Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El rostro humano de Cristo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El rostro humano de Cristo
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pau01
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 4:51 am    Asunto:
Tema: El rostro humano de Cristo

LMAP21 escribió:
Hola Pau01, Menos mal, porque mucha gente tiene la segunda y no sabe que exista esa que superviso Santa Faustina, yo ahora que se la historia de la iamgen prefiero la que fue pintada en vida de Santa Faustina.

¡¡¡Que bueno Hermanito!!!! Me alegro que te haya interesado en la historia, y te reitero, si bien esa imagen fue supervisada por Sor Faustina, ella no quedó del todo conforme, sobre todo en lo que se refiere al Divino Rostro de Jesús.

Cita:
o sea un cuadro, no una imagen tallada.... sabrás tu decirme cual podría haber sido Su motivo?

Yo no se, ¿tu si? Shocked QDTB

No Hermanito, yo tampoco Surprised

He tratado de buscar material con respecto a ello... pero no encontré... Es llamativo porque Nuestro Señor Jesucristo le pidió a Sor Faustina que "pintara una imagen según el modelo que ve"... es claro que deseaba un cuadro y no estatua o imagen tallada pero me llamó la atención que no le haya dicho nada sobre Su motivo...
Y lamentablemente, en ciertos lugares (incluso lugares católicos) distorcionaron la solicitud de Jesucristo, en el sentido que, lo han esculpido y representado en esculturas de diverso material... muchas veces les digo a esas personas que venden esas artesanías, que la intención de Jesús no fue esa, sino otra... pero parece en vano explicar algo tan sencillo...
"Creo" (y esto según lo conversdado con personas de mi Comunidad Parroquial) que Jesús quiso, de alguna manera, volver a las iconografías de los primeros tiempos del cristianismo... ese, podría ser un motivo... además el deseaba que se representara su Divino Rostro de una manera especial, su mirada, su gesto de bendecir con una mano y con la otra mano en su sacratísimo corazón desde donde salen los rayos que representan la sangre y el agua, las marcas de los clavos en sus manos y en sus pies, la túnica blanca con el cinturón de oro en la cintura,.... en fin son detalles para meditar y contemplar y llegan al alma muy profundamente...

Bendiciones.
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 8:19 pm    Asunto:

El Cuadro
Es la representación iconográfica de la visión que tuvo Santa Faustina el 22 de febrero de 1931, en la que Cristo le pide que pinte su imagen tal como se revelaba.

“Al anocheser, estando e mi celda vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la
túnica en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido.
En silencio, atentamente miraba al Señor, mi alma estaba llena de temor, pero también de una gran alegría. Después de un momento, Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma*: Jesús, en Vos confío. Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y (luego) en el mundo entero.”
(47)

Jesús exigía que la imagen llevase, como firma, y no como inscripción,
estas palabras: “Jesús, en Vos confío”

La tarea que le asignó Jesús a Sor Faustina no era fácil. Ella no tenía preparación artística para realizar la obra y, las hermanas con quienes convivía en el convento, fueron consultadas pero no demostraron interés.

Sólo en Enero de 1934...
...tres años después de recibir el encargo de pintar el cuadro, Sor Faustina pudo cumplir con el deseo del Señor. Estando en la ciudad de Vilna y gracias a la ayuda de su confesor, el Padre Sopócko, toma contacto con el artista Edmundo Kazimierowski quien pintó el cuadro según las indicaciones de Faustina.

Mientras el pintor realizaba la obra, Santa Faustina escribió en su Diario...
“...fui a la Capilla y lloré muchísimo. Le dije al Señor: ¿Quién te pintará tan bello como Tú eres?. Como respuesta oí estas palabras: No en la belleza del color, ni en la del pincel, está la grandeza de esta imagen, sino en Mi gracia”.(313)

Este cuadro fue expuesto por primera vez en Vilna durante el triduo antes del término de la Festividad del Jubileo de la Salvación del Mundo, los días 26, 27 y 28 de Abril de 1935 en el Templo de Ostra Brama.

Providencialemnte, dicha festividad tuvo lugar en el primer domingo después de la Semana de Resurrección, día en que se celebra la Fiesta de la Misericordia.

Explicación del Cuadro:
El cuadro es un signo, que nos habla de la infinita Misericordia de Dios, que fluye constantemente del Corazón de Jesús. El Cristo del cuadro es el Cristo vivo, en camino, Cristo resucitado, erguido, de pie, que va hacia los hombres. El fondo es oscuro y la luminosidad alrededor de la cabeza del Salvador toma la forma de la aureola. La imagen representa a Cristo resucitado con los signos de la crucificción en las manos y en los pies. Del corazón traspasado, que no es visible en el cuadro, salen dos rayos: uno rojo y otro pálido.

Es muy distinta a las imágenes de Jesús cricificado que resaltan más el aspecto doliente y sacrificial del Viernes Santo. La imagen de Jesús Misericordioso es la experiencia de la resurrección.

Escribió Sor Faustina:
“Una vez, cuando el confesor me mandó preguntar al Señor Jesús por el significado de los dos rayos que están en esta imagen; contesté que sí, que se lo preguntaría al Señor.
Durante la oración oí interiormene estas palabras: Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza el Agua quie justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas...

Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de Mi misericordia cuando Mi Corazón agonizante fue abierto aen la cruz por la lanza,” (299)

En otra palabras, estos dos rayos representan tanto los Sacramentos de la Iglesia, nacida del Corazón traspasado de Jesucristo, como también los dones del Espíritu Santo, cuyo simbolismo b´blico es justamente el agua.

Dijo Jesús:
“Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, porque no le la justa mano de Dios! (299)

La imagen representa, entonces, la inmensa misericordia de Dios y ha de desempeñar el papel de un recipiente para recoger gracias y de una señal que ha de recordar a los fieles la necesidad de confiar en Dios y de ejercer misericordia hacia el prójimo.

Acerca de la imagen Jesús dijo a Santa Faustina:

“A través de esta imagen concederé muchas gracias a las almas; ella ha de recordar a los hombres las exigencias de Mi misericordia, porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil.”
(742)

El culto a la imagen consiste en una oración confiada acompañada de obras de misericordia. Con esta comprensión del culto a la imagen, Jesús relacionó las siguientes promesas: grandes progresos en el camino hacia la perfección cristiana, la gracia de la salvación eterna, la gracia de una muerte feliz y todas las demás gracias y beneficios temporales que las personas misericordiosas le pidan con confianza.

“Ofrezco a los hombres un recipiente con el que han de venir a la Fuente de la Misericordia para recoger gracias. Ese recipiente es esta imagen con la firma: Jesús, en Vos confío.” (327)

“Por medio de esta imagen colmaré a las almas con muchas gracias, por eso, que cada alma tenga acceso a ella.”(570)

“Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También “Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También “Me queman las llamas de la misericordia, deseo derramarlas sobre las
almas de los hombres. Oh, qué dolor Me dan cuando no quieren aceptarlas. (...) Dile a la humanidad doliente que se abrace a Mi Corazón misericordioso y Yo la llenaré de paz..”(
1074)

“El Señor me dijo: Hija Mía, no dejes de proclamar Mi misericordia para aliviar Mi Corazón, que arde del fuego de compasión por los pecadores. Diles a Mis sacerdotes que los pecadores más empedernidos se ablandarán bajo sus palabras cuando ellos hablen de Mi misericordia insondable, de la compasión que tengo por ellos en Mi Corazón. A los sacerdotes que proclamen y alaben Mi misericordia, les daré una fuerza prodigiosa y ungiré sus palabras y sacudiré los corazones a los cuales hablen.” (1521

“Una vez Jesús me dijo: Mi mirada en esta imagen es igual a la mirada desde la cruz”.(326)

Al contemplar el cuadro, abramos nuestra alma a la mirada de Jesús, llena de amor y de ternura. No es una mirada condenatoria sino una mirada de amistad y acompañamiento.
Que ella purifique y llene nuestra alma de confianza en Su infinita misericordia.

Santa Faustina escribió en su diario:

“Una vez el confesor me preguntó cómo debía ser colocada la inscripción, ya que todo eso no cabía en la imagen.

Contesté que rezaría y que daría la respuesta la semana siguiente. Al alejarme del confesionario, y pasando cerca del Santísimo Sacramento, recibí el entendimiento interior de cómo debía ser la inscripción. Jesús me recordó lo que me había dicho la primera vez, es decir, que estas tres* palabras debían ser puestas en evidencia. Las palabras son estas: Jesús, en Vos confío. Entendí que Jesús deseaba que fuera colocada esa frase, pero además de estas palabras no daba otras órdenes precisas." (327)

La inscripción en polaco tiene tres palabras: “Jezu, ufam Tobie”
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 9:56 pm    Asunto:

Hola Pau01,

Otro aporte genial el tuyo Very Happy

Mira, desde la óptica humana se puede decir que si la intensión de Nuestro Señor era que todos tuviésemos una imagen en casa para venerarla, lógico que la mejor manera es en foto, porque las estatuillas las desfiguran tanto que ya parecen no se que, en cambio una imagen (foto) se puede copiar millones de veces y siempre conserva su apariencia original.

Cita:
Dijo Jesús:
“Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, porque no le la justa mano de Dios! (299)

¿no le juzga la mano de Dios?

Cita:
“Una vez Jesús me dijo: Mi mirada en esta imagen es igual a la mirada desde la cruz”.(326)

Sera que se refería Nuestro Señor a la imagen que le mostró a Santa Faustina ¿verdad? es decir, a la que ella vio, o a las que fueron pintadas?

Una ultima pregunta Pau, Nuestro Señor le dijo a Santa Faustina que eran tres palabras ¿sera que debemos tener la imagen con la firma en Polaco?

Muchas gracias.

QDTB

Mientras recorres la vida
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 11:18 pm    Asunto:

LMAP21 escribió:
Hola Pau01, Otro aporte genial el tuyo Very Happy
Mira, desde la óptica humana se puede decir que si la intensión de Nuestro Señor era que todos tuviésemos una imagen en casa para venerarla, lógico que la mejor manera es en foto, porque las estatuillas las desfiguran tanto que ya parecen no se que, en cambio una imagen (foto) se puede copiar millones de veces y siempre conserva su apariencia original.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Hermanito Lmap21, creo que en un icono se puede representar mucho mejor a Jesús...

Cita:
Dijo Jesús:

¿no le juzga la mano de Dios?

Jesús quiere que aprovechemos estos tiempos de Misericordia, que todavía tenemos tiempo de confesarnos y llevar una vida de gracia....

Cita:
Sera que se refería Nuestro Señor a la imagen que le mostró a Santa Faustina ¿verdad? es decir, a la que ella vio, o a las que fueron pintadas?

Creo que cuando le dijo eso todavía no se lo había representado, esa fue una de las instrucciones que El le dió para que quede plasmado en la imagen...

Una ultima pregunta Pau, Nuestro Señor le dijo a Santa Faustina que eran tres palabras ¿sera que debemos tener la imagen con la firma en Polaco?
Muchas gracias.

jeje no necesariamente... se le dijo en su idioma para ella entendiera, pero puede estar en español, en inglés, o en el idioma que sea: lo importante es que se debe entender que debemos Confiar en El, en todo momento!
QDTB

Me imagino la desesperación de Sor Faustina... queriendo cumplir con la voluntad del Señor... y claro!!! luego de ver el Divino Rostro de Jesús y no poder representarlo exactamente... pero bueno, lo importante, según le dijo Nuestro Señor, son las gracias que se obtienen mediante la imagen, que debe ser bendecida por un Sacerdote.

Bendiciones!!!
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 12:50 am    Asunto:

Gracias Pau01, soy demasiado preguntón Embarassed pero es mejor pasar por ignorante una vez y no quedarse así para toda la vida ¿verdad? voy a buscar una imagen de Nuestro Señor de La Divina Misericordia que este en alta resolución para imprimir y ponerla en mi casa.

Te voy a contar algo que me paso, una ves hace tiempo estaba pasando por una etapa muy difícil y me encontraba en mi casa pensando en mi vida y tenia unas tablitas en mis manos que eran de un ventanal de esos de adorno que se daño ( de esos de poner flores) entonces tome una navaja y comencé a tallar un crucifijo por la parte vertical (cabeza a los pies) y lo termine, pero deje la parte horizontal (brazos y manos) para otro momento y luego cuando quise terminarlo no encontré la tablita horizontal y mi esposa tiro el resto del ventanal Confused y la madera es muy particular porque es de un color oscuro y no se consigue, ¿sabes porque te cuento esto? cuando tu dijiste
Cita:
"un cuadro, no una imagen tallada"
me quede así Shocked y me causo gracia y recordé que tengo que terminar ese crucifijo. En estos días que tenga mi cámara (la tiene mi hija) le tomo una foto a esa parte que termine y la subo aquí para que la veas ¿te parece? Very Happy

QDTB

Edwin1sdb
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 6:06 pm    Asunto:

Hola!!!!!

Algunos dicen que el verdadero rostro de Cristo fue este:

Pero eso es totalmente falso!!!!!!!!
con esto tratan de eliminar la autenticidad de la Sabana Santa, el padre Jorge Loring, tiene un libro muy bueno acerca de esto, el tema yo se que es muy extenso, pero en ese libro muestra las falsedades que muchos cientificos han dicho sobre la Sabana Santa, hay muchos puntos para aclarar sobre la autenticidad del Manto de Turin.....

ESto lo podemos afirmar con los aportes que han hecho de Sor Faustina, ya que es el mismo rostro de la Sabana Santa.....

http://www.spiritusmedia.org/sabana_santa/index_sabana.htm (Libro Sabana Santa del Padre Jorge Loring)

Les recomiendo este libro, si estan muy interesados sería mejor que lo compraran (me imagino que esta en las librerias catolicas de su pais, sino ordenenlo desde España)...

Hasta Prontooo!!!!!!!!!!!!!!

Dios los bendiga!!!!

En Cristo,
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 8:35 pm    Asunto:

Edwin1sdb escribió:
Hola!!!!!

Tienes razón ese rostro no es el de Cristo, es falso!!! de hecho ese rostro es de un programa de tv, de un señor que busca cráneos humanos (uno que siempre anda en una nissan blanca) para a partir de ellos obtener el rostro y saber como era esa persona.

sdb=San Don Bosco? Wink

QDTB

Edwin1sdb
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 9:00 pm    Asunto:

LMAP21 escribió:
Edwin1sdb escribió:
Hola!!!!!

Tienes razón ese rostro no es el de Cristo, es falso!!! de hecho ese rostro es de un programa de tv, de un señor que busca cráneos humanos (uno que siempre anda en una nissan blanca) para a partir de ellos obtener el rostro y saber como era esa persona.

sdb=San Don Bosco? Wink

QDTB

MMmmmmm igual, no hay que hacer caso a todo lo que digan.... el mal siempre esta viendo de manera las personas pierden su fe. Digan lo que me Digan, mi fe no me la quita nadie!!!!!!!!!

AAAA siiii.... sdb = Salesianos de Don Bosco
Cool

Dios t Bendiga!!!!! y Animo!!!!!!!!!!!!!!!

En Cristo,
Pau01
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 10:07 pm    Asunto:

LMAP21 escribió:
Gracias Pau01, soy demasiado preguntón Embarassed pero es mejor pasar por ignorante una vez y no quedarse así para toda la vida ¿verdad?

Hermanito Luis (Lmap21): Pregunta todo lo que quieras!!!! Para mi es un gusto hablar de esto, es más me siento como de entre casa! Disculpame que no te lo haya dicho antes... es que trabajo en el Apostolado de la Divina Misericordia de Argentina, bueno te digo esto porque al final me la pasé hablando de Sor Faustina Mr. Green

Te voy a contar algo que me paso, una ves hace tiempo estaba pasando por una etapa muy difícil y me encontraba en mi casa pensando en mi vida y tenia unas tablitas en mis manos que eran de un ventanal de esos de adorno que se daño ( de esos de poner flores) entonces tome una navaja y comencé a tallar un crucifijo por la parte vertical (cabeza a los pies) y lo termine, pero deje la parte horizontal (brazos y manos) para otro momento y luego cuando quise terminarlo no encontré la tablita horizontal y mi esposa tiro el resto del ventanal Confused y la madera es muy particular porque es de un color oscuro y no se consigue, ¿sabes porque te cuento esto? cuando tu dijiste
Cita:
me quede así Shocked y me causo gracia y recordé que tengo que terminar ese crucifijo. En estos días que tenga mi cámara (la tiene mi hija) le tomo una foto a esa parte que termine y la subo aquí para que la veas ¿te parece? Very Happy QDTB

Siiiiii sube esa imagen porfissss!!!!! Me encataría verla!!! Y sobre lo que te dije sobre imágenes talladas, fue sólo una opinión mía que poco vale... lo que importa es lo que dice Nuestra Santa Iglesia, además, no me refería a los crucifijos!!!! Así que, si es por lo que yo dije, quedate tranqui Rolling Eyes

PD: Me encanta tu nueva firma!!!! sos todo un creativo! en otro tema me elogiaron mi firma, y yo le dije que era una regalo del cielo que recibí por tu intermedio (y es muuuuy cierto, no solo lo que siento) Bendiciones.
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 10:18 pm    Asunto:

Edwin1sdb escribió:
Hola!!!!!

con esto tratan de eliminar la autenticidad de la Sabana Santa, el padre Jorge Loring, tiene un libro muy bueno acerca de esto, el tema yo se que es muy extenso, pero en ese libro muestra las falsedades que muchos cientificos han dicho sobre la Sabana Santa, hay muchos puntos para aclarar sobre la autenticidad del Manto de Turin.....

ESto lo podemos afirmar con los aportes que han hecho de Sor Faustina, ya que es el mismo rostro de la Sabana Santa.....

http://www.spiritusmedia.org/sabana_santa/index_sabana.htm (Libro Sabana Santa del Padre Jorge Loring)

Les recomiendo este libro, si estan muy interesados sería mejor que lo compraran (me imagino que esta en las librerias catolicas de su pais, sino ordenenlo desde España)...

Dios los bendiga!!!!

En Cristo,

Hola Edwin!!!! que bueno el aporte!!! muchas gracias! Mira con respecto al rostro falso de Jesús, es el mismo que los Testigos de Jehová representan, exactamente el mismo, que curioso, no?
El libro del Padre Loring me interesa muchísimo!!! Te hago una consulta, es el Sacerdote que tiene un programa en EWTN? Cuando tenía ese canal lo veía todos los días y quedaba fascinada con su sabiduría, espero sea el mismo que pienso... Rolling Eyes Sus libros en Argentina no los conseguí... tu dices que lo solicite a España? ¿Podrías pasarme la dirección? si no es molestia, claro!!!
Bendiciones!!!!
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 11:58 pm    Asunto:

pau01 escribió:
Edwin1sdb escribió:
Hola!!!!!

Dios los bendiga!!!!

En Cristo,

Hola Edwin!!!! que bueno el aporte!!! muchas gracias! Mira con respecto al rostro falso de Jesús, es el mismo que los Testigos de Jehová representan, exactamente el mismo, que curioso, no?
El libro del Padre Loring me interesa muchísimo!!! Te hago una consulta, es el Sacerdote que tiene un programa en EWTN? Cuando tenía ese canal lo veía todos los días y quedaba fascinada con su sabiduría, espero sea el mismo que pienso... Rolling Eyes Sus libros en Argentina no los conseguí... tu dices que lo solicite a España? ¿Podrías pasarme la dirección? si no es molestia, claro!!!
Bendiciones!!!!

Siiii !!!!!!!!!!! efectivamente es ese padre, todavia pasan los programas del Padre Loring en EWTN.

Puedes llamar a este telefono (956) 222 838 / Fax: (956) 205 810
y aquí esta el link: http://www.spiritusmedia.org/tipo_pedido.html
ese link es para pedir el libro "Para Salvarte" (que aproposito es muy pero muy bueno, abarca todos los temas que puedan existir en este mundo) ahi vas a ver varias opciones, tambien hay un mail en donde puedes preguntar por el libro, o que te lo envien a la puerta de tu casa o algo asi....

Esta es la web del Padre Jorge Loring http://www.arconet.es/loring/ ahi puedes accesar y descargar el libro "para salvarte" y muchos otros...

Perdon si parece que le hiciera propaganda, pero sus libros son tan buenooos!!!!!!

Pau01
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 4:39 am    Asunto:

Edwin1sdb escribió:
pau01 escribió:
Edwin1sdb escribió:
Hola!!!!!

Dios los bendiga!!!!

En Cristo,

Bendiciones!!!!

Siiii !!!!!!!!!!! efectivamente es ese padre, todavia pasan los programas del Padre Loring en EWTN.

Puedes llamar a este telefono (956) 222 838 / Fax: (956) 205 810
y aquí esta el link: http://www.spiritusmedia.org/tipo_pedido.html
ese link es para pedir el libro "Para Salvarte" (que aproposito es muy pero muy bueno, abarca todos los temas que puedan existir en este mundo) ahi vas a ver varias opciones, tambien hay un mail en donde puedes preguntar por el libro, o que te lo envien a la puerta de tu casa o algo asi....

Esta es la web del Padre Jorge Loring http://www.arconet.es/loring/ ahi puedes accesar y descargar el libro "para salvarte" y muchos otros...

Perdon si parece que le hiciera propaganda, pero sus libros son tan buenooos!!!!!!

Hola Edwin!!! Quédate tranquilo, eso no es hacer propaganda para nada, creo que estás recomendando un libro que te ha gustado muchísimo y es una manera de compartirlo con los hermanos. Gracias de todo corazón.
De paso... viendo que conoces el material te pregunto, ¿es muy costoso el envío del libro? ¿tu como lo obtuviste? Bueno, simplemente saber eso, porque el Padre Loring lo mostró en su programa y es bastante voluminoso.... creo que entre el costo del libro y el envío de la correspondencia internacional es todo un presupuesto... Surprised Aunque de todas formas, vale la pena adquirirlo.
Bendiciones.
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 3:52 am    Asunto:

Hola a todos!!!!! Quería avisarles que ingresé a la página del Padre Loring y está muy bueno! Incluso tiene un libro sobre la Sábana Santa y el rostro de Jesús según varios estudios realizados... hay una cantidad inmensa de imágenes y explicaciones sobre este maravilloso tema...
cuando puedan vayan a dar una vuelta yo todavía estoy leyendo las investigaciones.

Dios los bendiga.
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:13 am    Asunto:

Cita:
Hola Edwin!!! Quédate tranquilo, eso no es hacer propaganda para nada, creo que estás recomendando un libro que te ha gustado muchísimo y es una manera de compartirlo con los hermanos. Gracias de todo corazón.
De paso... viendo que conoces el material te pregunto, ¿es muy costoso el envío del libro? ¿tu como lo obtuviste? Bueno, simplemente saber eso, porque el Padre Loring lo mostró en su programa y es bastante voluminoso.... creo que entre el costo del libro y el envío de la correspondencia internacional es todo un presupuesto... Surprised Aunque de todas formas, vale la pena adquirirlo.
Bendiciones.

Hola!!!!!

De hecho yo no tengo el libro, no se a cual de todos t refieres, pero igual no los tengo, pero si lo descargué desde la web del padre y he leido algunas cosas.... aproximadamente esta como a 12 o 13 dólares, pero no estoy seguro. En esa web yo ví algo sobre unos pedidos por barco, por alvion o algo así, pero no se realmente, lo mejor sería que escribas al correo consultándo para ponérse de acuerdo por qué medio te lo pueden enviar.... mas adelante creo que compraré el libro porque aqui en Guatemala si está disponible. http://www.spiritusmedia.org/tipo_pedido.html

Como dijiste, si vale la pena, solo es cuestion de averiguar, porque realmente esos libros no tienen precio, son una gran riqueza....

Hasta pronto.....

LMAP21
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 3:34 am    Asunto:

pau01 escribió:
LMAP21 escribió:
Gracias Pau01, soy demasiado preguntón Embarassed pero es mejor pasar por ignorante una vez y no quedarse así para toda la vida ¿verdad?

Hermanito Luis (Lmap21): Pregunta todo lo que quieras!!!! Para mi es un gusto hablar de esto, es más me siento como de entre casa! Disculpame que no te lo haya dicho antes... es que trabajo en el Apostolado de la Divina Misericordia de Argentina, bueno te digo esto porque al final me la pasé hablando de Sor Faustina Mr. Green

Cita:
me quede así Shocked y me causo gracia y recordé que tengo que terminar ese crucifijo. En estos días que tenga mi cámara (la tiene mi hija) le tomo una foto a esa parte que termine y la subo aquí para que la veas ¿te parece? Very Happy QDTB

Siiiiii sube esa imagen porfissss!!!!! Me encataría verla!!! Y sobre lo que te dije sobre imágenes talladas, fue sólo una opinión mía que poco vale... lo que importa es lo que dice Nuestra Santa Iglesia, además, no me refería a los crucifijos!!!! Así que, si es por lo que yo dije, quedate tranqui Rolling Eyes

PD: Me encanta tu nueva firma!!!! sos todo un creativo! en otro tema me elogiaron mi firma, y yo le dije que era una regalo del cielo que recibí por tu intermedio (y es muuuuy cierto, no solo lo que siento) Bendiciones.

Hola Pau01,

Que bien que trabajas en el Apostolado de la Divina Misericordia, esa es una noticia genial!!! cuando estés allá de le dices a Jesús que se acuerde de las cosas que le pido porfa, que a la mejor a ti te hace caso mas rápido Very Happy es una broma, yo se que El me escucha.

Si vale, en estos días subo la imagen de mi obra de arte Embarassed tienes que prometerme que no te vas a reír Very Happy mira, solo dije lo de la imagen tallada porque me hiciste recordar que la tengo que terminar, por mas nada, no te preocupes.

Gracias por el piropo de mi firma Very Happy

QDTB

LMAP21
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 3:40 am    Asunto:

Oye, no vi tu aporte de las ultimas imágenes del Manto Sagrado, te fijas ahí se ve mas claramente lo de las monedas en los ojos y se ve que es muy parecido al de la Divina Misericordia, al que puso Edwin1sdb y al de la película de la pasión Shocked

QDTB

Edwin1sdb
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 3:54 am    Asunto:

Aqui les comparto unas imagenes muy bonitas del sudario que encontré.....

aveces es tan increible ver que realmente este es el rostro de JEsus, me imagino como hubiera sido en persona...!!!!!

Buenooo.....

Adios!!!!!!!!
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 3:14 pm    Asunto:

LMAP21 por abrir un tema que da lugar a tocas tantos temas sin salirse del tema.

Aporto estas páginas sobre la Sábana Santa, son muy clarificadoras.

ver la parte científica especialmente
http://www.corazones.org/jesus/turin_sudario/a_turin.htm

Parece que es la página oficial.
http://www.sabanasanta.org/

Este link ya lo puso pau01 . Y gracias por poner el otro cuadro, desconocía su existencia.

http://www.spiritusmedia.org/sabana_santa/index_sabana.htm

Ví que estaban interesados en el libro sobre la Sábana Santa del P. Loring, así que les pongo una entrevista sobre el mismo. Incluye un página para asquirir el libro.

«SI LA SABANA SANTA ES VERDADERA, NO LA PODEMOS TIRAR A LA BASURA»
Entrevista al p. J. Loring, autor de un nuevo libro sobre el lienzo

MADRID, 9 mayo (ZENIT.org).- El libro «La Sábana Santa, dos mil años
después» del P. Jorge Loring, S.J. (Planeta+Testimonio) quiere desvelar una
de las incógnitas más apasionantes de los últimos años: ¿es la Sábana Santa
el lienzo que cubrió el cuerpo de Cristo? ¿Cómo ha llegado intacta hasta
nuestros días? ¿Qué dice la ciencia sobre esta tela? ¿El Carbono 14 tenía
razón al desmitificarla? ¿Es una prueba de fe para los creyentes? Jorge
Loring, S. J., lleva más de treinta años estudiando este trozo de tela. Se
le considera uno de los más renombrados especialistas en el tema. Tras una
exhaustiva investigación llega a conclusiones sorprendentes. La lectura de
este libro no le dejará indiferente.

--¿Qué interés puede tener la Sábana Santa para un católico?

--Jorge Loring: El interés es doble: científico y piadoso. Científico
porque la Sábana Santa es la reliquia más estudiada científicamente que
tiene la Iglesia, y una persona con cultura religiosa debe estar bien
informada. Pero además tiene un enorme interés para la devoción, pues al
haber quedado grabada en el lienzo la huella del cadáver de Cristo se puede
hacer un estudio muy serio de lo que fue la pasión, por las heridas que han
quedado patentes.

--¿Qué relación hay entre la Sábana Santa y la fe?

--Jorge Loring: La Sábana Santa no es de fe. La Iglesia no me manda creer
en la Sábana Santa. La Iglesia sólo me manda creer en los dogmas de fe por
ser verdades reveladas por Dios.

La Sábana Santa no entra en el contenido de la Revelación. Es la ciencia y
la cultura quienes me imponen la Sábana Santa: no la Iglesia. Hay muchas
cosas que son verdad aunque no sean de fe: el Teorema de Pitágoras, el
Principio de Arquímedes y las Pirámides de Egipto.

--¿Por qué tanto interés en atacar a la Sábana Santa?

--Jorge Loring: Por ignorancia o por mala fe. Hay razones sobradas para
estar seguros de la autenticidad de la Sábana Santa. Las dificultades en
contra son poco convincentes. Algunos se creen que atacando a la Sábana
Santa vulneran la fe de la Iglesia. Están muy equivocados, pues la fe de la
Iglesia se basa en la Biblia. No en la Sábana Santa. Si la Sábana Santa
fuera falsa, que se la lleven. La Iglesia no la necesita. Pero si es
verdadera, no nos resignamos a que nos la tiren a la basura.

--Algunos han hablado de fraude.

--Jorge Loring: Imposible. No es pintura, pues no hay pintura entre hilo e
hilo, y nadie puede pintar una imagen sin dejar pintura entre hilo e hilo.
Además, los hilos están coloreados porque están quemados. La imagen está
grabada a fuego. Esto fue un descubrimiento de los doctores en Ciencias
Físicas de la NASA americana Jackson y Jumper. Ellos opinan que la imagen
se produjo por una radiación. Cuando expusieron su descubrimiento en el
Congreso Científico Internacional sobre La Sábana Santa en Turín, siempre
que hablaban de esta radiación añadían radiación instantánea. Yo le
pregunté a Jackson por qué añadían siempre lo de «instantánea», y él me
contestó: «Porque los hilos no están carbonizados, sino superficialmente
chamuscados, y por la penetración de la quemadura podemos medir la fracción
de segundo que duró la radiación».

--¿Por qué la radiación?

--Jorge Loring: Esta radiación se produjo en el momento de la resurrección.
No hay
explicación más aclaratoria. Ningún cadáver de la historia ha dejado su
imagen grabada a fuego en el lienzo que lo cubre. Si yo envuelvo un cadáver
en una sábana dejará manchas de sangre, si tenía; de sudor, si tenía; de
excrementos, quizás. Pero es cierto que ningún cadáver de la historia graba
su imagen a fuego en el lienzo que lo cubre. Cristo, grabó su imagen porque
resucito: no hay otra explicación.

--¿En qué ha quedado el análisis del Carbono-14?

--Jorge Loring: En nada. Cuando la noticia de que la Sábana Santa era falsa
porque
así lo afirmaban los analistas del Carbono-14, se difundió por los
medios de comunicación, la mayoría de las personas la aceptó sin
problemas, pues no tenían información suficiente de la Sábana Santa.
Pero los entendidos en el tema, desde el primer momento rechazamos esta
noticia.

Este análisis no podía invalidar las anteriores investigaciones en los
campos de la Historia, la Arqueología la Medicina, la Bioquímica, la
Palinología, la Numismática, etc., que afirmaban su autenticidad.
Si los analistas del Carbono-14, opinaban que era falsa había que buscar
las razones de su equivocación. Hoy ya las sabemos. Yo he asistido a Cinco
Congresos Científicos Internacionales, en los que se ha invalidado la
prueba del Carbono-14 en la Sábana Santa.

--¿Por qué ha sido inválida la prueba del Carbono-14 en la Sábana Santa?

--Jorge Loring: Porque el Carbono-14 de la Sábana Santa está alterado, por
lo tanto
la datación que se basa en el Carbono-14 es inválida.

--Y, ¿por qué está alterado?

--Jorge Loring: Por varias razones.

1º. Por la radiación que grabó la imagen. Esto se demostró en el
Congreso Científico Internacional de Roma por dos científicos: el Profesor
Lindner, Catedrático de Química Técnica en la Universidad alemana de
Karlsrue, y el Profesor Rinaudo, Catedrático de Medicina Nuclear en la
Universidad francesa de Montpellier.

2º Por el incendio que sufrió en la iglesia de Chamberí estando guardada en
una urna de plata. Así opina Dimitri Kutnestov, Físico Teórico en Moscú y
Premio Lenín.

3º. Por la capa bioplástica, de hongos y bacterias, que cubre las fibras.
Es una investigación del Dr. Leoncio Garza Valdés, microbiólogo de la
Universidad de San Antonio en Texas (EE.UU.).

--El Evangelio habla de vendas.

--Jorge Loring: Sólo en las malas traducciones de San Juan. En los
Evangelios de San Mateo, San Marcos y San Lucas se habla de «sábana» que es
la traducción correcta de «sindon». San Juan emplea la palabra griega
«ozonia» que significa «lienzo». Es verdad que las vendas son lienzos, lo
mismo que la sábana. Pero si los otros tres emplean la palabra «sábana» lo
normal es traducir lienzo por sábana y no por vendas. Es verdad que los
judíos fajaban a los cadáveres con vendas, como a Lázaro. Pero con Cristo
no tuvieron tiempo, pues murió a las tres de la tarde y había que terminar
la sepultura antes de que se pusiera el Sol, pues entonces empezaba el día
festivo.

Como Nicodemo y José de Arimatea tuvieron que ir a pedir permiso a Pilatos
para llevarse el cadáver, buscar los instrumentos y descolgar al Señor de
la cruz, la tarde se les acababa y tuvieron que enterrarle rápidamente
cubriéndolo con la sábana. Por eso después de la fiesta iban las mujeres a
terminar la sepultura.

--¿Qué tiene que ver la Sábana Santa con el Sudario de Oviedo?

--Jorge Loring: El Sudario de Oviedo, que se conserva en la Cámara Santa de
la catedral de Oviedo, es el lienzo que cubrió la cara de Cristo en el
traslado de la cruz al sepulcro. Era un rito funerario judío que cuando la
cara del difunto estaba desagradable a la vista se cubría con un velo. Y la
cara de Cristo estaba horrible por la cantidad de sangre que brotó por la
corona de espinas.
El Dr. Tamburelli, catedrático de electrónica en la universidad de Turín,
con el ordenador consiguió una fotografía con todos los surcos de sangre de
la cara. Algo espeluznante.

Este lienzo llegó a Oviedo desde Toledo llevado por los cristianos que
huían de la invasión musulmana. En el Archivo Capitular de la catedral de
Oviedo hay documentación de la apertura de la urna donde se conservaba este
pañolón, delante de Alfonso VI, Doña Urraca, el Cid Campeador y varios
obispos, el 14 de marzo de 1075.

En este pañolón hay manchas de sangre, pero no hay imagen, pues al llegar a
la tumba se lo retiraron, lo doblaron, lo colocaron en un sitio aparte, y
cubrieron el cuerpo con la sábana. Por eso las manchas de sangre del
pañolón de Oviedo coinciden con las manchas de sangre de la cara de la
Sábana Santa. Esta coincidencia de las manchas de sangre del pañolón de
Oviedo con las manchas de sangre de la cara de la Sábana Santa demuestra
que los dos lienzos cubrieron la misma cara. Si este pañolón está en Oviedo
desde el año 1000, la Sábana Santa no puede ser de 1300 como han dicho los
analistas del Carbono-14. De aquí que el Sudario de Oviedo es un argumento
más de que la datación del Carbono-14 es inválida.

--En su libro ¿habla usted de todo esto?

--Jorge Loring: De todo esto y de mucho más, que no es posible decir en una
breve entrevista. Por ejemplo, no he dicho nada de la trayectoria histórica.

--Díganos algo, aunque sea brevemente.

--Jorge Loring: Tenemos documentación desde el siglo X. De siglos
anteriores hay menos. En el diccionario alemán Lexicon für Theologie und
Kirche se nos dice que el rey Abgar de Edessa se convirtió al cristianismo
al curarse de la lepra por el contacto con un lienzo de Jesús de Nazaret.
Este lienzo fue llevado a Constantinopla por deseos del emperador Romano
Lecapeno. Gino Zaninnotto ha encontrado en los archivos vaticanos el
manuscrito griego del sermón que pronunció el obispo Gregorio de Santa
Sofía de Constantinopla el 16 de agosto del 944, día en que llegó este
lienzo a Constantinopla. Roberto de Clary, cronista de la Cuarta Cruzada,
en un manuscrito que se conserva en la Biblioteca Real de Copenhague, dice
que Otto de la Roche, Jefe de la IV Cruzada, robó la Sábana Santa en el
saqueo de Constantinopla, en 1204, y se la trajo a Francia. De la
trayectoria en Francia hay mucha documentación.

Para más información sobre el libro y su posible compra

http://www.tirant.es/jungle/tirant?seq=3&tplt=detalle&articulo=8408029592

Por Lidia González

Que Dios les bendiga a todos.
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 3:44 pm    Asunto:

Cita:
LMAP21 por abrir un tema que da lugar a tocas tantos temas sin salirse del tema.

Hola Maria Fernanda,

Es porque no es un rostro, es el rostro, en Cristo esta El Padre y nuestra vida, la tierra, el sol, la brisa y el agua, en fin, todo el universo.

Después entro a comentar tu maravilloso aporte que ahorita estoy apurado.

QDTB

Pau01
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 11:14 pm    Asunto:

LMAP21 escribió:
Hola Pau01,Que bien que trabajas en el Apostolado de la Divina Misericordia, esa es una noticia genial!!! cuando estés allá de le dices a Jesús que se acuerde de las cosas que le pido porfa, que a la mejor a ti te hace caso mas rápido Very Happy es una broma, yo se que El me escucha.

jajajaj Ok, le diré eso a Nuestro Jesucito jajaj y de paso tú también pídele por mi sale? Todas los pedidos de intercesión por nuestros hermanos siempre son escuchados con mucho agrado Wink

LMAP21 escribió:

Si vale, en estos días subo la imagen de mi obra de arte Embarassed tienes que prometerme que no te vas a reír Very Happy mira, solo dije lo de la imagen tallada porque me hiciste recordar que la tengo que terminar, por mas nada, no te preocupes.Gracias por el piropo de mi firma Very Happy QDTB

Hermanito Lmpap...como voy a reirme? En serio, observaré tu obra de arte con mucho respeto
Dios te colme de bendiciones.
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 11:17 pm    Asunto:

Edwin1sdb escribió:

Shocked ¿Una copia se encuentra en Argentina??? Vaya, de las cosas que uno se entera en los foros!!!!
¡Gracias por al aporte!
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 12:10 am    Asunto:

pau01 escribió:
Edwin1sdb escribió:

Shocked ¿Una copia se encuentra en Argentina??? Vaya, de las cosas que uno se entera en los foros!!!!
¡Gracias por al aporte!

es cirto ya habia escuchado q una se encontraba en Argentina, y también existe una copia aqui en Guatemala en la Iglesia Santa Cecilia.......
Pau01
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 4:48 pm    Asunto:

Edwin1sdb escribió:
pau01 escribió:
Edwin1sdb escribió:

¡Gracias por al aporte!

es cirto ya habia escuchado q una se encontraba en Argentina, y también existe una copia aqui en Guatemala en la Iglesia Santa Cecilia.......

Bueno ahora me entero... se encuentra en la Ciudad de Santiago del Estero, al norte de la Argentina.. Very Happy ... en cuanto pueda busco informaciòn en la web.

¡¡¡Bendiciones!!!
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 8:35 pm    Asunto:

Miren, esta foto no la había aportado antes porque desconocía su veracidad, pero como estamos tratando el tema del "ROSTRO DE JESUS", me pareció conveniente mostrarla...

Fotografía obtenida también milagrosamente durante una peregrinación por Tierra Santa, según la poca información que se dispone acerca de ella.
Por lo visto, se pretendía tomar una foto de un sembrado situado en las rutas de Jesús y sus Apóstoles, y al revelarla se encontró esta ESCENA única y reveladora.

fuente: www.sordoscatolicos.org
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 12:53 am    Asunto:

Artículo por demás interesante:

Autor: Máximo Álvarez Rodríguez
El Rostro de Cristo, ¿cómo es?
Hay un retrato de Jesús que sí tiene mucha influencia en los demás y es la imagen que damos los cristianos

Recientemente unos supuestos científicos se atrevieron a presentar un retrato de Cristo. Decían basarse en el hallazgo de un cráneo de una persona judía contemporánea de Jesús. La conclusión parece un poco atrevida, puesto que es como si después de veinte siglos intentaran descubrir cómo era Miss España 2000 por la cabeza de una persona poco agraciada de la misma época. En aquel tiempo habría, como ahora, altos y bajos, guapos y feos, de todo...

Lo cierto es que el presunto retrato de Jesús, difundido por los presuntos investigadores, da un poco de pánico. Sin embargo, aunque de la tradición y de los datos que ofrece el Evangelio parece desprenderse la idea de un Jesús atractivo, no tendría por qué extrañarnos que Jesús hubiera sido una persona fea.

Dicha teoría existe, basada en el cántico del "Siervo de Yahvé" de Isaías. La defendieron autores tan famosos como San Justino, San Basilio, San Cirilo y Tertuliano, en principio hostiles a todo lo que el cuerpo significa. Pero otros Padres de la época como San Jerónimo, San Gregorio de Nisa, o San Juan Crisóstomo, defendieron lo contrario.

En todo caso Jesús, que asumió la pobreza y debilidad humanas, pudo haber asumido perfectamente la fealdad corporal. Pero parece que no ha sido así. Por lo tanto el mencionado retrato virtual parece, cuando menos, una impertinencia.

Hay un retrato de Jesús que sí tiene mucha influencia en los demás y es la imagen que damos los cristianos, la imagen que da la Iglesia.

Y últimamente, por eso de que siempre destaca más lo negativo, dicha imagen en los medios de comunicación no ha salido tampoco demasiado bien parada. Que si los Obispos (ya hemos denunciado la falsedad de la acusación) no condenan claramente el terrorismo, que si los misioneros, que si un cura hizo o dijo no sé qué...

En la mayoría de estos casos si uno se deja llevar de la primera impresión, de los titulares y aún de los primeros comentarios, se comprende que puedan suscitar un sentimiento de indignación.

Pero a medida que se va profundizando en las noticias y recogiendo datos, las cosas se ven de otra manera.

Pero vamos a ponernos en el peor de los casos: que los miembros de la Iglesia cometemos errores o que nuestra manera de actuar pueda causar escándalo (unas veces con razón y otras sin ella). Lo primero que debería tener presente la persona escandalizada es aquella frase de Jesús a los fariseos que querían apedrear a la mujer: "el que esté limpio de pecado que tire la primera piedra".

Y no olvidemos que la Iglesia somos todos, no sólo las Jerarquías eclesiásticas, sino en primer lugar todos los bautizados. Ya el Concilio dejó bien clara la doble condición de la Iglesia "santa y pecadora".

No es lo preocupante que el rostro de Jesús sea feo o guapo, sino que la mencionada investigación no responde a criterios objetivos. No es lo preocupante la imagen a veces lamentable de la Iglesia sino la incomprensión, sensacionalismo fariseísmo o mala uva con que algunos que también forman parte de ella se regodean.

Es como si alguien se recreara en reirse o divulgar los defectos o debilidades de una persona. Pero sobre todo la belleza de la divinidad de Jesús y de la Iglesia, en cuanto sacramento de salvación, es algo que no deja lugar para la duda.

fuente: http://es.catholic.net/temacontrovertido/331/1607/articulo.php?id=3300
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 1:20 am    Asunto:

pau01 escribió:
Miren, esta foto no la había aportado antes porque desconocía su veracidad, pero como estamos tratando el tema del "ROSTRO DE JESUS", me pareció conveniente mostrarla...

Fotografía obtenida también milagrosamente durante una peregrinación por Tierra Santa, según la poca información que se dispone acerca de ella.
Por lo visto, se pretendía tomar una foto de un sembrado situado en las rutas de Jesús y sus Apóstoles, y al revelarla se encontró esta ESCENA única y reveladora.

Hola Pau!
Hace poco me habían mostrado esta foto pero no me supieron explicar bien quienes eran o como se había obtenido.
Me dijeron que el del medio podría ser Jasús con dos de sus apóstoles.
Que misterio!.
Estas cosas siempre me intrigan mucho y me hacen pensar si son reales o no.
¿Tienes mas información sobre ella que puedas compartirnos?
Bendiciones!!!!

Constante

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 6:39 pm    Asunto:

Yaniale escribió:
pau01 escribió:

Hola Pau!
Hace poco me habían mostrado esta foto pero no me supieron explicar bien quienes eran o como se había obtenido.
Me dijeron que el del medio podría ser Jasús con dos de sus apóstoles.
Que misterio!.
Estas cosas siempre me intrigan mucho y me hacen pensar si son reales o no.
¿Tienes mas información sobre ella que puedas compartirnos?
Bendiciones!!!!

¡¡¡Hola Yaniale!!! Bueno, pues no se mucho más que eso que antes comenté... la imagen, como bien dices, es todo un misterio.... el del medio "supuestamente" es Jesucristo.... su rostro es muy similar a los que se aportaron....

Aquí te dejo otra imagen del rostro de Jesús, que encontré en el Portal Catholic.NEt:

... hoy mientras estaba frente al Santísimo Sacramento me acordaba de todas las fotografías milagrosas.... y le preguntaba...¿Señor mío... es ese tu Divino Rostro?.....

Dios te colme de bendiciones
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 10:56 pm    Asunto:

CONTEMPLAR EL ROSTRO DE CRISTOAutora: Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

Nos dice SS Juan Pablo II en la Carta Apostólica Novo Millennio Ineunte, 16:««"Queremos ver a Jesús" (Jn 12,21). Esta petición, hecha al apóstol Felipe por algunos griegos que habían acudido a Jerusalén para la peregrinación pascual, ha resonado también espiritualmente en nuestros oídos en este Año jubilar. Como aquellos peregrinos de hace dos mil años, los hombres de nuestro tiempo, quizás no siempre conscientemente, piden a los creyentes de hoy no sólo "hablar" de Cristo, sino en cierto modo hacérselo "ver"».

En esta Carta Apostólica con la que concluyó el año jubilar y se dirigió a la Iglesia del tercer milenio, el Santo Padre hizo referencia 37 veces al rostro de Jesús: nos llamó a la contemplación del Rostro del Salvador y a dar a conocer el verdadero rostro de Cristo. Por alguna razón el Espíritu Santo a través del Santo Padre nos ha querido dirigir la mirada, como fruto del Año Jubilar, hacia el Rostro del Redentor. "si quisiéramos individuar el núcleo esencial de la gran herencia que el Año Jubilar nos deja, no dudaría en concretarlo en la contemplación del rostro de Cristo". "Nuestro testimonio sería, además, enormemente deficiente si nosotros no fuésemos los primeros contempladores de su rostro. El Gran Jubileo nos ha ayudado a serlo más profundamente. Al final del Jubileo, a la vez que reemprendemos el ritmo ordinario, llevando en el ánimo las ricas experiencias vividas durante este período singular, la mirada se queda más que nunca fija en el rostro del Señor."

Me he preguntado por que el Santo Padre nos ha querido dirigir en esta carta a la contemplación del Rostro del Señor, y el Señor me ha hecho entender que contemplar su Rostro no es más que contemplar Su Corazón. El Rostro es el espejo del Corazón, es la fotografía del Corazón, es la expresión de sus sentimientos y más íntimos amores; es la manifestación visible de todo lo que se lleva en el Corazón.

Antiguo Testamento:

Después de la caída, el hombre se oculta del Rostro de Dios...paradójicamente por el pecado abrió sus ojos al mal y quiso ocultarse del rostro de Dios: perdió de vista el amor de Dios y tiene miedo de ser visto por El. Desde ese momento no puede ver el Rostro de Dios.

En el Antiguo Testamento no se conoce (físicamente) el rostro de Dios, y sin embargo, existe un gran anhelo en buscarlo y conocerlo: "Señor, busco tu rostro" (Sal 27, Cool; "Cuando veré el rostro de Dios" (Salmo 41). El hombre fue creado para Dios.

Buscar el Rostro de Dios (su presencia, su voluntad, su sentir) es un llamado muy claro en el AT:

Salmo 105: "Buscad a Yahveh y su fuerza, id tras su rostro sin descanso"..

1 Crónicas 16,11: "buscad a Yahveh y su fuerza, id tras su rostro sin descanso".

Dos pasajes iguales que revelan la añoranza del Rostro de Dios.

Sin embargo, en el A.T., era imposible para el hombre mirar el rostro de Dios y seguir viviendo: Gen 33,20: Moisés dice al Señor: "déjame ver por favor tu gloria. Mi rostro no podrás verlo, porque no puede verme el hombre y seguir viviendo. Mi rostro no se puede ver".

Por esto es que los judíos no permitían imágenes y rechazaban toda representación de Dios (Éxodo 20,4) mientras que los pueblos vecinos adoraban las imágenes de sus ídolos en sus distintos templos.

También se entendía que si Dios hacía resplandecer su Rostro sobre Israel, éste recibía paz y bendición. (Número 6,25). Se trata de la bendición adoptada por San Francisco: "Yahveh, te bendiga y te guarde; ilumine Yahveh su rostro sobre ti y te sea propicio; Yahveh te muestre su rostro y te conceda la paz".

El rostro oculto de Dios significaba que Dios retiraba su gracia del pecador (Is 59,2; Is 64,6; Ez 39,24). Al mismo tiempo se revela la ira o la bondad de Dios, con simbolismos del rostro; y se aplacaba su ira, ablandando su rostro ofreciendo sacrificios. (Mal 1,8; Salmo 119)

En las teofanías del A.T. se da mas valor a las palabras proclamadas que al modo como se manifiesta. Pero el judío, a pesar de que le era imposible ver el rostro de Dios, lo anhela. Anhela verle pues significa estar cerca de El, gozar de su presencia. Este rostro de Dios que un día se revelará cuando, en la plenitud de los tiempos, Dios se haga hombre y tome cuerpo, corazón y rostro humano.

Nuevo Testamento

"Y la Palabra se hizo carne y puso su morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único". (S. Juan 1) La Palabra tomó rostro.

El Verbo no descriptible del Padre se ha hecho descriptible encarnándose en el seno de María. "El es imagen de Dios invisible, primogénito de toda la creación." Col 1,15

San Atanasio: "El mismo se ha hecho hombre, para que fuéramos divinizados; El mismo se ha hecho visible con un cuerpo, para que nosotros pudiéramos hacernos una idea del Padre invisible". Cuantas veces Jesús nos dijo: "quien me ha visto a Mi, ha visto al Padre".

"Lo que existía desde le principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que contemplamos y tocaron nuestras manos... pues la vida se manifestó y nosotros la hemos vistos y damos testimonio". (1Juan 1).

El rostro que tanto anheló ver el pueblo israelita, se manifestó, lo vieron, lo tacaron. Ese Rostro inaccesible que quien mirara moría... para que el hombre lo pudiese ver, se reveló despojado de su gloria. Tomó un rostro semejante al nuestro.... En Jesús el rostro de nuestro Dios se ha hecho visible. Es el Rostro de Dios oculto en el Antiguo Testamento y ahora manifestado en Cristo. Toma Rostro para hacerse ver y conocer por el hombre. Quería cercanía con el hombre y por ello tomó Rostro. Este rostro del Dios hecho hombre, que se rebajó hasta hacerse uno de nosotros, se transfiguró, mostró su gloria y brilló como el sol en el Monte Tabor (Mt 17,2) Cristo mostró su rostro brillante como el sol, mostró su Gloria ante de entrar en la Pasión donde lo mostraría desfigurado.

Un rostro desfigurado

En la plenitud de los tiempos, el hombre que tanto anheló ver el Rostro de Dios, lo contemplaría por primera vez y lo contemplaría con rostro de un pequeño niño. Dios reveló su rostro en un rostro de niño: el rostro de la humildad, de la pobreza, del anonadamiento total. Ese mismo rostro, en la hora suprema, se revelaría a los hombres burlado, golpeado, herido, azotado y desfigurado.

"Tan desfigurado tenía el rostro que no parecía hombre, ni su apariencia era humana. No tenía apariencia ni presencia; le vimos y no tenía aspecto que pudiésemos estimar". (Is 52:14; 53:2)

NMI: "Para devolver al hombre el rostro del Padre, Jesús debió no sólo asumir el rostro del hombre, sino cargarse incluso del «rostro» del pecado. «Quien no conoció pecado, se hizo pecado por nosotros, para que viniésemos a ser justicia de Dios en él»" (2 Co 5,21).

La agonía que vemos en el Rostro de Jesús fue causada por los pecados que el cargó sobre sí. Vemos el rostro del pecado....todos los pecados del mundo. Quien no cometió pecado tomó los nuestros como si fuesen suyos. El los asumió libremente y llevó los pecados nuestros en su cuerpo.

¡Y con todo eran nuestras dolencias las que él llevaba y nuestros dolores los que soportaba! Nosotros le tuvimos por azotado, herido de Dios y humillado. -Isaías 53,4

Jesús ha sido herido por nuestras rebeldías y molido por nuestras culpas. En su rostro, Cristo revela el pecado que ha desfigurado el corazón del hombre: el pecado nos roba la semejanza con Dios y nos desfigura. El rostro desfigurado de Jesús nos revela el estado del corazón humano... sin embargo, aunque los golpes lograron desfigurar su rostro y el golpe que recibió en la cabeza, según nos narra la sierva de Dios Ann Catherine Emmerick, le ocasionó un derramamiento de sangre en sus ojos, el pecado no logró cambiar la expresión de su mirada. Estaba desfigurada su carne, su apariencia, desencajada su nariz, con huecos su frente, sus labios rotos, moradas sus mejillas, pero su mirada era representante del Amor de Su Corazón: serenidad, súplica, paciencia, humildad, obediencia y mansedumbre. Como el pecado no tocó Su Corazón, sus ojos lo revelaron. Sus ojos como lámparas brillaron fuertemente en medio de la oscuridad del pecado que desfiguró su Rostro, mostrando la luz del amor que nunca se apagó en Su Corazón a pesar del horror que nuestro pecado le ocasionaba. "La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará luminoso" (Mt 6,22).

Santa Teresita del Niño Jesús y la Santa Faz

Es precisamente este pasaje de Isaías que mueve tanto el corazón de Santa Teresita del Niño Jesús que por ello, pide permiso y le es concedido, para añadir a su nombre "del Niño Jesús y de la Santa Faz". En una carta a Pauline, nos revela como su devoción a la Santa Faz es el fundamento para su espiritualidad del camino escondido y pequeño, espiritualidad que la llevó a ser proclamada Doctora de la Iglesia: "A través de ti he entrado en las profundidades de los misterios de amor escondidos en el Rostro de nuestro esposo. He entendido cual es la verdadera gloria. Aquel cuyo reino no es de este mundo me ha enseñado que la verdadera sabiduría consiste en desear no ser conocido ni tomado en cuenta. Es encontrar gozo en el olvido de si. Ah! Deseo, como el Rostro de Jesús, que el mío esté escondido y que nadie en la tierra me reconozca " (cf. Is 53,3). Tengo sed de sufrir y debo ser olvidada. (SS A 71r; ET 152).

Santa Teresita llevaba dentro de su hábito y cerca de su corazón escrito sobre una imagen del Santo Rostro: "Haz que yo me asemeje a Ti, Oh Jesús". Para Sta. Teresita, el contemplar el Santo Rostro del Señor, significaba imitar todo lo que en El veía: un Dios con vida oculta, humilde, mansa y pobre; El Corazón de Dios siendo revelado en su Rostro.

Para ella, también, esta contemplación le llevaba necesariamente a la consolación y recomendaba a su hermana Celine "se otra Verónica que limpia el rostro de Jesús lleno de Sangre y Lágrimas." La misma sangre y agua que fluirían de su Corazón al ser traspasado.

Sta. Teresita invita a su hermana a consolar el Rostro de Jesús convirtiendo pecadores: "Consuela a nuestro Señor en su Agonía, revelada en su Rostro, pero especialmente calmando su sed de almas". En uno de sus poemas escribe: "¡Oh quisiera para consolarte ignorada del mundo estar! La belleza que Tú ocultas me descubre tu misterio. Tu Rostro Salvador es divina flor de mirra que tener quiero sobre el corazón! Tu Rostro es mi riqueza y ya nada pido . Yo Jesús me oculto en él y a Ti me asemejaré.. Deja en mi la señal divina de tus rasgos de dulzura, solo así llegaré a ser santa atrayendo a Ti los corazones."

Para Sta. Teresita, la santidad necesariamente se debe revelar en el rostro, pues la abundancia del corazón se refleja en el rostro. Así como la santidad se refleja en el rostro, la santidad a la vez representa el verdadero rostro de Cristo. SS Juan Pablo II nos dice en NMI: "la santidad representa al vivo el rostro de Cristo":

En la fiesta de la Transfiguración, el 6 de Agosto de 1896, día que se celebraba la Fiesta de la Santa Faz en el Carmelo de Lisieux, Sta. Teresita con dos novicias (ella era maestra de novicias en ese tiempo) hicieron un acto de consagración a la Santa Faz. Las tres pidieron "ser escondidas en el secreto de tu Santo Rostro", que significaba el deseo de imitar la vida oculta y el amor sufriente de Cristo, con el propósito de ejercitarse tanto en el amor que pronto fuesen consumidas en ese amor y así no atarse a las cosas de la tierra y pronto alcanzar la visión de Jesús, cara a cara (ET 91). En la consagración expresan el deseo de convertirse en otras Verónicas, consolando a Jesús en su pasión y ofreciéndole almas como consuelo. La oración concluyó: "¡Oh adorable rostro de Jesús! Mientras esperamos el día en que contemplaremos tu gloria infinita, nuestro único deseo es escondernos bajo tus ojos divinos y así no ser reconocidas en la tierra."

Su devoción a la Santa Faz, fue la respuesta a su gran deseo de pasar el cielo haciendo el bien en la tierra. Cuando ella tuvo este inmenso deseo, no sabía como unir dos realidades: el cielo como el lugar del descanso eterno y de la contemplación eterna del rostro de Dios y su deseo de seguir misionando por el mundo haciendo el bien. El Señor la lleva a meditar el pasaje de las Escrituras que nos habla de los ángeles contemplando eternamente el Rostro de Dios y a la vez, teniendo misiones en favor nuestro. Aquí encuentra ella la respuesta a su deseo de estar eternamente contemplando el Rostro de Dios y de pasar su cielo haciendo el bien en la tierra.

Conclusión

Contemplar el Rostro de Jesús, es contemplar su Corazón.... lo más intimo de su Corazón lo podemos conocer en su Rostro. El viernes pasado en el cenáculo Eucarístico, el Señor nos mostró, a través de una inspiración, su rostro golpeado y sufriente, pero sus ojos con una serenidad tan alta que trasmitía fortaleza. En medio del dolor y el más grande sufrimiento su Corazón se mantiene fijo en el Amor y es eso su fuerza y su serenidad.

Pido al Señor que contemplemos su Rostro y que como Santa Teresita también nosotros digamos: "haznos semejantes a Ti, oh Rostro de Jesús".

Madre Adela Galindo
Fundadora de las SCTJM
www.corazones.org
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:04 pm    Asunto:

Sobre el Rostro de Jesús...

¿Se acuerdan de esta imagen que se aportó antes?

Justamente esta imagen de Jesús es la que Gladys Motta reconoce como Su Rostro. El origen de la misma se remonta a los tiempos de la guerra civil española. En el escenario de la guerra se robaban objetos sagrados de las Iglesias y por cuidar hostias consagradas, un sacerdote prudente llevó el copón que las contenía a su casa, donde le sacó una fotografía. Al revelarla, en lugar del copón (conteniendo a Jesús Sacramentado) apareció esta foto.

Gladys Motta es una sencilla mujer de San Nicolás de los Arroyos, una ciudad del interior de la Argentina, que recibe la visita de la Virgen María y nuestro Señor Jescuristo desde el 25 de setiembre de 1983.

Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 11:02 pm    Asunto:

pau01 escribió:
Sobre el Rostro de Jesús...

¿Se acuerdan de esta imagen que se aportó antes?

Justamente esta imagen de Jesús es la que Gladys Motta reconoce como Su Rostro. El origen de la misma se remonta a los tiempos de la guerra civil española. En el escenario de la guerra se robaban objetos sagrados de las Iglesias y por cuidar hostias consagradas, un sacerdote prudente llevó el copón que las contenía a su casa, donde le sacó una fotografía. Al revelarla, en lugar del copón (conteniendo a Jesús Sacramentado) apareció esta foto.

Gladys Motta es una sencilla mujer de San Nicolás de los Arroyos, una ciudad del interior de la Argentina, que recibe la visita de la Virgen María y nuestro Señor Jescuristo desde el 25 de setiembre de 1983.

Bendiciones

Casualmente el sabado pasado vi esta foto por primera vez de manos de una amiga y me dijo que es el rostro de Jesús y también me enseñó otras tomadas en distintos lugares y en todas pareciera ser la misma persona.
La verdad que no sé como tomarlo, sería hermoso que realmente fuera el rostro de El, pero siempre me quedará la duda.
¿Será realmente?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro