Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - bikini,¿inmoral?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


bikini,¿inmoral?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gemita
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 43
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 9:31 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Yo es que ya no se que pensar.... Confused
No solo es que parezca que van a bucear, es que parece que con la misma ropa de vestir van a bañarse, para algo esta el traje de baño no?
_________________
Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes ^_^

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jaiya
Esporádico


Registrado: 23 Dic 2005
Mensajes: 30
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 9:38 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Yo creo y espero que esté de broma jajajajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jorge_Alberto
Nuevo


Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 24
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 7:04 am    Asunto: ¿PUES QUE PODRIAMOS DECIR?
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

¿Bikini o bañador? . . . je je je . . . yo como chavo te puedo decir que en una alberca, playa, etc, no veo mucho que tan provocadora o tan tapadita va una chica, sin embargo si hay hombres que de plano se pasan y pues ya sabes empiezan con los disque piropos que no tienen nada de eso . . .

Entonces yo digo que no es muy importante eso . . . si tu sigues una buena vida cristiana . . . sabrás que hacer . . . pero . . . pero . . . puedes ser tentación para muchos asi ehh?? . . .

Estoy seguro que estás aquí por ser buena católica y tomarás en cuenta que bikini no significa que vas a hacer maldades o a pecar a lo tonto . . .
_________________
Glória Patri,
et Fílio,
et Spirítui Sancto.
Sicut erat in princípio,
et nunc et semper
et in saecula saeculórum. Amen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jaiya
Esporádico


Registrado: 23 Dic 2005
Mensajes: 30
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 12:50 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Es lo que me faltaba por leer, impresionante, sin palabras....INDIGNANTE Lo que dices
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 2:18 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Bueno les comento es bueno tener la opinión de una persona con más experiencia en esto y por eso le consulte al Padre Miguel Ángel Fuentes que presta un servicio en la web, respondiendo dudas relacionadas a asuntos morales como doctrinales. La pagina es muy conocida la cual es:

"El Teólogo Responde": http://www.teologoresponde.com.ar

Les dejo aquí lo que el me respondio:

Cita:
Estimado:

No es tarea del moralista el decir cuál es el traje de baño adecuado, sino dar las pautas generales.

Sobre este tema, el P. Antonio Royo Marín, en su Teología Moral para Seglares, a hablar de "Playas y piscinas" dice: "No puede tolerarse cualquier traje de baño que, atendidas las circunstancias del ambiente o de la persona que lo lleva, resulte gravemente provocativo para los demás".

Un poco antes, hablando de la calificación moral de cualquier vestimenta de la mujer, señala que se califica de "indecente": "cuando resulta francamente provocativo para la mayor parte de los hombres y puede preverse la caída de muchos de ellos con el pensamiento y el deseo. Se comete pecado mortal multiplicado indefinidamente, que puede ser gravísimo si con esa actitud se introduce la moda inmoral en el pueblo o región".

Y añade: "Señalar concretamente cuántos centímetros ha de alargarse la falda o cerrarse el escote para que dejen de ser provocativos o inmorales es cosa absurda e impertinente. No pueden darse normas fijas e invariables, ya que depende mucho del ambiente, costumbres, regiones, situación social, etc. Hay cosas que apenas llaman la atención en unas partes y la llamarían gravemente en otras. El principio general que habrá que tener en cuenta en cada caso es el siguiente: es gravemente ilícito e inmoral todo aquello que, teniendo en cuenta las circunstancias que rodean al caso, resulta provocativo para la mayor parte de la gente.Los predicadores, confesores, padres, maestros, etc., cumplirán mejor su oficio y conseguirán mejores resultados si, en vez de tronar contra este escándalo describiéndolo con vivos colores (que acaso escandalicen más que el pecado mismo que tratan de combatir), se dedican a inculcar directamente y en sentido positivo la virtud de la modestia, recordando el dogma sublime de la dignidad del cristiano como hijo de Dios, templo vivo del Espíritu Santo y heredero del cielo para toda la eternidad".

Hasta aquí lo que puedo dar como sacerdote moralista. Lo demás toca al laico, pues es él, y no el religioso, quien va a los lugares en que las mujeres se exhiben en traje de baño y, por tanto, quien puede decir lo que lo perturba o no.

En Cristo y María


Dios los bendiga.

. Very Happy


Bueno solo hago mencion a esto y tambien ya vimos ciertos tipos de trajes de baños que talves no serian provocativos, pero si les digo que lean esto que les coloque ya que creo que la respuesta es bastante clara.

Así que procedo a cerrar el tema, cualquier cosa comunicarse conmigo por mp. Wink

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados