Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Maligno ganando terreno?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Maligno ganando terreno?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MIGUEL ANGEL S.
Nuevo


Registrado: 16 Jun 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 3:29 am    Asunto: El Maligno ganando terreno?
Tema: El Maligno ganando terreno?
Responder citando

Asi pareciera ser, pues, en los últimos AÑOS, el sexo, la violencia, los vicios y demás, son algo cotidiano en la vida de las personas a nivel mundial.
No ha pasado un solo día en años en que no pueda yo prender mi aparato de T.V. o checar un correo, y vea ya sea un anuncio súper sugestivo de condones, juguitos (y jueguitos) alarga rato (que te desgracian a la larga el metabolismo,corazon o lo que se deje), etc, etc. Con hermosas chicas, que (irónicamente) exigen desde tiempos ancestrales, la igualdad del genero femenino, Y al prestarse a este tipo de propaganda, solo logran hacerse ver como vanos y desechables objetos de deseo.Ironico y algo estupido... ¿no?
Es difícil de ingerir y mucho peor de digerir que se mofen de la iglesia católica cuando esta sugiere que la mujeres no se vistan tan sugestivamente.
Esta bien! Vístanse como quieran, el hecho de ver a una chica guapa en la calle no quiere decir que se arregle únicamente para atraer al género opuesto con la única intención de copular o algo así, pero no exageren!!
He visto y conozco mujeres en extremo bellas que pierden todo su encantó, al vulgarizarse con ropas que mas parecieran instrumentos de tortura (digo algo que te corta la respiración y rosa las articulaciones, a de molestar bastante).
O terminan por colgarse hasta el molcajete (o como se escriba),e incluso se pintan como actores de teatro Kabuki (como sea que tambien que se escriba).
La iglesia católica sugiere, mas qué por recato, sino mas bien por seguridad de la mujer en gral., que no se vulgaricen tanto, púes en estos tiempos de mugreton en los que palabras como : muevelo ,damelo, menealo etc., Estan constantemente, en la mente de los pubertos, adolescentes y uno que otro rabo verde,las damas de todas las edades, aun así buscan ser el centro de atención, siendo que ya se han dado infinidad de casos de violaciones, secuestros, mutilaciones y asesinatos (sin mencionar los traumas posteriores y enfermedades que puedan ser transmitidas...si sobreviven...) en las que el pobre enajenado alega en su defensa:”Pos ... pa que se visten así? Ella lo queria!".
En los noticieros informan como algunas mujeres gritan a los cuatro vientos,que ellas están en su derecho de vestirse como quieran, provocativas o vulgares, no importa, tardé o temprano, han de ser manoseadas o les darán un “arrimon”…en el mejor de los casos.
Yo admiro y respeto la labor del Sr.Victor Trujillo, su punto de vista critico y profecional, lo cual ha de ocasionar que algunos de ustedes, automáticamente me detesten, pero menciono esto por lo siguiente:
Viendo su noticiero (fiero con Brozo) y escuchando el comentario del “Tendedero”,menciona el ya citado asunto del cual,su alter-ego,Brozo, irónicamente dice:”La iglesia debería ocuparse de asuntos mas importantes, como los padrecitos violadores ...OOORALE!!!”
Y yo me pregunto ¿es la iglesia católica la única con esta clase de problemas?, ¿No ha habido marchas como las de las ovejas amordazadas o algo así? ¿Que hay de los ancianos de la W.T.(los atalayos para que me entiendan) y las multiples violaciones de las que se les acusan?
La iglesia catolica se hace cargo y castiga a estos sacerdotes,pero...¿Que hay con las sectas?¿Por que nadie las menciona?.
O todos coludos o todos rabones.
Es mi EXIGENCIA que la iglesia católica se deje de meter en el “eterno mar tumultuoso” (la política) y empiece a hacer mas caso de sus fieles,a defenderse,a proclamar la palabra del Señor,a darnos MAS CULTURA, y deje de criticar al gobierno,al cabo los gobernantes ni con una revolución nos hacen caso.
Solo chequen esta comparación: Para ser mormon (no estoy muy seguro) no tienes que tener estudios, solo te das un “chapuzón”, para ser testigo, te dan un estudio de su mutilada y deformada Biblia, un lavado de cerebro gratis, otro chapuzón y…LISTO!

Para ser misionero Guadalupano:
1-Tienes que tener cierta edad,25 a 30 años aprox..
2-Haber tenido alguna experiencia pastoral, como dar catecismo o algo así.
3-Asistir a varios congresos en diversos estados de la republica.
4-Titulo profesional (¿saben lo que cuesta un titulo, la tesis para obtenerlo o la mordida que le tienes que dar a la institución para que te lo de rápido y sin tramites milenarios?).
¿Se dan cuenta como es mas facil ser un sectario cualquiera que ser un buen catolico?¿Como es esto posible?

Es hora de dejar de jugar a la iglesia mártir sin caer en lo inquisidor, es hora de que la iglesia católica la única y verdadera, proporcione cultura y preparación a sus hijos, evite la propagación de sectarios y desertores y recupere los valores fundamentales del ser humano.
_________________
Que en su presencia se inclinen sus rivales;
que sus enemigos muerdan el polvo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 4:40 pm    Asunto:
Tema: El Maligno ganando terreno?
Responder citando

Dios no deje que me canse de decir esto:

¡A rezar el Santo Rosario de Nuestra Madre María Santísima todos los días!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 8:32 pm    Asunto:
Tema: El Maligno ganando terreno?
Responder citando

Dalmiant escribió:
Dios no deje que me canse de decir esto:

¡A rezar el Santo Rosario de Nuestra Madre María Santísima todos los días!


La Virgen a los pastorcillos de Fatima les dijo que no debemos cansarnos de rezar el Rosario.

Cuantas almas podemos salvar con un gesto tan sencillo!
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 4:08 pm    Asunto:
Tema: El Maligno ganando terreno?
Responder citando

Con todo respeto, el "maligno" nada tiene que ver ni existe Smile

Somos nosotros, nuestra falta de principios y de amor, en la medida que le demos importancia y justifiquemos nuestras acciones con el mentado "maligno" y nos demos cuenta que realmente somos nosotros, eso cambiara, olvidemos del "maligno" "satanas" o como lo quieran llamar y tomemos la responsabilidad de nuestros actos
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 4:28 pm    Asunto:
Tema: El Maligno ganando terreno?
Responder citando

Darktobe escribió:
Con todo respeto, el "maligno" nada tiene que ver ni existe Smile

Somos nosotros, nuestra falta de principios y de amor, en la medida que le demos importancia y justifiquemos nuestras acciones con el mentado "maligno" y nos demos cuenta que realmente somos nosotros, eso cambiara, olvidemos del "maligno" "satanas" o como lo quieran llamar y tomemos la responsabilidad de nuestros actos


Hablo, Don Soberbio.

Solamente una pregunta hermano ?Crees en la existencia del diablo, si o no?

Que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 4:34 pm    Asunto:
Tema: El Maligno ganando terreno?
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Darktobe escribió:
Con todo respeto, el "maligno" nada tiene que ver ni existe Smile

Somos nosotros, nuestra falta de principios y de amor, en la medida que le demos importancia y justifiquemos nuestras acciones con el mentado "maligno" y nos demos cuenta que realmente somos nosotros, eso cambiara, olvidemos del "maligno" "satanas" o como lo quieran llamar y tomemos la responsabilidad de nuestros actos


Hablo, Don Soberbio.

Solamente una pregunta hermano ?Crees en la existencia del diablo, si o no?

Que Dios los bendiga.




Durante casi 2 años que he estado a punto de ser tachado de no catolico , vuelvo a decir que no, creo en la concupiscencia del ser humano, en la debilidad por el pecado, pero que alguien me tiente para hacer algo malo no, creo que existe la maldad, pero siempre al final sera mi eleccion hacer mal o no, cuando me llamen a rendir cuentas, solo dire , fueron mis acciones y solo mias, nadie me tento ni me hizo decidir nada, todo fue culpa mia

Saludos,
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 4:36 pm    Asunto:
Tema: El Maligno ganando terreno?
Responder citando

Darktobe escribió:
Con todo respeto, el "maligno" nada tiene que ver ni existe Smile

Gracias a ti uno se da cuenta de que Jesús "gastó saliva" innecesariamente, ¿no?

Bueno, sólo agregar:

- "La astucia más hábil del diablo es la de convencernos de su no existencia" (y a veces hacer pensar a algunos que es inocente... tamaño error)

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 4:53 pm    Asunto:
Tema: El Maligno ganando terreno?
Responder citando

Eagleheart escribió:
Darktobe escribió:
Con todo respeto, el "maligno" nada tiene que ver ni existe Smile

Gracias a ti uno se da cuenta de que Jesús "gastó saliva" innecesariamente, ¿no?

Bueno, sólo agregar:

- "La astucia más hábil del diablo es la de convencernos de su no existencia" (y a veces hacer pensar a algunos que es inocente... tamaño error)

Salu2. Paz y Bien.


Mi estimado :

Lo explique en su tiempo y lo puedo volver a explicar, a mi demonio ni me condiciona ni me interesa, solo me interesa estar bien en mis actos, ser mejor persona cada dia, el amor en mi fe y mi religion es mi creencia, creo en Jesus que es en el que me interesa creer mi fe y mi creencia seran siempre en la trinidad, el demonio no condiciona mis actos, cuando mi debilidad humana tiembla, pienso en mi fe en Dios y asunto areglado.

Saludos
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:03 pm    Asunto:
Tema: El Maligno ganando terreno?
Responder citando

Darktobe.... te das cuenta que estás en herejía al decir esto:


Darktobe escribió:
Con todo respeto, el "maligno" nada tiene que ver ni existe



No crees en la existencia real de los demonios????
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:04 pm    Asunto:
Tema: El Maligno ganando terreno?
Responder citando

Darktobe escribió:
Mi estimado :

Lo explique en su tiempo y lo puedo volver a explicar, a mi demonio ni me condiciona ni me interesa, solo me interesa estar bien en mis actos, ser mejor persona cada dia, el amor en mi fe y mi religion es mi creencia, creo en Jesus que es en el que me interesa creer mi fe y mi creencia seran siempre en la trinidad, el demonio no condiciona mis actos, cuando mi debilidad humana tiembla, pienso en mi fe en Dios y asunto areglado.

Saludos

Bueno, hermano, entonces podrás explicar un par de cosas:

1:

"Entonces fue conducido Jesús al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo. Después de haber ayunado cuarenta días con cuarenta noches, sintió hambre. Y acercándose el tentador le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes. El, respondiendo, dijo: Escrito está:
No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que procede de la boca de Dios.
Luego, el diablo lo llevó a la Ciudad Santa y lo puso sobre el pináculo del Templo. Y le dijo: Si eres Hijo de Dios, arrójate abajo. Pues escrito está:
Dará órdenes acerca de ti a sus ángeles,
para que te lleven en sus manos,
no sea que tropiece tu pie contra alguna piedra.
Y le respondió Jesús: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. De nuevo lo llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: Todas estas cosas te daré si postrándote me adoras.
Entonces le respondió Jesús: Apártate Satanás, pues escrito está:
Al Señor tu Dios adorarás
y a El sólo darás culto"


Eso por decir "que no existe".

2:

"El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo" (1 Jn 3,Cool

Eso por decir casi casi que es inocente. Y decir eso del que es Homicida...

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:07 pm    Asunto:
Tema: El Maligno ganando terreno?
Responder citando

Hermano Darktobe:

?Por eso tu nombre?...pues esta muy "Dark", y Jesus es "Ligth", de Luz, el demonio es "Dark", de oscuro, estas muy de la Psicodelia Gotica hermano; pero como dijo un hermano, el triunfo mas grande de la bestia es presisamente que pensemos que no existe, eso nos deja practicamente encuerados ante el.

A proposito Brother, El Apocalipsis y lo que se dice de que La Virgen Maria le aplastara la cabeza a la bestia ?Es solamente un choro mareador de nosotros los humildes ignorantes que si creemos en la existencia de satanas? ?O tambien lo niegas? ?Crees que se puede ser Catolico sin creer lo que dice la Biblia y ratifica el Magisterio?

Que Dios te bendiga hermano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:10 pm    Asunto:
Tema: El Maligno ganando terreno?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Darktobe.... te das cuenta que estás en herejía al decir esto:


Darktobe escribió:
Con todo respeto, el "maligno" nada tiene que ver ni existe



No crees en la existencia real de los demonios????


Ha Jaime de nuevo con el tema

Creo que ya sabes mi postura

Lo que ustedes llaman demonio , yo lo llamo concupiscencia, problema de terminos ?


Lo que tento a Jesus parami fue su naturaleza humana que insisto llamo conscupiscencia, ustedes demonio, terminos?
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:15 pm    Asunto:
Tema: El Maligno ganando terreno?
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Hermano Darktobe:

?Por eso tu nombre?...pues esta muy "Dark", y Jesus es "Ligth", de Luz, el demonio es "Dark", de oscuro, estas muy de la Psicodelia Gotica hermano; pero como dijo un hermano, el triunfo mas grande de la bestia es presisamente que pensemos que no existe, eso nos deja practicamente encuerados ante el.

A proposito Brother, El Apocalipsis y lo que se dice de que La Virgen Maria le aplastara la cabeza a la bestia ?Es solamente un choro mareador de nosotros los humildes ignorantes que si creemos en la existencia de satanas? ?O tambien lo niegas? ?Crees que se puede ser Catolico sin creer lo que dice la Biblia y ratifica el Magisterio?

Que Dios te bendiga hermano.


Mi estimado :

Darktobe ,es un termino que nada tiene que ver con el gotico ni nada de esas cosas, darktobe , dark es oscuro en efecto, y tobe es mi nombre, alberto con diminutivo beto, al reves, tobe, significa que he buscado dar vuelta a lo oscuro para ver la luz, mi reencuentro con mi fe mi, en lo que me expones, los terminos que me mencionas fueron escritos hace 1973 años aproximadamente , con un lenguaje y simboligias de aquella epoca, si gustas abrimos un tema de biblia y veras que muchas cosas no podria aplicarse ahora, y tenemos que buscarles otros sentidos

Gracias saludos
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:15 pm    Asunto:
Tema: El Maligno ganando terreno?
Responder citando

Darktobe escribió:
Lo que tento a Jesus parami fue su naturaleza humana que insisto llamo conscupiscencia, ustedes demonio, terminos?

Allá van todas las advertencias que existen en los Evangelios sobre el ángel rebelde.

Ah, por cierto:

Hubo una batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles peleaban con el dragón, y peleó el dragón y sus ángeles, y no pudieron triunfar ni fue hallado su lugar en el cielo. Fue arrojado el dragón grande, la antigua serpiente, llamada Diablo y Satanás, que extravía a toda la redondez de la tierra; y fue precipitado en la tierra y sus ángeles fueron con él precipitados
(Ap. 12, 7-9)


Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:19 pm    Asunto:
Tema: El Maligno ganando terreno?
Responder citando

Eagleheart escribió:
Darktobe escribió:
Lo que tento a Jesus parami fue su naturaleza humana que insisto llamo conscupiscencia, ustedes demonio, terminos?

Allá van todas las advertencias que existen en los Evangelios sobre el ángel rebelde.

Ah, por cierto:

Hubo una batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles peleaban con el dragón, y peleó el dragón y sus ángeles, y no pudieron triunfar ni fue hallado su lugar en el cielo. Fue arrojado el dragón grande, la antigua serpiente, llamada Diablo y Satanás, que extravía a toda la redondez de la tierra; y fue precipitado en la tierra y sus ángeles fueron con él precipitados
(Ap. 12, 7-9)


Salu2. Paz y Bien.



Lo mismo para ti hermano, si gusta hablamos en un tema de biblia y te aseguro que encontraremos palabras y citas que no podriamos aplicar y que talvez no sean bien vistas porque habla de asesinatos que debemos hacer o cosas que te aseguro que no estarian bien, por eso tenemos que tratar de interpretar a que se refiere, sobre todo lo que importa es el mensaje que nos deja.
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:19 pm    Asunto:
Tema: El Maligno ganando terreno?
Responder citando

Darktobe escribió:


Ha Jaime de nuevo con el tema

Pues de nuevo tratando de hacerte ver el error.

Creo que ya sabes mi postura

Por eso insisto en hacerte ver tu error

Lo que ustedes llaman demonio , yo lo llamo concupiscencia, problema de terminos ?

No, problema de herejía..... el demonio existe, es un ser personal, no es una "idea"... tu concupiscencia es otra cosa.


Lo que tento a Jesus parami fue su naturaleza humana que insisto llamo conscupiscencia, ustedes demonio, terminos?


La concupiscencia llevó a Cristo sobre el alero del Templo????.... lo llevó encima de un monte muy alto???

Por favor Darktobe, recapacita. Estás en total herejía.




"pecador desde el principio" (I Jn 3,Cool

"padre de la mentira". (Jn 8,44)

"homicida desde el principio" (Jn 8,44)

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:23 pm    Asunto:
Tema: El Maligno ganando terreno?
Responder citando

Darktobe escribió:
Lo mismo para ti hermano, si gusta hablamos en un tema de biblia y te aseguro que encontraremos palabras y citas que no podriamos aplicar y que talvez no sean bien vistas porque habla de asesinatos que debemos hacer o cosas que te aseguro que no estarian bien, por eso tenemos que tratar de interpretar a que se refiere, sobre todo lo que importa es el mensaje que nos deja.

Por eso, pero yo te muestro varios pasajes, en diferentes contextos, que hablan de lo mismo: un ser personal, rebelde y pecador desde el principio. Ya Jaime puso otras citas.

Y si tanto le crees a Jesús, cree esto:

He visto a Satanás caer del cielo a manera del relámpago. Lc 10, 18.

Debes creerle a Jesús.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:27 pm    Asunto:
Tema: El Maligno ganando terreno?
Responder citando

Te agradezco tu preocupacion

Pero no creo que sea herejia, creo en que quien tengo que creer, si existe el demonio, no me interesa, lo quito de mi vida, eso es herejia?


Si tu quieres que diga que existe ok, si para ustedes existe esta bien, para mi si existe o no, yo lo quito, no existe , aunque exista

No creo en el

Se a que se refiere cuando Jesus hable del demonio, habla de mi comportamiento que debo de tener, si existe o no, no me interesa.

Solo lo que digo, es que dejemos el demonio a un lado y tomemos las responsabilidad de las cosas, no busquemos eso como excusa, el problema somos nosotros, si nos apoyamos en nuestra fe, el demonio dejara de existir para el que cree en Dios
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:35 pm    Asunto:
Tema: El Maligno ganando terreno?
Responder citando

Darktobe escribió:
Te agradezco tu preocupacion

Pero no creo que sea herejia, creo en que quien tengo que creer, si existe el demonio, no me interesa, lo quito de mi vida, eso es herejia?

Lo que es herejía es negar una Verdad de fe.

Darktobe escribió:
Si tu quieres que diga que existe ok, si para ustedes existe esta bien, para mi si existe o no, yo lo quito, no existe , aunque exista

Esto no es cosa de opiniones, que para opinar, puedo opinar que no me gusta el sol.

No hay que ampararnos en la frase "Pues para mí...", que no se trata de eso.

Darktobe escribió:
Se a que se refiere cuando Jesus hable del demonio, habla de mi comportamiento que debo de tener, si existe o no, no me interesa.

A ver, pero si Jesús habla de que lo vio caer como relámpago, y Juan, en el libro del Apocalipsis habla de una batalla en el Cielo, ¿todavía puedes opinar algo que niegue la existencia del ángel rebelde? Tú no le pones mucha atención a Jesús, por lo que leo.

Darktobe escribió:
Solo lo que digo, es que dejemos el demonio a un lado y tomemos las responsabilidad de las cosas, no busquemos eso como excusa, el problema somos nosotros, si nos apoyamos en nuestra fe, el demonio dejara de existir para el que cree en Dios

¿Y quién toma aquí eso como excusa? No se trata de eso, sino de aceptar la realidad como es. Y más, aceptar una Verdad de fe. Y palabras del mismo Jesús.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:37 pm    Asunto:
Tema: El Maligno ganando terreno?
Responder citando

Darktobe escribió:
Te agradezco tu preocupacion

Pero no creo que sea herejia, creo en que quien tengo que creer, si existe el demonio, no me interesa, lo quito de mi vida, eso es herejia?

Sí, sí es herejía...... porque caes en un pecado de soberbia al creer que eres inmune al demonio.


Si tu quieres que diga que existe ok, si para ustedes existe esta bien, para mi si existe o no, yo lo quito, no existe , aunque exista

No creo en el

Eso es herejía.

Contradices las enseñanzas de la Biblia y del Magisterio.



Se a que se refiere cuando Jesus hable del demonio, habla de mi comportamiento que debo de tener, si existe o no, no me interesa.

No, habla de un ser personal, creado bueno y que pecó. Repito, estás en total herejía

Solo lo que digo, es que dejemos el demonio a un lado y tomemos las responsabilidad de las cosas,

Una no excluye a la otra. Existen tres grandes enemigos del hombre: El demonio, el mundo y la concupiscencia. Tú estás negando la existencia real uno de los enemigos del hombre. Eso es herejía.

no busquemos eso como excusa,

No, no es excusa, son dos cosas distintas. Una es el demonio y otra es la concupiscencia.

el problema somos nosotros, si nos apoyamos en nuestra fe, el demonio dejara de existir para el que cree en Dios

Error...el demonio nunca dejará de existir..... esa es otra herejía.





    391 Tras la elección desobediente de nuestros primeros padres se halla una voz seductora, opuesta a Dios (cf. Gn 3,1-5) que, por envidia, los hace caer en la muerte (cf. Sb 2,24). La Escritura y la Tradición de la Iglesia ven en este ser un ángel caído, llamado Satán o diablo (cf. Jn 8,44; Ap 12,9). La Iglesia enseña que primero fue un ángel bueno, creado por Dios. "Diabolus enim et alii daemones a Deo quidem natura creati sunt boni, sed ipsi per se facti sunt mali" ("El diablo y los otros demonios fueron creados por Dios con una naturaleza buena, pero ellos se hicieron a sí mismos malos") (Cc. de Letrán IV, año 1215: DS 800).

    392 La Escritura habla de un pecado de estos ángeles (2 P 2,4). Esta "caída" consiste en la elección libre de estos espíritus creados que rechazaron radical e irrevocablemente a Dios y su Reino. Encontramos un reflejo de esta rebelión en las palabras del tentador a nuestros primeros padres: "Seréis como dioses" (Gn 3,5). El diablo es "pecador desde el principio" (1 Jn 3,Cool, "padre de la mentira" (Jn 8,44).

    393 Es el carácter irrevocable de su elección, y no un defecto de la infinita misericordia divina lo que hace que el pecado de los ángeles no pueda ser perdonado. "No hay arrepentimiento para ellos después de la caída, como no hay arrepentimiento para los hombres después de la muerte" (S. Juan Damasceno, f.o. 2,4: PG 94, 877C).

    394 La Escritura atestigua la influencia nefasta de aquel a quien Jesús llama "homicida desde el principio" (Jn 8,44) y que incluso intentó apartarlo de la misión recibida del Padre (cf. Mt 4,1-11). "El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo" (1 Jn 3,Cool. La más grave en consecuencias de estas obras ha sido la seducción mentirosa que ha inducido al hombre a desobedecer a Dios.

    395 Sin embargo, el poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero siempre criatura: no puede impedir la edificación del Reino de Dios. Aunque Satán actúe en el mundo por odio contra Dios y su Reino en Jesucristo, y aunque su acción cause graves daños -de naturaleza espiritual e indirectamente incluso de naturaleza física - en cada hombre y en la sociedad, esta acción es permitida por la divina providencia que con fuerza y dulzura dirige la historia del hombre y del mundo. El que Dios permita la actividad diabólica es un gran misterio, pero "nosotros sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman" (Rm 8,2Cool.



Como verás, estás cometiendo una grave falta. No mantengas esta herejía Darktobe, estás negando la enseñanza Bíblica y magisterial. Estás cometiendo una falta gravísima.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:41 pm    Asunto:
Tema: El Maligno ganando terreno?
Responder citando

ok
suficiente para mi
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:44 pm    Asunto:
Tema: El Maligno ganando terreno?
Responder citando

Darktobe escribió:
ok
suficiente para mi


Y para nosotros. No puedo permitir que difundas tu rebeldía y tu perseverancia en negar una verdad de FE en estos foros.


Limita tus participaciones a Apologética.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:51 pm    Asunto:
Tema: El Maligno ganando terreno?
Responder citando

Mi querido Carnal Darktobe:

Lo de psicodelia gotica es por analogia a Batman, ahora Carnal, de por si ya traemos unas broncas entre el Arameo, Griego, Latin y Hebreo, ahora tu quieres inventar tu propio lenguage para cambiar lo que ya esta dicho y escrito, bajo el unico argumento (valido solamente para ti) de que para ti es valido.

Perdoname hermano, en buena onda, ademas de Herejia, tambien es Soberbia, la misma que cometio el que dices que somos nosotros mismos y que por supuesto, la comete el ser humano, ya vez, ya me revolviste Wink Wink

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:51 pm    Asunto:
Tema: El Maligno ganando terreno?
Responder citando

EDITADO
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:59 pm    Asunto:
Tema: El Maligno ganando terreno?
Responder citando

Hermano Darktobe:

Este es un foro exclusivo para Catolicos, tu eres el que rompe las reglas, lo cual es una verdadera falta de Caridad y respeto y despues te das por agredido, la tipica posicion del demonio (la mentira).

Atentamente pido a la Moderacion la reubicacion del tema.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 6:15 pm    Asunto:
Tema: El Maligno ganando terreno?
Responder citando

Las palabras de ESTE FORISTA (ustedes saben a quién me refiero) parecen evidenciar claramente que el maligno avanza, lo tenemos en nuestras narices y ya no lo vemos. Ese es el gran triunfo del demonio, hacernos creer que no existe y que no puede tentarnos.

Que tristeza..... no queda más que orar, orar mucho.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????


Ultima edición por Jaimevelbon el Jue Sep 18, 2008 6:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 6:19 pm    Asunto:
Tema: El Maligno ganando terreno?
Responder citando

EDITADO
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados