Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Duda con el tema de Vírgenes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Duda con el tema de Vírgenes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nioc
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 4:39 am    Asunto: Duda con el tema de Vírgenes
Tema: Duda con el tema de Vírgenes
Responder citando

Eso, me gustaría saber si alguien me podría explicar el hecho de que algunos católicos adoren a:

Virgen del Carmen
Virgen de la Tirana,
Virgen de la Inmaculada Concepción,
Virgen Morena de los Milagros,
etc.-

Me gustaría saber el siguiente hecho:

De donde sacan tantas virgenes, y que consideran el hecho de rezarles a todas estas virgenes.

Además agradecería s alguien me explica este conccepto de tener tantas virgenes.

Saludos.-
_________________
[center]
[/center]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 5:09 am    Asunto: Re: Duda con el tema de Vírgenes
Tema: Duda con el tema de Vírgenes
Responder citando

nioc escribió:
Eso, me gustaría saber si alguien me podría explicar el hecho de que algunos católicos adoren a:


Primera correcciòn.... los catòlicos NO ADORAMOS a la Virgen Marìa!!!

Virgen del Carmen
Virgen de la Tirana,
Virgen de la Inmaculada Concepción,
Virgen Morena de los Milagros,
etc.-

Me gustaría saber el siguiente hecho:

De donde sacan tantas virgenes, y que consideran el hecho de rezarles a todas estas virgenes.

Se llaman advocaciones. Son formas distintas de representar a la Madre de Dios, Marìa Santísima. No son muchas vìrgenes, es una sola, con diferentes representaciones.

Además agradecería s alguien me explica este conccepto de tener tantas virgenes.

Contestado arriba

Saludos.-



Ahora, por què le rezamos a Marìa Santìsima???...... para pedir su INTERCESIÓN ante Dios. Conoces el tèrmino "interceder"???
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nioc
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 5:26 am    Asunto:
Tema: Duda con el tema de Vírgenes
Responder citando

EN BASE A LO QUE ACABAS DE DECIR, PUEDO SABER PORQUE NO LE ORAN DIRECTAMENTE A DIOS, PUES BIEN ESCRITO ESTÁ QUE:

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
(1ª JUAN 2:1)

POR ESO TE PREGUNTO, TU HABLAS DE QUE MARÍA INTERCEDE POR TÍ ANTE EL PADRE. PRIMERO, TENGO OTRA DUDA, NADIE DIGA QUE LA VIRGEN MARÍA NO ES BENDITA, PERO MI DUDA VA EN... PORQUE HABLAN DE QUE ELLA INTERCEDE POR USTEDES, CUANDO DIOS MISMO NOS ENVIÓ A SU ÚNICO HIJO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA?! (JUAN 3:16)

SALUDOS.-
_________________
[center]
[/center]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 1:40 pm    Asunto:
Tema: Duda con el tema de Vírgenes
Responder citando

nioc escribió:
EN BASE A LO QUE ACABAS DE DECIR, PUEDO SABER PORQUE NO LE ORAN DIRECTAMENTE A DIOS, PUES BIEN ESCRITO ESTÁ QUE:

JAJAJAJAJAJAJA.............. de dónde sacas semejante tontería Nioc???

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
(1ª JUAN 2:1)

Nada que ver la cita con lo que arriba sentenciaste.

POR ESO TE PREGUNTO, TU HABLAS DE QUE MARÍA INTERCEDE POR TÍ ANTE EL PADRE.

Al igual que yo, que los santos y que María.... todos podemos interceder por todos.


PRIMERO, TENGO OTRA DUDA, NADIE DIGA QUE LA VIRGEN MARÍA NO ES BENDITA, PERO MI DUDA VA EN... PORQUE HABLAN DE QUE ELLA INTERCEDE POR USTEDES,


Porque está con Dios, está viva y nos ama.

CUANDO DIOS MISMO NOS ENVIÓ A SU ÚNICO HIJO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA?!


Esa cita no contradice la intercesión.

(JUAN 3:16)

SALUDOS.-



Si deseas debatir respecto a la intercesión, deberás saber de antemano, que no existe una sola cita bíblica que contradiga la doctrina de la intercesión.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nioc
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 4:23 pm    Asunto:
Tema: Duda con el tema de Vírgenes
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
nioc escribió:
EN BASE A LO QUE ACABAS DE DECIR, PUEDO SABER PORQUE NO LE ORAN DIRECTAMENTE A DIOS, PUES BIEN ESCRITO ESTÁ QUE:

JAJAJAJAJAJAJA.............. de dónde sacas semejante tontería Nioc???

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
(1ª JUAN 2:1)

Nada que ver la cita con lo que arriba sentenciaste.

POR ESO TE PREGUNTO, TU HABLAS DE QUE MARÍA INTERCEDE POR TÍ ANTE EL PADRE.

Al igual que yo, que los santos y que María.... todos podemos interceder por todos.


PRIMERO, TENGO OTRA DUDA, NADIE DIGA QUE LA VIRGEN MARÍA NO ES BENDITA, PERO MI DUDA VA EN... PORQUE HABLAN DE QUE ELLA INTERCEDE POR USTEDES,


Porque está con Dios, está viva y nos ama.

CUANDO DIOS MISMO NOS ENVIÓ A SU ÚNICO HIJO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA?!


Esa cita no contradice la intercesión.

(JUAN 3:16)

SALUDOS.-



Si deseas debatir respecto a la intercesión, deberás saber de antemano, que no existe una sola cita bíblica que contradiga la doctrina de la intercesión.


Perto tampoco existe ninguna cita biblica quye hable que maría, intercede por ti. y, si, La intersesion es algo que todos practicamos dia a día, pero, desde el punto de vista bíblico, Jesús intercede por nosotros antes el padre, no maría, ni los santos, ni los obispos, ni el papa, ni nadie mas.

Si estoy equivocado, pues pruebame lo contrario.-
_________________
[center]
[/center]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 5:09 pm    Asunto:
Tema: Duda con el tema de Vírgenes
Responder citando

Hermano,

Creo que aqui podemos aclarar algo que es fundamental.
El nuevo testamento se escribio en griego, por lo que al traducir a español "UN" en (1 Tim 2,5) viene de HEIS que significa "uno" pero no es excluyente el sentido, si hubiera San Pablo querido hacerlo excluyente como tu lo interpretas, hubiera usado "MONOS"

Por lo tanto la escritura no limita la posibilidad de que otros cooperen con Cristo

Debemos entonces recurrir al resto de la Biblia para estar seguros de la doctrina. Comencemos con los cuatro versículos que le preceden: (1Tim 2, 1-4):

Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. ( I Timoteo 2,1-4)


En la anterior cita veras que se pide que hagamos oraciones y plegarias por otros.

Bendiciones
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 6:24 pm    Asunto:
Tema: Duda con el tema de Vírgenes
Responder citando

nioc escribió:

Perto tampoco existe ninguna cita biblica quye hable que maría, intercede por ti.

Y en la bodas de Caná..........no intercedió por los esposos, aún sin ser el tiempo de Cristo???

y, si, La intersesion es algo que todos practicamos dia a día, pero, desde el punto de vista bíblico, Jesús intercede por nosotros antes el padre,

Nooooo...........Cristo es MEDIADOR, los santos, María y nosotros somos intercesores.

no maría, ni los santos, ni los obispos, ni el papa, ni nadie mas.

Entonces San Pablo estaba equivocado????


Si estoy equivocado, pues pruebame lo contrario.-

Al ratito......... al ratito........
Very Happy Very Happy Very Happy

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 6:38 pm    Asunto:
Tema: Duda con el tema de Vírgenes
Responder citando

Cita:
Perto tampoco existe ninguna cita biblica quye hable que maría, intercede por ti

Y quién dice que necesariamente tiene que estar en la "biblia" para ser cierto....????????
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 7:48 pm    Asunto:
Tema: Duda con el tema de Vírgenes
Responder citando

nioc escribió:
EN BASE A LO QUE ACABAS DE DECIR, PUEDO SABER PORQUE NO LE ORAN DIRECTAMENTE A DIOS, PUES BIEN ESCRITO ESTÁ QUE:

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
(1ª JUAN 2:1)

POR ESO TE PREGUNTO, TU HABLAS DE QUE MARÍA INTERCEDE POR TÍ ANTE EL PADRE. PRIMERO, TENGO OTRA DUDA, NADIE DIGA QUE LA VIRGEN MARÍA NO ES BENDITA, PERO MI DUDA VA EN... PORQUE HABLAN DE QUE ELLA INTERCEDE POR USTEDES, CUANDO DIOS MISMO NOS ENVIÓ A SU ÚNICO HIJO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA?! (JUAN 3:16)

SALUDOS.-


Como siempre, llegan los protestantes pensando que los católicos no conocemos la Biblia, pero lo que no saben, es que la conocemos mejor, pues nuestra teología, y exégesis bíblica lleva casi dos mil años, mientras ellos, con unos añitos, se creen conocedores irrefutables de las Santas Escrituras.

Como ya te lo había dicho Salvador Melara: Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.
Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador,
que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.
1Timoteo 2, 1-4

Obviamente, nosotros, a diferencia de ustedes, no nos respaldamos en un solo texto bíblico, y hemos unido todo el rompecabezas, para entender la Biblia como la Palabra de Dios, y no como varias palabras de Dios que solo causan divisiones.

siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,
y también por mí
, para que me sea dada la Palabra al abrir mi boca y pueda dar a conocer con valentía el Misterio del Evangelio,
del cual soy embajador entre cadenas, y pueda hablar de él valientemente como conviene"
Efesios 6, 18-20

Entonces, respecto a lo que dices ¿Pablo está cometiendo herejía o blasfemia al pedir intercesión por él y por todos los Santos?

¿Acaso no hay casos de intercesión en la misma Biblia?

Hasta el mismo Simón el mago creyó y, una vez bautizado, no se apartaba de Felipe; y estaba atónito al ver las señales y grandes milagros que se realizaban" Hechos 8, 13

Simón creyó gracias a las grandes señales y milagros que se realizaban por intercesión de Felipe.

Encontró allí a un hombre llamado Eneas, tendido en una camilla desde hacía ocho años, pues estaba paralítico.
Pedro le dijo: "Eneas, Jesucristo te cura; levántate y arregla tu lecho." Y al instante se levantó.
Todos los habitantes de Lida y Sarón le vieron, y se convirtieron al Señor.
Hechos 9, 33-35

Aquí Eneas se levanta y deja de ser paralítico por intercesión de Pedro!!!

Había en Joppe una discípula llamada Tabitá, que quiere decir Dorcás. Era rica en buenas obras y en limosnas que hacía.
Por aquellos días enfermó y murió. La lavaron y la pusieron en la estancia superior.
Lida está cerca de Joppe, y los discípulos, al enterarse que Pedro estaba allí, enviaron dos hombres con este ruego: "No tardes en venir a nosotros."
Pedro partió inmediatamente con ellos. Así que llegó le hicieron subir a la estancia superior y se le presentaron todas las viudas llorando y mostrando las túnicas y los mantos que Dorcás hacía mientras estuvo con ellas.
Pedro hizo salir a todos, se puso de rodillas y oró; después se volvió al cadáver y dijo: "Tabitá, levántate." Ella abrió sus ojos y al ver a Pedro se incorporó.
Pedro le dio la mano y la levantó. Llamó a los santos y a las viudas y se la presentó viva.
Esto se supo por todo Joppe y muchos creyeron en el Señor.
Hechos 9, 36-42

Otro caso de intercesión por parte de Pedro, mas claro ni el agua

Dices que la Virgen María no es bendita ¿Verdad? Entonces ¿Por qué Dios dice que María es bendita? Yo entiendo entonces que los protestantes no creen en lo que dice Dios.

Por eso pedimos su intercesión, pues dice la Biblia "La oración ferviente del justo tiene mucho poder" Stgo 5, 16
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 8:05 pm    Asunto:
Tema: Duda con el tema de Vírgenes
Responder citando

Sergio Ceceña escribió:

Como ya te lo había dicho Salvador Melara: Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.
Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador,
que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.
1Timoteo 2, 1-4
[/color]


Fe de erratas!!!

Escribí; como ya te lo había dicho Salvador Melara

Era; como ya te lo había dicho raulalonso

Saludos y disculpen el error
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
nioc
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 9:06 pm    Asunto:
Tema: Duda con el tema de Vírgenes
Responder citando

salvador melara escribió:
Cita:
Perto tampoco existe ninguna cita biblica quye hable que maría, intercede por ti

Y quién dice que necesariamente tiene que estar en la "biblia" para ser cierto....????????


Apocalipsis 22:18-19

Leelo bien...

Otra cosa, Sergio, tu dices:

Dices que la Virgen María no es bendita ¿Verdad? Entonces ¿Por qué Dios dice que María es bendita? Yo entiendo entonces que los protestantes no creen en lo que dice Dios.

En ningun minuto dije que la virgen no sea bendita. Si dije que no es santa, puesto que nosotros creemos en que los santos no existen,y no deben ser adorados...

Si vamos a hablar, porfavor que sea con fundamentos..
_________________
[center]
[/center]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 9:15 pm    Asunto:
Tema: Duda con el tema de Vírgenes
Responder citando

nioc escribió:
[
En ningun minuto dije que la virgen no sea bendita. Si dije que no es santa, puesto que nosotros creemos en que los santos no existen,y no deben ser adorados...

Los santos sí existen!!!.............y no, no deben ser adorados.

Si vamos a hablar, porfavor que sea con fundamentos..

Queeeeeeeeeeeeeeee?????????????

Pero si tú eres quien no ha dado ninguno!!!!



_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 9:25 pm    Asunto:
Tema: Duda con el tema de Vírgenes
Responder citando

nioc escribió:
salvador melara escribió:
Cita:
Perto tampoco existe ninguna cita biblica quye hable que maría, intercede por ti

Y quién dice que necesariamente tiene que estar en la "biblia" para ser cierto....????????


Apocalipsis 22:18-19

Leelo bien...

Otra cosa, Sergio, tu dices:

Dices que la Virgen María no es bendita ¿Verdad? Entonces ¿Por qué Dios dice que María es bendita? Yo entiendo entonces que los protestantes no creen en lo que dice Dios.

En ningun minuto dije que la virgen no sea bendita. Si dije que no es santa, puesto que nosotros creemos en que los santos no existen,y no deben ser adorados...

Si vamos a hablar, porfavor que sea con fundamentos..


Podrias comentar sobre lo que puse?

Acerca de Santa Maria la Madre de Dios:

NO es adorada, es VENERADA.
Partiendo de ahi:

Nuestra Madre es mediadora. Me imagino que en alguna ocasion has visto el siguiente ejemplo: Un niño quiere un juguete y sse lo pide a su Mama, ella le pide a su Marido que se lo compre, ahi esta su papel mediador, ella no pago por el juguete, incluso no tomo el juguete para darselo fue su esposo, ella medio para hacerlo feliz.

Nuestra Madre Santa Maria fue nada mas y nada menos que la Madre de Dios.

1. Después de recordar la presencia de María y de las demás mujeres al pie de la cruz del Señor, san Juan refiere: "Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, he ahí a tu hijo". Luego dice al discípulo: "He ahí a tu madre"" (Jn 19, 26-27).

Me gustaria que nos comentaras que querra decir: la parte en negritas

Lucas 1, 30-32, 38:
“El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios, vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado
Hijo del Altísimo (...). Dijo María: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tú palabra.”
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 9:43 pm    Asunto:
Tema: Duda con el tema de Vírgenes
Responder citando

Cita:
creemos en que los santos no existen


Y que paso con Pablo, Pedro, Esteban, y los martires cristianos? Son un invento? O dejaron de existir cuando murieron? Es mentira la promesa de Jesus de vida eterna?

Y de quien habla el Apocalipsis, en 8,3-4?

3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.

4 Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.

_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 9:57 pm    Asunto:
Tema: Duda con el tema de Vírgenes
Responder citando

Y Apocalipsis 5, 8

8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos

Y Apocalipsis 19,7-8

7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.


y Colosenses1, 12

12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;

Y en Efesios 3, 14-18, no esta Pablo claramente intercediendo por los fieles de Efeso?

Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rmontalvan
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 41
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 10:02 pm    Asunto:
Tema: Duda con el tema de Vírgenes
Responder citando

nioc escribió:

puesto que nosotros creemos en que los santos no existen.


¿Que querés decir con que no creen que los santos no existen, si ser santo es una vocación u llamado para todo cristiano?

1 Pe 1, 15 - 16
Más bien, así como el que os ha llamado es santo, así también vosotros sed santos en toda vuestra conducta, como está escrito: Seréis santos, porque santo soy yo.


¿Porque la Reina Valera dice Evangelio según San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan?
¿No que no creen en los santos? Question Rolling Eyes
_________________
--
Pax et Bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 11:30 pm    Asunto:
Tema: Duda con el tema de Vírgenes
Responder citando

Hermano nioc:

¡Paz y bien!

Cuando se te pregunta sobre quien dice que necesariamente tiene que algo estar en la Biblia para ser cierto tu dices:

Cita:
Apocalipsis 22:18-19

Leelo bien...


Para que se pueda leer bien lo copio aquí.
Apocalipsis 22, 18-19:

Cita:
18 Yo advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: "Si alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro.
19 Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro."


Yo no veo que esa cita diga que lo que no está en la Biblia es falso, tampoco dice que para ser cierto tiene que estar en la Biblia, perdona hermano pero no lo dice. Juan habla aquí sobre lo contenido en el libro del Apocalipsis no sobre la Biblia pues aun no se había completado el canon bíblico cuando Juan escribió el Apocalipsis. ¿Sabías eso verdad?

Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am    Asunto:
Tema: Duda con el tema de Vírgenes
Responder citando

Albert escribió:
Hermano nioc:

¡Paz y bien!

Cuando se te pregunta sobre quien dice que necesariamente tiene que algo estar en la Biblia para ser cierto tu dices:

Cita:
Apocalipsis 22:18-19

Leelo bien...


Para que se pueda leer bien lo copio aquí.
Apocalipsis 22, 18-19:

Cita:
18 Yo advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: "Si alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro.
19 Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro."


Yo no veo que esa cita diga que lo que no está en la Biblia es falso, tampoco dice que para ser cierto tiene que estar en la Biblia, perdona hermano pero no lo dice. Juan habla aquí sobre lo contenido en el libro del Apocalipsis no sobre la Biblia pues aun no se había completado el canon bíblico cuando Juan escribió el Apocalipsis. ¿Sabías eso verdad?

Dios te bendiga.


Gracias albert, me ahorraste escribirlo.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 12:25 am    Asunto:
Tema: Duda con el tema de Vírgenes
Responder citando

salvador melara escribió:
Albert escribió:
Hermano nioc:

¡Paz y bien!

Cuando se te pregunta sobre quien dice que necesariamente tiene que algo estar en la Biblia para ser cierto tu dices:

Cita:
Apocalipsis 22:18-19

Leelo bien...


Para que se pueda leer bien lo copio aquí.
Apocalipsis 22, 18-19:

Cita:
18 Yo advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: "Si alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro.
19 Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro."


Yo no veo que esa cita diga que lo que no está en la Biblia es falso, tampoco dice que para ser cierto tiene que estar en la Biblia, perdona hermano pero no lo dice. Juan habla aquí sobre lo contenido en el libro del Apocalipsis no sobre la Biblia pues aun no se había completado el canon bíblico cuando Juan escribió el Apocalipsis. ¿Sabías eso verdad?

Dios te bendiga.


Gracias albert, me ahorraste escribirlo.


Wink
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 1:19 am    Asunto:
Tema: Duda con el tema de Vírgenes
Responder citando

En ningun minuto dije que la virgen no sea bendita. Si dije que no es santa, puesto que nosotros creemos en que los santos no existen,y no deben ser adorados... Shocked Huyyy te volaste la barda, he visto en cogregaciones protestante que ellos mismos se dicen santos, cuidado en lo que crees, todos podemos llegar a la santidad, hay muchas personas que por sus meritos y por su incanzable lucha y por predicar a Dios han llegado a ser santos, tu tienes un concepto bastante erroneo de santos, te sugiero que estudies bien por que si te oyeran algunos amigos evangelicos te regañarian, y en lo que si estoy de acuerdo es que a los santos no se le adoran, son instrumentos de Dios y ademas interceden, acuerdate que Dios es un Dios de vivos no de muertos. Si vamos a hablar, porfavor que sea con fundamentos.. Pues yo sigo esperando tus argumentos, por que hasta ahora has escrito solo especulaciones.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 3:55 am    Asunto:
Tema: Duda con el tema de Vírgenes
Responder citando

nioc escribió:
Otra cosa, Sergio, tu dices:

Dices que la Virgen María no es bendita ¿Verdad? Entonces ¿Por qué Dios dice que María es bendita? Yo entiendo entonces que los protestantes no creen en lo que dice Dios.

En ningun minuto dije que la virgen no sea bendita. Si dije que no es santa, puesto que nosotros creemos en que los santos no existen,y no deben ser adorados...

..


Primero, estás levantando falso testimonio, pues nosotros no adoramos a los santos.

¿No creen en los Santos y según conocen la Biblia?

siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,
y también por mí, para que me sea dada la Palabra al abrir mi boca y pueda dar a conocer con valentía el Misterio del Evangelio,
del cual soy embajador entre cadenas, y pueda hablar de él valientemente como conviene"
Efesios 6, 18-20

Pero Jesús, dando de nuevo un fuerte grito, exhaló el espíritu.
En esto, el velo del Santuario se rasgó en dos, de arriba abajo; tembló la tierra y las rocas se hendieron.
Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos difuntos resucitaron.
Y, saliendo de los sepulcros después de la resurrección de él, entraron en la Ciudad Santa y se aparecieron a muchos.
Mt 27, 50-53

Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el ino fino ers las acciones justas de los santos Ap 19-8

El que es injusto, sea injusto todavía: el que es inmundo sea inmundo todavía; y el que es justo practique la justicia todavía; y el que es santo santifíquese todavía Ap 22- 11

Le seguimos ???

Entonces, porque la Bendita Virgen María no es santa???

nioc escribió:
Si vamos a hablar, porfavor que sea con fundamentos


Creo que tendrás que leer mi anterior respuesta para poder decir si hablamos o no con fundamentos!!!

nioc escribió:


Salvador Melara escribió:
quién dice que necesariamente tiene que estar en la "biblia" para ser cierto....????????



Apocalipsis 22:18-19

Leelo bien...


1.- En ninguna parte de la Sagrada Escritura se dice que la Bíblia contiene toda la revelación o que es suficiente para salvarnos.

"Jesus hizo muchas otras cosas, si se escribiera una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros" Juan 21,25.

2.- Luego, no solo la Bíblia , sino también las tradiciones apostólicas, es decir las verdades enseñadas oralmente por los Apóstoles y conservadas por la IGLESIA CATÓLICA, debemos admitir como regla de fe

"Aunque tengo todavía muchas cosas que escribirles, no he querido hacerlo con papel y tinta, esperando ir a verles y hablarles de viva voz" 2 Juan 12.

3.- Jesús ordenó predicar, proclamar, no escribir su evangelio. Y de hecho todos los Apóstoles, predicaron la buena nueva de Cristo, y solamente algunos escribieron algo, muchos años después de haber predicado.

"Conservad las tradiciones que han aprendido, sea por palabra, sea por carta nuestra" 2 Ts 2,15

"Vayan por todo el mundo y proclamen la buena nueva" Marcos 16, 15

"Yo transmití a uds, lo que yo mismo recibí" 1 Corintios 15, 3

4.- Jesucristo no mandó que leyeramos la Biblia, mandó a unos hombres a predicar lo que Él enseñó.

"Como el padre me envió a mi, así yo los envío" Juan 20, 21

"Todo poder se me ha dado en el cielo y en la tierra, id, pues, y enseñad a todas las gentes (...) enseñándoles a guardar todas las cosas que yo les he mandado" Mt 28, 18-20.

5.- Luego debemos creer no solamente en Jesucristo, sino también a los Apóstoles enviados por Él y a sus legítimos sucesores hasta el fin del mundo.

"El que a uds oye, a Mí me oye: el que a uds desecha, a mi me desecha" Lucas 10, 16

6.- La Biblia según ella advierte, no es fácil de entender, hay en ella lugares de difícil interpretación. Luego, no puede ser, ella sola, regla suprema de fe. El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendada únicamente al magisterio de de la Iglesia (Católica) el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo (Dei Verbum 10). El haber descuidado los protestantes un aspecto tan importante, ha dado origen a muchos errores y un sin fin de divisiones.

"Casi en todas sus cartas (Las de Pablo) hay cosas difíciles de entender , las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras escrituras, para perdición de si mismos" 2 Pedro 3, 16.

Saludos y que Dios te bendiga

[/quote]
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 2:32 am    Asunto:
Tema: Duda con el tema de Vírgenes
Responder citando

¿Qué pasó hermano nioc? Sigo esperando tus respuestas, pero ahora yo te pido a ti ¡¡¡Con fundamentos!!!
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 9:19 pm    Asunto:
Tema: Duda con el tema de Vírgenes
Responder citando

[ Si dije que no es santa, puesto que nosotros creemos en que los santos no existen,y no deben ser adorados...

Si vamos a hablar, porfavor que sea con fundamentos..[/quote]






Entonces Dios, en la persona del hijo,se encarno en una mujer pecadora?

Al decir queMaria no es santa , lo que quieres decir es eso.
De verdad que en su afan de restarle meritos a LA SANTISIMA VIRGEN MARIA ustedes no se miden .

Y por favor entiende , los Catolicos no adoramos a Maria ni a los santos aunque si les tenemos un respeto especial , y sobre todo a la Santisima Virgen Maria NUESTRA MADRE .

Yo he visto que ustedes , le tienen a sus pastores un respeto especial y no por eso lo estan adorando , tan dificil les resulta ver esto? los he mirado haciendo oracion de intercesion por los demas a ustedes y a sus pastores , estan pr eso suplantando a Dios?

Pues si ustedes , con sus limitaciones hacen esto , cuanto mas aquella que merecio llevar en su seno al autor de la vida , LA LLENA DE GRACIA! Lc 1,28. LA BENDITA ENTRE LAS MUJERES Lc 1, 42 , LA MADRE DE DIOS. LC 1,43 LA MUJER VESTIDA DE SOL, Madre de todos los que verdaderamente son discipulos de Cristo Ap 12.

Definitivamente ustedes no parecen estar inspirados por el Espiritu de Dios.
Tanto odio hacia La Madre mas bien parece estar inspirado en otro espiritu.
¿sera que no creen en Jesus como dicen?

A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados