Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CONFESION VERDADERA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CONFESION VERDADERA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kathya Martinez
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2008
Mensajes: 5
Ubicación: managua nic

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 8:28 pm    Asunto: CONFESION VERDADERA
Tema: CONFESION VERDADERA
Responder citando

Me tengo q confesar unicamente cuando sienta dolor de mis pecados??? Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 9:05 pm    Asunto: Re: CONFESION VERDADERA
Tema: CONFESION VERDADERA
Responder citando

Kathya Martinez escribió:
Me tengo q confesar unicamente cuando sienta dolor de mis pecados??? Wink


Debes confesarte siempre que sepas que has pecado.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 4:35 pm    Asunto: Re: CONFESION VERDADERA
Tema: CONFESION VERDADERA
Responder citando

Kathya Martinez escribió:
Cita:
Me tengo q confesar unicamente cuando sienta dolor de mis pecados??? Wink

La paz esté contigo Kathya:
Antes de confesarnos debemos buscar el arrepentimiento en nuestro corazón, porque no basta con saber que pecaste si no te arrepientes. El estar frente al confesionario como si fuera sólo un ritual, no sirve.
Los católicos debemos hacer un examen de conciencia primero, luego arrepentirnos, luego confesarnos y además procurar no volver a pecar. En este orden, creo yo.
A pesar de que la Iglesia Católica nos pide confesarnos a lo menos una vez al año, debemos procurar hacerlo con mayor continuidad para no descuidar nuestra Alma, aún si ignorantemente llegáramos a pensar que no hemos pecado en todo el año. Hoy existen las confesiones cara a cara con el sacerdote lo que te permite obtener mayor claridad sobre el pecado, a través de una conversación más que recitar los pecados, obtener un guía y hasta un consejo para enmendar tu vida.
En resumen, sentir dolor de tus pecados es, sin duda, arrepentimiento lo que es fundamental para confesarte, pero si no sintiéramos arrepentimiento o consideramos que no hemos pecado nunca, debemos acercarnos igual a un Sacerdote y hablarle de ello pues podríamos estar pecando de soberbia sin siquiera darnos cuenta. De todos modos, pienso que el arrepentimiento también se puede pedir en la oración y dirigirnos al Espíritu Santo para que nos ilumine antes de confesarnos.
Sé de personas que creen nunca pecar porque en general llevan una vida algo plana y vacía, no se involucran con nadie, evitan los problemas, no hacen daño a nadie, llevan una vida sana, etc. y finalmente eso termina por alejarlos del confesionario casi para siempre, pues no aprenden a reconocer el verdadero pecado, ya que también debemos confesarnos de los pecados veniales no sólo de los mortales.
Por eso aquí es fundamental hacer un examen de conciencia profundo antes de llegar al confesionario, pero llegar... en busca del perdón.
Dios te bendiga
Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 2:08 am    Asunto:
Tema: CONFESION VERDADERA
Responder citando

Yo tengo una pequeña duda,

A veces me cuesta discernir entre lo que es la tentacion y propiamente el pecado, sobre todo cuando son pensamientos, me cuesta distinguir entre lo que es una "tentacion" y a veces no se si es una tentacion que el diablo pone en mi cabeza, o si es pecado ya el simple hecho de que me aparezca algo en la cabeza...

Gracias.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 1:59 pm    Asunto:
Tema: CONFESION VERDADERA
Responder citando

Ricardo_Quiros escribió:
Yo tengo una pequeña duda,

A veces me cuesta discernir entre lo que es la tentacion y propiamente el pecado, sobre todo cuando son pensamientos, me cuesta distinguir entre lo que es una "tentacion" y a veces no se si es una tentacion que el diablo pone en mi cabeza, o si es pecado ya el simple hecho de que me aparezca algo en la cabeza...

Gracias.


La diferencia está en el consentimiento de SEGUIR pensando en algo malo. Es decir, si te viene un pensamiento pecaminoso, y decides no pensar en eso, no cometes pecado.

Si decides seguir pensando y dando rienda suelta al pensamiento pecaminoso, entonces sí será pecado.

Me expliqué?
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 4:39 am    Asunto:
Tema: CONFESION VERDADERA
Responder citando

Pues estoyde acuerdo con Jaime, confesarnos cuando sepamos que hemos pecado, y por medio de un buen examen de conciencia Very Happy, para esto es bueno ir ante el santisimo y orar para poder recordar todo aquel daño que hayas hecho hacia Dios y sobretodo tener el arrepentimiento y no querer volver a pecar
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 1:02 pm    Asunto:
Tema: CONFESION VERDADERA
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Ricardo_Quiros escribió:
Yo tengo una pequeña duda,

A veces me cuesta discernir entre lo que es la tentacion y propiamente el pecado, sobre todo cuando son pensamientos, me cuesta distinguir entre lo que es una "tentacion" y a veces no se si es una tentacion que el diablo pone en mi cabeza, o si es pecado ya el simple hecho de que me aparezca algo en la cabeza...

Gracias.


La diferencia está en el consentimiento de SEGUIR pensando en algo malo. Es decir, si te viene un pensamiento pecaminoso, y decides no pensar en eso, no cometes pecado.

Si decides seguir pensando y dando rienda suelta al pensamiento pecaminoso, entonces sí será pecado.

Me expliqué?


Si amigo muchas gracias, ya no podia vivir tranquilo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados