Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Nos tienen miedo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Nos tienen miedo?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 8:31 am    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

pau01 escribió:

Pero también es cierto, que muchas veces las mujeres terminan descuidando su propia vida, o a su esposo, o a sus hijos, con el afán de conseguir más logros laborales.... digamos la verdad: hoy las mujeres han ocupado ámbiros insospechados y ocupan cargos importantísimos y ahí es donde creo que está el error.......... porque nosotras NO PODEMOS SER COMPETENCIA ni ponernos al nivel de un hombre y no sólo por razones biológicas....
Dios nos creó hombre y mujer, cada uno tiene su vocación y su personalidad... además el hombre debe encontrar en la mujer "ayuda adecuada" (Gn 2, 1Cool y entre ambos debe existir diálogo, comprensión, amor, aceptando las diferencias....
Hoy en día veo muchas chicas que, de tan preocupadas por sus labores profesionales no sólo que no busca novio, sino que ni piensan en casarse, ni tener hijos..... sólo quieren ser independientes....... pero esto que está pasando, no es culpa de las mujeres.....Es como un círculo vicioso....unas cosas llevaron a otra..... el pecado está muy arraigado en la sociedad de una manera muy sutil e imperceptible....


Me gusta la idea que expones pau, sólo agregaría que no todas las mujeres tenemos vocación al matrimonio, y creo que cuando una descubre eso pues trabaja más duro para salir adelante sola.

pau01 escribió:
Esas peleas entre "machismo" y "feminismo" nos llevan a distanciarnos más, a ser orgullosos por defender nuestras posturas cuando eso no debería ser así!!!! Somos diferentes!!!!


Sí claro y los malos entendidos, a veces creemos que alguien es machista o feminista y que trata de inferior al otro con sus logros y la realidad es que sólo trabaja duro para ser bueno en lo que le toco hacer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 9:58 am    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Muchas gracias por las aclaraciones Hugo,

Perdona si te has sentido interpelado, claro que puedes hacer los analisis que quieras para intentar buscar las soluciones a lo que ocurre hoy en día.

Por cierto gran resumen el de tu punto nº 9 de acuerdo al 100%. Concuerdo con kity en lo del punto nº5.

Pau que bueno tu resumen de la situación.

Como bien dice monika los primeros momentos en la vida de los niños son importantisimos, y siempre sería conveniente que alguno de los dos progenitores este bien cerca de ellos, ese es el ideal, ahora mismo en España es practicamente imposible, más allá de la baja maternal los dos progenitores tienes que ponerse a trabajar porque si no no hay manera de sacar adelante a una familia.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 8:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Hola a todos…

No me he sentido interpelado Berriotxoa, cuando leí tus comentarios lo primero que pensé fue que no había sido muy claro en mis argumentos, esa es la razón de mi explicación. Y quedé con la sensación de no haber escrito algunas cosas necesarias. Solo eso.

Kity… cuando hablo de “igualarse con el hombre” no me refiero a las capacidades o habilidades para el trabajo, a las capacidades intelectuales o a los cargos que se puedan ejercer. El asunto no va por ahí. Me refiero a la capacidad de ser, a lo femenino y lo masculino, a lo propio de cada género.

Yo no quiero a una mujer que sólo piense en ser profesional, yo necesito a una mujer compañera, amiga… que sea capaz de compartir un proyecto de vida juntos, sabiéndonos necesarios el uno para el otro y que pueda aportar el lado femenino en una relación. Y lo femenino no tiene nada que ver con la sumisión y la timidez.

“Ya tengo trabajo, casa y auto, para qué quiero un hombre?”

“Y para que necesito un hombre? Si quiero ser madre me hago una inseminación artificial y listo”

Frases como estas son las que hacen a un hombre perder interés en una mujer, no es miedo. Está claro que estas frases pueden ser extremas pero reflejan el sentir de algunas mujeres. Y es esto a lo que me refiero, una cosa es ser profesional, desarrollar las capacidades personales, obtener logros profesionales y otra cosa es la autosuficiencia.

Comparto plenamente esto:

Cita:
Que muestra de amor más grande que tu pareja te respete tal como eres y que te impulse a que realices tus sueños, que quiera que seas tú mism@!
Como decia alguién por ahi: "Amar es empeñarse para que el otro sea quien és" y este es el principio del amor no sólo nivel de pareja..



Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 10:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

kity escribió:
pau01 escribió:
Dios nos creó hombre y mujer, cada uno tiene su vocación y su personalidad... además el hombre debe encontrar en la mujer "ayuda adecuada" (Gn 2, 18 ) y entre ambos debe existir diálogo, comprensión, amor, aceptando las diferencias....

Me gusta la idea que expones pau, sólo agregaría que no todas las mujeres tenemos vocación al matrimonio, y creo que cuando una descubre eso pues trabaja más duro para salir adelante sola.


Claro Kity, es verdad, no todas tenemos la vocación al matrimonio... aunque..... si tampoco tenemos vocación religiosa... entonces tendremos que quedar como laicas solteras consagradas.......... De hecho conozco muchas que lo son............ aunque.... a mí me gustaría elegiruna de esas dos formas de vida, para poder amar con todo el corazón.




pau01 escribió:
Esas peleas entre "machismo" y "feminismo" nos llevan a distanciarnos más, a ser orgullosos por defender nuestras posturas cuando eso no debería ser así!!!! Somos diferentes!!!!

Sí claro y los malos entendidos, a veces creemos que alguien es machista o feminista y que trata de inferior al otro con sus logros y la realidad es que sólo trabaja duro para ser bueno en lo que le toco hacer.



Es verdad Kity..... y bueno como decía nuestra HErmana Monika, podemos tener cargos importantes y encontrar al amor de nuestra vida de todas maneras..... solamente debemos confiar en la divina providencia y no desaprovechar la oportunidad que se nos pueda presentar....

Muchas bendiciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 10:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
“Ya tengo trabajo, casa y auto, para qué quiero un hombre?”“Y para que necesito un hombre? Si quiero ser madre me hago una inseminación artificial y listo” Frases como estas son las que hacen a un hombre perder interés en una mujer, no es miedo. Está claro que estas frases pueden ser extremas pero reflejan el sentir de algunas mujeres. Y es esto a lo que me refiero, una cosa es ser profesional, desarrollar las capacidades personales, obtener logros profesionales y otra cosa es la autosuficiencia.
Saludos


Estoy de acuerdo contigo... la expresión exacta no es miedo, sino falta de interés en los casos que la mujer demuestra autosuficiencia...Y ese sí que es terrible error!!!! Porque necesitamos al hombre (novio/esposo) al igual que nosotras también le podemos brindar el amor que necesitan

Dios los bendiga
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 11:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Berriotxoa escribió:
Como bien dice monika los primeros momentos en la vida de los niños son importantisimos, y siempre sería conveniente que alguno de los dos progenitores este bien cerca de ellos, ese es el ideal, ahora mismo en España es practicamente imposible, más allá de la baja maternal los dos progenitores tienes que ponerse a trabajar porque si no no hay manera de sacar adelante a una familia.Que Dios os Bendiga a Todos.


Esa es la realidad, Berriotxoa.... hoy en día deben ser los dos progenitores los que salgan a trabajar para mantener a la familia...... al menos que uno tenga un salario lo suficientemente elevado como para que el otro quede en el hogar al cuidado de la familia.

Dios los bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 12:06 am    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Berriotxoa escribió:
Hugo Rodrigo escribió:
Concuerdo con Ceci… lo importante es el equilibrio. La complementaridad que es tan necesaria.

Señoritas… si Dios nos creó hombre y mujer… por algo sería. Dedíquense a conocer a los hombres, aprendan a hacerlos felices, a saber que necesitan. Ese es el pecado de la mujer actual… centrarse sólo en ella y buscar que las hagan felices en vez de preocuparse de hacer feliz a su pareja.

Si ustedes se preocupan de hacer feliz a un hombre… les aseguro que no habrá ningún hombre que se les pueda resistir.


El problema es que muchas veces, algunas mujeres se han dedicado a hacer feliz a un hombre, olvidándose que él también debería intentar hacerlas felices además de ellas mismas ser felices. San Juan Vianney dijó en un momento de su vida que es mejor dar que pedir, así que dediquémonos a dar que a pedir.


Aqui un punto importante, buscar que el otro también sea feliz, a veces esta entrega que se le pide a la mujer para que el hombre sea feliz muchas veces mal llamada sumision obliga a una a olvidar que si haces feliz al otro, tu misma debes ser feliz

Considero que uno busca al otro no solo para hacerlo feliz, ni para que este otro la haga feliz, Una/o busca al otro por que tiene una felicidad tan grande que quiere compartirla, por que tiene una necesidad de compartir la felicidad que siente, la vida que lleva, las cosas buenas que tiene y aspira que ese compartir los haga felices a los dos.

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 4:44 am    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Hola a todos. Very Happy

kity escribió:
Saludos a todos!!
Hugo Rodrigo escribió:


Los hombres somos básicos, necesitamos muy pocas cosas para ser felices, pero lamentablemente las mujeres no se dan cuento de eso. Si tan solo basta una mirada coqueta, un simple parpadeo, un pequeño gesto pero cargado de sensualidad para que un hombre se vuelva loco por una mujer… así nos hizo Dios y por algo será. Yo creo que el error de las mujeres hoy en días es que andan un poco perdidas por la necesidad de igualarse con el hombre y dejan de lado lo propio y particular que poseen. Encuentrense con su femineidad y podrán ver cambios sustanciales.

A éste punto que mencionas de querer "igualarse con el hombre", creo que hay que considerar varios aspectos.. sí en efecto hay quienes sienten la necesidad de demostrar que tienen la capacidad de desempeñarse laborarlmente como cualquier hombre, me parece que éstos casos se dan más cuando la mujer es atacada o discriminada por su sexo, creo que es como una forma de defensa... también hay que ver el otro lado.. otras mujeres que luchan por hacer lo que hacen lo mejor que pueden, se esfuerzan trabajan duro para ser buenas en su labor es yo diría aprovechar las oporutnidades y talentos que tenemos y el no hacerlo sería una dejades a mi ver...bueno a lo que voy es que no siempre se trata de una competencia para demostrar que podemos igual que ustedes y en todos casos es todmado como si una estuviera rivalizando.

En que sentido una mujer que lucha y sobresale en su profesión o vaya en el otro caso que intente "competir con un hombre" deja de ser femenina? no será este otro estereotipo que liga la feminidad con la timidez y la sumisión de la mujer en el ambito profesional y laboral....-si eres extiosa o tienes muchas responsabilidades laborales dejas de ser detallista y de tener muestras de afecto, de compartir el tiempo con tu pareja? Rolling Eyes no creo eh.. que vaya por ahi...





Pues he leido varios comentarios en los que se habla de que la mujer quiere "igualarse al hombre" o "competir con el hombre", Rolling Eyes la verdad no lo veo asi. Creo que cuando una mujer quiere tener una profesion y dia a dia lucha por lograr ser mejor profesionista, no es por que quiera competir con el hombre, para nada, lo hace por el hecho de superarse y sentirse mejor con ella misma.

Cita:
Si es profesional y exitosa… está bien porque además será motivo de admiración, pero no es lo más importante (al menos para mi). Yo necesito una MUJER… no un rival que compita con migo con lo que yo tengo. Yo necesito un complemento, alguien que me aporte cosas que yo no poseo.

A fin de cuentas, lo que uno más admira es que una mujer sea MUJER


Es demasiada vanidad el pensar que una una mujer lo que desea es ser igual a un hombre. Quiza ese es uno de los principales problemas, si el hombre piensa que la mujer al "supuestamente" compararse con el hombre deja de ser mujer Confused . En primera, no se compara con el y en segunda, una mujer nunca, por ningun motivo dejara de serlo Wink .

Buen dia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
angeljuan
Asiduo


Registrado: 13 Ago 2006
Mensajes: 133
Ubicación: tamaulipas

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 5:07 pm    Asunto: la verdad si asustan
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

en mi caso me asustan las que no tienen sutileza cierto no soy la gran cosa pero si eso si muy timido aparte de ser un come años me confunden con un joven la mayor parte de las veces habiendo tanta chica nunca he tenido la fortuna de tener una novia eso si me causa nostalgia pero a veces pienso que asi estoy bien la verdad ni yo me entiendo como se dice cuando veo el incendio cerca huyo pero si comprendo que siempre me falto alguien para dar un poco de balance a mi vida lo que abunda en mi es inmadurez

asi que no se me quedare soltero no soy tampoco un catolico en la practica pero si en principios como quien dice catolico ligero cai por aqui por accidente y aqui me he quedado aprendiendo un poco Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 5:23 pm    Asunto: Re: la verdad si asustan
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

angeljuan escribió:
asi que no se me quedare soltero no soy tampoco un catolico en la practica pero si en principios como quien dice catolico ligero cai por aqui por accidente y aqui me he quedado aprendiendo un poco Very Happy


¡A ponerse las pilas! Wink

(perdón por el off topic)

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 2:32 am    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Buenas...

Estoy completamente de acuerdo con estas dos ideas:

Cita:
Considero que uno busca al otro no solo para hacerlo feliz, ni para que este otro la haga feliz, Una/o busca al otro por que tiene una felicidad tan grande que quiere compartirla, por que tiene una necesidad de compartir la felicidad que siente, la vida que lleva, las cosas buenas que tiene y aspira que ese compartir los haga felices a los dos.


Cita:
Estoy de acuerdo contigo... la expresión exacta no es miedo, sino falta de interés en los casos que la mujer demuestra autosuficiencia...Y ese sí que es terrible error!!!! Porque necesitamos al hombre (novio/esposo) al igual que nosotras también le podemos brindar el amor que necesitan


Yo creo que el asunto va por ahí.

Saludos.

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 4:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Excelente resumen Hugo Rodrigo. Parece que hemos dado con el quid del problema
Saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angeljuan
Asiduo


Registrado: 13 Ago 2006
Mensajes: 133
Ubicación: tamaulipas

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 12:28 am    Asunto: Re: la verdad si asustan
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

gracias cierto , lo que indicas solo quiero indicar un error cambio la palabra estabilidad por estabilidad emocional por prisas nunca he escrito bien


Mariano escribió:
angeljuan escribió:
asi que no se me quedare soltero no soy tampoco un catolico en la practica pero si en principios como quien dice catolico ligero cai por aqui por accidente y aqui me he quedado aprendiendo un poco Very Happy


¡A ponerse las pilas! Wink

(perdón por el off topic)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 6:04 am    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Ufff como se ha desarrollado el tema jeje, dale, pues bien, mucho lo que aquí se ha dicho es cierto...

los hombres somos fáciles de “mantener” (claro, hay algunas solemnes excepciones...) con solo con una mirada, una sonrisa, una palabra bonita, que nos presten atención cuando les hablamos, cosas simples, no somos detallistas ni complicados y así con cosas simples nos animan, con cosas simples nos desaniman... con solo una mirada de indiferencia... o cuando hacen el típico movimiento de los ojos que van de abajo para arriba jaja... por ejemplo...

Cuando yo busco a una mujer, busco a alguien que sea gentil, que sonría, que me mire con esa mirada característica que solo ellas saben hacer, que a uno lo convencen de golpe Razz que me presten atención, compartir ideas, reirnos juntos, llorar juntos, que sea integral, que tenga espiritualidad, pero que también defienda ideas, sea independiente, inteligente, de bases sólidas, con confianza en sí misma, que sea genial pero que sea ella misma, que sea mujer que sea femenina Very Happy

Hay hombres que dirán: “uffff ella está muy arriba, todo lo que ha aprendido, trabaja en un puesto alto, o está desarrollada profesionalmente... naaaa ella debe de andar buscando a otro de su nivel...” pero también debemos de romper esa barrera! Un título no hace una persona y menos somos dioses para saber lo que ellas piensan..., hay que ver a la mujer no al título o la profesión que ejerza Wink

Pero también habemos hombres que no nos fijamos en esas cosas... sabemos que la mujer también ha crecido, que se ha desarrollado como debe ser, que se ha colocado en el lugar que corresponde Wink porque aunque las Sagradas Escrituras digan que el hombre es cabeza en ciertas cosas... nunca a dicho que el hombre se superior a ellas Wink no solo las mujeres deben ser dependientes del hombre, ni tampoco independientes.... los dos deben ser dependientes del uno y del otro Very Happy debemos ser complementos.

Yo creo en una igualdad, que ellas hayan caminado más que uno, no me es limitante, tuve este año una novia de 27 años, yo siendo de 19, y al mes siguiente cumplía 28. Yo no ví a una mujer “pegada al Cielo” no vi que es master en diseño gráfico fuera imposible... menos la edad... y no fui juguete... ninguno de los amigos de ella supieron mi edad... siempre pensaron que ella solo me llevaba 3 o 4 años... uno tiene que descubrir esa mujer que está dentro de toda esa preparación profesional, de toda esa “independencia” conocer que ellas nos esperan también, que también andarían con un “mocoso”... no pensar que son imposibles por yo ser un tecnico en informatica y ella un master en diseño grafico, por yo tener 19 y ella 27... uno se enamora de la persona integral tal como es, no los cartones o el dinero que gane. Cuando uno las conoce, descubre que lo sueños, los intereses, lo que las hace felices, los detalles, las sonrisas, no son de otro planeta, son normales, son cercanas mucho a uno, los miedos, las tristezas, las preocupaciones, todo es normal, cuando se comparten los modos de pensar, se comparte todo lo que se encuentra en una relación de pareja, ni se da cuenta uno que ella lleve más estudio o tenga más edad, uno la ve como un igual Wink todo eso se olvida en esos momentos.. porque como dije, lo importante es la persona integral tal como es Very Happy

Habrán hombres que nunca se animarán por creerlas “lejanas” habran mujeres que se creeran tan independientes que solo preferirán a los “más preparados” pero nosotros tenemos que romper barreras y estereotipos desde los dos lado, ya que fuimos creados uno para el otro, no uno por un lado y la otra por el otro lado....

Cuando la tuve como pareja fui feliz viendo a ella ser feliz, fui feliz viendola superarse, viendola crecer, viendola libre, que defiende sus ideas, que tiene carácter para tomar deciciones Very Happy que sea un apoyo real, un soporte, una ayuda y soy más feliz sabiendo que yo la hago feliz. Y espero que ella comparta esa misma felicidad, que yo sea entrega para ella y ella entrega para mi. Y lo hizo Razz

Pues bien... asi pienso...

Saludos y pura vida en Cristo y María!! Mr. Green Mr. Green
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 6:05 am    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Ufff como se ha desarrollado el tema jeje, dale, pues bien, mucho lo que aquí se ha dicho es cierto...

los hombres somos fáciles de “mantener” (claro, hay algunas solemnes excepciones...) con solo con una mirada, una sonrisa, una palabra bonita, que nos presten atención cuando les hablamos, cosas simples, no somos detallistas ni complicados y así con cosas simples nos animan, con cosas simples nos desaniman... con solo una mirada de indiferencia... o cuando hacen el típico movimiento de los ojos que van de abajo para arriba jaja... por ejemplo...

Cuando yo busco a una mujer, busco a alguien que sea gentil, que sonría, que me mire con esa mirada característica que solo ellas saben hacer, que a uno lo convencen de golpe Razz que me presten atención, compartir ideas, reirnos juntos, llorar juntos, que sea integral, que tenga espiritualidad, pero que también defienda ideas, sea independiente, inteligente, de bases sólidas, con confianza en sí misma, que sea genial pero que sea ella misma, que sea mujer que sea femenina Very Happy

Hay hombres que dirán: “uffff ella está muy arriba, todo lo que ha aprendido, trabaja en un puesto alto, o está desarrollada profesionalmente... naaaa ella debe de andar buscando a otro de su nivel...” pero también debemos de romper esa barrera! Un título no hace una persona y menos somos dioses para saber lo que ellas piensan..., hay que ver a la mujer no al título o la profesión que ejerza Wink

Pero también habemos hombres que no nos fijamos en esas cosas... sabemos que la mujer también ha crecido, que se ha desarrollado como debe ser, que se ha colocado en el lugar que corresponde Wink porque aunque las Sagradas Escrituras digan que el hombre es cabeza en ciertas cosas... nunca a dicho que el hombre se superior a ellas Wink no solo las mujeres deben ser dependientes del hombre, ni tampoco independientes.... los dos deben ser dependientes del uno y del otro Very Happy debemos ser complementos.

Yo creo en una igualdad, que ellas hayan caminado más que uno, no me es limitante, tuve este año una novia de 27 años, yo siendo de 19, y al mes siguiente cumplía 28. Yo no ví a una mujer “pegada al Cielo” no vi que es master en diseño gráfico fuera imposible... menos la edad... y no fui juguete... ninguno de los amigos de ella supieron mi edad... siempre pensaron que ella solo me llevaba 3 o 4 años... uno tiene que descubrir esa mujer que está dentro de toda esa preparación profesional, de toda esa “independencia” conocer que ellas nos esperan también, que también andarían con un “mocoso”... no pensar que son imposibles por yo ser un tecnico en informatica y ella un master en diseño grafico, por yo tener 19 y ella 27... uno se enamora de la persona integral tal como es, no los cartones o el dinero que gane. Cuando uno las conoce, descubre que lo sueños, los intereses, lo que las hace felices, los detalles, las sonrisas, no son de otro planeta, son normales, son cercanas mucho a uno, los miedos, las tristezas, las preocupaciones, todo es normal, cuando se comparten los modos de pensar, se comparte todo lo que se encuentra en una relación de pareja, ni se da cuenta uno que ella lleve más estudio o tenga más edad, uno la ve como un igual Wink todo eso se olvida en esos momentos.. porque como dije, lo importante es la persona integral tal como es Very Happy

Habrán hombres que nunca se animarán por creerlas “lejanas” habran mujeres que se creeran tan independientes que solo preferirán a los “más preparados” pero nosotros tenemos que romper barreras y estereotipos desde los dos lado, ya que fuimos creados uno para el otro, no uno por un lado y la otra por el otro lado....

Cuando la tuve como pareja fui feliz viendo a ella ser feliz, fui feliz viendola superarse, viendola crecer, viendola libre, que defiende sus ideas, que tiene carácter para tomar deciciones Very Happy que sea un apoyo real, un soporte, una ayuda y soy más feliz sabiendo que yo la hago feliz. Y espero que ella comparta esa misma felicidad, que yo sea entrega para ella y ella entrega para mi. Y lo hizo Razz

Pues bien... asi pienso...

Saludos y pura vida en Cristo y María!! Mr. Green Mr. Green
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 12:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Bravo!
Cofercarv2°... sacaste aplauso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 8:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
Bravo!
Cofercarv2°... sacaste aplauso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Idem!!!! Surprised .... cofercav2º te merecés un "diez felicitado" Excelente!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados