Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Salidas nocturnas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Salidas nocturnas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 5:01 pm    Asunto: Salidas nocturnas
Tema: Salidas nocturnas
Responder citando

Aca en los boliches estoy viendo cada vez que mas chicas tranzan con chicos, que se conocen esa noche y ya se besan. Y veo por ahi en bares que chicas se ponen a bailar arriba de las mesas y que se tocan entre ellas por eso me canse de ver eso y de ir a esos lugares. No se puede tener una salida por la noche a un lugar donde no haya perversion? Donde no haya drogas ni lujuria? Que piensan de todo esto? Y la playa? Es inmoral ver a las mujeres con muy poca ropa, o sea que una mujer ande vestida asi? Y los grupos de chicas y chicos que terminan sacandose los novios y novias entre ellos? Y las salidas de chicas a ver strippers? Que opinan de todas estas cosas, aunque muchos piensan que son pavadas las que planteo es asunto de moral. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 5:41 pm    Asunto:
Tema: Salidas nocturnas
Responder citando

Chico, yo deje de salir por la noche porque no veia nada bueno,cada vez mas superficialidad y poco respeto y valoracion entre unos y otros.
Para encontrar novio o novia o hacer buenos amigos es mejor en ambientes donde se pueda hablar cara a cara con la otra persona(y escucharse);realizando una actividad interesante,en la parroquia etc
Se sale, mayoritariamente, a lo que se sale...
Eso que a mi me gusta bailar Very Happy
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zhiomin_resurecion
Esporádico


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 49
Ubicación: Republica Confederada de Canarias

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 6:43 pm    Asunto:
Tema: Salidas nocturnas
Responder citando

Pues muchacho eso es según en los ambientes que te muevas, yo no suelo salir mucho, pero cuando lo hago selecciono muy bien el lugar donde hacerlo, pero bueno, tampoco me gusta juzgar a las personas por su forma de vestir o por su manera de bailar, y sobre las muchachas que salen de fiestas con sus amigas, pues que hagan lo que quieran, ellas son libre de hacerlos, si no siguen con la doctrina católica, así que tampoco tenemos que opinar.
_________________
Si, soy el Zhiomin de toda la vida xD
-------------------------------------------------
"Más vale un gordo humilde y obediente que un flaco triste sobervio y penitente."

Santo Hermano Pedro de San José de Betancurt (El primer Santo canario)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 6:58 pm    Asunto:
Tema: Salidas nocturnas
Responder citando

Pues a mi en lo personal casi todo lo que hago es en la noche si hablamos cristianamente.

Yo en la noche asisto a la mayoria de las reuniones de la Parroquia y de mi grupo, tambien voy a vigilias, conciertos, cursos, retiros, etc.

Ahora si hablamos de diversion por asi de decirlo, si existe muchos lugares donde exista lujuria y perdición pero tambien hay lugares de noche donde tampoco los hay como un restaurante, teatro, cine, museos, zoologico, comedias, etc.

Es claramente depende en donde te querras mover. Wink

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 7:07 pm    Asunto:
Tema: Salidas nocturnas
Responder citando

Creo que estas madurando, y te estas dando cuenta que la gente se ha vuelto muy superficial. Te vuelves más exigente porque te fijas más en el interior.

Yo no me opongo al bikini en la playa, y respeto el topless si la chica no tiene malas intenciones. Lo que sí es otro cantar que las parejas se van al mar para...

El problema de las discotecas es que la música tan alta no te deja tener una buena conversación y las relaciones son muy superficiales, las chicas más bonitas van al que tiene más dinero.

Yo en mi pueblo estoy aqui solo, porque no me gustan las discotecas en absoluta (refuerzan la sensación de soledad), y en los pubes no encuentro amigos.

Cuando estuve en Granada yo conocí gente en la biblioteca publica, en algún ciber y tiendas de comics.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 7:10 pm    Asunto:
Tema: Salidas nocturnas
Responder citando

Claro que hay que opinar, es cosa buena ver por donde va la sociedad...

Así andabamos en los ochenta, muy filosóficos al retornar al paganismo brutal.

http://es.youtube.com/watch?v=YWv71c90N7Y&feature=related

Ah si al menos se conservaran aquellos principios de la religión cimeria... Algo de orden habría donde evangelizar, al menos por aquello que decía Nietzsche y se citaba en el comienzo de la película: "Aquello que no nos mata nos hace más fuertes" y que en el fondo me recuerda al axioma escolástico: "la gracia no destruye la naturaleza, sino que la supone y la perfecciona".

Pero hoy... a veinticinco años vista, no damos para más:

http://es.youtube.com/watch?v=Kd9syzNpfcA&feature=related

La verdad, que ante tal visión plácida y sin sentido de la vida no hay más que una respuesta a los que no quieren que nadie se entrometa en la vida de los demás:

http://es.youtube.com/watch?v=oW-Xj1bq2_Q

A la era de los débiles de espíritu seguirá la era de los salvajes y tras esta sólo Dios sabe lo que vendrá.

Mientras tanto seguid saliendo por las noches a la juerga, malgastad el tiempo en lugar de aplicaros al camino del único acero que puede vencer al tiempo. La espada del espíritu y el escudo de la fe.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 7:17 pm    Asunto:
Tema: Salidas nocturnas
Responder citando

deMaria escribió:

Eso que a mi me gusta bailar Very Happy


y a mi tambien Very Happy

pero sanamente....
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 7:20 pm    Asunto:
Tema: Salidas nocturnas
Responder citando

Cita:
Aca en los boliches estoy viendo cada vez que mas chicas tranzan con chicos, que se conocen esa noche y ya se besan. Y veo por ahi en bares que chicas se ponen a bailar arriba de las mesas y que se tocan entre ellas por eso me canse de ver eso y de ir a esos lugares. No se puede tener una salida por la noche a un lugar donde no haya perversion? Donde no haya drogas ni lujuria? Que piensan de todo esto? Y la playa? Es inmoral ver a las mujeres con muy poca ropa, o sea que una mujer ande vestida asi? Y los grupos de chicas y chicos que terminan sacandose los novios y novias entre ellos? Y las salidas de chicas a ver strippers?


Muchisisima gente siente un vacio interior por todo esto que comentas pero no lo dicen.... y lo intentan llenar tomando PROZAC....con este medicamento consiguen una alegria FICTICIA...IRREAL....como sus vidas.

Esto del prozac no es broma, el otro dia entre a una libreria para ver libros y me encontre con uno cuyo titulo era "MAS PLATON Y MENOS PROZAC" Shocked

http://libros.linkara.com/libro/mas_platon_y_menos_prozac

Cita:
Se plantea en este libro que mucha de la infelicidad que sufrimos ahora mismo proviene de no tener un posicionamiento claro en la vida... de falta de raices filosóficas, de enfoque vital (por llamarlo de algún modo), y busca solución a algunas cuestiones y problemáticas desde los distintos planteamientos filosóficos que ha habido a lo largo de los tiempos. Una buena idea esta de los filósofos terapeutas... todo lo que pueda ser útil para que aprendamos a ser felices bienvenido sea... ´


Toda esa gente parece feliz...pero no lo es....
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 1:46 am    Asunto:
Tema: Salidas nocturnas
Responder citando

Si eso es lo que pasa, porque me canse de hablar con chicas que pueden ser lindas fisicamente, pero hablan de pavadas, no de cosas importantes de la vida, me resultan superficiales.. A mi no me gusta ir a bailar, prefiero los bares, sentarme a tomar algo y hablar, mientras escucho musica, ir a jugar al pool, al bowling, a recitales, a los videojuegos.. Lo que pasa es que al pub donde voy hay chicas medias zarpadas, hay lesbianas, hay chicas que se van con el primer tipo que se les aparece, yo kisiera que ese ambiente cambie, el ambiente del hard rock y el heavy metal podria ser distinto. Porque tiene que ser asi? No se puede estar escuchando esa musica sin necesidad de irse al baño a drogarse, sin promiscuidad, sin emborracharse, sin hacer cosas inmorales? O sea hablar con amigos, tomar algo, y estar tranquilo. Encima siempre hay alguno que te busca pelea por algo, si no es por la ropa, la remera de la banda que tenes, es porque sos cristiano, o es porque vos dijiste tal cosa de alguien que muchas veces es inventado, o lo que sea. Siempre hay banditas que van para pelear nomas. Esa gente no tiene nada que hacer, si quieren pelear que vayan a practicar boxeo y no molestar a los que queremos pasar un buen momento nomas. Ahora una pregunta volviendo a un tema que no opinaron muchos, que opinan de los grupos de amigos de chicas y chicos? Como tendria que ser ahi la relacion? Por ejemplo programas como casi angeles estan haciendo apologia de la promiscuidad y de las relaciones prematrimoniales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
zhiomin_resurecion
Esporádico


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 49
Ubicación: Republica Confederada de Canarias

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 2:58 am    Asunto:
Tema: Salidas nocturnas
Responder citando

Pues yo salgo con amigos y amigas, y eso no quita a que sean promiscuas, yo también cuando salgo voy a discoteca de ambiente hevi metal o punk, y es como todo en la vida, cada uno va a su rollo, en todos lados ha gente que solo busca bronca, tu se tu mismo y respeta a los demás para que te respeten a ti.

Yo tengo una cosa muy clara, nosotros no somos nadie para imponer nuestra moral a nadie,esas personas según su moral creen que están haciendo lo correcto, ellos mismos se tienen que dar cuenta con el tiempo que están en un error, y la vida no es salir de borrachera buscando broncas y estar con muchas chic@s.
_________________
Si, soy el Zhiomin de toda la vida xD
-------------------------------------------------
"Más vale un gordo humilde y obediente que un flaco triste sobervio y penitente."

Santo Hermano Pedro de San José de Betancurt (El primer Santo canario)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 3:08 am    Asunto:
Tema: Salidas nocturnas
Responder citando

gothic__medieval_knight escribió:
Si eso es lo que pasa, porque me canse de hablar con chicas que pueden ser lindas fisicamente, pero hablan de pavadas, no de cosas importantes de la vida, me resultan superficiales.. A mi no me gusta ir a bailar, prefiero los bares, sentarme a tomar algo y hablar, mientras escucho musica, ir a jugar al pool, al bowling, a recitales, a los videojuegos.. Lo que pasa es que al pub donde voy hay chicas medias zarpadas, hay lesbianas, hay chicas que se van con el primer tipo que se les aparece, yo kisiera que ese ambiente cambie, el ambiente del hard rock y el heavy metal podria ser distinto. Porque tiene que ser asi? No se puede estar escuchando esa musica sin necesidad de irse al baño a drogarse, sin promiscuidad, sin emborracharse, sin hacer cosas inmorales? O sea hablar con amigos, tomar algo, y estar tranquilo. Encima siempre hay alguno que te busca pelea por algo, si no es por la ropa, la remera de la banda que tenes, es porque sos cristiano, o es porque vos dijiste tal cosa de alguien que muchas veces es inventado, o lo que sea. Siempre hay banditas que van para pelear nomas. Esa gente no tiene nada que hacer, si quieren pelear que vayan a practicar boxeo y no molestar a los que queremos pasar un buen momento nomas. Ahora una pregunta volviendo a un tema que no opinaron muchos, que opinan de los grupos de amigos de chicas y chicos? Como tendria que ser ahi la relacion? Por ejemplo programas como casi angeles estan haciendo apologia de la promiscuidad y de las relaciones prematrimoniales.


Pues haz como yo que me pongo a hacer cosas más productivas... que obviamente no garantizan una "vida social" muy buena jajajaja!!!

También te comento que a mi no me resulta muy sencillo encontrar gente que comparta mis gustos, veras, pues la gente que los comparte suelen ser ateos, antireligiosos o agnosticos en mejor de los casos... y la gente disque Católica son de esos superficiales high life de andar en discotecas y demás tonterias propias de la "amplia" vida social

Que hare yo entonces?
Como conseguire rodearme de gente que comparta tanto mis gustos como mi religión?

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 3:18 am    Asunto:
Tema: Salidas nocturnas
Responder citando

gothic__medieval_knight escribió:
Si eso es lo que pasa, porque me canse de hablar con chicas que pueden ser lindas fisicamente, pero hablan de pavadas, no de cosas importantes de la vida, me resultan superficiales.. A mi no me gusta ir a bailar, prefiero los bares, sentarme a tomar algo y hablar, mientras escucho musica, ir a jugar al pool, al bowling, a recitales, a los videojuegos.. Lo que pasa es que al pub donde voy hay chicas medias zarpadas, hay lesbianas, hay chicas que se van con el primer tipo que se les aparece, yo kisiera que ese ambiente cambie, el ambiente del hard rock y el heavy metal podria ser distinto. Porque tiene que ser asi? No se puede estar escuchando esa musica sin necesidad de irse al baño a drogarse, sin promiscuidad, sin emborracharse, sin hacer cosas inmorales? O sea hablar con amigos, tomar algo, y estar tranquilo. Encima siempre hay alguno que te busca pelea por algo, si no es por la ropa, la remera de la banda que tenes, es porque sos cristiano, o es porque vos dijiste tal cosa de alguien que muchas veces es inventado, o lo que sea. Siempre hay banditas que van para pelear nomas. Esa gente no tiene nada que hacer, si quieren pelear que vayan a practicar boxeo y no molestar a los que queremos pasar un buen momento nomas. Ahora una pregunta volviendo a un tema que no opinaron muchos, que opinan de los grupos de amigos de chicas y chicos? Como tendria que ser ahi la relacion? Por ejemplo programas como casi angeles estan haciendo apologia de la promiscuidad y de las relaciones prematrimoniales.


Gothic, la verdad no conosco Rosario para decirte a dónde podrías ir, pero lo que cuentas pasa en todos lados. Me imagino que debe haber boliches o pubs en Rosario que no sean escandalosos, aunque no creo que sean muy concurridos. Embarassed

Lo cierto es que hoy en día como en la vida misma, te encontrás con gente de todo tipo, drogadicta, homosexual, agresiva, etc., etc. Pero bueno, no creo que debes dejar de divertirte por esta gente. Y sino encuentras algún lugar, puedes hacer reuniones en casas de tus amigos o tuya. En fin, alternativas hay. Wink

Por otro lado, es cierto lo que dices sobre esos programas televisivos, que instan a los adolescentes a promiscuirse. Pero eso no es nada, ¿y qué me cuentas de esa chica lesbiana que es conocida por su fotolog y es "adorada" por muchos adolescentes? Shocked

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 3:46 am    Asunto:
Tema: Salidas nocturnas
Responder citando

Lo que pasa es que todos los chicos y chicas que conozco, todos mis amigos tienen otra mentalidad, la de las mayoria de los jovenes, el amigo que tengo que tiene mi mentalidad quiere ser sacerdote, ya no sale a ningun lado... Las chicas buenas que conozco no quieren saber nada con el metal ni el gotico, les gusta ir a bailar y todo eso, cosas de chicas normales que le gusta la musica pop o reggaeton o cumbia, jamas saldrian con un chico como yo, que le gusta vestirse de negro y la musica que no les gusta a los demas, o sea rock gotico, power metal, love metal, electro dark, white metal, dark ambient, etc... Por eso no se juntan mucho conmigo, en criollo diriamos que me dan mucha bola las chicas normales digamos, por mi aspecto, pero no ven mi interior... atraigo a las goticas y metaleras, pero no conozco goticas ni metaleras que busquen lo mismo que yo, la mayoria son rapiditas, digamos promiscuas, quieren relaciones pasajeras, o son histericas, hoy te dicen que si y otro dia que no quieren salir mas con vos, encima no hay catolicas, por lo menos no conozco, las cristianas que conozco de ese ambiente son muy pocas y son evangelistas.. Las chicas de ese ambiente no tienen los mismos valores que yo, muchas se emborrachan, se visten como prostitutas, y como le vas a decir que queres una relacion pero que no queres relaciones prematrimoniales? Te dejaran... Se fijan en lo fisico y no en lo interior, en lo terrenal y no en lo espiritual.. Esta todo muy complicado.. Pero bueno hay que seguir luchando.. Es dificil conseguir a una chica gotica o metalera y que sea cristiana, buena y linda...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 3:55 am    Asunto:
Tema: Salidas nocturnas
Responder citando

Gothic, conosco gente de la que te rodeas, es decir góticos, metal, etc. Pero justamente, no son gente que se caractericen por tener una vida cristiana. Es decir, el mundo en que tu te metes, el gótico, es un mundo "ligero" donde es común la promiscuidad e incluso la drogadicción. No digo que lo sean todos, ni que la mayoría de los góticos sean así, pero la filosofía gótica te da a entrar a ese mundo promiscuo y decadente.

Y si encima, por lo que cuentas, que quieres buscarte una chica gótica, linda, católica y que sea acorde a tu modelo de mujer, perdona hermanito, pero eso es casi como querer encontrar una aguja en un pajar. Laughing Embarassed

Tal vez, algún día tengas esa suerte, y Dios te de esa mujer que quieres, pero tal vez piensa si tu mujer "ideal" no se encuentra en otro lugar que no sea tal vez el mundo gótico. Wink

Un abrazo y bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 2:03 pm    Asunto:
Tema: Salidas nocturnas
Responder citando

Argento escribió:
Gothic, conosco gente de la que te rodeas, es decir góticos, metal, etc. Pero justamente, no son gente que se caractericen por tener una vida cristiana. Es decir, el mundo en que tu te metes, el gótico, es un mundo "ligero" donde es común la promiscuidad e incluso la drogadicción. No digo que lo sean todos, ni que la mayoría de los góticos sean así, pero la filosofía gótica te da a entrar a ese mundo promiscuo y decadente.

Y si encima, por lo que cuentas, que quieres buscarte una chica gótica, linda, católica y que sea acorde a tu modelo de mujer, perdona hermanito, pero eso es casi como querer encontrar una aguja en un pajar. Laughing Embarassed

Tal vez, algún día tengas esa suerte, y Dios te de esa mujer que quieres, pero tal vez piensa si tu mujer "ideal" no se encuentra en otro lugar que no sea tal vez el mundo gótico. Wink

Un abrazo y bendiciones



Realmente es complicado encontrar alguien con los mismos gustos y religión que uno!!!

Saludos y Bendiciones!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 2:05 pm    Asunto:
Tema: Salidas nocturnas
Responder citando

gothic__medieval_knight escribió:
Las chicas buenas que conozco no quieren saber nada con el metal ni el gotico, les gusta ir a bailar y todo eso, cosas de chicas normales que le gusta la musica pop o reggaeton o cumbia, jamas saldrian con un chico como yo, que le gusta vestirse de negro y la musica que no les gusta a los demas

es dificil conseguir a una chica gotica o metalera y que sea cristiana, buena y linda...


Muy cierto esto muchacho, muy cierto... eso pasa por no caer dentro de los estereotipos!

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 2:42 pm    Asunto:
Tema: Salidas nocturnas
Responder citando

¿Pero no Crom es un dios que no asiste a nadie?

Crom es un dios tenebroso y salvaje siempre observando desde lo alto de su montaña nubes oscuras y nieblas misteriosas, listo para sentenciar el destino y la muerte de los hombres. Es inútil invocarle, pues odia a los débiles. De todos modos, insufla valor a los hombres cuando nacen, así como voluntad para acabar con los enemigos y se dice que es favorable frente al coraje y tenacidad en los mortales, aunque al final la persona fracase en el intento. Para Conan era lo único que cabía esperar de un dios. Por lo demás, no hace nada, ni bueno ni malo, por los mortales.

Conan destaca en su conversación que es mejor no hacer nada que pueda atraer la atención de Crom, ya que éste sólo trae problemas; por eso no es muy venerado en las historias de Howard, es más, es nombrado en maldiciones y juramentos. También se le invoca para hacer acopio de valor. Todo esto no implica que haga nada, bueno o malo, por los mortales.

Es que yo soy algo fan del personaje Laughing

Yo cuando salgo es con amigos, y no con gente que no conozco. Igual no salgo a lugares que no conozca o que estén muy apartados. Y la mayoría de las veces salgo a eventos culturales. Una de mis últimas "salidas" fue a la Sala Nezahualcóyotl, en la Zona Cultural, Ciudad Universitaria. ¿Y qué fui a ver? Nada más y nada menos que a la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, compañada del coro de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y del coro Alpha Nova del IPN. ¿Qué interpretaron? El Requiem K 626 de Mozart.

Una maravilla. Toda una experiencia Dies Irae.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados