Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No matarás
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


No matarás

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 4:40 pm    Asunto: No matarás
Tema: No matarás
Responder citando

El Srimad-Bhagavatam (literatura védica hindú) declara que cualquier predicador genuino de la conciencia de Dios debe tener las cualidades de titiksa (tolerancia) y karuna (compasión). En la personalidad del Señor Jesucristo encontramos ambas cualidades. Él fue tan tolerante que, incluso mientras estaba siendo crucificado, no condenó a nadie. Y fue tan compasivo, que oró a Dios pidiéndole que perdonara a las mismas personas que estaban tratando de matarlo. (Desde luego, ellos no podían verdaderamente matarlo. Pero estaban pensando que él podía ser muerto, así que estaban cometiendo una gran ofensa.) Mientras Cristo estaba siendo crucificado, oró: «Padre, perdónalos. No saben lo que hacen».

Un predicador de la conciencia de Dios es amigo de todos los seres vivientes. Jesucristo dio ejemplo de esto al enseñar: «No matarás». Pero a los cristianos les gusta malinterpretar esa instrucción. Ellos creen que los animales no tienen alma, y, por lo tanto, creen que pueden matar libremente billones de animales inocentes en los mataderos. Así pues, aunque hay muchas personas que pretenden ser cristianas, sería muy difícil encontrar a una que siga estrictamente las instrucciones de Jesucristo.

Un vaisnava (seguidor de Vishnu o Krishna, nombre de Dios en la India) se siente infeliz al ver el sufrimiento de otras personas. Por lo tanto, Jesucristo accedió a ser crucificado: para liberar a los demás de su sufrimiento. Pero sus seguidores son tan infieles que han decidido: «Sigamos cometiendo pecados, y que Cristo sufra por nosotros». Ellos aman a Cristo tanto, que piensan: «Mi querido Cristo, somos muy débiles. No podemos dejar nuestras actividades pecaminosas. Así que, por favor, sufre por nosotros».
Jesucristo enseñó: «No matarás». Pero sus seguidores han decidido ahora: «Matemos de todas maneras», y abren grandes, modernos, y científicos mataderos. «Si hay algún pecado, Cristo sufrirá por nosotros.» Ésa es una conclusión de lo más abominable.

Cristo puede sufrir por los pecados anteriores de sus devotos. Pero, en primer lugar, ellos tienen que estar cuerdos: «Por qué voy a hacer que Jesucristo sufra por mis pecados? Detendré mis actividades pecaminosas».

Supóngase que un hombre —el hijo favorito de su padre— comete un asesinato. Y supóngase que piensa: «Si se presenta algún castigo, mi padre puede sufrir por mí». ¿Lo permitirá la ley? Cuando el asesino es arrestado y dice: «No, no. Libérenme a mí y arresten a mi padre; yo soy su hijo mimado», ¿accederán los oficiales de la policía al pedido de ese necio? Él cometió el asesinato, pero, ¡piensa que su padre debe sufrir el castigo! ¿Es ésa una proposición cuerda? «No. Usted ha cometido el asesinato; usted debe ser ahorcado.» En forma similar, cuando alguien comete actividades pecaminosas, debe sufrir él, no Jesucristo. Ésa es la ley de Dios.

¡Jesucristo fue una personalidad tan grande!, el hijo de Dios, el representante de Dios. Él no era culpable de nada. Aun así, fue crucificado. Él quería distribuir conciencia de Dios, pero a cambio lo crucificaron; fueron así de desagradecidos. Ellos no pudieron apreciar su prédica. Pero nosotros lo apreciamos, y le damos pleno honor como representante de Dios.

Por supuesto que el mensaje que Cristo predicó estaba ajustado a su tiempo, lugar y país particulares, y era justamente el adecuado para un grupo particular de personas. Pero, desde luego, él es el representante de Dios. Por lo tanto, nosotros adoramos al Señor Jesucristo y le ofrecemos reverencias.

Una vez, en Melbourne, un grupo de ministros cristianos fueron a visitar a Srila Prabhupada y le preguntaron: «¿Qué idea tiene usted de Jesucristo?». Y les dijo: «Él es nuestro guru. Él está predicando conciencia de Dios, así que es nuestro maestro espiritual». Los ministros apreciaron mucho esto.

En verdad, todo aquel que está predicando las glorias de Dios debe ser aceptado como guru. Jesucristo es una de esas grandes personalidades. No debemos pensar en él como si fuera un ser humano común. Las Escrituras dicen que todo aquel que considera al maestro espiritual un hombre común tiene una mentalidad infernal. Si Jesucristo hubiera sido un hombre común, entonces no habría podido distribuir conciencia de Dios.

_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 12:13 am    Asunto:
Tema: No matarás
Responder citando

El mandamiento "No matarás" se refiere a los hombres, Dios no dió mandamientos para animales, aunque estos tengan espíritu, porque Dios envió a su Hijo para salvar a los hombres, era un mensajero para hombres, no para animales. En el Genesis dice que todo la creación, planatas y animales, fueron para el hombre, por lo que alimentarse de plantas y animales no está mal en ese sentido..

Cristo murió en la cruz para salvarnos. Su salvación fue gratuita, él no tenía culpa alguna, pero se sacrificó por amor, porque vernos perdidos es mucho más dolor para Dios, y Cristo es Dios, por eso murió en la cruz.

A la espera de respuesta del otro tema Very Happy

Un abrazo
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 6:23 am    Asunto:
Tema: No matarás
Responder citando

Hola Viswambhar_das!!! Paz en tu corazón

Los Mandamientos de Dios, son:

Entonces Dios pronunció estas palabras:
Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud.
No tendrás otros dioses delante de mí.
No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.
No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano.
Acuérdate del día sábado para santificarlo.
Durante seis días trabajarás y harás todas tus tareas; pero el séptimo es día de descanso en honor del Señor, tu Dios. En él no harán ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que reside en tus ciudades.
Porque en seis días el Señor hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero el séptimo día descansó. Por eso el Señor bendijo el día sábado y lo declaró santo.
Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da.
No matarás.
No cometerás adulterio.
No robarás.
No darás falso testimonio contra tu prójimo.
No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca Ex 20 1,16


Cristo, al dar sus dos mandamientos, por ser Dios mismo, no ha invalidado el Decálogo Sagrado, sino por el contrario, lo ha hecho mas fuerte, pues dijo:

Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu.
Este es el más grande y el primer mandamiento.
El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas". Mt 22, 37-40


Si amas de ese modo a Dios y a tu prójimo verdaderamente, entonces no incumplirás en nada el decálogo.

El cristianismo, difiere del hinduísmo, al sostener que los animales no tienen alma espiritual, aunque si alma de vida. Por lo que, para un cristiano, no es pecado matar a un animal, del que se sacará provecho.

"Todo es lícito", mas no todo es conveniente. "Todo es lícito", mas no todo edifica.
Que nadie procure su propio interés, sino el del prójimo.
Comed todo lo que se vende en el mercado sin plantearos cuestiones de conciencia; pues = del Señor es la tierra y todo cuanto contiene.
1 Cor 10 23-26

El hombre, ya no es solo una creación de Dios, sino la obra principal de Dios

Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra, y todos los animales que se arrastran por el suelo". Gen 1, 26

Y Dios creó al hombre a su imagen;
lo creó a imagen de Dios,
los creó varón y mujer.
Gen 1, 27

Y los bendijo, diciéndoles: "Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra". Gen 1, 28


Y no solo somos su mas grande obra y creación, también somos sus hijos por medio de Cristo. Por eso, Él mismo nos enseñó a rezar: Padre nuestro, que estás en el Cielo...

Por lo tanto, el Hombre está encima espiritualmente del animal, y puede alimentarse de el, pues del Señor es todo, y nos lo ha dejado:

¿Quién ha militado alguna vez a cosa propia? ¿Quién planta una viña y no come de sus frutos? ¿Quién apacienta un rebaño y no se alimenta de la ------ del rebaño?
¿Hablo acaso al modo humano o no lo dice también la Ley?
Porque está escrito en la Ley de Moisés: = "No pondrás bozal al buey que trilla." = ¿Es que se preocupa Dios de los bueyes?
O mejor ¿no lo dice expresamente por nosotros? Por nosotros ciertamente se escribió, pues el que ara, en esperanza debe arar; y el que trilla, con la esperanza de recibir su parte.
Si en vosotros hemos sembrado bienes espirituales, ¡qué mucho que recojamos de vosotros bienes materiales!
1Cor 9, 7-11

Cristo nunca se sintió traicionado por los hombres

En efecto, cuando todavía estábamos sin fuerzas, en el tiempo señalado, Cristo murió por los impíos; -
en verdad, apenas habrá quien muera por un justo; por un hombre de bien tal vez se atrevería uno a morir -;
mas la prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros. Rom 5, 6-8

_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 12:50 pm    Asunto:
Tema: No matarás
Responder citando

Hola Sergio, agradezco tu tan explicativa y respetuosa respuesta.

Sergio Ceceña escribió:
...el Hombre está encima espiritualmente del animal.


"Después de estas cosas, era un día de fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. Y hay en Jerusalén a la puerta del ganado un estanque, que en hebraico es llamado Bethesda, el cual tiene cinco portales. En éstos yacía multitud de enfermos, ciegos, cojos, secos, que estaban esperando el movimiento del agua. Porque un ángel descendía a cierto tiempo al
estanque y revolvía el agua; y el que primero descendía en el estanque después del movimiento del agua, era sano de cualquier enfermedad que tuviese. Y estaba allí un hombre que había treinta y ocho años que se hallaba enfermo. Como Jesús vio a éste echado y entendió que ya había mucho tiempo, dísele: «¿Quieres ser sano?» "Señor", le respondió el
enfermo, "no tengo hombre que me meta en el estanque cuando el agua fuera revuelta; porque
entre tanto que yo vengo, otro antes de mí ha descendido." Dísele Jesús: «.Levántate, toma tu lecho, y anda». Y luego, aquel hombre fue sano, y tomó su lecho. Y era sábado aquel día. Después le halló Jesús en el templo y díjole: «He aquí que has sido sanado; no peques más porque no te venga alguna cosa peor».
(Juan V, 1-18.)

Con todo el respeto, leyendo este extracto del Milagro del tanque de Bethesda, me llamó mucho la atención cuando Jesús dice: "...has sido sanado; no peques más". Y en lo que respecta a mi limitado conocimiento, me hace suponer esta frase, una alusión a la reencarnación; ya que parece que Jesús da por sentado que el hombre se halló ciego por pecados anteriores.

Muchas veces me he hecho la misma pregunta, y aprovechando que ahora estoy en un foro de hermanos cristianos, sería bueno que alguno me la respondiese; ya que desde haber descubierto el misterio de la reencarnación, no concibo el creer en Dios y no en la reencarnación; porque sino, ¿cómo se explicaría que un hombre (ya que ustedes no toman en cuenta otros seres vivos), al ser todos hijos de Dios, nazca en un sitio de extrema pobreza y dificultad por sobrevivir, y otros en la abundancia material? O ¿qué uno nazca en una familia de materialistas, y otro en una de devotos?

Entonces, tú hablas de la superioridad del humano frente a las demás especies, y en eso te doy la razón, ya que nosotros poseemos inteligencia, y los animales se mueven únicamente por instinto y por reflejos; pero la chispa espiritual o alma que se encuentra dentro de nosotros, es la que nos da la vida, y que diferencia un cuerpo vivo de otro muerto carente de alma; por eso, cualquier ser vivo es poseedor de vida y por tanto de alma. El problema es que, durante una vida, tantas impresiones tengamos grabados, y tantos comportamientos hemos realizado, donde en vez de comportarnos como humanos, simplemente nos dedicamos a dormir, comer, copularnos, defendernos, etc; no merecemos volver a tener un cuerpo humano, ya que el hecho de dormir en camas, comer en platos, tener sexo en un bonito departamento, defendernos con misiles, no nos diferencia de un animal; es simplemente un animalismo refinado. Y es que la oportunidad de poseer un cuerpo humano, es la de usarlo para el conocimiento de Dios y de nuestra función eterna (servir a Dios). Es por eso que Dios nos da un distinto tipo de cuerpo, no como castigo, sino como satisfacción de nuestro deseo, ya que si vivimos como un cerdo, o como un pez; ¿para qué vamos a tener un cuerpo humano, para desperdiciarlo? Entonces, después de pasar por muchísimas otras formas de vida, esa entidad viviente podrá reencarnarse otra vez en un humano; pero si de nuevo hace caso omiso a la llamada de Dios, la historia se vuelve a repetir; continuamente, mientras no alcance la autorrealización; esto en sánscrito es llamado samsara.

Por eso te doy la razón cuando dices que el humano es superior al animal, porque lo es en ese sentido; y por el hecho de ser superiores, no debemos comportarnos como animales, y si usamos adecuadamente nuestra inteligencia, nos daremos cuenta que no necesitamos caer en la crueldad de los mataderos, para comer y vestirnos. Ya que por un lado, no sólo estamos creando sufrimiento (como dice Paul Mc Cartney: "Si los mataderos fuesen de cristal, nadie comería carne"), sino que esas sustancias que segrega el animal cuando ve cerca su muerte, las ingerimos nosotros, provocandonos la ira y la lujuria; además que espiritualmente no es adecuando que nuestro cuerpo sea un cementerio de cadáveres; nuestro cuerpo es el templo donde se aloja nuestro espíritu, y es por eso que debemos de cuidarlo; si llegamos a viejo con enfermedades varías como arteriosclerosis, colesterol alto; etc. No nos será fácil acordarnos de Dios en el momento de nuestra muerte.


Sergio Ceceña escribió:
Cristo nunca se sintió traicionado por los hombres

En efecto, cuando todavía estábamos sin fuerzas, en el tiempo señalado, Cristo murió por los impíos; -
en verdad, apenas habrá quien muera por un justo; por un hombre de bien tal vez se atrevería uno a morir -;
mas la prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros. Rom 5, 6-8


Bueno, quitando la crueldad que lleva el comer carne y vestirse con pieles (algo que me choca muchísimo, es cuando veo a esas señoras mayores ir a la Iglesia con sus abrigos de piel; reflexiono y pienso que Dios no acepta nada que provenga de la crueldad y el sufrimiento [puedes ver vídeos de como salvajemente la quitan la piel a muchos animales]), es que Dios es Amor!
De la misma manera que me cuesta entender como los moderadores de este foro, tienen de avatares a cruzados; cuando todo lo que fue movimientos evangelizadores en la historia, ha sido de lo más cruel. Por eso pienso desde mi humilde opinión, que la intolerancia (la evangelización, y especialmente la cruel, proviene de la intolerancia de no aceptar otras religiones o formas de vida) va en camino opuesto al amor.

Bueno, quitando el tema de la intolerancia y la matanza animal; también he hablado de que muchos creyentes, inconsciente o conscientemente, hacen que Cristo pague por sus pecados; ya que es fácil ver lo degradado de cualquier fiesta cristiana o católica aquí en España, donde la misa dura un momentito; y el resto del tiempo la gente lo usa para emborracharse, comer como un cerdo (gula), incluso drogarse, hacer daño a animales, como toros, cabras, patos; etc. Vamos, que son fiestas de complacencia de los sentidos de manera salvaje y total, simplemente maquilladas como fiesta religiosa; como en la antigüedad eran las fiestas al dios Baco o Dionisios.

Bueno Sergio te mando un gran abrazo, me encanta hablar contigo; y que Dios te bendiga!
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 3:14 pm    Asunto:
Tema: No matarás
Responder citando

Sergio Ceceña escribió:

Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra, y todos los animales que se arrastran por el suelo". Gen 1, 26


Y los bendijo, diciéndoles: "Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra". Gen 1, 28


Bueno, con respecto a eso, se supone que Dios le dijo al hombre, estableced vuestro reinado sobre las demás criaturas de la tierra.

Pero claro, todo va en lo que interpretemos por reinado; la esencia de un gobernante no es ser déspota, aunque los últimos tiempos nos hayan demostrado lo contrario; en si, un rey o un gobernante, debe ser justo, ecuánime, e incentivar la felicidad de sus súbditos.

Con nosotros pasa lo mismo; si queremos ser buenos gobernantes, debemos reinar ecuánimemente sobre las demás criaturas, ser justos y procurar su felicidad Cool
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 9:16 am    Asunto:
Tema: No matarás
Responder citando

Yo no tengo nada que ver con la religión brahminica.

Lo que se trata es de compartir puntos de vista, con respeto como se venía haciendo hasta ahora.

Pero me doy cuenta que muchos de vosotros tenéis mucho miedo, y os escudáis constantemente en frases que blinden vuestra religión ante la intromisión de otras filosofías; como el extracto de la carta firmada por el que ahora es papa, donde dice que la religión católica es la única verdad y las demás religiones son simplemente proyectos. Cuando nosotros, la rama vaishnavista (establecida hace más de 5.000 años, en la región de Bharata - India), no tenemos necesidad de hacer edictos para menospreciar otras formas de ver a Dios; ya que consideramos que toda aportación enriquece, y no por eso hará caer nuestra fe, sino que la complementa. El tema es que vosotros tenéis una fe muy débil, ya que vuestra doctrina cojea en muchos aspectos; como por ejemplo, estuve leyendo; el misterio de trinidad, donde sólo se dice que es un misterio y que no hay que preguntar sólo creer. En cambio nuestra línea, a través de nuestros maestros que vienen de hace 5.000 años atrás; los posteriores al advenimiento de Jesucristo, sí dan una explicación a eso y muy coherente, por cierto:

Del libro “Néctar de Prabhupada”, de SS. Satsvarupa das Gosvami

Srila Prabhupada dijo -
Acerca del cristianismo

En lo que respecta a la Trinidad cristiana, Dios Padre, el
Espíritu Santo y el Hijo.
Una persona consciente de Krishna acepta esto con los nombres de Visnu, Paramatma y jiva. Dios es una persona, el Espíritu Santo o Superalma es una persona y la entidad viviente también es una persona. Y María es la representación de la energía de Dios. Ya sea como energía interna (Radharani) o como energía externa (Durga), la energía de la Divinidad puede ser considerada como la madre de las entidades vivientes. No existe contradicción entre la Biblia y los Vedas; simplemente algunas personas formulan sus ideas personales, provocando así las discordias.

Carta a Sivananda dasa (19 abril 1968)



Así que bueno, como me dijo un maestro de mi línea, todo lo que te acerque a Dios léelo, pero lo que te aparte de El, como las ofensas, la ira, la envidia, el miedo, la agresividad etc; descartalo.

No puedo decir que estoy decepcionado, ya que yo tengo bien definida mi fe; pero sí que me he dado cuenta que no puedo establecer un lazo con la rama más pesada del catolicismo como sois vosotros.
Pensaba que todo aquello que provenía de Jesús era amor, pero por algo existieron las crueles cruzadas evangelizadoras y la inquisición, etc, etc. Sumado a que la historia nos ha mostrado, a los cabezas de la Iglesia siempre acompañando a grandes dictadores; por eso me acabáis de confirmar, que vosotros hace muchísimos años que estáis desfasados de la palabra de Jesús.

No puedo estar más agradecido, por vuestro aprendizaje, no me gusta basarme en teorías o prejuicios; prefiero vivirlo en carne y hueso, y ahora me considero con propiedad para opinar sobre el catolicismo como una rama muy apartada del camino del amor y la concordia; y más cerca del odio, la división.

Id con Dios.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 8:45 pm    Asunto:
Tema: No matarás
Responder citando

Hola Viswambhar_das

Así que bueno, como me dijo un maestro de mi línea, todo lo que te acerque a Dios léelo, pero lo que te aparte de El, como las ofensas, la ira, la envidia, el miedo, la agresividad etc; descartalo.

Muy buen consejo amigo nuestro.... bienvenido, muy interesantes tus aportes, no hagas mucho caso de servus por favor, aun a los mismo catolicos que no pensamos como el nos agrede... en fin... seas bienvenido a este foro de DIALOGO INTERRELIGIOSO...


No puedo decir que estoy decepcionado, ya que yo tengo bien definida mi fe; pero sí que me he dado cuenta que no puedo establecer un lazo con la rama más pesada del catolicismo como sois vosotros.


No te vayas pensando en que los Catolicos somos como este señor por favor... eres bienvenido y tus aportes de acuerdo a tu creencia, comparte la pues y dialoguemos...

Pensaba que todo aquello que provenía de Jesús era amor, pero por algo existieron las crueles cruzadas evangelizadoras y la inquisición, etc, etc.

De Jesus solo viene el amor, somos los hombres amigo los que nos empeñamos en darnos en la torre los unos a los otros en nombre de "dios", cosa que es contraria a la Fe que nos fue heredada... Jesus nunca ofendio al pagano, antes bien lo invito a sanar y lo amo como cosa suya, y eso es caridad.


Sumado a que la historia nos ha mostrado, a los cabezas de la Iglesia siempre acompañando a grandes dictadores; por eso me acabáis de confirmar, que vosotros hace muchísimos años que estáis desfasados de la palabra de Jesús.

No amigo, no compares a el Catolico comprometido con el evangelio y la caridad con aquellos fundamentalistas que si pudieran condenarian a todo el que no piensa como ellos... La palabra de Dios sigue vigente en Obispos, sacerdotes y laicos, adema sde religiosos comprometidos con Jesus y el amor y no con "costumbres" emanadas mas bien de la bajeza humana.

No puedo estar más agradecido, por vuestro aprendizaje, no me gusta basarme en teorías o prejuicios; prefiero vivirlo en carne y hueso, y ahora me considero con propiedad para opinar sobre el catolicismo como una rama muy apartada del camino del amor y la concordia; y más cerca del odio, la división.


Ojala y el Señor te ilumine y te muestre que no se puede juzgar a el Catolicismo (Cristianismo) por las tonterias de unos cuantos, te invito de todo corazon a seguir el dialogo y la apertura, y a hacer caso omiso de la intolerancia que desafortunadamente se da en unos cuantos...

Ahora tal vez no concordemos con la enseñanza de tu creencia en lo que respecta a la interpretacion que tu das sobre no mataras (en relacion a los animales) sin embargo la Iglesia por guia del Espiritu Santo ha dado directrices acertadas sobre como comportarnos con el resto de la creacion y como hacer buen uso y administracion de la creacion misma, lastima que muchos hagan caso omiso de esas enseñanzas, pero independientemente de la dinticion de interpretacion que tenemos, tu opinion es muy respetable. (te lo dice alguien que en alguna ocasion ya cayo en el fundamentalismo religioso y queria quemar herejes, sabiendo despues que Dios es amor y no prejuicio, ni intolerancia)

Por ultimo Servus te invito a no insultar a los amigos de otras creencias, y señores moderadores les pido por favor que ya moderen a servus, sus insultos y descalificaciones, no solo a los amigos de otras religiones si no a otros catolicos son inaceptables como muestra de caridad.

Amigo Viswambhar_das Bendiciones en Cristo y Maria y ojala nos platiques mas acerca de tu creencia y forma de vivirla... Bendiciones. Namaste
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 8:49 pm    Asunto:
Tema: No matarás
Responder citando

Servus con todo respeto:

Este señor es Hare Krishna, eso no es una religiòn sino una secta.

¿y cual es el problema? si el esta aqui es por que Dios asi lo quizo, y no para que tu lo juzguez...

Lo demàs es la repugnante doctrina de los brahamanes que impiden ayudar a los parias, por sus "pecados en vidas pasadas".

Lo que es repugnante para ti, es oro para tu projimo, si Dios quiere que esto se de aun, es por que El sabe lo que hace, de ti y de mi depende la evangelizacion, pero emanada del RESPETO. Si Dios llamo a este amigo a este medio es por que Dios tiene mucho que decir al repecto... RESPETA POR FAVOR...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 8:06 pm    Asunto:
Tema: No matarás
Responder citando

gatosentado76 escribió:

Ahora tal vez no concordemos con la enseñanza de tu creencia en lo que respecta a la interpretacion que tu das sobre no mataras (en relacion a los animales) sin embargo la Iglesia por guia del Espiritu Santo ha dado directrices acertadas sobre como comportarnos con el resto de la creacion y como hacer buen uso y administracion de la creacion misma, lastima que muchos hagan caso omiso de esas enseñanzas.

Amigo Viswambhar_das Bendiciones en Cristo y Maria y ojala nos platiques mas acerca de tu creencia y forma de vivirla... Bendiciones. Namaste



Gracias por tus grandes palabras gatosentado76.
Me has parecido una gran persona, aunque no te conozco físicamente, das la sensación de ser una persona muy medida, amable y muy dada al dialogo y la fraternidad.

También agradezco al moderador, por haber borrado ese mensaje; yo cuando ese momento, sentí que los moderadores no iban a hacer nada; y por eso me sentí rechazado por el foro en general; así que pido mis más sinceras disculpas.

Quería, ya que estamos así sosteniendo un buen intercambio contigo y con los demás; mostrarte este texto que encontré en la web, de cristianos vegetarianos.

Un gran abrazo y qué El Señor los ilumine.



Cita:


«Los animales son criaturas de Dios, no son propiedad humana, ni utilidades, recursos o mercancías, sino seres preciosos a la vista de Dios. … Los cristianos que tienen la mirada fija en el horror de la crucifixión están en una posición especial para entender el horror del sufrimiento inocente. La Cruz de Cristo es la identificación absoluta de Dios con los débiles, los desvalidos y los vulnerables, pero sobre todo con el sufrimiento de los desprotegidos, los indefensos y los inocentes.»

—Reverendo Andrew Linzey

¿Por qué los cristianos deberían ser vegetarianos?

El mensaje de Jesús es de amor y compasión, sin embargo, no hay nada de amoroso o compasivo en los mataderos o en las granjas industriales, en donde los animales llevan vidas miserables y son asesinados de una forma violenta y sangrienta. Jesús ordena bondad, misericordia, compasión y amor hacia toda la creación de Dios. Él estaría horrorizado por la cantidad de sufrimiento que ocasionamos a los animales sólo para complacer el gusto que hemos adquirido por su carne.

Los cristianos tenemos una elección: cuando nos sentamos a comer podemos aumentar el nivel de violencia, sufrimiento y muerte en el mundo, o podemos respetar Su creación adoptando una dieta vegetariana.

Elige compasión, no crueldad

El Jardín del Edén, el mundo perfecto de Dios, era vegetariano (Génesis 1,29–30). Acto seguido, Dios llama «buena» a esta relación ideal y no-explotadora (Génesis 1,31). De allí siguieron muchos años de humanidad caída, cuando las personas tomaron esclavos, hicieron guerras, comieron animales y cometieron otros actos violentos. Pero los profetas nos dicen que el reino pacífico será no-violento y vegetariano; incluso el león habitará con el cordero (por ejemplo, Isaías 11). Jesús es el Príncipe de Paz que abre esta nueva era de no-violencia. Cuando los cristianos oramos «Que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo», la oración que nos fue enseñada por Jesús, esto nos obliga a cambiar nuestras vidas, a elegir aquello que sea lo más misericordioso y amoroso posible. No habrá granjas industriales ni mataderos en el cielo.

Dios creó a todos los animales con la capacidad de sentir dolor y sufrimiento. Pero en las granjas industriales actuales a los animales se les cortan los cuernos, el pico y son castrados sin anestesia. Para aumentar al máximo las ganancias, son hacinados en el menor espacio posible y son reproducidos genéticamente. Esto ocasiona que casi todos sufran de cojera, deformidades en las patas o fracturas, pues sus miembros no pueden desarrollarse al ritmo de sus cuerpos científicamente aumentados. Por último, son transportados sin alimento ni agua y expuestos a la intemperie, para acabar en una espantosa e infernal muerte.

Compasión y respeto por todos los seres que sufren

Una dieta vegetariana es buena para tu salud y le ahorra a los animales violencia y sufrimiento inimaginables. Recuerda: lo que hacemos con nuestros hermanos más pequeños, lo hacemos con Él.
Análisis básico

El motivo principal de esta campaña es el llamado de Jesús hacia la misericordia, la compasión y la manera en que los seres humanos tratan a los animales. No hay nada de misericordioso o compasivo en patrocinar las industrias que encierran, torturan y matan criaturas de Dios por la sola razón de que la gente haya adquirido gusto por la carne.

El reino pacífico

En el día sexto Dios creó a los animales y a los seres humanos, y en Génesis 1,28 Dios ordena el cuidado de los animales por parte de los humanos, estableciendo inmediatamente después una dieta vegetariana: «Yo les entrego, para que ustedes se alimenten, toda clase de hierbas, de semilla y toda clase de árboles frutales». La ley eterna de Dios que fue dada a los seres humanos en el Génesis, declarada por los profetas y reiterada por Jesús, es la ley del amor y la compasión: «Sean compasivos, como es compasivo el Padre de ustedes».

Jesús el Misericordioso

Jesucristo nació en un pesebre, entre los animales. Él y Juan el Bautista se unieron a muchos otros judíos que reprobaban el sacrificio de animales y apoyaban el vegetarianismo. Una práctica a la que Jesús se unió para respaldar a estos judíos vegetarianos es el bautismo para el perdón de los pecados del hombre, reemplazando así la matanza de animales en el templo. Finalmente, fue crucificado por condenar la cultura del templo: la cultura de vender animales para el sacrificio. Después de la matanza los animales serían comidos. El singular acto que Jesús realizó al enfrentarse directamente con las autoridades se lleva a cabo aquí, en el matadero de la Palestina del siglo primero. Inmediatamente los escribas y sacerdotes principales «se reunieron para ver la manera de acabar con él».

La evidencia de que Jesús y sus primeros seguidores eran vegetarianos es fuerte. Las elocuentes escrituras de muchos de los primeros líderes de la Iglesia dicen que, citando a San Jerónimo: «Jesucristo, quien apareció cuando el tiempo se había cumplido, ha unido nuevamente el fin con el principio, así que ya no está permitido que sigamos comiendo carne animal». Considerando el predominio de santos vegetarianos sería peculiar que Jesús no fuera vegetariano.

De hecho, no existen escrituras en las cuales se diga que Jesús comió cordero, lo que él seguramente habría comido en la Pascua si no hubiese sido vegetariano. En los días de Jesús había muchos judíos que eran vegetarianos por su fe, como los hay en la actualidad. Los no-vegetarianos comieron cordero en la pascua, pero los vegetarianos comieron únicamente pan ácimo (pan sin levadura), como se puede ver que hizo Jesús.

La evidencia indica que los primeros relatos acerca del milagro de la multiplicación (la historia de los panes y los peces) no incluyeron el pescado originalmente. Jesús, cuando se refiere al milagro, habla únicamente del pan (Mateo 16,9–10; Marcos 8,19–20; Juan 6,26). Los peces fueron agregados a las historias por una variedad de razones, una de las cuales es que la iglesia cristiana fue y es identificada con el pez. La palabra griega para pez, ‘ictus', contiene las palabras que forman la frase «Jesucristo, Hijo de Dios y Salvador» (Iesous Christos Theou Uious Soter). Los peces son un símbolo de los cristianos y la multiplicación es una profecía sobre la naciente iglesia de Cristo.

Siguiendo a Jesús hoy

Millones de animales son sacrificados cada año para alimento. La mayor parte de ellos es criada en «granjas industriales» donde los animales son hacinados, se les cortan los cuernos, el pico y son castrados sin anestesia. Su desenlace es traumático y sucede después de un viaje generalmente terrible y doloroso. Cada uno de estos animales tiene la capacidad de sentir dolor y sufrimiento, al igual los gatos, los perros, otros animales y, de hecho, nosotros mismos. Sin duda alguna los cristianos deberían seguir al misericordioso Cristo siendo bondadosos con los animales, y no hay nada bondadoso en la manera en que éstos son criados y vendidos para alimento actualmente. Lo que hacemos con nuestros hermanos más pequeños, lo hacemos con Él.

_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 8:09 pm    Asunto:
Tema: No matarás
Responder citando

Cita:
Preguntas frecuentes

¿Cómo se pueden usar las Escrituras para probar que Jesús era vegetariano sin tener en cuenta que las mismas están en desacuerdo con esa idea?

Hay un adagio que dice: «La Biblia puede usarse para justificar cualquier posición» y en cierta medida esa es una declaración aceptable. Al leer las Escrituras se nos presentan muchos mensajes contradictorios, y es aquí es donde la teología interviene para darle sentido a los textos sagrados, intentando comprender el significado apropiado de su divinidad y existencia.

Los más prestigiosos teólogos consideran que la interpretación Bíblica es el producto de una «revelación progresiva». Es decir, que nuestra comprensión evoluciona a través del tiempo, del mismo modo que el conocimiento de la ciencia, la lingüística o incluso las computadoras evoluciona a través de los años. No hay una verdad invariable ni válida para toda la eternidad. Hace 200 años, por ejemplo, era bien visto por la mayoría de la gente ser un cristiano esclavista. Hace 300 años, Galileo fue sentenciado a la cámara de tortura por su creencia de que la Tierra no es el centro del universo. Hace 500 años, Martín Lutero declaró que «las casas y las sinagogas de los judíos debían ser quemadas» y los judíos que intentaran adorar o enseñar en público debían ser asesinados. A pesar de los textos Bíblicos que justifican estas y otras atrocidades, hoy en día comprendemos que la naturaleza de Dios no admite la esclavitud, la tortura ni el antisemitismo.

El estudio y los nuevos descubrimientos, al igual que el continuo desarrollo de las ideas, la ética y los objetivos comunes, condicionan la manera en que vemos la revelación Bíblica. En las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento) Dios exige la muerte para toda clase de «pecados», desde el adulterio hasta la hechicería hasta maldecir a los propios padres. Una historia en el libro de Números cuenta de un hombre que reúne madera en el Sabath y es apedreado hasta la muerte enfrente de Moisés, «según había mandado Yavé». La mayoría de los patriarcas tuvieron esclavos y varias esposas. Samuel, hablando en nombre de Dios, ordena a Saúl «matar hombres y mujeres, jóvenes y niños, bueyes y ovejas, camellos y burros» (1 Samuel 15). El Papa Juan Pablo II ha dicho que cualquier interpretación de las Escrituras que contradiga una comprensión racional de la bondad y la misericordia de Dios es incorrecta.

Naturalmente, también hay pasajes bíblicos que justifican comer y explotar a los animales. No obstante, hay muchos otros pasajes que justifican el asesinato de inocentes en la guerra, la esclavitud, la quema de brujas, el antisemitismo y otras acciones claramente inmisericordes, violentas e inmorales. Las Buenas Nuevas es que hay argumentos Bíblicos en mayor cantidad y mucho más fuertes en pro de tratar a todos los animales, ya sean humanos o no, como a los prójimos de Dios: dignos de respeto y compasión; para cuidarlos, no para explotarlos, torturarlos o matarlos.

La mayoría de nosotros estaríamos de acuerdo en que causar daño a un perro o un gato es inmoral e incluso anticristiano. Es racional y Bíblicamente acertado proponer, entonces, que hacer daño a cualquier ser vivo, incluyendo vacas, pollos, cerdos y peces, es igualmente inmoral. Un Dios amoroso y misericordioso, el Dios de los profetas y del apacible Jardín del Edén, no aprobaría el abuso de animales. Según la tradición cristiana, el «Príncipe de Paz» profetizado en Isaías es Jesucristo. Sería inconcebible para el Príncipe de Paz comer animales, considerando el plan original de Dios para el Jardín del Edén y la visión de Isaías acerca del «fin de los tiempos», cuando incluso el león habitará con el cordero y la violencia y el derramamiento de sangre ya no serán más.

¿No come Jesús pescado después de la resurrección y sirve pescado durante el milagro de la multiplicación?

Las únicas escrituras que describen a Jesús comiendo o proveyendo carne de cualquier tipo involucran pescado: se dice que Jesús comió pescado con los discípulos después de la resurrección. Durante su vida se le muestra multiplicando peces y panes para alimentar a los campesinos que se han reunido a escuchar su predicación.

Pensar en estas historias a la luz de toda la evidencia de que Jesús fue un vegetariano quien tomó la compasión por los animales muy seriamente, nos ayuda a recordar que Jesús habló en arameo, los Evangelios fueron escritos en hebreo varias generaciones después de la resurrección, y las primeras versiones que tenemos son traducciones griegas del siglo cuarto: después de más de 300 años, dos traducciones y muchas transcripciones posteriores a la resurrección.

Entonces, ¿qué tan ciertas son las historias acerca del pescado en la vida de Jesús?

La evidencia indica que las historias posteriores a la resurrección son adiciones tardías a los Evangelios y que los primeros relatos del milagro de la multiplicación (la historia de los panes y los peces) no incluyeron originalmente el pescado.

Consumo de pescado posterior a la resurrección

La mayoría de los expertos coinciden en que las narraciones posteriores a la resurrección en donde Jesús come pescado, fueron agregadas a los Evangelios mucho tiempo después de ser escritos, con el fin de poner orden a diversos cismas de la temprana iglesia (por ejemplo, los marcionitas y otros primeros cristianos no creyeron que Jesús volvió realmente en la carne. ¿Qué mejor manera de probarlo que describirlo comiendo?). Aparentemente, los escribas que agregaron las historias no eran renuentes a comer pescado. Pero dado que esa es la única alusión en cualquier parte de los Evangelios de Jesús comiendo cualesquiera animales en modo alguno, claramente se ve que él fue vegetariano.

Los panes y los peces

Aunque la definición técnica de un vegetariano no sería contradicha por el hecho de multiplicar peces que ya están muertos para alimentar personas cuyo gusto no está opuesto a comer pescado, hay algunos puntos interesantes que deben observarse en esta historia. Primero: los discípulos preguntan a Jesús dónde conseguirán suficiente pan para alimentar a las multitudes, sin pensar nunca en comprar pescado u otros productos animales y sin sugerir jamás una expedición para pescar, a pesar de estar al lado de un mar. Además, la evidencia indica que la historia de los panes y los peces no incluyó originalmente el pescado. Por ejemplo, los primeros relatos (pre-evangelios) de este milagro no incluyen el pescado, y Jesús, cuando se refiere al milagro, habla únicamente del pan (por ejemplo, Mateo 16,9–10; Marcos 8,19–20; Juan 6,26).

Los peces fueron agregados a las historias por escribas griegos porque la palabra griega para pez, ‘ictus', es una abreviatura de la frase «Jesucristo, Hijo de Dios y Salvador» (Iesous Christos Theou Uious Soter). De hecho, el pez es todavía el símbolo de la cristiandad. En ésta interpretación la multiplicación representa una profecía sobre la naciente iglesia y no tiene nada que ver con comer animales.

Algunos expertos afirman además que la palabra griega para ‘alga-pescado' (una alga seca) ha sido traducida erróneamente en esta historia como ‘pescado'. Sin lugar a dudas es más probable que la alga-pescado se encontrara con el pan en una canasta, y además ésta es todavía un alimento popular entre los campesinos judíos y árabes similares a la gente con quien Jesús hablaba.

Conclusión

Así pues, ¿qué tuvo que decir definitivamente Jesús sobre la pesca? Jesús invita a muchos pescadores a alejarse de su ocupación de matar animales y manifiesta por medio de ellos el mostrar compasión hacia todos los seres, citando a Oseas: «Yo quiero amor, no sacrificios». En cada ocasión, ellos abandonan inmediatamente su trabajo de pescadores para seguir a Jesús (por ejemplo, Marcos 1,16–20). Esto se asemeja al llamado de Jesús a otras personas implicadas en actividades que no son consecuentes con su mensaje de misericordia y compasión.

Millones de peces son asesinados cada año para alimento en este país. Todos comprendemos que es inmoral —contrario a la misericordia cristiana— torturar perros y gatos. Y es igualmente anticristiano torturar o matar (o pagar a otros para que torturen o maten) peces y otros animales. Aunque los peces no sean capaces de gritar de dolor, tienen la misma capacidad para sufrir y el mismo derecho a nuestra compasión cristiana como lo tienen los perros, los gatos y otros seres humanos.

¿No otorgó Dios dominio a los humanos sobre los animales?

Históricamente las Escrituras se han usado para justificar la esclavitud, el abuso de menores, el abuso conyugal y la poligamia, así que debemos tener cuidado en no emplearlas erróneamente para justificar la matanza de animales.

Según el libro de Génesis, Dios creó a todos los animales, incluyendo a los seres humanos, en el día sexto. En Génesis 1,28 Dios dice: «Manden a los peces del mar, a los pájaros del cielo y a cuanto animal viva en la tierra». Inmediatamente después, en Génesis 1,29, Dios afirma: «Yo les entrego, para que ustedes se alimenten, toda clase de hierbas, de semilla y toda clase de árboles frutales». Cualquier cosa que signifique la palabra traducida como ‘mandar', no implica que tengamos derecho a matar y comer animales. De hecho, la mayoría de los teólogos reconocen que esta palabra se traduce más acertadamente como ‘proteger', y que el significado de este texto es que se supone que los humanos deben ser los encargados y los guardianes, brindando protección y respetando a todos los seres con quienes compartimos el regalo de la creación.

El Teólogo Reverendo Andrew Linzey afirma que «necesitamos un concepto de nosotros mismos en el universo, no como la especie dominante, sino como la especie sirviente; como la única a quien se le asignó la responsabilidad y el bienestar de todos. Debemos cambiar nuestra idea de que los animales nos fueron dados y fueron hechos para nosotros por la idea de que fuimos hechos para la creación, para servirla y asegurar su conservación. Esto es realmente un poco más de la teología del capítulo 2 del Génesis. El Jardín está hermosamente elaborado y lleno de vida, y los humanos son creados específicamente para encargarse de él».

Génesis 9, el texto frecuentemente citado como justificación para comer animales, es reconocido por la mayoría de los teólogos ya sea como una concesión temporal posterior al diluvio (toda la vegetación se había destruido) o como una concesión al pecado humano (Génesis 9 también se usa para justificar la esclavitud). San Jerónimo escribió: «En cuanto al argumento de que en la segunda bendición de Dios (Génesis 9,3) se dio permiso para comer carne —un permiso que no fue dado en la primera bendición (Génesis 1,29)—, sabed que así como el permiso para divorciarse, según las palabras del Salvador, no fue dado desde un principio, sino que fue otorgado a la raza humana por Moisés a causa de la dureza de nuestros corazones (Mateo 19), de igual manera el comer carne era desconocido hasta el Diluvio… »

_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 8:11 pm    Asunto:
Tema: No matarás
Responder citando

Cita:
¿No exige Dios sacrificio de animales?

No. Las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento) y Cristianas (Nuevo Testamento) se oponen al asesinato de animales desde el principio hasta el final. En las Escrituras Hebreas Dios es amor: desde el apacible Jardín del Edén hasta las visiones del fin de los tiempos de los profetas, donde incluso el león habitará con el cordero. En las Escrituras Cristianas todo el ministerio de Jesús está en contra del sacrificio de animales, desde su primera actividad (el bautismo) hasta la última (la crucifixión). Curiosamente la pregunta acerca del sacrificio de animales está en medio de la pregunta sobre el vegetarianismo de Jesús, ya que el sacrificio de animales era seguido por el consumo de sus cadáveres.

Las Escrituras Hebreas:

No existe el sacrificio de animales en el mundo ideal de Dios, tal como está representado en el Jardín del Edén y en el Santo Monte de Dios pronosticado por los profetas (Isaías 11). De hecho, el Jardín es enteramente vegetariano (Génesis 1,29) y Dios nunca exigió la matanza de animales (Jeremías 7,22).

Miqueas, Amós, Isaías, Jeremías y Oseas condenan el sacrificio de animales. Oseas y Jeremías afirman explícitamente que los seres humanos crearon el sacrificio de animales como una excusa para consumir carne: «Si me ofrecen sacrificios, es sólo por el interés de comerse la carne. Pero Yavé no los acepta y, en adelante, va a tener presente su falta, va a castigar sus pecados y los va a mandar nuevamente a Egipto». (Oseas 8,13.)

Las Escrituras Hebreas se han usado a través de los tiempos para justificar muchas atrocidades, desde la esclavitud, la quema de brujas, la Inquisición, hasta el abuso conyugal y de menores. Galileo fue sentenciado por el Papa a ser torturado hasta que se retractara de la herejía de que la Tierra gira alrededor del sol, lo cual es contradicho por el Génesis. Según el Levítico, las brujas debían ser quemadas y los adúlteros, los niños desobedientes y las personas que infringieran el Sabath debían ser apedreados hasta la muerte. Los leprosos e incapacitados eran sucios y no debían entrar en el templo. En el libro de Números (16) un pobre hombre fue apedreado hasta la muerte por reunir madera en el Sabath. Es asesinado por Moisés y los israelitas como Dios manda. A Lot se le considera honrado incluso después de ofrecer sus hijas vírgenes a los hombres que se encuentran afuera de la entrada en la historia de Génesis (19).

El punto aquí no es que Dios sea violento y cruel. Dios es Amor, como lo dejan en claro Sus palabras mediante los profetas. El Antiguo Testamento es más una historia que una explicación del propósito de Dios, con excepción del Jardín del Edén (el mundo ideal de Dios, por el que todos nosotros debemos esforzarnos) y las visiones proféticas (donde Él nos dice que para conocerlo se debe ser justo, misericordioso y humilde). El consumo de carne hace parte de la creación caída, al igual que apedrear a alguien por adulterio y la conducta de «ojo por ojo», ambas de las cuales son exigidas por Dios según una anticuada lectura de las Escrituras Hebreas, pero son denunciadas por los profetas y condenadas por Jesús como una interpretación equivocada.

Las Escrituras Cristianas:

Jesús se opone al sacrificio de animales desde la primera actividad de su ministerio (el bautismo) hasta la última (la crucifixión). Su vida está dedicada a predicar la compasión y la misericordia y se opone explícitamente al culto del templo: un culto de sacrificio de animales. Hay cuatro puntos especialmente importantes:

Primero: en los tiempos de Jesús, el sacrificio de animales era considerado por muchos como el único método para el perdón de los pecados. Los judíos vegetarianos radicales vieron la ley eterna de Dios, la ley del Jardín del Edén y los profetas (por ejemplo, Oseas 2,18, Isaías 11,6–9), e instituyeron el bautismo para el perdón de los pecados. Así, en el curso de su ministerio, Jesús expresa varias veces, citando a los profetas, que sus seguidores deben comprender lo que Dios quiere decir cuando Él se expresa a través del profeta Oseas: «Yo quiero amor, no sacrificios». (Mateo 9,13; 12,6–7.) Dios habla aquí del sacrificio de animales.

El énfasis sobre el bautismo en el Evangelio y en Hechos de los Apóstoles no tiene el mismo impacto en nosotros de lo que lo tenía en la Palestina del siglo primero. Pero la gente de los tiempos de Jesús entendía que el bautismo representaba un rechazo completo de la violencia y el derramamiento de sangre involucrados en el asesinato de animales para la remisión. Juan el Bautista prepara el camino de Jesús apareciendo en el desierto, «predicando su bautismo por toda la región del río Jordán, diciéndoles que cambiaran su manera de vivir para que se les perdonaran sus pecados». Lucas explica que «el llamado de Dios» es el bautismo para el perdón de los pecados, «en cambio, los fariseos y los maestros de la Ley despreciaron la invitación de Dios y se perjudicaron a sí mismos al no hacerse bautizar por él». Este completo rechazo al sacrificio de animales (y a la dieta carnívora que lo acompaña) no puede ser ignorado.

Segundo: el sacrificio de animales se efectuaba en el templo, siendo ésta la razón por la cual los judíos vegetarianos de los tiempos de Jesús estaban en contra del templo. Jesús habla constantemente de desocupar el templo y demolerlo. Jesús entra en el templo y lanza fuera de él a los cambistas de dinero y a los vendedores de animales. Él cita a Jeremías 7, algo que los Palestinos del siglo primero habrían recordado:

Jeremías 7 muestra a Dios diciendo que Él nunca pretendió el sacrificio de animales, y también lo muestra haciendo la relación directa entre el sacrificio de animales y el consumo de carne. Juan el Apóstol establece esto como el primer acontecimiento del ministerio de Jesús y lo sitúa con anterioridad al Sabath («Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén. Hasta el templo»). Entonces Jesús entra en el templo e impide que la gente sacrifique animales para la comida del Sabath. El punto crucial es que aquellas personas únicamente estaban vendiendo animales y justamente para el sacrificio, después de lo cual comían la carne del animal sacrificado.

Tercero: los judíos vegetarianos, como una característica importante de su fe, celebraban una Pascua vegetariana perfectamente ortodoxa. Juan ubica el primer milagro de la multiplicación en la época de la Pascua, sin embargo, los discípulos tan sólo preguntan a Jesús: «¿Cómo vamos a hallar bastantes panes para alimentar a tanta gente?», incluso sin tener en cuenta el cordero, lo que seguramente habrían comido si no hubieran sido unos vegetarianos opuestos al sacrificio de animales. La última cena fue una comida de Pascua y también, según se puede ver, una comida vegetariana. Según Juan, Jesús expulsó del templo a quienes sacrificaban animales para la Pascua, en un rotundo rechazo a la idea de que en la Pascua se requiere la muerte de un cordero.

Cuarto (y último): para los cristianos, la muerte de Jesús en la cruz es el sacrificio final, y sus seguidores continúan celebrando Su memoria con comida vegetariana, pan y vino.

Conclusión:

El sacrificio de animales nunca fue parte del plan de Dios, como se puede constatar claramente en Génesis 1. El sacrificio de animales fue condenado por Dios por medio de los profetas y por medio de Jesús a lo largo de toda su vida. La oposición de Jesús con respecto a la matanza de animales es una fuerte evidencia de su dieta vegetariana

_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 8:13 pm    Asunto:
Tema: No matarás
Responder citando

Cita:
Si Dios no ordena el consumo de carne ¿por qué hay tantas leyes acerca de que la carne es y no es pura, y por qué Jesús no condena plenamente el consumo de carne?

Las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento):

Hay «leyes kosher», así como hay leyes que controlan la realización de guerras y la esclavitud. Las leyes kosher también son estrictas en lo que se refiere a desalentar el consumo de animales. Un Dios amoroso, compasivo y misericordioso no tolera que los seres humanos maten o esclavicen a otros y tampoco tolera la explotación de animales. Las leyes sobre lo kosher, la esclavitud y la realización de guerras se destinan para hacer que las guerras, la esclavitud y el consumo de carne sean menos violentos que las prácticas de la época. Por ejemplo, las Escrituras nos dicen que no debemos comer animales mientras aún están vivos, prohibiendo así la práctica, común en esos tiempos, de cortar en trozos partes de animales (por ejemplo, las jorobas de los camellos) mientras se les mantiene con vida y sumidos en un sufrimiento extremadamente impresionante.

Las Escrituras Hebreas se han usado a través de los años para justificar muchas prácticas crueles y violentas (tal como el abuso conyugal y de menores, la esclavitud y la guerra). Es deplorable que se continúen usando para justificar la explotación de animales.

Las Escrituras Cristianas (Nuevo Testamento):

La oposición de Jesús con respecto al sacrificio de animales y al templo, ambos fuertemente relacionados con el consumo de carne en la cultura Palestina del siglo primero, habría sido entendida por sus oyentes como una oposición al consumo de carne. En la respuesta a la pregunta anterior ya se habló acerca del sacrificio de animales.

Sin embargo, en los cuatro Evangelios que se incluyen en nuestro canon no se ve a Jesús rechazando la esclavitud, el sometimiento de mujeres y niños, o muchas otras injusticias. Y de igual manera, éstas y otras injusticias han sido justificadas por los cristianos a través de los años. Pero el mensaje principal de misericordia y compasión de Jesús no puede reconciliarse con lo que todos sabemos que ocurre en las granjas industriales y en los mataderos, que son quizá los lugares más violentos e inmisericordes sobre la tierra.

Finalmente, Jesús habló en arameo, los Evangelios se escribieron originalmente en hebreo y nuestras primeras traducciones son las versiones griegas del siglo cuarto aprobadas y alteradas por el emperador Constantino, un consumidor de carne. Todas las versiones anteriores se destruyeron por herejía. Según algunos expertos, Jesús condena el consumo de carne, pero en evangelios que fueron suprimidos y en pasajes que fueron editados en la temprana iglesia por escribas consumidores de carne. Un ejemplo de esto es El Evangelio de los Doce Santos , donde Jesús dice:

«En verdad os digo que quien saca ventajas del perjuicio ocasionado a una criatura de Dios, no puede ser honesto. Tampoco pueden cuidar de las cosas santas o enseñar los misterios del Cielo, aquellos cuyas manos están manchadas con sangre o cuya boca está ensuciada con carne.»

«Dios da los granos y los frutos de la tierra para alimento; y para el hombre honesto no hay ningún otro alimento legítimo para el cuerpo.»

«Por eso digo a todos los que quieren ser Mis discípulos: mantened vuestras manos libres del derramamiento de sangre y no permitáis que carne alguna entre a través de vuestros labios, pues Dios es justo y bondadoso y ha mandado que los hombres deben vivir sólo de los frutos y semillas de la tierra.»

«No comeréis la carne ni beberéis la sangre de ninguna criatura matada, ni otras cosas que dañen vuestra salud o vuestra conciencia.»

«Cuando venga a vosotros alguien que coma carne y beba bebidas fuertes, que tales hombres se queden en el antepatio hasta que hayan purificado los errores más graves; pues hasta que no los capten y se arrepientan no serán capaces de recibir las instrucciones más elevadas.»

Y también El Evangelio Esenio de la Paz :

«"No matarás", pues Dios da a todos la vida, y lo que Dios ha dado no debe el hombre arrebatarlo. Pues en verdad os digo que de una misma Madre procede cuanto vive sobre la tierra. Por tanto quien mata, mata a su hermano. (…) Y la carne de los animales muertos en su cuerpo se convertirá en su propia tumba. Pues en verdad os digo que quien mata se mata a sí mismo, y quien come la carne de animales muertos come del cuerpo de la muerte.»

«No matéis, ni comáis la carne de vuestra inocente presa, no sea que os convirtáis en esclavos de Satán. Pues ese es el camino de los sufrimientos y conduce a la muerte. […] Obedeced, por tanto, las palabras de Dios: "Mirad, os he dado toda hierba que lleva semilla, sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol, en el que se halla el fruto de una semilla que dará el árbol. Este será vuestro alimento".»

«Quien mata al animal sin causa alguna, sin que éste le ataque, por el deseo de matar, o por su carne, o por su piel, o incluso por sus colmillos, malvada es la acción que comete, pues él mismo se convierte en bestia salvaje. Y por tanto su fin ha de ser también como el fin de los animales salvajes.»

«Dios ordenó a vuestros antepasados: "No matarás". Pero su corazón estaba endurecido y mataron. Entonces, Moisés deseó que por lo menos no matasen hombres, y les permitió matar a los animales. Y entonces el corazón de vuestros antepasados se endureció más aún, y mataron a hombres y animales por igual. Mas yo os digo: No matéis ni a hombres ni a animales… »

¿No dijo Pablo que podemos comer carne?

Hay gran cantidad de controversia alrededor de las escrituras de Pablo, entre algunos cristianos que las toman como absolutamente precisas y la mayoría de los expertos que concuerdan en que algunas de las cartas fueron escritas muchos años después de su muerte. Pablo indudablemente escribía a una comunidad específica en un período específico de la historia. Sus escrituras sobre el consumo de carne indican su deseo de incluir gentiles convertidos (en su mayoría carnívoros) y los cristianos judíos discípulos directos de Jesús (en su mayoría vegetarianos). Pablo tiene un gran deseo de reunir a los propietarios de esclavos (Filemón) y a los comedores de carne, a pesar de la contradicción directa que tienen el consumo de carne y la esclavitud con la recomendación de Jesús de que los seres humanos deben ser compasivos y misericordiosos.

Pablo escribía a una iglesia profundamente dividida por una variedad de motivos. Por alguna razón, él respaldó la esclavitud (I Corintios 7,20–24; Efesios 6,5; Colosenses 3,22; I Timoteo 6,1–2; Tito 2,9–10; Filipenses 1), el sometimiento de las mujeres, el celibato y la obediencia completa de los niños. Las escrituras de Pablo se han usado a través de los años para justificar la esclavitud, el abuso y el dominio conyugal y de menores (incluso el asesinato), la expansión occidental y la masacre de nativos estadounidenses. Es muy importante que seamos excepcionalmente cuidadosos en no emplear erróneamente las escrituras de Pablo para justificar el cruel abuso que cometemos con los animales, el cual es inherente a su cría y matanza para transformarlos en comida.



¿No somos los humanos naturalmente carnívoros?

Realmente, no somos carnívoros por naturaleza. Los animales carnívoros tienen colmillos curvos, garras y un tracto digestivo corto. Los seres humanos no poseemos garras ni colmillos. Tenemos molares planos y un tracto digestivo largo más apropiados para una dieta de vegetales, frutas y granos. El cuerpo de los animales carnívoros constituye una máquina perfecta para matar; sus estómagos tienen más ácido clorhídrico que el del hombre para desdoblar rápidamente el alimento. Ellos son animales feroces y asesinos por naturaleza; no poseen sentimientos y menos compasión hacia sus víctimas a las cuales devoran inmediatamente, o sea, que comen carne fresca y su organismo está diseñado para digerirla. Muchas mujeres y hombres serían incapaces de asesinar a un animalito cruelmente enterrándole, ellos mismos, un afilado cuchillo en el corazón. No serían capaces de verlos chillar de dolor. El problema, entonces, es pagar a otros para que maten: ojos que no ven, corazón que no siente. Además, comer carne es peligroso para nuestra salud: contribuye a las enfermedades cardíacas, al cáncer y a un sinfín de problemas de salud.

Los animales matan a otros para sobrevivir, ¿por qué no podemos hacerlo nosotros?

La mayoría de los animales que matan para alimentarse no podrían sobrevivir si no lo hicieran, lo cual no es el caso para nosotros. Estamos mejor sin comer carne. Además, no tomamos ejemplo de otros animales para nuestras conductas morales en otros aspectos. Por ejemplo, algunos animales pelean a muerte por un compañero, cometen violaciones o se comen a sus crías. Que ocurran tales sucesos «naturales» no quiere decir que vamos a legalizar la violación, el asesinato o el infanticidio.

La realidad permanece: los mataderos y las granjas industriales son lugares violentos y sangrientos. Todos comprendemos que es inmoral hacerle daño a un perro o un gato, y es igualmente inmoral pagarle a alguien para que cause daño a un pollo, una vaca, un cerdo, un pavo o a cualquier otro animal.
Lo que puedes hacer

Jesús llama a sus seguidores hacia una vida de misericordia y compasión. Hay muchas maneras de mostrar compasión y respeto por los animales, incluyendo acciones tan simples como poner una calcomanía en tu automóvil, usar un botón, una camiseta, etc. Todos estos son valiosos métodos para mostrar tu apoyo a la protección de los animales, aunque sólo requieren de un pequeño esfuerzo.

Lo mejor que puedes hacer para detener el sufrimiento de los animales es adoptar una dieta vegetariana humana y saludable, no usar cuero ni pieles, utilizar únicamente artículos de compañías que no prueban sus productos en animales y evitar los circos, zoológicos, plazas de toros y otras actividades donde los animales sean explotados o abusados.

También puedes orar por tu propia implicación en el sufrimiento de los animales, orar por el bienestar de ellos y por la transformación de la sociedad, unirte a un grupo de bienestar animal en tu comunidad u organizar un programa educativo en tu iglesia. Las posibilidades son ilimitadas.

_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 2:44 am    Asunto:
Tema: No matarás
Responder citando

Viswambhar_das escribió:
Bueno, quitando la crueldad que lleva el comer carne y vestirse con pieles (algo que me choca muchísimo, es cuando veo a esas señoras mayores ir a la Iglesia con sus abrigos de piel; reflexiono y pienso que Dios no acepta nada que provenga de la crueldad y el sufrimiento [puedes ver vídeos de como salvajemente la quitan la piel a muchos animales]), es que Dios es Amor!



Mire Ud., trataré de ser lo más caritativo posible a pesar que vino a este foro "pateando el tablero". Si Ud. quiere venir a conocer la Fe Católica, bienvenido sea, incluso si desea intercambiar puntos de vista también, pero le pediría que no venga a juzgar nuestras creencias. Es decir, que no venga a decirmos que los católicos somos hipócritas (porque eso fue lo que dió a entender) por usar vestimenta con pieles de animales o porque comemos animales, y porque además celebramos nuestra Santa Misa con total alegría. Así que por esta vez amablemente le pediría que se remita solo a preguntar, y no a venir imponer sus ideas paganas.

Además, antes de opinar pregunte, porque para que sepa en la Religión Católica Apostólica Romana no se prohíbe el uso de animales para pieles o alimentación.


Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 12:20 am    Asunto:
Tema: No matarás
Responder citando

Hay Servus, servus... yo no te odio hermano, ni te conozco, yo creo que el unico que se pelea con una computadora eres tu, y por cierto esa imagen de Jesus no es Blasfema, los Malankares (Catolicos Orientales en la India, en su seminario la Utilizan tambien en su modo de Icono, pues es parte de la Cultura Hindu) al rato te paso la pagina, voy de salida a caminar para no odiarte virtualmente, jajajaja (es broma) ya enserio hermano, tu eres quien con palabras como "repugnante" "hereje" (a mi) y etc... atacas y atacas... en realidad no me interesa pleitar y creeme inclusive con un Hare Krshna se puede dialogar y bien. Pero con respeto, si el amigo de esta creencia llega a criticar nuestra Fe, pues ni modo, creeme que en ningun lugar de la Escritura dice que le agredamos por ello, al contrario, dice, "AMEMOS A NUESTROS ENEMIGOS" inclusive... hay que leer la escritura de vez en cuando...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 1:11 pm    Asunto:
Tema: No matarás
Responder citando

Argento escribió:
Viswambhar_das escribió:
Bueno, quitando la crueldad que lleva el comer carne y vestirse con pieles (algo que me choca muchísimo, es cuando veo a esas señoras mayores ir a la Iglesia con sus abrigos de piel; reflexiono y pienso que Dios no acepta nada que provenga de la crueldad y el sufrimiento [puedes ver vídeos de como salvajemente la quitan la piel a muchos animales]), es que Dios es Amor!



Mire Ud., trataré de ser lo más caritativo posible a pesar que vino a este foro "pateando el tablero". Si Ud. quiere venir a conocer la Fe Católica, bienvenido sea, incluso si desea intercambiar puntos de vista también, pero le pediría que no venga a juzgar nuestras creencias. Es decir, que no venga a decirmos que los católicos somos hipócritas (porque eso fue lo que dió a entender) por usar vestimenta con pieles de animales o porque comemos animales, y porque además celebramos nuestra Santa Misa con total alegría. Así que por esta vez amablemente le pediría que se remita solo a preguntar, y no a venir imponer sus ideas paganas.

Además, antes de opinar pregunte, porque para que sepa en la Religión Católica Apostólica Romana no se prohíbe el uso de animales para pieles o alimentación.


Saludos y Bendiciones


Perdone señor Argento, si mis palabras le han resultado agresivas; ni más lejos quiero tratar de destruir una institución de más de 2.000 años de historia y con un soporte importante de millones de fieles.

De lo que se trata es de fomentar el dialogo interreligioso (que es como se llama el subforo); para encontrar nuestras afinidades respecto al Señor. Pero no mediante las únicas reglas de la Iglesia católica o de otros grupos; sino mediante reglas comunes para todos.

Reciba usted mis cordiales respetos hacia su persona.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 10:08 pm    Asunto:
Tema: No matarás
Responder citando

El tema es que vosotros tenéis una fe muy débil, ya que vuestra doctrina cojea en muchos aspectos; como por ejemplo, estuve leyendo; el misterio de trinidad, donde sólo se dice que es un misterio y que no hay que preguntar sólo creer.

Hola, hasta aquí todo bien,. pero...
¿has considerado leer a los padres de la iglesia sobre este punto?
No es tan simple como lo planteaste tú ahí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 11:08 pm    Asunto:
Tema: No matarás
Responder citando

Danilo82 escribió:
El tema es que vosotros tenéis una fe muy débil, ya que vuestra doctrina cojea en muchos aspectos; como por ejemplo, estuve leyendo; el misterio de trinidad, donde sólo se dice que es un misterio y que no hay que preguntar sólo creer.

Hola, hasta aquí todo bien,. pero...
¿has considerado leer a los padres de la iglesia sobre este punto?
No es tan simple como lo planteaste tú ahí.


Evidentemente que eso lo escribí en un momento de mucha decepción por un mensaje anterior muy ofensivo, que gracias a Dios la moderación lo borró.

Pero de todas maneras, a mí me gusta mucho aprender sobre la palabra de Dios y sus interpretaciones; así que por favor le pido Danilo82 que me instruya; no sé si usted me está hablando de cuando se cita a La Trinidad en el Evangelio, o en otras situaciones.

Qué Dios lo tenga en Su gloria.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 11:26 pm    Asunto:
Tema: No matarás
Responder citando

No me considero digno de instruirte, en el foro hay gente muchísimo más preparada que yo.
Pero puedes leer materiales sobre los padres de la iglesia, incluso algunas introducciones bastante didácticas.
Ahí te puedes informar sobre lo que opinaban respecto a la santa trinidad, por ejemplo, un San Atanasio, un Tertuliano, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 11:30 pm    Asunto:
Tema: No matarás
Responder citando

Danilo82 escribió:
No me considero digno de instruirte, en el foro hay gente muchísimo más preparada que yo.
Pero puedes leer materiales sobre los padres de la iglesia, incluso algunas introducciones bastante didácticas.
Ahí te puedes informar sobre lo que opinaban respecto a la santa trinidad, por ejemplo, un San Atanasio, un Tertuliano, etc.


Gracias hermano, buscaré material sobre ellos.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 11:48 am    Asunto:
Tema: No matarás
Responder citando

Viswambhar_das:

no es que no tengas razón y que estes "mal" pues sí reflexionamos somos de diferentes creencias, a mi se me a enseñado que comer carne no tiene nada de malo "aunque digas que es un acto cruel" pues si lo miras desde mi punto de vista DIOS nos brindo de animales para comer.

pues no esta mal comer carne "para nosotros" y si por algún motivo fuera malo comer carne ya estuviera prohibido.

pero yo veo tu punto de vista "desde tus creencias" y me parece correcto "aunque no estoy de acuerdo" pero es lo que se te a enseñado y hay que ser tolerantes "como me decías"

un saludo hermano Viswambhar.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 12:07 pm    Asunto:
Tema: No matarás
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Viswambhar_das:

no es que no tengas razón y que estes "mal" pues sí reflexionamos somos de diferentes creencias, a mi se me a enseñado que comer carne no tiene nada de malo "aunque digas que es un acto cruel" pues si lo miras desde mi punto de vista DIOS nos brindo de animales para comer.

pues no esta mal comer carne "para nosotros" y si por algún motivo fuera malo comer carne ya estuviera prohibido.

pero yo veo tu punto de vista "desde tus creencias" y me parece correcto "aunque no estoy de acuerdo" pero es lo que se te a enseñado y hay que ser tolerantes "como me decías"

un saludo hermano Viswambhar.


Gracias Guitar, por tus hermosas palabras!
Quién iba a pensar que después de las discusiones que hemos tenido, íbamos a terminar en tan bonita amistad Very Happy

Me alegro que las palabras del Señor Jesús: "Ama a tu prójimo como a ti mismo", te hayan calado hondo.

Por otro lado, hablando de esto amablemente con un cristiano, me dice con estas palabras: "Entonces ¿cómo podríamos explicarnos lo que dice la Biblia sobre que debemos reinar sobre los animales?". Por eso la palabra "reinar" me hizo reflexionar mucho, de que, desgraciadamente, nosotros asociamos reinar con ser despotas, pero en sí, ser Rey o gobernante, significa ser justos, ecuánimes y buscar la felicidad de nuestros súbditos.
Por eso, si La Biblia nos manda reinar sobre las demás criaturas, ¿cuál crees que tú, qué debería ser nuestra real postura?

Dios te bendiga, guitar.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 12:09 pm    Asunto:
Tema: No matarás
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Viswambhar_das:

no es que no tengas razón y que estes "mal" pues sí reflexionamos somos de diferentes creencias, a mi se me a enseñado que comer carne no tiene nada de malo "aunque digas que es un acto cruel" pues si lo miras desde mi punto de vista DIOS nos brindo de animales para comer.

pues no esta mal comer carne "para nosotros" y si por algún motivo fuera malo comer carne ya estuviera prohibido.

pero yo veo tu punto de vista "desde tus creencias" y me parece correcto "aunque no estoy de acuerdo" pero es lo que se te a enseñado y hay que ser tolerantes "como me decías"

un saludo hermano Viswambhar.


Gracias Guitar, por tus hermosas palabras!
Quién iba a pensar que después de las discusiones que hemos tenido, íbamos a terminar en tan bonita amistad Very Happy

Me alegro que las palabras del Señor Jesús: "Ama a tu prójimo como a ti mismo", te hayan calado hondo.

Por otro lado, hablando de esto amablemente con un cristiano, me dice con estas palabras: "Entonces ¿cómo podríamos explicarnos lo que dice la Biblia sobre que debemos reinar sobre los animales?". Por eso la palabra "reinar" me hizo reflexionar mucho, de que, desgraciadamente, nosotros asociamos reinar con ser despotas, pero en sí, ser Rey o gobernante, significa ser justos, ecuánimes y buscar la felicidad de nuestros súbditos.
Por eso, si La Biblia nos manda reinar sobre las demás criaturas, ¿cuál crees que tú, qué debería ser nuestra real postura?

Dios te bendiga, guitar.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados