Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cristianismo y reencarnación
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cristianismo y reencarnación
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 9:04 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Reencarnación
Un texto del Concilio Vaticano II contiene al menos un rechazo implícito de la reencarnación; se trata de la Constitución dogmática sobre la Iglesia Lumen gentium (n.48) Ahí se habla del «único curso de nuestra vida terrena», con intención de rechazar la idea de la reencarnación.
Y como no sabemos ni el día ni la hora, por aviso del Señor, debemos vigilar constantemente para que, terminado el único plazo de nuestra vida terrena (cf. Hb 9,27), si queremos entrar con El a las nupcias merezcamos ser contados entre los escogidos (cf. Mt 25,31-46); no sea que, como aquellos siervos malos y perezosos (cf. Mt 25,26), seamos arrojados al fuego eterno (cf. Mt 25,41), a las tinieblas exteriores en donde "habrá llanto y rechinar de dientes" (Mt 22,13-25,30)
http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_const_19641121_lumen-gentium_sp.html
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 8:10 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

mapzero escribió:
Si hermanita, se puede ser cristiano creyendo en la reencarnación, aunque te parezca imposible, tendrías que ver todas las cosas que he visto para entenderme.. Pero insisto, la teología cristiana es la que está en contra de la reencarnación, ¡no el cristianismo que es Cristo!.

Mejor lo tratamos aqui en este foro.
Entonces te voy a hacer una pregunta:
Si reencarnas en varios cuerpos, ¿en cual de ellos vas a resucitar?.

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 10:06 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Tú te refieres a la resurrección de los muertos, esa es la resurrección en vida eterna, naceremos nuevos en espíritu, que es el fin de todo..
Ahora, mientras vivamos en la Tierra somos muertos, porque la Vida es el Reino de Dios, aunque hay que admitir que en vida siempre somos invitados por el Reino, porque Dios habita en los corazones de cada uno, y es ahí donde encontraremos Tal..
Pero en esta vida reencarnamos, en vida nueva que es Vida Eterna, espiritual, resucitaremos, como bien nos prometió Jesús, porque en la muerte andamos, y Dios nos da vida nueva.
Ahora si te refieres a que la Segunda Venida de Jesús será el fin del Planeta Tierra, eso es algo que no lo creo, porque Cristo vendrá por segunda vez, y una nueva era nacerá en la Tierra, como dice en Apocalipsis 20, mil años de reinados de paz, luego será soltada la bestia nuevamente y a partir de allí en adelante comenzará a suceder lo escrito en Apocalipsis sobre los 7 sellos y las 7 trompetas, tal y como está escrito.

Un abrazo
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 2:58 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Hola Mapzero.
Quiero conversar contigo en buen plan... como amigos.
Me parece que primero tenemos que ponernos de acuerdo en Que es la Resurreccion.
¿Que es para ti Resurreccion de los Cuerpos?. ¿Me lo puedes explicar?.
No se si eres cristiano catolico o tan solo cristiano. En el Credo apostolico (que es la sintesis de todo lo que creemos) que se recitaba desde los inicios de la cristiandad se menciona la resurreccion de los cuerpos, la carne, o de los muertos (como prefieras llamarlo y que al final es lo mismo).
Cita:
Creo en un solo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un Solo Señor Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros los hombres, bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de maría la Virgen, y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato,
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.

Y como decia San Pablo: Si Cristo no resucito, vana es nuestra esperanza. Por eso te pregunto: ¿Crees en la resurreccion de Jesucristo?
Y no te preocupes si nos demoramos un poco en este hilo, yo por mi parte tengo todo el tiempo disponible. Wink

Un abrazo
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 5:02 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Beatriz escribió:
¿Que es para ti Resurreccion de los Cuerpos?. ¿Me lo puedes explicar?.

Resurrección de los cuerpos, es el milagro de resucitar a un muerto en cuerpo, algo que Jesús hizo con su amigo Lázaro.
Pero el Evangelio habla de "resurrección de los muertos", no de "cuerpos". El problema radica en como se interpreta la palabra "muerto" ¿A que se refería Jesús cuando hablaba de los muertos?´En muchas citas se refiere a ello, y el problema pasa en como se toma el sentido literal de la palabra.
En realidad habla de muertos en vida, habla de una resurrección en "vida eterna".

Beatriz escribió:
No se si eres cristiano catolico o tan solo cristiano....en el Credo apostolico (que es la sintesis de todo lo que creemos) que se recitaba desde los inicios de la cristiandad se menciona la resurreccion de los cuerpos, la carne, o de los muertos (como prefieras llamarlo y que al final es lo mismo).
Cita:
Creo en un solo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un Solo Señor Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros los hombres, bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de maría la Virgen, y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato,
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.

¡Dios está primero, la religión después!. Con esta frase quizás me entiendas mi postura.

Beatriz escribió:
Y como decia San Pablo: Si Cristo no resucito, vana es nuestra esperanza. Por eso te pregunto: ¿Crees en la resurreccion de Jesucristo?.

¡Si creo que Cristo resucitó en cuerpo!.
Pero este hecho, ni más ni menos se equipara a su nacimiento. De Dios vino, a Dios vuelve, de Dios volverá y a Dios volverá, porque en Dios está, desde el principio, porque Dios mismo és! Estos hechos se realizan para que se atestigüe que él es el que Era, Es y Será. La muerte no lo venció, más él venció al mundo.
¡El pecado no fue más que él!.
La resurrección de Jesús implica el Triunfo de Dios sobre la Tierra, ella no pudo cambiar el destino de Dios, ¡más Dios si su destino!.

Beatriz escribió:
y no te preocupes si nos demoramos un poco en este hilo, yo por mi parte tengo todo el tiempo disponible. Wink
Un abrazo

Por supuesto, ¡meditaremos en paz!
Otro abrazo para ti
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 5:18 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

mapzero escribió:
Resurrección de los cuerpos, es el milagro de resucitar a un muerto en cuerpo, algo que Jesús hizo con su amigo Lázaro.
Pero el Evangelio habla de "resurrección de los muertos", no de "cuerpos". El problema radica en como se interpreta la palabra "muerto" ¿A que se refería Jesús cuando hablaba de los muertos?
´En muchas citas se refiere a ello, y el problema pasa en como se toma el sentido literal de la palabra.
En realidad habla de muertos en vida, habla de una resurrección en "vida eterna".

¿Seguro?.
"No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todos los muertos oirán su voz y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien, resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados." (Jn 5, 28-29).
Eso es lo malo de interpretar la biblia a su antojo y fuera de la luz magisterial de la iglesia.

mapzero escribió:
Dios está primero, la religión después! Con esta frase quizás me entiendas mi postura.

Pues esperemos que Dios te entienda algún día, ya que lo contradices.
2 Tesalonicenses 2,15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
Y al negar a la iglesia, porque recuerda que:
1 Timoteo 3,14 Te escribo estas cosas con la esperanza de ir pronto donde ti; 15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

Perdón por contestar, pero sé que Beatriz complementará mi respuesta. Saludos.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 5:29 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

mapzero escribió:
Resurrección de los cuerpos, es el milagro de resucitar a un muerto en cuerpo, algo que Jesús hizo con su amigo Lázaro.
Pero el Evangelio habla de "resurrección de los muertos", no de "cuerpos". El problema radica en como se interpreta la palabra "muerto" ¿A que se refería Jesús cuando hablaba de los muertos?´En muchas citas se refiere a ello, y el problema pasa en como se toma el sentido literal de la palabra.
En realidad habla de muertos en vida, habla de una resurrección en "vida eterna".

Gracias hermanito. Entonces si crees que Jesus resucito en cuerpo y alma. Que bueno porque de ahi parte precisamente la fe en la resurreccion de los muertos, cuerpos o carne, como prefieras llamarlo. Por eso el apostol Pablo dijo: Si Jesucristo no resucito, vana es nuestra esperanza. ¿Por que crees que dijo esto?, porque asi como Jesucristo resucito en un cuerpo glorioso, NOSOTROS TAMBIEN RESUCITAREMOS EN UN CUERPO GLORIOSO. ESA ES NUESTRA ESPERANZA, y a eso llegaremos al final de los tiempos cuando todo este mundo tal como lo conocemos se acabe.
La resurreccion de Lazaro solo fue la "reanimacion" de un cadaver porque Lazaro despues que resucito vivio un tiempo y murio.
En cambio con la resurreccion de los cuerpos el aguijon de la muerte se habra eliminado, los cuerpos resucitados ya no sufriran ni muerte ni enfermedad, no habra tristeza ni llanto, todo sera felicidad.
Es diferente la resurreccion de Lazaro y la resurreccion de los cuerpos.

Cita:
El problema radica en como se interpreta la palabra "muerto". ¿A que se refería Jesús cuando hablaba de los muertos?.

Para interpretar la biblia hay que tomar en cuenta todos los textos que hablen de resurreccion y precisamente el FUNDAMENTO es LA RESURRECCION DE JESUCRISTO. Jesus murio y fue sepultado como cualquier hombre....asi que cuando la biblia habla de resurreccion de los muertos la palabra "muerto" es eso mismo: un cuerpo sin vida.
Me parece que tu te vas por la interpretacion de que "muerto" se refiere a una muerte espiritual, luego, la resurreccion de los muertos es tan solo espiritual. Pues dejame decirte que esa interpretacion no encaja para nada con la resurreccion de Jesucristo que SI MURIO Y FUE SEPULTADO.
Es verdad que en otros textos se interpreta el pecado como una muerte espiritual, pero no encaja con la resurreccion de los cuerpos si tomamos en cuenta el vivo ejemplo que es la resurreccion de Jesucristo.
Tengo que salir, mas tarde regreso.

Un abrazo
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 5:31 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Gracias Jaimito por los textos biblicos. Tengo que salir y no tenia tiempo para buscarlos.

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 8:42 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
"No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todos los muertos oirán su voz y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien, resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados." (Jn 5, 28-29).

(Lo que está en negritas): Que serán condenados, ¡eso quiere decir que tendrán nueva vida para condenación!.

Jaimevelbon escribió:
Eso es lo malo de interpretar la biblia a su antojo y fuera de la luz magisterial de la iglesia.

Nadie develará las verdades de Dios, sino el mismo Dios.

Jaimevelbon escribió:
Pues esperemos que Dios te entienda algún día, ya que lo contradices.
2 Tesalonicenses 2,15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
Y al negar a la iglesia, porque recuerda que:
1 Timoteo 3,14 Te escribo estas cosas con la esperanza de ir pronto donde ti; 15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

Te respondo con una frase de mi firma:
"Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado".
"Y nadie tendrá potestad sobre los demás, ¡más solo Dios la posee!".
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 9:16 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

¿Que es Vida Eterna para ti Beatriz?.
Es un tema delicado cuando hablamos de describir a la "Vida Eterna", porque es una verdad que no se puede llegar a comprender con la razón, más solo con ayuda de Dios, porque de Dios se trata. Más todo lo que sea de Dios, solo de Dios será revelado ¿no te parece? ¿Y si Dios no te lo ha revelado como piensas saberlo? Yo creo lo que Dios me ha revelado, más no puedo pretender saber más de lo que se me ha concedido.
¡Además te digo que Juan 5:25-29 vale para los tiempos presentes!.
Me respondes la pregunta así platicamos.

Otro abrazo para ti
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 10:20 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

mapzero escribió:
(Lo que está en negritas): Que serán condenados, eso quiere decir, ¡que tendrán nueva vida para condenación!.

¿Y los demás qué?. Claramente dice "TODOS"... los buenos y los malos... TODOS.
Vamos Mapzero, ¡el versículo es clarísimo!... no sigas con interpretaciones sin sustento.

mapzero escribió:
Nadie develará las verdades de Dios, sino el mismo Dios.

Cierto... pero siempre a través de la Iglesia:
1 Timoteo 3,14 Te escribo estas cosas con la esperanza de ir pronto donde ti; 15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

mapzero escribió:
Te respondo con una frase de mi firma:
"Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado".
"Y nadie tendrá potestad sobre los demás, ¡más solo Dios la posee!".

Nada que ver con el tema que venías desarrollando. Pero te contesto con una cita bíblica para que veas que la Potestad sì está dada por Dios a los hombres.
    Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
    A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos. Mateo 16,18-19

Entiendo que sigas expresando opiniones personales sin sustento bíblico, porque sólo así podrás "justificarte" a tí mismo, aún viendo que no tienes fundamento par rechazar a Dios y a su Iglesia.
¡Pero debemos entender la potestad desde el punto de vista del SERVICIO!.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 11:20 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Jaimevelbon:
El relato de Juan 5:25-29:
Sepan que viene la hora, y ya estamos en ella, en la que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la escuchen tendrán vida. Así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo. Y también lo ha constituido juez por ser hijo de hombre.
No se asombren de esto: llega la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán mi voz. Los que hicieron el bien saldrán y resucitarán para la vida; pero los que obraron el mal resucitarán para la condenación.

¿Si ya estamos en la hora -a partir desde que Jesús pronunció estas palabras- porque no sucedió nada de lo que tú entiendes que debe pasar del escrito?.
Todo es espiritual mi hermano, la carne no interesa a Dios como fin! Vale lo que hay dentro de uno que es la vida, la esencia, lo que somos y seremos.
Pedro no habló por sí mismo cuando de Dios se trataba, nada que hubiera condenado o aprobado lo hizo en su nombre, y menos en su voluntad, más Dios es el que obró ¿Dios no puede obrar en ti, no puedes ser instrumento de él, no puede hablar a través de tus labios, no puede enseñar, instruir, o solo hay que llevar un título para tal cosa?
Un abrazo
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 11:46 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

mapzero escribió:
¿Si ya estamos en la hora -a partir desde que Jesús pronunció estas palabras- porque no sucedió nada de lo que tú entiendes que debe pasar del escrito?.

¡Porque aún no llega la hora!.
Sólo Dios Padre conoce el día y la hora.

mapzero escribió:
Todo es espiritual mi hermano, ¡la carne no interesa a Dios como fin!.

¿Seguro?.
Entonces, ¿para qué fuimos creados con Cuerpo y Alma?.

mapzero escribió:
Vale lo que hay dentro de uno que es la vida, la esencia, lo que somos y seremos.

Somos cuerpo y alma... ¡junto con pegado!.

mapzero escribió:
Pedro no habló por sí mismo cuando de Dios se trataba, nada que hubiera condenado o aprobado lo hizo en su nombre, y menos en su voluntad, más Dios es el que obró ¿Dios no puede obrar en ti, no puedes ser instrumento de él, no puede hablar a través de tus labios, no puede enseñar, instruir, o solo hay que llevar un título para tal cosa?.

Dejemos que San Pedro te responda:
    Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia. (1 P 1, 19)

Saludos.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 4:39 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Jaimevelbon:
Te cito:
Juan 6:63 El Espíritu es quien da vida, la carne no sirve de nada. Las palabras que les he dicho son espíritu y, por eso, dan vida.
Somos cuerpo y alma, vale, pero es el alma lo que debemos salvar, por supuesto, que es para vida eterna.

Jaimevelbon escribió:
Dejemos que San Pedro te responda:
    Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia (1 P 1, 19)

Por supuesto, debe interpretarse por la gracia del Espíritu Santo. A eso se refiere.
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 5:15 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Quiero aclarar algo.
Tengo motivos para creer en la reencarnación. Bueno, este es un tema, tengo una teoría, en la cual me parece bastante evidente e innegable que la historia humana pase por lo cíclico. Me encuentro con situaciones casi idénticas, personas cumpliendo papeles análogos, y algunas cosas de la misma Biblia que me lo confirman, que me hacen afirmar esto de lo cíclico, de la cual me da mucha fe, y reforzándola, porque son pruebas de la existencia de Dios. La misma historia, y la misma Biblia se unen a favor a esta teoría, y mi fe en Cristo me pone el orden para no desviarme y hallar al Dios verdadero.
Está la posibilidad de que en vez de reencarnación sea otra cosa, como que otro espíritu toma el papel en otro tiempo de otra persona del pasado, pero sin ser la misma.. lo tengo presente, pero no lo puedo saber.
¿Cuantas veces se reencarna y hasta cuando? Es injusto que alguien que haya sido muy bueno y entregado su vida a Dios vuelva a nacer en este mundo. Divagando un poco puedo decir que los buenos no reencarnan, o sea, van al Cielo, y los malos reencarnan.. también puedo decir, las buenas obras de una persona le llevan a reencarnar en una mejor vida deseada, y las malas obras de una persona le llevan a reencarnar en la miseria en otra vida.. Bueno.. realmente esto último es como para justificar esta teoría, pero ponernos en jueces no nos compete, porque lo único que nos debe interesar es Dios, más allá de si resurrección de los cuerpos, resurrección del espíritu, reencarnación.. a Dios debemos llegar y ahora mismo.
También les cuento que creo en el infierno, yo creo que es esta vida misma, pues tenemos infiernos bonitos a infiernos infernales, e incluso, el infierno está descrito en Apocalipsis, y yo creo que se vive en este mundo, y si es cierto esto de las reencarnaciones, los hombres malos que rechazaron a Dios, vivirán esos suplicios..
¿Que cambia que el infierno sea esta vida a que sea un estado espiritual, o que sean ambas cosas? Ahí está el punto.
¿Y que cambia que si cuando venga Cristo por segunda vez no sea el fin del mundo sino el comienzo de una nueva era en donde reine nuestro Mesías como el rey que esperaban los israelitas?
Yo les doy mi testimonio, y les digo, nunca he sido tan feliz como lo estoy ahora, y realmente me siento cristiano a pesar de que ustedes juzgan que no lo puedo ser.. siento que puedo practicar lo enseñado por Jesús, adaptar el Evangelio a mi forma de ver esta realidad sin adulterarlo, y aunque no crea igual que ustedes siento que formo parte de su historia.
Yo sigo firme con mi postura, como les dije, tengo evidencias, y cualquier cosa que no entienda la dejo en cuarentena.. pero parto de las evidencias, y con mi fe en Jesús, y que además tales evidencias lo muestran como el Hijo de Dios.

Un abrazo afectuoso
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 4:21 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

mapzero escribió:
¿Que es Vida Eterna para ti Beatriz?

Dios es ETERNO...
el que esta UNIDO a Dios (COMUNION / COMUN-UNION) participa de la eternidad de Dios y por eso vivira ETERNAMENTE junto con El. Eso es Vida Eterna, hermano.

Dios es AMOR...
el que esta UNIDO a Dios vivira ETERNAMENTE AMANDO Y SIENDO AMADO.

Dios es FELICIDAD...
el que esta UNIDO a Dios vivira ETERNAMENTE AMADO Y FELIZ.

Dios es PAZ...
el que esta UNIDO a Dios vivira ETERNAMENTE AMADO, FELIZ, Y EN PERFECTA PAZ.

Dios es LUZ...
el que esta UNIDO a Dios vivira ETERNAMENTE AMADO, FELIZ, EN PERFECTA PAZ Y LA OSCURIDAD DE LA IGNORANCIA NUNCA MAS LO ENVOLVERA.
Por eso Jesucristo dijo: Yo Soy el Camino, la Verdad, y la Vida.
Es el camino porque nadie puede llegar hasta Dios sino es a traves de Jesucristo, UNICO MEDIADOR entre Dios y el hombre.
Es la Verdad porque es el alpha y el omega, el principio y el fin de la historia...
Es la Vida porque es Dios.
Cita:
Es un tema delicado cuando hablamos de describir a la "Vida Eterna", porque es una verdad que no se puede llegar a comprender con la razón, más solo con ayuda de Dios, porque de Dios se trata. Más todo lo que sea de Dios, solo de Dios será revelado ¿no te parece? ¿Y si Dios no te lo ha revelado como piensas saberlo? Yo creo lo que Dios me ha revelado, más no puedo pretender saber más de lo que se me ha concedido.

No tiene nada de delicado, hermano, no podemos describir con detalles como es el "lugar" de la Vida Eterna, arbolitos, flores, etc., esas son solo descripciones humanas, pero si podemos saber que Vida Eterna es VIVIR EN COMUNION CON DIOS Y COMO DIOS ES ETERNO Y SI ESTAS UNIDO A EL PUES LOGICAMENTE VIVIRAS ETERNAMENTE....esta verdad si se puede llegar a comprender con la razon.
La doctrina catolica describe como "cielo" "la vision beatifica de Dios", es decir, estar delante de Dios contemplandolo... esto es estar unido a El y participar de su eternidad.
Cita:
¡Además te digo que Juan 5:25-29 vale para los tiempos presentes!.

Copiemos el texto que citas:
"En verdad, en verdad os digo que llega la hora, y es esta, en que los muertos oiran la voz del Hijo de Dios, y los que la escucharen viviran. Pues asi como el Padre tiene la vida en el mismo, asi dio tambien al Hijo tener vida en si mismo, y le dio poder de juzgar, por cuanto El es el Hijo del hombre. No os maravilleis de esto, porque llega la hora en que cuantos estan en los sepulcros orian su voz y saldran: los que han obrado el bien, para la resurreccion de la vida, y los que han obrado el mal, para la resurreccion del juicio."
Lo que si vale para el tiempo presente es este texto:
"En verdad, en verdad os digo que llega la hora, y es esta, en que los muertos oiran la voz del Hijo de Dios, y los que la escucharen viviran."Pero el siguiente texto se refiere a la resurreccion para EL JUICIO FINAL.
http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=2880
"No os maravilleis de esto, porque llega la hora en que cuantos estan en los sepulcros orian su voz y saldran: los que han obrado el bien, para la resurreccion de la vida, y los que han obrado el mal, para la resurreccion del juicio."
Nota la diferencia, Mapzero, en el primer texto Jesus dice "que llega la hora, Y ES ESTA..." es decir, el momento presente.
Pero en el segundo texto dice: "porque llega la hora..." NO DICE "Y ES ESTA...". En este texto se refiere al futuro. Te das cuenta de la diferencia?
Ademas, no me has responido la pregunta. Si es verdad que reencarnas en varios cuerpos, en cual vas a resucitar? me puedes responder esta pregunta?

Un abrazo
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 4:36 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

mapzero escribió:
Jaimevelbon:
El relato de Juan 5:25-29:
Sepan que viene la hora, y ya estamos en ella, en la que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la escuchen tendrán vida. Así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo. Y también lo ha constituido juez por ser hijo de hombre.
No se asombren de esto: llega la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán mi voz. Los que hicieron el bien saldrán y resucitarán para la vida; pero los que obraron el mal resucitarán para la condenación.

¿Si ya estamos en la hora -a partir desde que Jesús pronunció estas palabras- porque no sucedió nada de lo que tú entiendes que debe pasar del escrito?
Todo es espiritual mi hermano, la carne no interesa a Dios como fin! Vale lo que hay dentro de uno que es la vida, la esencia, lo que somos y seremos.
Pedro no habló por sí mismo cuando de Dios se trataba, nada que hubiera condenado o aprobado lo hizo en su nombre, y menos en su voluntad, más Dios es el que obró ¿Dios no puede obrar en ti, no puedes ser instrumento de él, no puede hablar a través de tus labios, no puede enseñar, instruir, o solo hay que llevar un título para tal cosa?

Hola Mapzero
Como veras, ya que tu mismo lo has resaltado con letras grandes, en el primer texto Jesus dice Y YA ESTAMOS EN ELLA. Tiempo presente.

Cita:
Sepan que viene la hora, y ya estamos en ella, en la que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la escuchen tendrán vida. Así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo. Y también lo ha constituido juez por ser hijo de hombre.

En el segundo texto no lo dice. Tiempo futuro.

Cita:
No se asombren de esto: llega la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán mi voz. Los que hicieron el bien saldrán y resucitarán para la vida; pero los que obraron el mal resucitarán para la condenación.

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 4:45 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

mapzero escribió:
Todo es espiritual mi hermano, ¡la carne no interesa a Dios como fin!.
Te cito:
Juan 6:63 El Espíritu es quien da vida, la carne no sirve de nada.

Si la carne no sirve de nada, ¿me puedes decir por que Jesus resucito con su misma CARNE?.
"Vino Jesús, las puertas cerradas, y púsose en medio, y dijo: «Paz a vosotros.» Luego dice a Tomás: «Mete tu dedo aquí, y ve mis manos: y alarga acá tu mano, y métela en mi costado: y no seas incrédulo, sino fiel.» Entonces Tomás respondió, y díjole: «Señor mío, y Dios mío!» Dícele Jesús: «Porque me has visto, Tomás, creiste: bienaventurados los que no vieron y creyeron."
“Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo” (Lucas 24:39)

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 4:51 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

El texto de Juan 5:25-29 ha de leerse en forma completa para comprenderlo bien, y Jesús habla de los tiempos presentes actuales y "de los tiempos que han de venir" que eran en tiempos de Jesús y sus apóstoles hasta nuestros días.

Beatriz escribió:
Ademas, no me has responido la pregunta. Si es verdad que reencarnas en varios cuerpos, en cual vas a resucitar? me puedes responder esta pregunta?.

No lo sé... y si es que voy a resucitar... ¡porque quien te dice que vea a Cristo antes de morir con este mismo cuerpo presente!.
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 4:56 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Beatriz escribió:
Si la carne no sirve de nada me puedes decir por que Jesus resucito con su misma CARNE?.

¡Para gloria de Dios!.
Además me estás cuestionando algo que salió de boca de nuestro Señor, como lo está testificado en la dicha cita:
Cita:
Juan 6:63 El Espíritu es quien da vida, la carne no sirve de nada.

Te vuelvo a preguntar pero reformulando bien la pregunta: ¿la vida eterna es espiritual?.
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 5:03 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

mapzero escribió:
No lo sé..

Hermano, si dices que la resurreccion y la reencarnacion son COMPATIBLES tienes que saberlo.

Cita:
y si es que voy a resucitar... ¡porque quien te dice que vea a Cristo antes de morir con este mismo cuerpo presente!.

Entonces no crees en la resurreccion de los cuerpos.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 5:08 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

mapzero escribió:
¡Para gloria de Dios!.
Además me estás cuestionando algo que salió de boca de nuestro Señor, como lo está testificado en la dicha cita.

Hermano, ¡el que esta cuestionando algo que ha salido de la boca de nuestro Señor ERES TU!.
"Vino Jesús, las puertas cerradas, y púsose en medio, y dijo: «Paz a vosotros.» Luego dice a Tomás: «Mete tu dedo aquí, y ve mis manos: y alarga acá tu mano, y métela en mi costado: y no seas incrédulo, sino fiel.» Entonces Tomás respondió, y díjole: «Señor mío, y Dios mío!» Dícele Jesús: «Porque me has visto, Tomás, creiste: bienaventurados los que no vieron y creyeron."
“Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo” (Lucas 24:39)

Cita:
Te vuelvo a preguntar pero reformulando bien la pregunta: ¿la vida eterna es espiritual?.

Te respondo con otra pregunta: Jesus resucitado es un espiritu?. Lee arriba Lucas 24, 39

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 5:22 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

¡Me ganaste la pregunta!. Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 5:45 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Beatriz escribió:
entonces no crees en la resurreccion de los cuerpos.

¡Creo en que Jesús ha resucitado!.
Lo que pasa es que me quieres hacer ver que no es compatible resurrección y reencarnación, y yo te quiero hacer ver que Jesús hablaba de resurrección de los muertos, no de cuerpos, ¡hablaba de nacer nuevamente en Espíritu!.
Ahí está nuestro gran problema, ¡que no entendemos lo mismo!.
Cuéntame que crees tú. Porque yo te dije que quizás vea a Cristo en su segunda venida sin antes morir con este mismo cuerpo presente en estos tiempos. ¿Por que crees que esto no es posible?.
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 5:53 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Beatriz escribió:
Te respondo con otra pregunta: ¿Jesus resucitado es un espiritu?. Lee arriba Lucas 24, 39

¡Jesús es la Palabra de Dios, es el Verbo Divino, es Vida Eterna, es el que Era, Es y Será!.
No te compares con Jesús, no hagas analogías. Cristo siempre estuvo vivo, en cambio nosotros anduvimos en el pecado para volver a nacer.
Cristo habla de nacer de nuevo, ¡en Espíritu!.
Te respondo claramente: Jesús no murió en Espíritu, por eso no resucitó en Espíritu.
Jesús resucitó en cuerpo y alma para gloria de Dios, por que venció la muerte, y el mundo.
Insito con la pregunta:
Cita:
Te vuelvo a preguntar pero reformulando bien la pregunta: ¿la vida eterna es espiritual?.

_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 6:24 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

mapzero escribió:
Lo que pasa es que me quieres hacer ver que no es compatible resurrección y reencarnación.

Pues no, no es compatible. Cristo resucittó en su mismo cuerpo, no en otro.

mapzero escribió:
y yo te quiero hacer ver que Jesús hablaba de resurrección de los muertos, no de cuerpos, ¡hablaba de nacer nuevamente en Espíritu!.

Shocked Shocked Shocked
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
¡Ahora sí que me perdí!... ¿no es acaso el cuerpo el que muere?.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 6:33 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

El pecado es la muerte.
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 6:36 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Perdón, pero eso no contesta mi pregunta.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 6:46 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Quiere decir que Jesús no murió espiritualmente (porque no había pecado en él), por lo tanto no resucitó espiritualmente, sino sólo físicamente.
Los que tienen que resucitar espiritualmente son los seres humanos comunes ("muertos" por tener pecado), pero la resurrección carnal no aplicaría.
¿Es así mapzero?.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 6:52 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Mi querido Bodi, me confundiste más, jajajajaja.
Saludos hermanazo.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados