Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 2:26 am    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

Michy escribió:
Concuerdo con Marina; el ejemplo de María Magdalena nos dice mucho, no? .


hola michy
Maria Magdalena no tiene que ver mucho con el tema
ya que ella tenia 7 demonios y Jesus la ayudo con eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Michy
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 4:06 pm    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

marina escribió:
Michy escribió:
Concuerdo con Marina; el ejemplo de María Magdalena nos dice mucho, no? .


hola michy
Maria Magdalena no tiene que ver mucho con el tema
ya que ella tenia 7 demonios y Jesus la ayudo con eso.


Si, si, tenés razón! En realidad me refiero a la mujer pecadora a la cual iban a apedrear y la llevaron frente a Jesús.

Gracias por corregirme!!! Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 4:09 pm    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

Lo importante no es en si la virginidad como ausencia de relaciones sexuales, sino la virginidad como símbolo de pureza espiritual, de búsqueda de seguimiento del Amor real, que sólo proviene y puede provenir de Dios.

Esto aplica para hombres y para mujeres por igual.

¿Cómo andamos en nuestra unión con nuestro Padre?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
JuanSainz
Asiduo


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 161

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 8:20 pm    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

Coincido con RT...

Ademas agregar, que el valor de la castidad no siempre va de la mano con la virginidad.

Pues como en mi caso, mi conciencia real del amor del Padre, de la Iglesia Catolica y su sagrada tradición, y por ende, de la verdadera virtud de los frutos, como es la Castidad, llego al renacer en Cristo Jesus, que hace nuevas todas las cosas e hizo nueva mi vida. Y ello fue bastante despues de perder mi virginidad.

Hoy, tengo 25 años, opte por la castidad y hace 3 años que estoy de novio. Me caso el 24 de Abril del proximo año. Y le ruego al padre para que me de la fuerza y la pureza espiritual para mantenerla.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel81
Nuevo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 3:08 pm    Asunto: Fíjate mejor en la pureza del corazón.
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

Hola! Yo creo que lo ideal es mantenerse virgen hasta el matrimonio, pero que, si encuentras a una mujer que cayó en el pasado en la tentación pero sí es buena cristiana, va a serte fiel y su corazon a vuelto a la pureza, es injusto que la rechaces porque ya no sea virgen.

Recuerda que Dios lo perdona todo, y que mira el interior de la persona nueva; como Jesucristo dijo "no se echa vino nuevo en odres viejos". Porque lo viejo ya pasó, y lo que cuenta es lo nuevo, la actitud que tenga AHORA esa mujer en la que te has fijado.

No seas superficial, y perdona, como Jesucristo nos perdona a todos.

Y sí, creo que es posible mantener la espiritualidad después de haber perdido la virginidad, sólo tiene que haber un propósito firme, fe y voluntad de volver hacia el Padre, y capacidad de comprenderte y perdonarte a ti mismo/a.

Un saludo, y q DIOS OS BENDIGA! Smile
_________________
"Yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie va al Padre si no es por mí". (Jesucristo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
anita bonita
Constante


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 3:43 pm    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

No habia entrado a leer este tema pero me parecio muy importante y sobre todo en estos tiempos en los que vivimos aunque sea dificil de creer si habemos mujeres virgenes y claro que si se puede Laughing de la mano del Señor todo se puede Laughing yo creo que aqui también tiene mucho que ver la educación que hayas recibido de tus padres, que no es determinante porque al fin nosotros somos los que decidimos...

y nadie dice que no sea dificil claro que si yo creo que somos humanos y tenemos sentimientos y deseos, pero por eso Dios nos dio la razon y la inteligencia para saber que hacer y poder dominar nuestros instintos y alejarnos de todo aquello que nos dañe o nos pueda hacer caer, si estas con una persona que de verdad te ama, te respetara y valorara el echo de que tu quieras llegar virgen al matrimonio y él también y hasta crecera en él una admiración por ti que hará que te ame aún más Very Happy que bonito sería que todos pensaran así, tanto hombres como mujeres y llegarán virgen al matrimonio pero esta en nosotros que se pueda dar esto Laughing

Y si te encuentras con una persona que ya ha tenido relaciones no tenemos porque rechazarla al contrario Dios sabe porque la ha puesto en nuestro camino, como lo dije antes somos humanos y nos podemos equivocar y talvez nosotros podemos ser el instrumento de Dios para aquella persona apartir de que esta contigo sea diferente, porque tu seras quien le el testimonio de que se deben guardar hasta el matrimonio Laughing

y animo!!!! Laughing a todos aquellos que han decidido guardarse hasta el matrimonio que bella bendición, Dios esta con nosotros y Él nos ayudará a encontrar a la pesona correcta Laughing

_________________
Dios nos da la sabiduría para descubrir lo correcto,
la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure...
y sin duda lo hizo con nosotros y espero nos acompañe siempre... te amo Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 11:22 pm    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

santeyherco escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=hRdVg_JATII&eurl


El mensaje esta bien perooooo pongo a uno de mis jovenes a ver ese video y no ayudaria de mucho.

Esta muy muy bien ese mensaje más el video le falta un poco. Rolling Eyes
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fury17
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 44
Ubicación: Española

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 4:18 pm    Asunto: olaq tl??
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

Hola yo soy una chica con 17 años de madrid España yo soy virgen y mi sueño es casarme con un hombre siendo virgen creo q es imposible pero.. puede ser que surja de hecho estoy intentando conocer a alguien para poder llevar esto lo mejor posible pero es demasiado dificil mucha suerte y espero q encuentres lo q yo tb busco y q encuentres a qien encuentres te enamores dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 5:16 pm    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

no es imposible, son muchos los matrimonios que lo logran y somos muchos los solteros que estamos luchando por loq ue queremos
asi que no lo veas imposible, claro que es posible!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Caro89
Nuevo


Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 8:24 am    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

Qué feliz estoy de haber encontrado este foro! Es mi primer respuesta =)

Estoy muy feliz principalmente por los valores que compartimos, es difícil encontrarlos actualmente... Yo también estoy de acuerdo con la virginidad hasta el matrimonio, quisiera encontrar al gran amor que Dios me tiene elegido y que sea sólo él y nadie más en mi vida, creo que así debe ser.

Muchas felicidades a Luciana Belén que se está por casar y le demuestra a la humanidad que esta clase de amor es posible =)

Saludos a todos en el foro!
_________________
"El que va tras la justicia y la fidelidad, encontrará vida, justicia y honor".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 9:22 am    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

Caro89 escribió:

Estoy muy feliz principalmente por los valores que compartimos, es difícil encontrarlos actualmente...


Ya te digo, yo soy de España y aquí anda que no están difíciles las cosas jope... Pero veo que hay mujeres que quedan todavía con los valores de siempre y de cara a Dios, rezaré para poder encontrar alguna buena chica.

Un saludo en paz de Cristo a todas. Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gemita
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 43
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 10:02 am    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

yo tambien soy de españa y esta claro que aqui nada de eso es facil, porque "no esta de moda".
Es dificil pero no hay nada imposible, si te haces respetar seras respetada o respetado, asi que ánimo!

Lo que es cierto es que ser virgen no siempre es ser casto, y en esto mucho de nosotros caemos, no creeis?? Ser casto es mucho mas que no tener relaciones sexuales con un chico o chica, es mucho mas que eso.
Nuestro cuerpo es un templo sagrado, un instrumento para Dios.

Pero tambien os digo, que si se cae, uno se levanta, las veces que hagan falta, a veces es mas fuerte el que cae y se levanta que el que nunca cayó y nunca tuvo que luchar contra el pecado.

Maria Magdalena, se arrepintió y no pecó mas, asi que animo a los que se vean asi, que Dios les perdona.
Un saludo
_________________
Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes ^_^

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 2:59 pm    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

virginidad, virginidad, virginidad...

en un mundo donde el sexo es un oferente y un placer, como un ideal para conceguir de parte de un joven... si, así lo presenta el mundo... jeje, solo american pie es un pequeño ejemplo jajajaja (vaya ejemplo pongo, aunque me gustó la pelicula Very Happy )

castidad, castidad, castidad...

una virtud y un don, que no necesariamente es porque la persona sea virgen...

la masturbación es un medio para romper la castidad y aún así se sigue siendo virgen... pero cual virginidad??? la física????

naaaaa, para mi la virginidad es una pureza que se lleva adentro del corazón Very Happy

sea mujer o sea hombre, si tienen relaciones sexuales han roto su virginidad... pero también pueden recuperarla Very Happy

entender que la virginidad de una mujer simplemente se rompe a la hora de que el himen es roto, es algo muy superficial también, aunque acertado a la vez Wink

la virginidad se puede recuperar con la castidad Very Happy, son cosas que se llevan en el corazón.

Aunque hayan roto esa virginidad física... pueden recuperar esa virginidad pura del corazón y mantenerse los dos castos hasta el matrimonio Very Happy

asi lo creo, no sé si me equivoco por pensar así Razz

pero si yo llego al matrimonio... y mi pareja no es virgen... pero yo si mantuve la castidad con ella a mi no me importa Very Happy porque ella también lo mantuvo conmigo y puedo atreverme a decir que la concideraría virgen en la noche nupcial Very Happy. (de hecho, pienso así)

Lo digo, porque en mi país es algo común ver mujeres y hombres que tienen relaciones antes del matrimonio... y algo común que ha sido en mi familia también...

Saludos!!

PD- Sólo para recordarles y NO ESTOY DESVIANDO EL TEMA... María Magdanela no era ninguna Prostituta jejeje eso la Iglesia lo aclaró doctrinalmente Very Happy ya que no existe base bíblica en eso.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gemita
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 43
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 7:19 am    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

Cofer, entonces estamos diciendo lo mismo.
Si decimos que Dios perdona los pecados, estamos diciendo que si mantienes relaciones sexuales y te arrepientes, Dios te perdona, por tanto, vuelves a poder tener un templo en tu cuerpo.
Una cosa es lo fisico que (salvo operaciones)no se puede arreglar eso del himen y otra cosa es que ya nunca podamos ser castos.

La diferencia nuestra respecto al mundo no es que pequemos menos, sino que sabemos ir a confesarnos y pedir perdon, y sentimos ese perdon de Dios que nos hace sentir la carga mas ligera.

Un saludo.
_________________
Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes ^_^

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jaiya
Esporádico


Registrado: 23 Dic 2005
Mensajes: 30
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 10:54 am    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

Gemita escribió:


La diferencia nuestra respecto al mundo no es que pequemos menos, sino que sabemos ir a confesarnos y pedir perdon, y sentimos ese perdon de Dios que nos hace sentir la carga mas ligera.


Estoy totalmente deacuerdo con lo que dice Gemita.

Si no existe el perdon de Dios, para qué aguantamos vivir? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 11:49 am    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

Cofer tiene toda la razón. En esta sociedad, el estado del himen está sobrevalorado!!! y que pasa con las violdadas, puestos a pensar??? La virginidad fisica es absurda. Lo que importa es la del corazón, la psichologica. Un hombre también ha de ser virgen antes del matrimonio...pero el no tiene ni himen ni nada...entonces? Dejemonos de vivir en esta sociedad machista!!!

Como he leido en este foro: si quieres una Virgen Maria, sé primero un San José!!!

Por otra parte, creo que la virginidad no tiene que cegarnos. Hay gente que se jacta de ser virgen, pero luego tienen un montón de otros defectos, que pueden ser peores...la lujuria es solo uno de los 7 pecados capitales...

Por si acaso: yo soy virgen y tengo 21 años y novio desde 2. Como veis, aun hay esperanza!!! Wink Wink

Lo que realmente me entristece, no es tanto que la sociedad piense que debemos vivir una vida de sexo desenfrenado...es que además ni siquiera considera nuestra opción como algo bueno, o al menos respetable!!! Así las cosas, habrá a cada vez menos gente como nosotros... porque nos ven como unos pardillos frustrados e inhibidos que temen al sexo como al lobo. Una visión que no nos favorece.

Por otra parte, creo que deberíamos dejar de extender esa imagen: porque algunos lo hacen. Si queremos luchar debemos mostrar que no somos unosm pardillos. Mostrar que no le tememos al sexo, sino que lo vivimos de otra manera(que es mucho mejor!!!) Wink
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 5:20 pm    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

Gemita escribió:
Cofer, entonces estamos diciendo lo mismo.
Si decimos que Dios perdona los pecados, estamos diciendo que si mantienes relaciones sexuales y te arrepientes, Dios te perdona, por tanto, vuelves a poder tener un templo en tu cuerpo.
Una cosa es lo fisico que (salvo operaciones)no se puede arreglar eso del himen y otra cosa es que ya nunca podamos ser castos.

La diferencia nuestra respecto al mundo no es que pequemos menos, sino que sabemos ir a confesarnos y pedir perdon, y sentimos ese perdon de Dios que nos hace sentir la carga mas ligera.

Un saludo.


Exacto, la confesión limpia de todo pecado Very Happy

Coincidimos Wink Very Happy

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

Tres cositas Smile

1- Somos una unidad físico-socio-bio-espiritual, en este aspecto, tanto la virginidad física, considerando a tal como primera relación sexual, está netamente unida a la virginidad espiritual. No creo que sea bueno menospreciar ninguna de las dos, si bien la virginidad del alma es la que cuenta, digamos, ya que la física se puede perder por accidente sin que por ello se incurre en pecado. Así mismo, la pérdida de la virginidad en lo psicológico si fue de manera traumática (Inmadurez, violación) y en lo físico salvo, según eh escuchado Shocked cirugías reconstructivas Shocked, y en lo espiritual constituirá un pecado según se cumplan los 3 requisitos, confesando y cumpliendo la penitencia el alma recobra la gracia. Y también se puede tener la virginidad física, pero pecar en pensamiento, los cual es gravísimo... Quien peca con otro en su pensamiento, es como si hubiese estado con él...

2- Con la confesión, llegando a ella con contricción verdadera, confesando los pecados graves, con propósito de enmienda y absolución por parte del sacerdote, todos los pecados son perdonados; y esa persona es una persona nueva, porque ha sido restaurada en Cristo.
Con la práctica frecuente de la oración, sacramentos y pequeños sacrificios necesariamente se tiene que reducir en nosotros al menos la gravedad de los pecados; si no se reduce, es conveniente hablarlo con el confesor frecuente o director espiritual.

3- En el foro de solteros, se ha hablado de este tema.
Arrow ¿ Virgen Aún ?

Saludittos! Smile
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jaiya
Esporádico


Registrado: 23 Dic 2005
Mensajes: 30
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 9:09 am    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

Yo creo que si se le da el valor que tiene a la virginidad fisica, solo que aqui hemos querido decir (bajo mi punto de vista al menos asi fue) que si pecas con el pecado de la sexualidad, no hay vuelta atras en algunos aspectos, pero si te arrepientes de corazon, estoy segura de que la cosa cambia, que Dios te perdona y eres una persona totalmente nueva.

Así que animo a los que estais en esa situacion y teneis miedo, porque Dios os esta esperando con los brazos abiertos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sa22
Nuevo


Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 6:20 pm    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

HOLA!!!! ME AGRADA TU FORMA DE PENSAR DE MANTENERSE VIRGENES HASTA EL MATRIMONIO, MI PREGUNTA ES, ¿UNA MUJER QUE NO ES VIRGEN NO ES CAPAZ DE ENTREGARSE IGUAL Y DE SER UNA BUENA ESPOSA? COMPRENDO Q A TI TE AGRADARIA QUE LO FUERA, PERO CONSIDERO QUE CUANDO AMAS A UNA PERSONA LO QUE HAYA PASADO EN SU VIDA QUEDA EN SEGUNDO TERMINO, LO IMPORTANTE ES AMAR Y RESPETAR A ESTA PERSONA EN LA ACTUAL RELACION, Y BASANDOSE EN EL AMOR Y RESPETO EN CRISTO EL MATRIMONIO SE PODRA LLEVAR DE LA MEJOR MANERA POSIBLE Y SERA UNA FAMILIA FELIZ.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jaiya
Esporádico


Registrado: 23 Dic 2005
Mensajes: 30
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 12:16 pm    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Sino creo que nadie seria feliz. Una cosa es querer hacer las cosas "bien" y otra arrastrar con eso toda la vida y ser una infeliz.

Yo pienso que claro que se puede ser una buena esposa aunque no se sea virgen hasta el matrimonio, digamos que ese es mi resumen, y opino como sa22 en ese aspecto.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ruru
Esporádico


Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 59

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 1:53 pm    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

una pregunta... entendeis la virginidad fisica como el tener el himen intacto??? lo digo porque tengo entendido que hay mujeres a las que se les rompe simplemente haciendo deporte o cosas asi, y en cambio aun son virgenes, pues no han estado con ningun hombre... Confused vosotros considerais a alguien asi virgen fisicamente??

por otro lado decir que entiendo que si uno guarda la virginidad hasta el matrimonio, quiera tambien alguien virgen como pareja, pero coincido con la mayoria, lo que importa es que haya vuelto al buen camino ^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 4:13 pm    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

Pues claro, pensar que sólo es importante la virginidad física sin contar la virginidad espiritual es superficial.


Nosotros no somos ritualistas... para conciderar que si la mujer pierde la virginidad física por razones que no son relacionadas por las relaciones coitales... sería falso Wink


La virginidad incluye dentro del paquete la castidad, incluye buenos pensamientos, incluye pureza e intención. Incluye a Dios.


A lo físico no estoy diciendole que no sea importante.... claro que tiene su importancia, pero no es todo Wink


La virginidad física de una mujer es como "la prueba" en el pasado de que ella se mantuvo intacta, y al día siguiente, despues de la noche de bodas, el marido se fijaba si en las sábanas estaba la famosa mancha de sangre. De ésta manera se daba cuenta si ella era virgen o no. Como es de suponer, muchas fueron concideradas injustamente... por x razones naturales donde no tuvieron que ver las relaciones coitales, el himen de la mujer estaba roto, o sino era lo suficientemente elástico que no se rompía, generando confusión....


Ahora la ciencia avanza y nos explica las cosas, y así los fieles actualizan la enseñanza de la Iglesia Very Happy, la Iglesia siempre ha enseñado que virginidad incluye todo un paquete de asuntos morales y espirtuales, no sólo fisico.


Ahora depende de la mujer, su conciencia y su relación con Dios, la mantenencia de la virginidad, como también el hombre que no queda excento de la misma exigencia. Saber esto no le da licencia a la mujer de tener luego relaciones y luego pensar en mantener la viriginidad xD, ni tampoco al hombre que culturamente se le incita a tener relaciones sexuales en edad tan temprana.... porque no se le puede comprobar la virginidad....


Si alguien tiene relaciones y luego se convierte, es decir, se confieza, se arrepiente del pecado y mantiene la castidad, como en toda confesión, donde Cristo limpia el alma y la vuelve en el estado como cuando éramos bebés en el bautizmo, puede mantener la virginidad de nuevo, como nueva persona, nuevo hijo de Dios en Cristo Jesús.


Además, la virginidad es en pensamiento también... es decir, esto tiene su profundidad espiritual Very Happy


Llegar al matrimonio y estar con su pareja, confiando en que ella/él mantuvo la virginidad es lo ideal a pensar. Si ella/él tuvo relaciones antes del matrimonio, se confezó y luego mantuvo una castidad, también es ideal. Pero también recordar que la mantenencia de la virginidad sea de ella o de él, no es un deber con nosotros, sino con Dios, por lo tanto ni lo debemos de juzgar Wink


Saludos!!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 1:59 am    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

Yo ya me siento desanimado, porque yo desearía casarme con una mujer virgen católica, y poder formar una familia netamente católica, pero cada vez que digo esto a mi gente se me ríen en la cara y me dicen que quedaré soltero para toda la vida. Confused

Y como hombre, he respetado absolutamente todo lo que pide la Iglesia que se haga, y lo he sufrido mucho ya que tuve oportunidades para tener relaciones sexuales, pero primordié siempre mi enseñanza cristiana. Wink

Y bueno, si Dios no me permite unirme en matrimonio con una mujer católica, tal vez no será el plan de Dios de que viva en matrimonio. Rolling Eyes

Pero hoy en día encontrar una mujer con valores cristianos es muy difícil, al menos para mi. Embarassed


Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 2:08 am    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

Argento escribió:
Yo ya me siento desanimado, porque yo desearía casarme con una mujer virgen católica, y poder formar una familia netamente católica, pero cada vez que digo esto a mi gente se me ríen en la cara y me dicen que quedaré soltero para toda la vida. Confused

Y como hombre, he respetado absolutamente todo lo que pide la Iglesia que se haga, y lo he sufrido mucho ya que tuve oportunidades para tener relaciones sexuales, pero primordié siempre mi enseñanza cristiana. Wink

Y bueno, si Dios no me permite unirme en matrimonio con una mujer católica, tal vez no será el plan de Dios de que viva en matrimonio. Rolling Eyes

Pero hoy en día encontrar una mujer con valores cristianos es muy difícil, al menos para mi. Embarassed


Saludos y Bendiciones


no debes de decirlo sino que Dios te va a conceder lo que quieres. Yo pienso de que si llegan las cosas que uno pide con mucha fe. Aunque tarde. Lo digo por que se de gente que si logra casarse como Dios manda. Esto no es algo que se este acabando hay mucha gente que espera al matrimonio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jaiya
Esporádico


Registrado: 23 Dic 2005
Mensajes: 30
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 9:02 am    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

Yo me casé con un hombre cristiano y con los mismos valores que yo. Ademas aparecio en un momento justo, en el que Dios quiso, cuando tenia mi vida patas arriba y tuve un encuentro grande con mi realidad y apareció de la nada. Dios hizo una historia tan maravillosa de amor, que hoy en dia ni me lo creo a veces.
Solo falta paciencia...que de esa no sobra nada. Asi que para agobiarse? si los planes los lleva el de arriba.

A veces se piensa que la persona que no es virgen es porque fue una mala persona o llevó una mala vida, y no siempre es asi, somos debiles y en cualquier momento, cualquiera de nosotros cae, pero he ahi la diferencia del resto del mundo, nosotros podemos y debemos levantarnos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jaiya
Esporádico


Registrado: 23 Dic 2005
Mensajes: 30
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 4:14 pm    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

irema, me alegro de todo lo que dices en tu mensaje. Yo tambien soy de españa y entiendo todo lo que comentas.
Tambien me alegro de que te cases en dos años, pero nunca digas que llegaras virgen al matrimonio hasta que no te hayas casado, que el demonio es muy listo, y ahora es cuando mas os va a atacar, te lo digo por experiencia.
Espero que todo marche genial, saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jaiya
Esporádico


Registrado: 23 Dic 2005
Mensajes: 30
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 9:09 pm    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

Por qué iban a criticarte??
Y sigo pensando igual, me alegro mucho de que los dos penseis asi, pero no siempre por pensarlo ocurre, estad alerta, nada mas que eso. Deseo que si ese es vuestro deseo, el de llegar virgen al matrimonio, que todo vaya genial, de corazon.

Y el mito de la noche de bodas...jejejejeje, despues de casados existe todo el tiempo del mundo para amaros (y respetaros)

Saludos!! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 2:08 am    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

irema escribió:
Hola jaiya, me alegra que te alegre lo que dije en mi mensaje, jeje, pensaba que todo el mundo lo iba a criticar de inmediato y esas cosas... jeje
Bueno, respecto a lo de llegar virgen..., a mi me hace ilusion llegar virgen al matrimonio, me parece que tiene que ser bonito eso de esperar a la noche de bodas. La primera vez tiene que ser especial y que mejor momento que la noche de bodas!! (noche mas especial no habra)
De todas formas ese es un tema que tanto mi novio como yo lo tenemos mas que superado, ademas, por el simple hecho de que existe riesgo de embarazo ya es motivo mas que suficiente para esperarnos a que el cura nos de todas las bendiciones necesarias jeje
Bueno, un saludo foreros


El único motivo más que suficiente para no tener relaciones prematrimoniales sería el de pecar, es decir, ofender a Dios, y no de forma leve, sino grave, además de participar en que tu novio hiciera lo mismo.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jaiya
Esporádico


Registrado: 23 Dic 2005
Mensajes: 30
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 11:56 am    Asunto:
Tema: Mujeres Virgenes Para Matrimonio
Responder citando

Se resume en el primer y mas importante de los mandamientos.

Si amas a Dios no debes pecar haciendo algo que Él nos ha dicho que no se debe hacer hasta el matrimonio, si amas al prójimo debes evitar el que esa persona peque, y como has de quererlo como a ti misma, no debes querer para él algo que no quieres ni para ti.
Espero haberme expresado mas o menos bien...porque menudo lio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados