Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xrisal
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 8:07 pm    Asunto: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

Hermanos de Catholic.net.
No sè si sentir còlera o que, ¡pero ya no somos cristianos!. Resulta que ahora los evangèlicos o protestantes hacen èsta aclaraciòn al hablar. "Cristiano no es lo mismo que catòlico, ojo". Entonces quiere decir que ya los Catòlicos no somos cristianos, ¡sino ellos ùnicamente!. Pero, me da una còlera. Disculpen, pero ellos son las religiones protestantes, y han usurpado nuestra denominaciòn. ¿Que se puede hacer?. Oì a un sacerdote que dijo: Tenemos que decir: Cristianos Catòlicos. El asunto es que todos somos cristianos, no pueden apoderarse ellos de este tìtulo. ¿Que dicen?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 8:23 pm    Asunto:
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

Estimada en Cristo xrisal:
Es cierto que cristiano y católico NO son lo mismo. Se puede ser cristiano de manera imperfecta, como ellos lo son, y entonces NO ser católico, pues católico tan sólo es el cristianismo en plenitud.
De ahí que quien quiera ser un cristiano imperfecto, pues puede no ser católico.
Hay evangélicos (los que insisten en llamarse a sí mismos "cristianos" como para afirmar que ellos "no tienen religión" [partiendo de su concepto erroneo de que la religión es una ideología humana] son en realidad evangélicos) que reconocen que los "miembros de las iglesias", incluyendo la Católica, son también cristianos. Pero los hay también aquellos que llevan al extremo su propia afirmación ideológica de que la religión es una ideología humana, y entonces consideran que todos los "miembros de las iglesias" (luterana, ortodoxa, católica, etc. que ellos agrupan bajo un "mismo techo") como "idólatras no cristianos".
Son estos últimos los que inapropiadamente pretenden tener para su exclusividad el nombre cristiano, y coincido contigo en que no se debe dejar prosperar su vano y completamente infundado intento. Aunque no hay que alterarse, simplemente hay que recordar que el cristiano completo es el católico y que todo lo demás es un cristianismo imperfecto.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 8:31 pm    Asunto:
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

Bien, me acabo de enterar de que no soy Cristiano, vaya que decepción. Sad
Shocked Claro que no pueden apropiarse de ese nombre, ¡pero si los Católicos hemos recorrido todo el mundo para llevar a Jesucristo!
Nos llegan estos días muchas noticias de católicos muertos o amenazados por extremistas hindúes o por asociaciones abortistas, JPII se recorrió el mundo llevando a Jesucristo, nuestros mártires dieron la vida por Jesucristo, de lo que se deduce claro que no somos CRISTIanos...
Very Happy Ahora dirán que tienen la Piedra Filosofal y que si queremos salvarnos nos cambiemos de fé o que san Pablo era en realidad evangelista en la intimidad.
Arrow Lee esto
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 8:31 pm    Asunto:
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

Pero por siglos se refirió la Iglesia a sí misma como cristana, ¿no?. La civilización católica y todos sus pueblos se le llamaba "Cristiandad" no "catolicidad". La doctrina de la Iglesia que se refiere a la vida social se llama Doctrina Social Crisitana, es decir, los católicos somos plenamente cristianos. A lo mejor los protestantes no son plenamente cristianos pero nosotros sí. Son ellos los que quieren coptar el término cristiano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 9:03 pm    Asunto: Re: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

xrisal:
Una sola frase para todo esto:
Ser católico es ser un Verdadero discipulo de Cristo.
Lástima ellos no puedan decir lo mismo. Wink
¡Que Dios les Bendiga!.

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad.Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CarlosRod
Constante


Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 530
Ubicación: Michoacán, México

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 1:42 am    Asunto: Re: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

xrisal:
Si un cristiano me dice:
"Yo soy cristiano y tu eres católico",
yo le contesto:
"Yo soy cristiano con apellido católico, y tú eres cristiano con apellido "cristiano".
Y luego le pido que me muestre una de sus Biblias de hace 200 años, o uno de sus templos de hace 500 años. Laughing
_________________
Carlos Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 1:59 am    Asunto:
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

Ya mismo, un día de estos, nos prohiben usar el nombre de Cristo por ser ofensivo a otras confesiones. Acuérdense de lo que les digo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 2:09 am    Asunto:
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

Al prohibir los Crucifijos se está dando un paso hacia esa situación.
¡Saludos y Bendiciones!.
Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 6:48 am    Asunto:
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

Miles_Dei:
Pero solo nos lo prohibirán a nosotros, claro.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 4:37 pm    Asunto:
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

Miles_Dei:
Ya paso en Mexico en la guerra cristera, asi que por supuesto que puede pasar en estos dias. Ya ven que todo ahora debe de ser "politicamente correcto" y para no ofender a otras religiones lo evitan (como en la Masoneria, que ya de suyo tiene de oscuro). Bajo el mismo tenor, en muchos paises se enseña la "libertad de genero", para no molestar a aquellos cuya conducta es contra natura.
Como diria Santo JoseMaria Escriva:
¿Contemporizar?... Es hoy palabra que solo se encuentra, ¡hay que contemporizar en el lexico de los que no tienen ganas de lucha! -comodones, cucos o cobardes-, porque de antemano se saben vencidos.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Genius
Nuevo


Registrado: 31 Ago 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 11:50 am    Asunto:
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

Bueno, soy nuevo por aqui. Saludos a todos.
Yo tengo una novia que es como comunmente decimos: cristiana (si... cristiana evangelica). Siendo yo catolico (y el por que de esto es otro asunto). Ahora, nosotros hemos sido muy respetuosos con el tema de nuestras diferencias religiosas, pero he visto como en parte de su familia y en sus amistades de la iglesia, si parecen tomarse el calificativo de "cristianos" a titulo muy personal y casi exclusivos de ellos.
Es curioso, y ahora que he conocido mas a esta ideologia (si puede llamarse asi), tengo que decir que he visto que ellos parecen defender con mas vehemencia su condicion "cristiana", hasta tal punto de que han querido tener un uso exclusivo de ese calificativo. Tambien creo que esto se fundamenta en parte, en la manera en que son realizadas sus congregaciones y reuniones, y a ejemplo especifico, tengo que acotar que he visto con mucho asombro como se ataca a la religion catolica en muchas de estas reuniones cristianas evangelicas.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
xrisal
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 1:32 pm    Asunto:
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

¿Por què se atribuirìan ellos como "exclusividad" el ser cristianos?. Si ellos no existìan hasta el año 1517 en que Lutero se rebelò contra el Papa y se separò de la Iglesia, y es cuando empezaron los "PROTESTANTES", porque esa es su verdadera denominaciòn. Cristianos somos todos los que creemos en Cristo, despuès de todo, y no puede apropiarse nadie de ese Nombre. Ahora hay que decir, como escuchè a un Sacerdote, somos Cristianos Catòlicos. Hay que vivir aclarando por la osadìa de los protestantes o evangèlicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Genius
Nuevo


Registrado: 31 Ago 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 3:10 pm    Asunto:
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

Si, de hecho en una oportunidad una familiar de mi novia me pregunto, antes de conocerme o saber mi nombre, Shocked si yo era cristiano. Y yo (sospechando por donde venia) le respondi: soy cristiano-catolico.
Generalmente hubiese dicho "catolico" unicamente, pero ya estoy harto de que me traten como un distinto, como uno "no-cristiano".
Menos mal que en ese momento no paso a mayores, porque ya no me queria quedar callado la boca.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 4:07 pm    Asunto:
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

Hace tiempo he podido constatar ese abuso que cometen grupos protestantes de corte sectario al considerarse ellos como los unicos cristianos, cosa que sabemos no es asi. Pero mas curioso es cuando un catolico al referirse a estos grupos los denomina cristianos. La pregunta es, ¿entonces que eres tu?. La respuesta es cristiano catolico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patomji12
Nuevo


Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 7:51 pm    Asunto: ser cristiano
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

Se le llama cristiano a todos aquellos que hemos hecho de jesus nuestro Salvador y Señor, y hemos que la Santisima Trinidad es Dios, Padre, Hijo y Espiritu Santo. los catolicos son cristianos al igual que los protestantes.
Se despide de ustedes un hijo de Dios y amante de Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 9:11 pm    Asunto: Re: ser cristiano
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

patomji12 escribió:
...... los catolicos son cristianos al igual que los protestantes.


Noooooo!!!!!!

No somos iguales!!!!!




Los protestante no son verdaderos cristianos, al rechazar la revelación plena de Cristo.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 11:02 pm    Asunto: http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/592/1493/
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

muy recomendable:

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/592/1493/articulo.php?id=3038

Para ser cristiano se tiene que estar bautizado como lo ha hecho la Iglesia desde siempre, en nombre de la Trinidad, como lo manda Jesús (Mt 28, 20).

La Iglesia Católica (y en esto estamos de acuerdo con los protestantes y los ortodoxos) nos dice que quien pose este bautismo es "cristiano.

Pero para ser un cristiano "completo" se requiere además lo que se llama la "ortodoxia (recta creencia)" y la "ortopraxis (recto actuar)", o sea, creer toda la doctrina que heredamos de los primeros y que es fielmente custodiada en la Iglesia Católica y dar testimonio de una vida según el evangelio, es decir de vida "cristiana".


Paz
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
coco_loco
Nuevo


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 12:51 pm    Asunto:
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

Tengo unos 3 años peleándome con protestantes, y veo con repulsión como se dicen a si mismo "cristianos" de forma despectiva contra los católicos. Ellos te dicen "no eres cristiano eres mariano" "eres idólatra", y si les hablas de ecumenismo te dicen "que comunión puede tener la luz con las tinieblas"

Pero no es su culpa, ellos son adoctrinados para decir y actuar así.

Lamentablemente el anticatolicismo es una realidad con la que debemos lidiar, y permanecer tranquilos.

Ahora les digo un secreto: Los Protestantes se salvan siempre y cuando no llenen su corazón de odio y sigan con amor y respeto las preceptuaciones que ellos consideran divinas.

Debemos respetarlos porque la mayoria quieren servir sinceramente a Dios.

Saludos
_________________
Pero para vosotros, los adeptos a mi Nombre, os alumbrará el sol de justicia con la salud en sus rayos, y saldréis brincando como becerros bien cebados fuera del establo.
(Malaquias 3:20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 1:23 pm    Asunto:
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

Mis hermanos y hermanas:

¿Por qué se complican con la respuesta? Esa pregunta estaba en mi catecismo de primera comunión (El catecismo breve de San Pio X -tan bueno que 35 años después lo mantengo sobre mi escritorio para consultas varias).


P. ¿Sois Cristiano?
R. Sí. Soy cristiano por la gracia de Dios.


Sólo dicen la respuesta de esa forma y miren lo que pasa. Se dan cuenta con quién están hablando. Dudo que los hermanos separados hayan leído a San Pio X, pero inmediatamente da uno esa respuesta, le dicen "Es católico, ¿Verdad?" y normalmente se acaba la discusión.

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 1:49 pm    Asunto:
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

Primero fue America y los Americanos, ahora es la Religion ?Que vendra despues?

?Como se llaman a si mismos los Estadounidenses y como le llaman a su pais, marcando una exclusividad de la denominacion? y ?Como y porque lo hemos aceptado todods los demas?

?No es acaso el asumir que esta tierra y ellos hansido predestinados por Dios para ser los unicos elegidos para poseer y dominar el mundo y asi con esto, justificar moral, etica y religiosamente todas las barbaridades y crimenes que han cometido, para ubicarlos actualmente como el pais mas poderoso de la tierra, cuyo imperio mantiene sojuzgada a gran parte de la humanidad?

Que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 2:22 pm    Asunto:
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

Espero que alguien corrobore lo que a continuación voy a mencionar, pero según nuestro Santo Padre Benedicto XVI, esas denominaciones no son Iglesia, así que cuando les mencionen cosas de que nosostros no somos cristianos, les podemos contestar que en primer lugar sí somos cristianos, somos católicos y somos la Única Iglesia. Lo de ellos apenas llega a Secta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
coco_loco
Nuevo


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 2:45 pm    Asunto:
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

pato7880 escribió:
Espero que alguien corrobore lo que a continuación voy a mencionar, pero según nuestro Santo Padre Benedicto XVI, esas denominaciones no son Iglesia, así que cuando les mencionen cosas de que nosostros no somos cristianos, les podemos contestar que en primer lugar sí somos cristianos, somos católicos y somos la Única Iglesia. Lo de ellos apenas llega a Secta.


En realidad la Jerusalén espiritual militante subyace debajo de el cayado de Pedro, es decir el Papa.

El Papa también dijo que en la Iglesia Católica está la plenitud de los medios de salvación lo cual tácitamente acepta que en otras denominaciones cristianas también te puedes salvar pero atendiendo a una menor variedad de medios, es decir ministerios. Ser Protestante es conformarse con menos. Como si tuvieras una heladeria grande donde hay todos los sabores de helados, y prefieras la heladeria con menos sabores.

La Iglesia es más que una organización es una doctrina de fé, Iglesia somos todos los que creemos en el evangelio de Cristo, sino ¿para que las iniciativas Ecuménicas?

Si en el fondo no creemos que un evangélico pueda formar parte del Cuerpo de Cristo, ¿para que intentar dialogar sobre puntos comunes de la fé?

Los hombres han dividido el Cuerpo de Cristo, o mejor dicho lo hemos fracturado, desmembrado, paralizado, hemos crucificado a Cristo, cada uno de de esos heresiarcas que busca un Dios que se ajuste a su parecer le ha inflingido una herida profunda.

El sano Ecumenismo más que la unificación bajo la Iglesia Católica, busca que el Papa sea aceptado como una autoridad moral para el mundo cristiano.

Saludos
_________________
Pero para vosotros, los adeptos a mi Nombre, os alumbrará el sol de justicia con la salud en sus rayos, y saldréis brincando como becerros bien cebados fuera del establo.
(Malaquias 3:20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 3:25 pm    Asunto:
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

coco_loco escribió:
pato7880 escribió:
Espero que alguien corrobore lo que a continuación voy a mencionar, pero según nuestro Santo Padre Benedicto XVI, esas denominaciones no son Iglesia, así que cuando les mencionen cosas de que nosostros no somos cristianos, les podemos contestar que en primer lugar sí somos cristianos, somos católicos y somos la Única Iglesia. Lo de ellos apenas llega a Secta.


En realidad la Jerusalén espiritual militante subyace debajo de el cayado de Pedro, es decir el Papa.

El Papa también dijo que en la Iglesia Católica está la plenitud de los medios de salvación lo cual tácitamente acepta que en otras denominaciones cristianas también te puedes salvar pero atendiendo a una menor variedad de medios, es decir ministerios. Ser Protestante es conformarse con menos. Como si tuvieras una heladeria grande donde hay todos los sabores de helados, y prefieras la heladeria con menos sabores.

La Iglesia es más que una organización es una doctrina de fé, Iglesia somos todos los que creemos en el evangelio de Cristo, sino ¿para que las iniciativas Ecuménicas?

Si en el fondo no creemos que un evangélico pueda formar parte del Cuerpo de Cristo, ¿para que intentar dialogar sobre puntos comunes de la fé?

Los hombres han dividido el Cuerpo de Cristo, o mejor dicho lo hemos fracturado, desmembrado, paralizado, hemos crucificado a Cristo, cada uno de de esos heresiarcas que busca un Dios que se ajuste a su parecer le ha inflingido una herida profunda.

El sano Ecumenismo más que la unificación bajo la Iglesia Católica, busca que el Papa sea aceptado como una autoridad moral para el mundo cristiano.

Saludos


Pues sí, pero no hay solo autoridad moral, pues Gandhi fue una autoridad moral, para muchos incluso para los cristianos. Lo mismo la Madre Teresa de Calculta. La cuestión aquí es muy sencilla, "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Se debe reconocer la autoridad del Papa, no solo moral sino como representante de Cristo. Así que si se dicen cristianos, deberán empezar por reconocer esto. Lo demás solo serán buenas relaciones.
Para realizar el Ecumenismo no se pueden soslayar las verdades fundamentales de nuestra doctrina Católica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patomji12
Nuevo


Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 11:15 pm    Asunto: Re: ser cristiano
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
patomji12 escribió:
...... los catolicos son cristianos al igual que los protestantes.


Noooooo!!!!!!

No somos iguales!!!!!




Los protestante no son verdaderos cristianos, al rechazar la revelación plena de Cristo.


el fundamento principal de las dos es Cristo Jesus el nacido de una joven virgen y de la Santisima Trinidad,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 3:01 pm    Asunto: Re: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

xrisal escribió:
"Cristiano no es lo mismo que catòlico, ojo".


Menuda manada de soplagaitas
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcela2013
Esporádico


Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 47
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 3:21 pm    Asunto:
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

creo que lo importante es que cristo es nuestro salvador esta en nuestros corazones y esa fe nos hermana trtemos de ser tolerantes y mantenernos unidos en cristo el sabe ver en nuestros corazones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 3:27 pm    Asunto:
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

Cita:
Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.

Ahora bien, la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias. Porque una es la persona del Padre y el Hijo y otra (también) la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. Cual el Padre, tal el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; increado el Padre, increado el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso (también) el Espíritu Santo; eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno (también) el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno, como no son tres increados ni tres inmensos, sino un solo increado y un solo inmenso. Igualmente, omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente. Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios; Así, Señor es el Padre, Señor es el Hijo, Señor (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor; porque así como por la cristiana verdad somos compelidos a confesar como Dios y Señor a cada persona en particular; así la religión católica nos prohíbe decir tres dioses y señores. El Padre, por nadie fue hecho ni creado ni engendrado. El Hijo fue por solo el Padre, no hecho ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo, del Padre y del Hijo, no fue hecho ni creado, sino que procede.

Hay, consiguientemente, un solo Padre, no tres padres; un solo Hijo, no tres hijos; un solo Espíritu Santo, no tres espíritus santos; y en esta Trinidad, nada es antes ni después, nada mayor o menor, sino que las tres personas son entre sí coeternas y coiguales, de suerte que, como antes se ha dicho, en todo hay que venerar lo mismo la unidad de la Trinidad que la Trinidad en la unidad. El que quiera, pues, salvarse, así ha sentir de la Trinidad.

Pero es necesario para la eterna salvación creer también fielmente en la encarnación de nuestro Señor Jesucristo. Es, pues, la fe recta que creemos y confesamos que nuestro Señor Jesucristo, hijo de Dios, es Dios y hombre. Es Dios engendrado de la sustancia del Padre antes de los siglos, y es hombre nacido de la madre en el siglo: perfecto Dios, perfecto hombre, subsistente de alma racional y de carne humana; igual al Padre según la divinidad, menor que el Padre según la humanidad. Más aún cuando sea Dios y hombre, no son dos, sino un solo Cristo, y uno solo no por la conversión de la divinidad en la carne, sino por la asunción de la humanidad en Dios; uno absolutamente, no por confusión de la sustancia, sino por la unidad de la persona. Porque a la manera que el alma racional y la carne es un solo hombre; así Dios y el hombre son un solo Cristo. El cual padeció por nuestra salvación, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, está sentado a la diestra de Dios Padre omnipotente, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos, y a su venida todos los hombres han de resucitar con sus cuerpos y dar cuenta de sus propios actos, y los que obraron bien, irán a la vida eterna; los que mal, al fuego eterno.

Ésta es la fe católica y el que no la creyere fiel y firmemente no podrá salvarse."


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 3:28 pm    Asunto:
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

Cita:
Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.

Ahora bien, la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias. Porque una es la persona del Padre y el Hijo y otra (también) la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. Cual el Padre, tal el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; increado el Padre, increado el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso (también) el Espíritu Santo; eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno (también) el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno, como no son tres increados ni tres inmensos, sino un solo increado y un solo inmenso. Igualmente, omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente. Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios; Así, Señor es el Padre, Señor es el Hijo, Señor (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor; porque así como por la cristiana verdad somos compelidos a confesar como Dios y Señor a cada persona en particular; así la religión católica nos prohíbe decir tres dioses y señores. El Padre, por nadie fue hecho ni creado ni engendrado. El Hijo fue por solo el Padre, no hecho ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo, del Padre y del Hijo, no fue hecho ni creado, sino que procede.

Hay, consiguientemente, un solo Padre, no tres padres; un solo Hijo, no tres hijos; un solo Espíritu Santo, no tres espíritus santos; y en esta Trinidad, nada es antes ni después, nada mayor o menor, sino que las tres personas son entre sí coeternas y coiguales, de suerte que, como antes se ha dicho, en todo hay que venerar lo mismo la unidad de la Trinidad que la Trinidad en la unidad. El que quiera, pues, salvarse, así ha sentir de la Trinidad.

Pero es necesario para la eterna salvación creer también fielmente en la encarnación de nuestro Señor Jesucristo. Es, pues, la fe recta que creemos y confesamos que nuestro Señor Jesucristo, hijo de Dios, es Dios y hombre. Es Dios engendrado de la sustancia del Padre antes de los siglos, y es hombre nacido de la madre en el siglo: perfecto Dios, perfecto hombre, subsistente de alma racional y de carne humana; igual al Padre según la divinidad, menor que el Padre según la humanidad. Más aún cuando sea Dios y hombre, no son dos, sino un solo Cristo, y uno solo no por la conversión de la divinidad en la carne, sino por la asunción de la humanidad en Dios; uno absolutamente, no por confusión de la sustancia, sino por la unidad de la persona. Porque a la manera que el alma racional y la carne es un solo hombre; así Dios y el hombre son un solo Cristo. El cual padeció por nuestra salvación, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, está sentado a la diestra de Dios Padre omnipotente, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos, y a su venida todos los hombres han de resucitar con sus cuerpos y dar cuenta de sus propios actos, y los que obraron bien, irán a la vida eterna; los que mal, al fuego eterno.

Ésta es la fe católica y el que no la creyere fiel y firmemente no podrá salvarse."


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 4:22 pm    Asunto:
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

Para mi cristiano y catolico es exactamente lo mismo...claro que no para cualquiera decir cristiano y catolico puede resultar lo mismo ya que la palabra ''cristiano'' la utilizan muchas denominaciones herejes o que ni siquiera pueden llamarse cristianos como los testigos de Jehova que son herejes trinitarios aunque en realidad no se les puede llamar siquiera herejes a estas personas porque justamente no son cristianos...cristiano es el que tiene a Cristo como de la misma substancia del padre,engendrado no creado,Dios verdadero de Dios verdadero y esta bautizado en esta Fe en la Iglesia universal fundada por Cristo en Pedro...porque esta es la fe de los cristianios y de todo el que se reunio junto a Cristo desde los primeros siglos, mas alla de las desviaciones que provocaron las herejias...el que no profese esto no puede llamarse cristiano por mas que grite y patalee y es por eso que deben ser combatidos...yo por eso por mi parte aunque no me opongo en absoluto,no seria capaz de hacer ecumenismo...para mi,el tener que rezar el Padrenuestro al lado de un protestante por ejemplo, es lo mismo que tener que hacerlo al lado del enemigo...y a los enemigos de Cristo y de la Iglesia se los combate.Solo ellos despues si es que entran en santa razon decidiran entrar en la unica y verdadera Iglesia, de lo contrario como perseguidores que son seguiran siendo mis enemigos y perseguidores porque tambien lo son de Cristo...mi unica relacion con todas estas criaturas de Dios sera de combate hasta el dia de mi muerte.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 4:27 pm    Asunto:
Tema: Los cristianos no somos lo mismo que los catòlicos!!!
Responder citando

Aunque como señale,por supuesto que no me opongo al ecumenismo porque la mision de este es subordinar como corresponde a lo que se llama cristianismo a la catedra romana y al magisterio infalible de la Iglesia universal.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados