Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sola Scriptura y juicio privado
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sola Scriptura y juicio privado
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 12:11 am    Asunto: Sola Scriptura y juicio privado
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

Les comparto un excelente estudio, algo extenso, pero que me ha encantado por lo certero. Da en el clavo pero a todo dar.

Se los recomiendo plenamente

Sola Scriptura y juicio privado por James Akin:

http://www.luxdomini.com/scriptura.htm

Dios les bendiga
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dulma7
Nuevo


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 24
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 6:19 pm    Asunto: La palabra y no la escritura
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

Creo que lo que la Biblia enseña es sobre la Palabra de Dios, y no sobre la escritura, ya que en ningún lugar reduce la Palabra de Dios sólo a la Escritura. Más bien, la Biblia nos dice en muchos lugares que la autorizada Palabra de Dios debe buscarse en la Iglesia: en su Tradición (2 Tes 2, 15; 3, 6), lo mismo que en su predicación y enseñanza (1 Pe 1,25; 2 Pe 1, 20-21; Mt 18, 17).
Por eso pienso que la Biblia sostiene el principio católico de: "Sólo la Palabra de Dios", en vez del protestante: "sólo la Biblia".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Macabeo
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 289

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 3:48 pm    Asunto: Re: La palabra y no la escritura
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

dulma7 escribió:
Creo que lo que la Biblia enseña es sobre la Palabra de Dios, y no sobre la escritura, ya que en ningún lugar reduce la Palabra de Dios sólo a la Escritura. Más bien, la Biblia nos dice en muchos lugares que la autorizada Palabra de Dios debe buscarse en la Iglesia: en su Tradición (2 Tes 2, 15; 3, 6), lo mismo que en su predicación y enseñanza (1 Pe 1,25; 2 Pe 1, 20-21; Mt 18, 17).
Por eso pienso que la Biblia sostiene el principio católico de: "Sólo la Palabra de Dios", en vez del protestante: "sólo la Biblia".


Estimada dulma:

¿Puede darnos la lista completa de las "tradiciones" divinas extrabíblicas y como mínimo demostrar que dos (2) son apostólicas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 10:41 pm    Asunto:
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

Cita:
Estimada dulma:

¿Puede darnos la lista completa de las "tradiciones" divinas extrabíblicas y como mínimo demostrar que dos (2) son apostólicas?


Macabeo: Sería bueno que así como a vos te gusta preguntar, también fueras capaz de responder cuando se te pregunta, y digo que fueras capaz por que cuando se te demuestran tus errores, en ausencia de respuestas, recurrís a preguntas para desviar la atención...

Ya estoy haciendo un resumen de las docenas de preguntas que en este foro se te han hecho y que aún no has respondido, a diferencia de tus contertulios, quienes responden cada cosa que ponés.

Al menos, por educación y cortesía, empezá a responder.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 6:14 am    Asunto: Re: La palabra y no la escritura
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

Macabeo escribió:
dulma7 escribió:
Creo que lo que la Biblia enseña es sobre la Palabra de Dios, y no sobre la escritura, ya que en ningún lugar reduce la Palabra de Dios sólo a la Escritura. Más bien, la Biblia nos dice en muchos lugares que la autorizada Palabra de Dios debe buscarse en la Iglesia: en su Tradición (2 Tes 2, 15; 3, 6), lo mismo que en su predicación y enseñanza (1 Pe 1,25; 2 Pe 1, 20-21; Mt 18, 17).
Por eso pienso que la Biblia sostiene el principio católico de: "Sólo la Palabra de Dios", en vez del protestante: "sólo la Biblia".


Estimada dulma:

¿Puede darnos la lista completa de las "tradiciones" divinas extrabíblicas y como mínimo demostrar que dos (2) son apostólicas?


Junto con eso, Macabeo, ¿puede darnos la lista completa de los libros de la Biblia, tal y como viene ésta en la misma Biblia?
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Macabeo
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 289

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 9:50 am    Asunto:
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

Maellus haereticorum escribió:
Cita:
Estimada dulma:

¿Puede darnos la lista completa de las "tradiciones" divinas extrabíblicas y como mínimo demostrar que dos (2) son apostólicas?


Macabeo: Sería bueno que así como a vos te gusta preguntar, también fueras capaz de responder cuando se te pregunta, y digo que fueras capaz por que cuando se te demuestran tus errores, en ausencia de respuestas, recurrís a preguntas para desviar la atención...

Ya estoy haciendo un resumen de las docenas de preguntas que en este foro se te han hecho y que aún no has respondido, a diferencia de tus contertulios, quienes responden cada cosa que ponés.

Al menos, por educación y cortesía, empezá a responder.


Estimado hermano separado Maellus:

¿Cuál es la pregunta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 4:02 pm    Asunto:
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

Cita:
Estimado hermano separado Maellus:

¿Cuál es la pregunta?


En [url]http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=884&start=15 [/url]te pongo solo cuatro "Interrogantes". ¿No las habías visto antes? ¿padecés de déficit de atención? Por que eso explicaría muchas cosas...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dulma7
Nuevo


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 24
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 12:23 am    Asunto: No solo la escritura.
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

De lo que yo estoy hablando es de la tradicion, existen 2 tipos de tradiciones, la oral y la escrita. A eso me refiero con tradicion, no se a que ser refiera su pregunta Macabeo.

Estimada dulma:
¿Puede darnos la lista completa de las "tradiciones" divinas extrabíblicas y como mínimo demostrar que dos (2) son apostólicas?

Citando a Juan 21, 24-25
24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero.
25 Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.

Existen cosas que no se escribieron en la biblia pero si se pasaron de generacion en generacion con la predicacion de los apostoles esa es la tradicion oral.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Macabeo
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 289

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 2:21 pm    Asunto: Re: No solo la escritura.
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

dulma7 escribió:
De lo que yo estoy hablando es de la tradicion, existen 2 tipos de tradiciones, la oral y la escrita. A eso me refiero con tradicion, no se a que ser refiera su pregunta Macabeo.

Estimada dulma:
¿Puede darnos la lista completa de las "tradiciones" divinas extrabíblicas y como mínimo demostrar que dos (2) son apostólicas?

Citando a Juan 21, 24-25
24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero.
25 Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.

Existen cosas que no se escribieron en la biblia pero si se pasaron de generacion en generacion con la predicacion de los apostoles esa es la tradicion oral.


Ah sí?

Dinos, ¿le pasó Juan Pablo II esa tradición a Benedicto? ¿Cuándo? ¿Cuando se estaba muriendo? Se la transmite a los oídos, como los masones y sus doctrinas iniciáticas?

Dinos también, por qué no acabas de citar ese texto de Juan 20?

30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.

31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

No necesitamos tradiciones extrabiblicas para ser salvos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Macabeo
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 289

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 4:20 pm    Asunto: Re: Maca ... no veo ..
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

Claudio 2005 escribió:
Macabeo, ¿ podrias demostrarme sin lugar a dudas que la Carta de Santiago y el Evangelio de Juan son Palabra de Dios, solo usando la biblia y sin tener que recurrir a Tradiciones de la Iglesia Catolica ?


Tú necesitas que un hombre te diga que la Biblia es Palabra de Dios?

No te suena eso de que "nadie puede confesar que Jesús el Cristo si no..."?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Macabeo
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 289

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 4:32 pm    Asunto: Re: Maca ... no veo ..
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

Claudio 2005 escribió:
Macabeo escribió:


Tú necesitas que un hombre te diga que la Biblia es Palabra de Dios?

No te suena eso de que "nadie puede confesar que Jesús el Cristo si no..."?



Aver. ¿ De donde sacas que la Biblia es Palabra de Dios ? ¿ Te lo ha dicho el Señor ? Mmmmm. Eso mismo dicen los musulmanes respecto del Coran. ¿ Es Palabra de Dios entonces ? ¿ Porque no crees que los deuterocanonicos son palabra de Dios ? ¿ Quien te lo dijo ? ¿ No fueron hombres los que los sacaron ? Crees en mas doctrinas humanas de las que piensas ...

Y respecto al "no te suena ..." ¿ no te suena a vos aquello de que con la lengua profesan algo pero su corazon esta lejos de mi" ? Aceptalo. Vos crees y profesas un Cristo segun tus propias interpretaciones privadas. Y ese Jesus dista mucho del verdadero.


Mi "interpretación privada" que llamas tú es tan "privada" como la que puede hacer el papa de Roma. Así que siento decirte que tú también estás haciendo una "interpretación privada".

En cuanto a lo otro, te repito la pregunta: ¿necesitas que un hombre te diga que la Biblia es Palabra de Dios para creer?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Macabeo
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 289

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 5:12 pm    Asunto:
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

Claudio 2005 escribió:
ERROR !!!! La interpretacion del Magisterio de la Iglesia es una UNICA interpretacion de TODA la Iglesia Catolica. No andamos por ahi haciendo interpretaciones privadas y subjetivas. Pero lo interesante aqui es que te pones al mismo nivel de un Papa. ¿ no es que no tenian papa ? ¿ o es que admitis que son como un millon de Papas ? Tu interpretacion PRIVADA ¿ es biblica ? Demustramelo. Si no puedes eres un charlatan.


Demuestrame que la interpretación del papa es bíblica.

Es falso que haya una "única" interpretación. Primero no hay salvación si no se obedece al romano pontífice y ahora sí que la hay.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 6:14 pm    Asunto: Re: Maca ... no veo ..
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

Macabeo escribió:
Claudio 2005 escribió:
Macabeo escribió:


Tú necesitas que un hombre te diga que la Biblia es Palabra de Dios?

No te suena eso de que "nadie puede confesar que Jesús el Cristo si no..."?



Aver. ¿ De donde sacas que la Biblia es Palabra de Dios ? ¿ Te lo ha dicho el Señor ? Mmmmm. Eso mismo dicen los musulmanes respecto del Coran. ¿ Es Palabra de Dios entonces ? ¿ Porque no crees que los deuterocanonicos son palabra de Dios ? ¿ Quien te lo dijo ? ¿ No fueron hombres los que los sacaron ? Crees en mas doctrinas humanas de las que piensas ...

Y respecto al "no te suena ..." ¿ no te suena a vos aquello de que con la lengua profesan algo pero su corazon esta lejos de mi" ? Aceptalo. Vos crees y profesas un Cristo segun tus propias interpretaciones privadas. Y ese Jesus dista mucho del verdadero.


Mi "interpretación privada" que llamas tú es tan "privada" como la que puede hacer el papa de Roma. Así que siento decirte que tú también estás haciendo una "interpretación privada".

En cuanto a lo otro, te repito la pregunta: ¿necesitas que un hombre te diga que la Biblia es Palabra de Dios para creer?


Dejame hacer una pregunta sincera Macabeo

¿tu crees en DIOS?
Supongo que si...

¿Tu crees que Dios despues de haber venido a morir por nosotros siendo El el todo poderoso iba a dejar a su iglesia caer en errores DOCTRINALES importantes para la SALVACION?

¿Crees que el espiritu santo no va a intervenid en las cuestiones de SU Iglesia?

¿Crees realmente que tenia que venir LUTERO años despues para ser el nuevo cristo?

¿Crees que Dios es tan limitado y tonto que no sabe como llevar su iglesia apostolica por estos 2000 años?

¿En que Dios crees tu? ¿ en el que murio hace 2000 años y ya no existe, el cual es una imagen mental mia a la cual me autojustifico yo solito y no tiene mas poder aqui en la tierra que el que los pastores fraude muestran en sus programas masivos de curaciones ?

Ve las iglesias y compara.. en esta iglesia apostolica existen Santos, frutos del Espiritu, VERDADEROS milagros, sacramentos, eucaristia.... Dios no iba a permitir que su iglesia estuviera en el Error,

¿o acaso crees que la Iglesia comenzo con Lutero?

Soberana burla de Dios y su poder haces
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Macabeo
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 289

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 7:31 pm    Asunto:
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

Cita:


¿Tu crees que Dios despues de haber venido a morir por nosotros siendo El el todo poderoso iba a dejar a su iglesia caer en errores DOCTRINALES importantes para la SALVACION?


Exacto. Y tanto que cayó y ha caído. Liberio (obispo de Roma) cayó ante el arrianismo. Un obispo romano fue condenado por monotelita. Ha habido antipapas en Roma. Se pensaba que después del bautismo no había remisión de los pecados (de ahí que muchos se bautizaran cuando se estaban muriendo), el papado no fue conocido como el actual en los primeros XI siglos, y en versión más light en los primeros VIII siglos.

Cita:
¿Crees que el espiritu santo no va a intervenid en las cuestiones de SU Iglesia?


Y tanto que interviene.

Cita:
¿Crees realmente que tenia que venir LUTERO años despues para ser el nuevo cristo?


Lutero no era un "nuevo cristo"; él dijo lo que todos pensaban. Otros no se atrevían a romper con el papado pese a lo que decían de él (leer por ejemplo lo que decía Erasmo).

Cita:
¿Crees que Dios es tan limitado y tonto que no sabe como llevar su iglesia apostolica por estos 2000 años?


1) La iglesia de Cristo no va por supuestas sucesiones legendarias, ni tampoco la romana tiene sucesión
2) Cristo no quiere que nos quedemos mirando cómo una jerarquía antibíblica decide blasfemias y herejías desconocidas en los primeros XIX siglos (léase infalibilidad papal)

Cita:
¿En que Dios crees tu? ¿ en el que murio hace 2000 años y ya no existe, el cual es una imagen mental mia a la cual me autojustifico yo solito y no tiene mas poder aqui en la tierra que el que los pastores fraude muestran en sus programas masivos de curaciones ?


Precisamente yo creo en un Dios fuerte, no en un niñito en manos de la diosa Diana (la María romana).

En cuanto a lo de curaciones ya he dicho por activa y por pasiva que los pentecostales no me hacen ninguna gracia, precisamente por las muchas estafas y estafadores que hay en ellos.

Cita:
Ve las iglesias y compara.. en esta iglesia apostolica existen Santos, frutos del Espiritu, VERDADEROS milagros, sacramentos, eucaristia.... Dios no iba a permitir que su iglesia estuviera en el Error,


Y tanto que lo permite. Por qué no debería permitirlo? Dios nos dio un cerebro para pensar, no para adorar a un ídolo en Roma.

Santos también hay protestantes, pero nosotros no los elevamos a los altares.

Milagros...de satanás, dirás
Sacramentos también tenemos nosotros. Sacramentos verdaderos,no esas fábulas desconocidas en los primeros X siglos.

Cita:
¿o acaso crees que la Iglesia comenzo con Lutero?


Empezó con Cristo, en los que creen en Su Nombre. No en los que adoran a un ídolo romano.

Cita:
Soberana burla de Dios y su poder haces


Soberana burla de Dios haces queriéndonos presentar a una vulgar y sucia Ramera como la Esposa celestial del Señor Jesús.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 8:33 pm    Asunto:
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

Cita:
Milagros...de satanás, dirás

Soberana burla de Dios haces queriéndonos presentar a una vulgar y sucia --- como la Esposa celestial del Señor Jesús.


Interesantes palabras de las que tendras dar cuentas en el Juicio final...

¿Cual era el pecado que no se perdonaba?

Contra el Espiritu Santo que obra milagros y que da testimonio de la palabra
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Macabeo
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 289

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 3:23 pm    Asunto:
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

Si os anuncian un evangelio diferente, AUNQUE SEA UN ANGEL DEL CIELO, sea anatema

Los ángeles y el demonio anuncian evangelios diferentes....Ahí está Roma para confirmar la profecía paulina....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dulma7
Nuevo


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 24
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 3:40 pm    Asunto: Re: No solo la escritura.
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

Macabeo escribió:
dulma7 escribió:
De lo que yo estoy hablando es de la tradicion, existen 2 tipos de tradiciones, la oral y la escrita. A eso me refiero con tradicion, no se a que ser refiera su pregunta Macabeo.

Estimada dulma:
¿Puede darnos la lista completa de las "tradiciones" divinas extrabíblicas y como mínimo demostrar que dos (2) son apostólicas?

Citando a Juan 21, 24-25
24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero.
25 Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.

Existen cosas que no se escribieron en la biblia pero si se pasaron de generacion en generacion con la predicacion de los apostoles esa es la tradicion oral.


Ah sí?

Dinos, ¿le pasó Juan Pablo II esa tradición a Benedicto? ¿Cuándo? ¿Cuando se estaba muriendo? Se la transmite a los oídos, como los masones y sus doctrinas iniciáticas?

Dinos también, por qué no acabas de citar ese texto de Juan 20?

30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.

31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

No necesitamos tradiciones extrabiblicas para ser salvos.



Saludos a Macabeo y a Todos!
Mira Macabeo, no se cual sea tu problema, para empezar!
Me gustaria respondieras esta pregunta ¿de que religion eres?, porque esta un poco confuso tu rollo.

No dije en ningun momento que se lo pasan al oido, la predicacion de Pedro y de Pablo no se la pasaron al oido a nadie, no estoy hablando aqui de Juan Pablo II, sino que el mismo Juan las cosas que no fueron escritas en su libro las predico con palabras o que crees solo se dedico a escribir? El nisiquiera escribio el evangelio de Juan sino personas que seguian a Cristo y decidieron poner las cosas por escrito, se les conocia como escuela de Juan y asi hubo muchas otras escuelas.
Bueno, porfa responde de que religion eres, porque no es justo que vengas aqui a atacar nuestras creencias y que nosostros no sepamos ni de que religion eres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 3:44 pm    Asunto:
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

Macabeo escribió:
Si os anuncian un evangelio diferente, AUNQUE SEA UN ANGEL DEL CIELO, sea anatema

Los ángeles y el demonio anuncian evangelios diferentes....Ahí está Roma para confirmar la profecía paulina....


Oye, y tu evangelizas correctamente?

*Cristo mando a los apostoles con sandalias y baston ¿asi predicas?

*San Pablo mando a las mujeres a taparse el rostro con el cabello ya que ofenden a los angeles, ¿le dices a la mujer de pelo corto que por la Santidad de Dios lo ofende con ese corte de pelo?

*San Pablo mando a las mujeres a callar acerca de Dios en la asamblea ¿permiter que una mujer predique?
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Macabeo
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 289

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 4:12 pm    Asunto:
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

Cita:
*Cristo mando a los apostoles con sandalias y baston ¿asi predicas?


Cristo no mandó predicar "con"

Cita:
*San Pablo mando a las mujeres a taparse el rostro con el cabello ya que ofenden a los angeles, ¿le dices a la mujer de pelo corto que por la Santidad de Dios lo ofende con ese corte de pelo?


Por qué no sigues leyendo el versículo?

Cita:
*San Pablo mando a las mujeres a callar acerca de Dios en la asamblea ¿permiter que una mujer predique?


No
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 4:18 pm    Asunto:
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

Macabeo escribió:
Cita:
*Cristo mando a los apostoles con sandalias y baston ¿asi predicas?


Cristo no mandó predicar "con"

Cita:
*San Pablo mando a las mujeres a taparse el rostro con el cabello ya que ofenden a los angeles, ¿le dices a la mujer de pelo corto que por la Santidad de Dios lo ofende con ese corte de pelo?


Por qué no sigues leyendo el versículo?

Cita:
*San Pablo mando a las mujeres a callar acerca de Dios en la asamblea ¿permiter que una mujer predique?


No



Pero disculpame Macabeo te atreves a contradecir las palabras TEXTUALES de la biblia?


Y les mandó que no llevasen nada para el camino, ni pan, ni alforja, ni dinero en la bolsa, sino solamente un bastón; y que fueran calzados con sandalias y que no llevaran dos túnicas.



En cuanto a San Pablo mas adelante dice que si alguien quiere discutir no lo piensa hacer por que no es costumbre de su iglesia hacerlo.


Oye Macabeo pero que no dejan a las mujeres formar parte de su Ministerio? pense que solo los Catolicos no permitian a las mujeres el sacerdocio..
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Macabeo
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 289

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 4:50 pm    Asunto:
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

Cita:
Oye Macabeo pero que no dejan a las mujeres formar parte de su Ministerio? pense que solo los Catolicos no permitian a las mujeres el sacerdocio..


No es bíblico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 4:53 pm    Asunto:
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

Macabeo escribió:
Cita:
Oye Macabeo pero que no dejan a las mujeres formar parte de su Ministerio? pense que solo los Catolicos no permitian a las mujeres el sacerdocio..


No es bíblico


Muy bien gracias por unirte al movimiento Catolico de solo sacerdocio a los hombres... estas a un paso de la iglesia de Cristo.

Y las demás respuestas macabeo?

Vas a dejar que se te rete con la Sola Escritura tu idolo?
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Macabeo
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 289

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 5:46 pm    Asunto:
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

Carlos:

Dinos, ¿acaso Roma obliga a los predicarores que tiene a ir en sandalias? Si la respuesta es que no, ¿Acaso lo hace contra la Biblia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 6:33 pm    Asunto:
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

Macabeo escribió:
Carlos:

Dinos, ¿acaso Roma obliga a los predicarores que tiene a ir en sandalias? Si la respuesta es que no, ¿Acaso lo hace contra la Biblia?


Bonita cortina de humo Macabeo, la diferencia es que la Iglesia Católica entiende lo que es el contexto historico de la palabra VIVA de Dios.

Tu estas atrapado en la lengua muerta....

Sigo esperando ya que según la filosofia y creencia protestante, deberian de hacer caso a esas "recomendaciones" de la Sola Escritura infalible inspirada casi escrita por el mismo dedo de Dios.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Macabeo
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 289

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 8:31 pm    Asunto:
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

CarlosR26† escribió:
Macabeo escribió:
Carlos:

Dinos, ¿acaso Roma obliga a los predicarores que tiene a ir en sandalias? Si la respuesta es que no, ¿Acaso lo hace contra la Biblia?


Bonita cortina de humo Macabeo, la diferencia es que la Iglesia Católica entiende lo que es el contexto historico de la palabra VIVA de Dios.

Tu estas atrapado en la lengua muerta....

Sigo esperando ya que según la filosofia y creencia protestante, deberian de hacer caso a esas "recomendaciones" de la Sola Escritura infalible inspirada casi escrita por el mismo dedo de Dios.


Carlos,

no tienes ni idea de qué es "sola Escritura"

Infórmate bien de qué es y, cuando lo entiendas, haces (si es que no se te cae la cara de vergüenza de relacionar la sola Escritura con esa pregunta) la pregunta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dulma7
Nuevo


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 24
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 12:43 am    Asunto: Respuesta porfavor
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

Macabeo:
Me gustaria respondieras esta pregunta ¿de que religion eres?

O no ves mis comentarios???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 12:44 am    Asunto:
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

Macabeo escribió:
Cita:


¿Tu crees que Dios despues de haber venido a morir por nosotros siendo El el todo poderoso iba a dejar a su iglesia caer en errores DOCTRINALES importantes para la SALVACION?


Exacto. Y tanto que cayó y ha caído. Liberio (obispo de Roma) cayó ante el arrianismo. Un obispo romano fue condenado por monotelita. Ha habido antipapas en Roma. Se pensaba que después del bautismo no había remisión de los pecados (de ahí que muchos se bautizaran cuando se estaban muriendo), el papado no fue conocido como el actual en los primeros XI siglos, y en versión más light en los primeros VIII siglos.


El hecho de que reconozca que la ICAR es la Iglesia de Cristo ya es un avance. Siga asi, Macabeo.
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Macabeo
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 289

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 2:57 pm    Asunto:
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

Macabeo escribió:
CarlosR26† escribió:
Macabeo escribió:
Carlos:

Dinos, ¿acaso Roma obliga a los predicarores que tiene a ir en sandalias? Si la respuesta es que no, ¿Acaso lo hace contra la Biblia?


Bonita cortina de humo Macabeo, la diferencia es que la Iglesia Católica entiende lo que es el contexto historico de la palabra VIVA de Dios.

Tu estas atrapado en la lengua muerta....

Sigo esperando ya que según la filosofia y creencia protestante, deberian de hacer caso a esas "recomendaciones" de la Sola Escritura infalible inspirada casi escrita por el mismo dedo de Dios.


Carlos,

no tienes ni idea de qué es "sola Escritura"

Infórmate bien de qué es y, cuando lo entiendas, haces (si es que no se te cae la cara de vergüenza de relacionar la sola Escritura con esa pregunta) la pregunta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 3:58 pm    Asunto:
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

Hermano Macabeo:

¿Podría usted darme la cita biblica donde se justifica la sola Escritura?
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 4:13 pm    Asunto:
Tema: Sola Scriptura y juicio privado
Responder citando

Macabeo escribió:
CarlosR26† escribió:
Macabeo escribió:
Carlos:

Dinos, ¿acaso Roma obliga a los predicarores que tiene a ir en sandalias? Si la respuesta es que no, ¿Acaso lo hace contra la Biblia?


Bonita cortina de humo Macabeo, la diferencia es que la Iglesia Católica entiende lo que es el contexto historico de la palabra VIVA de Dios.

Tu estas atrapado en la lengua muerta....

Sigo esperando ya que según la filosofia y creencia protestante, deberian de hacer caso a esas "recomendaciones" de la Sola Escritura infalible inspirada casi escrita por el mismo dedo de Dios.


Carlos,

no tienes ni idea de qué es "sola Escritura"

Infórmate bien de qué es y, cuando lo entiendas, haces (si es que no se te cae la cara de vergüenza de relacionar la sola Escritura con esa pregunta) la pregunta.


Si todo esta contenido en la Palabra de Dios..

podemos proseguir?.... TODO esta contenido en la palabra de Dios y ahi Dios te manda en el NT, en la nueva alianza hacer eso

¿lo haces?
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados