Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tu iglesia, tu parroquia.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tu iglesia, tu parroquia.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 5:21 am    Asunto: Tu iglesia, tu parroquia.
Tema: Tu iglesia, tu parroquia.
Responder citando

Hola

Hace mucho no me pasaba x aqui jejeje.Bueno pues nada la idea de este tema es que conozcamos un poco más a fondo nuestras iglesias.La Iglesia de tu barrio, de tu ciudad. Tu Parroco. Las actividades de tu Parroquia. Conozcamos la labor de nuestras Iglesias.

¿Que actividades realiza tu parroquia?¿Cuales crees que deberia realizar y no realiza?¿En cuales te gustaria participar?¿Tienes algún sacerdote o parroco conocido o amigo?

Creo es muy interesante este tema asi conoceremos muchas parroquias de diferentes lugares y su diferentes misiones y actividades.

Luego posteo lo de la mia Very Happy Very Happy Very Happy ....primero los invitados jajajaja.

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sandra41
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 13
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 6:56 am    Asunto:
Tema: Tu iglesia, tu parroquia.
Responder citando

En mi parroquia están los sacerdotes Jesús y Fernando. Jesús es un chaval jovencito, muy lindo, se dedica más a los chavales y chavalas del barrio, mi hija pekeña va con él los sábados con un grupo a tocar la guitarra (les enseña) y el domingo al coro para las misas. Fernando está más con los grupos de adultos. Hacen excursiones, acuden al necesitado y hacen obras sociales, vamos, 24 horas al día, como hacemos las madres, jajajajajajajaja
_________________
Nunca llueve eternamente...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 1:13 am    Asunto:
Tema: Tu iglesia, tu parroquia.
Responder citando

En mi parroquia solo hay un sacerdote, Monseñor Andrés Miori ^^ es EL MEJOR *_* jajajaja, lo re quiero, es muy buena persona, y muy inteligente ^^ hace muuuuuchos años que maneja la parroquia, y la verdad que es excelente.
Tenemos un grupo scout y una Liga de Madres (al menos es lo que conozco xD)

Ah, y un grupo de Alcóholicos Anónimos, donde las personas van y se recuperan de su enfermedad. ^^

A mí me gustaría algún grupo de oración de jóvenes, lo disfrutaría muchísimo en serio *_* pero bueno, hasta que no encuentre otro chico de más o menos mi edad que quiera proponer para crear creo que no podré aun, jaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 1:53 am    Asunto: Re: Tu iglesia, tu parroquia.
Tema: Tu iglesia, tu parroquia.
Responder citando

pelicano escribió:

Luego posteo lo de la mia Very Happy Very Happy Very Happy ....primero los invitados jajajaja.


Hey hey eso no vale Hermano Pelicano! Very Happy

Bueno... yo puedo contar que asisto a la Parroquia "Ntra. Sra. del Carmen", y pertenezco al Apostolado de la Div. Misericordia.
Dentro de la parroquia se desarrollan muchas actividades, pero no hay miembros de Acción Católica Jóves-Adultos.
El Párroco y el Vicario son maravillosos, con una formación teológica impresionante. Además uno es médico que descubrió el llamado a la vida religiosa recién en la vida adulta.
Si tuviera que agregar algo... podría ser el ministerio de música ya que los domingos sólo tenemos la guitarra criolla con cantos tradicionales y a mí me gustan las canciones carismáticas Very Happy jeje
Saludos a todos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 2:47 pm    Asunto:
Tema: Tu iglesia, tu parroquia.
Responder citando

Parroquia de San Martín Obispo
Zapopan Jalisco



Octubre es el mes misionero, y esta labor ha sido tomada con verdadera seriedad y vocación por nuestro párroco, el Sr. Cura Francisco y sus colaboradores, el Padre Tino y el Padre Leo.

Imitando a San Pablo!!!

Durante este mes se realizarán diversas actividades:

1 - 3 días de adoración continua
2 - Bendiciones de casas por toda la parroquia
3 - Catequesis misionera por manzanas (45 manzanas)
4 - Catequesis de confirmación
5 - Catequesis quinceañeras
6 - Rosario misionero al aire libre
7 - Procesiones con el Santísimo
8 - Visitas domiciliarias de los sacerdotes.
9 - Escuela de padres de familia


Somos como 250 agentes misioneros que trabajaremos durante este mes en nuestra parroquia para motivar la fe de los fieles. Estamos trabajando con mucho ánimo.

A mi me tocó preparar los temas para la catequesis de toda la comunidad y preparar la catequesis para confirmación. Además seré catequista durante 2 semanas. Es la primera vez que lo hago. Espero que sea un buen catequista y no termine dando de sombrerazos a los adolescentes...jajajaja

Me tocan como 60 alumnos!!!

Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 4:26 pm    Asunto: Re: Tu iglesia, tu parroquia.
Tema: Tu iglesia, tu parroquia.
Responder citando

pau01 escribió:
pelicano escribió:

Luego posteo lo de la mia Very Happy Very Happy Very Happy ....primero los invitados jajajaja.


Hey hey eso no vale Hermano Pelicano! Very Happy

Bueno... yo puedo contar que asisto a la Parroquia "Ntra. Sra. del Carmen", y pertenezco al Apostolado de la Div. Misericordia.
Dentro de la parroquia se desarrollan muchas actividades, pero no hay miembros de Acción Católica Jóves-Adultos.
El Párroco y el Vicario son maravillosos, con una formación teológica impresionante. Además uno es médico que descubrió el llamado a la vida religiosa recién en la vida adulta.
Si tuviera que agregar algo... podría ser el ministerio de música ya que los domingos sólo tenemos la guitarra criolla con cantos tradicionales y a mí me gustan las canciones carismáticas Very Happy jeje
Saludos a todos.


¿cómo es lo del Apostolado de la Divina Misericordia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 1:42 am    Asunto: Re: Tu iglesia, tu parroquia.
Tema: Tu iglesia, tu parroquia.
Responder citando

Dalmiant escribió:
pau01 escribió:
pelicano escribió:

Luego posteo lo de la mia Very Happy Very Happy Very Happy ....primero los invitados jajajaja.


Hey hey eso no vale Hermano Pelicano! Very Happy

Bueno... yo puedo contar que asisto a la Parroquia "Ntra. Sra. del Carmen", y pertenezco al Apostolado de la Div. Misericordia.
Dentro de la parroquia se desarrollan muchas actividades, pero no hay miembros de Acción Católica Jóves-Adultos.
El Párroco y el Vicario son maravillosos, con una formación teológica impresionante. Además uno es médico que descubrió el llamado a la vida religiosa recién en la vida adulta.
Si tuviera que agregar algo... podría ser el ministerio de música ya que los domingos sólo tenemos la guitarra criolla con cantos tradicionales y a mí me gustan las canciones carismáticas Very Happy jeje
Saludos a todos.


¿cómo es lo del Apostolado de la Divina Misericordia?


¡Hola Damián!
Bueno mira, es algo muy sencillo. en la Parroquia, nos reunimos los días 26 de cada mes, rezamos la Coronilla a la D.M., con meditaciones y reflexiones, y luego se celebra la Santa Misa de JEsús Misericordioso. Fuera de la Parroquia, con mi grupo visitamos Hospitales, Hogares de Ancianos y de Madres Adolescentes para enseñarles a rezar, para explicarles la devoción y leer pasajes de la Biblia, para ver la película sobre la vida de Sor Faustina, repartir estampas y demás.
Si estás interesado en participar, puedo mandarte material por e - mail y explicarte con más detallas las actividades.
Si mal no recuerdo... ¿eres un joven de 17 años que vive en la Ciudad de La Plata, verdad? Estamos re cerca, así que si quieres, te invito para el próximo evento.
Dios te colme de bendiciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 3:43 am    Asunto:
Tema: Tu iglesia, tu parroquia.
Responder citando

waaa!!!! yo no tengo `parroquia Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad , tengo seminario Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 4:15 pm    Asunto:
Tema: Tu iglesia, tu parroquia.
Responder citando


Hola.
Mi parroquia es la de. Nuestra Señora de la natividad. El administrador de esta es el padre Joel, licenciado en historia de la iglesia, egresado de la escuela gregoriana de Roma, y maestro del seminario mayor de esta diocesis, y jefe mio.jejeje.

pues el aparte de tener esta parroquia que es algo grande, tiene que atender a las comisarias que son parte de la parroquia, son 6 comunidades, ahi les toca misa cada quince días, aqui si tenemos misa diario por la noche. y los domingos tenemos 4 misas de domingo y una de niños.

Aquie hay varios apostolados,

legion de maria
ministros extraudinarios de la comunion
grupo de San vicente, pastoral social
pastoral liturgica,
catequistas
pastoral familiar
pastoral juvenil.

y la comunidad la tiene dividido en trece sectores, llamdos centros pastorales. el plan diocesano d pastoral , es que en eso centros pastoles, haya pequeñas comunidades familiares, y se reunan a celebrar la palabra de Dios.

en fin mucho mas ya les contare, sobre todo de mi apostolado, la liturgia, es hermosa. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados