Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Situacion del Mexico Catolico
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Situacion del Mexico Catolico
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VICTOR_LOPEZ75
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 8:25 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

A esto me referia cuando pense escribir este post.

Una noticia del Diario Milenio

http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=658294

¿De verdad seran "catolicas" estas personas que matan a sus hijos?
¿Cuantos mas mexicanos se diran "catolicos" apoyando estas y otras practicas abominables, tomando la bandera de "los derechos de la mujer" "derecho a decidir", "es mi vida" "es mi cuerpo", "Estado Laico" etc.?

Aqui es donde me hago mil y un preguntas

Algo tienen que pensar los catolicos verdaderos y comprometidos de, en este caso Mexico, para poder digamos "definir" (no encuentro otra palabra) quienes son los verdaderos catolicos y quienes no, porque por estas cuestiones mucha gente se confunde, no sabe que pensar, o critica a la Iglesia...

En fin Dios se apiade de Mexico...
_________________
Ten piedad de nosotros!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2006
Mensajes: 138

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 7:03 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

Yo lo reitero, este país está ya herido de muerte, por culpa de nosotros mismos que no hemos sabido construir un país desde que se independizó del Imperio Español...

Por culpa de que no aceptamos ser el pueblo elegido de la Virgen María, Madre de Dios.

Ahora, siento que todo se está derrumbando, que al igual que en 1810 y 1910 nos va a pasar algo muy muy feo, que vamos a ser borrados junto con todo el edificio podrido de la civilización occidental.

Que Dios tenga piedad de nosotros.

Lo que sí, les digo, que si se viene el derrumbe y Occidente con Latinoamérica incluida es devorado por el Islam, por Rusia o China, yo como Leónidas y los 300 me voy peleando aunque la bola de "progres" sigan sonriendo y pensando que todo está de maravilla...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 12:29 am    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

hermano Victor

Estas haciendo un comentario muy objetivo y real en cuanto a la realidad en Mexico y es una pregunta que muchos nos hacemos.

Las cantidades que se expresan de los catolicos en el mundo son totalmente irreales y falta de un estudio real, ya que estas estadisticas que se realizan (INEGI) es de una sola pregunta..

¿Que religion profesa? y en caso que no sepan o no saben lo que son , para que ellos llenen este campo te preguntan en que religion fuiste bautizado y si contestas catolica pues ya es catolico para las estadisticas y si tiene 5 hijos menores de edad tambien lo son.

Por eso mismo se falsea esta informacion en Mexico y a nivel mundial. se menciona que sobrepasa los miles de millones, pero en realidad es una cifra mucho menor de los catolicos praticantes.

Es dificil mencionar quien es catolico o no solo en estos casos Dios lo sabe por nuestro comportamiento hacia la Iglesia y hacia nuestros semejantes.

Muchas veces hablamos muchos de comportamiento hacia nuestra Iglesia y actuamos poco y muchas veces actuamos mucho pero no le tenemos un amor a Dios y a su Iglesia.

Si una vez te das cuenta, y haces un censo de las personas que conozcas entra a una Iglesia a Misa, y las conoces te daras cuenta, que alguno tiene su amante, otra es una fantatica de los horoscopos y la brujeria, la otra es una chismosa e intrigosa, la otra u otro no hace caridad al projimo y es egoista, la otra se acuesta con el vecino, No falta la chica que entra con minifalda otro con short. etc.

Te imaginas Fuera de la iglesia y que sean buatizados catolicos, pues te vas encontrar asesinos, traficantes,brujos, tratantes de blancas, etc.


Paz En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2006
Mensajes: 138

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 5:03 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

De hecho, un gran problema que hemos y tenemos los mexicanos (yo me incluyo) es la falta de congruencia y de llevar a la práctica las convicciones, somos un pueblo sumamente hipócrita en todo, tanto en ideologías políticas como en Religión, valores morales, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2006
Mensajes: 138

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 5:03 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

De hecho, un gran problema que hemos tenido y tenemos los mexicanos (yo me incluyo) es la falta de congruencia y de llevar a la práctica las convicciones, somos un pueblo sumamente hipócrita en todo, tanto en ideologías políticas como en Religión, valores morales, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 6:20 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

Yorch escribió:
De hecho, un gran problema que hemos tenido y tenemos los mexicanos (yo me incluyo) es la falta de congruencia y de llevar a la práctica las convicciones, somos un pueblo sumamente hipócrita en todo, tanto en ideologías políticas como en Religión, valores morales, etc.

_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 6:38 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

No se publico mi comentario por error de internet

Esto dije:

Hermano Yorch,

Soy Mexicano y no me incluyo en tu comentario de no ser congruentes, sim bien perfecto no soy, no me hagas participe de ese deseperado comentario.

Tratare de decirlo con caridad, pero lo que no me cuadra es el derrotismo que leo. No es el fin del mundo en Mexico, yy si lo fuera, no tengan miedo de aquellos que matan el cuerpo, sino de los que matan el alma.
Cita:


¿De verdad seran "catolicas" estas personas que matan a sus hijos?

Claro que no.

Cita:
¿Cuantos mas mexicanos se diran "catolicos" apoyando estas y otras practicas abominables, tomando la bandera de "los derechos de la mujer" "derecho a decidir", "es mi vida" "es mi cuerpo", "Estado Laico" etc.?


Quien sabe, esta muy claro que para ser catolico, uno debe de prepararse, no es solamente decir "Soy", es "Hacer"

Ejemplo:
Pero si tu haces tu apoostolado de platicar de Dios con DOS personas. Y esas dos persona, lo hacen con dos cada una (ya van 6), y esas seis con dos cada una ya van 8, y se sigue asi vas a lograr una fuerza muy grande.

Yo creo la actitud no debe de ser de desesperacion, sino tomarlo desde el ounto de vista de una oportunidad de platicar con tus amigos de este reto que nos pone Satanas, y juntos luchar para que no nos dejemos llevar por el, sino mas bien hacer un alto en el camino y preguntarse si estamos tratando de llevar una vida santa.

Bendiciones
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados