Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Son Catolicos los de la Iglesia Misionera de Evangelización?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Son Catolicos los de la Iglesia Misionera de Evangelización?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alito165
Esporádico


Registrado: 09 May 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 12:56 pm    Asunto: Son Catolicos los de la Iglesia Misionera de Evangelización?
Tema: Son Catolicos los de la Iglesia Misionera de Evangelización?
Responder citando

Escribo desde la Ciudad de Córdoba, en la Rep. Arg., quiero saber sobre una Iglesia que se hace llamar Católica Apostólica Nacional, pero que ya averigüe que tampoco es Nacional, el que está al frente de dicha Iglesia es un tal Bruno Tinivelli Fangelli (Arzobispo de Córdoba?), un tal Mons. Adolfo Óvido Salguero y una decena de "curas", entre los que figura un tal Agustín Sabena que dice ser de la Orden Tercera Franciscana de la Ciudad de Villa Carlos Paz, Prov. de Córdoba.
Estos señores hablan como si fueran romanos, tienen el Misal Romano, Imágenes de la Virgen y de los Santos, se guían por el Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, tambien por la Biblia, hablan de la tradición de la Iglesia Católica, sus vestimentas litúrgicas tienen que ver con las del Concilio Vaticano II, tambien hacen referencias en las prédicas al concilio Vaticano II -defendiéndolo-, tienen un Seminario en la Localidad de Villa Allende, donde tambien funciona una radio, lo que no me cierra es que aceptan el divorcio, los curas son casados y hay entre ellos algunos homosexuales tambien. Las prácticas religiosas confunden a las personas, porque Cómo es posible que en la misma Ciudad de Córdoba haya dos Arzobispos? Dos Arzobispados?. Pido se informe mas al respecto a las personas y tambien al Arzobispo Carlos José Ñañez, Radio María Argentina y demás medios. Gracias.
_________________
Somos una comunidad que se esta iniciando, en Cordoba,Argentina,nesecitamos varones de 21 a 45 años,solteros,separados y divorciados. Interesados escriban a nuestro emails
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 1:26 pm    Asunto:
Tema: Son Catolicos los de la Iglesia Misionera de Evangelización?
Responder citando

Hola hermano, eso que hacen es una marca de que probablemente no son católicos. Y si "forman" parte de la Iglesia, denúncielo al obispo, porque eso va totalmente en contra de la Iglesia y ni se le ocurra aceptar esas cosas falsas que dicen.
Uno ya ve de todo...

Un saludo en paz de Cristo. Wink Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 7:36 pm    Asunto:
Tema: Son Catolicos los de la Iglesia Misionera de Evangelización?
Responder citando

A simple vista no son Católicos.

El único Arzobispo de Cordoba en Argentina es: Carlos José Ñáñez, o por lo menos eso he visto yo.

Además no hay ningún emerito por que ande por ahí.


Y si como dices aceptan todas esas cosas que nos cuentas, pues creo que está más que claro que no son Católicos y hay que dejarselo claro a todo el mundo.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 9:44 pm    Asunto:
Tema: Son Catolicos los de la Iglesia Misionera de Evangelización?
Responder citando

Como ya te han dicho, denuncialos

al verdadero Arzobispo, Monseñor Carlos José Náñez.

http://www.arzobispadocba.org.ar/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pollito
Nuevo


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 1
Ubicación: cordoba

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 7:33 pm    Asunto: son catolicos los de la iglesia misionera?
Tema: Son Catolicos los de la Iglesia Misionera de Evangelización?
Responder citando

realmente no estoy de acuerdo con los comentarios sobre la iglesia misionera.
yo perteneci 18 años alli y no es tan asi.
hay de todo como en toda iglesia, con la diferencia que es una comunidad muy chica y todo esta a la vista, y otras son mas grandes en donde todo se puede ocultar.
y si asi fuere ¿quienes somos los hombres para juzgar en la tierra?
bien dice la biblia que en la tierra no hay santo ni siquiera uno!!!!!!!!

en esa comunidad yo conoci a Dios y no me parece justo criticarla ni dejar que la critiquen.
hoy en dia por motivos que no van al caso, no me puedo seguir congregando en la iglesia misionera y pertenezco a la iglesia romana en donde veo muchas cosas que no me gustan, y no por eso voy a querer denunciarla ni nada por el estilo.
esta es simplemente mi opinion ya que yo estuve dentro de la comunidad.

bendiciones.[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 7:52 pm    Asunto: Re: son catolicos los de la iglesia misionera?
Tema: Son Catolicos los de la Iglesia Misionera de Evangelización?
Responder citando

pollito escribió:
realmente no estoy de acuerdo con los comentarios sobre la iglesia misionera.
yo perteneci 18 años alli y no es tan asi.
hay de todo como en toda iglesia, con la diferencia que es una comunidad muy chica y todo esta a la vista, y otras son mas grandes en donde todo se puede ocultar.
y si asi fuere ¿quienes somos los hombres para juzgar en la tierra?
bien dice la biblia que en la tierra no hay santo ni siquiera uno!!!!!!!!

en esa comunidad yo conoci a Dios y no me parece justo criticarla ni dejar que la critiquen.
hoy en dia por motivos que no van al caso, no me puedo seguir congregando en la iglesia misionera y pertenezco a la iglesia romana en donde veo muchas cosas que no me gustan, y no por eso voy a querer denunciarla ni nada por el estilo.
esta es simplemente mi opinion ya que yo estuve dentro de la comunidad.

bendiciones.[/b]



Hermano la denuncia se tiene que hacer al Obispo Residencial, en este caso a Monseñor Carlos José Ñáñez, por que él es quien ostenta la ordenación episcopal y solamente él, representa a la Iglesia Catolica en Cordoba.

La denuncia se reduce a que nadie puede usurpar la posición del Arzobispo legitimo.


Y perdona que te diga hermano, si realizan todo lo que dice el forista alito165 y hay alguien que dice ser arzobispo, pues tengo que decir y lo vuelvo a repetir ellos no son católicos.


Que Dios os Bendiga a Todos
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 9:52 pm    Asunto: Re: Son Catolicos los de la Iglesia Misionera de Evangelizac
Tema: Son Catolicos los de la Iglesia Misionera de Evangelización?
Responder citando

alito165 escribió:
Escribo desde la Ciudad de Córdoba, en la Rep. Arg., quiero saber sobre una Iglesia que se hace llamar Católica Apostólica Nacional, pero que ya averigüe que tampoco es Nacional, el que está al frente de dicha Iglesia es un tal Bruno Tinivelli Fangelli (Arzobispo de Córdoba?), un tal Mons. Adolfo Óvido Salguero y una decena de "curas", entre los que figura un tal Agustín Sabena que dice ser de la Orden Tercera Franciscana de la Ciudad de Villa Carlos Paz, Prov. de Córdoba.
Estos señores hablan como si fueran romanos, tienen el Misal Romano, Imágenes de la Virgen y de los Santos, se guían por el Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, tambien por la Biblia, hablan de la tradición de la Iglesia Católica, sus vestimentas litúrgicas tienen que ver con las del Concilio Vaticano II, tambien hacen referencias en las prédicas al concilio Vaticano II -defendiéndolo-, tienen un Seminario en la Localidad de Villa Allende, donde tambien funciona una radio, lo que no me cierra es que aceptan el divorcio, los curas son casados y hay entre ellos algunos homosexuales tambien. Las prácticas religiosas confunden a las personas, porque Cómo es posible que en la misma Ciudad de Córdoba haya dos Arzobispos? Dos Arzobispados?. Pido se informe mas al respecto a las personas y tambien al Arzobispo Carlos José Ñañez, Radio María Argentina y demás medios. Gracias.


Cuidado!!! Pueden estar influenciados por la Teologia de la liberación.Aqui le dejo lo que encontre sobre el Bruno Tinivelli un articulo de Catholic:


El comienzo del Verdadero Derrotero de Disidencias

Pero es en 1945, en Brasil, donde verdaderamente comienza, el derrotero de los disidentes que han recalado en nuestro país. Podemos señalar inicialmente que, en ese año es excomulgado, allí, un Obispo Católico Apostólico Romano llamado Carlos Duarte Costa, quien inmediatamente funda la Iglesia Católica Apostólica Brasilera (ICAB). Posteriormente, tanto él como otros obispos de su iglesia, se dedicarán a ordenar y consagrar a sacerdotes y obispos para distintas iglesias.

Y así llegamos al germen inicial de las disidencias autóctonas, con la Congregación Cristiana Católica Apostólica - Sacerdotes Obreros para la Argentina (CCCA-SOA), fundada en el año 1962, por el obispo (consagrado en la ICAB) Guillermo Campos Insiarte, y los sacerdotes Vicente Nicolás Parula y Argentino Garbin. Posteriormente se sumaron Samuel Segundo Vizzini y Pedro Badanelli, entre otros.

Podemos decir que la CCCA-SOA se ha convertido en un ente supraeclesial disidente, ya que de ésta surgirán varios movimientos de origen y contenido católico disidente, a saber:

A inicios de la década del ‘70, se integró a la Congregación, un obispo de la ICAB, llamado Leonardo Morizio Domínguez, quien fundó en 1971, la Iglesia Católica Apostólica Argentina (ICAA). En 1974, abandonó esta iglesia pasando a la ICAOA, y dejando su lugar a Pedro Ruiz Badanelli. A éste, lo sucedieron, al frente del movimiento, Bruno Tinivelli Fangelli y luego José Eugenio Tenca Rusconi, y con el paso del tiempo, la ICAA se posicionó como una pretendida iglesia nacional, surgida de la CCCA-SOA. Hoy en día, mencionar a una (ICAA) u otra (CCCA-SOA) es indistinto.

Otro movimiento para destacar, es la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Americana (ICAOA), la cual fue fundada en nuestro país, en 1974, como una pantalla del accionar de la ICAA (eran lo mismo). Su autoridad visible era: monseñor Jacobo Antonio Lozano Sánchez (Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina). Esta ICAOA, protagonizó la escandalosa misa en el Altar de la Patria, del 24 de Diciembre de 1974 que, oportunamente, fue muy comentada.

Asimismo, una de las congregaciones que integraron la ICAA, fue conocida como Iglesia Misionera de Evangelización - Católica Apostólica Nacional - Orden del Espíritu Santo (IME): La misma, fue fundada el 27 de Mayo de 1977, por Bruno Tinivelli Fangelli, quien sería luego consagrado como obispo por Pedro Badanelli, en Abril de 1983. No obstante ello, en 1992, ostentando el título de Obispo Primado de la ICAA, fue reconsagrado por Su Excia. Revma. Mons. Dr. Dom José Camargo Melo, Primado de la Santa Iglesia Católica, Apostólica Mexicana. Esta IME, también se presenta como Iglesia Católica Nacional.

Otra de ellas es el Movimiento Católico Carismático (MCC): Fundado a fines de los años ‘90, en la Pcia. de Tucumán, por Fabio Cura y Marcelo Arias, quienes ofician de sacerdotes en una denominada parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.

También integra este colectivo la Misión ‘María Rosa Mística’ (MMRM): que fue fundada por Pablo Bordonaro, sacerdote de la Congregación de Sacerdotes Obreros Misioneros, ordenado por ‘Mons’. José Eugenio Tenca Rusconi. Esta congregación posee un Santuario en la localidad bonaerense de Del Viso, pero el padre Pablo reside en La Florida, Pcia. de Buenos Aires.

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1452/articulo.php?id=23918

INFO RIES(ESTUDIO DE SECTAS Y OTRAS CONGREGACIONES)



Movimientos cismáticos.

Aparece como miembro del PAR la llamada “Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava” de Argentina. En una de sus ceremonias, tal como testimonia la web del PAR, dan la comunión a los responsables de esta plataforma multirreligiosa, aún sin estar bautizados en su Iglesia. Una forma bastante curiosa de acoger a los no ortodoxos, excepcional en los que se dicen miembros de la Ortodoxia. Aparecen las fotografías de ésta y otras celebraciones del mismo estilo. Incluso hay imágenes del “obispo” responsable de esta “Iglesia” predicando a los miembros de la Federación Europea de Yoga en Buenos Aires, sentados éstos en la conocida postura del loto. Además, se les da la comunión, como dan a entender las fotografías.

Junto a estas entidades extrañas, aparece también la “Iglesia Albanesa en el exilio”, la “Iglesia Ortodoxa de América” del arzobispo-eparca de Argentina Óscar Arnedo Camino, y la “Santa Iglesia Apostólica Primitiva Católica y Ortodoxa”, bajo el mando de una pretendida “teocracia ecuménica”. Además, aparece una curiosa entidad que se dice representada por jerarcas ortodoxos: el Parlamento Mundial para la Seguridad y la Paz, dirigido por Su Beatitud Viktor Ivan I Busa, del patriarcado autocéfalo de los eslavos. Y, si no es suficiente con este catálogo de movimientos, encontramos la Eparquía Ortodoxa de Rito Celta – Misión del Río de la Plata, y la Soberana Orden Ortodoxa de Santa Elizabeth.

También puede observarse en el listado de miembros del PAR que aparecen algunos grupos cismáticos, separados de la Iglesia católica e independientes de ella, aunque empleen denominaciones que pueden llevar a la confusión. Así, la Iglesia Católica de Evangelización Nacional – Primacía Autocéfala de Argentina, representada por el “arzobispo” Bruno Tinivelli Fangelli, la Iglesia Católica Apostólica Mexicana (Hostia Sangrante Encarnada), procedente de México y a cargo del “obispo” José Camargo Melo, o la Iglesia Católica Carismática de Belén, que se considera “unionista”, y pretende reunificar la Iglesia católica. En su web, estos seguidores del “arzobispo primado” brasileño Edilson Vinagre afirman: “no somos cismáticos. Queremos ser más un rito católico”. Y las Iglesias Católicas Apostólicas Nacionales, de “monseñor” Carlos Duarte Costa, y la Obra Misionera Católica de Santa María de los Buenos Ayres. Además, una curiosa Confederación de Comunidades Católicas de Tradición Hebrea, B’nei Tzion.

Y no sólo procedentes de la tradición católica, sino que se congregan movimientos separados de otras familias confesionales, como la Iglesia Conservadora Anglicana de Norte América, que dice ser auténtica y no estar en comunión con Canterbury, o la Iglesia Anglicana de Brasil, que cuenta con un arzobispo primado propio, Ricardo Lorite de Lima. Si bien todos estos grupos aquí citados no pueden denominarse sectas en su sentido técnico, sí se trata de cismas, que pueden dar la impresión de representar a sus respectivas tradiciones cristianas (ortodoxa, católica o anglicana), en realidad funcionan de manera autónoma, con una implantación y número de seguidores escasos, y sin estar en comunión con las sedes principales (Constantinopla o Moscú, Roma, Canterbury).

Por otro lado, perteneció con anterioridad al PAR la Iglesia Ortodoxa Siria Patriarcado de Antioquia en Argentina, conocida también como Sacerdotes Cristianos Apostólicos (Disidentes). Dirigida por Pedro Álvaro Andrade Arregui (conocido popularmente como “Padre Pedro”), cuyo fraude fue destapado en el año 2000 por un programa televisivo argentino, tal como puede verse en la prensa digital, el PAR se desvinculó de esta entidad después del escándalo público. Al día siguiente publicó un comunicado en el que decía “suspender como Miembro adherente al Parlamento Argentino de Religiones al Padre Pedro Álvaro Andrade Arregui, hasta tanto aclare fehacientemente su situación”.


Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados