Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué pensais los católicos de los tatuajes?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué pensais los católicos de los tatuajes?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lizian
Nuevo


Registrado: 26 Ago 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 2:27 am    Asunto: ¿Qué pensais los católicos de los tatuajes?
Tema: ¿Qué pensais los católicos de los tatuajes?
Responder citando

Estoy encaminando mi vida bastante al tema de los tatuajes como profesión y se me ha ocurrido preguntar que parece el tema por aquí. No se si esta colocado en el lugar correcto, si no lo moveis.

Bendiciones
_________________
''Siete palabras la Rede Wicca es; Haz lo que quieras, a nadie dañes''.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 3:43 am    Asunto: Re: ¿Qué pensais los católicos de los tatuajes?
Tema: ¿Qué pensais los católicos de los tatuajes?
Responder citando

Lizian escribió:
Estoy encaminando mi vida bastante al tema de los tatuajes como profesión y se me ha ocurrido preguntar que parece el tema por aquí. No se si esta colocado en el lugar correcto, si no lo moveis.

Bendiciones


Hola Lizian,

La verdad no se si la Iglesia tiene alguna respuesta sobre el tema de los tatuajes, pero desde el punto de vista de la salud te puedo asegurar que es malo.

Un tatuaje mal hecho, te puedes contagear de enfermedades tan problemáticas como el SIDA, pero suponiendo que no te pase nada malo, tu sangre quedará totalmente arruinada, es como si quedara "impura" como si hubiera sido afectada por una enfermedad, por ejemplo, es similar un tatuaje como si te hubiera agarrado la hepatitis A, lo que significa que tu sangre quedará inutilizada si deseas en algún momento donar sangre.

Y desde el punto de vista estético, cuando te pongas anciano, el tatuaje quedará como una mancha amorfa, y eso queda feo.

En resumen, desde mi punto de vista, te aconsejo no tatuarte. Wink

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dark Soul of I
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2007
Mensajes: 7
Ubicación: A Galiza

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 3:59 am    Asunto:
Tema: ¿Qué pensais los católicos de los tatuajes?
Responder citando

¿Sangre arruinada por tatuarse? lol

Lo cierto es que sólo existe un periodo de precaución en el que no puedes donarla por si has contraido alguna enfermedad y por no haber pasado un tiempo prudencial no apareciese en los análisis.

Además donde yo vivo se utiliza material nuevo para cada tatuaje, así que el riesgo de contagio es similar al de pelarse una rodilla cayéndose en la calle.

Y desde el punto de vista estético... Mis tatuajes significan algo y no son particularmente bonitos, el paso del tiempo no los arruinará.
_________________
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
Lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie.
El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 4:26 am    Asunto:
Tema: ¿Qué pensais los católicos de los tatuajes?
Responder citando

Aquí va algo más sobre los tatuajes que se debe tener muy en cuenta:

Cita:
Sanidad advierte sobre el peligro de algunos tatuajes con henna

Los colorantes con productos artificiales pueden causar reacciones alérgicas.

madrid. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) advirtió ayer de que los tatuajes temporales realizados con henna negra pueden provocar reacciones alérgicas días o semanas después de su aplicación e incluso la decoloración permanente de la piel y cicatrices en la zona tatuada.

La agencia, un organismo dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, recordó ayer en un comunicado los riesgos de decorarse la piel con henna negra que, en los últimos años y especialmente en épocas estivales y entre la población más joven, se ha convertido en una moda. La AEMPS destaca que esta sustancia colorante natural se obtiene de las hojas y flores de un arbusto si bien, a diferencia de la henna natural, incorpora colorantes como la p-fenilendiamina o PPD, que puede producir distintas reacciones alérgicas y cuyo uso directo sobre la piel está prohibido.

Ante esta situación, la agencia pide precaución a los ciudadanos y señala que los síntomas de estas reacciones alérgicas, -picores, enrojecimiento, manchas, ampollas e, incluso la decoloración permanente de la piel y cicatrices- pueden aparecer varias semanas después de su aplicación.

Además, subraya que las personas expuestas a esta sustancia colorante artificial pueden quedar permanentemente sensibilizadas y, en caso de una posterior repetición en la exposición en cualquier momento de su vida, desarrollar un cuadro de dermatitis alérgica por el nuevo contacto.

Los eccemas producidos en estos casos pueden requerir atención médica urgente y en casos extremos, hasta hospitalización.

Por todo, la AEMPS recomienda evitar los tatuajes temporales con henna negra y diferenciar esta sustancia de la verdaderamente natural, una pasta de un color marrón verdoso cuya marca sobre la piel es de color rojo castaño y no de color negro intenso.

El tiempo necesario de aplicación también sirve para distinguir la sustancia artificial de la sustancia natural, ya que la natural necesita estar sobre la piel varias horas para fijar de forma correcta el tatuaje temporal, mientras que la negra tiene suficiente con una hora para fijarse.

Además, los diseños de henna natural duran unos tres o cuatro días o como mucho una semana, mientras que los de henna negra duran más de una semana; es otro indicio que puede ayudar a la hora de distinguir entre los dos tipos de tatuajes con henna.

La henna negra se considera la hermana comercial de la henna natural, tradicional en diferentes partes del mundo y sin ningún efecto secundario para la salud. Esta tradición funciona en diferentes partes del mundo como un signo identitario de diversas comunidades, como pueden ser las saharauis o las hindúes.

Fuente: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2008/07/19/sociedad/espana-mundo/d19esp14.1180418.php

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
danielspinoxa
Nuevo


Registrado: 27 Ago 2008
Mensajes: 5
Ubicación: lima.Peru

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 1:45 am    Asunto: Pero si se hace responsablemente
Tema: ¿Qué pensais los católicos de los tatuajes?
Responder citando

Pero si se hace responsablemente no hay problema ,..amigo sigue trabajando pero siempre manten las medidas de sanidad con altos estadares de salubridad ...pon la salud de tus clientes por encima de tus intereses economicos ..asi estaras tranquilo con tu trabajo y sin remordimientos ....donde trabajas yo hace timepo quiero hacerme un tatuaje con la cara de marylin monroe en el pecho ...XD ..chau
_________________
yo busco la verdad nada mas ... fuera de toda concepcion fanstastica e improbable ..no me discriminen soy un ateo en un mundo ..teista ..XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 12:16 am    Asunto:
Tema: ¿Qué pensais los católicos de los tatuajes?
Responder citando

No hay problemas con ellos , solo que fomenta la cultura al cuerpo es como alguien que cuida mucho su imagen , perjudica su lado espiritual y demas aspectos que segun la religion son mas importantes y trascendentes .
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 4:02 am    Asunto:
Tema: ¿Qué pensais los católicos de los tatuajes?
Responder citando

Pues yo tengo 2 y pienso en un 3o.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cielo♥
Esporádico


Registrado: 07 Oct 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 6:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué pensais los católicos de los tatuajes?
Responder citando

....hay que tener coraje che!!!..... yo ni loca me hago una cosa de ésas.... Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 7:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué pensais los católicos de los tatuajes?
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
Pues yo tengo 2 y pienso en un 3o.


Qué rockero CRUZADO!!!!!

aparte de friki eres rockero!!! y parrillero!!!!!

eres la onda.

ajajajjajaja
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados