Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cortes e imposicion de manos en la RC
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cortes e imposicion de manos en la RC
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 12:33 am    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

Hablando de eso entonces un ejemplo en mi pais, en el Santuario con mi más devocion que se llama ESquipulas, alli no es actividad de Renovacion Carismatica CAtolica ni nada por el estilo pero los sacerdotes y religiosos benedictinos bendicicen litros, garrafones, galones de agua para que la gente se la lleve a las casas?????

Osea no podemos decir que es precisamente de la RCC.

Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 3:00 am    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Hablando de eso entonces un ejemplo en mi pais, en el Santuario con mi más devocion que se llama ESquipulas, alli no es actividad de Renovacion Carismatica CAtolica ni nada por el estilo pero los sacerdotes y religiosos benedictinos bendicicen litros, garrafones, galones de agua para que la gente se la lleve a las casas?????

Osea no podemos decir que es precisamente de la RCC.

Claro. El título de la discusión está "misleading" como dicen en la madre patria. El asunto creo que versa más en torno a manifestaciones visiblemente MUY entusiastas de devoción y aunque la cosa empezó con una referencia a la Renovación, yo diría que ya no se está hablando de ella.

Igual, a propósito de Esquipulas frente al Cristo negro... y también en La Merced frente a San Judas Tadeo ves una cantidad impresionante de candelas. Incluso hay gente que enciende varias al mismo tiempo. ¿Cuál es el objetivo de encender una? ¿Y unas cuarenta de un solo?

Creo que el ideal sería abrir un tema sobre la medida correcta en los gestos externos de devoción.

Al igual que en los de amor humano, un exceso de manifestaciones de fervor este tipo se convierten en algo demasiado llamativo. Cómo te lo pusiera... a mi esposa la amo muchísimo, pero las manifestaciones de afecto en público se ven moderadas -y limitadas- por cuestiones de etiqueta.

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joaquin Vasquezz
Esporádico


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 7:50 pm    Asunto: Algunos puntos
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

En todo movimiento hay de todo, es decir algunas personas exageran, o van sobre lo mismo, por ejemplo, algunos hermanos catolicos, que no son de la renovacion se van a confesar una vez, con un sacerdote, y van otra vez con otro sacerdote y asi sucesivamente, ellos creen que Dios no los perdona, de igual forma hay carismaticos que se van a los extremos, respecto a la sal en el agua bendita es un ritual muy antiguo, por falta de tiempo no voy sobre este tema, si algo nos ayuda a mejorar la fe no creo que tenga algo de malo, y si el que grita, aplaude y demás lo siente tampoco creo que tenga algo de malo.
Mi hija cuando el sacerdote le impone la mano "descansa en el Espíritu", a pesar de que es católica de ir a misa una o dos veces por año, yo que soy carismatico practicante no he recibido esa gracia. Dios le da los dones a quien El quiere y no al que lo pide.

Respecto a que algunos quieren confundir la renovación con los pentecostales es pura ignorancia, recuerden que El Pentecostés, es narrado en la biblia, lo cual es lo que se practica en la RCC, cientos de años antes de que aparecieran los movimientos protestantes. El Carismático que se une a los pentecostales protestantes es que nunca entendió el movimiento, y estos individuos de una o de otra forma se hubieran ido a otras agrupaciones, ademas de la ignorancia pueden ser personas de mente muy débil, y de poco amor a la única Iglesia fundado por Cristo.
_________________
Catolico Renovado activo, blog:
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 1:12 am    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

PabloPira escribió:
Pablo Jose escribió:
Hablando de eso entonces un ejemplo en mi pais, en el Santuario con mi más devocion que se llama ESquipulas, alli no es actividad de Renovacion Carismatica CAtolica ni nada por el estilo pero los sacerdotes y religiosos benedictinos bendicicen litros, garrafones, galones de agua para que la gente se la lleve a las casas?????

Osea no podemos decir que es precisamente de la RCC.

Claro. El título de la discusión está "misleading" como dicen en la madre patria. El asunto creo que versa más en torno a manifestaciones visiblemente MUY entusiastas de devoción y aunque la cosa empezó con una referencia a la Renovación, yo diría que ya no se está hablando de ella.

Igual, a propósito de Esquipulas frente al Cristo negro... y también en La Merced frente a San Judas Tadeo ves una cantidad impresionante de candelas. Incluso hay gente que enciende varias al mismo tiempo. ¿Cuál es el objetivo de encender una? ¿Y unas cuarenta de un solo?

Creo que el ideal sería abrir un tema sobre la medida correcta en los gestos externos de devoción.

Al igual que en los de amor humano, un exceso de manifestaciones de fervor este tipo se convierten en algo demasiado llamativo. Cómo te lo pusiera... a mi esposa la amo muchísimo, pero las manifestaciones de afecto en público se ven moderadas -y limitadas- por cuestiones de etiqueta.

JP


Buena observación he visto esa exageración en la merced con San Judas Tadeo, como tambien he visto que colocan en exceso veladoras de partes de cuerpo en la tumba del Santo Hermano Pedro Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 2:01 am    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

Hola hermanos.

Yo me pregunto que diferencia hay entre una imagen bendecida a una no bendecida teniendo la misma forma y material, no se esta llegando al paganismo? a la superticiòn? Al adorar imagenes? Sabiendo que la fuerza esta en nuestra FE directa ha Dios y no a este tipo de instrumentos materiales de la cual se comercia con dinero?

El tirarse al piso y estarse convulcionando no es un tipo de show para atraer personas a la iglesia?

Estas personas se preparan como si el maligno estuviera presente en ese pueblo y esta acosando directamente y constantemente.

no podria afirmar que estaria sucediendo, pero es algo raro, y para casos especiales, el Sacerdote de esa iglesia debe actuar con permiso de la Santa Iglesia, donde esta hara una investigacion. Por que ya esta procediendo aun exorcismo colectivo.

Se me hace raro que en pueblitos se haga eso y no en la ciudades con mas poblacion y con mayor preparacion de las personas, no es algo comun.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 2:38 pm    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

wille escribió:
Hola hermanos.

Yo me pregunto que diferencia hay entre una imagen bendecida a una no bendecida teniendo la misma forma y material, no se esta llegando al paganismo?

La bendicion de imagenes es un sacramental. y de corazones.org
Los sacramentales son "signos sagrados con los que, imitando de alguna manera a los sacramentos, se expresan efectos, sobre todo espirituales, obtenidos por la intercesión de la Iglesia. Por ellos, los hombres se disponen a recibir el efecto principal de los sacramentos y se santifican las diversas circunstancias de la vida" -Catecismo #1667; Cf. Ley Canónica (Canon 1166).


La diferencia es que las imagenes no deben de ser veneradas, son solo eso una imagen, y al ser bendecidas comunican la gracia mas no la confieren como los sacramentos, pero son un signo importante de nuestra fe.

Estoy de acuerdo con que algunas personas pudieran caer en la idolatria, por eso debemos de prepararnos y preparar a quienes nos rodean y evitar acciones que rayen en la idolatria.


a la superticiòn? Al adorar imagenes? Sabiendo que la fuerza esta en nuestra FE directa ha Dios y no a este tipo de instrumentos materiales de la cual se comercia con dinero?

Cuidado con esto, no estamos hablando de simonia aqui. El hecho que tu commpres una medalla, un rosario, un escapulario y lo lleves a bendecir no implica que cometas simonia.

El tirarse al piso y estarse convulcionando no es un tipo de show para atraer personas a la iglesia?

Hay varias razones por las que una persona que caiga al piso y convulsionarse:

1. Puede estar enferma de epilepsia, u otra enfermedad.
2. Puede ser un efecto psicologico
3. Puede ser gracia del Espiritu Santo
4. Puede estar fingiendo

No podemos prejuzgar a nadie.


Estas personas se preparan como si el maligno estuviera presente en ese pueblo y esta acosando directamente y constantemente.

El maligno esta presente aqui en este mundo y esta acosando directamente y constantemente. Que te hace pensar que no?

no podria afirmar que estaria sucediendo, pero es algo raro, y para casos especiales, el Sacerdote de esa iglesia debe actuar con permiso de la Santa Iglesia, donde esta hara una investigacion. Por que ya esta procediendo aun exorcismo colectivo.

Se me hace raro que en pueblitos se haga eso y no en la ciudades con mas poblacion y con mayor preparacion de las personas, no es algo comun.

Si se hace en ciudades, soy de Guadalajara y se hace aqui tambien.

Como dije anteriormente, mi intencion jamas fue demeritar a la RCC, solo fue externar miss dudas aqui al foro.


saludos

_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 3:46 pm    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

En cuanto a las bendiciones de las imagenes me queda claro hermano, y tienes toda la razon que no deben ser veneradas,sin embargo muchas personas lo hacen, al menos 100% de las personas que conozco.

Simonia: La compra o venta de lo que es espiritual por bienes materiales. Incluye cargos eclesiásticos, sacramentos, sacramentales, reliquias y promesas de oración.

Aqui creo que si ese esta cometiendo simonia por que requieres de comprar algo de una imagen espiritual. sino de que viviria esas personas que realizan dicho acto? Estan comercializando aprovechando la oportunidad de lo mismos actos que se realizan en dicho templo.

No se cometeria simonia si las imagenes se regalaran y uno diera una donacion de recuperacion. Es como cuando uno va a misa, el sacerdote da los sacramentos y es cuestion de uno si da donacion o no, en caso que limite en dar un bautizo , o casamiento , confirmacion por cuestion de dinero esta cometiendo simonia y de lo cual debe reportarse.

En ningun momento hermano eh dicho que estas diciendo cosas que desamerita nuestra Iglesia sino que creo como dijo otro hermano es importante controlar la forma que la gente hace su devocion en nuestra iglesia catolica y no salirse de lo que ella manda.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 4:01 pm    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

wille escribió:
En cuanto a las bendiciones de las imagenes me queda claro hermano, y tienes toda la razon que no deben ser veneradas,sin embargo muchas personas lo hacen, al menos 100% de las personas que conozco.

Y que haces tu al respecto hermano?
El problema no es de lo que permite nuestra fe, es de la eduucacion en la fe que aa algunos falta. Asi como tu te preparas es tu deber de hacer participes a los que te rodean de la diferenciacion de lo que es idolatria y veneracion.

Francamente me sorprende el porcentaje que mencionas, con todo respeto creo es exagerado.


Simonia: La compra o venta de lo que es espiritual por bienes materiales. Incluye cargos eclesiásticos, sacramentos, sacramentales, reliquias y promesas de oración.

Aqui creo que si ese esta cometiendo simonia por que requieres de comprar algo de una imagen espiritual. sino de que viviria esas personas que realizan dicho acto? Estan comercializando aprovechando la oportunidad de lo mismos actos que se realizan en dicho templo.

No se cometeria simonia si las imagenes se regalaran y uno diera una donacion de recuperacion. Es como cuando uno va a misa, el sacerdote da los sacramentos y es cuestion de uno si da donacion o no, en caso que limite en dar un bautizo , o casamiento , confirmacion por cuestion de dinero esta cometiendo simonia y de lo cual debe reportarse.

No estoy de acuerdo contigo, no es pecado ganar dinero por su trabajo, las personas que laboran todos esos articulos deben de ganar dinero por ese esfuerzo. Es una falacia hermano. La eliminacion de la venta de imagenes NO eliminaria la idolatria, la educacion en le Fe si.

Lo que es la simonia es el creer ganar el cielo pagando por algo.


En ningun momento hermano eh dicho que estas diciendo cosas que desamerita nuestra Iglesia sino que creo como dijo otro hermano es importante controlar la forma que la gente hace su devocion en nuestra iglesia catolica y no salirse de lo que ella manda.

Mas que controlar creo firmemente que es educar, si tienes conocidos que veas caen en la idolatria, hazles saber que no es correcto, excplicales la diferencia entre veneracion y adoracion.

Imaginate esta escena:

"Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio: haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio." Ex 25, 18-20

Aqui no hubo adoracion, entonces la Iglesia permite la veneracion


saludos

_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquin Vasquezz
Esporádico


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 4:27 pm    Asunto: Se necesita estar muy limitado de la mente
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

Para que creer que una estatua te va a responder, eso solo en la mente de los protestantes, desde luego escuchados de los labios de personas interesadas como son los llamados pastores. Yo tengo imágenes en mi casa y me sirven para estar constantemente en oración a Dios, no a las imágenes.l
_________________
Catolico Renovado activo, blog:
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseph_Emanuele
Esporádico


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 44
Ubicación: Juchipila

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 8:41 pm    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

La Renovación Carismática es la Teofanía actual que suscita un Nuevo Pentecostés. Pero no es exclusivo de la Iglesia, ya que el Espíritu Santo sopla cuando quiere, como quiere y donde quiere. Todas las espiritualidades y movimientos católicos tienen lo suyo y aportan una gran riqueza en el Cuerpo místico de Cristo.
Referente a la Renovación Carismática que es una bendición de Dios para la Iglesia y el mundo; no obstante se debe tener presente esto para evitar serias desviaciones:

a-No se debe buscar los milagros de Jesús, sino más bien a Jesús de los milagros. Ciertamente muchos seguían a Jesús por los signos portentosos que El realizaba, pero el fin es llegar a Cristo. El problema es quedarse en lo secundario y no llegar al objetivo. En efecto, Jesús sana, libera y obra maravillas hoy en día ¡Amén! porque Es el mismo ayer, hoy y siempre (Hb 13,Cool. No obstante, lo esencial es el encuentro con Jesús vivo y asumir el discipulado.

b-Los sacramentales son signos que por intercesión de la Iglesia, a imitación de los Sacramentos nos consiguen en cierto modo gracias especiales. Pero, por eso mismo no se les debe dar mucho realce. Lo grave sería caer en el exceso de darle bastante importancia a los sacramentales que si no se instruye se puede hasta caer en superstición creyendo que el agua, el aceite, la sal es lo que sana... siendo que solo son signos que si nos pueden conseguir favores de Dios, pero jamás deben ser vistos con gran relevancia y pues deberian usarse de acuerdo al sentido que tienen. El recto uso de los Sacramentales es siguiendo la disciplina eclesiástica y buscando siempre el decoro. Tanto el uso de imposición de manos, de ungir con aceite, la aspersión debe efectuarse con decoro no quedándose solo con los signos, sino en verdad llegar a Jesús vivo y dejar que el Espíritu Santo fluya libremente.

c-Todas las Misas, absolutamente todas son Misas de Sanación porque en cada Eucaristía se efectúa el único Sacrificio de Cristo "Por sus llagas hemos sido sanados" (Is. 53,3).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados