pido de rodillas, aunque luego digas que cometo idolatría.


en fin catolicos romanos quien los entiende ....

Tú no.....eso es obvio. No tiene caso analizar el por qué.....

en fin todos lo hasen y todos hasen llamarse buenos catolicos

Eso es lo de menos.... Cristo dirá quienes sí lo fueron y quienes no. Ni a tí ni a mí nos toca juzgar


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectorlugo
Nuevo


Registrado: 02 Jul 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 11:23 pm    Asunto:
Tema: se puede orar a los muertos?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
hectorlugo escribió:
cosas de papas infalibles en contra de otros papas tambien infalibles ...

Ya cometiste una burrada con respecto a la santa muerte, y ahora cometes otra respecto a la infabilidad papal. Por amor a Dios, infórmate antes de decir tonterías. Te lo pido de rodillas, aunque luego digas que cometo idolatría.


en fin catolicos romanos quien los entiende ....

Tú no.....eso es obvio. No tiene caso analizar el por qué.....

en fin todos lo hasen y todos hasen llamarse buenos catolicos

Eso es lo de menos.... Cristo dirá quienes sí lo fueron y quienes no. Ni a tí ni a mí nos toca juzgar



sobre la santa muerte y muchas cosas mas a las cuales rezan preguntale a algunos de tus correligionarios , te sorprendera la cantidad de cosas muertas vivas a las cuales sinden culto , desde la virgen delplatano hasta la virgen de la letrina ..... y otras miles mas .....haseca de la infabilidad papal .....usted podra decir mejor que yo en que consiste ,,,, como buen catolico sometido a la voluntad de la secta papal romana ....lea historia ...y mas bien sea objetivo usando otras fuentes ademas de la catolica romana si es que desea jusgar con propiedad y conocimiento
_________________
“el que cumple con el llamado de Dios es el que usa su autoridad espiritual para enseñar a otros a ser libres del dominio del pecado y de los hombres para que asi puedan honrar a Dios y haser su divina voluntad creyendo en jesucristo ”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 11:29 pm    Asunto:
Tema: se puede orar a los muertos?
Responder citando

hectorlugo escribió:

sobre la santa muerte y muchas cosas mas a las cuales rezan preguntale a algunos de tus correligionarios , te sorprendera la cantidad de cosas muertas vivas a las cuales sinden culto , desde la virgen delplatano hasta la virgen de la letrina ..... y otras miles mas .....haseca de la infabilidad papal .....usted podra decir mejor que yo en que consiste ,,,, como buen catolico sometido a la voluntad de la secta papal romana ....lea historia ...y mas bien sea objetivo usando otras fuentes ademas de la catolica romana si es que desea jusgar con propiedad y conocimiento



jajajajajajajajaja.......... pobrecito, no sabe en lo que creemos y ya critica..... jajajajajajaja

Huguito, no es necesario el berrinche. Estudia, aprende, reflexiona, comprende y luego...... luego......... discutes. Porque te aseguro que no encontrarás ningún papelito que hable de lo que criticas en la forma en que lo criticas.

Para criticar algo, primero debemos conocerlo, eso es sentido común y respeto. Venir y criticar al catolicismo por los errores de algunos es tonto y absurdo. Muy absurdo, poco ético y contrario a las enseñanzas de Cristo

Cuando hayas estudiado poquito....poquito, no te pido mucho, regresas y hablamos.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectorlugo
Nuevo


Registrado: 02 Jul 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 11:38 pm    Asunto:
Tema: se puede orar a los muertos?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
hectorlugo escribió:

sobre la santa muerte y muchas cosas mas a las cuales rezan preguntale a algunos de tus correligionarios , te sorprendera la cantidad de cosas muertas vivas a las cuales sinden culto , desde la virgen delplatano hasta la virgen de la letrina ..... y otras miles mas .....haseca de la infabilidad papal .....usted podra decir mejor que yo en que consiste ,,,, como buen catolico sometido a la voluntad de la secta papal romana ....lea historia ...y mas bien sea objetivo usando otras fuentes ademas de la catolica romana si es que desea jusgar con propiedad y conocimiento



jajajajajajajajaja.......... pobrecito, no sabe en lo que creemos y ya critica..... jajajajajajaja

Huguito, no es necesario el berrinche. Estudia, aprende, reflexiona, comprende y luego...... luego......... discutes. Porque te aseguro que no encontrarás ningún papelito que hable de lo que criticas en la forma en que lo criticas.

Para criticar algo, primero debemos conocerlo, eso es sentido común y respeto. Venir y criticar al catolicismo por los errores de algunos es tonto y absurdo. Muy absurdo, poco ético y contrario a las enseñanzas de Cristo

Cuando hayas estudiado poquito....poquito, no te pido mucho, regresas y hablamos.


digale a los mexicanos que le cambia la guadalupana por la del cobre ,,,,

cundo esten de acuerdo sin que salgas despellejado entonses sabre que todos los catolicos del mundo creen en lo mismo ......

claro que nadie sabe ni en lo que ustedes creen ......


cada unocon su devoto preferido
_________________
“el que cumple con el llamado de Dios es el que usa su autoridad espiritual para enseñar a otros a ser libres del dominio del pecado y de los hombres para que asi puedan honrar a Dios y haser su divina voluntad creyendo en jesucristo ”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 12:11 am    Asunto:
Tema: se puede orar a los muertos?
Responder citando

hectorlugo escribió:
Jaimevelbon escribió:
hectorlugo escribió:

sobre la santa muerte y muchas cosas mas a las cuales rezan preguntale a algunos de tus correligionarios , te sorprendera la cantidad de cosas muertas vivas a las cuales sinden culto , desde la virgen delplatano hasta la virgen de la letrina ..... y otras miles mas .....haseca de la infabilidad papal .....usted podra decir mejor que yo en que consiste ,,,, como buen catolico sometido a la voluntad de la secta papal romana ....lea historia ...y mas bien sea objetivo usando otras fuentes ademas de la catolica romana si es que desea jusgar con propiedad y conocimiento



jajajajajajajajaja.......... pobrecito, no sabe en lo que creemos y ya critica..... jajajajajajaja

Huguito, no es necesario el berrinche. Estudia, aprende, reflexiona, comprende y luego...... luego......... discutes. Porque te aseguro que no encontrarás ningún papelito que hable de lo que criticas en la forma en que lo criticas.

Para criticar algo, primero debemos conocerlo, eso es sentido común y respeto. Venir y criticar al catolicismo por los errores de algunos es tonto y absurdo. Muy absurdo, poco ético y contrario a las enseñanzas de Cristo

Cuando hayas estudiado poquito....poquito, no te pido mucho, regresas y hablamos.


digale a los mexicanos que le cambia la guadalupana por la del cobre ,,,,

cundo esten de acuerdo sin que salgas despellejado entonses sabre que todos los catolicos del mundo creen en lo mismo ......

claro que nadie sabe ni en lo que ustedes creen ......


cada unocon su devoto preferido


Dios de mi vida!! y yo que inocentemente me meti a este thread para ver de que se trataba y veo a este señor criticando a diestra y siniestra sin bases

Moderacion, seria bueno que ya le pararan el alto a este señor

Hector:

Con la Virgen la Madre de Nuestro Señor Jesucristo no te metas no seas tonto (por decir lo menos)

Pero vaya que estos no solo no creen en la virginidad de Nuestra Madre, sino aparte gozan hereticamente insultandola.

Dios te ampare!
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 12:21 am    Asunto:
Tema: se puede orar a los muertos?
Responder citando

Nota de moderacion:

Cita:
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.


Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados