Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ktolico Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 9:49 pm Asunto:
Ayudenme diario sufro y deseo que alguien me ayude!
Tema: Ayudenme diario sufro y deseo que alguien me ayude! |
|
|
Hola soy nuevo en el foro asi que perdon si este tema no ba aqui.
Tengo un problema es el siguiente espero que me den soluciones y me ayuden.
Boy en segundo de secundaria, cuando iba en primero diario 2 compañeros me molesstaban, me insultaban rompian mis cosas, me umillaban eso era diario, yo regresaba a mi casa todo triste y angustaiado.
Cuando ya se iba a acabar el año escolar empese apedirle a dios que isiera que no me molestaray y me ayudo.
Durante las bacasiones le pedi a dios que en segundo de secundaria me ayudara a que no se quedaran en la misma secundaria que yo, pero se quedo uno y yo ya no me la quiero pasar sufriendo en mi segundo año diganme que puedo aser ayudenme porfa alguana orasion u otra solucion. Grasias |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 9:56 pm Asunto:
|
|
Toda tu vida tendrás a alguien o a algo "molestándote" o haciéndote la vida difícil. Ese es el reto de la vida.
Qué puedes hacer? Ser valiente y templado, fuerte y decidido.
No pretendas ganar tu respeto a golpes, sino en resistencia. Estas pruebas forman tu carácter que te ayudarán en el futuro a superar problemas cada vez más fuertes.
Quiéres orar?
Reza el Santo Rosario.... es el arma más poderosa que existe.
http://www.devocionario.com/maria/rosario_1.html _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 10:09 pm Asunto:
|
|
Hola hermano, lamento mucho que estés sufriendo por dos energúmenos. Bueno em primer lugar el orar y el CONVERSAR con Dios contándole tus problemas y pidiéndole fuerzas es un apoyo muy fuerte.
Luego puedes decir que te molestan, aquí en España hubo mucha polémica por el tema del acoso escolar y según dicen se han iniciado medidas para acabar con él (no sé de que país eres en realidad). Pero también puedes decirlo para que te dejen.
Luego a parte, puedes apoyarte en amigos, familia, cualquier persona que esté dispuesta por lo menos a escucharte, que quieras que no, el simple hecho de poder contar tus problemas ya es un gran alivio.
Un saludo en paz de Cristo hermano. |
|
|
|
ktolico Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 10:27 pm Asunto:
|
|
Grasias por sus respuestaas abeses solo quiero ablar de mis problemas si alguien quiere escucharme aqui mi correo n_exus27@hotmail.com resare el rosario y le contare a dios mis problemas.
Otra pequeña dua que tengo es que si masturbarse es malo y si al aserlo dis se enoja con migo . Una bes mas grasias por sus respuestas me an dado animo para soportar un dia mas de escuela |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 10:33 pm Asunto:
|
|
ktolico escribió: |
Otra pequeña dua que tengo es que si masturbarse es malo y si al aserlo dis se enoja con migo . |
Sí. masturbarse es muy malo y Dios se enoja contigo. Es un pecado en contra de la virtud de la castidad, es un pecado de lujuria.
Lee lo que nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica:
2352 Por masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. ‘Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado’. ‘El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine’. Así, el goce sexual es buscado aquí al margen de ‘la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero’ (CDF, decl. "Persona humana" 9).
ktolico escribió: | Una bes mas grasias por sus respuestas me an dado animo para soportar un dia mas de escuela |
Adelante y no te desanimes. Ofrece a Dios tus penas y sufrimientos, pidiéndole fortaleza y templanza. Ánimo. _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 11:32 pm Asunto:
|
|
esto no es solo de echale ganas"
como bien sabes, estos chicos pueden hacer la vida imposible
dile a tus padres
aun estas a tiempo , pues eres menor y ellos pueden hacer algo
habla con tus profesores, no se si tienes asesor o un profesor encargado del grupo
aveces los directores son buena gente y es facil platicar con ellos
platica con alguna autoridad en tu escuela, cuando este chico te moleste. no dejes que tus profesores hagan como que no ven nada
si tus profesores no hacen nada, tus padres pueden hacer algo
ellos deben pedir que los profesores esten pendientes. no es un favor. es su obligacion
de que pais eres? |
|
|
|
Pablo Jose + Moderador
Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 12:02 am Asunto:
|
|
Hola hermano,
No te angusties tanto.
Lo mejor que puedes hacer es orar tú, y luego poner en las manos de María Santísima a esa persona que te molesta.
Y cuando te moleste con golpes no vas a solucionar nada, simplemente ignoralo, ya que si caes en su juego, o te molestas (que es el objetivo primordial de ellos) entonces te seguiran molestando, yo lo he podido ver en mi clase. Molestan mucho a dos de mis compañeros pero hay una gran diferencia.
A uno de ellos le da igual y como no hacia caso a los comentarios y a todo, lo dejarón de molestar, en cambio el otro siempre se enojaba entonces esto hacia que lo molestarán más.
Ah y respecto a los de la masturbación te dejo un enlace para que lo mires aqui encontrarás mucha información ya que si es pecado:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=35176
Dios te bendiga
Y te agregue al msn. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
|
monika Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 12:15 am Asunto:
|
|
no te angusties digo igual que Pablo Jose por que no dedicas tiempo a algo productivo. E igonoralo y si sigue molestando pues dicelo a alguien eres menor. Pero yo en tu lugar hago ejercicios o trato de no prestarle atención a esas personas. A todos nos a pasado que no le caemos bien a una persona o que siemplemente tratan de alterarnos la paz. Pero reza pide a Dios. Pero tampoco te intimides por jovenes que solo quieren alterar la paz. En todo caso ignorarlo es otra manera. Muchas veces estas persona molestan por que no tiene quien les preste atención. Yo te digo yo eh tenido que cortar amistades que no son productivas. |
|
|
|
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 12:46 am Asunto:
Re: Ayudenme diario sufro y deseo que alguien me ayude!
|
|
ktolico escribió: | Hola soy nuevo en el foro asi que perdon si este tema no ba aqui.
Tengo un problema es el siguiente espero que me den soluciones y me ayuden.
Boy en segundo de secundaria, cuando iba en primero diario 2 compañeros me molesstaban, me insultaban rompian mis cosas, me umillaban eso era diario, yo regresaba a mi casa todo triste y angustaiado.
Cuando ya se iba a acabar el año escolar empese apedirle a dios que isiera que no me molestaray y me ayudo.
Durante las bacasiones le pedi a dios que en segundo de secundaria me ayudara a que no se quedaran en la misma secundaria que yo, pero se quedo uno y yo ya no me la quiero pasar sufriendo en mi segundo año diganme que puedo aser ayudenme porfa alguana orasion u otra solucion. Grasias |
Reporta al compañero con el director de tu escuela si te vuelve a molestar, Que le apliquen una sancion.....Si te vuelve a molestar reportalo de nuevo y asi sucesivamente
Habla con tus padres sobre el compañero que te molesta mucho, ellos podran hacer algo al respecto.
Si ya de plano nada te sirve, a usar PUÑOS DE ACERO!
"pero como ultimo recurso" ajajajajja No te preocupes _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
|
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 2:59 am Asunto:
|
|
monika escribió: | no te angusties digo igual que Pablo Jose por que no dedicas tiempo a algo productivo. E igonoralo y si sigue molestando pues dicelo a alguien eres menor. Pero yo en tu lugar hago ejercicios o trato de no prestarle atención a esas personas. A todos nos a pasado que no le caemos bien a una persona o que siemplemente tratan de alterarnos la paz. Pero reza pide a Dios. Pero tampoco te intimides por jovenes que solo quieren alterar la paz. En todo caso ignorarlo es otra manera. Muchas veces estas persona molestan por que no tiene quien les preste atención. Yo te digo yo eh tenido que cortar amistades que no son productivas. |
el ignorar no siempre funciona, no podemos ignorar por años a una persona, porque igual nos estan molestando, y molestando, haga uno caso o no,
igual son personas que ven a quien molestar , al que mas se enoje
pero no siempre es asi.
Bulling, este término se utiliza para describir el acoso moral o violencia entre iguales, ¿qué quiere decir esto?, que el bulling no es otra cosa más que la broma, la discriminación, el maltrato, el rechazo el insulto, que se da entre compañeros, comúnmente conocido como “carrilla”, este fenómeno se divide en: maltrato psicológico (atentar contra su autoestima, ignorar, desconfirmar, tomar video para ridiculizarle), maltrato físico (golpes, pellizcos, patadas, empujones), maltrato verbal (insultos, regaños, humillaciones, palabras altisonantes) y social (rechazo, discriminación, aislamiento).
Este fenómeno se empezó a estudiar en el año de 1973 por el Psicólogo Dan Olwer, identificando las consecuencias y la magnitud que éstas tienen en la salud de las personas. Se preguntarán ¿qué tan malo puede ser?, ¡esto es común en todas las escuelas!, más no por ser común, no impide que genere problemas a corto y largo plazo.
se han encontrado casos donde el bulling estaba presente en la vida de niños que se suicidaron.
• Los maestros y las instituciones deberán poner reglas de respetar a los compañeros.
• Los maestros y padres de niños agresivos y victimas, deben recibir asesoría de un profesional.
• No ser indiferentes ante los momentos de violencia.
Hay dos maneras de perpetuar el problema del bully:
1) Seguir asumiendo la posición pasiva de agredido y no hacer nada con la esperanza de que "nos dejarán en paz".
2) Recurrir a otro bully (sea un matón o una autoridad oficial) para enfrentar al bully particular.
lo que se necesita es elevar su autoestima ya que un niño no es acosado por ser debil, sino por ser un niño inseguro de sí mismo.
las actividades deportivas son muy efectivas para afianzar el autoestima
, pero se debe tener mucho cuidado al momento de elegir la actividad, debe buscarse un deporte individual preferentemente
deportes como la natación ( no aprender a nadar, sino hacer el deporte seria y regularmente)
el taekwondo, (el cual enseñara al niño a defenderse del abuso, no a través de los golpes sino a través de aumentar su autoconfianza para decir NO frente a un abuso; o cualquier otro con éstas caracteristicas.
http://www.el-refugio.net/
Pero no por ser algo común, es aceptable. Al contrario, es un comportamiento que simplemente no se puede tolerar y que si se deja pasar puede tener consecuencias nefastas. Solo es preciso citar casos como Columbine High School, donde la trágica muerte de varios estudiantes y profesores tuvo su origen en un caso de intimidación.
Las víctimas de acoso infantil sufren insultos verbales, ataques físicos y exclusión, que convierten su vida en una pesadilla y que en el mejor de los casos pueden llegar a afectar profundamente el equilibrio emocional y la autoestima del niño.
Los psicólogos aconsejan apoyar en todo al niño acosado, nunca decirle que no haga caso al agresor, sino estudiar con él cómo solucionarlo.
No se soluciona cambiando de escuela, pues las circunstancias personales que motivaron el acoso escolar, pueden continuar. Hay que trabajar fuerte con profesionales, para que el alumno recobre su autoestima.
El maltrato se alimenta con el silencio de todos, los que lo hacen, los que lo padecen y los que lo ven y no hacen nada por remediarlo.
víctimas del acoso tienen miedo de ir al colegio y de encontrarse con sus agresores. Se sienten desprotegidos e indefensos ante ellos y observan cómo sus compañeros permanecen quietos, sin defenderles ni ayudarles ante esta situación. Tal vez porque ellos también les tienen miedo.
En algunos casos sucede incluso delante de los profesores, sintiéndose muchas veces incapaces de resolver el problema. Por esta razón, el niño se siente aún más solo y desprotegido, comprobando cómo los profesores y el centro escolar generalmente no logran resolver el problema.
bullying, se refiere a las actitudes tiránicas eintimidatorias de uno o más alumnos contra un estudiante, y es un fenómeno común pero poco comentado entre los padres, que no suelen darle importancia real por pensar que se trata de cosas de niños.Lo que la mayoría no sabe, y que el pedagogo social alemán Frank Schallenberg recalca en su libro Te ha tocado, mobbing entre alumnos (Ed. Vergara) es que el daño que les ocasiona a los menores cuando se convierten en adultos es gigantesco.El niño que lo sufre vive grandes periodos de angustia, desamparo y terror. Suele estar solo porque casi nadie le ayuda ni en su casa le creen.
"el acoso se da cuando hay una diferencia con un compañero y el agresor se burla de él para demostrar poder frente al grupo. Ahí sucede una especie de función teatral, en la que los compañeros de clase no prestan ayuda a la víctima para no ser señalados también, y en la que el agresor se libera de sus frustraciones humillando a un alumno para sentirse fuerte".
-no debe identificarse con las mofas porque eso es lo que busca su agresor.
- Pregúntele dónde ocurren las vejaciones para comentarlo en la escuela y sugerir que haya un supervisor.
- Aconseje a su hijo que responda a la burla como si fuera un halago. Por ejemplo: «Si yo no te gustara, no me molestarías tanto».
- Deje que su hijo invente posibles respuestas
- Si su hijo sufre burlas por algún defecto físico, enséñele a decir: «No le veo la gracia. Éste es un problema para mí, tú tienes suerte si no lo tienes». Esta respuesta quizá no le haga dudar al agresor, pero sí a su público.
- Enséñele a recurrir al ¿y qué? Por ejemplo, si se ríen de sus orejas, el niño puede decir: «Sí, tengo las orejas grandes, ¿y qué?». Puede desarmar al contrincante.
El buylling, según he visto, se da más comunmente entre "extremos", vale decir entre los colegios de sectores no favorecidos, y colegios ubicados en sectores privilegiados.
se da en la escuela por parte de los chicos que son "populares" contra quienes no lo son (aunque sólo se quede en agresión verbal, burlas, etc.), o del que son víctimas chicxs con alguna "diferencia" (usar anteojos, ser pelirrojxs, tener nariz grande, etc.).
Generalmente lo que se hace es recurrir a "la maestra" o al "amigo protector". Este mecanismo puede servir a corto plazo, pero a la larga tiende a convertir al agredido en una persona dependiente
1 - ser asertivo: saber defenderse verbalmente y buscar estrategias para hacerse valer
2 - si es necesario, ser agresivo: darles clases de defensa personal (obviamente, dejándole bien en claro que utilice dichas armas solo como último recurso, para que no se convierta a su vez en un abusador). Esto vale no solamente para chicos en las escuelas, sino también para mujeres que potencialmente puedan ser acosadas en sus trabajos u otros ámbitos.
hay que seguros y convencidos de quién es uno y qué hace, y por qué no debería molestarle lo que le dicen los demás. Tal vez no sea una tarea fácil para algunos, pero hay que saber que si uno se pone mal porque lo agreden es porque se siente tocado por la agresión, y eso significa y le da espacio al agresor a sentirse mejor y seguir haciéndolo.
Las personas que sufren bullying se caracterizan porque raramente hacen daño a los demás, miran para los demás, están en contra de la violencia y les gusta estar tranquilos. Desde luego no son las típicas personas a las que les gustaría verte sufrir hasta morir.
No se defienden
Ya sea por miedo o simplemente porque aún no tienen la suficiente madurez como para comprender que hay que defenderse. En su cabeza se montan auténticas paranoias agobiándose con tan solo la idea de que tienen que defenderse de sus abusones. Visualizar a un abusón puede ser muy fóbico para ellos y ser un auténtico suplicio.
Les gusta el contacto humano pero prefieren estar solos, suelen ser muy cinestésico (viven muy fuertemente las emociones), les gusta pensar y vivir en su mundo. Les encanta pensar y tienen mucha cura en tener un espacio personal en el qué puedan desarrollar sus fantasías.
Son tímidos
Desde luego esta característica es más que evidente. Si fueran híper-sociables no sufrirían bullying. Al ser tímidos están reprimidos y les cuesta contar sus problemas, coger confianza con la gente… Desde luego los niños crueles lo aprovechan para maltratarlos y reírse de ellos.
Se juntan entre ellos
A veces las ovejas negras de la clase, las que todo el mundo se ríe y les pega o que los tratan como basura se juntan y se hacen muy buenos amigos. Comparten una marginación y un entendimiento muy común que les hace estrechar lazos afectivos fuertes. Pueden ser amistades de por vida o simplemente algo pasajero que se soportan y van juntos porque no tienen a nadie más.
De mayor tienen poca tolerancia a insultos y abusos
La mano está principalmente en los maestros y los padres, pero mucho de la culpa lo tienen los alumnos que no reciben una educación de respeto hacia las demás personas y su libertad.
La causa de que no se defiendan suele ser mucho más por miedo, miedo a que el abuson de turno les pegue más y más fuerte o miedo a humillar al abuson y este fuera o dentro del colegio llegue con los 3 amigos de turno y como cobardes que son que le den entre los tres.
Los bullies son cobardes que van tras objetivos fáciles: lo que tienes que hacer es no ser un objetivo fácil.
Trata de no darte por aludido a las burlas e insultos
- Casi todos los matones son cobardes, se amparan en la masa (los colegas), perdedores que hacen bully para disfrazar su propia sensación de no dar la talla y lo más triste es que los bullied, con el tiempo, se dan cuenta que no iba contra ellos, que era sólo algo diseñado para hacer al bully-boy sentirse más importante y menos inseguro sobre su propia patética vida.
- Todo el tema deja cicatrices profundas, para toda la vida, en plan infierno viviente, sobre todo el bullying excesivo o violento y mina tu autoestima y confianza para los restos. Sufren, les hace perder tiempo y las marcas se quedan ahí para siempre. El colegio es el lugar donde uno necesita endurecerse, defenderse y hacer frente a esos desafíos que luego (te prepara para) espera la jungla de la vida, mucho más dura, en la competitiva lucha por el éxito. Las artes marciales también ayudan a fortalecer y no sólo físicamente sino también, más importante, la mente y a no usar la fuerza a la ligera.
- Las escuelas tanto públicas como privadas cuando aceptan educar a los niños llevan en ello la responsabilidad de ocuparse, razonablemente, de eliminar o reducir el riesgo de que los niños sufran heridas (físicas o psíquicas) en el entorno escolar. Lo que significa que si alguien se queja, el colegio debe tomarse la denuncia en serio o que si sabe que hay bullying y es un problema sistémico, instruir a los niños sobre ello y no tolerarlo, teniendo siempre en cuenta que cada situación es diferente.
Háblale a un adulto.
Se decidida. Lo creas o no, esto te ayudará a ganar el respeto de los demás. Práctica lo que debes decirle a un burlón con un amigo, el espejo o un adulto. Práctica diciéndolo en un tono firme y seguro, puedes quizás motivar a los demás de que se protejan contra las burlas.
Dile al burlón que pare, y calmadamente vete. Cree en ti, compártelo con otros y diles cómo te sientes. demostrarás a los demás que no puedes ser burlado y que no dejarás que te burlen en el futuro. También puedes motivar a los demás a que se protejan contra la burla.
¡No devuelvas la pelea! Es difícil de hacerlo, pero aléjate de los burlones e ignóralos. Si le haces caso a un abusador puedes tu terminar en problemas en vez del abusador. Si alguien te está hiriendo físicamente, trata de pedir ayuda, alejarte rápido y buscar un adulto.
Haz nuevas amistades e involúcrate. Tener amigos, intereses y participar en actividades extracurriculares, te hará sentir mejor dentro de la situación. Cuando hagas amistades asegúrate que sean personas positivas, divertidas y no burlonas.
No te culpas a ti mismo. Es importante para ti saber que no es tu culpa. Nadie merece ser tratado de esta forma. Si eres objeto de burla trata de detenerlas por ti mismo o con la ayuda de un adulto.
Se fuerte, a los burlones les gusta molestar a las personas especialmente a aquellos que no pueden defenderse por si mismos. Muéstrate en control de manera que el burlón no se sienta en control. Es importante el estar seguro y tener una buena autoestima. Incluso si no lo sientes en el momento, mostrarte como si lo fueras ayuda. Podrás darte cuenta que eres bueno tratando a un burlón después de todo y la próxima vez no tendrás que fingir tener confianza.
Evita el los abusadores mientras puedas
Actúa con confianza
www.safeteens.org/Spanish/bullying_text.html |
|
|
|
ktolico Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 8:40 pm Asunto:
Muchas grasias
|
|
Les agradesco por sus respuestas lo malo esque el primer dia de escuela solo era uno y aora lla llego el otro, la berdad todo esto si es muy dificil ya que afectan mi desempeño escolar, algunos de ustedes me preguntaron de donde soy, pues soy de mexico vivo en guanajuato.
Tambien ustedes me dijiero que los ignorara pero ay cosas que no puedo icnorar, como cuando me golpean y rompen mis cosas.
Antes por lo menos eran 2 a los que molestaban mucho era yo y mi mejor amigo, pero como aora mi mejor amigo se fue, aquien creen que ban a molestar..... a my pero debo de empesar primero a dejar de tenerles miedo, a no permitir ue me intimiden y no dejar que me sigan molestando. En cuanto a la opcion de que le diga a mis padres a a algun maestro no puedo ya que los maestros no asen nada en estas situaciones y amis padres tampoco, ya tienen demasiadas presiones para que yo les baya a poner mas. Grasias por las respuestas |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 9:22 pm Asunto:
Re: Muchas grasias
|
|
ktolico escribió: | los maestros no asen nada en estas situaciones |
Si tus maestros no hace nada, ve con el director o en todo caso, con el mismísimo inspector de zona. No te quedes con los brazos cruzados.
ktolico escribió: | y amis padres tampoco, ya tienen demasiadas presiones para que yo les baya a poner mas. |
No, no y no............. los padres no deben darle preferencia a otra cosa que no sean sus hijos.
¡Habla con ellos!
Pero ya!!!!!
Ellos deben ayudarte. Tú eres lo más importante para ellos. _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
ktolico Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 9:53 pm Asunto:
|
|
Pues lo boy a intentar aunque ba a ser muy dificil, aprte quiero resolber esta situacion por mi mismo y asi endurecer mi caracter, se que algun dia no dejare que me falten al respeto y que me golpeen. Me encomendare a dios para que me de la fuersa y el valor para lograr este gran y dificil objetivo. A por sierto abra alguna orasion para personas que sufren como yo, ra estoy resando el santo rosario y ablando con dios para que me allude, sin embargo quiero fortaleser mis resos con alguna otra orasion. Grasias |
|
|
|
De cara al futuro Nuevo
Registrado: 16 Jun 2008 Mensajes: 9 Ubicación: Salamanca, España
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 9:56 pm Asunto:
Dios te ama demasiado
|
|
Hola amigo!!!
Sè que estas situaciones son muy difìciles y a veces el temor de afrontarlas hace que estas situaciones se dificulten màs.
Lo primero que tienes que hacer es orar y pedirle fortaleza a Dios para que te ayude a superar a estos ingratos.
Recuerda ante todo que Tù eres Hijo de Dios y dèjame contarte una noticia: Antes de que tù nacieras y tus papàs te amaran, Dios ya te conocìa, te amò y te formò con sus propias manos. Puedes creer que honor? Vienes de las Manos de Dios, lo que te convierte en un ser con DIGNIDAD y esto lo debes tener presente en todas las circunstancias de tu vida. Pase lo que pase, nunca olvides que eres Hijo amado de Dios y que El continuamente està òbservàndote con amor y ternura. Creètelo, siente dentro de tu corazòn a Dios y entonces podràs sobrellevar las cosas. O acaso crees que tus compañeros son màs importantes que Dios? Claro que no. Dios es el dueño de este mundo y dos muchachos que te molestan no pueden ser màs que El. Asì que anìmate a sentirte poderoso y victorioso en Dios, OJO CON ESTO NO ME REFIERO A QUE TE CONVIERTAS EN UN SER ORGULLOSO PORQUE ESO NO SERIA BUENO. Todos somos iguales ante los ojos de Dios, pero quizà tus compañeros no saben que ellos tambièn son hijos de Dios y por tanto, como no han encontrado S u Gran Amor Paternal, estàn desperdiciando su tiempo en molestarte.
Trabaja mucho en pulir tu dignidad y por supuesto en subir tu autoestima a un nivel màs alto. Necesitas sentirte seguro de tì mismo y darte el lugar que te mereces, NADIE TIENE DERECHO A PATEAR NUESTRA DIGNIDAD PORQUE DIOS NOS DIO DIGNIDAD.
Te repito lo mismo que mis amigos, habla con tus superiores, tus profesores, tus papàs, el depto de Psicologìa y busca ayuda profesional para que tus compañeros vean que no estàs solo. Amigo: Me falta un año para obtener el primer diploma en Psicologìa, por tanto si quieres puedes escribirle a esta sevidora a la direciòn justiciasinfronteras.barrantes@gmail.com y si puedo ayudarte en algo màs serìa un placer.
Por el momento disfruta de las cosas buenas de la vida, deja por un rato los problemas y sal a visitar a Jesùs Sacramentado tarde, para que puedas observar el cielo y disfrutar de un hermoso atardecer.
Suerte en tu vida,
Penèlope _________________ Orar siempre al Espiritu Santo |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 10:00 pm Asunto:
|
|
ktolico escribió: | .......A por sierto abra alguna orasion para personas que sufren como yo, ra estoy resando el santo rosario y ablando con dios para que me allude, sin embargo quiero fortaleser mis resos con alguna otra orasion. Grasias |
La oración se fortalece con la constancia y con el fervor.
Continúa con el Santo Rosario..... _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
ktolico Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 10:26 pm Asunto:
|
|
Grasias por sus respues intentare ablar con mis padres y fortalesere mis orasiones orando diario. Grasias por su apoyo intentare terminar los siguientes 363 de escuela con animo y si es posible solucionar mi problema con mis compañeros |
|
|
|
ktolico Nuevo
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 8:26 pm Asunto:
|
|
Nooooo ya llego otro aora son tres los que me molestan abeses pienso que dios no me escucha ya le dije a mis padres, fueron a ablar con el director y no iso nada, despues como cobardes que son se me dejaron ir los tres... que ago!!!!! esque le digo a dios le pido fortalesa y nada, acaso es que no me escucha, porfabor alguien ayudeme |
|
|
|
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 8:40 pm Asunto:
|
|
ktolico escribió: | Nooooo ya llego otro aora son tres los que me molestan abeses pienso que dios no me escucha ya le dije a mis padres, fueron a ablar con el director y no iso nada, despues como cobardes que son se me dejaron ir los tres... que ago!!!!! esque le digo a dios le pido fortalesa y nada, acaso es que no me escucha, porfabor alguien ayudeme |
Nunca dudes de Dios hermano que Él nunca falla, además recuerda, que nuestro Señor también fue humillado en su día.
Recuerda que hay que ser fuerte, y si el director no hace nada, se tan insistente como puedas, dar la tabarra mucho a veces es más efectivo de lo que piensas.
Un saludo en paz de Cristo. |
|
|
|
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 10:56 pm Asunto:
|
|
Sigue insistiendo con el director todavía más. Por desgracia hay gente como esta en todos sitios.
Otra cosa además del Santo Rosario acude a la Eucaristia, te fortalecerá.
Saludos y sigue insistiendole al director. _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
|
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 22, 2008 12:17 am Asunto:
|
|
pide a tus padres que le digan al director que:
• Los maestros y las instituciones deberán poner reglas de respetar a los compañeros.
• Los maestros y padres de niños agresivos y victimas, deben recibir asesoría de un profesional.
• No deben ser indiferentes ante los momentos de violencia.
- Las escuelas tanto públicas como privadas cuando aceptan educar a los niños llevan en ello la responsabilidad de ocuparse, razonablemente, de eliminar o reducir el riesgo de que los niños sufran heridas (físicas o psíquicas) en el entorno escolar. Lo que significa que si alguien se queja, el colegio debe tomarse la denuncia en serio.
metete a algun deporte!
deportes como la natación ( no aprender a nadar, sino hacer el deporte seria y regularmente)
el taekwondo, (el cual enseñara a defenderse del abuso, no a través de los golpes sino a través de aumentar su autoconfianza para decir NO frente a un abuso; o cualquier otro con éstas caracteristicas.
si te dicen de cosas, no te identifiques con las mofas porque eso es lo que busca su agresor.
pidele a tus padres que investiguen si hay algun supervisor de tu escuela, para que hable con el director.
Por ejemplo, si se ríen de tus orejas, puede decir: «Sí, tengo las orejas grandes, ¿y qué?». Puede desarmar al contrincante.
1 - ser asertivo: saber defenderse verbalmente y buscar estrategias para hacerse valer
dile a tu maestro, si ese maestro no te hace caso, dile a algun otro al que le tengas confianza. tienen psicologo en tu escuela? dile tambien.
Se decidido. Lo creas o no, esto te ayudará a ganar el respeto de los demás.
Práctica lo que debes decirle a un burlón con un amigo, el espejo o un adulto. Práctica diciéndolo en un tono firme y seguro.
Dile al burlón que pare, y calmadamente vete.
Si alguien te está hiriendo físicamente, trata de pedir ayuda, alejarte rápido y busca un adulto inmediatamente.
Haz nuevas amistades e involúcrate. Tener amigos, intereses y participar en actividades extracurriculares, te hará sentir mejor dentro de la situación. Cuando hagas amistades asegúrate que sean personas positivas, divertidas y no burlonas.
No te culpes a ti mismo. Es importante para ti saber que no es tu culpa. Nadie merece ser tratado de esta forma.
Es importante el estar seguro y tener una buena autoestima. Incluso si no lo sientes en el momento, mostrarte como si lo fueras ayuda.
Evita el los abusadores mientras puedas
Actúa con confianza
te recomiendo esta pagina:
http://www.el-refugio.net/
Dios sera tu fuerza para que puedas superar todo esto, pero tambien ten en mente que esos chicos igual que tu deciden, si hacer lo que Dios quiere o hacer lo contrario, si ellos quieren hacer otra cosa, no es culpa de Dios, El quiere lo mejor para ti y para ellos tambien.
no dejes de ir a misa. |
|
|
|
ktolico Nuevo
|
Publicado:
Dom Sep 21, 2008 4:53 pm Asunto:
|
|
Bueno puets antes que nada desirles grasias, me an allludado, el muchacho que me molestaba mucho, SE FUE DE LA ESCUELA, que gran felisidad, estoy como en el segundo mes de escuela y no me an molestado, dios me esta aluudando, lo que no puedo benser es la tentasion por masturbarme ,lo bueno esque esos chavos que tanto me molestaban me an dejado empas. |
|
|
|
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Dom Sep 21, 2008 6:20 pm Asunto:
|
|
ktolico escribió: | Bueno puets antes que nada desirles grasias, me an allludado, el muchacho que me molestaba mucho, SE FUE DE LA ESCUELA, que gran felisidad, estoy como en el segundo mes de escuela y no me an molestado, dios me esta aluudando, lo que no puedo benser es la tentasion por masturbarme ,lo bueno esque esos chavos que tanto me molestaban me an dejado empas. |
¡Magnífico hermano!, una cosa importante, Dios cuando nos da ayuda, a veces no llega inmediatamente, a veces tarda en llegar, incluso años, ya sabes paciencia y confianza. Que te vaya bien entonces en la escuela
Un saludo en paz de Cristo |
|
|
|
acinom94 Nuevo
|
Publicado:
Dom Sep 21, 2008 6:47 pm Asunto:
|
|
Hermanito Dios te Bendiga !!
Pues mira yo se lo que tu sufres yo voy en 3 de sekundaria y me pasa lo mismo pero mira lo que hago !
Rezo y ese Dolor que siento lo ofrezco es lo unico y mas hermoso que encuetras en un sufrimiento Pide por esas personitas malas y ofrece el dolor que sientes ofrecelo a Dios por alguna persona TRISTE; MALA; ENFERMA; ETC... !!
NO OLVIDES DIOS TE AMA !!! _________________ LA PEOR PRISION ES EL CORAZON CERRADO A "JESUS"
|
|
|
|
ktolico Nuevo
|
Publicado:
Dom Sep 21, 2008 11:43 pm Asunto:
|
|
Grasias por todos sus comentarios |
|
|
|
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 22, 2008 1:43 am Asunto:
|
|
Cita: | Las personas que sufren bullying se caracterizan porque raramente hacen daño a los demás, miran para los demás, están en contra de la violencia y les gusta estar tranquilos. Desde luego no son las típicas personas a las que les gustaría verte sufrir hasta morir.
No se defienden
Ya sea por miedo o simplemente porque aún no tienen la suficiente madurez como para comprender que hay que defenderse. En su cabeza se montan auténticas paranoias agobiándose con tan solo la idea de que tienen que defenderse de sus abusones. Visualizar a un abusón puede ser muy fóbico para ellos y ser un auténtico suplicio.
Les gusta el contacto humano pero prefieren estar solos, suelen ser muy cinestésico (viven muy fuertemente las emociones), les gusta pensar y vivir en su mundo. Les encanta pensar y tienen mucha cura en tener un espacio personal en el qué puedan desarrollar sus fantasías.
Son tímidos
Desde luego esta característica es más que evidente. Si fueran híper-sociables no sufrirían bullying. Al ser tímidos están reprimidos y les cuesta contar sus problemas, coger confianza con la gente… Desde luego los niños crueles lo aprovechan para maltratarlos y reírse de ellos. |
Yo también fui "buliado" cuando era más chico. Gracias a Dios ahora no, ya que el grupo mejoró mucho, con el tiempo se han ido todos los "buliadores" ^^
Yo vengo a hablar de las características de los buliados xD Que ese que dijiste arriba soy yo!
Lo de la violencia y defenderse, a mi mis padres me decían Ghandi jajaja es que yo no me defendía, porque me parecía algo horrible pegar a los demás. Mis papás me decían que me defendiera, pero el ser buliado y pensar "tengo que defenderme... tengo que hacerlo" y al final no hacerlo era horrible!!! Es que además yo sentía que al obedecer a mis padres estaba actuando en contra de mi conciencia. Yo cuando era chico era muy cristiano (pese a que mi segunda conversión fue recién el año pasado) y sentía que si me defendía era pecado o algo así (no sé si pecado, pero era por "motivos religiosos" el no defenderme) el caso es que prefería no defenderme. Y bueno, es horrible lo de que te buleen y te digan "defendete" y no animarse a hacerlo (además de que no soy muy fuerte ^^U)
En su cabeza se montan auténticas paranoias agobiándose con tan solo la idea de que tienen que defenderse de sus abusones
Jajajaja, ahora me río pero era así yo xD
Ese soy yo! Recuerdo que me ponía a llorar por cualquier cosa... y algo que soy ahora (no recuerdo si lo era, supongo que en eso no habré cambiado) es lo del contacto humano, sentir que soy amado por los demás.
Son tímidos
Desde luego esta característica es más que evidente. Si fueran híper-sociables no sufrirían bullying. Al ser tímidos están reprimidos y les cuesta contar sus problemas, coger confianza con la gente… Desde luego los niños crueles lo aprovechan para maltratarlos y reírse de ellos.
Tal cual.
Lo de los amigos, más o menos, al menos mi mejor amigo de la infancia se defendia. Se aguantó y aguantó muuucho tiempo y cuando explotó O___O AGARRATE! |
|
|
|
ktolico Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 22, 2008 7:33 pm Asunto:
|
|
Esque mira mi unico problema es que soy algo timido y elegi mal con quien juntarme.
Me empese a juntar con ellos, pero despues no me podia dejar de juntarme con ellos, por temor a que me isieran algo a mis cosas o a mi.
Ase unas semanas deje de juntarme con ellos y me dejaron empas, aora mi problema esque soy muy timido, y me cuesta trabajo ablr con la gento y todo eso, si alguien me pudiera alludar dandome unos consejos o algo paresido . Y si es orrible eso de que te molestan y te disen defiendete, recuerdo ese dia camino a mi casa, en el que iba con mis compañeros, y me intersepto uno de los que me molestaban, me empujo y deje que me pegara, asta que n pude aguantar mas y lo golpie, logicamente yo gane, no es por ser presumido, pero yo soy muy alto, y los que me mlestan no, que ironia no , me destrosan moralmente, y solo uno fisicamente,. pero eso no importa, si alguien me alluda a ser menos timido solo soy timido cuando no estoy en mi casa o con mi familia, y en la escuela si . Salu2 |
|
|
|
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 23, 2008 3:48 pm Asunto:
|
|
ktolico escribió: | Esque mira mi unico problema es que soy algo timido y elegi mal con quien juntarme.
Me empese a juntar con ellos, pero despues no me podia dejar de juntarme con ellos, por temor a que me isieran algo a mis cosas o a mi.
Ase unas semanas deje de juntarme con ellos y me dejaron empas, aora mi problema esque soy muy timido, y me cuesta trabajo ablr con la gento y todo eso, si alguien me pudiera alludar dandome unos consejos o algo paresido . Y si es orrible eso de que te molestan y te disen defiendete, recuerdo ese dia camino a mi casa, en el que iba con mis compañeros, y me intersepto uno de los que me molestaban, me empujo y deje que me pegara, asta que n pude aguantar mas y lo golpie, logicamente yo gane, no es por ser presumido, pero yo soy muy alto, y los que me mlestan no, que ironia no , me destrosan moralmente, y solo uno fisicamente,. pero eso no importa, si alguien me alluda a ser menos timido solo soy timido cuando no estoy en mi casa o con mi familia, y en la escuela si . Salu2 |
Bueno lo de la timidez es una cosa tuya, yo también soy bastante tímido y me cuesta hacer amigos, pero yo lo veo como una virtud, no hay que hacerse amigo de todo el mundo porque eso es ser un plasta integral. Yo busco mis amistades con cuidado y estoy con gente que me gusta estar, no salgo mucho y me gusta estar en casa y hacer cosas solo aunque de vez en cuando salga con mis amigos. A mi respecta, lo mejor que me puede pasar es tener pocos pero muy buenos amigos.
Si eres tímido pues no te preocupes, la gente tímida no es famosa por no tener ni un solo amigo, tú tienes que ser como eres y ya está.
Un saludo en paz de Cristo. |
|
|
|
Rober 120 Constante
|
Publicado:
Mar Sep 23, 2008 8:23 pm Asunto:
|
|
Cita: | Hermanito Dios te Bendiga !!
Pues mira yo se lo que tu sufres yo voy en 3 de sekundaria y me pasa lo mismo pero mira lo que hago !
Rezo y ese Dolor que siento lo ofrezco es lo unico y mas hermoso que encuetras en un sufrimiento Pide por esas personitas malas y ofrece el dolor que sientes ofrecelo a Dios por alguna persona TRISTE; MALA; ENFERMA; ETC... !! |
A mi en algunas ocasiones tambien hay gente que me molesta pero hay que recordar la enseñanza del Amor a los Enemigos.
A veces pienso en algunos de esta gente conflictiva y e doy cuenta de que tienen problemas familiares o de otro tipo y por eso se conportan así.
Lo que procuro es rezar por toas esas personas y ofrecerle a Dios todas las tristezas y alegrias del día. La verdad es que con esto tambien he podido comprobar la efectividad del Santo Rosario, varios días se lo he ofrecido a la Virgen María por ellos y los noto de otra manera.
ktolico me alegro de que esa persona que te molestaba se haya marchado de tu escuela y de que ya estes mas tranquilo.
Sobre la masturbacion te comento que hay todavia muchos que luchamos contra eso es la cruz con la que algunos tendremos que luchar durante nuestra vida. Te vuelvo a recomendar confesión semanal, oración diaria y eucaristia al menos los domingos. _________________
Señor, yo te sigo
Aunque hay veces,
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
|
dejstacruz Nuevo
|
Publicado:
Mie Sep 24, 2008 1:01 am Asunto:
Ora por ellos
|
|
Ora por ellos, quizas les falta amor quizas no conocen a dios por eso actuan asi,sigue puidiendo por ellos a dios el te escucha, y aunque a veces no lo parezca a el obra por ti y por todos nosotros, demuestrales que tienes a cristo en tu corazon, intenta mostrarles el amor de dios
quizas sirva tambien hablar con sus padres director de la escuela o cosas asi
dios te bendice
www.dejsantacruz.blogspot.com |
|
|
|
Rober 120 Constante
|
Publicado:
Mie Sep 24, 2008 4:25 pm Asunto:
Re: Ora por ellos
|
|
dejstacruz escribió: | Ora por ellos, quizas les falta amor quizas no conocen a dios por eso actuan asi,sigue puidiendo por ellos a dios el te escucha, y aunque a veces no lo parezca a el obra por ti y por todos nosotros, demuestrales que tienes a cristo en tu corazon, intenta mostrarles el amor de dios
quizas sirva tambien hablar con sus padres director de la escuela o cosas asi
dios te bendice
www.dejsantacruz.blogspot.com |
El caso del que es os hablo le gusta meterse con todo el mundo. No le hacemos ni caso ya. Parece que le falta amor, además ha perdido totalmente las ganas por los estudios. Sigo rezando por casos como estos que ya pierden el interés por todo y no son tan pocos como parece. _________________
Señor, yo te sigo
Aunque hay veces,
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
|
|